Prototipo NX de nintendo

phfceramic escribió:Y por cierto, todo el mundo sabe que las otras compañías pasan de obtener dinero de las posibles ventas de un parque entero de una consola porque les gusta llevarse mal con Nintendo. ¡Madre mía! Lo que hay que leer, lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No me refiero a llevarse mal sino a que hay compañías que están acostumbradas a que sony y microsoft los mimen como por ejemplo bethesda incluso la misma EA y todos sabemos que nintendo nunca hace eso, las compañías como ubisoft, warner, activision y sega saben como trabaja nintendo y lo aceptan, no se ponen tan "señoritos" en ese aspecto [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
phfceramic escribió:Y por cierto, todo el mundo sabe que las otras compañías pasan de obtener dinero de las posibles ventas de un parque entero de una consola porque les gusta llevarse mal con Nintendo. ¡Madre mía! Lo que hay que leer, lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No me refiero a llevarse mal sino a que hay compañías que están acostumbradas a que sony y microsoft los mimen como por ejemplo bethesda incluso la misma EA y todos sabemos que nintendo nunca hace eso, las compañías como ubisoft, warner, activision y sega saben como trabaja nintendo y lo aceptan, no se ponen tan "señoritos" en ese aspecto [+risas]

Ubisoft, Warner, Sega, SE y Activision estan en esa lista porque tienen IPs que venden bien en las consolas de nintendo (Just Dance, Lego, DQ, COD....) y Take-Two, EA y Bethesda no estan porque ademas del FIFA, no creo que tengan ninguna IP que haya echo numeros decentes en WII o WII U. Asi que en el mejor de los casos preferiran esperar y ver que pasa.

Esto ya lo hemos visto en esta gen donde Ubisoft dejo de hacer AAAs para WII U por las bajisimas ventas de estos, por muy buena relacion que tuvieran con nintendo.

Ademas de que asegurarse de tener buenas relaciones con las thirds es parte del trabajo de cualquier first party....

P.D.: Doy por echo que otras compañias japonesas como Level 5 y Koe Tecmo tambien habran confirmado a nintendo que estan trabajando en NX, supongo que MCV simplemente habra citado a las mas grandes.
sixsilum escribió:Ubisoft, Warner, Sega, SE y Activision estan en esa lista porque tienen IPs que venden bien en las consolas de nintendo (Just Dance, Lego, DQ, COD....) y Take-Two, EA y Bethesda no estan porque ademas del FIFA, no creo que tengan ninguna IP que haya echo numeros decentes en WII o WII U. Asi que en el mejor de los casos preferiran esperar y ver que pasa.

Esto ya lo hemos visto en esta gen donde Ubisoft dejo de hacer AAAs para WII U por las bajisimas ventas de estos, por muy buena relacion que tuvieran con nintendo.

Ademas de que asegurarse de tener buenas relaciones con las thirds es parte del trabajo de cualquier first party...

Bueno y nunca lo van a saber si no sacan juegos en consolas de nintendo [+risas]

Ubisoft, Warner y demás tienen la justificación de haberlo intentado pero bethesda y take two no, y EA bueno ellos si tienen juegos de corte mas casual.

Ubisoft retiro su apoyo a WiiU porque la marca Wii ya había fracasado comercialmente hablando y sus juegos no habían vendido bien, no porque la consola en si o por las políticas de nintendo , si NX vende bien y tiene la suficiente potencia no dudo que ubisoft lance algunos de sus juegos mature como hizo en Wii y WiiU.

Bethesda sin embargo ha dicho textualmente que no apoyaron a WiiU porque nintendo nunca los consulto para el desarrollo de la consola, EA ya sabemos del tema del origin y luego sus declaraciones de que la cpu de WiiU no les permitia adaptar su motor grafico aunque luego se retractaron.
sixsilum escribió:Ubisoft, Warner, Sega, SE y Activision estan en esa lista porque tienen IPs que venden bien en las consolas de nintendo (Just Dance, Lego, DQ, COD....) y Take-Two, EA y Bethesda no estan porque ademas del FIFA, no creo que tengan ninguna IP que haya echo numeros decentes en WII o WII U. Asi que en el mejor de los casos preferiran esperar y ver que pasa.

Ademas de que asegurarse de tener buenas relaciones con las thirds es parte del trabajo de cualquier first party...

Bueno y nunca lo van a saber si no sacan juegos en consolas de nintendo [+risas]

Ubisoft, Warner y demás tienen la justificación de haberlo intentado pero bethesda y take two no, y EA bueno ellos si tienen juegos de corte mas casual.

