NoRiCKaBe escribió:Mientes como un bellaco.
Porque tu lo vales.
NoRiCKaBe escribió: ¿Que hay de malo en la política de TV3 de usar el catalán?
Ya lo he explicado, incluso Johan Cruyff lo ha explicado, no sé si quieres que me repita más que el ajo.
NoRiCKaBe escribió: Piensa en el caso de la ETB, que tiene un canal integramente en Euskera, y otro para el castellano. ¿Que habría de malo en pedir a un jugador vasco que responda en euskera en caso de que la información vaya a ser emitida en el canal en euskera?
En lo que llevo diciendo todo el hilo que no es necesario, en ese momento el jugador o entrevistado decidió expresarse en una lengua que va entender perfectamente todos sus espectadores y sino que lo traduzcan como hacen en Cuatro con Guardiola.
NoRiCKaBe escribió: De hecho creo que es algo bastante normal, el periodista realiza la pregunta en catalán, para que la entiendan todos los presentes, y pide por favor si le puede responder en catalán. Pique así lo hace, y acto seguido le dice con toda la normalidad del mundo si quiere la respuesta también en castellano, por si necesita esa misma respuesta para dar la información en castellano, y ahí es cuando sin dar tiempo a nada Ramos salta.
El periodista realiza la pregunta en castellano, ¿Dónde dices que la hace en catalán?
NoRiCKaBe escribió: En euskadi es perfectamente normal que se entreviste primero en un idioma para el canal en ese idioma, y luego en el otro para el otro canal...
Ese es el problema, véis normal lo que no lo es, a fuerza de costumbre.
NoRiCKaBe escribió: Querer ver en esto una imposición de una lengua es de una mezquindad impresionante. ¿cual es la alternativa pues obligar a hacer el noticiario en castellano? Joder, es que tus argumentos son de traca.
No contento con llamarme mentiroso, de paso pasamos por mezquino, menuda forma de debatir la tuya macho. La alternativa es facilísima, subtitular la intervención, ni más ni menos.
NoRiCKaBe escribió: Luego eso si, nos echamos las manos a la cabeza con que en cataluña se sataniza el castellano, y ponemos el grito en el cielo, pero tenemos los santos cojones a decir que un canal de tv usa el catalan como arma política y bla bla bla.... Al final los unicos que están demonizando una lengua sois vosotros.
Es que lo usan, que no lo quieras ver es cosa tuya.
Rojos saludos.