Primeros despidos por ausencias justificadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ayer me cogí mi semana libre después de estar dos meses sin librarla por culpa de una compañera que se cogió dos meses de baja por una fisura en un dedo. Pues bien, anoche me llamaron para que fuese a sustituirla, otra baja que se ha cogido la señorita, justo al volver ella de su semana de vacaciones (se incorporaba ayer) que casualidad, y que casualidad la semana que está ella de noches, que ella misma dice que odia. Ayer no quise ir, pero esta noche me toca joderme gracias a una tipa que se ha cogido tres bajas (dos de ellas de dos meses) de Octubre a ahora mismo. Una de ella para ponerse tetas.
Y yo tonta de mi, he estado de baja 18 dias por el sindrome de Tiezte en todos los años que llevo trabajados.
Por mi que la echen de una puta vez.

Esto es más bien un desahogo xD
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
Lyla escribió:Ayer me cogí mi semana libre después de estar dos meses sin librarla por culpa de una compañera que se cogió dos meses de baja por una fisura en un dedo. Pues bien, anoche me llamaron para que fuese a sustituirla, otra baja que se ha cogido la señorita, justo al volver ella de su semana de vacaciones (se incorporaba ayer) que casualidad, y que casualidad la semana que está ella de noches, que ella misma dice que odia. Ayer no quise ir, pero esta noche me toca joderme gracias a una tipa que se ha cogido tres bajas (dos de ellas de dos meses) de Octubre a ahora mismo. Una de ella para ponerse tetas.
Y yo tonta de mi, he estado de baja 18 dias por el sindrome de Tiezte en todos los años que llevo trabajados.
Por mi que la echen de una puta vez.

Esto es más bien un desahogo xD

ese desahogo,sin gifs ni bmps no vale.entienda que ahora mismo me acaba de dejar con el relato,como a Toxo en una lonja comprando marisco,muy afilado.

tromb,tu gabinete no entendio que esa chica podia haber encadenado una sucesion de "p10" ?cuidadin,que mi empresa,sobre todo si es de accidente,les hace chikichiki decirte "ves(si,deben ser foreros)al medico,y tu no le pidas la baja,como es "miercoles" pides "que te firmen el p10" y puedes encadenar 5 dias seguiditos,y tras sabado y domingo,aun puedes pedir 1 o 2 mas,dependiendo de la contingencia(que la carta,no detalla)de hecho,con el p10 mi empresa te da el 100% del sueldo y si pillas baja directa,va a ser que no...todo un expediente x
y mi empresa si no curras una de dos,o le traes el p10 o una baja,pero como vengas de vacio te funden el sueldo/cotizacion/proporciones de extras y te ganas una advertencia,y no,no se puede rascar pq ya hay antecedentes de quien denuncio a la empresa,perdio ,digamos que de una manera contundente e inconstestable(y mira,que aqui los jueces pierden el culo por joder a mi empresa y de hecho,la han jodido muchas veces xd)y luego,aun por encima se le busco las cosquillas.
Yo sinceramente, será que hay gente delicada por el mundo, pero yo en la vida he estado en 2 meses, malo tantos días seguidos, la gripe como mucho cuando la he cogido me dura dos días con fiebre y al tercero estoy como nuevo para trabajar... la verdad que dudo que nunca se den las condiciones para un despido objetivo de ese tipo en mi [+risas] . Pero vamos lo que está claro es que se han colado con la reforma laboral en perseguir el absentismo laboral y que han dejado otra cosa sin tocar, que aunque más difícil de llevar a la práctica, lo que viene siendo la lucha contra la explotación laboral...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Mira que me estaba resistiendo a postear en este hilo pero es que hay una cosa que se me ha ocurrido y que me acaba de quemar la sangre si es así: ¿la baja por maternidad es motivo de despido procedente?
TromESP escribió:
Dongoros escribió:
TromESP escribió:.... [bye]

Pues ya me dirás tu que gabinete jurídico está abierto de 20h a 1 de la madrugada, porque al menos en mi ciudad a partir de las 20h no hay ninguno abierto....

En el caso que fuera así, tu gabinete supone cosas, lo cual toda tu parrafada se basa en una suposición.

Espero que el 29 respeteis a TODAS las EMPRESAS Y TRABAJADORES que quieran EJERCER SU DERECHO a trabajar y no se vean piquetes ni oprimais a ningún trabajador cual dictadura bananera.

Hola "Dongo", como te he visto "habil" para dilucidar si me dio tiempo a llegar al despacho tras leer el post donde respondia a Paliyoes te dire que;

PREMIO;
Has cantado LINEA, pero fallas el bingo, porque curiosamente en ese mismo momento, descolgue mi movil, para hacer una llamada a Menganita (amiga mia y que trabaja allí), para comentarle este asunto, y pedirle que si me hacia el favor de esperarme quince minutos mas tras el cierre, (el resto ya respondi en mi "parrafada"), ahhhhhh, luego me fui con Menganita a tomar un par de cervezas, y echarnos unas risas.