Ubisoft retiro su apoyo a WiiU porque la marca Wii ya había fracasado comercialmente hablando y sus juegos no habían vendido bien, no porque la consola en si o por las políticas de nintendo , si NX vende bien y tiene la suficiente potencia no dudo que ubisoft lance algunos de sus juegos mature como hizo en Wii y WiiU.

Bethesda sin embargo ha dicho textualmente que no apoyaron a WiiU porque nintendo nunca los consulto para el desarrollo de la consola, EA ya sabemos del tema del origin y luego sus declaraciones de que la cpu de WiiU no les permitia adaptar su motor grafico aunque luego se retractaron.

Yo doy por echo de que las compañias que ni tan siquiera lo intentaron, o lo intentaron muy poco, fue porque habian echo sus respectivos estudios de mercado y habian visto que no habia un mercado potencial en las consolas de nintendo lo suficientemente grande para el tipo de juegos que ellos hacian. Estoy seguro de que si bethesda hubiese pensado que sacar algunas de sus IPs en WII o WIIU era rentable, habrian movido el culo para ponerse en contacto con nintendo. No creo que sean tan inutiles en su trabajo [+risas]

EA lo intento timidamente y al no irle bien paso del tema, supongo que con NX tantearan el mercado con FIFA y luego ya veran. Ubisoft ya ha dejado claro que tiene algun juego en desarrollo para NX y Take-Two ha dicho que va a esperar y ver que pasa con la consola.

En general yo no esperaria mucho mas soporte de las grandes compañias occidentales mas alla de FIFA, COD, Lego y algun juego de Ubisoft. Nintendo parece apuntar a un mercado diferente al de PS4/ONE con NX y por ello supongo que muchas IPs AAA no recibiran un port para la consola porque consideraran que el usuario medio de NX no esta interesado en comprar esos juegos.

Claro tío, la cosa es más o menos así:

- Jefazo de una third party: ¿por qué no hemos sacado este juego para Wii U, no era rentable?

- Responsable del tema: Sí, hubiésemos ganado decenas de millones de euros, pero es que no tenemos buenas relaciones con Nintendo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Señores, en el mundo empresarial, TODO es cuestión de rentabilidad. Si las thirds no han dado apoyo a Wii U es porque no les salía rentable, punto. El que no entienda esto vive en el mundo de la piruleta.

No tiene nada que ver. Si las otras no sacan en la de Nintendo ciertos juegos es porque saben que no venderían como para rentabilizarlo. Por lo menos en sus estudios de mercado, que es lo que se usa antes de decidirse a invertir.

¿Qué es para tí mimar? ¿Dar kits de desarrollo con suficiente margen? ¿Dar asistencia técnica si hay algún problema? ¿Pedirles opinión sobre la arquitectura de una nueva consola para que les sea fácil porgramar en ella?

Madre mía, que relajen un poco de mimarlas tanto que si no van a acabar haciéndoles una mam...... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin, veo que te parece bien que Nintendo se ponga "de culo" con las third parties. Total, todo el mundo sabe que las plataformas que más vendieron en cada generación no tenían ningún apoyo third [qmparto] [qmparto]

Y repito, por muy "de culo" que se ponga Nintendo si los juegos de las thirds vendiesen a paladas en Wii U los harían. Mira con PS3, en la que programar para ella era un PUTO INFIERNO y aún así salían third parties a patadas. ¿Por qué? Porque la potencia era similar a la "base" de la generación y además vendían muchas copias...

Empiezo a estar cansadete ya de esas teorías de la conspiración en contra de Nintendo: si Nintendo está así porque actúa como un niño autista, arrinconado en una esquina en su propio mundo paralelo. Y algunos parece que os está empezando a costar distinguir entre la realidad y esa vida paralela...
phfceramic escribió:Y algunos parece que os está empezando a costar distinguir entre la realidad y esa vida paralela...

No hables en plural. Metes a todo el mundo en el mismo saco y eso crea mal rollo.
soyun escribió:Señores, en el mundo empresarial, TODO es cuestión de rentabilidad. Si las thirds no han dado apoyo a Wii U es porque no les salía rentable, punto. El que no entienda esto vive en el mundo de la piruleta.

Sí, pero cuando sale una plataforma nueva, no sabes como va a resultar, y si nadie se arriesga a sacar juegos, pues es seguro que todas las plataformas serán fiascos.

