Problemas idiomáticos (Ramos vs Prensa)

14, 5, 6, 7, 8
yo esque ya estoy muy harto de esa especie de xenofobia que sienten muchos españoles por los catalanes, siempre buscandole 5 patas al gato, dejadnos tranquilos ya, si yo por ejemplo me considero 100% catalán y 0% español, que problema hay??
Solid_87 escribió:no estamos todos mejor como estamos ahora?

Claro que estamos mejor, pero si por querer usar la lengua autoctona, para un canal autonómico ya saltan los de siempre a llamar a las armas para mantener la unidad de españa, y a rebuznar que el único idioma que debería haber es el español, normal que los que quieren usar su lengua empiecen a sentirse incómodos en la situación actual.

Si los primeros en ver anormal el uso del catalan dentro de españa son los nacionalistas españoles mal vamos. Queriendo excluir el uso del catalan les estais dando la razón a los independentistas haciéndoles sentir que el catalán no es español. [+risas]

Es que es la risión, que los ofendidos sean los españolistas. ¿No habíamos quedado en que cataluña es y será siempre española? ¿Que hay de malo entonces que se use el catalán para informar sobre la selección española de futbol? Joder, es que deberíais verlo con la mayor normalidad del mundo... [+risas]
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yoijin escribió:yo esque ya estoy muy harto de esa especie de xenofobia que sienten muchos españoles por los catalanes, siempre buscandole 5 patas al gato, dejadnos tranquilos ya, si yo por ejemplo me considero 100% catalán y 0% español, que problema hay??

+10000

tienes toda la razon,
y al que no le guste que se aguante macho.
Haced el favor de dejar de flamear anda... que os cargais el hilo. :o

Estais recurriendo a la provocación gratuita.
Bueno, visto lo visto hasta ahora, no me queda más que felicitar desde aquí a todos los políticos de este trozo de tierra (llámese cómo se llame , España o lo que sea,me la suda).

Han conseguido dividirnos a todos en base a nada, bien por ellos. Larga vida a los políticos y a las clases dominantes.

Buen trabajo.
yeyel escribió:
Johny27 escribió:
a lo que yo me referia era de que tenemos el deber de conocer el idioma, no la obligacion de aprenderlo.

Deber = obligación. Si no entiendes ni el castellano...

Simplemente acepta que la has cagado. No pasa nada, pero no busques tres pies al gato que quedarás peor.

DEBER= OBLIGACION??????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

amigo repasate esto antes de hablar, y te daras cuenta de que hay muchos tipos de ``deber´´

http://www.elearnenglishlanguage.com/ingles/gramatica/verbosmodales.html

Nada, que no sabéis español.

deber1.
(Del lat. debēre).
1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. U. t. c. prnl. Deberse a la patria.
2. tr. Tener obligación de corresponder a alguien en lo moral.
3. tr. Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.

Ahora dejaos de jugar a la semántica, que estáis intentando defender lo indefendible.
yoijin escribió:yo esque ya estoy muy harto de esa especie de xenofobia que sienten muchos españoles por los catalanes, siempre buscandole 5 patas al gato, dejadnos tranquilos ya, si yo por ejemplo me considero 100% catalán y 0% español, que problema hay??

pero es que al reves tb pasa, hay mucho odio de algunos catalanes a españa.
sino mira la que se ha liado con lo de ramos, cuando incluso el catalán (piqué) estaba descojonandose y en cambio los catalanes lo consideran una ofensa digna de declararle la guerra a españa.

evidentemente si lo de ramos es tan grave es que no estamos bien, porque esas cosas deberian pasar desapercibidas y en cambio ha supuesto un escandalo.

una frase de un futbolista en la que otro futbolista catalan se parte el culo es considerada por la poblacion una ofensa brutal para la indentidad catalana y su cultura, vamos de locos.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
pelie escribió:

+10000

tienes toda la razon,

pd: es mas:

Imagen
bandera nacionalista gallega, a alguien le fastidia?...

pues que se aguante.