En cuanto a la linea que te he resaltado al final comentarte que el sindicato al cual estoy afiliado, solo tiene ambito de representacion en 4 provincias, por lo que te remito a que te preocupes de tus paisanos que nosotros nos ocuparemos de los nuestros, y si por el contrario eres paisano mio, te respondo;

Lasai...Mutil, Lasai...¡¡¡¡¡

Por cierto esa ultima apreciacion a derechos y opresiones, te escribiria, MIL, "parrafadas" acerca de lo que yo opino, mientras tan solo te diré que de momento esa reflexion, la podias haber echo en el link de mas abajo, y no en este hilo donde estamos debatiendo sobre un despido en concreto (así que si eres tan amable, no desvies el tema, a mi juicio, intencionadamente);

http://www.elotrolado.net/hilo_29-de-marzo-huelga-general_1745454

Por ultimo, no volveré a responderte, respetuosamente, debido a ese mensaje subliminal, que dejas caer, sobre las dictaduras bananeras, que muy bien debes conocer, al haber descubierto, lo que escondia este despido.

[ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Azules saludos.

A lo único que merece la pena responderte es a que te remitas al quinto post y le digas a ese de la huelga y los piquetes que se pase por el hilo indicado y no incite a nadie a nada, que cada uno es libre de ir a trabajar o no ir.

Me temo que en la tv se verá la realidad de esta huelga, de republicanos bananeros y violentos, cuyo único propósito es desarrollar la segunda guerra Civil española para intentar cambiar el pasado y joder el poco futuro que tenemos.
Shantotto escribió:Mira que me estaba resistiendo a postear en este hilo pero es que hay una cosa que se me ha ocurrido y que me acaba de quemar la sangre si es así: ¿la baja por maternidad es motivo de despido procedente?

NO XD . Vamos a ver la reforma laboral lo que ha cambiado únicamente de despidos por ausencias justificadas, es que antes tenía que existir un 2,5% de bajas en la empresa para que se considerada absentismo, lo que han hecho es borrar ese 2,5% [+risas]
miky1986 escribió:
Shantotto escribió:Mira que me estaba resistiendo a postear en este hilo pero es que hay una cosa que se me ha ocurrido y que me acaba de quemar la sangre si es así: ¿la baja por maternidad es motivo de despido procedente?

NO XD . Vamos a ver la reforma laboral lo que ha cambiado únicamente de despidos por ausencias justificadas, es que antes tenía que existir un 2,5% de bajas en la empresa para que se considerada absentismo, lo que han hecho es borrar ese 2,5% [+risas]

vale,nos quieren vender que lo que hacen es perseguirlo individualmente,en vez de colectivizar la culpa,lo cual,no es del todo malo,aunque es matar moscas a bombazos.
Hablaré únicamente del primer post:

No están contabilizados ni bajas por maternidad, ni bajas acordadas ni días de huelga.

En 3 meses ha faltado 17 días, todos ellos por baja de enfermedad común. Casualmente todos de vacaciones.

No solo me parece un despido procedente, si no que esto raya lo inmoral y lo irritante, luego a cobrar el paro y a joder al resto que si trabajamos y cotizamos y en un futuro ni tendremos derecho a jubilarnos porque "no habrá dinero". Lo de la reforma laboral no tiene nombre, pero gente así tampoco. Me parece querer defender lo indefendible.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"

NO....pero en aquellas empresas sin amparo sindical, la trabajadora puede ser despedida a la vuelta de la baja (NUNCA EN ELLA), ganaria en sentencia un DESPIDO IMPROCEDENTE, pero en este caso, si no es delegada sindical, la opcion readmision indemnizacion, la ejercera el EMPLEADOR.

De ahi la contestacion sindical para impedirlo.

Pero esto ya estaba escrito antes de la reforma.
Sar escribió:Hablaré únicamente del primer post:

No están contabilizados ni bajas por maternidad, ni bajas acordadas ni días de huelga.

En 3 meses ha faltado 17 días, todos ellos por baja de enfermedad común. Casualmente todos de vacaciones.

No solo me parece un despido procedente, si no que esto raya lo inmoral y lo irritante, luego a cobrar el paro y a joder al resto que si trabajamos y cotizamos y en un futuro ni tendremos derecho a jubilarnos porque "no habrá dinero". Lo de la reforma laboral no tiene nombre, pero gente así tampoco. Me parece querer defender lo indefendible.

¿Y no te parecería bien que hubiera tutela judicial en estos casos en vez de ser un trámite administrativo? Porque no se tú, pero yo no confío demasiado en la buena fe de un empresario a la hora de no abusar de este trámite administrativo.
TromESP escribió:

NO....pero en aquellas empresas sin amparo sindical, la trabajadora puede ser despedida a la vuelta del permiso, ganaria en sentencia un DESPIDO IMPROCEDENTE, pero en este caso, si no es delegada sindical, la opcion readmision indemnizacion, la ejercera el EMPLEADOR.

De ahi la contestacion sindical para impedirlo.

Pero esto ya estaba escrito antes de la reforma.

hombre,mi experiencia conocida,es que las corps saben ,en caso de readmitirte,como hacer buena la siguiente frase:
"por papanoel te readmito,y por reyes dimites".y lo hacen bien ,los condenados,con un refinamiento,que riase usted de Yodok.
Shantotto escribió:¿Y no te parecería bien que hubiera tutela judicial en estos casos en vez de ser un trámite administrativo? Porque no se tú, pero yo no confío demasiado en la buena fe de un empresario a la hora de no abusar de este trámite administrativo.

Con la reforma laboral, "La tutela judicial", saltara por los aires, sera hecha añicos y convertida en escombros, salvo para casos que atenten directamente contra los deberes y derechos constitucionales, como el de la huelga (por cierto llamada a ser reformada por patronos y empresarios), o derecho de organizacion y pensamiento sindical, LA NORMA IMPEDIRA, cualquier tipo de tutela, porque deja al libre albedrio, las decisiones de despido y contratacion, en manos DEL EMPLEADOR.

