Prototipo NX de nintendo

Don_Boqueronnn escribió:Yo no lo veo una locura, pueden sacar una portátil con un Dock pelado de primeras y cuando haya base instalada pueden sacar un Dock igualando a la competencia pero más barato quitando componentes innecesarios que ya vienen en la portátil, en las patentes en el Dock especifican que puede venir sin nada o con más componentes, especifican que puede ayudar en la computación, que no trae lector óptico (teniendo el formato cartucho de la portátil y también el digital), si se apoya en la CPU de la portátil incluso podría ahorrarse ese tema además del disco duro dejándolo externo y lo podrías sacar a un buen precio para el mercado de consolas ya instalado y no sólo eso sino que podrías dejar la consola muchos más años de los habituales sacando sólo versiones y utilizar nuevos docks más actualizados que corran todo lo anterior mientras que los anteriores pueden seguir siendo compatibles con versiones más lights de los juegos nuevos, lo que precisamente está vendiendo la competencia pero utilizando la portátil como nexo entre las distintas sobremesas que se le enganchan con el paso de los años.

(Si tiene la posibilidad de compartir computación en la red como dice en la patente se estarían ahorrando servidores, de hecho estaría vendiendo servidores a los usuarios ahorrandose dinero de crear una red inmensa que actualmente no tiene)

Es que no es ninguna locura, es lo mejor que pueden hacer, y facil lo tienen de cojones...

El tegra X1 mismamente ya tiene la capacidad para manejar gráficas via PCI-Express, la cosa más standard del mundo

Y alguien decia por arriba que meterle disipación activa a la portatil solo sería util si tuviese rendijas, pero en un sistema diseñado para esto en especifico no podrías estar más equibocado. En los macbooks las bases con refrigeración activa ayudan una barbaridad.

Gracias por desarrollar lo que decía @Don_Boqueronnn
El tema de Nintendo NX es muy sencillo. (cagancho XD ).

Si la consola es una portátil de espíritu, al conectarla a la tele se verá la poca potencia que tiene (marcadamente menos de la que ya esperamos claro).
Si la consola es una portátil que se conecta a una dock que aumenta sus prestaciones, será cara de narices ya que es mucho más barato, por ejemplo, montar una gpu potente que montar un churro en la portátil y otro churro en la base.
Y si la consola es una sobremesa de espíritu, pues será una mala portátil porque, al final, lo que siempre ha ocurrido es que cuanto más portátil y más autonomía, mejor para un sistema así. Aunque a nadie se le escapa que esta tercera posibilidad es absurda porque Nintendo donde más futuro tiene es en smartphones

Y ya, sí o sí, del mismo modo que poner un lcd en un mando fue una grotesca majadería, hacer una consola que pueda ser portátil por definición va a ser negativo porque si algo ha demostrado el mercado es que el software que triunfa en una sobremesa no es el mismo que en una portátil.

EDITO: Lo único que suscita un poco de misterio es el motivo por el que NIntendo no ha enseñado nada a poco más de medio año para el lanzamiento oficial. Aunque tiene más pinta de ser un misterio malo que un misterio bueno. [+risas] [+risas] [+risas]
Casi lo mejor que podía hacer Nintendo si lo de Nx sale mal, es dividir todo en 2, chorrijuegos y plataformas sencillitos para móvil y juegos AAA para Pc.

Seguirían vendiendo hardware colándonos sus mandos y gimmicks para Pc y todos tan contentos.

Daría pena no ver una consola de Nintendo, pero total, si ya abandona supuestamente la sobremesa y egoistamente sería casi lo mejor para el usuario, quitando el lado sentimental y el Nintendero que compraría hasta una tostadora de Nintendo solo por no ver sus sagas en otra plataforma.

Ms por ejemplo ya está empezando a hacer algo parecido sacando sus juegos en Win10 y consola. Podría incluso seguir vendiendo consolas a los steam machine.