A mi la actitud de Ubisoft en este sentido me gusta, de lanzamiento se han mojado con WiiU y con Vita, y luego ya cuando ven que no arrancan, pues dejan el barco.
sahaquielz escribió:
phfceramic escribió:Y algunos parece que os está empezando a costar distinguir entre la realidad y esa vida paralela...

No hables en plural. Metes a todo el mundo en el mismo saco y eso crea mal rollo.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
phfceramic escribió:
sahaquielz escribió:

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Algunos metéis a algunos en el mismo saco.
sahaquielz escribió:Algunos metéis a algunos en el mismo saco.

Porque algunos sabemos que hay algunos que están en el mismo saco de algunos, por lo que a esos algunos se pueden juntar con otros algunos.

Y hay algunos que no se pueden juntar con otros algunos porque no están en el mismo saco de algunos.

Si alguno se considera alguno no tengo problema alguno, pero yo sólo hablo de algunos. Espero que no haya problema alguno.

Hay algunos y algunos [+risas]
Madre mía como están las cuevas después de la basura de WiiU.

Las third parties vieron que Bayonetta 2, (un juego de 9.5-10 en la prensa) vendió la copia del E3 y la de Reggie y dijeron !!corramos a desarrollar para WiiU!!. O las de Wonderful 101, o las del Batman Arkham City, o Mass Effect 3, o los que queráis comentar porque NINGÚN juego ha vendido más en WiiU que en una plataforma anterior, o de la competencia o ha sido third party y rentable al mismo tiempo.

Hay aún muchos que no quieren reconocer que Wii fue una (m*****) que vendió mucho y que cada consola que endiñó le costó un (te va a volver a comprar tu padre) reflejado en WiiU y esto es algo que no me invento y ya di por hecho hace 5/6 años (no recuerdo que E3 fue) cuando la anunciaron oficialmente. WiiU no ha vendido ni 1 consola por cada 10 wiis enchufadas.

A mi WiiU con los 4 juegos exclusivos (sobretodo Mario Kart 8, Smash Bros., New Super Mario Bros. U, Pikmin 3...) made in Nintendo me la vendieron bien y la he disfrutado, pero 4 Nintenderos que nos comemos todo lo que lanzan ( y cada vez menos y no me extraña ) son una cosa, y el mercado, los usuarios y los desarrolladores son otra muy distinta. No importa lo que venda una consola de Nintendo, hoy para recibir un juego third Party (no second, ni third pagando la gran N) tienes que estar metido en la carrera tecnológica mínimamente. Ya no hay sistema que rentabilice por si solo un juego, aquí o multi o nada (o desarrollo propio first party que juegan en otra liga, y más los de Nintendo). No puede ser que te vaya a llegar la nueva PS4 NEO moviendo (se supone) Witcher 3 a 1080p 60fps y muchos juegos a 4K y tú sacar NX al nivel de la Xbox one (en el mejor de los supuestos) dándole la espalda al mercado y pretendiendo que más de 100 millones de jugadores entre consolas y pc cambien lo actual por el desfase, y catálogos de cientos de juegos por unos pocos que además son para un target específico

Dejémonos de pajas mentales anti Nintendo, que sólo hay que ver el dinero que han movido con los Amiibos para ver la fuerza que tienen sus IPs. Esa es la historia. Como de espantosamente mal lo tienen que hacer para que la compañía que más juegos million seller tiene en su haber (en plan de que todas las demás juntas en la época de Wii vendían menos juegos) no sea capaz de venderte un número aceptable de consolas. Que un día tiene malos números y te saca muñequitos y te los vende por toneladas. Es penoso. Si Nintendo montara una plataforma como Steam o Origin con todos sus juegos para pc con lavado de cara y lanzando los nuevos que desarrolle (me lo invento y no me gustaría) se comería lo que quisiera. No, en lugar de eso te sacó una consola a precio de oro con un display en el mando y con menos potencia que una consola 6 años mayor como X360.

Es que es para no acabar, querer defender WiiU.
Krain escribió:A mi WiiU con los 4 juegos exclusivos (sobretodo Mario Kart 8, Smash Bros., New Super Mario Bros. U, Pikmin 3...) made in Nintendo me la vendieron bien y la he disfrutado, pero 4 Nintenderos que nos comemos todo lo que lanzan ( y cada vez menos y no me extraña ) son una cosa, y el mercado, los usuarios y los desarrolladores son otra muy distinta.

