Problemas idiomáticos (Ramos vs Prensa)

14, 5, 6, 7, 8
YknarF escribió:Los que decís del inglés y tal, está muy bien....pero creéis que si el periodista inglés en cuestión supiese hablar bien el castellano (como el de TV3), haría la pregunta en inglés? Está claro que no, así que eso es una excusa mala mala...

Donde se va a visualizar ese trozo de entrevista? En un canal de televisión de hispanohablantes o en un canal anglosajón?

Es indiferente que los espectadores de TV3 sepan hablar castellano, es una televisión de Cataluña y su programación es en ese idioma y vuelvo a repetir, que quien no quería ver más allá la palabra que lo describe es Xenofobia, porque no le supone ningún tipo de problema, es urgar por odio.

Si fuera en directo y NO contestará en castellano lo entendería e incluso te daría la razón que no tocaba en ese momento, pero en diferido y contestando en los 2 idiomas repito, odio, mucho odio, sino no se explica…
Gerk Narke escribió:Estamos en España, luego se habla en Español.

La rueda de prensa es para cadenas españolas y alguna catalana. La lengua oficial es el español, luego las catalanas que se jodan y se pongan subtítulos en catalán para satisfacer sus placeres.

Fin del problema.

Luego cuando algún medio extranjero habla con xabi alonso o con cesc en ingles nos quedamos calladitos .Espero que si algún día vas a andorra y encuentras a gente que piensa igual que tu te jodas y te hablen solo en catalán.

A ver si somos mas tolerables con las culturas e idiomas de nuestro país.
YknarF escribió:Los que decís del inglés y tal, está muy bien....pero creéis que si el periodista inglés en cuestión supiese hablar bien el castellano (como el de TV3), haría la pregunta en inglés? Está claro que no, así que eso es una excusa mala mala...

Pues como en cataluña se habla castellano oficialmente y por ende, todos saben hablar castellano, ¿eliminamos el catalán?

hete aqui el quid de la cuestion. El medio está en el derecho de expresarse en una de las lenguas cooficiales de su tierra, punto. La pregunta era para un medio catalan que emite en Cataluña, los idiomas que hable el periodista no tienen nada que ver.

Siguiendo con tu simil, SI, el periodista haria la pregunta en inglés, siempre y cuando estuviera trabajando para una television inglesa como sería el caso hipotetico. Que el periodista entienda español, arameo, elfico o japones es algo totalmente irrelevante.

Es que no se que pelotas de problema hay, si la RFEF sabe de esto y se llevan haciendo preguntas en catalán toda la vida. Ah si, el anticatalanismo y la cazurrez inherente a todo españolito cultivado en el campo de la intransigencia y la ignorancia.

pd: español, sin mayusculas, no se que les ha dado a todos los "mas que amigos" de la patria con poner los gentilicios a la inglesa, cuando en el idioma castellano jamas se han puesto en mayusculas.
maximo_exponent escribió:

Donde se va a visualizar ese trozo de entrevista? En un canal de televisión de hispanohablantes o en un canal anglosajón?

Es indiferente que los espectadores de TV3 sepan hablar castellano, es una televisión de Cataluña y su programación es en ese idioma y vuelvo a repetir, que quien no quería ver más allá la palabra que lo describe es Xenofobia, porque no le supone ningún tipo de problema, es urgar por odio.

Si fuera en directo y NO contestará en castellano lo entendería e incluso te daría la razón que no tocaba en ese momento, pero en diferido y contestando en los 2 idiomas repito, odio, mucho odio, sino no se explica…

Si yo no digo que tenga razón uno u otro,me parece una gilipollez discutir y defender una y otra actitud, pero en ruedas de prensa del Madrid, he visto a periodistas japoneses, ingleses y demás, preguntar en castellano "limitado", para que el resto de periodistas lo entendieran y por respeto. Así como la tonteria de Ramos que también se la podía haber ahorrado.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
YknarF escribió:

Si yo no digo que tenga razón uno u otro,me parece una gilipollez discutir y defender una y otra actitud, pero en ruedas de prensa del Madrid, he visto a periodistas japoneses, ingleses y demás, preguntar en castellano "limitado", para que el resto de periodistas lo entendieran y por respeto. Así como la tonteria de Ramos que también se la podía haber ahorrado.