Qué rebelde :O :O :O
jas1 escribió:

sino mira la que se ha liado con lo de ramos, cuando incluso el catalán (piqué) estaba descojonandose y en cambio los catalanes lo consideran una ofensa digna de declararle la guerra a españa.

evidentemente si lo de ramos es tan grave es que no estamos bien, porque esas cosas deberian pasar desapercibidas y en cambio ha supuesto un escandalo.

una frase de un futbolista en la que otro futbolista catalan se parte el culo es considerada por la poblacion una ofensa brutal para la indentidad catalana y su cultura, vamos de locos.

yo no tengo ningun odio hacia españa, una cosa no quita a la otra
a las barricadas!!!!!!!!!!!!!! madre mía algunos se creen que han nacido en la república dominicana(con todo el respeto para esta país)vamos es una manera de decir que es como si un pájaro dice ala soy una rana y para que veías que voy en serio me tiro al agua cuak cuak !!mas bien haria prio!! prio!!
Lo de ramos es un chistecillo con retranka que se dice,ni mala educación ni na de na
Desde luego el sentido del humor en algunos sitios esta vastante justito. Parece que hacen cosas nada mas para ver si el otro salta.

A mi me parece perfecto que hablan catalan, Vasco Gallego o cualquier dialecto de España, pero vamos es cosa de educacion que si estas en un evento de la seleccion española pues hables en el idioma que todos conocen, es simplemente educacion.

pelie escribió:

+10000

tienes toda la razon,

pd: es mas:

Imagen
bandera nacionalista gallega, a alguien le fastidia?...

pues que se aguante.

como diriamos por aqui abajo, "ere un maquina"
¿He visto una bandera independentista gallega? Voy a llamar a la Guardia Civil.

Rojos saludos.
yoijin escribió:
jas1 escribió:

yo no tengo ningun odio hacia españa, una cosa no quita a la otra

no lo decia por ti, me refiero a la reaccion de la gente ante la noticia en si que ha sido desproporcionada.

un zagal (futbolista y millonario) con pocas luces y cultura suelta una frase que le sale del alma y se crea un debate y una cispacion que no son normales, si eso lo hubiese dicho un ministro o el presidente pues seria diferente pero lo ha dicho un zagal que no tiene ni el bachiller. y ya parece que ramos es franco.

no deja de ser una anecdota como a diario hay miles.

yo si fuese catalan me importaria bien poco lo que ha dicho ramos.
Jiajia, ya empieza a dar el hilo sus ultimos coletazos antes de morir. Hemos entrado en la etapa en al que ya no se argumenta, sino que se dice "soy así y si no gusta joderos" y se ponen imágenes y tal. Previsible 100%.
Eso sí, chssss, no nos pongamos a la misma altura poniendo banderas de España y diciendo que son españoles y tal porque es atacar por la misma vía pueril. Si yo veo de puta madre que no se sientan y hagan lo que quieran. Sus impuestos irán a parar al resto de españoles (igual que ellos se beneficiarán a la inversa) y "sus" tierras las podemos visitar y utilizar tan nuestras como nuestras ciudades de residencia. Para el resto de cosas, la ciudadanía española me es indiferente, como si os queréis sentir de chikitistan, o de la república independiente de Ikea esa de la tele.
Adama escribió:A mi me parece perfecto que hablan catalan, Vasco Gallego o cualquier dialecto de España, pero vamos es cosa de educacion que si estas en un evento de la seleccion española pues hables en el idioma que todos conocen, es simplemente educacion.

Pique iba a hablar en catalán y luego iba a traducirlo al Español. ¿Que problema hay? ¿Que falta de educación hay?

Aquí el problema es que Ramos tiene el mismo cerebro que Homer Simpson, un puto cacaheute, no que a Pique le pregunten y el conteste en los dos idiomas, todo el mundo se iba a enterar.

Por cierto no son dialectos sino lenguas cooficiales.
Me pregunto si en paises con 4 idiomas oficiales en los que la mayoria conocen 2 o 3 pasara lo mismo que aqui o este tema es "nuestro" xD
adama escribió:Desde luego el sentido del humor en algunos sitios esta vastante justito. Parece que hacen cosas nada mas para ver si el otro salta.