Su parqué de usuarios crecería mucho y ya nadie seguiría dando por saco con el tema multi jaja
@marx666

Yo hace ya un tiempo que defiendo que lo mejor que podría hacer Nintendo es crearse una plataforma de distribución digital en pc y publicar sus juegos de forma exclusiva en ellos. Y en smartphones pues lo mismo. Mario Kart 8 o Splatoon habrían vendido 10 veces más si hubieran estado disponibles en plataformas con gran penetración y no en las 4 WiiUs que hay que por ahí. Y por lo menos volveremos a ver una gran producción con una factura técnica acorde (salvo que el futuro sean los juegos de calidad media y desarrollo rapidito que empiezan a salir de Kyoto) .
Esque además juegos como Mario Kart se adaptan a las mil maravillas al estilo free to play, en mi opinión se forraban.
Krain escribió:@marx666

Yo hace ya un tiempo que defiendo que lo mejor que podría hacer Nintendo es crearse una plataforma de distribución digital en pc y publicar sus juegos de forma exclusiva en ellos. Y en smartphones pues lo mismo. Mario Kart 8 o Splatoon habrían vendido 10 veces más si hubieran estado disponibles en plataformas con gran penetración y no en las 4 WiiUs que hay que por ahí. Y por lo menos volveremos a ver una gran producción con una factura técnica acorde (salvo que el futuro sean los juegos de calidad media y desarrollo rapidito que empiezan a salir de Kyoto) .

Me gustaría que citases esos títulos de calidad media y desarrollo rapidito la verdad

Recordad que a nintendo le gustaría ser apple, estan muy lejos de la filosofía de las thirds o de microsoft por ejemplo

Lo unico que va a hacer nintendo como juegos en los móviles son los mejores sacacuartos de la historia [+risas]
Bueno, yo creo que el lado positivo es que está Nvidia de por medio armando el tema del hardware, el tema de herramientas de optimización, compatibilidad con motores gráficos, librerías etc, no creo que vaya a ser un dispositivo difícil al que portar ni raro ya que la retro iría por software, el tema del desarrollo thirds yo creo que llegará de todos los niveles, teniendo en cuenta las relaciones de Nvidia con las thirds de PC.

Nunca ha gustado nada de Nintendo de primeras porque se antoja nuevo y raro, a mi personalmente me pareció raro el tercer cuerno de N64, los botones de Game Cube, la segunda pantalla de la DS con control táctil, la forma del Wiimote, el juego asimétrico y el offtv con la segunda pantalla, el 3D de la 3DS, vaya, pero al cabo del tiempo se suele valorar generalmente de formas más positiva que de primeras que te quedas con cara de rly? qué es eso??

Debe de tener efectivamente algo la consola que va a ser fácilmente criticable por ser algo nuevo en su factor forma, hay patentes de que puede tener un proyector incorporado y reconocimiento facial y detector de movimientos por infrarrojos así que cachondeo y gifts va a haber seguro en el momento que salga uno de Nintendo con NX en la mano.

El mercado a fin obviamente va a ser la masa, la mayor cantidad de jugadores posibles, como Ps2, Wii o DS, mierda ya se encargará Ubi de traer, Nintendo sacará su software en su línea así como thirds japonesas. El tema es que venda mucho para que reactive el mercado y se van a centrar principalmente en las necesidades de reactivación del mercado japonés para el factor forma pienso yo y tratar de atraer software de la mano de Nvidia para el mercado occidental.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no lo veo una locura, pueden sacar una portátil con un Dock pelado de primeras y cuando haya base instalada pueden sacar un Dock igualando a la competencia pero más barato quitando componentes innecesarios que ya vienen en la portátil, en las patentes en el Dock especifican que puede venir sin nada o con más componentes, especifican que puede ayudar en la computación, que no trae lector óptico (teniendo el formato cartucho de la portátil y también el digital), si se apoya en la CPU de la portátil incluso podría ahorrarse ese tema además del disco duro dejándolo externo y lo podrías sacar a un buen precio para el mercado de consolas ya instalado y no sólo eso sino que podrías dejar la consola muchos más años de los habituales sacando sólo versiones y utilizar nuevos docks más actualizados que corran todo lo anterior mientras que los anteriores pueden seguir siendo compatibles con versiones más lights de los juegos nuevos, lo que precisamente está vendiendo la competencia pero utilizando la portátil como nexo entre las distintas sobremesas que se le enganchan con el paso de los años.

(Si tiene la posibilidad de compartir computación en la red como dice en la patente se estarían ahorrando servidores, de hecho estaría vendiendo servidores a los usuarios ahorrandose dinero de crear una red inmensa que actualmente no tiene)

Pero eso seria en 2018 o 2019. Si hablas de equipararse a Neo/Scorpio, van a necesitar un dock de 3-5TF lo cual costaria mas de 200€ por muchos componentes que le quites y tardaria bastante en conseguir una base de usuarios lo suficientemente grande como para que las third lo aprovechen.