Como me dijo ayer menganita (la del gabinete), mientras tomabamos cervezas "Tendré que ir pensando en enmarcar el ultimo despido improcedente que sacamos en los juzgados de lo social, no ¿crees?"

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf
miky1986 escribió:Yo sinceramente, será que hay gente delicada por el mundo, pero yo en la vida he estado en 2 meses, malo tantos días seguidos, la gripe como mucho cuando la he cogido me dura dos días con fiebre y al tercero estoy como nuevo para trabajar... la verdad que dudo que nunca se den las condiciones para un despido objetivo de ese tipo en mi [+risas] . Pero vamos lo que está claro es que se han colado con la reforma laboral en perseguir el absentismo laboral y que han dejado otra cosa sin tocar, que aunque más difícil de llevar a la práctica, lo que viene siendo la lucha contra la explotación laboral...

Con la gripe a el año pasado falte un dia a trabajar, y normalmente los años que cojo gripe normal ni falto, si te quedas en casa normalmente se pasa hasta peor (por lo menos en mi caso).
Si la tía estaba enferma de verdad. Hijos de puta.

Su la tía se estaba alargando vacaciones. Despido ok.

¿Alguién conoce a la Señora? ¿Tenemos inforamción sobre su situación médica?

NO.

Por lo tanto no podemos valorar este despido.
Pueden cerrar el hilo.
TromESP escribió:
Shantotto escribió:¿Y no te parecería bien que hubiera tutela judicial en estos casos en vez de ser un trámite administrativo? Porque no se tú, pero yo no confío demasiado en la buena fe de un empresario a la hora de no abusar de este trámite administrativo.

Con la reforma laboral, "La tutela judicial", saltara por los aires, sera hecha añicos y convertida en escombros, salvo para casos que atenten directamente contra los deberes y derechos constitucionales, como el de la huelga (por cierto llamada a ser reformada por patronos y empresarios), o derecho de organizacion y pensamiento sindical, LA NORMA IMPEDIRA, cualquier tipo de tutela, porque deja al libre albedrio, las decisiones de despido y contratacion, en manos DEL EMPLEADOR.

Como me dijo ayer menganita (la del gabinete), mientras tomabamos cervezas "Tendré que ir pensando en enmarcar el ultimo despido improcedente que sacamos en los juzgados de lo social, no ¿crees?"

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

me loleo la hostia cuando leo el boe(parece un trabalenguas lo que acabo de decir)pero es como ver el nodo en version cibernauta [+risas] .primero dice algo subjetivo(a ver,la narrativa franquista de lo mal que esta el pais es de traca)y luego,el machazo [+risas]
Yo tenía una compañera, que no tenía cara... sino lo siguiente.

Siempre estaba faltando para llevar al niño al médico, y aparte, ella tenía media jornada, asi que no tenía derecho a una pausa, ya que curraba 5 horas.... pues la señorona todos los dias 1 horita para desayunar, y siempre soltando que su hermano era sindicalista o no se que historia...

Se volvió a quedar embarazada, y al primer mes de embarazo, en sus salidas a desayunar se cayó al suelo... le echó cuento, y baja por embarazo peligroso... 8 mesecitos de baja, y al que le tocó pringar fue al menda, y mi jefe tuvo que contratar a otra persona para cubrir tantos meses, ya que teniamos pensado que para la baja de maternidad, pues nos apañariamos, pero para tantos meses no podia con todo solo.

Total, que mi jefe en cuanto se le acabó la baja de maternidad, la despidió, porque si con un niño pequeño faltaba todo lo que quería, con dos, ya iba a ser un cachondeo, y la persona que la sustituyó, también tenía hijos, pero no por ellos faltaba como la otra, ya que se compaginaba con su marido, o se lo decia a la suegra, etc... pero la otra elementa nada, siempre tenia que ir ella, ya la dije un dia que parecia la madre coraje, porque también se tiraba toda la mañana hablando por telefono que si con su madre, que si con el profesor del niño, etc.. y luego a ultima hora se iba y su trabajo lo tenia que hacer yo por la tarde.

Hay mucha gente con ganas de trabajar y que se preocupan por su trabajo, porque esto tiene que ser un ten con ten, el empresario aportar y el trabajador también, no ser un parasito viviendo del cuento en tu casa y perjudicando a tus compañeros.
La ley de "vagos y maleantes" que impuso el mal nacido del caudillo, acabo persiguiendo a homosexuales, sindicalistas e inmigrantes de otro color, precisamente es de donde bebe esta reforma.

JUSTOS POR PECADORES, pero lejos de la verdad, es simplemente un desequilibrio laboral, hacia una de las partes que engloban el mercado de trabajo, para reformarlo, y retrotaerlo a tiempos de su amado generalisimo.

Ni mas ni menos.

Pensando frivolamente y banalmente, como muchos de los post sin argumentos aqui expuestos.
Sar escribió:

¿Y no te parecería bien que hubiera tutela judicial en estos casos en vez de ser un trámite administrativo? Porque no se tú, pero yo no confío demasiado en la buena fe de un empresario a la hora de no abusar de este trámite administrativo.

