Problemas idiomáticos (Ramos vs Prensa)

13, 4, 5, 6, 7, 8
BraunK escribió:De verdad , ¿ donde ves el problema en que un catalán responda en catalán a una televisión catalana ? Si hubiese dicho que sólo responde preguntas en catalán lo entendería pero sino me parece una cosa completamente correcta.

No veo problema en responder catalán o chino si hace falta, el problema lo veo en que este hilo es un reflejo de lo que hoy suponen los idiomas autonómicos.
No son herramientas de comunicación, ni están en manos de lingüistas, son armas de doble filo que se siguen usando para establecer vínculos morales con claros intereses partidistas.

Si analizamos la situación, el maleducado podría ser más bien el reportero por pedir que lo haga en otro idioma, sabiendo que es una comunidad bilingüe. Necesitan recordar a sus ciudadanos que ahí tienen un catalán? es necesaria esa actitud clasista? por qué tanto empeño en todo esto?. Sin embargo aquí todos ofendidos por hacer una broma, que desde luego tenía cierto sarcasmo, pero no deja de ser una broma. Sin embargo se interpreta como un ataque hacia la comunidad catalana, estrategia ya demasiado visto pero veo que aún sigue funcionando.
NoRiCKaBe escribió:Mientes como un bellaco.

Porque tu lo vales.

NoRiCKaBe escribió: ¿Que hay de malo en la política de TV3 de usar el catalán?

Ya lo he explicado, incluso Johan Cruyff lo ha explicado, no sé si quieres que me repita más que el ajo.

NoRiCKaBe escribió: Piensa en el caso de la ETB, que tiene un canal integramente en Euskera, y otro para el castellano. ¿Que habría de malo en pedir a un jugador vasco que responda en euskera en caso de que la información vaya a ser emitida en el canal en euskera?

En lo que llevo diciendo todo el hilo que no es necesario, en ese momento el jugador o entrevistado decidió expresarse en una lengua que va entender perfectamente todos sus espectadores y sino que lo traduzcan como hacen en Cuatro con Guardiola.

NoRiCKaBe escribió: De hecho creo que es algo bastante normal, el periodista realiza la pregunta en catalán, para que la entiendan todos los presentes, y pide por favor si le puede responder en catalán. Pique así lo hace, y acto seguido le dice con toda la normalidad del mundo si quiere la respuesta también en castellano, por si necesita esa misma respuesta para dar la información en castellano, y ahí es cuando sin dar tiempo a nada Ramos salta.

El periodista realiza la pregunta en castellano, ¿Dónde dices que la hace en catalán?

NoRiCKaBe escribió: En euskadi es perfectamente normal que se entreviste primero en un idioma para el canal en ese idioma, y luego en el otro para el otro canal...

Ese es el problema, véis normal lo que no lo es, a fuerza de costumbre.

NoRiCKaBe escribió: Querer ver en esto una imposición de una lengua es de una mezquindad impresionante. ¿cual es la alternativa pues obligar a hacer el noticiario en castellano? Joder, es que tus argumentos son de traca.

No contento con llamarme mentiroso, de paso pasamos por mezquino, menuda forma de debatir la tuya macho. La alternativa es facilísima, subtitular la intervención, ni más ni menos.

NoRiCKaBe escribió: Luego eso si, nos echamos las manos a la cabeza con que en cataluña se sataniza el castellano, y ponemos el grito en el cielo, pero tenemos los santos cojones a decir que un canal de tv usa el catalan como arma política y bla bla bla.... Al final los unicos que están demonizando una lengua sois vosotros.

Es que lo usan, que no lo quieras ver es cosa tuya.

Rojos saludos.
Buscavidas escribió:Conclusión, el periodista buscaba polémica (la cual, le ha dado de sobra Ramos), para luego vender que en España tratan "mú mal" a Cataluña, y sí, en esa cadena se emite sólo en catalán, pero es la primera vez que en una rueda de prensa cubierta por TV3 preguntan en catalán, porque antes usaban subtítulos; ¿alguien dijo elecciones catalanas?
Si hombre si, se le nota en la voz, es un sucio tergiversador. Preguntas en catalán se hacen en todas las ruedas de prensa, incluidas esta, la anecdoata aqui ha sido que se contesta en ambas y lo de Ramos. Lo otro es NORMAL.
Por cierto, la rueda de prensa no se emite por todas las cadenas, cada una corta y emite lo que quiere, a ver si te crees que esto es RMTV o Barça TV.
Bravo. O sea que hay que subtitular al catalán y dejar la intervención en castellano, pudiendo sin ningun problema hacer ese mismo corte en catalán por que tanto periodista como entrevistado conocen perfectamente el idioma.