Y esto es otro relativo problema que ha tenido que Wii U: mucha gente que ya tenía una plataforma (PS4, One, PC, Termomix...) no le hubiera importado tener esa consola como la perfecta plataforma complementaria, pero el precio echaba para atrás porque no era de plataforma complementaria...

En plan:

-Oye, pues igual me pillo una Wii U para jugar unas partidillas al Mario Kart, al Super Mario y a algún otro jueguco. ¿Cuánto cuesta?
-300€, la versión casi pelada
-Eeeeeeeeeeeeeeeh, NOPE

Yo mismo he estado en esa situación: y por lo que se ve en cifras de ventas, mucha más gente también [+risas] [+risas] [+risas]

Por eso no paro de decir que la NX da igual si trae una Titan X o una tirita como gráfica, lo importante es que cueste barata. Plataforma complementaria a precio de plataforma complementaria. La NX debería (repito...DE-BE-RÍA) costar entre 150€-199€ para que la gente que ya tiene una plataforma no le duela "soltar la pasta" en una consola a la que igual juegas a 5-6 juegos. Muy buenos, pero al final son 5 ó 6€...
phfceramic escribió:

Por eso no paro de decir que la NX da igual si trae una Titan X o una tirita como gráfica, lo importante es que cueste barata. Plataforma complementaria a precio de plataforma complementaria. La NX debería (repito...DE-BE-RÍA) costar entre 150€-199€ para que la gente que ya tiene una plataforma no le duela "soltar la pasta" en una consola a la que igual juegas a 5-6 juegos. Muy buenos, pero al final son 5 ó 6€...

Nintendo ya dijo que no venderia la consola con perdidas, asique dudo horrores que baje de 250 euros. Si a dia de hoy siguen sin bajar de precio wiiu, veo casi de ciencia ficción que su secedesora cueste menos [carcajad]
ryo hazuki escribió:
phfceramic escribió:

Nintendo ya dijo que no venderia la consola con perdidas, asique dudo horrores que baje de 250 euros. Si a dia de hoy siguen sin bajar de precio wiiu, veo casi de ciencia ficción que su secedesora cueste menos [carcajad]

Es lo que más difícil se me hace de todo esto de NX: que la inmovilista Nintendo cambie radicalmente su mentalidad...

Pero es que no les queda otra. O por lo menos para tenerme a mí como comprador [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@ryo hazuki @phfceramic

Lo de los 250€, si va a ser con la potencia de Wii, no, gracias.
Nintendo con Game Cube palmaba pasta, pero era una consola genial, con un catálogo enorme (72 juegos tengo yo de ella) con sus third y sus virtudes. Todo bien. ¿vendió poco? Nintendo el mayor error que ha cometido en su historia ha sido confundir el "fracaso" de los 20 millones de GCubes (hola WiiU con 10) con algo relacionado con su estrategia. Igual es mejor perder dinero con el hard y volver a vender juegos. El problema de Gamecube fue el timing. Llegar al mercado cuando PS2 ya era "barata" y tenía Metal Gear Solid 2, FFX, GTA 3, Gran Turismo 3 A spec, Devil May Cry, etc etc etc etc etc etc.El mismo error que cometió con N64 con más de un año de retraso que aún hoy espero que explique y que acabó dando el mercado a PSX. Y está claro que no lo entienden porque llevan equivocándose con él desde entonces (lo más flagrante ya WiiU entre dos generaciones llegando tarde para que la aplastara PS3/X360 y luego siendo "antigua", "desfasada" y "cara" cuando llegaron las PS4 y ONE.
¿Cuáles han sido las dos únicas consolas diseñadas y lanzadas en el momento oportuno? Wii y DS. Blanco y en botella. Y NX se va a lanzar con las Scorpio y Neo... A mi me gustaría que fuera cronológicamente un acierto y que NX sea vista como novedad y la competencia como antiguas renovadas (otro gran defecto de WiiU, ser una Wii)
Krain escribió:@ryo hazuki @phfceramic

