Problemas idiomáticos (Ramos vs Prensa)

14, 5, 6, 7, 8
Zorius escribió:
SLAYER_G.3 escribió:no me escuece, solo que viendo tu opinión me reafirmo en que no te extrañe que haya gente que odie todo lo que tenga que ver con cataluña(no me incluyo, que cada uno piense lo que quiera de el pais donde ha nacido)

Ese tipo de gente que odia todo lo que tenga que ver con Cataluña, su principal baza no es el sentido común precisamente, tan fácil como eso.

ya, ahora es culpa de la gente, no de la politica de vuestra comunidad autonoma, sinceramente, lo que se ve aqui de cataluña casi nunca es bueno, yo gracias a EOL conozco ciertas opiniones de gente de cataluña, pero la mayoría solo ven al laporta, al carod-rovira y compañia, y eso influye mucho, aunque creais que no influye, dire que es lo que mas influye en la gente, el separatismo de algunos y el generalizar de la mayoría
NGC escribió:Pues a los catalanes, incluso sabiendo castellano, nos gusta oir nuestro idioma si es possible.

Entonces tu deberias entender, ya que le das importancia, que primero tenga preferencia el idioma de la mayoria, el idioma que es representado por el equipo que ofrece la rueda de prensa.

...el periodista pidio que se le respondiera en catalan, y tuvo que ser pique el que le preguntase, ¿lo quieres tambien en español?... a lo que al periodista le falto tiempo para responder "no, me la suda" XD XD

La intervencion de ramos tiene su razon de ser, lo que no ha estado muy elegante, han sido las formas. De hecho, no hizo ni falta que dijera nada, el propio pique ya respondio como se debe al periodista: "¿lo quieres tambien en español?" (en otras palabras, ¿y el resto de los que apoyan a este equipo, el de la seleccion de todo el pais?).

...y tampoco hubiera visto mal que pique le hubiera comentado un poquito por encima que el protocolo esta por encima de los deseos. Sin embargo, tal y como respondio pique, con una pregunta, me parece lo mas elegante.
tony stonem está baneado por "Troll"
A ver cuando la gente se empieza a dar cuenta que el catalan, gallego y euskera tienen tanta oficialidad como el castellano o el ingles.

xDDDDDDDD.
Hostia no se quien ha escrito esto,pero lo he leido y me he descojonao xDDDDDDDDDDDD
"Hay que tener el máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales"
tony stonem escribió:
A ver cuando la gente se empieza a dar cuenta que el catalan, gallego y euskera tienen tanta oficialidad como el castellano o el ingles.

xDDDDDDDD.
Hostia no se quien ha escrito esto,pero lo he leido y me he descojonao xDDDDDDDDDDDD

Pues debes ser cortito de entendederas, la frase no tiene ninguna gracia, es así y punto, aunque a muchos os joda.
red_powah82 escribió:
tony stonem escribió:

xDDDDDDDD.

Pues debes ser cortito de entendederas, la frase no tiene ninguna gracia, es así y punto, aunque a muchos os joda.

Pero qeu vamos a ver. Esas lenguas son cooficiales en vuestras CCAA, no en todo el territorio nacional y ni mucho menos en el resto de paises. Aunque os joda XD.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Adris escribió:Pero qeu vamos a ver. Esas lenguas son cooficiales en vuestras CCAA, no en todo el territorio nacional y ni mucho menos en el resto de paises. Aunque os joda XD.

FAIL.

Andorra es un Pais
PuMa escribió:
Adris escribió:Pero qeu vamos a ver. Esas lenguas son cooficiales en vuestras CCAA, no en todo el territorio nacional y ni mucho menos en el resto de paises. Aunque os joda XD.

FAIL.

Andorra es un Pais

No tenias tu ganas de decirlo ni nah. [qmparto] Mira que he pensado... quién se acordará de Andorra... XD.

Lo de Andorra no cuenta, que la mayoria son Catalanes o Franceses. Imagen Cuela? XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
red_powah82 escribió:
tony stonem escribió:

xDDDDDDDD.

Depende, en Cataluña, Galicia y País Vasco respectivamente para cada lengua tienen exactamente la misma oficialidad que el Castellano y más que el inglés (que no tiene), en el resto del país ni catalán, ni gallego, ni vasco, ni inglés, joder, primera página de la constitución, artículo 3.1, en serio, no es difícil entenderlo.
Yo no me meto en el debate, que está trilladísimo, pero mi veredicto es el siguiente:

Periodista gilipollas por ciencia infusa(o por imposición de la cadena)
Piqué correcto y mojándose de más(con lo de ¿Y en castellano también?)