En este caso no, que es de lo que yo hablo, en absoluto, me parece un desperdicio de dinero y recursos, ¿quien paga a toda esa gente para vigilar a un caradura? Es que el caso no es ni dudoso, queda bien claro una enfermedad común no provoca tantas bajas (y mucho menos requiere quimioterapia o cosas del estilo)

No cuestiono la reforma laboral, cuestiono a la gente que ha permitido "justificarlas". Y me jode que la gente los defienda.

Edito porque me he expresado como el culo, claro que cuestiono la reforma laboral, lo que quiero decir es que no hablo de ella ahora.
Sar escribió:
Sar escribió:

En este caso no, que es de lo que yo hablo, en absoluto, me parece un desperdicio de dinero y recursos, ¿quien paga a toda esa gente para vigilar a un caradura? Es que el caso no es ni dudoso, queda bien claro una enfermedad común no provoca tantas bajas (y mucho menos requiere quimioterapia o cosas del estilo)

No cuestiono la reforma laboral, cuestiono a la gente que ha permitido "justificarlas". Y me jode que la gente los defienda.

Una varicela es una enfermedad común, y eres 3 semanas contagioso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Una varicela es una enfermedad común, y eres 3 semanas contagioso.

Rojos saludos.

HOMBREEEEEEEE..¡¡¡¡¡ de tu sabiduria brotó el agua del manantial de la verdad divina... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

AZULES SALUDOS.................

[buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Sar escribió:En este caso no, que es de lo que yo hablo, en absoluto, me parece un desperdicio de dinero y recursos, ¿quien paga a toda esa gente para vigilar a un caradura? Es que el caso no es ni dudoso, queda bien claro una enfermedad común no provoca tantas bajas (y mucho menos requiere quimioterapia o cosas del estilo)

Edito porque me he expresado como el culo, claro que cuestiono la reforma laboral, lo que quiero decir es que no hablo de ella ahora.

Ah, ya veo. La presunción de inocencia es algo que resulta caro y por lo tanto es mejor prescindir de ella. Estás a favor de sentar un peligroso precedente que más temprano que tarde se volverá contra ti.

Seguidas.

No días salteados y en casualmente todos junto a unas convenientes vacaciones. ¡Por favor!

En fin, cada uno a lo suyo, pero a mi esta persona me parece claramente una sinvergüenza.

No tengo nada más que decir.
TromESP escribió:La ley de "vagos y maleantes" que impuso el mal nacido del caudillo, acabo persiguiendo a homosexuales, sindicalistas e inmigrantes de otro color, precisamente es de donde bebe esta reforma.

JUSTOS POR PECADORES, pero lejos de la verdad, es simplemente un desequilibrio laboral, hacia una de las partes que engloban el mercado de trabajo, para reformarlo, y retrotaerlo a tiempos de su amado generalisimo.

Ni mas ni menos.

Pensando frivolamente y banalmente, como muchos de los post sin argumentos aqui expuestos.

Una cosa es ser un vago y escaquearse y otra es comparar a cuando estaba la dictadura, porque no se que tendrá que ver que se persiguieran a homosexuales e inmigrantes con lo que ahora se está hablando.

Es como cuando salió el video ese de los funcionaros que llegaban, fichaban y se iban tan campantes.... a mi me da igual las leyes, el pasado, el futuro y las reformas, esa gente tiene que estar de patitas en la calle, y me da igual si son funcionarios, si hay mucho paro o si está lloviendo, el que es un caradura no merece estar ganando un sueldo por no hacer nada y encima escaquetando el trabajo a sus compañeros.

Y sobre los sindicatos.... mejor me callo, porque desde hace mucho tiempo estos no miran por el trabajador, sino por su cuenta corriente.

Ojalá, algún dia montes una empresa, y te toque un trabajador de estos, a ver si defiendes tanto al trabajador, a sus faltas justificadas y a los sindicatos.
no confundais en lo de la varicela.su principio de contagio son 3 semanas....ANTES DE LOS SINTOMAS.y es un periodo ventana de incubacion.el contagio desaparece al secado de los granos...y eso es una semana tras empezar...ergo como mucho faltarias 5 dias.y q nadie me lo debata q tg en el colegio de mi hijo un brote de ella y se bien de q va(aparte de q ya la padeci xd)
CrazyJapan escribió:Ojalá, algún dia montes una empresa, y te toque un trabajador de estos, a ver si defiendes tanto al trabajador, a sus faltas justificadas y a los sindicatos.

Lo dejé escrito, por ahi, mi cuñada, es propietaria de una peluqueria, ella trabaja poco por tener una IPT (enfermedad de Cron), la tiene completamente dirigida por trabajadoras del sector (tres en concreto), con todos sus papeles, contratos, nominas, facturaciones EN REGLA......de hecho le llevo practicamente el papeleo.....ELLA HARÁ HUELGA, y se joderá por algunos "otros" de su regimen SS, que ni de lejos mantienen esa transparencia.......pero descuida el 29, cuando amanezca, VOY POR ELLOS....

Si no les gusta, les invitare a marchar por la llanada alavesa, lo que esconden, LO ROBAN AL PUEBLO, a todos.

[bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad]
TromESP escribió:
CrazyJapan escribió:Ojalá, algún dia montes una empresa, y te toque un trabajador de estos, a ver si defiendes tanto al trabajador, a sus faltas justificadas y a los sindicatos.