Lo de los 250€, si va a ser con la potencia de Wii, no, gracias.
Nintendo con Game Cube palmaba pasta, pero era una consola genial, con un catálogo enorme (72 juegos tengo yo de ella) con sus third y sus virtudes. Todo bien. ¿vendió poco? Nintendo el mayor error que ha cometido en su historia ha sido confundir el "fracaso" de los 20 millones de GCubes (hola WiiU con 10) con algo relacionado con su estrategia. Igual es mejor perder dinero con el hard y volver a vender juegos. El problema de Gamecube fue el timing. Llegar al mercado cuando PS2 ya era "barata" y tenía Metal Gear Solid 2, FFX, GTA 3, Gran Turismo 3 A spec, Devil May Cry, etc etc etc etc etc etc.El mismo error que cometió con N64 con más de un año de retraso que aún hoy espero que explique y que acabó dando el mercado a PSX. Y está claro que no lo entienden porque llevan equivocándose con él desde entonces (lo más flagrante ya WiiU entre dos generaciones llegando tarde para que la aplastara PS3/X360 y luego siendo "antigua", "desfasada" y "cara" cuando llegaron las PS4 y ONE.
¿Cuáles han sido las dos únicas consolas diseñadas y lanzadas en el momento oportuno? Wii y DS. Blanco y en botella. Y NX se va a lanzar con las Scorpio y Neo... A mi me gustaría que fuera cronológicamente un acierto y que NX sea vista como novedad y la competencia como antiguas renovadas (otro gran defecto de WiiU, ser una Wii)

"Me han dicho que Sony triunfó sobre Nintendo gracias a que se rodeó de compañías de software. y admitiré que eso se produjo en el pasado. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no es una carrera por ver cuántas compañías de software inútiles tienes a tu lado." Hiroshi Yamauchi

"La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (…). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube" Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi

"Toda esta controversia del juego online en la industria es engañosa. Los empresarios de la red han hecho que parezca que las compañías no pueden sobrevivir en el negocio sin compatibilidad con la red. Es el mismo tipo de retórica utilizado con el negocio de la prensa, que el negocio de la prensa estará muerto en 3 años." Satoru Iwata

Que esperas de semejante cupula tan visionaria. Y eso que no has visto el video de Miyamoto en el 98 diciendo que lo del juego online es una moda pasajera [hallow] [burla2]
No, la WiiU era una Wii for U xD porque vamos si se achaca que algunos machacaran lo del tv, tv, tv...otros no se quedaron atrás con el iu, iu, iu. Lanza "iur" fotos a la TV, iu juegas donde sea con el tableto mando, iu eres el centro del universo, iu can do...y a quien mierda le importa todo eso [+risas] Te crees que por hacerme la pelota te voy a comprar lo que sea que me des y al precio que sea, venga ya anda.

Que Nintendo aún vive en los 90 no es nada nuevo. Lo peor es que aún se piensan que igual las posiciones son las mismas, que es su logo el que hace que todos vayan corriendo descerebrados a la tienda a comprarles. Sólo les falta declarar "estamos vendiendo mejor que la consola de SEGA".
@Rai_Seiyuu

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero hay que reconocer que Yamauchi era un fenómeno. La viva imagen de la soberbia japonesa.
Krain escribió:@Rai_Seiyuu

Pero hay que reconocer que Yamauchi era un fenómeno. La viva imagen de la soberbia japonesa.

No lo iba a poner pero va, disfrutalo:

https://www.youtube.com/watch?v=hvsowjf57Fc

[hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:

[hallow] [burla2]

Como te gusta eh.... [+risas] [+risas] [+risas]
Krain escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

[hallow] [burla2]

Como te gusta eh.... [+risas] [+risas] [+risas]

Tampoco te creas. [hallow] [burla2]
Krain escribió:.
Nintendo con Game Cube palmaba pasta, pero era una consola genial, con un catálogo enorme

Pero perdian pasta, ese es el punto de inflexion, da lo mismo lo buena que fuera la consola y los juegos que tuviera, como consola fue un coladero de dinero, fue la dreamcast de nintendo por decirlo de alguna forma. Quedo incluso por debajo de la primera xbox en ventas, una consola por la que personalmente yo no daba un duro en su epoca (por precio sobre todo) pero que al final, aun sin llegar a los 30 millones de consolas, dejo bastante buen sabor de boca. A diferencia de GC, poca gente tacha de fracaso la primera xbox, aun vendiendo solo unos 5 millones mas de consolas que gc.

Eran grandisimas consolas, pero tuvieron la mala fortuna de tener de competencia a la consola mas vendida de la historia y encima cometiendo el error garrafal de dar a sony casi dos años de ventaja. Cuando GC y xbox salieron ya estaba todo el pescado vendido.