A mi me parece perfecto que hablan catalan, Vasco Gallego o cualquier dialecto de España, pero vamos es cosa de educacion que si estas en un evento de la seleccion española pues hables en el idioma que todos conocen, es simplemente educacion.

dialecto?????

http://www.youtube.com/watch?v=dMJxzltbTZU

dios mio vaya incultura...
jas1 escribió:

Pues si tu mismo lo estás diciendo, algunos catalanes, estos no representan a la mayoría de catalanes tío, y quiero pensar lo mismo a la inversa, todos los extremismos son negativos bajo mi punto de vista, lo que debemos es saber diferenciar y veo gente en este hilo, de un bando y otro, que son claros ejemplos de extremistas hasta el punto de no utilizar la razón o el sentido común, por que si hubieramos pensado un poquito antes de escribir determinadas cosas, nada de esto hubiera sucedido, pero siempre que hay algún tema con Cataluña empieza un debate inútil, porque que alguien me diga que discutiendo por estos lares ha logrado obtener algo, el tema el de siempre haber quien trata peor si Cataluny/ña a España o a la inversa, sinceramente no va por ti en absoluto pero cada vez que entro en algún hilo de este tipo me da asco, no se si están escribiendo personas con cultura o aunténticos borregos que son capaces de llegar a la descalificación personal con tal de decir yo la tengo más larga.

un saludo!
La misma guerra de siempre catalanes vs españoles, esto ya aburre. Pique pregunta si quiere que se diga en español y tenia que saltar el, quien si no.. Ramos a decir bobadas.

Que conste que estamos en España ehh!...
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
mientras la gente siga creyendo que lo de hablar catalan lo hacemos para joder o quedar bien o ser diferentes esto no tiene solución. La falta de cultura y respeto en este pais hacia sus propias lenguas (el catalan es tan español como el castellano) siempre estaremos separandonos.

Y no, pedirle (lo hace en castellano) si puede contestar en catalan para una TV (practicamente la unica, salvo 8TV si podemos contar eso como cadena de TV) que emite en ese idioma , no es una provocacion, y menos cuando Piqué se ofrece a traducirlo ademas. Es el uso normal de un idioma entre dos personas que lo hablan y para una cadena que emite en catalan. No vi ayer a nadie quejarse de que Gasol contestara en ingles a los medios americanos :-|
AbeLiyO escribió:La misma guerra de siempre catalanes vs españoles, esto ya aburre. Pique pregunta si quiere que se diga en español y tenia que saltar el, quien si no.. Ramos a decir bobadas.

Que conste que estamos en España ehh!...

lo que aburre es la tocada de huevos continua de algunos politicos y medios catalanes, si es que luego hay muchos catalanes que se extrañan de odio de mucha gente del resto de españa,.
Pues si te escuece ajos comes.

Mira que debe haber gente retrograda que no entienda que haya gente, que quizás, no se sienta identificada con una historia unos valores una cultura que supuesta mente viene ya impresa en ti porque has nacido en egpaña, es venga ya toca mucho los cojones los putos gilipollas que se pican xq un puta television catalana le pregunte en catalan a un jugador que seguramnete hable catalan, responda catalan? esk es un puto HOYGAN!! no le veo logica por ningun lado, y no es excusa que sea la selecion española , y lo que mas rabia me da es que seguramente casi todos no habreis vivido ni un puto mes en cataluña , creis saberlo todo, solo por ver la television que esta mas amañada por partidos politicos para ganar votos o para escurrir el vulto en sus equivocaciones :S o simplemete xq tu abuelo le inculco a tu padre que mira eso malditos catalanes y tu padre a ti.

Me da pena por ellos, visitar a familiares de por ejemplo de Valladolid que a parte de ser del PP te digan que jamas pondrán un pie en Cataluña y te quedas WTF! y eso? na quieren romper españa blablabla y nunca han estado ahí :S y lo bueno es que vienen aqui a operarse porque los medicos de aqui son mas buenos.

La verdad que no me siento español, durante toda la historia no hemos sido nada cuando hemos tenido oportunidades, aparte de cerrados e hidalgos chupando del vote, la iglesia por ahi metida, etc etc, no destacamos en nada( o dios los deporte guau) y a este paso nunca seremos nada. Ah y tampoco me siento catalan pero siento un poco mas de orgullo de haber nacido aquí. En cuanto pueda me piro de aqui, aun que tampoco me quejo pero no me siento orgulloso del rojo amarillo rojo.
foxier escribió:Pues si te escuece ajos comes.