Lo dejé escrito, por ahi, mi cuñada es propietaria de una peluqueria, ella trabaja poco por tener una IPT (enfermedad de Cron), la tiene completamente dirigida por trabajadoras del sector (tres en concreto), con todos sus papeles, contratos, nominas, facturaciones EN REGLA......de hecho le llevo practicamente el papeleo.....ELLA HARÁ HUELGA, y se joderá por algunos "otros" de su regimen SS, que ni de lejos mantienen esa transparencia.......pero descuida el 29, cuando amanezca, VOY POR ELLOS....

La empresa de tu cuñada es la buena y las demas son las malas, claro....
r_sukur escribió:La empresa de tu cuñada es la buena y las demas son las malas, claro....

NO, es la responsable, simplemente, como la mayoria de las de por aqui, las "otras", ya las conocemos, empieza predicando, esto por donde vives y luego hacemos caja juntos, ¿te parece bien?.....
TromESP escribió:

Lo dejé escrito, por ahi, mi cuñada es propietaria de una peluqueria, ella trabaja poco por tener una IPT (enfermedad de Cron), la tiene completamente dirigida por trabajadoras del sector (tres en concreto), con todos sus papeles, contratos, nominas, facturaciones EN REGLA......de hecho le llevo practicamente el papeleo.....ELLA HARÁ HUELGA, y se joderá por algunos "otros" de su regimen SS, que ni de lejos mantienen esa transparencia.......pero descuida el 29, cuando amanezca, VOY POR ELLOS....

Imagina que una o dos de las peluqueras que tiene tu cuñada contratada les diera por faltar dia si dia también y viera tu cuñada como afecta al negocio, seguro que tomaria medidas.

Y yo no iré a la huelga, porque quiero una huelga de trabajadores, no una huelga politica de los sindicatos.

Mi jefe me lo preguntó, que si iba a hacer huelga, ya que a mi si me dan el derecho a hacer huelga si quiero sin represalias, y le dije, que iba a hacer todo lo posible por ir a currar, ya que a saber como está el metro ese dia, porque a lo mejor a los "piquetes informativos" les da por hacer lo mismo que con la pasada huelga de metro, y amenazar a quien quiera cumplir servicios minimos.
TromESP escribió:
r_sukur escribió:La empresa de tu cuñada es la buena y las demas son las malas, claro....

NO, es la responsable, simplemente, como la mayoria de las de por aqui, las "otras", ya las conocemos, empieza predicando, esto por donde vives y luego hacemos caja juntos, ¿te parece bien?.....

:-? :-? :-?
no te he entendido....
Pues yo no voy a hacer huelga el 29. Luego vienen los de los sindicatos y los inspectores de trabajo a aparcar al parking, ven que todos los dias están los mismos tios mogollón de horas y pasan de nosotros.
liachucgt escribió:
ZIKATRIZ escribió:No te puedes fiar de ningun sindicato cuando trabajas en el sector mas olvidado y maltratado de este pais... La hosteleria.

Sueldos de mierda, horas por un tubo y silencio sindical...

Niños, no os metáis a cocineros. XD Y ya vale de offtopic!!!!

pues en galicia,pagan bien.no se si la antiguedad tiene q ver,pero lapareja de mi suegro,trabaja 9 horas al dia,6 dias a la semana y cobra 1300,q en galicia esta muy bien.

¿54 horas a la semana esta bien? ¿Que cojones me estas contando?
CrazyJapan escribió:Imagina que una o dos de las peluqueras que tiene tu cuñada contratada les diera por faltar dia si dia también y viera tu cuñada como afecta al negocio, seguro que tomaria medidas.

Y yo no iré a la huelga, porque quiero una huelga de trabajadores, no una huelga politica de los sindicatos.

Mi jefe me lo preguntó, que si iba a hacer huelga, ya que a mi si me dan el derecho a hacer huelga si quiero sin represalias, y le dije, que iba a hacer todo lo posible por ir a currar, ya que a saber como está el metro ese dia, porque a lo mejor a los "piquetes informativos" les da por hacer lo mismo que con la pasada huelga de metro, y amenazar a quien quiera cumplir servicios minimos.

Por faltar justificadamente, trayendo sus correpondientes partes de baja, y acudiendo a revisiones cuando se las cita, NO PROBLEM, ademas estan bien pagadas, con su convenio, sus calendarios de turnos, sus regimenes, y ya esta, si una se queda embarazada, se vuelve a contratar otra, que para eso esta la ley de contratacion haciendo exenciones fiscales y demas, y te digo otra cosa...

Todo esta escrito (o estaba), en materia laboral, si alguien desequilibra la balanza, ARDE POR LOS CUATRO COSTADOS, vengo posteando esta coherencia desde que empezamos con estos temas, utiliza el motor de busqueda y busca mis post, intento predicar responsabilidad en mi empresa, en mis cercanos, amistades, familiares etc....

A veces me creen y otras no, pero si me toman el pelo, ARRAMPLO, contra el quien sea, TRABAJADOR O EMPRESARIO.
Sar escribió:

Seguidas.

No días salteados y en casualmente todos junto a unas convenientes vacaciones. ¡Por favor!

En fin, cada uno a lo suyo, pero a mi esta persona me parece claramente una sinvergüenza.

No tengo nada más que decir.

El convenio de grandes almacenes ( por el cual se rige la persona implicada en el despido ) , modifico en su presente el tema del absentismo por enfermedad comun. Con anterioridad, se cobraban esos 3 dias de enfermedad comun, pero, se modifico con la justificacion de " pagan justos por pecadores " y esos 3 dias, no se cobran.

