› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lyla escribió:Ayer me cogí mi semana libre después de estar dos meses sin librarla por culpa de una compañera que se cogió dos meses de baja por una fisura en un dedo. Pues bien, anoche me llamaron para que fuese a sustituirla, otra baja que se ha cogido la señorita, justo al volver ella de su semana de vacaciones (se incorporaba ayer) que casualidad, y que casualidad la semana que está ella de noches, que ella misma dice que odia. Ayer no quise ir, pero esta noche me toca joderme gracias a una tipa que se ha cogido tres bajas (dos de ellas de dos meses) de Octubre a ahora mismo. Una de ella para ponerse tetas.
Y yo tonta de mi, he estado de baja 18 dias por el sindrome de Tiezte en todos los años que llevo trabajados.
Por mi que la echen de una puta vez.
Esto es más bien un desahogo xD
TromESP escribió:Dongoros escribió:TromESP escribió:....
Pues ya me dirás tu que gabinete jurídico está abierto de 20h a 1 de la madrugada, porque al menos en mi ciudad a partir de las 20h no hay ninguno abierto....
En el caso que fuera así, tu gabinete supone cosas, lo cual toda tu parrafada se basa en una suposición.
Espero que el 29 respeteis a TODAS las EMPRESAS Y TRABAJADORES que quieran EJERCER SU DERECHO a trabajar y no se vean piquetes ni oprimais a ningún trabajador cual dictadura bananera.
Hola "Dongo", como te he visto "habil" para dilucidar si me dio tiempo a llegar al despacho tras leer el post donde respondia a Paliyoes te dire que;
PREMIO;
Has cantado LINEA, pero fallas el bingo, porque curiosamente en ese mismo momento, descolgue mi movil, para hacer una llamada a Menganita (amiga mia y que trabaja allí), para comentarle este asunto, y pedirle que si me hacia el favor de esperarme quince minutos mas tras el cierre, (el resto ya respondi en mi "parrafada"), ahhhhhh, luego me fui con Menganita a tomar un par de cervezas, y echarnos unas risas.
En cuanto a la linea que te he resaltado al final comentarte que el sindicato al cual estoy afiliado, solo tiene ambito de representacion en 4 provincias, por lo que te remito a que te preocupes de tus paisanos que nosotros nos ocuparemos de los nuestros, y si por el contrario eres paisano mio, te respondo;
Lasai...Mutil, Lasai...¡¡¡¡¡
Por cierto esa ultima apreciacion a derechos y opresiones, te escribiria, MIL, "parrafadas" acerca de lo que yo opino, mientras tan solo te diré que de momento esa reflexion, la podias haber echo en el link de mas abajo, y no en este hilo donde estamos debatiendo sobre un despido en concreto (así que si eres tan amable, no desvies el tema, a mi juicio, intencionadamente);
http://www.elotrolado.net/hilo_29-de-marzo-huelga-general_1745454
Por ultimo, no volveré a responderte, respetuosamente, debido a ese mensaje subliminal, que dejas caer, sobre las dictaduras bananeras, que muy bien debes conocer, al haber descubierto, lo que escondia este despido.
Azules saludos.
Shantotto escribió:Mira que me estaba resistiendo a postear en este hilo pero es que hay una cosa que se me ha ocurrido y que me acaba de quemar la sangre si es así: ¿la baja por maternidad es motivo de despido procedente?
miky1986 escribió:Shantotto escribió:Mira que me estaba resistiendo a postear en este hilo pero es que hay una cosa que se me ha ocurrido y que me acaba de quemar la sangre si es así: ¿la baja por maternidad es motivo de despido procedente?
NO . Vamos a ver la reforma laboral lo que ha cambiado únicamente de despidos por ausencias justificadas, es que antes tenía que existir un 2,5% de bajas en la empresa para que se considerada absentismo, lo que han hecho es borrar ese 2,5%
Shantotto escribió:Mira que me estaba resistiendo a postear en este hilo pero es que hay una cosa que se me ha ocurrido y que me acaba de quemar la sangre si es así: ¿la baja por maternidad es motivo de despido procedente?