no no no eso no es asi vamos a ver

preguntaron en español, por que al jugador que se lo preguntaron, era el unico idioma que sabia.
si ahora viene un ingles a una rueda de prensa, y hace una pregunta en ingles, hacia un jugador que sepa ese idioma; TE ASEGURO que el jugador le responde en ingles, y no en español.

pd: por ejemplo, me acuerdo en una rueda de prensa, que un japones le pregunto en japones a nakamura, que jugaba en el espayol, y este le respondio en japones.
Sabiendo que toda su audiencia comprende a la perfección el castellano, la pregunta del periolisto me parece una tocada de huevos importante. Lo que sí sé es que no es su culpa, sino de los politicuchos que mangonean en la cadena donde trabaja.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
totalmente de acuerdo....
YknarF escribió:

Me parece perfectísimo que un japonés se esmere en preguntar en el Bernabéu a cualquier futbolista en castellano si es conocedor que esa persona no conoce el idioma, pero si ese futbolista puede contestar en japonés también si el jugador supiera... ¿Te provocaría el mismo odio y rencor que te supone que lo haga en catalán?

Yo desde que estoy en EOL sinceramente comienzo a tener ganas de la independencia de Cataluña, me siento odiado por los demás españoles en MI PROPIO PAIS.

Johny27 escribió:Sabiendo que toda su audiencia comprende a la perfección el castellano, la pregunta del periolisto me parece una tocada de huevos importante. Lo que sí sé es que no es su culpa, sino de los politicuchos que mangonean en la cadena donde trabaja.

¿Hola?
Johny27 escribió:Sabiendo que toda su audiencia comprende a la perfección el castellano, la pregunta del periolisto me parece una tocada de huevos importante. Lo que sí sé es que no es su culpa, sino de los politicuchos que mangonean en la cadena donde trabaja.

y como sabes que comprenden todos el español.

aqui en galicia, hay un monton de gente que no sabe español, y solo saben hablar en gallego...

alli podia haber gente que solo sabe catalan.
pelie escribió:no no no eso no es asi vamos a ver

preguntaron en español, por que al jugador que se lo preguntaron, era el unico idioma que sabia.
si ahora viene un ingles a una rueda de prensa, y hace una pregunta en ingles, hacia un jugador que sepa ese idioma; TE ASEGURO que el jugador le responde en ingles, y no en español.

pd: por ejemplo, me acuerdo en una rueda de prensa, que un japones le pregunto en japones a nakamura, que jugaba en el espayol, y este le respondio en japones.

Pues yo recuerdo al retard de Hermel preguntando en español a Benzema (y era para el Equipe), supongo que según su nivel de castellano lo harán en un idioma u otro.
dk_david escribió:En españa el español, punto. En cada casa como si hablan en orco.

/Thread.

PD: Viva el acento andaluz, coño.

Gerk Narke escribió:Estamos en España, luego se habla en Español.

La rueda de prensa es para cadenas españolas y alguna catalana. La lengua oficial es el español, luego las catalanas que se jodan y se pongan subtítulos en catalán para satisfacer sus placeres.

Fin del problema.

http://www.youtube.com/watch?v=c23SI1fe ... re=related
Me siento cómo maximo_exponent!, desde que ando por EOL también se me han incrementado las ganas de que se independicen.
pelie escribió:

y como sabes que comprenden todos el español.

aqui en galicia, hay un monton de gente que no sabe español, y solo saben hablar en gallego...

alli podia haber gente que solo sabe catalan.

Que no hombre que no, lo mejor sería que quitarán todos los canales menos intereconomía, fijo que así más de uno sería muy feliz...

Vaya tela...

Kololsimo escribió:Me siento cómo maximo_exponent!, desde que ando por EOL también se me han incrementado las ganas de que se independicen.

Sentirse odiado en tu propio país porque los politicos de España son unos xenofogos no tiene precio. Y me ahorro el para todo lo demás...
Sin acritud tio, es XenófoBos y lo que son más que xenófobos, es muy caraduras, todos los políticos.
es muy fácil independencia y menos lastre para el estado español, ale a pastar y ver como se las apañan para entrar en la UE (llevará su tiempo) politicas economicas,sociales....bufff, y la liga de allí pobre Barcelona...