Por lo tanto, esta persona, en esos dias que ha faltado, 3 en cada una de sus " bajas " no ha cobrado por esos dias no trabajados, es decir, que esos 3 dias de " vacaciones " que algunos llamais, le han salido algo caros a su sueldo, que precisamente, en comercio, no son ninguna maravilla.
Te repito la pregunta... por que la empresa de tu cuñada es la buena y las demas no? segun tu forma de hablar parece que todas las empresas son culpables hasta que se demueste lo contraio...
TromESP escribió:
CrazyJapan escribió:Imagina que una o dos de las peluqueras que tiene tu cuñada contratada les diera por faltar dia si dia también y viera tu cuñada como afecta al negocio, seguro que tomaria medidas.

Por faltar justificadamente, trayendo sus correpondientes partes de baja, y acudiendo a revisiones cuando se las cita, NO PROBLEM, ademas estan bien pagadas, con su convenio, sus calendarios de turnos, sus regimenes, y ya esta, si una se queda embarazada, se vuelve a contratar otra, que para eso esta la ley de contratacion haciendo exenciones fiscales y demas, y te digo otra cosa...

Todo esta escrito (o estaba), en materia laboral, si alguien desequilibra la balanza, ARDE POR LOS CUATRO COSTADOS, vengo posteando esta coherencia desde que empezamos con estos temas, utiliza el motor de busqueda y busca mis post, intento predicar responsabilidad en mi empresa, en mis cercanos, amistades, familiares etc....

A veces me creen y otras no, pero si me toman el pelo, ARRAMPLO, contra el quien sea, TRABAJADOR O EMPRESARIO.

Estoy contigo. Los que defienden a la patronal no se están dando cuenta que vamos camino del feudalismo pasito a pasito. Dentro de poco tendremos caciques dirigiendo las comarcas y tendremos que dar gracias a SuperRajoy por traernos la luz solar y que nos deje entrar a la iglesia para rezar.
Estoy harto de leer lo que fue el feudalismo/caciquismo en españa, y los que dan su opinión aquí deberían de pasar un rato por esos libros. Siendo de la posguerra vale, no hay que irse tan atrás. Si me pilla esta reforma hace 2 años que estuve de baja un año entero sé que estoy más que despedido. Todo por un mal autoinmune llamado chron, y claro, es mi culpa, me hago yo el daño. ¬_¬ ¬_¬
¿de verdad no os estáis dando cuenta que vamos pa'tras? nuestros derechos estaban bien como estaban. Seguirá habiendo caraduras allá donde mires, pero no puede ser que seamos un porcentaje muy alto de gente normal y nos echen por 4 mataos que son muy vagos. sin ir más lejos, el que vive de mi vecina: en 6 años no le conozco trabajo, pide todas las ayudas posibles, vive de mi vecina, y encima superfacha de franco, ¿no veis la incongruencia?.

Así nos va
paliyoes escribió:Caben dos explicaciones.

O es una cagada monumental de algún idiota de RRHH, y esta mujer lo que estuvo es de baja desde el 21/12/11 hasta el 13/1/12 (más de veinte días), pero al echar la cuenta de la vieja y no poder computar los festivos como ausencia le salen picoteados.

O esta pobre mujer tenía una mierda de contrato por horas cuasiilegal y rayano en el esclavismo por el que la daban de alta en la SS los lunes y la daban de baja los viernes y vísperas de festivo. Evidentemente, si sólo estás de alta cinco días seguidos, en la puta vida podrás estar de baja 20.

Rojos saludos.

Shhhh no razones que eso por aquí no se lleva.
Es que aqui hay que mirar por el trabajador, pero también por el empresario, porque sin empresarios no hay trabajadores, pero a mucha gente eso le cuesta entenderlo, piensan que los empresarios tienen un jardin mágico donde crece el dinero.
CrazyJapan escribió:Es que aqui hay que mirar por el trabajador, pero también por el empresario, porque sin empresarios no hay trabajadores, pero a mucha gente eso le cuesta entenderlo, piensan que los empresarios tienen un jardin mágico donde crece el dinero.

Por eso yo soy trabajador por cuenta ajena, yo tengo un sueldo, él se la juega. Si gana mucho no me repercute, y si gana menos sí aunque tenga menos ganancias? Que no nos hagan partícipes de su codicia.
elkejas escribió:
CrazyJapan escribió:Es que aqui hay que mirar por el trabajador, pero también por el empresario, porque sin empresarios no hay trabajadores, pero a mucha gente eso le cuesta entenderlo, piensan que los empresarios tienen un jardin mágico donde crece el dinero.

Por eso yo soy trabajador por cuenta ajena, yo tengo un sueldo, él se la juega. Si gana mucho no me repercute, y si gana menos sí aunque tenga menos ganancias? Que no nos hagan partícipes de su codicia.

Cuando tu eres contratado, aceptas unas condiciones y un salario.
Y si una empresa se va al garete, si, sus trabajadores van al paro, pero hay empresarios que incluso avalan con sus bienes su empresa, y lo tienen mas jodido que el que se queda en el paro.