Sar escribió:Hablaré únicamente del primer post:
No están contabilizados ni bajas por maternidad, ni bajas acordadas ni días de huelga.
En 3 meses ha faltado 17 días, todos ellos por baja de enfermedad común. Casualmente todos de vacaciones.
No solo me parece un despido procedente, si no que esto raya lo inmoral y lo irritante, luego a cobrar el paro y a joder al resto que si trabajamos y cotizamos y en un futuro ni tendremos derecho a jubilarnos porque "no habrá dinero". Lo de la reforma laboral no tiene nombre, pero gente así tampoco. Me parece querer defender lo indefendible.
TromESP escribió:Shantotto escribió:Mira que me estaba resistiendo a postear en este hilo pero es que hay una cosa que se me ha ocurrido y que me acaba de quemar la sangre si es así: ¿la baja por maternidad es motivo de despido procedente?
NO....pero en aquellas empresas sin amparo sindical, la trabajadora puede ser despedida a la vuelta del permiso, ganaria en sentencia un DESPIDO IMPROCEDENTE, pero en este caso, si no es delegada sindical, la opcion readmision indemnizacion, la ejercera el EMPLEADOR.
De ahi la contestacion sindical para impedirlo.
Pero esto ya estaba escrito antes de la reforma.
Shantotto escribió:¿Y no te parecería bien que hubiera tutela judicial en estos casos en vez de ser un trámite administrativo? Porque no se tú, pero yo no confío demasiado en la buena fe de un empresario a la hora de no abusar de este trámite administrativo.
miky1986 escribió:Yo sinceramente, será que hay gente delicada por el mundo, pero yo en la vida he estado en 2 meses, malo tantos días seguidos, la gripe como mucho cuando la he cogido me dura dos días con fiebre y al tercero estoy como nuevo para trabajar... la verdad que dudo que nunca se den las condiciones para un despido objetivo de ese tipo en mi . Pero vamos lo que está claro es que se han colado con la reforma laboral en perseguir el absentismo laboral y que han dejado otra cosa sin tocar, que aunque más difícil de llevar a la práctica, lo que viene siendo la lucha contra la explotación laboral...
TromESP escribió:Shantotto escribió:¿Y no te parecería bien que hubiera tutela judicial en estos casos en vez de ser un trámite administrativo? Porque no se tú, pero yo no confío demasiado en la buena fe de un empresario a la hora de no abusar de este trámite administrativo.
Con la reforma laboral, "La tutela judicial", saltara por los aires, sera hecha añicos y convertida en escombros, salvo para casos que atenten directamente contra los deberes y derechos constitucionales, como el de la huelga (por cierto llamada a ser reformada por patronos y empresarios), o derecho de organizacion y pensamiento sindical, LA NORMA IMPEDIRA, cualquier tipo de tutela, porque deja al libre albedrio, las decisiones de despido y contratacion, en manos DEL EMPLEADOR.
Como me dijo ayer menganita (la del gabinete), mientras tomabamos cervezas "Tendré que ir pensando en enmarcar el ultimo despido improcedente que sacamos en los juzgados de lo social, no ¿crees?"
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf
Sar escribió:
Hablaré únicamente del primer post:
No están contabilizados ni bajas por maternidad, ni bajas acordadas ni días de huelga.
En 3 meses ha faltado 17 días, todos ellos por baja de enfermedad común. Casualmente todos de vacaciones.
No solo me parece un despido procedente, si no que esto raya lo inmoral y lo irritante, luego a cobrar el paro y a joder al resto que si trabajamos y cotizamos y en un futuro ni tendremos derecho a jubilarnos porque "no habrá dinero". Lo de la reforma laboral no tiene nombre, pero gente así tampoco. Me parece querer defender lo indefendible.
¿Y no te parecería bien que hubiera tutela judicial en estos casos en vez de ser un trámite administrativo? Porque no se tú, pero yo no confío demasiado en la buena fe de un empresario a la hora de no abusar de este trámite administrativo.
Sar escribió:Sar escribió:
Hablaré únicamente del primer post:
¿Y no te parecería bien que hubiera tutela judicial en estos casos en vez de ser un trámite administrativo? Porque no se tú, pero yo no confío demasiado en la buena fe de un empresario a la hora de no abusar de este trámite administrativo.