Y si lo que hablas es de igualar su potencia a la de una PS4 normal, es todavia peor porque uno o dos años despues de la salida de dicho dock ya tendremos una PS5 en las tiendas y el soporte de los multis en PS4/ONE caera en picado, y con ello el soporte de estos en NX.

MS y Sony se estan moviendo a un mercado donde van a lanzar consolas cada poco tiempo y probablemente mas caras, para que estas sean mas potentes, en lugar de los ciclos de 5/6 años que teniamos antes. Si nintendo quiere seguirles el ritmo mediante docks actualizados, por mucho que les quiten componentes estos seran bastante caros. MS y Sony se lo pueden permitir porque buena parte del publico que compra estas consolas si que pasan por el aro de gastarse unos cientos de euros mas por tener mejores graficos, pero yo no veo el mercado al que suele apuntar Nintendo dejandose cientos de euros en docks para poder tener mejores graficos. Lo que tu estas proponiendo seguramente terminaria con Nintendo abandonando dicho sistema de docks debido a las bajas ventas de estos.
@sixsilum no te sé decir el precio que pueda tener una gráfica que meta pongamos 6 teraflops de la mano de Nvidia dentro de 2 años por decir. Hay que tener en cuenta el precio también de la competencia mas las gafas de realidad virtual Scorpio+oculus u hololents y Neo+PSVR, no se si el precio de todo estará por debajo de los 800 pavos, vete tu a saber si la consola de Nintendo te la puedes poner en la cara, es posible que Nintendo pueda utilizar el factor forma de la consola portátil para tratar de adaptarse a la realidad virtual con un addon de bajo coste en el futuro sin cambiar ni la portátil ni el Dock.
@ethyrie

La lista de los juegos la conocemos todos, no voy a entrar a explicar donde estaban las sagas de Metroid, F-Zero, Mario, Zelda, Donkey o StarFox en los 90 y donde están ahora fanboyismos aparte

A Nintendo le gustaría ser Nintendo, el problema es que ya nadie se acuerda de como se hacía. Y Miyamoto tiene una edad. No puede ser el productor ejecutivo de todo como cuando estaba Yokoi (para mi, los dos mayores talentos que han habido) y el único bueno de verdad que hay es Sakurai cuidando de Smash Bros. Entre Aonuma y las ips gloriosas violadas en desarrollos de terceros (con permiso de la gran AV con FZEROX) y Nintendo EAD haciendo Marios en 12 meses no hay quien pueda estar contento.

Si por los mejores sacacuartos de la historia te refieres a fw Pokémon Go, te animo a que mires lo que está ganando Niantic y lo que firmó Nintendo, que está viendo como su gallina de los huevos de oro se la come otro.
Yo creo que Sony también con la realidad virtual y su excepcional trabajo en sobremesa pero Nintendo tiene un papel fundamental que tiene que volver a cumplir por el bien del mercado tradicional y es ampliarlo sea como sea, efectivamente las que se llevan la pasta son las desarrolladoras que están en el mercado de smart devices haciendo basura saca cuartos y dejando en ridículo al mercado tradicional por la increíble masificación, Nintendo tiene que hacer crecer mucho más el mercado tradicional y acrecentar lo más posible el número de posibles compradores de software de alta calidad con precios altos y no chorrijuegos de 1 euro o gratis, tiene que ofrecer una plataforma que haga de charnela entre lo más asequible para ese consumidor y que le haga interesarse en hardware y software dedicado de gran calidad por el bien de la industria y del grueso de los fans de todas las plataformas dedicadas que somos ya una minoría en un mercado en contracción.
Don_Boqueronnn escribió:@sixsilum no te sé decir el precio que pueda tener una gráfica que meta pongamos 6 teraflops de la mano de Nvidia dentro de 2 años por decir. Hay que tener en cuenta el precio también de la competencia mas las gafas de realidad virtual Scorpio+oculus u hololents y Neo+PSVR, no se si el precio de todo estará por debajo de los 800 pavos, vete tu a saber si la consola de Nintendo te la puedes poner en la cara, es posible que Nintendo pueda utilizar el factor forma de la consola portátil para tratar de adaptarse a la realidad virtual con un addon de bajo coste en el futuro sin cambiar ni la portátil ni el Dock.

Yo tampoco lo se, pero siendo Nvidia y teniendo en cuanto que hablamos de un dock de 6TF en 2018, barata precisamente no va a ser.