En resumidas cuentas ya resulta cansina la polémica esa....,tanto que hay ganas de que se independicen y dejen tranquilos a la gente
pelie escribió:y como sabes que comprenden todos el español.
Fácil, porque todo español ha de aprender el castellano.

Eso no es problema de los demás, sino de esa gente.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
.
eso es lo que creo yo, que serán unos pocos progres niños de papi los que vayan por ahi mareando con esos temas....
Baraka666 escribió:Leyendo la mayoría de las opiniones no me extraña que la gente vote a partidos tipo ERC, a mi me parece de cazurrada total la contestacion de Ramos. Cosa que no me extraña siendo más tonto que una piedra.
El periodista es de TV3 donde de habla catalán, pues le pide que conteste en catalán, no hay más.

No justifiquéis la ideología política en la reacción aislada de individuos (eso se llama victimismo). Osea, que entonces viendo la que liaron los antisistemas de izquierdas el otro día en Barcelona, en vez de ERC, tendrían que votar a la Falange para que erradiquen a estos energúmenos no? Teneis unas cosas... Como dije hace ya un huevo de posts, a los que viven en España no catalanes les dará igual, a los que viven en cataluña y se sienten uno más les dará igual seguramente (y puede que alguno se haya ofendido cosa que veo normal), y el que vive en cataluá y no se siente español pues se cagará en todo. El resto es pegarle vueltas a una cosa que por más que le déis es un bucle infinito.
Yo no se que resultado daría a nivel de región catalana, pero en una hipotética votación a nivel estatal me da que gana el SI a la independencia de Cataluña, por bastante margen.
Johny27 escribió:

Que problema te a supuesto a ti personalmente que Piqué contestará en catalán y castellano? Lo dicho odio irracional de gente que se cree que son dueños de sus vidas y en realidad ese odio se lo estan inculcando los politicos o su propia ignorancia.

Que nadie más me cite, paso de terminar de mala ostia con nadie.

Chao!!!
Solid_87 escribió:es muy fácil independencia y menos lastre para el estado español, ale a pastar y ver como se las apañan para entrar en la UE (llevará su tiempo) politicas economicas,sociales....bufff, y la liga de allí pobre Barcelona...

En resumidas cuentas ya resulta cansina la polémica esa....,tanto que hay ganas de que se independicen y dejen tranquilos a la gente

Si te molesta que un deportista catalán hable en catalán no lo escuches y punto, que yo sepa nadie amenazó a pique para que hablara en catalán.

El monaco en que liga juega? en la monegasca?
kevin spencer escribió:
Solid_87 escribió:es muy fácil independencia y menos lastre para el estado español, ale a pastar y ver como se las apañan para entrar en la UE (llevará su tiempo) politicas economicas,sociales....bufff, y la liga de allí pobre Barcelona...

[poraki]
Johny27 escribió:

mentira, segun la constitucion:

``TODO español tiene el derecho a aprender el idioma español´´

no la obligacion de aprenderlo como dice usted.
Hombre, Mónaco es un principado muy especial, y que no puedes sacar de ahí tantos equipos, pero de Cataluña sí. Además para tener selección POR COJONES, hay que tener liga (Mónaco no la tiene por eso mismo). Sigo sin entener por qué se siguen sacando estos argumentos cuando están más que comentados.
itho escribió:Hombre, Mónaco es un principado muy especial, y que no puedes sacar de ahí tantos equipos, pero de Cataluña sí. Además para tener selección POR COJONES, hay que tener liga (Mónaco no la tiene por eso mismo). Sigo sin entener por qué se siguen sacando estos argumentos cuando están más que comentados.

Pues si, siempre las mismas historias mil veces comentadas, pero algunos no se enteran nunca, o no se quieren enterar.

