Prototipo NX de nintendo

Respecto a los multis, si es una portátil con X1 o similar yo me iría olvidando de ellos, ya no sólo por el tema de la potencia sino también por no usar arquitectura x86 y ser más complicado el port.

A todo esto, a mi para un portátil con pantalla 720p una potencia similar a WiiU me parece suficiente, y más si hablamos de juegos de Nintendo y ports de juegos de móvil.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Mapache Power escribió:Respecto a los multis, si es una portátil con X1 o similar yo me iría olvidando de ellos, ya no sólo por el tema de la potencia sino también por no usar arquitectura x86 y ser más complicado el port.

Muy cierto.

Con un Tegra iros olvidando de ports de juegos de sobremesa, con suerte recibiremos ports de juegos de Android/iOS (y eso sólo si la NX vende bien, sino los desarrolladores ni perderán el tiempo en portar el juego a NX porque los presupuestos y márgenes de beneficio de los juegos para móviles es pequeñísimo).

La verdad, yo no veo nada claro todo este tema, no me parecen grandes decisiones. [snif]
No tengo tan claro que sea imposible ese soporte ya que los motores de videojuegos gratuitos ya lo ofrecen no se porque un gran estudio iba a tener problemas.
wabo escribió:200-250, más se pegan un tiro en el pie.

No subestimes la capacidad de Nintendo para pegarse tiros en el pie, yo creo que nos van a sorprender.
mocolostrocolos escribió:No creo que Nintendo venda el dock por separado.

Creo que van a apostar SKU único. 250 es el precio que espero.

Si claro, como el Kinect. Quien busque sólo portátil no le interesa el dock, así que acabarán por vender la consola sola.
darksch escribió:

Si claro, como el Kinect. Quien busque sólo portátil no le interesa el dock, así que acabarán por vender la consola sola.

Uno de los problemas de Nintendo con WiiU fue una pésima campaña de marketing sin un mensaje claro de lo que era la consola, no creo que ahonden en ese problema vendiendo varios SKUs de una nueva consoal cuyo concepto va a ser bastante complejo de vender.

Ah, por cierto, al respecto del tema marketing me pareció leer en GAF que han fichado dos peces gordos de la publicidad hace poco.
darksch escribió:

Pero si lo que aparenta que es la base no debe valer mas de 5-10$...

No tiene ningun sentido sacarlo si quieres vender una experiencia hibrida, aunque sea postiza.
darksch escribió:

Si el dock tuviese procesadores y fuese una pieza cara, estaría de acuerdo contigo en que sería mejor venderlo por separado.
Pero mi teoría es que el dock va a ser una simple base con conexiones de energía y hdmi. Una pieza barata que vendría incluida con cada consola. Y que incluso se podría vender aparte por si alguien quiere tener una base en cada tele.

Por eso creo que lo mejor en plan publicitario es venderlo todo junto, barato, y que todos los compradores tengan el híbrido portátil/sobremesa.
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:

Uno de los problemas de Nintendo con WiiU fue una pésima campaña de marketing sin un mensaje claro de lo que era la consola, no creo que ahonden en ese problema vendiendo varios SKUs de una nueva consoal cuyo concepto va a ser bastante complejo de vender.

Ah, por cierto, al respecto del tema marketing me pareció leer en GAF que han fichado dos peces gordos de la publicidad hace poco.

No les hace falta fichar a nadie gordo para eso, simplemente tienen que cambiar el modo de actuación, porque con Wii U fue lamentable (y en las primeras etapas de 3DS). Teniendo claro el concepto y lo que quieren vender -parece que lo tienen según la filtración de Eurogamer- no les debería resultar complicado.ç

Con independencia de la gente a la que se fiche, esta gente está sujeta a los deseos que quieren transmitir desde Nintendo Japón, y en el caso de Wii U, para su desgracia la línea a seguir fue la que vimos.

