Prototipo NX de nintendo

No digo que a Nintendo no le pillase el toro, no tuvo títulos de salida ni para 3DS ni para Wii U, pero salieron muchos títulos thirds de salida en Wii U mientras Nintendo estaba preparando y sacando los títulos para 3DS a destiempo, Pero vaya estoy hablando de memoria, igual estoy equivocado pero creo recordar que la primera andanada de software en el lanzamiento de Wii U fue principalmente responsabilidad de las thirds. O no?

De todas formas es indiferente, el fracaso de Wii U con respecto a Wii no viene del mercado tradicional sino de la pérdida de la cuota de mercado en el sector que previamente abrió con Wii en donde el factor principal fue la pérdida de interés del producto frente a los smart devices.

Edito: por eso digo que Nintendo debería de hacer un producto que interese enfocado al sector que considere oportuno para sus negocios, si NX esta enfocanda en el sector tradicional que haga un producto que interese a ese sector y por otro lado si quiere sacar un qol enfocado en el sector no tradicional que lo haga 100% orientado, la parte de la responsabilidad que tiene Nintendo en su fracaso es la falta de previsión en el boom de los smart devices y el hacer una consola intermedia enfocada a sectores que se pueden considerar contrapuestos y que no acaba de gustar a ninguno.
En lo de las thirds tienes razón, pero eran versiones de juegos ya lanzados en PS3 y X360 normalmente peor técnicamente y mucho más caros ( vaya, que visto desde fuera ya se ve que es un fracaso de estrategia clamoroso ).
(mensaje borrado)
Nocrala escribió:Cuando Nintendo habló de unificar portátil y sobremesa, habló de unificar arquitectura y entorno de desarrollo, que lo raro es que en pleno 2015 aún no sea así. Nada de que sea la misma consola, que es absurdo a todos los niveles.

No, si al final me voy a tener que comer mis palabras aquí citadas, escritas en marzo XD
Yo tambien pense que se referian solo a nivel de software. No pensaba que iban a sacar un rollo NeoGeo X Gold [hallow] [burla2]
Para mi estaba claro que el rollo de unificar plataformas, consola híbrida, etc..., era la excusa para justificar su próxima consola portátil con conexión a pantalla. Y si, señores, esto significa que nintendo se da de baja de la lucha en sobremesa.

Por otro lado, debido al nuevo zelda, estaré pendiente de que más ofrecen de salida con NX en términos de software.
Es que una consola hibrida no es, eso sigue siendo un imposible porque los factores necesarios de cada una de las partes son contradictorios entre si. Es una portatil con un apaño para ser usada en tv de manera mas o menos apañada.
Rendimiento y cartuchos son los handicaps aparentes para una experiencia sobremesa completa, veremos a ver donde quedan de lejos realmente.
esto es multi, no un foro específico de wiiu. no veo qué tiene de malo que esté este hilo aquí para que los usuarios de varias plataformas que no pisan los subforos de una u otra salvo de forma esporádica para consultas concretas puedan informarse y hablar del tema.
Yo prefiero no pisar los subforos la verdad. Prefiero quedarme en multi
Históricamente cualquier plataforma antes de su salida ha tenido su hilo en Multiplataforma.

Es normal que NX también lo tenga, sobre todo cuando estamos tan cerca de saber... algo xD
respecto a lo que comenté hace tiempo y me da la razón:

juegos nintendo/third en el mercado
NES: 72/590
Super Nintendo: 52/667
Nintendo 64: 53/244
GameCube: 48/504
Wii: 55/1.206
Wii U: 39/118

solo era comentar esto, que seria un "ves, tenía razon" pero en plan buen rollo eh [beer]
El problema está en que tienes que pasarte por 2 hilos para ver lo que ponen unos y otros, que pueden ser datos o noticias.

Eso de especifico... tranquilo que no creo que te lapiden por no tener una WiiU, y en cualquier caso no tienen porque saberlo xD
Tampoco creo que se te contagie de lepra por ser un foro de WiiU XD
darksch escribió:El problema está en que tienes que pasarte por 2 hilos para ver lo que ponen unos y otros, que pueden ser datos o noticias.

Eso de especifico... tranquilo que no creo que te lapiden por no tener una WiiU, y en cualquier caso no tienen porque saberlo xD
Tampoco creo que se te contagie de lepra por ser un foro de WiiU XD

A mi es que ya hace tiempo que se me quitaron las ganas de entrar en subforos específicos con un discurso viciado de base.