Mira que debe haber gente retrograda que no entienda que haya gente, que quizás, no se sienta identificada con una historia unos valores una cultura que supuesta mente viene ya impresa en ti porque has nacido en egpaña, es venga ya toca mucho los cojones los putos gilipollas que se pican xq un puta television catalana le pregunte en catalan a un jugador que seguramnete hable catalan, responda catalan? esk es un puto HOYGAN!! no le veo logica por ningun lado, y no es excusa que sea la selecion española , y lo que mas rabia me da es que seguramente casi todos no habreis vivido ni un puto mes en cataluña , creis saberlo todo, solo por ver la television que esta mas amañada por partidos politicos para ganar votos o para escurrir el vulto en sus equivocaciones :S o simplemete xq tu abuelo le inculco a tu padre que mira eso malditos catalanes y tu padre a ti.

Me da pena por ellos, visitar a familiares de por ejemplo de Valladolid que a parte de ser del PP te digan que jamas pondrán un pie en Cataluña y te quedas WTF! y eso? na quieren romper españa blablabla y nunca han estado ahí :S y lo bueno es que vienen aqui a operarse porque los medicos de aqui son mas buenos.

La verdad que no me siento español, durante toda la historia no hemos sido nada cuando hemos tenido oportunidades, aparte de cerrados e hidalgos chupando del vote, la iglesia por ahi metida, etc etc, no destacamos en nada( o dios los deporte guau) y a este paso nunca seremos nada. Ah y tampoco me siento catalan pero siento un poco mas de orgullo de haber nacido aquí. En cuanto pueda me piro de aqui, aun que tampoco me quejo pero no me siento orgulloso del rojo amarillo rojo.

no me escuece, solo que viendo tu opinión me reafirmo en que no te extrañe que haya gente que odie todo lo que tenga que ver con cataluña(no me incluyo, que cada uno piense lo que quiera de el pais donde ha nacido)
Carlos A. escribió:imaginad que a Piqué le están haciendo una rueda de prensa en Cataluña para los catalanes y viene un periodista catalán y le pregunta en alemán y le pide que responda en tal lengua (suponiendo que Piqué la hable), ¿que diríamos sobre eso? ¿No sería un poco estúpido?

Si el periodista catalán trabajara para un medio alemán no me parece muy estúpido.
ME parece de maleducado total, primero porqué no va con él le estan preguntando a un compañero, y el periodista tiene todo el derecho en pedirle eso luego el contestará cómo quiera y el caso es que como Piqué sabe ambos idiomas: castellano y catalán puede hacerlo, si el mismo caso fuera con Ramos sería diferente ya que Ramos no sabe catalán(que yo sepa XD )
Dejando un lado lo ser un total maleducado, lo que hace luego de recular por twitter es directamente de idiota después de la cagada que cometió.
paliyoes escribió:
PainKiller escribió:Me retracto de todo lo dicho.

Después de oirlo un par de veces más, veo que el periodista a actuado bien. No dice si puede responder en catalán, sino que si también puede responder en catalán.

Vamos, una chorrada como un piano, en una región dónde hay 3 idiomas oficiales, no entiendo por qué no aprovecharon para decirle que hablara en aranés. Deberían de cruzarse con algún catalán estilo Cruyff, estaría curiosísimo.

Rojos saludos.

Si era un periodista que trabajaba para TV3 el idioma no es el aranés o el castellano, es el catalán, simplemente porque esa es la política de la cadena, se da preferencia al catalán.
Jhon Lol escribió:¿Pero que me estas contando?, ¿que coño la carcel si es una entrevista deportiva donde cualquier periodista de cualquier pais puede preguntar en el idioma que quiera mientras el entrevistado lo pueda entender?, menudo ejemplo mas demagogo colega [carcajad] .

Si a alguien le toca las pelotas que en España se hable mas idiomas aparte del castellano es su problema, no el de los demas, hacerlo publico solo denota incultura, menosprecio y catetismo.

A mi me parece que Ramos no entiende catalan (o no quiere entender). En un lugar donde todos hablan castellano a la perfección, que 2 tios empiecen a hablar en otro idioma puede molestar.

No digo que esté bien o mal, pero puede molestar y quien lo hace sabe que molestará.
pelie escribió:
adama escribió:Desde luego el sentido del humor en algunos sitios esta vastante justito. Parece que hacen cosas nada mas para ver si el otro salta.

dialecto?????

Joder, y lo dice el que se inventa la constitución a su antojo.
Kololsimo escribió:
pelie escribió:

dialecto?????