Ahora parece que han aprendido la lección.
Si bueno si el dock es una nimiedad pues ira incluido. Como el adaptador AC o la base en la Wii para ponerla en vertical.
¿250 euros?, lo dudo, yo mas bien diría 299 euros, pero ya se verá. Compré ayer un teléfono Samsung J7 del 2016, con una pantalla de 5,5 pulgadas de 1280 x 720 de resolución, 2 gigas de ram y 16 gigas de rom, el SoC con un consumo equlibrado que monta una gpu de aproximadamente 50 GFlops, eso sí una batería de 3300 miliamperios, un telefono equilibrado que no te deje tirado su consumo, que es lo que yo busco siempre sin dejarme un pastizal, me costó 270 euros.

Si lleva un X1 de tegra todas esas especificaciones que he dicho del samsung J7 tienen que ser superiores, por lo tanto tiene que ser caro.
PONG escribió:¿250 euros?, lo dudo, yo mas bien diría 299 euros, pero ya se verá. Compré ayer un teléfono Samsung J7 del 2016, con una pantalla de 5,5 pulgadas de 1280 x 720 de resolución, 2 gigas de ram y 16 gigas de rom, el SoC con un consumo equlibrado que monta una gpu de aproximadamente 50 GFlops, eso sí una batería de 3300 miliamperios, un telefono equilibrado que no te deje tirado su consumo, que es lo que yo busco siempre sin dejarme un pastizal, me costó 270 euros.

Si lleva un X1 de tegra todas esas especificaciones que he dicho del samsung J7 tienen que ser superiores, por lo tanto tiene que ser caro.

Usar de referencia el precio de un móvil no tiene el mas mínimo sentido, si por eso fuera VITA en su momento debió salir por mas de 700 euros..

En cuanto a los ports, no se, depende de como se siga desarrollando de acá en adelante, recordad que los chips Tegra X1 son compatibles con Vulkan al igual que PS4 y que nintendo se unio al proyecto vulkan a final del año pasado, yo no daría por cerrados los ports pese a que sean distintas arquitecturas, ademas sea como sea si es un X1 o un X2 no estamos hablando de un chip en "Bruto" y su buena dosis de customizacion tendrá, me cuesta creer que Nintendo después de Wii y WiiU haya dejado totalmente de lado la posibilidad de los ports..
complejidad de port no habrá, los nvidia tegra son tecnologia nueva y soportado por todos los motores actuales, para un desarrollador, portar juegos entre PC y movil no es más complejo que decirle al motor a que plataforma compilar, no estariamos ante el caso de wiiu que montaba tecnologia vieja, compleja y sin soporte, ademas si llegase a montar un tegra x2, estariamos ante una GPU con la misma arquitectura que las GPUs punteras en PC. Ya varias compañias, como ubisoft, han dicho que nx es excelente, y ya hay ports confirmados a nx que saldran en xbone/ps4, asi que deberiamos esperar lo minimo para recibir port directos con muy poco que recortar
lestar escribió:Ya varias compañias, como ubisoft, han dicho que nx es excelente

Eson son palabras de presi de Ubi y venian a cuento de que la NX le parecia una gran consola porque iba a atraer de nuevo a los casuals, no menciono el tema tecnico de la consola para nada. Ademas, Ubi debe de ser de las poquisimas compañias occidentales que tiene casi siempre buenas palabras para la politica de Nintendo, supongo que porque han sacado una pasta de la hostia con sus chorrijuegos.
Cd project tambien comentó que le parecía fantástica y que no llegaría al nivel técnico de la scorpio.
Eso esta claro ,pero que movera con soltura el unreal 4 y unity.
Como portátil será un pepino,como sobremesa pues no.
Bueno. A parte de los teraflops ¿como creéis que afectará el tema híbrido a los juegos? Quiero decir si habrá juegos enfocados al estilo portátil y otros al estilo sobremesa, o veremos algunos juegos que abarquen los dos estilos?
Es difícil de explicar. Pero hay algunas diferencias en la jugabilidad o el planteamiento que ahora se vendrán abajo. Yo espero que salga algo bueno de esto.
Yo creo que el Tegra X1 es "potente" para lo que es:

https://www.youtube.com/watch?v=UMOpsqON6bs
https://www.youtube.com/watch?v=e4LX3xTkOoM
https://www.youtube.com/watch?v=7AlUCD-BmDs

Yo creo que puede emular prefectamente juegos de Wii. Y creo que podrá hasta los de Wii U, pero sólo los digitales...