En este caso no, que es de lo que yo hablo, en absoluto, me parece un desperdicio de dinero y recursos, ¿quien paga a toda esa gente para vigilar a un caradura? Es que el caso no es ni dudoso, queda bien claro una enfermedad común no provoca tantas bajas (y mucho menos requiere quimioterapia o cosas del estilo)
No cuestiono la reforma laboral, cuestiono a la gente que ha permitido "justificarlas". Y me jode que la gente los defienda.
paliyoes escribió:Una varicela es una enfermedad común, y eres 3 semanas contagioso.
Rojos saludos.
Sar escribió:En este caso no, que es de lo que yo hablo, en absoluto, me parece un desperdicio de dinero y recursos, ¿quien paga a toda esa gente para vigilar a un caradura? Es que el caso no es ni dudoso, queda bien claro una enfermedad común no provoca tantas bajas (y mucho menos requiere quimioterapia o cosas del estilo)
No cuestiono la reforma laboral, cuestiono a la gente que ha permitido "justificarlas". Y me jode que la gente los defienda.
Edito porque me he expresado como el culo, claro que cuestiono la reforma laboral, lo que quiero decir es que no hablo de ella ahora.
Una varicela es una enfermedad común, y eres 3 semanas contagioso.
TromESP escribió:La ley de "vagos y maleantes" que impuso el mal nacido del caudillo, acabo persiguiendo a homosexuales, sindicalistas e inmigrantes de otro color, precisamente es de donde bebe esta reforma.
JUSTOS POR PECADORES, pero lejos de la verdad, es simplemente un desequilibrio laboral, hacia una de las partes que engloban el mercado de trabajo, para reformarlo, y retrotaerlo a tiempos de su amado generalisimo.
Ni mas ni menos.
Pensando frivolamente y banalmente, como muchos de los post sin argumentos aqui expuestos.
CrazyJapan escribió:Ojalá, algún dia montes una empresa, y te toque un trabajador de estos, a ver si defiendes tanto al trabajador, a sus faltas justificadas y a los sindicatos.
TromESP escribió:CrazyJapan escribió:Ojalá, algún dia montes una empresa, y te toque un trabajador de estos, a ver si defiendes tanto al trabajador, a sus faltas justificadas y a los sindicatos.
Lo dejé escrito, por ahi, mi cuñada es propietaria de una peluqueria, ella trabaja poco por tener una IPT (enfermedad de Cron), la tiene completamente dirigida por trabajadoras del sector (tres en concreto), con todos sus papeles, contratos, nominas, facturaciones EN REGLA......de hecho le llevo practicamente el papeleo.....ELLA HARÁ HUELGA, y se joderá por algunos "otros" de su regimen SS, que ni de lejos mantienen esa transparencia.......pero descuida el 29, cuando amanezca, VOY POR ELLOS....
r_sukur escribió:La empresa de tu cuñada es la buena y las demas son las malas, claro....
TromESP escribió:CrazyJapan escribió:Ojalá, algún dia montes una empresa, y te toque un trabajador de estos, a ver si defiendes tanto al trabajador, a sus faltas justificadas y a los sindicatos.
Lo dejé escrito, por ahi, mi cuñada es propietaria de una peluqueria, ella trabaja poco por tener una IPT (enfermedad de Cron), la tiene completamente dirigida por trabajadoras del sector (tres en concreto), con todos sus papeles, contratos, nominas, facturaciones EN REGLA......de hecho le llevo practicamente el papeleo.....ELLA HARÁ HUELGA, y se joderá por algunos "otros" de su regimen SS, que ni de lejos mantienen esa transparencia.......pero descuida el 29, cuando amanezca, VOY POR ELLOS....
TromESP escribió:r_sukur escribió:La empresa de tu cuñada es la buena y las demas son las malas, claro....