Joder, y lo dice el que se inventa la constitución a su antojo.

ahh que la constitucion no dice que todos los españoles, tenemos el deber de conocer la lengua española?....

macho si me explique mal pues rectifico y listo, pero no hace falta que te piques [poraki]

no voy a ponerme a decir la constitucion palabra por palabra, tal y como esta.

saludos y que cierren ya este hilo.
Aquí por lo visto, Piqué escupe a un tipo en la espalda y hay que justificarlo. Ahora Ramos hace esto y ala. Ahora me verá alguno a decir que da igual de qué equipo sea Imagen
No os dais cuenta que el castellano lo entiende toda ESPAÑA? y si me sale de los cojones ver la rueda de prensa entera y entender todo? que porque vivais en vuestro pais de yupi no voy a poder? venga coño!
/clap a Ramos.

En una rueda de prensa española a un equipo Español a que viene eso? Es que no lo entiendo, si todos entendemos el castellano por qué tiene que decirlo en catalán? Es buscarle las 5 patas al gato eh... Me parece cojonudo que querais usar vuestra lengua, pero para eso teneis vuestra comunidad. No es de mala educación hablar otro idioma que los demás no conocen, es de mala educación hablar otro idioma que los demás no conocen cuando puedes hablar perfectamente el idioma que todos conocen, y es más! es el idioma oficial de tu Pais.

No se, no quiero generalizar, pero vosotros mismos os lo buscais, no entiendo todo esto del separatismo, de querer independizarse, de la lengua, por qué? No se, mirad a los gallegos con su propia lengua y cultura (Y vaya cultura) y no escucharás jamás los problemas que hay con los catalanes...

En fin, que no entiendo.
Me parece perfecto que le pregunte si tambien puede responder en otro idioma. Es como en las ruedas de prensa de la Champions, si un tio sabe hablar ese idioma no necesita traductor (o hasta puede corregirlo, que creo que Mourinho lo hizo XD ). A ver cuando la gente se empieza a dar cuenta que el catalan, gallego y euskera tienen tanta oficialidad como el castellano o el ingles. Lo de Ramos me ha parecido una gilipollez enorme.

Yo creo que esto se va a ver de dos maneras. La gente que tiene otro idioma de pequeño (gallego, catalan, euskera) y el resto de españoles. No sabeis lo importante que es para nosotros tener otra lengua, ese algo nuestro que nos hace diferentes al resto. No con esto quiero decir que me considere independentista, pero a todos nos gusta tener algo especial, y una lengua lo es y mucho. Si queremos utilizar esa lengua, estamos en pleno derecho. Y aun encima, si el jugador ya ha contestado en español, no tiene mayor importancia que tambien lo pueda hacer en catalan para su gente.

PD: Sin tildes.
edu_mambo69 escribió:Aquí por lo visto, Piqué escupe a un tipo en la espalda y hay que justificarlo. Ahora Ramos hace esto y ala. Ahora me verá alguno a decir que da igual de qué equipo sea Imagen

Imagen
nko escribió:
edu_mambo69 escribió:Aquí por lo visto, Piqué escupe a un tipo en la espalda y hay que justificarlo. Ahora Ramos hace esto y ala. Ahora me verá alguno a decir que da igual de qué equipo sea Imagen

Imagen

Te aplaudo?
edu_mambo69 escribió:
nko escribió:

Imagen

Te aplaudo?

Qué coincidencia. Pensé en escribirte lo mismo en el anterior quote.
pelie escribió:
dialecto?????

En cualquier caso, un andaluz, un canario, un extremeño... tendrían el mismo derecho a pedir respuesta en su dialecto que un catalán en su lengua. Y tendría el mismo sentido que lo hiciese. O sea, ninguno.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si pero no tendria repercusion.
SLAYER_G.3 escribió:lo que aburre es la tocada de huevos continua de algunos politicos y medios catalanes, si es que luego hay muchos catalanes que se extrañan de odio de mucha gente del resto de españa,.

Ahora es odio? creia que era victimismo de los catalanes, de todas formas esta bien reconocerlo.