En multi encuentro mayor diversidad de opiniones.
Tal cual lo que dice mocos (qué poco me gusta llamarte así xD). De hecho cuando se anunció wiiu y algunos comentábamos sus carencias y que se la iba a pegar (se veía venir, seamos realistas) nos tachaban de troll de la fuente para arriba. Mejor escapar de esos foros en la medida de lo posible (que en mi caso suele ser para todo menos cuando tengo dudas de juegos o de compatibilidad de periféricos o cosas así)

@St Keroro pero eso está viciado. Wii tuvo cientos de juegos thirds pero eran auténticos truños sacacuartos hechos en 5 minutos. Juegos AAA de third parties tiene muy poquitos, sobre todo si se mira la proporción. A PS2 le pasó lo mismo, con un catálogo de basura exageradamente extenso, pero se compensaba con una "clase media" (juegos de 7 a 8,5) brutal en todos los géneros. Para mí ésa fue la cosa que más diferencia el catálogo de PS2 respecto a cualquier otra, no tanto sus AAA sino la clase media (de la que Wii careció completamente).
@darksch No hace mucho dejé este comentario allí
Cada vez que entro a este hilo y veo cómo se habla aquí de Wii U me pregunto si vivo en un universo paralelo.
porque resulta que en su universo, Wii U es la consola con mejor catálogo, con mejores exclusivos, con mejores juegos online...con mejor todo.

Y como no estés de acuerdo, ya es que eres un hater, un troll, un niño rata, anda vete a jugar al CoD, que no has visto una Wii U en tu vida, que tienes envidia porque en tu PS4 no vas a tener nunca los juegos de Nintendo, etc., etc.

Como dicen @kxalvictor y @mocolostrocolos, en los subforos no se puede entrar, porque hay un grado de fanatismo que telita (porque te vas al de Vita y pasa lo mismo, te preguntas si vives en un universo paralelo).
Casi mejor voy al subforo a informarme un poco en vez de estar aquí en sálvame
Yo lo he estado siguiendo en el subforo todo este tiempo, y bueno seguire porque el fanboyismo tampoco es que sea extremo, porque aqui se cerro hasta que hubiera algo real. Pero en el momento que hay datos y demas, su sitio es un hilo en multiplataforma hasta que haya subforo.
Dos usuarios de GAF con bastante reputación han dado el visto bueno al rumor de que la GPU de NX usará Pascal.

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1254960

Lo que no se sabe son las specs del chip.

También parece ser que la CPU será mejor de lo que se había rumoreado.
mocolostrocolos escribió:Dos usuarios de GAF con bastante reputación han dado el visto bueno al rumor de que la GPU de NX usará Pascal.

Es que sacarla con el X1 sería un suicidio ... con el X1 sería una consola para fans de Nintendo,m para juegar juegos de Nintendo, en portatil con la calidad de WiiU, pero con Tegra de Pascal tendrias todos los Third Party nuevos !!!!!!!
El X1 da 512 Gf en una maquina sin bateria conectada a la corriente y corriendo a 1 GHz.

A la frecuencia que pueda ir una version portatil, le doy la potencia de la WiiU o muy poco mas. Si lleva la nueva version, ponle que podamos hablar del doble, no creo que hablemos de mas de 750 Gf.

Es posible recibir versiones, pero creo que va a tener que vender bastante para que se hagan, y hablo del caso Pascal, en el otro la cosa estaria negrisima.
Cuanto suelen vender las portátiles de nintendo?

Creo que 3ds es la menos vendida. Pero aún así son bastantes millones . No?

Edito: creo que 3ds debe andar por 60 millones.
mocolostrocolos escribió:Dos usuarios de GAF con bastante reputación han dado el visto bueno al rumor de que la GPU de NX usará Pascal.

Ahora ya "solo" se queda un poco corta respecto a One. Se postula una potencia bastante razonable.
lo de nx...esto del dock que la potencie qué tiene de verídico?

sahaquielz escribió:Cuanto suelen vender las portátiles de nintendo?

no llega. pero sí, la siguiente es la advance que se fue a unos 82, gb (con sus versiones) cerca de 120 y nds 155-160 (en empate técnico con ps2 como las plataformas más vendidas con diferencia).
NeCLaRT escribió:El X1 da 512 Gf en una maquina sin bateria conectada a la corriente y corriendo a 1 GHz.

A la frecuencia que pueda ir una version portatil, le doy la potencia de la WiiU o muy poco mas. Si lleva la nueva version, ponle que podamos hablar del doble, no creo que hablemos de mas de 750 Gf.

Es posible recibir versiones, pero creo que va a tener que vender bastante para que se hagan, y hablo del caso Pascal, en el otro la cosa estaria negrisima.