Lo de sumar el precio de las gafas no lo entiendo. Es un periferico que durante varios años sera usado unicamente por una minoria del mercado asi que no se deberia esperar un gran impacto en el mercado a corto plazo. Ademas que en el tema de las gafas de VR si que no hay misterio, la calidad de estas tiene relacion directa con su precio. Si Nintendo saca un addon barato la calidad sera mas baja que la PSVR u Oculus que este en el mercado cuando eso suceda.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no lo veo una locura, pueden sacar una portátil con un Dock pelado de primeras y cuando haya base instalada pueden sacar un Dock igualando a la competencia pero más barato quitando componentes innecesarios que ya vienen en la portátil, en las patentes en el Dock especifican que puede venir sin nada o con más componentes, especifican que puede ayudar en la computación, que no trae lector óptico (teniendo el formato cartucho de la portátil y también el digital), si se apoya en la CPU de la portátil incluso podría ahorrarse ese tema además del disco duro dejándolo externo y lo podrías sacar a un buen precio para el mercado de consolas ya instalado y no sólo eso sino que podrías dejar la consola muchos más años de los habituales sacando sólo versiones y utilizar nuevos docks más actualizados que corran todo lo anterior mientras que los anteriores pueden seguir siendo compatibles con versiones más lights de los juegos nuevos.

Para que? Si quisieran hacer eso sacarían una sobremesa aparte de la portatil, y ni se complicarían ellos ni a sus usuarios, no todo lo contrario.

Si quieren actualizar sacan una nueva NX con el nuevo tegra dentro de 3 años que corra los juegos mejor en una que en otra y ya esta, no necesitan romper el concepto de fusión para ello. No se porque os empeñais en que hay que unir las cosas penalizando a ambas bases y luego unirlas cutremente.
@sixsilum Ya veremos a ver qué pasa, es que estamos hablando de supuestos sin datos tampoco de precios. Supongo que Nvidia trabajará bien con Nintendo ya que al margen de PC es el único contrato que tiene en el ámbito de consolas salvado la consola china esa que parece una PS4 con un mando de XboxOne y la shield que son las dos un fracaso, AMD está con Microsoft y Sony, imagino que Nvidia querrá ayudar a Nintendo a poner algo sobre la mesa que sea competitivo y que venda mucho y bien.

@NeCLaRT pues no sé, piensa a ver un poco en global teniendo en cuenta los usuarios perdidos en el ámbito portátil y en el sobremesa, yo te puedo ofrecer mi punto de vista dentro de la capacidad que yo tenga de abstracción para tratar de ver el conjunto pero te voy a dar una opinión subjetiva que no vas a compartir, no creo que sea cuestión de pensar desde el punto de vista gamer puro, pienso más bien en un trasvase, un puente para tratar de atraer usuarios de un lado a otro con todas las dificultades que puedan existir de por medio.

Pienso que ofrecer simplemente una sobremesa por un lado y una portátil por otro no va a atraer a nadie, porque ya directamente no se compran ni la portátil mi la sobremesa sino que prefieren buscar pokemons dando vueltas en un dispositivo que es necesario para ellos y sirve para casi todo.

Como lo harías entonces? No se, yo pienso y digo, algo que les guste que sea portátil y mejore lo que tienen porque pueda ser potenciado y ofrecer algo mejor, pues es una opción plausible. Hay muchos peros? Si, pero habrá que esperar a ver qué es lo que ofrecen y si llama la atención o no, lo principal es vender mucho que luego habrá usuarios que nutran a otras plataformas dedicadas, tiene que puentear el software.
@Don_Boqueronnn Nividia ofrecera a Nintendo lo que ellos tengan en PC y moviles, y si Nintendo necesita algo mas personalizado requerrira unos costes de I+D notables que se veran traducidos en el precio del producto cuando este llegue al mercado. Ademas Nividia, a diferencia de AMD, no necesita estar presente en el mercado de consolas ya que es una compañia a dia de hoy altamente rentable sin necesidad de tirar sus precios por los suelos. Una de las razones por las que MS y Sony se han ido con AMD es porque conseguir un acuerdo con ellos era mas barato debido a la necesidad economica de la compañia. Nintendo supongo que se habra ido con Nvidia porque para una consola portatil el consumo es clave, y en eso Nvidia esta a un nivel superior respecto a la competencia. Lo que Nvidia no va a hacer es reducir sus margenes para conseguir X cuota de mercado en consolas, de echo ya hemos visto que han dejado de competir en el mercado movil porque se negaban a reducir sus margenes de beneficio al mismo nivel que el de la competencia (Apple/Samsung/Qualcomm).
@sixsilum Supongo que también puede ser como dices, yo de verdad no sé los entresijos de las necesidades entre las compañías, te puedo dejar el enlace en el que me baso para hablar de la forma en la que lo hice con las impresiones que dejé en el anterior post, es el primer rumor que hablaba sobre Nvidia y Nintendo meses antes que eurogamer, más o menos a la vez que Emily decía que no sería de arquitectura polaris de AMD y que ahora cobra más importancia debido a todos los nuevos rumores en esta dirección sobre los kits y la relación de Nvidia y Nintendo:

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ntendo-nx/

(Aconsejo que leas la fuente de neogaf del Link que pongo aunque esté en inglés para mayor información)

Mi opinión es que es posible que el enlace haga referencia a la tirada del X1 de Nvidia adecuada para Nintendo, eso explicaría el porque los kits llevan X1 overlockeado, ya que tendría un poco de mejor rendimiento. De la necesidad de buscar un cliente potente por parte del equipo del tegra y la aparición de Nintendo como solución parece que surgió un acuerdo muy satisfactorio para ambas partes, de eso forma creo que entre Nvidia y Nintendo puede haber una buena relación de cara al futuro en cuanto a precios de componentes para futuros sistemas se refiere.

Si resulta que todo es falso pues me lo como con patatas
No olvodemos que Nvidia está en el mercado de consolas y más títulos multi para las consolas Nintendo con Tegras, son posiblemente más títulos para sus propias consolas y muchas compañías que no pueden tirar al triple AAA, igual les sale mas rentable desarrollar para Nintendo y Nvidia y sus consolas con prestaciones Tegra.

También puede significar cooperación en las herramientas para juegos con base Tegra. Nintendo otra cosa no, pero saca oro de hardwares justitos desde siempre, links aweking en gameboy, en 3ds conversiones de juegos Aaa de consolas mas potentes, etc...

A Nvidia le interesa y bastante que si Nintendo lleva su Tegra que triunfe, por varios motivos.
Si se confirma que NX es Nintendo X Nvidia el rio de sangre que se va a ver por social media va a ser mas jarto que el de Bayonetta 2.
ethyrie escribió:Si se confirma que NX es Nintendo X Nvidia el rio de sangre que se va a ver por social media va a ser mas jarto que el de Bayonetta 2.

¿Por que?
fearandir escribió:
ethyrie escribió:Si se confirma que NX es Nintendo X Nvidia el rio de sangre que se va a ver por social media va a ser mas jarto que el de Bayonetta 2.

¿Por que?

Imagen
Pero si nadie está en contra de nintendo ni nadie odia a nintendo ni nadie quiere que desaparezca nintendo ni nadie publica noticias amarillistas para desprestigiar a nintendo ni nad

Supongo que es tan buen motivo como cualquier otro [+risas]
@Don_Boqueronnn Si, si no pongo en duda la buena relacion que pueda haber entre Nintendo y Nvidia ni que Nintendo no estuviese interesada en Polaris (viendo los consumos que tiene...), lo que digo es que no va a ofrecerles un trato donde tiren sus margenes por los suelos porque ni lo necesitan, ni los recursos de Nvidia son ilimitados por lo que no van a invertir en un mercado que no les sea lo suficientemente rentable pudiendo usar dichos recursos en mercados donde los margenes de beneficios sean mayores. Las consolas tienen unos margenes de beneficios muy pequeños asi que de entrada el margen que se tiene para bajar el precio es muy pequeño.

Lo que quiero decir es que si AMD les ofrece a Sony y MS X teraflops a digamos 400€, Nvidia le podria ofrecer a Nintendo los mismos Teraflops a un precio similar, si alguna le puede ofrecer un precio menor a las first es AMD porque necesita dicho acuerdo para mantener a flote su compañia.

Que conste que creo que Nintendo ha echo bien en llegar a un acuerdo con Nvidia y no con AMD, que igual parece que pienso lo contrario pero no es asi [+risas]

@marx666 Que consolas de Nvidia? Te refieres a la Nvidia Shield?