Y luego tenéis los santos cojones de decir que el castellano es la víctima, que se trata de imponer el catalán etc.

Por mi parte fin de la discusión. Ya ha quedado retratada tu postura al respecto.

Increible que lo anormal en una comunidad bilingüe sea emitir algo en cada idioma.... De verdad, de traca que lo veáis anormal.

Y si, veo mezquindad e hipocresía en tus palabras, por que no me creo que de verdad pienses que esto se hace por fines políticos, y por decir que el castellano es marginado, cuando tu mismo pides que se margine el catalán a un simple subtítulo.
bel303 escribió:
BraunK escribió:De verdad , ¿ donde ves el problema en que un catalán responda en catalán a una televisión catalana ? Si hubiese dicho que sólo responde preguntas en catalán lo entendería pero sino me parece una cosa completamente correcta.

No veo problema en responder catalán o chino si hace falta, el problema lo veo en que este hilo es un reflejo de lo que hoy suponen los idiomas autonómicos.
No son herramientas de comunicación, ni están en manos de lingüistas, son armas de doble filo que se siguen usando para establecer vínculos morales con claros intereses partidistas.

Si analizamos la situación, el maleducado podría ser más bien el reportero por exigir que lo haga en otro idioma, sabiendo que es una comunidad bilingüe. Necesitan recordar a sus ciudadanos que ahí tienen un catalán? es necesaria esa actitud clasista? por qué tanto empeño en todo esto?. Sin embargo aquí todos ofendidos por hacer una broma, que desde luego tenía cierto sarcasmo, pero no deja de ser una broma. Sin embargo se interpreta como un ataque hacia la comunidad catalana, estrategia ya demasiado visto pero veo que aún sigue funcionando.

No se como será TV3 pero por ejemplo con ETB y el Athletic , les hacen preguntas en castellano y en euskera y cada una van a su respectivo canal.

La culpa no es de nadie de los que está en esa rueda de prensa. La culpa es de toda la gente que no ve algo como una broma y lo convierte en problema nacional.
No he visto el vídeo, pero con los comentarios me supongo lo que pasa.

El tema está en que y si esto pasa con uno de CNN+ que pide que responda en inglés para su versión británica (por poner un ejemplo chorra), alguien se va a quejar? (porque lo podrían subtitular también si hiciera falta, que no hablamos de analfabetos)

Seguro que no se queja ni cristo, pero claro... Si es en Catalán o en Euskera si, no?

Que coño le importa a la otra gente? A caso ha obligado a alguien? Si están todos los implicados de acuerdo que tendrá que ver lo que quieran los demás? Nadie ha dicho que no pueda volver a responder lo mismo en castellano, no?
NoRiCKaBe escribió:Bravo. O sea que hay que subtitular al catalán y dejar la intervención en castellano, pudiendo sin ningun problema hacer ese mismo corte en catalán por que tanto periodista como entrevistado conocen perfectamente el idioma.

Sí, exactamente igual que como se hace en Cuatro con Pep.

NoRiCKaBe escribió: Y luego tenéis los santos cojones de decir que el castellano es la víctima, que se trata de imponer el catalán etc.

¿Has leído la ley de comercio declarada ilegal por el tribunal de la UE? :-| :-| :-|

NoRiCKaBe escribió: Por mi parte fin de la discusión. Ya ha quedado retratada tu postura al respecto.

Por supuesto, pero desde un principio, ni que la fuera ocultando.

NoRiCKaBe escribió: Increible que lo anormal en una comunidad bilingüe sea emitir algo en cada idioma.... De verdad, de traca que lo veáis anormal.

Lo es, de hecho la comunidad en cuestión es trilingüe.

noRiCKaBe escribió: Y si, veo mezquindad e hipocresía en tus palabras, por que no me creo que de verdad pienses que esto se hace por fines políticos, y por decir que el castellano es marginado, cuando tu mismo pides que se margine el catalán a un simple subtítulo.