NO, es la responsable, simplemente, como la mayoria de las de por aqui, las "otras", ya las conocemos, empieza predicando, esto por donde vives y luego hacemos caja juntos, ¿te parece bien?.....
liachucgt escribió:ZIKATRIZ escribió:No te puedes fiar de ningun sindicato cuando trabajas en el sector mas olvidado y maltratado de este pais... La hosteleria.
Sueldos de mierda, horas por un tubo y silencio sindical...
Niños, no os metáis a cocineros. Y ya vale de offtopic!!!!
pues en galicia,pagan bien.no se si la antiguedad tiene q ver,pero lapareja de mi suegro,trabaja 9 horas al dia,6 dias a la semana y cobra 1300,q en galicia esta muy bien.
CrazyJapan escribió:Imagina que una o dos de las peluqueras que tiene tu cuñada contratada les diera por faltar dia si dia también y viera tu cuñada como afecta al negocio, seguro que tomaria medidas.
Y yo no iré a la huelga, porque quiero una huelga de trabajadores, no una huelga politica de los sindicatos.
Mi jefe me lo preguntó, que si iba a hacer huelga, ya que a mi si me dan el derecho a hacer huelga si quiero sin represalias, y le dije, que iba a hacer todo lo posible por ir a currar, ya que a saber como está el metro ese dia, porque a lo mejor a los "piquetes informativos" les da por hacer lo mismo que con la pasada huelga de metro, y amenazar a quien quiera cumplir servicios minimos.
Sar escribió:Una varicela es una enfermedad común, y eres 3 semanas contagioso.
Seguidas.
No días salteados y en casualmente todos junto a unas convenientes vacaciones. ¡Por favor!
En fin, cada uno a lo suyo, pero a mi esta persona me parece claramente una sinvergüenza.
No tengo nada más que decir.
TromESP escribió:CrazyJapan escribió:Imagina que una o dos de las peluqueras que tiene tu cuñada contratada les diera por faltar dia si dia también y viera tu cuñada como afecta al negocio, seguro que tomaria medidas.
Y yo no iré a la huelga, porque quiero una huelga de trabajadores, no una huelga politica de los sindicatos.
Mi jefe me lo preguntó, que si iba a hacer huelga, ya que a mi si me dan el derecho a hacer huelga si quiero sin represalias, y le dije, que iba a hacer todo lo posible por ir a currar, ya que a saber como está el metro ese dia, porque a lo mejor a los "piquetes informativos" les da por hacer lo mismo que con la pasada huelga de metro, y amenazar a quien quiera cumplir servicios minimos.
Por faltar justificadamente, trayendo sus correpondientes partes de baja, y acudiendo a revisiones cuando se las cita, NO PROBLEM, ademas estan bien pagadas, con su convenio, sus calendarios de turnos, sus regimenes, y ya esta, si una se queda embarazada, se vuelve a contratar otra, que para eso esta la ley de contratacion haciendo exenciones fiscales y demas, y te digo otra cosa...
Todo esta escrito (o estaba), en materia laboral, si alguien desequilibra la balanza, ARDE POR LOS CUATRO COSTADOS, vengo posteando esta coherencia desde que empezamos con estos temas, utiliza el motor de busqueda y busca mis post, intento predicar responsabilidad en mi empresa, en mis cercanos, amistades, familiares etc....
A veces me creen y otras no, pero si me toman el pelo, ARRAMPLO, contra el quien sea, TRABAJADOR O EMPRESARIO.
paliyoes escribió:Caben dos explicaciones.
O es una cagada monumental de algún idiota de RRHH, y esta mujer lo que estuvo es de baja desde el 21/12/11 hasta el 13/1/12 (más de veinte días), pero al echar la cuenta de la vieja y no poder computar los festivos como ausencia le salen picoteados.
O esta pobre mujer tenía una mierda de contrato por horas cuasiilegal y rayano en el esclavismo por el que la daban de alta en la SS los lunes y la daban de baja los viernes y vísperas de festivo. Evidentemente, si sólo estás de alta cinco días seguidos, en la puta vida podrás estar de baja 20.
Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:Es que aqui hay que mirar por el trabajador, pero también por el empresario, porque sin empresarios no hay trabajadores, pero a mucha gente eso le cuesta entenderlo, piensan que los empresarios tienen un jardin mágico donde crece el dinero.
elkejas escribió:CrazyJapan escribió:Es que aqui hay que mirar por el trabajador, pero también por el empresario, porque sin empresarios no hay trabajadores, pero a mucha gente eso le cuesta entenderlo, piensan que los empresarios tienen un jardin mágico donde crece el dinero.
Por eso yo soy trabajador por cuenta ajena, yo tengo un sueldo, él se la juega. Si gana mucho no me repercute, y si gana menos sí aunque tenga menos ganancias? Que no nos hagan partícipes de su codicia.
CrazyJapan escribió:Es que aqui hay que mirar por el trabajador, pero también por el empresario, porque sin empresarios no hay trabajadores, pero a mucha gente eso le cuesta entenderlo, piensan que los empresarios tienen un jardin mágico donde crece el dinero.
SATANASSS escribió:CrazyJapan escribió:Es que aqui hay que mirar por el trabajador, pero también por el empresario, porque sin empresarios no hay trabajadores, pero a mucha gente eso le cuesta entenderlo, piensan que los empresarios tienen un jardin mágico donde crece el dinero.
pues sí, toda la razón del mundo, pero tamibén sin los trabajadores el empresario no podría hacer todo el trabajo y ganar lo que está ganando (ojo no todos). Porque yo he estado trabajando casi 10 años para un empresario el cual se forró de dinero por el gran trabajo de todos sus trabajadores, y ojo que no me quejo, pues todos los empleados hemos tenido nuestro sueldo y nunca nos pagó tarde (todo lo contrario), y lo dicho, no me quejo pues este empresario en su día arriesgó muchísimo dinero invertiendo en su negocio, lo cual le felicito y me quito el sombrero pues todas las inversiones que hizo le salieron redondas. Pero repito que sin los trabajadores, por mucho dinero que hubiese invertido, no hubiese logrado lo que logró. Por lo que yo digo que empresario y empleados tienen que formar un equipo, cada cual con su responsabilidad.
Suerte a todos y para mí también.
Saludos.
Hola! Yo me pregunto: que enfermedad tan grave como para pedir la baja, te mantiene "fuera de juego" durante un periodo de 4-5 dias como mucho, 4 veces en 2 meses? Con la sospecha añadida de que sus dias de baja son en visperas de festivos...
Johny27 escribió:Hola! Yo me pregunto: que enfermedad tan grave como para pedir la baja, te mantiene "fuera de juego" durante un periodo de 4-5 dias como mucho, 4 veces en 2 meses? Con la sospecha añadida de que sus dias de baja son en visperas de festivos...
Ya te han dicho que la baja era continua pero el sinvergüenza del que ha contabilizado los díasno ha querido contar los días de fiesta ni los que no tenía turno de trabajo.
r_sukur escribió:Johny27 escribió:Hola! Yo me pregunto: que enfermedad tan grave como para pedir la baja, te mantiene "fuera de juego" durante un periodo de 4-5 dias como mucho, 4 veces en 2 meses? Con la sospecha añadida de que sus dias de baja son en visperas de festivos...
Ya te han dicho que la baja era continua pero el sinvergüenza del que ha contabilizado los díasno ha querido contar los días de fiesta ni los que no tenía turno de trabajo.
No, no era continua leete el hilo
MuErTe7 escribió:Hola! Yo me pregunto: que enfermedad tan grave como para pedir la baja, te mantiene "fuera de juego" durante un periodo de 4-5 dias como mucho, 4 veces en 2 meses? Con la sospecha añadida de que sus dias de baja son en visperas de festivos...
Conozo gente que con 39 de fiebre se toma un ibuprofeno a las 6 de la mañana y se va a currar sus 12 horas seguidas, y conozco gente que no ha falta un solo dia al trabajo durante años y años.
Me parece perfecto el despido en este caso.
Saludos
miky1986 escribió: Pero vamos lo que está claro es que se han colado con la reforma laboral en perseguir el absentismo laboral y que han dejado otra cosa sin tocar, que aunque más difícil de llevar a la práctica, lo que viene siendo la lucha contra la explotación laboral...