Y cuando se piensa en el empresario no hay que pensar solo en el ser malvado de una multinacional, sino también en las pymes, que son gente corriente, o por ejemplo autonomos que contratan ayudantes o trabajadores, que si le salen trabajadores caraduras y vagos, pues no les viene precisamente bien.

pues sí, toda la razón del mundo, pero tamibén sin los trabajadores el empresario no podría hacer todo el trabajo y ganar lo que está ganando (ojo no todos). Porque yo he estado trabajando casi 10 años para un empresario el cual se forró de dinero por el gran trabajo de todos sus trabajadores, y ojo que no me quejo, pues todos los empleados hemos tenido nuestro sueldo y nunca nos pagó tarde (todo lo contrario), y lo dicho, no me quejo pues este empresario en su día arriesgó muchísimo dinero invertiendo en su negocio, lo cual le felicito y me quito el sombrero pues todas las inversiones que hizo le salieron redondas. Pero repito que sin los trabajadores, por mucho dinero que hubiese invertido, no hubiese logrado lo que logró. Por lo que yo digo que empresario y empleados tienen que formar un equipo, cada cual con su responsabilidad.
Suerte a todos y para mí también.
Saludos.
SATANASSS escribió:

pues sí, toda la razón del mundo, pero tamibén sin los trabajadores el empresario no podría hacer todo el trabajo y ganar lo que está ganando (ojo no todos). Porque yo he estado trabajando casi 10 años para un empresario el cual se forró de dinero por el gran trabajo de todos sus trabajadores, y ojo que no me quejo, pues todos los empleados hemos tenido nuestro sueldo y nunca nos pagó tarde (todo lo contrario), y lo dicho, no me quejo pues este empresario en su día arriesgó muchísimo dinero invertiendo en su negocio, lo cual le felicito y me quito el sombrero pues todas las inversiones que hizo le salieron redondas. Pero repito que sin los trabajadores, por mucho dinero que hubiese invertido, no hubiese logrado lo que logró. Por lo que yo digo que empresario y empleados tienen que formar un equipo, cada cual con su responsabilidad.
Suerte a todos y para mí también.
Saludos.

Por eso mismo, es un ten con ten, es importante el trabajador, pero también el empresario.

Y esa ultima frase para mi es la clave, imagina que eres el empresario, y formas un equipo, y ves que alguien de tu equipo se escaquea, pero luego para cobrar la nómina es el primero que pone el cazo.... pues logicamente tratarás de deshacerte de esa persona de la forma mas beneficiosa que puedas.
MuErTe7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola! Yo me pregunto: que enfermedad tan grave como para pedir la baja, te mantiene "fuera de juego" durante un periodo de 4-5 dias como mucho, 4 veces en 2 meses? Con la sospecha añadida de que sus dias de baja son en visperas de festivos...

Conozo gente que con 39 de fiebre se toma un ibuprofeno a las 6 de la mañana y se va a currar sus 12 horas seguidas, y conozco gente que no ha falta un solo dia al trabajo durante años y años.

Me parece perfecto el despido en este caso.

Saludos

El problema es que la mayoría deempresarios son unos incompetentes que no tienen ni idea de como gestionar un negocio en el siglo XXI, que no estamos en la revolución industrial ya. Empresaurios los lllaman.

Hola! Yo me pregunto: que enfermedad tan grave como para pedir la baja, te mantiene "fuera de juego" durante un periodo de 4-5 dias como mucho, 4 veces en 2 meses? Con la sospecha añadida de que sus dias de baja son en visperas de festivos...

Ya te han dicho que la baja era continua pero el sinvergüenza del que ha contabilizado los díasno ha querido contar los días de fiesta ni los que no tenía turno de trabajo.
Lo que no entiendo que cualquer trabajador defienda esta reforma... con la excusa de la crisis nos van a meter tres pollas...
Si el qe sea es un bastardo en el trabajo que hace lo que le sale de los huevos , pues me parece perfecto que lo echen un puto inútil menos.
Johny27 escribió:

Ya te han dicho que la baja era continua pero el sinvergüenza del que ha contabilizado los díasno ha querido contar los días de fiesta ni los que no tenía turno de trabajo.

No, no era continua leete el hilo
r_sukur escribió:
Johny27 escribió:

No, no era continua leete el hilo

Ya lo he hecho, no hay médicos que te quiten una baja un día de fiesta y te la den de nuevo al día siguiente. No seamos absurdos.
¿Anda ya hemos encontrado pretexto para hacer creible lo de la carta? Esa tia tiene suerte encima de jeta va para martir xD
MuErTe7 escribió:Hola! Yo me pregunto: que enfermedad tan grave como para pedir la baja, te mantiene "fuera de juego" durante un periodo de 4-5 dias como mucho, 4 veces en 2 meses? Con la sospecha añadida de que sus dias de baja son en visperas de festivos...

Conozo gente que con 39 de fiebre se toma un ibuprofeno a las 6 de la mañana y se va a currar sus 12 horas seguidas, y conozco gente que no ha falta un solo dia al trabajo durante años y años.

Me parece perfecto el despido en este caso.

Saludos

¿Porque juzgáis a esta persona sin saber absolutamente NADA del caso?

¿No debería tener derecho a defenderse de esa acusación?

¿No debería la empresa demostrar el fraude?

Hay muchas enfermedades que te pueden hacer perder 8 días en 2 meses.

Con esta reforma TODA persona que se ponga enferma ya es culpable y ademas vosotros si pudieseis la lapidaríais sin tener ni puta idea del caso.