¿Yo? Podrían dejar el corte perfectamente en castellano ya que la audiencia lo entenderá perfectamente, pero si lo desean pueden subtitularlo.

Silent Bob escribió:No he visto el vídeo, pero con los comentarios me supongo lo que pasa.

El tema está en que y si esto pasa con uno de CNN+ que pide que responda en inglés para su versión británica (por poner un ejemplo chorra), alguien se va a quejar? (porque lo podrían subtitular también si hiciera falta, que no hablamos de analfabetos)

Seguro que no se queja ni cristo, pero claro... Si es en Catalán o en Euskera si, no?

Que coño le importa a la otra gente? A caso ha obligado a alguien? Si están todos los implicados de acuerdo que tendrá que ver lo que quieran los demás? Nadie ha dicho que no pueda volver a responder lo mismo en castellano, no?

Claro, es que todos sabemos que en las islas británicas dominan al 100% tanto el inglés como el castellano ¿Verdad? :-| :-| :-|

Rojos saludos.
Apunto que en TV3 el castellano no se subtitula, si hay un corte dónde el futbolista (o quien sea) habla en castelllano se pone tal cual y punto.

También decir que ayer en RAC1 comentaron algo sobre la jefa de prensa de la selección española, explicando que ella no pone ningún problema en que se pregunte en catalán, pero pide que el jugador lo traduzca.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
bel303 escribió:No son herramientas de comunicación, ni están en manos de lingüistas, son armas de doble filo que se siguen usando para establecer vínculos morales con claros intereses partidistas.

Sí se emplean por partidos de toda españa para demonizar a todo ser viviente que se atreva a usarlas. Como queda comprobado en este hilo. Ni aun hablando lo mismo en 5 idiomas hay problema, el ataque de pánico llega cuando lo hace en catalan AYYYY!!!!
PuMa escribió:Sí se emplean por partidos de toda españa para demonizar a todo ser viviente que se atreva a usarlas. Como queda comprobado en este hilo. Ni aun hablando lo mismo en 5 idiomas hay problema, el ataque de pánico llega cuando lo hace en catalan AYYYY!!!!

Yo me quejo por no haber hecho a Piqué contestar en aranés.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
NoRiCKaBe escribió:Bravo. O sea que hay que subtitular al catalán y dejar la intervención en castellano, pudiendo sin ningun problema hacer ese mismo corte en catalán por que tanto periodista como entrevistado conocen perfectamente el idioma.

Sí, exactamente igual que como se hace en Cuatro con Pep.

¿Sabes que Guardiola responde a preguntas en 4 idiomas? Tiene ronda de preguntas en catalán , castellano , inglés y por último italiano. Para que van a subtitular si conoce el idioma y puede responderlo como tal ?

¿ Por que Alonso en ruedas de prensa internacionales contesta en castellano a periodistas españoles ?
BraunK escribió:¿Sabes que Guardiola responde a preguntas en 4 idiomas? Tiene ronda de preguntas en catalán , castellano , inglés y por último italiano. Para que van a subtitular si conoce el idioma y puede responderlo como tal ?

Pues que pregunte directamente en catalán, ya verías que seguramente Piqué contestaría también en catalán y Ramos no hubiera saltado, lo chocante realmente es hacer la pregunta en castellano y pedir que la conteste en catalán, al mismo Pep en su primera rueda de prensa le resultó chocante ese tipo de petición.

BraunK escribió:¿ Por que Alonso en ruedas de prensa internacionales contesta en castellano a periodistas españoles ?

En las oficiales de la FIA no lo verás, sólo lo verás en las de Ferrari. Y además, casi con toda probabilidad no verás a Alonso contestar en italiano una pregunta en inglés, o contestar en español una en italiano. Y además el público al que va dirigida cada pregunta no tiene por qué conocer español o inglés a la perfección como si que ocurre en el caso de ayer.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
BraunK escribió:¿Sabes que Guardiola responde a preguntas en 4 idiomas? Tiene ronda de preguntas en catalán , castellano , inglés y por último italiano. Para que van a subtitular si conoce el idioma y puede responderlo como tal ?

Pues que pregunte directamente en catalán, ya verías que seguramente Piqué contestaría también en catalán y Ramos no hubiera saltado, lo chocante realmente es hacer la pregunta en castellano y pedir que la conteste en catalán, al mismo Pep en su primera rueda de prensa le resultó chocante ese tipo de petición.