Ya pueden ajustar en Nintendo para sacarla, como muchísimo, a 199€
titorino escribió:Cd project tambien comentó que le parecía fantástica y que no llegaría al nivel técnico de la scorpio.
Eso esta claro ,pero que movera con soltura el unreal 4 y unity.
Como portátil será un pepino,como sobremesa pues no.

Lo de CD project fue en plan JODA, ellos ni han tenido la consola ni puta idea.
Pues entonces estan como el resto de mortales ,ni puta idea .
Hasta marzo de 2017 pajas mentales.
Bueno tanto como hasta marzo no creo, se supone, ojo se supone, que el anuncio oficial sera en septiembre ya veremos.

Pero honestamente mas alla de hardware y todo, para mi es una MIERDA y disculpen el uso de malas palabras pero en serio no entiendo como a estas alturas no se sabe nada, para mi Nintendo lo esta haciendo MUY MUY MAL y ojo sere el primero en comprarla el dia 1 sin importar que sea.

Pero para mi en terminos de marketing un desastre.
La gestión de tiempos de Nintendo con NX es bastante desastrosa.
no descartaría yo que nintendo fuese a presentarla antes de este verano para sacarla al mercado en fechas navideñas, pero con los anuncios de neo y scorpio hayan tenido que retrasar tanto presentación como salida para intentar potenciarla un poco y no salir a la venta totalmente desfasados otra vez.
Tenemos todos mucha ansia viva.
sahaquielz escribió:Tenemos todos mucha ansia viva.

Nope

Hay interés en ver qué hace y, especialmente, a qué precio...

De momento parece que han entrado en razón y van a hacer una plataforma complementaria a las actuales (para un fanboy radical o los maldenominados "casuals" podría servir de única plataforma). Ahora queda ver si el precio es de plataforma complementaria...

Yo creo que debería costar sobre los 199€ como mucho (249€ con juego). Si sale más cara ya puede traer Half Life 3 y 4 de salida que no me pillaré
Pero lleva razon albertx
No es bueno tanto secretismo ,es que ni la gran mayoria de desarrolladores tienen los kit de desarrollo.
Nintendo tiene que empezar a ser mas abierta y menos selectiva que despues vienen las sorpresas en plan te dejo mas tira que una colilla.
sahaquielz escribió:Bueno. A parte de los teraflops ¿como creéis que afectará el tema híbrido a los juegos? Quiero decir si habrá juegos enfocados al estilo portátil y otros al estilo sobremesa, o veremos algunos juegos que abarquen los dos estilos?
Es difícil de explicar. Pero hay algunas diferencias en la jugabilidad o el planteamiento que ahora se vendrán abajo. Yo espero que salga algo bueno de esto.

Realmente esa es la preocupacion principal, almenos en un foro multiplataforma, si se podran disfrutar de los titulos sobremesa de Nintendo aunque la maquina siga siendo complementaria.

Yo mucho me temo que nos vamos a comer juegos de orientacion portatil en todas las sagas.
@phfceramic no sé si tendrá potencia o no para emular pero ya han dicho (los rumores) que no será retrocompatible.

Yo mucho me temo que nos vamos a comer juegos de orientacion portatil en todas las sagas.

Precisamente se supone que es el punto fuerte de la máquina, tienes todos los catálogos en una sola plataforma, a cambio de sacrificar algo la calidad técnica. Le da prioridad al catálogo que a la calidad gráfica.