Los politicos en esto no tienen nada que ver, simplemente es una persona haciendo su trabajo para el medio en el que trabaja que es catalan el cual es un idioma cooficial de tu pais, que formula la pregunta en castellano para que todo el mundo se entere y que la respuesta iba a ser traducida en los dos idiomas para que todo el mundo se entere. Quien se moleste porque en su pais exista esa diversidad cultural que se lo haga mirar.

zibergazte escribió:Me pregunto si en paises con 4 idiomas oficiales en los que la mayoria conocen 2 o 3 pasara lo mismo que aqui o este tema es "nuestro" xD

Si hay otro pais con tanto paleto y gente que odie a otras regiones de su amado pais por la diversidad cultural seguramente si.
Adrián__ escribió:No os dais cuenta que el castellano lo entiende toda ESPAÑA? y si me sale de los cojones ver la rueda de prensa entera y entender todo? que porque vivais en vuestro pais de yupi no voy a poder? venga coño!

LO IBAS A ENTENDER, Pique contesto al catalan como le pidieron y luego iba a traducirlo al castellano, se ve claramente como dice Pique "en los dos idiomas, primero en catalán y luego en castellano", solo que Ramos salto justo en ese momento.

Buscar otra justificación, porque yo no se catalán y me hubiera enterado perfectamente, si no es porque Ramos tiene un cacahuete por cerebro.
A ver cuando la gente se empieza a dar cuenta que el catalan, gallego y euskera tienen tanta oficialidad como el castellano o el ingles.

No se supone que la cooficialidad es en sus territorios??... No en todo el territorio nacional...
Adris escribió:
A ver cuando la gente se empieza a dar cuenta que el catalan, gallego y euskera tienen tanta oficialidad como el castellano o el ingles.

No se supone que la cooficialidad es en sus territorios??... No en todo el territorio nacional...

Y ya el inglés no te digo :p :p .

Un saludo.
GaldorAnárion escribió:/clap a Ramos.para eso teneis vuestra comunidad

claro que si, a ver si cuando sales de españa, por ejemplo a alemania, hablas aleman, que para eso estarias en alemania

ahora solo se podra utilizar un idioma en el territorio que sea oficial

Adris escribió:

si, pero eso prohibe utilizar el idioma en otros territorios?
si, pero eso prohibe utilizar el idioma en otros territorios?

En absoluto! pero en ocasiones te multan por hacerlo. [+risas]
De la constitución española :

La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

El respeto al catalán , tanto Ramos como los que lo apoyáis, os lo pasáis por los h.......

Así de claro. Yo no sé porqué narices os molesta tanto Catalunya y el catalán. Yo soy catalán, bilingüe (la lengua que más utilizo es el español) y no separatista. Y me produce asco cada vez que leo comentarios despectivos hacia el catalán.
SLAYER_G.3 escribió:
foxier escribió:Pues si te escuece ajos comes.

no me escuece, solo que viendo tu opinión me reafirmo en que no te extrañe que haya gente que odie todo lo que tenga que ver con cataluña(no me incluyo, que cada uno piense lo que quiera de el pais donde ha nacido)

Pues me da pena por ellos, no se porque, simplemete no pueden enteder que haya gente que piense diferente de ellos? lol flipo cada vez mas.
Cómo suele decirse: Ramos ha cagado fuera de la taza.

De hecho creo que incluso él se da cuenta instantaneamente cuando al acabar esboza una sonrisilla como para quitar hierro al asunto.

Soy Andaluz.
Cuantas barbaridades se pueden leer en 35 páginas.
Siempre se ha hecho lo mismo en las ruedas de prensa así que no se a que viene esa reacción de Ramos.
1Saludo
Adrián__ escribió:No os dais cuenta que el castellano lo entiende toda ESPAÑA? y si me sale de los cojones ver la rueda de prensa entera y entender todo? que porque vivais en vuestro pais de yupi no voy a poder? venga coño!

A mi me molestaba Caiga Quien Caiga por eso, no se daban cuenta de que se metían en ruedas de prensa públicas, no tenían ningún derecho a entregar unas gafas de sol denegando al resto de gente la comunicación no verbal que supone la mirada del entrevistado. Me ponía de los nervios.
SLAYER_G.3 escribió:no me escuece, solo que viendo tu opinión me reafirmo en que no te extrañe que haya gente que odie todo lo que tenga que ver con cataluña(no me incluyo, que cada uno piense lo que quiera de el pais donde ha nacido)

Ese tipo de gente que odia todo lo que tenga que ver con Cataluña, su principal baza no es el sentido común precisamente, tan fácil como eso.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8