Nintendo sabe de sobra que pelear con sony o microsoft es batalla perdida, por eso veo normal que prácticamente abandone la carrera por las consolas sobremesa y que se centren en el mundo portátil. Veremos como acaba el tema, pero que a falta de 7 meses aun ni sepamos el nombre definitivo de nx y que sera, me escama bastante xD
Estais seguros de que con GC palmaba pasta? Yo eso creo que solo ha pasado con WiiU, y aun asi muchos lo niegan, hablando de una maquina que en toda su vida vendera poco mas que las expectativas de Nintendo para el primer año.
NeCLaRT escribió:Estais seguros de que con GC palmaba pasta? Yo eso creo que solo ha pasado con WiiU, y aun asi muchos lo niegan, hablando de una maquina que en toda su vida vendera poco mas que las expectativas de Nintendo para el primer año.

creo que de salida no, pero cuando la pusieron a 99€ sí. hablo de memoria y como hace unos cuantos años no apostaría un duro por lo que acabo de decir. [+risas]
Pero ahi hablan de en el momento que la saldearon a 99$. Y bueno hay que sumar software y demas. Yo quiero decir que el proyecto global GC dudo que acabara en rojo.

De hecho con WiiU claro que no palmarian si nos referimos solo a fabricacion/pvp.
ryo hazuki escribió:
Krain escribió:.
Nintendo con Game Cube palmaba pasta, pero era una consola genial, con un catálogo enorme

Pero perdian pasta, ese es el punto de inflexion, da lo mismo lo buena que fuera la consola y los juegos que tuviera, como consola fue un coladero de dinero, fue la dreamcast de nintendo por decirlo de alguna forma. Quedo incluso por debajo de la primera xbox en ventas, una consola por la que personalmente yo no daba un duro en su epoca (por precio sobre todo) pero que al final, aun sin llegar a los 30 millones de consolas, dejo bastante buen sabor de boca. A diferencia de GC, poca gente tacha de fracaso la primera xbox, aun vendiendo solo unos 5 millones mas de consolas que gc.

Eran grandisimas consolas, pero tuvieron la mala fortuna de tener de competencia a la consola mas vendida de la historia y encima cometiendo el error garrafal de dar a sony casi dos años de ventaja. Cuando GC y xbox salieron ya estaba todo el pescado vendido.

Nintendo sabe de sobra que pelear con sony o microsoft es batalla perdida, por eso veo normal que prácticamente abandone la carrera por las consolas sobremesa y que se centren en el mundo portátil. Veremos como acaba el tema, pero que a falta de 7 meses aun ni sepamos el nombre definitivo de nx y que sera, me escama bastante xD

Ahora el rival de Nintendo ya no son las sobremesas de SONY y Microsoft sino los smartphones. [hallow] [burla2]
Os recuerdo que este hilo es para hablar únicamente de NX, no de los "revivals" de siempre.
Si queréis hablar de GameCube, Wii, o Wii U, tenéis sus subforos, si queréis hablar de las pasadas estrategias comerciales de Nintendo existen otros hilos.
Y no avisaré de nuevo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sabio escribió:Y no avisaré de nuevo.
Minoristas ingleses creen que NX debería costar menos de 200£ para ser un éxito.

El medio informativo MCV se ha entrevistado con varios minoristas ingleses y en el encuentro les ha preguntado por uno de los temas más importantes del momento para los fans de Nintendo: NX.

En respuesta, la mayoría de cadenas han afirmado que la nueva consola de Nintendo debería costar unas 150-200£ para que fuese un éxito. Creen que así podría ser más asequible para los consumidores.

Estas fueron las declaraciones compartidas:

“La industria de los videojuegos echaba de menos un Nintendo fuerte. Si los informes sobre NX son reales, me siento optimista. Pero solo si la máquina es significativamente más barata que PS4 y Xbox One”.

“NX puede ser exactamente lo que el mercado necesita. Un precio de 150 a 200£ podría garantizar un bastante mejor estreno que Wii U o 3DS”.

Lo que yo decía. :)
Si la NX es una consola portátil, y cuesta más de 200 euros, veremos otro caso Wii U.
si la sacan a 299 euros va a ser un fracaso en ventas.
Su precio debe de ser entre 150 y 200 euros para que se venda bien, en masa.

Si no pasará como la Wii U. Si la Wii U hubiera salido a 175 euros en lugar de a 300 euros, como la oferta del OpenCor, otro gallo hubiera cantado.
¿que ocurrió con la 3DS cuando salió tan cara? Salió a la venta por 250 euros y se vendía mal.
si no recuerdo mal, tuvieron que rebajarla rápidamente de los 249 euros que costaba de inicio hasta los 169 euros.