Aunque si de base es una portátil, es posible que se oriente a ello. Es normal en portátil ampliar las cosas para su reducida pantalla, que luego en un TV queda mal. Los juegos tendrán que adaptarse a 2 modos, y en modo TV pues ponerte un HUD más pequeño, alejar la cámara, cosas así.
Pero conociendo a los desarrolladores, seguro que muchos hacen la versión base de portátil y a correr.
NeCLaRT escribió:
sahaquielz escribió:Bueno. A parte de los teraflops ¿como creéis que afectará el tema híbrido a los juegos? Quiero decir si habrá juegos enfocados al estilo portátil y otros al estilo sobremesa, o veremos algunos juegos que abarquen los dos estilos?

Realmente esa es la preocupacion principal, almenos en un foro multiplataforma, si se podran disfrutar de los titulos sobremesa de Nintendo aunque la maquina siga siendo complementaria.

Bueno, al menos tenemos asegurado el nuevo zelda. Que no se parece a los zeldas portátiles
A NX con poder tirar de Fifa-PES y Just Dance ya tiene los third parties necesarios para vender entre el público masivo...

El Just Dance para esa gente ocasional que juega a videojuegos en navidades y alguna fecha más y el FIFA/PES para ser la consola perfecta para comuniones.

Pero para que todo esto funcione la clave tiene que estar en el precio. Siento ser tan pesado y repitivo pero es que es éxito o fracaso de NX lo va a determinar si en el precio hay un 1 delante (éxito) ó un 2 (fracaso) ó un 3 (mira, vuélte third party que será lo mejor para todos)...
No es como si Nintendo de un tiempo para acá hiciera las cosas bien, os recuerdo que en el anuncio de WiiU nadie quedo claro que era WiiU, si una nueva consola, si un mando pantalla que se conectaría a Wii etc..

Ahora bien el momento justo para anunciarla era en todo este auge de Pokemon Go cuando Nintendo esta en el top de las noticias, pero es Ninendo, solo ellos saben como sabotearse..

En cuanto a lo del precio, mas de 300 dolares/Euros es un suicidio teniendo en cuenta que eso vale una ONE ahora, ahora bien, en Gaf no hace mucho pusieron un extracto de un rumor/noticia o algo así diciendo que el precio de NX nadie se lo espera, no creo que sea menos de 3000 dolares, pero si Nintendo quiere dar un golpe sobre la mesa creo que tendrian que ser unos 250...
Si los rumores de NX y lo que dijo el CEO de Ubisoft es cierto, nintendo apunta a un mercado diferente al de ONE y PS4 por lo que no serian competencia directa, lo que significa que la potencia no seria un factor tan determinante siempre y cuando no sea algo muy ridiculo y lo mismo sobre el soporte third party occidental de las grandes editoras.

Si por algun casual buscaran comerles mercado a las consolas de MS y Sony, a parte de COD y Fifa tambien necesitarian el proximo TES, Fallout, Cyberpunk 2077, Rockstar, Battlefield, Destiny, Borderlands 3.... Y al menos unos cuantos de estos parece poco propable que vayan a llegar a NX.

Coincido en que el precio va a ser muy importante especialmente si buscan llegar a un publico mas familiar y sigo pensando que los 249$/€ es la opcion mas probable. No creo que sean capaces de ajustar mas el precio de salida.
Es que tampoco hace falta ser competencia pero si al menos que su consola pueda ser la única que te compres. El concepto de 2 consolas es más para los muy aficionados al sector. La Wii no fue una 2ª consola, para la mayoría fue en realidad la consola que todo casual se pillaba, que es muy distinto. La auténtica 2ª consola ha sido la WiiU, y ya hemos visto lo que vende eso.