Piensa que en modo con bateria, la resolución objetivo sería 720p, no tiene sentido ir a por 1080p en una pantalla de 7"

Si meten el Tegra Pascal, yo creo que la GPU iría sobrada para recibir ports de PS4/ONE, la cosa sería ver que CPU le meten, pero tambien lo veo posible.
wabo escribió:

Ahora ya "solo" se queda un poco corta respecto a One. Se postula una potencia bastante razonable.

Yo creo que una APU de tablet son su TDP de risa y su disipación pasiva tiene que tomar muchísimas natillas para llegar siquiera a la One (con cartón ya lo que quieras). A saber que configuración le meten para tener una autonomía considerable.

Yo creo que será en potencia como si existiera una Vita 2 y sus juegos se parecerán tanto a Ps4/One como se parecen los de Vita a PS3.

Eso sí, chipset top de NVIDIA y pantalla/pantallas, el cañazo será guapo guapo.
kxalvictor escribió:lo de nx...esto del dock que la potencie qué tiene de verídico?

Yo he leído por ahí que el dock como mucho podría hacer overclock y poco más. Repito, es lo que he leído por ahí, yo no tengo ni puta idea del tema.
kxalvictor escribió:lo de nx...esto del dock que la potencie qué tiene de verídico?

no llega. pero sí, la siguiente es la advance que se fue a unos 82, gb (con sus versiones) cerca de 120 y nds 155-160 (en empate técnico con ps2 como las plataformas más vendidas con diferencia).

Lo del dock viene a raíz de una patente que firmó Nintendo hace bastante tiempo para dar potencia extra a una consola mediante add-ons.
soyun escribió:

Yo he leído por ahí que el dock como mucho podría hacer overclock y poco más. Repito, es lo que he leído por ahí, yo no tengo ni puta idea del tema.

Pasará de la autonomía necesaria para una portátil y dará todo lo que da su disipación pasiva. Como cuando conectas un portátil a la corriente eléctrica y se pone en su perfil de rendimiento a tope.
Pues a mí me tienen muy intrigado con eso de los dos mandos acoplados. [idea] Me está despertando más interés del que me esperaba con eso de ser una portatil.
soyun escribió:Yo he leído por ahí que el dock como mucho podría hacer overclock y poco más.

Para mi mas que suficiente, ese overclock ( o mas bien el quitar el underclock que llevara cuando este con baterias), puede que sea suficiente para pasar de 720p a 1080p ...
mocolostrocolos escribió:

Lo del dock viene a raíz de una patente que firmó Nintendo hace bastante tiempo para dar potencia extra a una consola mediante add-ons.

ya, ya, si de hecho leí hace poco que habían renovado dicha licencia o algo así. me refiero a qué se puede sacar de esto si alguien lo sabe, porque una potenciación por hardware eran más o menos lo que suponía el mega cd o el 32x para megadrive o lo que iba a ser la playstation de snes (eran add-ons de aquella manera porque realmente se trataba de hardware casi autónomo pero bueno, necesitaban la "matriz"), o no te cuento si le cambio la gráfica al pc.

es que me estoy viendo un abanico de mensajes del palo "el hard de nx es basurilla pero ya verás cuando se renueve el dock la potencia que se va a sacar..." o cosas del estilo, y volvemos a que si la majia o el chip gordo o chorradas varias que de real tienen lo que mi riqueza xD.
Mínimo mínimo un X2, que esta por salir me parece, y bastante dopado. Eso conectado a AC claro. Luego para que la batería dure mínimo debería meter un bajón en modo portátil, pero oye es lo que hay si quieres tener un mínimo de autonomía.
kxalvictor escribió:es que me estoy viendo un abanico de mensajes del palo "el hard de nx es basurilla pero ya verás cuando se renueve el dock la potencia que se va a sacar..." o cosas del estilo, y volvemos a que si la majia o el chip gordo o chorradas varias que de real tienen lo que mi riqueza xD.

Si, ese tipo de pajas mentales ya han empezado. Ayer leí que en el dock igual puedes conectar cuatro NX y sumar las potencias de todas y crear poco menos que Skynet [carcajad]
La cosa seguramente ira del Tegra a maxima velocidad para sacar 900 o 1080 en la base, y a poco mas de la mitad en modo bateria para sacar los 540 o 720 que sea la resolucion de la pantalla.
Yo creo que por mucho dock que pueda subir de vueltas el hard de NX seguirá siendo basurilla en comparación no solo con Scorpio/Neo sino con la propia Xbox One.

Cosa que por otra parte como fan de Nintendo que tiene las otras consolas para multis me la suda.