RAMOS, EL PUTO AMOS!
Logann escribió:"Hay que tener el máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales"

Veo que perteneces a ese grupo de personas que no le da por usar distintas fuentes para informarse ya que en caso de haberte dado por contrastar la noticia te hubieras dado cuenta que han manipulado las declaraciones de Sergio Ramos:

http://frutastodas.blogspot.com/2010/10/sencillamente-impresionante.html

Rojos saludos.
Ganas de crear un problema donde no lo hay.
Abesol escribió:Lógicamente Piqué actuó como debe, si le piden que responda en catalán es normal que lo haga. Lo que no veo bien es que el periodista en una rueda de prensa de la SELECCIÓN ESPAÑOLA le pregunte en catalán, porque esa información no es exclusiva para TV3, sino para toda España.

Tambien decir que Ramos es un defensor de la cultura andaluza y a gente como él le cabrea mucho la "superioridad" con la que se trata a Cataluya respecto a Andalucía, cuando ambas tienen sus propias identidades, idioma (le pese a quien le pese) y ninguna es más importante o más independiente que la otra (porque si nos pusieramos a hablar de "independentismo andaluz" históricamente tambien tenemos nuestra propia historia al margen del resto de España, pero a día de hoy somos España y orgullosos de ello).

¿Hasta qué punto Ramos podría ser un defensor de la cultura andaluza? Me pregunto qué libros lee, qué música escucha, con qué obras artísticas disfruta, cuántos libros ha donado a bibliotecas de su comunidad, cuánto dinero ha donado para diversas asociaciones culturales andaluzas y editoriales (ahora mismo se me viene a la mente una editorial sevillana que necesita su dinero), cuántas veces asiste al teatro, etcétera. ¿A qué nivel de formación llegó? ¿Aprovechó bien el sistema educativo andaluz? ¿Cuánto donará a la investigación científica (la ciencia es cultura también)? No hay que olvidar que ser defensor de la cultura es mucho más que defenderla en unas declaraciones. Requiere bastante implicación.

Y, a decir verdad, la mayoría de los futbolistas están buenos como para ponerse a defender cualquier atisbo de cultura...
Ramos es un paleto, si..., y es del Real Mdarid, si..., pero en este caso, tenia razon... [qmparto]
Pique, por educacion (o para no quedar mal con los catalanes/su club) responde en Catalan, pero luego le dice eso de "¿te lo digo en castellano tambien?, por que sabe que eso esta muy feo... en este caso, la actitud de Ramos es la correcta, meter un Zas en toda la boca...

PD:
Yo soy Catalan, me da igual la independecia de Catalunya (y si llega a ser independiente, tambien me da igual por que no me siento Español, vamos, directamente no me siento nada... el patriotismo me parece una chorrada... solo pido respeto y al Cesar lo que es del Cesar...), lo cual no quita que mientras Catalunya no se independiente (y si algun dia lo es) no hace falta meter cizaña con estas chorradas (del palo "aaahhhh, pero dimelo en Catalan por que tu eres uno de los nuestros... jus, jus, jus..."). [666]
chachin2007 escribió:Ramos es un paleto, si..., y es del Real Mdarid, si..., pero en este caso, tenia razon... [qmparto]
Pique, por educacion (o para no quedar mal con los catalanes/su club) responde en Catalan, pero luego le dice eso de "¿te lo digo en castellano tambien?, por que sabe que eso esta muy feo... en este caso, la actitud de Ramos es la correcta, meter un Zas en toda la boca...

PD:
Yo soy Catalan, me da igual la independecia de Catalunya (y si llega a ser independiente, tambien me da igual por que no me siento Español, vamos, directamente no me siento nada... el patriotismo me parece una chorrada... solo pido respeto y al Cesar lo que es del Cesar...), lo cual no quita que mientras Catalunya no se independiente (y si algun dia lo es) no hace falta meter cizaña con estas chorradas (del palo "aaahhhh, pero dimelo en Catalan por que tu eres uno de los nuestros... jus, jus, jus..."). [666]

A ver si va a ser más sencillo y no tendrá nada que ver con la política... Si yo, por ejemplo, fuera un corresponsal en EEUU para un medio español y estuviera en una rueda de prensa con Pau Gasol, le preguntaría en español, me es igual que el resto de las preguntas se hayan hecho en inglés, para mi trabajo me viene mejor que sea en español y ya está, no pensaría que ofendo a nadie ni nada.
La cosa está en que la oficialidad de la lengua en la que responde es indifernte. En una rueda de prensa los periodistas les hacen preguntas individuales PARA SUS MEDIOS (aunque todos escuchen la respuesta), y si un periodista le pide que le responda en élfico y el jugador quiere hacerlo me parece perfecto. Es lo mismo que si le pregunta un medio ingles y le pide que responda en ingles.
kbks escribió: Es lo mismo que si le pregunta un medio ingles y le pide que responda en ingles.

Como a Zapatero...solo que él no se atrevió ni a decir en inglés que no...
Haran escribió: Es lo mismo que si le pregunta un medio ingles y le pide que responda en ingles.

No, no es lo mismo, un medio inglés no conoce el castellano, por lo que es entendible que hubieran preguntado en inglés.
Un medio catalán sí que conoce el castellano.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8