Así que yo apuesto a que la NX costará entre 150 y 200 euros, pero no más. Nintendo lo sabe, si quiere que sea un producto de masas, un producto de éxito, apto para todo tipo de bolsillos (casuales que ya tienen su móvil o tableta para jugar, niños, papis que se la compran a sus hijos, adolescentes, adultos...) tiene que salir a un precio muy competitivo.

estamos hablando de una portátil, no de una consola de sobremesa, por mucho que se pueda conectar a la tele por medio del HDMI.

Una consola portátil no puede costar 300 ni 400 euros como si se tratara de una consola de sobremesa. El consumidor que compra portátiles, es otro. Hay infinidad de dispositivos portátiles para jugar. Hay mucha más competencia aquí, con móviles cada año más potentes y consolas/tabletas Android muy baratas.

200 euros es el tope al que debería de salir.
Yo creo que el precio adecuado serian 250€.
150£ ~= 175€
200£ ~= 235€

No sé, veo más cerca la horquilla de los 200-250€ que la de 150-200.
Cada vez veo más improbable lo del x2. Buscas información y no hay nada, y siempre se suele presentar y mostrar algo o lo que sea. Es muy raro que en una consola se monte algo tan experimental o al límite antes de haber probado un poco su fiabilidad siquiera.
Yo dudo mucho que vaya a costar menos de 300, de todas formas hasta que no veamos algo de la consola no podemos decir nada,
Lo que es seguro es que no se puede tener todo, la gente quiere que tenga la potencia de la actual gen si no más, y al mismo tiempo que cueste 200 euros.
Square Enix has confirmed in the latest edition of Weekly Famitsu that the massively multiplayer online role-playing game Dragon Quest X is currently being developed for the Nintendo NX platform. The PlayStation 4 and Nintendo NX versions will be the “climax” of the game.

https://mynintendonews.com/2016/08/08/d ... ntendo-nx/

A ver si con suerte llega a occidente.
NX podría entrar en producción en el último trimestre del año

* Digitimes señala algunos suministradores de componentes para la consola.

La producción de la próxima consola de Nintendo, conocida como NX a la espera de que la compañía dé detalles oficiales, podría empezar en el último trimestre del presente año, según un informe publicado por Digitimes. Se trata de un calendario previsible si tenemos en cuenta que la compañía planea lanzar la consola mundialmente en marzo de 2017.

Esto daría una ventana de 3 a 6 meses para producir y distribuir las consolas antes de su lanzamiento oficial, que se espera que sea en los últimos días del mes de marzo. Se trata, en definitiva, de unos márgenes habituales en las industrias tecnológicas, aunque los tiempos suelen variar según la capacidad de producción, flujo en el suministro de componentes y la previsión de ventas en la ventana de lanzamiento.

Digitimes ofrece información no confirmada obtenida a través de fuentes no desveladas sobre algunos de los suministradores de componentes y las ensambladoras que se encargarán de la fabricación del sistema, aunque no aporta información adicional sobre la GPU y se limitan a apuntar en la línea de Nvidia. Hay que tener en cuenta que la GPU ha sido foco de especulación intensa y los últimos rumores apuntan a un system-on-chip X1 de Nvidia, algo a lo que se suma también este medio.

Según Digitimes, "el 40% de la producción inicial será responsabilidad de Foxconn Electronics y el resto se hará en Japón por Misumi Electronics y Hosiden". Además, se indica que entre los suministradores de componentes de la propia Taiwán estarán "la fabricante de chasis Foxconn Technology, la fabricante de memoria flash NAND Macronix International, la diseñadora de sensores de imagen CMOS Pixart Imaging y la creadora de fuentes de alimentación Delta Electronics".

Por tanto, respaldan rumores previos y algunas informaciones que habían ido surgiendo durante el último año en cuanto a los suministradores de componentes para la consola. De hecho, tanto Macronix como Pixart Imaging son veteranos suministradores de componentes para Nintendo.

Como os decíamos, el informe de Digitimes se suma a las informaciones no confirmadas relativas al uso de un chip Tegra X1 de Nvidia, pero no se aporta más respaldo para esta especulación.