La gracia de un sistema unificado es su catálogo, que espero que no tenga los momentos de sequía que han tenido WiiU y 3DS estos últimos años.

No obstante, hay una cosa que me preocupa de esta unificación, y es que Nintendo siempre da en el puto clavo cuando se trata de un desarrollo de sobremesa y uno de portátil, algo que no todos los desarrolladores (Sony, cof, cof) han sabido hacer.

Ese factor diferencial se puede perder.

Edit. Un resumen bastante bueno de todo lo que se ha comentado de NX estos últimos días:

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... date-price
J_Ark escribió:Yo creo que una APU de tablet son su TDP de risa y su disipación pasiva tiene que tomar muchísimas natillas para llegar siquiera a la One (con cartón ya lo que quieras). A saber que configuración le meten para tener una autonomía considerable.

Yo creo que será en potencia como si existiera una Vita 2 y sus juegos se parecerán tanto a Ps4/One como se parecen los de Vita a PS3.

Siendo justos, estamos comparando un integrado ARM "top of the line" con una APU de hace 3 años que ni hace 3 años era top, siendo la principal ventaja que NX respecto a sus hermanas tendrá las mismas capacidades GPU (OpenGL-Vulkan-DX12-Mantle), cosa que no pasaba con WiiU. En el ejemplo que has puesto Vita-PS3 creo que lo ilustra bastante bien... me parecería una potencia muy aceptable para "sobremesa" y extraordinaria para portátil.

Para las pantallas, recordemos todos lo rácano que ha sido tradicionalmente Nintendo con las resoluciones y sobre la portabilidad, por muy eficiente que sea... recordemos también la cansinez de el Tabletomando o como chupaba batería 3DS.
y no podría ser que se trate de una consola de sobremesa más o menos al uso pero que tenga una pantalla que se pueda adaptar al pad para convertirla en portátil jugando por streaming?
wabo escribió:
J_Ark escribió:Yo creo que una APU de tablet son su TDP de risa y su disipación pasiva tiene que tomar muchísimas natillas para llegar siquiera a la One (con cartón ya lo que quieras). A saber que configuración le meten para tener una autonomía considerable.

Siendo justos, estamos comparando un integrado ARM "top of the line" con una APU de hace 3 años que ni hace 3 años era top, siendo la principal ventaja que NX respecto a sus hermanas tendrá las mismas capacidades GPU (OpenGL-Vulkan-DX12-Mantle), cosa que no pasaba con WiiU. En el ejemplo que has puesto Vita-PS3 creo que lo ilustra bastante bien... me parecería una potencia muy aceptable para "sobremesa" y extraordinaria para portátil.

Para las pantallas, recordemos todos lo rácano que ha sido tradicionalmente Nintendo con las resoluciones y sobre la portabilidad, por muy eficiente que sea... recordemos también la cansinez de el Tabletomando o como chupaba batería 3DS.

Para portátil esta genial, si encima no racanean con la pantalla y le ponen algo tipo 5"~6" 720p OLED y no empiezan con los gimmicks jode recursos quedará crema crema. Pero mal que me pese me veo racaneando en todo lo posible para tener un precio competitivo y la APU ya les va a subir el precio un cojon.

Y lo de Vita-Ps3 lo he dicho a proposito, la gente flipada dice que es comparable cuando se le ve el cartón y mucho. Si la NX puede mover algo como el nuevo Zelda BotW o el Xenoblade X tal cual ya se puede dar uno con un canto en los dientes, entiendase conectada al dock (throttling a tope, yeah). Y mover algo tipo Uncharted 4 o el Quantum Break se le va a ver el cartón que ríete tu del Smash Bros de 3DS vs el de Wii U.
Hombre, solo el Tegra X1 ya debería ser capaz de mover el BotW mejor que la propia WiiU xD
@kxalvictor Es que había una patente de un add-on que se amplió la licencia pero había otra patente nueva en la que se veía perfectamente que había una consola de sobremesa por un lado y un mando con cartuchos con hardware dentro que perfectamente se podía corresponder con una consola portátil, era la patente en el que se basó el del famoso fake ovalado.

Otra patente hacia referencia a una trasferencia de computación entre dispositivos a través de una conexión, de un hardware a varios dispositivos que podían ser otras consolas, portátiles o sobremesa ya no se sabe pero desde luego Nvidia tiene lo necesario a nivel de hardware y software de dar esa posibilidad de trasferencia de computación a través del grid computer como posibilidad para sustituir la computación streaming con servidores de pago, pero vete tu a saber si la patente hacía referencia a juegos asimétrico de salón, en todo caso el problema sería la latencia de la conexión.