Aquí podrían escaparse si realmente se vende como portátil, porque en ese caso si que es un complemento en toda regla. Aunque para eso deberían matar a la 3DS y que todo el catálogo fuera para la NX, o no tendría sentido.
Veo que está new3dsxl por unos 190€ ahora mismo. De aquí a marzo de 2017 podría estar a 145€. Y salir NX a 199€. La verdad es que 249€ me parece un precio más lógico. Pero ese es el precio al que salió 3ds y fue un fracaso. Tuvieron que rectificar pronto para empezar a vender bien.
A lo mejor 199€ es una barrera psicológica para una consola portátil y los compradores masivos no pasan de ahí.
darksch escribió:Es que tampoco hace falta ser competencia pero si al menos que su consola pueda ser la única que te compres. El concepto de 2 consolas es más para los muy aficionados al sector. La Wii no fue una 2ª consola, para la mayoría fue en realidad la consola que todo casual se pillaba, que es muy distinto. La auténtica 2ª consola ha sido la WiiU, y ya hemos visto lo que vende eso.

Aquí podrían escaparse si realmente se vende como portátil, porque en ese caso si que es un complemento en toda regla. Aunque para eso deberían matar a la 3DS y que todo el catálogo fuera para la NX, o no tendría sentido.

Concretemos: Wii U ha sido una 2ª consola a precio de 1ª consola

Y es que eso es el único hecho que va a determinar el futuro de NX: el precio. Da igual que sea más o menos potentes, más o menos portátil, más o menos bonita. Si no sale a precio bajo (menos de 200€) se come los mocos
sahaquielz escribió:Veo que está new3dsxl por unos 190€ ahora mismo. De aquí a marzo de 2017 podría estar a 145€. Y salir NX a 199€. La verdad es que 249€ me parece un precio más lógico. Pero ese es el precio al que salió 3ds y fue un fracaso. Tuvieron que rectificar pronto para empezar a vender bien.
A lo mejor 199€ es una barrera psicológica para una consola portátil y los compradores masivos no pasan de ahí.

Pero es que acá hablamos de un híbrido entre Portátil y Sobremesa, no es el mismo caso...
dshadow21 escribió:
sahaquielz escribió:Veo que está new3dsxl por unos 190€ ahora mismo. De aquí a marzo de 2017 podría estar a 145€. Y salir NX a 199€. La verdad es que 249€ me parece un precio más lógico. Pero ese es el precio al que salió 3ds y fue un fracaso. Tuvieron que rectificar pronto para empezar a vender bien.

Pero es que acá hablamos de un híbrido entre Portátil y Sobremesa, no es el mismo caso...

Si. Depende de que sean capaces en la publicidad de mostrar lo que es realmente la consola.
Por otro lado como dispositivo portátil que reproduce juegos interactivos compite con smart devices, ofrece también algo dirente. No sé si tendrá la opción de contratar operador.
(mensaje borrado)
darksch escribió:

Precisamente se supone que es el punto fuerte de la máquina, tienes todos los catálogos en una sola plataforma, a cambio de sacrificar algo la calidad técnica. Le da prioridad al catálogo que a la calidad gráfica.

Bueno, lo que vas a tener es un solo titulo para las dos vertientes, no ambas cosas.

Y ese uno sera de un tipo o de otro, y yo me huelo lo que me huelo.
darksch escribió:Es que tampoco hace falta ser competencia pero si al menos que su consola pueda ser la única que te compres. El concepto de 2 consolas es más para los muy aficionados al sector. La Wii no fue una 2ª consola, para la mayoría fue en realidad la consola que todo casual se pillaba, que es muy distinto. La auténtica 2ª consola ha sido la WiiU, y ya hemos visto lo que vende eso.

Es que entonces yo creo que una persona que no es muy aficionada al sector como dices, tampoco necesita tantos juegos para divertirse y por el contrario los que son muy aficionados o dedicados, la mayoría tendrán 2 plataformas de juego así que si una se queda sin juegos de terceras compañías podrán echar mano de la otra.

Porque si no son gente muy dedicada significa que tampoco dedican tantas horas de juego ergo no necesitan tantos juegos, eso de la falta de apoyo third party básicamente es una exigencia de foros y jugadores mas dedicados al mundillo pero como te digo, si son dedicados por fuerza deberán tener mas de una plataforma porque de ahí emana la frase "ser dedicados" a algo.