Esto va para largo [hallow] [burla2]
Lo normal es que la producción en masa de las consolas comience 4 o 5 meses antes de su salida comercial.
Si al final Nintendo saca una portátil que se puede conectar a la TV... ¿podríamos decir que Nintendo ha abandonado el mecardo de sobremesa para centrarse en portátiles?
matranco escribió:Si al final Nintendo saca una portátil que se puede conectar a la TV... ¿podríamos decir que Nintendo ha abandonado el mecardo de sobremesa para centrarse en portátiles?

¿Y si saca una consola que se puede hacer portátil?
matranco escribió:Si al final Nintendo saca una portátil que se puede conectar a la TV... ¿podríamos decir que Nintendo ha abandonado el mecardo de sobremesa para centrarse en portátiles?

A efectos reales si, pero van a vender que no.
Con la potencia tan justita que supuestamente montara la consola, dudo horrores que la anuncien a bombo y platillo como sobremesa. Diran que es un hibrido y tonterias varias, pero no creo que pase de portátil que se puede enchufar a la tv xD

Como portatil tendria futuro, es un mercado mucho menos exigente con la potencia y tener una portatil cin una potencia entre ps3 y ps4 lo veria bastante bien, seria un gran salto respecto a 3DS (que es mas parecida a psp) Como sobremesa con esa potencia seria un auténtico descalabro, asi lo veo yo, vamos xD
No os hagais pajas mentales con nintendo abandonando el mercado de sobremesa, no va a pasar [+risas]

Lo tienen demasiado facil si van con nvidia de la mano para en el dock de la portatil meter un pepino de gráfica o si sacan una sobremesa que se pueda combinar su potencia

Elegid lo que mas os guste [fumando]
ethyrie escribió:No os hagais pajas mentales con nintendo abandonando el mercado de sobremesa, no va a pasar [+risas]

Lo tienen demasiado facil si van con nvidia de la mano para en el dock de la portatil meter un pepino de gráfica o si sacan una sobremesa que se pueda combinar su potencia

El dock de la portáti no va añadir nada de potencia: no va a tener ningún hardware dentro.

Será un reduplicador de puertos, base de carga y poco más. Tendrá, como mucho, alguna circuitería interna para que la consola detecte que está en el dock y "quite el capado de potencia" que tendrá en modo portátil...

Es antieconómico hacer lo que tu dices: ni siquiera meterle un ventilador a la base para refrigerar la consola porque eso supondría hacer unas toberas vistas en la portátil para canalizar el aire de esa base. Quedaría HORROROSO...

Será una portátil con el "limitador" puesto en modo portátil y sin él en el dock [oki]
ethyrie escribió:No os hagais pajas mentales con nintendo abandonando el mercado de sobremesa, no va a pasar [+risas]

Claro, van a obligar a sus usuarios de portatil a comprar una sobremesa escondida en su base de carga, van a fusionar mercados para partirlos, y van a obligar a los que quieren sobremesa a liarse con una portatil, todo ello con conexiones caras y raras, en lugar de si fuera ese su objetivo sacar una portatil y una sobremesa sin mas sin ninguna de las pegas y cada uno lo que quiere barato y simple. Lo tienen demasiado facil... lo que teneis es unos pajaritos en la cabeza que pa que. Es una portatil con salida de tv para decir que es ambas cosas y que no han abandonado a nadie con el fin de unificar su clientela y costes de desarrollo. Almenos siempre que nos fiemos de eurogamer.
Yo no lo veo una locura, pueden sacar una portátil con un Dock pelado de primeras y cuando haya base instalada pueden sacar un Dock igualando a la competencia pero más barato quitando componentes innecesarios que ya vienen en la portátil, en las patentes en el Dock especifican que puede venir sin nada o con más componentes, especifican que puede ayudar en la computación, que no trae lector óptico (teniendo el formato cartucho de la portátil y también el digital), si se apoya en la CPU de la portátil incluso podría ahorrarse ese tema además del disco duro dejándolo externo y lo podrías sacar a un buen precio para el mercado de consolas ya instalado y no sólo eso sino que podrías dejar la consola muchos más años de los habituales sacando sólo versiones y utilizar nuevos docks más actualizados que corran todo lo anterior mientras que los anteriores pueden seguir siendo compatibles con versiones más lights de los juegos nuevos, lo que precisamente está vendiendo la competencia pero utilizando la portátil como nexo entre las distintas sobremesas que se le enganchan con el paso de los años.

(Si tiene la posibilidad de compartir computación en la red como dice en la patente se estarían ahorrando servidores, de hecho estaría vendiendo servidores a los usuarios ahorrandose dinero de crear una red inmensa que actualmente no tiene)
2196 respuestas