El hadware para sobremesa teniendo en cuenta que la consola sale en 2017 me parece cutre, pero como portatil me parece excelente. Va a ser un puntazo tener esa potencia en una pantalla de ± 5-7" a lo que supongo seran 720p. Teniendo en cuenta que va a juntar el soporte que tenia 3ds y wii u, si sale a buen precio igual cae. La 3ds no me la pille por su hadware y su pantalla y la wii u la vendi por la falta de software, asi que en NX podrian juntar lo mejor de las dos y convertirse en una consola secundaria atractiva para mi.
Del soporte third party occidental yo no esperaria gran cosa de las grandes editoras (aparte de COD, FIFA, NFS y alguno de ese estilo mas). Nintendo apunta a un mercado diferente al de PS4/ONE con NX y no solo hace falta que por potencia los port sean posibles, si no que halla un publico interesado en dichos juegos lo suficientemente mayor como para que merezca la pena hacerlo. Ademas EA y Take-Two ya han dicho que van a esperar y ver que sucede con NX antes de darla soporte. Tambien hay que tener en cuenta que a mitad de gen de la NX ya empezaremos a oir rumores sobre las sucesoras de MS y Sony, y en algun momento de 2020 es probable que se empiecen a anunciar juegos que no salgan para PS4y ONE, y por extension tampoco para NX.
Sobre el precio, MCV ha dicho que es mas barata de lo que la gente espera, pero veo complicado que baje de los 249€.