Como en todo habrá sus excepciones pero serán las menos.
NeCLaRT escribió:
darksch escribió:

Bueno, lo que vas a tener es un solo titulo para las dos vertientes, no ambas cosas.

Y ese uno sera de un tipo o de otro, y yo me huelo lo que me huelo.

Yo la veo como una consola que puede chupar de algunos juegos de recursos modestos multiplataforma, algun que otro port mediocres de los grandes del sector, pero que al mismo tiempo vendrá cargada del catalogo de bajos recursos técnicos vende-consola de 3ds, que no es moco de pavo.

Para mi puede vender como churros, si logran que el grueso de la gente se trague el cuento de que es una consola hibrida, para ello deberán sacar un buen catalogo de salida con ambos tipos de juegos, además de obviamente una buena publicidad. Si lo logran, ya se irán pegando las third a sacar tajada.

Para mi no es más que una portatil que al conectarla a la TV probablemente me hará potar con la mayor parte del catalogo, ya sea por los ports de calidad mediocre, o por los juegos de bajos recursos de 3ds que no están diseñados para la pantalla grande.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No se si habreis leido lo rumores de que circulan por ahi pero ahi van
Imagen
¿desde cuándo Nintendo saca consolas portátiles potentes? nunca en su historia lo han hecho. :-)

seguro que cogen el Tegra X1 y se lo meten a su tablet, sólo porque les sale más rentable.

Yo no creo que le metan el X2, si ni siquiera ha salido aún. Nintendo suele "coger" chips que llevan años en el mercado.

espero equivocarme, pero pretenden sacar una consola barata. Así que no me extrañaría que la sacasen a 150 euros para atraer al público casual. Más cara, es una locura.

La NX sería de potente más o menos como la Wii U/Ps3/Xbox 360, que para una portátil es mucho, pero para una consola de sobremesa, hoy en día, es poco.

rumores de cómo podría ser..
Imagen

aunque yo la haría así, tipo concha con la pantalla plegable estilo libro, para convertirla en tablet. Así puede que atrayeran a los casuales.

Imagen
Imagen
Todo lo que oigo me suena más a estrategia de mercado para abarcar el máximo número de clientes posible, y de todo el tipo posible, que a querer hacer una consola con pies y cabeza.

Quedan menos de nueve meses para la presunta salida de la máquina y no es que no se sepa nada de títulos third, es que no se sabe nada ni de títulos de la propia Nintendo (aparte del Zelda, que es un port).

Yo no me atrevo a vaticinar si será un éxito o un fracaso, con Nintendo nunca se sabe y creo que ya ha quedado bastante demostrado. Pero lo que está claro es que el "mindset" de Nintendo continúa siendo exactamente el mismo que en Wii y en WiiU. Eso es innegable. Ya se sabe cómo salió una y cómo salió la otra. Espero por el bien de los videojuegos que Nintendo no se crea que haciendo algo parecido a una tablet o a un móvil, pero con menos potencia aún que los modelos medios del mercado, va a arrasar con todo solo por ser un dispositivo Android compatible con Pokémon Go o algo así. Espero que aparte de eso tenga alguna idea propia que defina mucho mejor su producto como algo distintivo y que sea lo bastante potente para ofrecer un cambio real respecto a WiiU y estar al menos a la par con PS4 y Xbox One (que sería lo mínimo exigible, y más después de tanto tiempo de haber salido estas y ya con tecnología desfasada).

De lo contrario creo que, en un mercado saturado por dispositivos similares y donde los niños ya prácticamente solo juegan con móviles o tablets, le podría pasar lo peor posible, y más tratándose de Nintendo: que, en su afán por llegar a todo el mundo, su producto fuera demasiado genérico y terminara siendo ignorado y pasando absolutamente desapercibido (y por desgracia me temo que es un escenario que no están considerando ni intentando evitar lo suficiente).
Oystein Aarseth escribió:Es que entonces yo creo que una persona que no es muy aficionada al sector como dices, tampoco necesita tantos juegos para divertirse y por el contrario los que son muy aficionados o dedicados, la mayoría tendrán 2 plataformas de juego así que si una se queda sin juegos de terceras compañías podrán echar mano de la otra.