BraunK escribió:¿ Por que Alonso en ruedas de prensa internacionales contesta en castellano a periodistas españoles ?

En las oficiales de la FIA no lo verás, sólo lo verás en las de Ferrari. Y además, casi con toda probabilidad no verás a Alonso contestar en italiano una pregunta en inglés, o contestar en español una en italiano. Y además el público al que va dirigida cada pregunta no tiene por qué conocer español o inglés a la perfección como si que ocurre en el caso de ayer.

Rojos saludos.

Si que es un poco absurdo que le pregunten en castellano y diga que le responda en catalán. Igual el reportero no sabía catalán pero le pidieron las imagenes así.

Respecto a lo de Alonso , creo que la FIA tiene una primera ronda de preguntas en inglés y después en diferentes idiomas. Igual que guardiola hace rondas de preguntas en diferentes idiomas.

Lo que tenía que hacer la federación en las ruedas de prensa que vaya algún vasco o catalán ( creo que no hay gallegos ) es habilitar ronda de preguntas en castellano y otra para que contesten en otros idiomas al igual que si a Cesc o Torres le preguntan de Sky Sports.
BraunK escribió:Si que es un poco absurdo que le pregunten en castellano y diga que le responda en catalán. Igual el reportero no sabía catalán pero le pidieron las imagenes así.

Respecto a lo de Alonso , creo que la FIA tiene una primera ronda de preguntas en inglés y después en diferentes idiomas. Igual que guardiola hace rondas de preguntas en diferentes idiomas.

Lo que tenía que hacer la federación en las ruedas de prensa que vaya algún vasco o catalán ( creo que no hay gallegos ) es habilitar ronda de preguntas en castellano y otra para que contesten en otros idiomas al igual que si a Cesc o Torres le preguntan de Sky Sports.

Las ruedas oficiales de la FIA son en inglés y cuelgan los pdf's en su página web, de hecho Carlos Miquel en aquella rueda de prensa vergonzosa después del GP de Alemania tuvo que realizar su pregunta en inglés.

La federación no debería hacer nada, de hecho, a Cruyff en sus ruedas de prensa e incluso en sus entrevistas en TV3 le hablan en catalán y él siempre contesta en castellano, el caso de los medios catalanes es kafkiano, si el entrevistado decide contestar en castellano "se lo comen con papas" ya que su target de audiencia entenderá perfectamente el castellano, que quieran cortes en catalán es simple y llanamente política.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
BraunK escribió:Si que es un poco absurdo que le pregunten en castellano y diga que le responda en catalán. Igual el reportero no sabía catalán pero le pidieron las imagenes así.

Las ruedas oficiales de la FIA son en inglés y cuelgan los pdf's en su página web, de hecho Carlos Miquel en aquella rueda de prensa vergonzosa después del GP de Alemania tuvo que realizar su pregunta en inglés.

La federación no debería hacer nada, de hecho, a Cruyff en sus ruedas de prensa e incluso en sus entrevistas en TV3 le hablan en catalán y él siempre contesta en castellano, el caso de los medios catalanes es kafkiano, si el entrevistado decide contestar en castellano "se lo comen con papas" ya que su target de audiencia entenderá perfectamente el castellano, que quieran cortes en catalán es simple y llanamente política.

Rojos saludos.

Pero TV3 no es una cadena en catalán? Si pueden conseguir cortes en catalán por que van a hacerlo en castellano?
BraunK escribió:Pero TV3 no es una cadena en catalán? Si pueden conseguir cortes en catalán por que van a hacerlo en castellano?

Por educación, más que nada, conozco a una chica que participó en un documental de 3 días con la camara "pegada al culo" y TV3 le instaba por activa y por pasiva a que usara el catalán y ella se negó, pero no por nada, sino porque ella se expresaría en la lengua que le de la gana. Imagina que a Piqué le da por decir que no le da la gana, ya la tienes liada y todo por jugar con la prudencia del entrevistado.

Rojos saludos.
Pero a ver muchachos...O yo soy demasiado listo o algunos sois un poco cortos o simplemente lo haceis a posta...

-Periodista pregunta en castellano.
-Pique responde en castellano.
-Periodista dice si puede decir lo mismo, pero en catalan.