Ah, ¿Cataluña es una lastre para el estado español?
No entiendo donde está la polémica de que un jugador, sea del equipo/nacionalidad que sea, responda una pregunta en el idioma que le pide el periodista, ya sea este español, catalán, euskera, chino o élfico.
kbks escribió:No entiendo donde está la polémica de que un jugador, sea del equipo/nacionalidad que sea, responda una pregunta en el idioma que le pide el periodista, ya sea este español, catalán, euskera, chino o élfico.

+1
atrium escribió:

Ah, ¿Cataluña es una lastre para el estado español?

[jaja]

Si tio!1 No sabes que nos dan mas de lo que generamos??? [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Leelo, que esta puesto por ahi arriba...
Andorra tiene liga selección y un equipo que juega en una liga española...
tony stonem está baneado por "Troll"
Joder,23 paginas,todavia siguen algunos sin entender que es lo que se le reprocha al periodista??Yo lo intente explicar ayer,pero muchos no lo entendian(o no quisieron entenderlo,espero).
Suerte a los que seguis intentando hacerles entrar en razon xD.
Logann escribió:Andorra tiene liga selección y un equipo que juega en una liga española...

Tiene selección porque tiene liga, si no la tuviera no tendría selección.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
pelie escribió:
kevin spencer escribió:

[poraki]
Johny27 escribió:

mentira, segun la constitucion:

``TODO español tiene el derecho a aprender el idioma español´´

Oye, ya que citas la constitución cítala bien, en su artículo 3 dice exactamente:

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el
deber de conocerla y el derecho a usarla."
Dios xDDDDDDDDDDD. Mutilaciones constitucionales.
Mox escribió:
Oye, ya que citas la constitución cítala bien, en su artículo 3 dice exactamente:

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el

[plas] enorabuena por saber letra a letra lo que dice la constitucion.

a lo que yo me referia era de que tenemos el deber de conocer el idioma, no la obligacion de aprenderlo.

lo siento si cree una confusion
Kololsimo escribió:
Logann escribió:Andorra tiene liga selección y un equipo que juega en una liga española...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lliga_ando ... 10.2F11.29

Efestiviwonder.

También ha salido ya el pretexto de que nos dan más al país de lo que reciben... venga todos los de Madrid hagamos los mismo, que se jodan los andaluces, extremeños, castellanomanchellos... que se jodan.

Molan estos hilos porque son deja vu continuado. Y sigue sin entenderse que se critica que, siendo una rueda de prensa de la selección, le haga contestar en catalán (cuando inclusive le hizo la pregunta en castellano no? le daba palo él usar el catalán pero que lo haga Piqué no? cobardeeeee)
pelie escribió:``TODO español tiene el derecho a aprender el idioma español´´

Me encanta cuando la gente se inventa las cosas sacándose las citas del forro de los huevos.

Lo que realmente dice la constitución es:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

así que si esos no saben es su problema.

a lo que yo me referia era de que tenemos el deber de conocer el idioma, no la obligacion de aprenderlo.

Deber = obligación. Si no entiendes ni el castellano...

Simplemente acepta que la has cagado. No pasa nada, pero no busques tres pies al gato que quedarás peor.
En pseudocódigo,

Question:

if question is true Jump respond

if question is false Jump End

Respond:

Catalán [0]
Castellano o Español [1]
English [2]

if respond is > 0 Jump End

if respond is 0 Jump Ramos

Ramos:

Say broma Jump EOL

EOL:

Trifulca sobre nacionalismo true

/End
Kololsimo escribió:

Y equipo que juega en una liga española
pelie escribió: [plas] enorabuena por saber letra a letra lo que dice la constitucion.

¿Para conocer algo qué pasa que te lo descargas al cerebro directamente estilo Matrix? :-? :-? :-?

Rojos saludos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
pelie escribió:
Mox escribió:

[plas] enorabuena por saber letra a letra lo que dice la constitucion.

¿Y si no lo aprendes como cumples con el deber de conocerlo? Conocerlo en este caso no quiere decir que sepas que existe precisamente. Eso sí, creo que debería cambiarse esa palabra por una menos ambigua.