Para vosotros ya es culpable, sin derecho a replica y sin saber nada del caso, ya habéis dictado sentencia: CULPABLE!!!!! Ahora sois jueces.

Pero claro mejor meterse con esa persona y llamarla jeta sin saber absolutamente nada.

Antes que decir que la reforma laboral es una puta mierda.

Y es una puta mierda innecesaria porque el alto numero de desempleados NO tiene nada que ver con los derechos laborales sino con el crecimiento 0 de la economía.

Rajoy ha dicho que esta reforma generara empleo cuando la economía mejore, claro pero no sera la reforma sera la mejora de la economía.

Meterse el dedo en el culo tb hará que se genere empleo cuando la economía mejore.

Comerse los mocos tb hará que se genere empleo cuando la economía mejore.

A día de hoy por ejemplo ya existen contratos con 0 días de indemnización por despido por tanto si un empresario quisiese no pagar nada podría contratar con esas figuras contractuales. Si no se generaba empleo no era porque había que indemnizar con 45 días.

Pero han preferido recortar el de 45 en vez de usar el contrato de 0.

¿porque ?

porque quieren hacer plan renove, echar a padres de familia asentados y con salarios que han ido creciendo con el tiempo por llevar años en la empresa por veinteañero que viven con sus papis y no les importa cobrar 600 euros al mes porque apenas tienen gastos.

A un padre de familia con hijos no se le puede explotar demasiado porque tiene que darle de comer a sus hijos y tarde o temprano sacara las uñas, aun mindundi de 20 añitos que solo quiere dinero para gastárselo en fiestas y ropa si porque no tiene ningún otro gasto y se le puede explotar todo lo que se quiera.

pero esos de 20 años algun dia querrán formar una familia y verán que es imposible.

Y aun así lo veis bien.

Y aun así os permitís el lujo de juzgar a una persona de la que no tenéis ni puta idea de lo que ha pasado y todo por no decir que la reforma es una mierda.

Con ese despido no solo se le despide sino que se le juzga y condena: no merece trabajar por jeta.

Y vosotros tambien lo haceis.

¿Podeis acaso afirmar al 100% que esta persona se escaqueaba del curro?

Los jueces de este hilo nos podéis explicar porque si la reforma no va a generar empleo en momento de crisis ¿porque es tan necesaria?, porque precisamente generara empleo cuando la economia mejore, mientars seguirá generando desempleados, rajoy dice que 600.000 este año, la cifras real sera un millon mas o menos.

Cuando la economia mejore el empleo se generara solo.

¿porque es necesaria si no va a hacer nada y la solución de rajoy es esperar a que la economía mejore?

¿Sabeis que si yo digo que si cagáis y os pintáis la cara con esa mierda todos los dias cuando la economía mejore se creara empleo, sera verdad?

Por tanto puede afirmar que pintarse la cara de mierda es tan eficaz para generar empleo en tiempo de crecimiento economico como la reforma laboral.

Lo interesante es que en epoca de crisis sea capaz de generar empleo, ya que el mismo afirmo que sabia como hacerlo, pero donde dije digo digo diego.

Sino sirve para generar empleo, ¿para que la han sacado? Muy fácil para recortar derechos por el mero hecho de recortar. Y favorecer a los de siempre, no es causalidad que en plena crisis haya cada vez mas ricos y la industria del lujo esta mejor que nunca en este país.

Mientras el consumo cae, el consumo d e lujo aumenta un 25%.

Pero claro vosotros que sois jueces lo defendéis.

Pero recordar esto: si os restregáis mierda por la cara todos los días cuando la economía mejore se creara empleo.

Viendo los comentarios de muchos de vosotros lo tengo muy claro: VAIS A COMER MUCHA MIERDA!!!!!! Y ADEMAS OS LO MERECÉIS.

Con esta reforma, la proxima crisis, qeu sin duda la habra ya que es un principio económico (crisis ciclicas), sera tan sumamente facil despedir gente que si en esta hemos llagado al 22% de paro en la próxima rozaremos el 40% porque al minima las empresas largaran a casi todo su personal.

Ahora resulta que segun muchos de vosotros los responsables de la crisis son los trabajadores precisamente en un pais en el que en epoca de bonanza las condiciones laborales y los salrios era una puta mierda.

Cuando hay bonanza los trabajadores no se benefician, cunado hay crisis la pagan ellos.

Vaya chollo macho y encima lo veis bien.

Si defendeis esto porque sois empresarios os digo una cosa, cuando todo esto se vaya a la mierda, (que se ira) que tengais una pyme llena de esclavos a la que despedirlo os salga gratis no os salvara el culo cuando alguien os rebane el cuello para mangaros las zapatillas deportivas del carrefour que habéis comprado.

Porque no lo olvidéis, el sistema no os va a proteger a vosotros tampoco si la cosa revienta y esto se les va de las manos, solo protegerá a los muy ricos.

Vosotros os quedareis con el culo al aire, si explorando a muchos trabajadores pero con el culo la aire en un país hecho una puta mierda.

Un pais con mucha pobreza y mucha desigualdad es un polvorín y no os salvara tener mas o menos dinero y una pyme llena de esclavos
miky1986 escribió: Pero vamos lo que está claro es que se han colado con la reforma laboral en perseguir el absentismo laboral y que han dejado otra cosa sin tocar, que aunque más difícil de llevar a la práctica, lo que viene siendo la lucha contra la explotación laboral...
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6