Le dice que diga lo mismo pero en catalan. No le pregunta algo nuevo solo para los catalanes.Por tanto que falta de respeto hay??? Si primero ya lo ha dicho en castellano...Ya estan todos enterados...No es ningun secreto entre ellos...
paliyoes escribió:
BraunK escribió:Pero TV3 no es una cadena en catalán? Si pueden conseguir cortes en catalán por que van a hacerlo en castellano?

Por educación, más que nada, conozco a una chica que participó en un documental de 3 días con la camara "pegada al culo" y TV3 le instaba por activa y por pasiva a que usara el catalán y ella se negó, pero no por nada, sino porque ella se expresaría en la lengua que le de la gana. Imagina que a Piqué le da por decir que no le da la gana, ya la tienes liada y todo por jugar con la prudencia del entrevistado.

Rojos saludos.

No sé , yo es que lo veo perfectamente lógico. Para algo es una cadena en catalán.

Si a mi me viene ETB1 le contestaré en euskera y si viene ETB2 en castellano.
Que yo sepa, en cataluña, el catalán tiene el mismo valor que el castellano en ese territorio. Ninguno está por encima del otro. Con lo cual a mi me parece una estupidez que en una rueda de prensa de la selección ESPAÑOLA, la prensa catalana quiera que los jugadores hablen en catalan. Cataluña es España. Y sino que dejen de chupar del bote. Ya está bien coño.
urtain69 escribió:
PuMa escribió:
urtain69 escribió:Ramos es un paleto. No me sorprende lo que haga. Es tal y como lo imitan en crackovia...

Ten cuidado que reportan. Bueno almenos a mi. :-|

Pues si te digo que es mi primera aportacion despues de unos dias de baneo por "Flame en el hilo madridista"...

Y normal que te banearan xD.
BraunK escribió:No se como será TV3 pero por ejemplo con ETB y el Athletic , les hacen preguntas en castellano y en euskera y cada una van a su respectivo canal.

Ya te han respondido pero lo hago yo también.
Me estás diciendo que Guardiola cuando le formulan una pregunta la repite en 4 idiomas o que es capaz de dirigirse a los medios en diferentes idiomas, existe una gran diferencia de matización. Que es a dónde queremos llegar.

BraunK escribió:La culpa no es de nadie de los que está en esa rueda de prensa. La culpa es de toda la gente que no ve algo como una broma y lo convierte en problema nacional.

Estamos de acuerdo. De ahí me queja.

PuMa escribió:Sí se emplean por partidos de toda españa para demonizar a todo ser viviente que se atreva a usarlas. Como queda comprobado en este hilo. Ni aun hablando lo mismo en 5 idiomas hay problema, el ataque de pánico llega cuando lo hace en catalan AYYYY!!!!

Lo dicho, victimismo en estado puro.
bola_extra escribió:Que yo sepa, en cataluña, el catalán tiene el mismo valor que el castellano en ese territorio. Ninguno está por encima del otro. Con lo cual a mi me parece una estupidez que en una rueda de prensa de la selección ESPAÑOLA, la prensa catalana quiera que los jugadores hablen en catalan. Cataluña es España. Y sino que dejen de chupar del bote. Ya está bien coño.

Si Cataluña es España , el catalán es español . Y si la selección española representa a todos los españoles ...
urtain69 escribió:Pero a ver muchachos...O yo soy demasiado listo o algunos sois un poco cortos o simplemente lo haceis a posta...

-Periodista pregunta en castellano.
-Pique responde en castellano.
-Periodista dice si puede decir lo mismo, pero en catalan.

Le dice que diga lo mismo pero en catalan. No le pregunta algo nuevo solo para los catalanes.Por tanto que falta de respeto hay??? Si primero ya lo ha dicho en castellano...Ya estan todos enterados...No es ningun secreto entre ellos...

Creo que falta una opción en tu suposición y es que es que tu eres muy corto. Y no, la pregunta la formula en castellano y le pide que se la conteste en catalán.

BraunK escribió:No sé , yo es que lo veo perfectamente lógico. Para algo es una cadena en catalán.

Si a mi me viene ETB1 le contestaré en euskera y si viene ETB2 en castellano.

Para ti sería lo lógico, para otros catalanes (como Cruyff) no.