Pero hay muchos juegos que venden millones y los compran usuarios con 1 consola, gente que sólo tiene PS o Xbox y se pillan los que ya sabemos que venden tantos millones. Unos ciertos juegos comunes que debes tener si quieres considerarte opción única.

Hay gente que dedica muchas horas y sólo tiene 1 consola, igual aficionado no era la palabra, más bien fan acérrimo o "enganchao" [carcajad]

@Astofasio puede ser, quizás por eso no han dado el paso de liquidar 3DS y WiiU inmediatamente, lo cual hubiera sido normal decir que la NX es la sustituta de ambas, cuando de tener éxito es lo que va a ser evidentemente. Las dejarán convivir un tiempo, y si no triunfa, sacarán las sustitutas de 3DS y WiiU y drián "oye es que dijimos que NX no era la sustituta". Dejan la puerta abierta, porque si sustituyen y fracasa sería su final en el mundo de las consolas y pasarían a ser 3rd.
superfenix2020 escribió:Yo no creo que le metan el X2, si ni siquiera ha salido aún. Nintendo suele "coger" chips que llevan años en el mercado.

Pues entonces mi interés por NX se devanecería ... hace 2 años vale, pero ahora, ufff.

Por otro lado, Nintendo tiene que cambiar un poco, sino quieren seguir el camino de SEGA
@superfenix2020 Ojo yo se que son prototipos inventados, pero yo no lo veo ni de cerca.

Si tuviera un control asi que ademas se separa a la hora de jugar en la tv, es que seria horrible.

Yo no creo que los controles se desconecten yo creo que la misma consola seguira siendo el mando tipo el mando tableta, por supuesto mas pequeño estilizado y demas y luego podras conectar controles adicionales a la base.

Yo no creo que la base tenga nada mas de potencia adicional por una sencilla razon, el aparato ensi mismo sera el control principal tal cual lo es el mandotableta hoy, pero hara la funcion contraria.

Es decir la Wii U es la que hace el trabajo y envia el video al mando, aqui creo que el mando enviara la señal al dock station o lo que sea.

Yo creo que Nintendo va a su bola y creo que lo esta haciendo mal como ya he dicho y estoy seguro que el precio no sera tan bajo mi apuesta es 299.
en eso último también estoy yo de acuerdo. mínimo 299 lereles.
si la sacan a 299 euros va a ser un fracaso en ventas.
Su precio debe de ser entre 150 y 200 euros para que se venda bien, en masa.

Si no pasará como la Wii U. Si la Wii U hubiera salido a 175 euros en lugar de a 300 euros, como la oferta del OpenCor, otro gallo hubiera cantado.
¿que ocurrió con la 3DS cuando salió tan cara? Salió a la venta por 250 euros y se vendía mal.
si no recuerdo mal, tuvieron que rebajarla rápidamente de los 249 euros que costaba de inicio hasta los 169 euros.

Así que yo apuesto a que la NX costará entre 150 y 200 euros, pero no más. Nintendo lo sabe, si quiere que sea un producto de masas, un producto de éxito, apto para todo tipo de bolsillos (casuales que ya tienen su móvil o tableta para jugar, niños, papis que se la compran a sus hijos, adolescentes, adultos...) tiene que salir a un precio muy competitivo.

estamos hablando de una portátil, no de una consola de sobremesa, por mucho que se pueda conectar a la tele por medio del HDMI.

Una consola portátil no puede costar 300 ni 400 euros como si se tratara de una consola de sobremesa. El consumidor que compra portátiles, es otro. Hay infinidad de dispositivos portátiles para jugar. Hay mucha más competencia aquí, con móviles cada año más potentes y consolas/tabletas Android muy baratas.

200 euros es el tope al que debería de salir.
¿Realmente tendrán tanto margen para poder ponerla a 200€?

Nintendo no se puede permitir perder dinero por hardware.
2196 respuestas