Y no hay que dar la enhorabuena hombre, pero gracias, que al menos haber tenido que estudiar la constitución sirva de algo.
Logann escribió:
Kololsimo escribió:

Y equipo que juega en una liga española

No se que equipo es, pero me imagino que en el caso que se trata sería el barça en la LFP y los demás equipos haciendo el paripé en Cataluña para que la selección exista, ¿no? xDDDD

No creo que equipos tan importantes cómo el español en fútbol, o el DKV en baloncesto se limitarán a hacer ese papel...ni siquiera los Nástic , etc...que bien que saben donde está el negocio, no precisamente en una liga catalana.
Kololsimo escribió:
No creo que equipos tan importantes cómo el español en fútbol, o el DKV en baloncesto se limitarán a hacer ese papel...ni siquiera los Nástic , etc...que bien que saben donde está el negocio, no precisamente en una liga catalana.

En Cataluña hay mas de 2 o 3 equipos...
Logann escribió:
Kololsimo escribió:

En Cataluña hay mas de 2 o 3 equipos...

Creo que queda implícita en Español, Barça,DKV, Nástic, ETC.

Esto de crear ligas a conveniencia para según lo que interese , no mola.Ponemos a los más importantes en la LFP / ACB y los demás que hagan el papel para lo de la selección, no hay problema xDDD.

No se puede tener tooodooo.Eso de marionetas para una cosa pero los buenos seguimos donde siempre porque esa liga se nos queda pequeña y no da toda la pasta que debería.............
no estamos todos mejor como estamos ahora?
Kololsimo escribió:Esto de crear ligas a conveniencia para según lo que interese , no mola.Ponemos a los más importantes en la LFP / ACB y los demás que hagan el papel para lo de la selección, no hay problema xDDD.

No se puede tener tooodooo.Eso de marionetas para una cosa pero los buenos seguimos donde siempre...

Yo no te he dicho que te tenga que molar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C ... %C3%BAtbol
Logann escribió:
Kololsimo escribió:Esto de crear ligas a conveniencia para según lo que interese , no mola.Ponemos a los más importantes en la LFP / ACB y los demás que hagan el papel para lo de la selección, no hay problema xDDD.

No se puede tener tooodooo.Eso de marionetas para una cosa pero los buenos seguimos donde siempre...

Qué respuesta tan elaborada. Y a mi que cojones me importa la federación catalana, si te estoy hablando de que habría un claro conjunto de discrepancias por parte de 2 y más equipos. A ver quienes aceptan el papel de marionetas de la nueva liga catalana, mientras los otros desprecian esa misma liga por quedarse pequeña y dar pocos réditos económicos, quedándose en la española.

Aparte, la llevais guapa si la LFP o ACB la vais a utilizar para lo que os interese, pero por otro lado montamos ligas.A dar ejemplo y todos en la nueva liga catalana, es lo más solidario y consecuente.
yeyel está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Johny27 escribió:

Deber = obligación. Si no entiendes ni el castellano...

Simplemente acepta que la has cagado. No pasa nada, pero no busques tres pies al gato que quedarás peor.

DEBER= OBLIGACION??????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

amigo repasate esto antes de hablar, y te daras cuenta de que hay muchos tipos de ``deber´´

http://www.elearnenglishlanguage.com/ingles/gramatica/verbosmodales.html
Solid_87 escribió:no estamos todos mejor como estamos ahora?

Siendo la única comunidad que paga más que recibe y siendo incomprendidos culturalmente por España, no. Normal que quieran independizarse.
Kololsimo escribió:
Logann escribió:

Qué respuesta tan elaborada. Y a mi que cojones me importa la federación catalana, si te estoy hablando de que habría un claro conjunto de discrepancias por parte de 2 y más equipos. A ver quienes aceptan el papel de marionetas de la nueva liga catalana, mientras los otros desprecian esa misma liga por quedarse pequeña y dar pocos réditos económicos.

Aparte, la llevais guapa si la LFP o ACB la vais a utilizar para lo que os interese, pero por otro lado montamos ligas.A dar ejemplo y todos en la nueva liga catalana, es lo más solidario y consecuente.

En todo caso eso lo tienen que decidir las diferentes federaciones y cada club.

Pero esta claro que en Cataluña se puede formar las ligas que quiera, y no creo que nadie duda que se formarían ligas de futbol, basquet o cualquier otro deporte.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8