Rojos saludos.
BraunK escribió:
bola_extra escribió:Que yo sepa, en cataluña, el catalán tiene el mismo valor que el castellano en ese territorio. Ninguno está por encima del otro. Con lo cual a mi me parece una estupidez que en una rueda de prensa de la selección ESPAÑOLA, la prensa catalana quiera que los jugadores hablen en catalan. Cataluña es España. Y sino que dejen de chupar del bote. Ya está bien coño.

Si Cataluña es España , el catalán es español . Y si la selección española representa a todos los españoles ...

Si todo eso está muy bien Braunk, lo que ha escamado a algunos es que el catalán no lo entendemos todos los españoles,sólo lo entienden en una región, y esta rueda de prensa era de jugadores españoles de la selección nacional española de fútbol.

De todas maneras se le está dando demasiada importancia a esta tontería.
ShadowCoatl escribió:Me remito a mis anteriores preguntas:

¿Por qué en una rueda de prensa donde todo el mundo se entiende en un idioma tienen que usar otro? (otro que no conocen los demás) En el caso de entrevistar a los demás jugadores, ¿unos en español y otros en catalán selectivo?

Ojo, ya lo he dicho, están en todo su derecho pero no me deja de parecer una tontería. Ahora, lo de compararlo con entrevistas en lenguas extranjeras NO es lo mismo, porque aquí la razon de que conteste en catalán o no es por razones de comunicación.

Vamos no tendríais que debatir nada salvo que es porque a esa cadena de televisión le sale de los huevos emitir exclusivamente en catalán, siempre que pueda e incluso reformulando preguntas en varios idiomas.

¿Derecho? Sí. ¿Lógica? Yo no le veo ninguna.

¿Motivo? Para mucha gente la lengua es algo más que para comunicarse, de ahí la crispación.

Porque? porque sabiendo los 2 catalan y siendo un medio en catalan el que va a emitir la pregunta y respuesta si que no tiene sentido preguntarlo en castellano y subtitularlo..

No te parece?
Pero como que es absurdo que pregunte en castellano y pida la respuesta en catalan???

Pues precisamente por respeto!!! Pregunta en castellano para que lo entienda todo el mundo y una vez que ha respondido en castellano, para que se vuelva a enterar todo cristo pues le dice que diga lo mismo en catalan porque ese corte sera para la television catalana.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
.
Loquillo_RnR_Star escribió:
urtain69 escribió:Pero como que es absurdo que pregunte en castellano y pida la respuesta en catalan???

Pues precisamente por respeto!!! Pregunta en castellano para que lo entienda todo el mundo y una vez que ha respondido en castellano, para que se vuelva a enterar todo cristo pues le dice que diga lo mismo en catalan porque ese corte sera para la television catalana.

Claro como en Cataluña no entienden castellano :-| . Esto es un problema político, el catalán no debería ser lengua oficial sino dialecto.

Yo voto por hablar todos ingles o esperanto.. ya puestos no?

En fin.. algun dia entenderas que un idioma es mucho mas importante de lo que crees..
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
.
urtain69 escribió:Pero como que es absurdo que pregunte en castellano y pida la respuesta en catalan???

Claro como en Cataluña no entienden castellano :-| . Esto es un problema político, el catalán no debería ser lengua oficial sino dialecto.

Claro que entendemos el castellano. Es mas, yo no hablo en catalan desde que deje los estudios y nunca lo he usado en mi vida a no ser que fuese en el colegio, pero si es un programa de catalunya, pique es catalan y no le importa decirlo tambien en catalan, pues no van a ponerlo en castellano porque al resto de españa os salga de los huevos...

Que parte no entiendes de que le pide en castellano que conteste en catalan y despues de responder es Pique el que le dice que si lo quiere en castellano tambien?? [+risas]
Loquillo_RnR_Star escribió:el catalán no debería ser lengua oficial sino dialecto.

¿Sabes la diferencia entre "idioma" y "dialecto"? Creo que sería un buen comienzo.

A tomar por culo todos los idiomas, a partir de ahora todos a hablar latín que la mayoría de lenguas europeas proceden de este y son dialectos suyos. [toctoc]
Por mi podéis seguir discutiendo hasta el infinito y más allá, pero no os metáis en terreno personal ni faltéis al respeto.
janox escribió:Un periodista le pregunta a Piqué educadamente si puede contestar en catalán para una emisión que se va realizar en una cadena donde el idioma utilizado es el catalán (idioma que controla a la perfección),y Piqué como persona educada que es no tiene problema y le contesta en catalán, Ramos como paleto hace lo propio.
Luego os quejaís de que la gente adore a la Esteban.