Yo lo que no entendería es que Nintendo deje por fin AMD y surja la alianza Nintendo+Nvidia y que la consola pierda la oportunidad de rular los thirds de sobremesa el GeForce Now en condiciones y bajo mi punto de vista mejor sin tener que pagar ninguna cuota mensual.
¿Y cuánto créeis que puede costar?
El hadware para sobremesa teniendo en cuenta que la consola sale en 2017 me parece cutre, pero como portatil me parece excelente. Va a ser un puntazo tener esa potencia en una pantalla de ± 5-7" a lo que supongo seran 720p. Teniendo en cuenta que va a juntar el soporte que tenia 3ds y wii u, si sale a buen precio igual cae. La 3ds no me la pille por su hadware y su pantalla y la wii u la vendi por la falta de software, asi que en NX podrian juntar lo mejor de las dos y convertirse en una consola secundaria atractiva para mi.

Del soporte third party occidental yo no esperaria gran cosa de las grandes editoras (aparte de COD, FIFA, NFS y alguno de ese estilo mas). Nintendo apunta a un mercado diferente al de PS4/ONE con NX y no solo hace falta que por potencia los port sean posibles, si no que halla un publico interesado en dichos juegos lo suficientemente mayor como para que merezca la pena hacerlo. Ademas EA y Take-Two ya han dicho que van a esperar y ver que sucede con NX antes de darla soporte. Tambien hay que tener en cuenta que a mitad de gen de la NX ya empezaremos a oir rumores sobre las sucesoras de MS y Sony, y en algun momento de 2020 es probable que se empiecen a anunciar juegos que no salgan para PS4y ONE, y por extension tampoco para NX.

Sobre el precio, MCV ha dicho que es mas barata de lo que la gente espera, pero veo complicado que baje de los 249€.
soyun escribió:¿Y cuánto créeis que puede costar?

200-250, más se pegan un tiro en el pie.

mocolostrocolos escribió:Hombre, solo el Tegra X1 ya debería ser capaz de mover el BotW mejor que la propia WiiU xD

This. Cito

Es más potente que WiiU en ¿todos? los aspectos. La CPU de WiiU es una puta mierda y X1 como (muy) poco la iguala cuando no la supera en todos los aspectos, y la GPU es caca respecto a estándares actuales, pero "potable", la de X1 es parecida en cuanto a potencia teórica, con la ventaja de X1 respecto al chip que monta WiiU de que soporta tecnologías de última hornada (DX-12, OpenGL 4.5, NVIDIA CUDA, OpenGL ES 3.1, AEP, Vulkan). ]

Un X2 es un bicho bien serio si monta Pascal y la pescal [+risas]
wabo escribió:
soyun escribió:¿Y cuánto créeis que puede costar?

200-250, más se pegan un tiro en el pie.

Yo es que viendo el desorbitado precio al que sigue Wii U, me espero cualquier cosa de Nintendo.
200-250 la consola portátil (diría que el precio lo determinará sobre todo la pantalla), y 100 más el dock si lleva algo, 50 en caso de que fuera sólo un interfaz a TV.

Recordemos que nuevamente no lleva HDD y en este caso ni lector óptico la versión "sobremesa". Lleva una flash interna que será escasa para el SO y poco más y luego uno le añade una SD (supongo que será el formato elegido para los "cartuchos").
No creo que Nintendo venda el dock por separado.

Creo que van a apostar SKU único. 250 es el precio que espero.
mocolostrocolos escribió:No creo que Nintendo venda el dock por separado.

Creo que van a apostar SKU único. 250 es el precio que espero.

Estoy de acuerdo contigo. Quizás un poco menos de precio ya que 3ds no vendió bien a 250€. A lo mejor 199€

Recordáis que 3ds venía con una base de carga? Aunque en ese caso era un simple cacho de plástico. También psp go es una consola enchufable a la tele que se puede manejar con un dual shock 3.
Al final nintendo va a unir esos varios conceptos que ya existen. Pero haciéndolo bien espero.

A ver. Es que simplemente una portátil que mueva el nuevo zelda y se pueda conectar a la tv, ya es un sold para mi. ¿que más puedo pedirle a una portátil? (que no la caguen [qmparto] )
Yo sigo pensando que nos queda algo por ver. Si en Nintendo no muestra nada "para que no les copien" será porque hay algo realmente novedoso (que no tiene que ser necesariamente bueno), no sólo el reciclaje de ideas anteriores ya vistas.

Un saludete
2196 respuestas