+1

Típico paleto made in Spain.
Así va el país...
En españa el español, punto. En cada casa como si hablan en orco.

/Thread.

PD: Viva el acento andaluz, coño.
dk_david escribió:En españa el español, punto. En cada casa como si hablan en orco.

/Thread.

PD: Viva el acento andaluz, coño.

BIBA ESPAÑA! Una grande y libre!
Los hilos de catalanes dan mucho juego eh [+risas]
ercojo escribió:Los hilos de catalanes dan mucho juego eh [+risas]

y lo que quedara xD
A mi me parece bien que se responda en el idioma que le de la gana a cada uno, que algunos tambien os vais por las ramas si es catalan que responda en catalan si quiere o que responda en chino si le viene bien.
un periodista le pregunta si puede preguntarle en catalán, y pique dice que si, le pregunta, pique le contesta en catalán y luego lo va a traducir. Si un medio ingles pregunta a guardiola, mourinho, ronaldo, en ingles y contesta en inglés no ocurre nada, y luego lo traducen y tan tranquilos, pero como es catalán ya es peor, en la TV3 todo se da en catalán y si puede hacer la pregunta en catalán lo hace porque no desentona con el programa o el noticiario... no veo falta de respeto ni nada por el estilo. yo el chiste de ramos... no se si era una gracia o una forma de insultar a los andaluces... como si los andaluces no entendieran el castellano sin acento... porque con la de idiomas que podía haber dicho.
Estamos en España, luego se habla en Español.

La rueda de prensa es para cadenas españolas y alguna catalana. La lengua oficial es el español, luego las catalanas que se jodan y se pongan subtítulos en catalán para satisfacer sus placeres.

Fin del problema.
.
Gerk Narke escribió:Estamos en España, luego se habla en Español.

La rueda de prensa es para cadenas españolas y alguna catalana. La lengua oficial es el español, luego las catalanas que se jodan y se pongan subtítulos en catalán para satisfacer sus placeres.

Fin del problema.

Imagen
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Gerk Narke escribió:Estamos en España, luego se habla en Español.

Fin del problema.

que triste [snif]

supongo que los que estan diciendo este tipo de cosas, son niños que aun no saben de que hablan.
me cuesta mucho creer que haya personas adultas que piensen así.
Lo que no tiene sentido es ver donde no hay... Es una simple broma que hace Ramos y pretender convertirlo en una lucha es simplemente ABSURDO.

El periodista esta en su derecho de querer conseguir una declaración en catalán igual de inocentemente que la broma que viene después...

Querer mirar mas allá es sacar la mierda que uno lleva dentro.
Albert Einstein escribió: Solo hay 2 cosas infinitas en este mundo, la estupidez humana y el universo y de esto último no estoy del todo seguro

En esa misma rueda de prensa si hay un periodista ingles y le pregunta amablemente (como en este caso) si después de contestar en castellano lo puede hacer el otro idioma y la persona accede porque no le supone ningún inconveniente donde está el problema?

El propio Piqué pregunta si primero en contesta en castellano o en catalán, porque a él no le supone ningún problema. Estas ruedas de prensa NUNCA han sido en directo y no hay ningún precedente de ello por lo que problema te supone a ti que se haga? ¿Que te molesta que alguien hable para una televisión en otro idioma? Eso tiene un nombre, xenofobia y quien se dé aludido es su problema porque es una realidad, Ramos incluido.

Antes de que me reporten porque, me reportaran, solo he citado al Sr. Albert Einstein y no he propinado ningún insulto a nadie, he expresado mi opinión y es tan válida como las de cualquiera que hay aquí.
Los que decís del inglés y tal, está muy bien....pero creéis que si el periodista inglés en cuestión supiese hablar bien el castellano (como el de TV3), haría la pregunta en inglés? Está claro que no, así que eso es una excusa mala mala...
Leyendo la mayoría de las opiniones no me extraña que la gente vote a partidos tipo ERC, a mi me parece de cazurrada total la contestacion de Ramos. Cosa que no me extraña siendo más tonto que una piedra.
El periodista es de TV3 donde de habla catalán, pues le pide que conteste en catalán, no hay más.
367 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8