Nadie va a dejar de lado el parque de PS4/ONE/PC que son de casi 200 millones de usuarios para hacer juegos en exclusiva para NX y Nvidia Shield. Eso seria un suicidio. En todo caso veremos varias compañias, sobre todo indies, haciendo versiones para PS4/ONE/PC y NX. A la Shield ni la meto porque su parque de consolas es tan ridiculo que la mayoria de estudios no se molestaran ni en mirarla a pesar de tener ya una version echa para tegra (NX). Las consolas de Nvidia pintan entre poco y nada en el sector consolero y el hipotetico exito de NX no cambiaria eso.
Yo la posibilidad de que NX fuera un lanzamiento conjunto entre Nintendo y Nvidia, mas alla de una cesion de un chip, tambien lo pense, no se si es a lo que os estabais refiriendo. Eso podria explicar algunas cosas.
NeCLaRT escribió:Claro, van a obligar a sus usuarios de portatil a comprar una sobremesa escondida en su base de carga, van a fusionar mercados para partirlos, y van a obligar a los que quieren sobremesa a liarse con una portatil, todo ello con conexiones caras y raras, en lugar de si fuera ese su objetivo sacar una portatil y una sobremesa sin mas sin ninguna de las pegas y cada uno lo que quiere barato y simple. Lo tienen demasiado facil... lo que teneis es unos pajaritos en la cabeza que pa que. Es una portatil con salida de tv para decir que es ambas cosas y que no han abandonado a nadie con el fin de unificar su clientela y costes de desarrollo. Almenos siempre que nos fiemos de eurogamer.

Nintendo no va a obligar a los de portatiles a nada, NX(si los rumores son ciertos) es una portatil simplemente y llanamente, la sucesora de 3DS pero ademas se podra conectar en la tele para los que gusten jugar de esa manera.

Y en cuanto a obligar a los de sobremesa pues bueno es arriesgado pero en sobremesas no creo que nintendo tenga algo que perder, WiiU a sido comprada en su mayoria por fans que igual van(vamos) a comprar NX apesar de esas conexiones raras que dices, el resto del mercado de sobremesa de ps4 y xbox one esta perdido para siempre, no veo donde esta "el gran sacrificio".

En pocas palabras se acabaron las sobremesas, de ahora en adelante serán portátiles que se podrán conectar a la tele(aunque esto dependerá el éxito de NX) y se acabaron las sobremesas porque yo creo que nintendo ya le quedo claro que no va a ningún lado en este mercado saturado por sony y microsoft.
Yo solo hablaba que a Nvidia solo le puede favorecer que Nx triunfe si lleva su chip, no que ceda nada, pero si que facilite mucho a Nintendo el acceso a su tecnología manteniéndose en margenes favorables. Una cosa serían sus gráficas para sobremesa, pero la Tegra está tan extendida? Yo creo que le ayudaría a Nvidia a recorrer camino.
ya llegan los secret sauce, pero eh, no os hagais pajas chavales xddd
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Claro, van a obligar a sus usuarios de portatil a comprar una sobremesa escondida en su base de carga, van a fusionar mercados para partirlos, y van a obligar a los que quieren sobremesa a liarse con una portatil, todo ello con conexiones caras y raras, en lugar de si fuera ese su objetivo sacar una portatil y una sobremesa sin mas sin ninguna de las pegas y cada uno lo que quiere barato y simple. Lo tienen demasiado facil... lo que teneis es unos pajaritos en la cabeza que pa que. Es una portatil con salida de tv para decir que es ambas cosas y que no han abandonado a nadie con el fin de unificar su clientela y costes de desarrollo. Almenos siempre que nos fiemos de eurogamer.

Nintendo no va a obligar a los de portatiles a nada, NX(si los rumores son ciertos) es una portatil simplemente y llanamente, la sucesora de 3DS pero ademas se podra conectar en la tele para los que gusten jugar de esa manera.

Y en cuanto a obligar a los de sobremesa pues bueno es arriesgado pero en sobremesas no creo que nintendo tenga algo que perder, WiiU a sido comprada en su mayoria por fans que igual van(vamos) a comprar NX apesar de esas conexiones raras que dices, el resto del mercado de sobremesa de ps4 y xbox one esta perdido para siempre, no veo donde esta "el gran sacrificio".

En pocas palabras se acabaron las sobremesas, de ahora en adelante serán portátiles que se podrán conectar a la tele(aunque esto dependerá el éxito de NX) y se acabaron las sobremesas porque yo creo que nintendo ya le quedo claro que no va a ningún lado en este mercado saturado por sony y microsoft.

Me referia a los que piden una sobremesa oculta en la base de carga, vamos que era ironia, esta claro que es algo que no tiene sentido cuando han tomado esta decision de unificar en una portatil con tvout y dejar de vender ambas partes.

Lo que si me hace gracia es que defendais la salida de sobremesa cuando antes (hace dias como quien dice) reiais y negabais cuando se advertia que podia suceder por el camino tomado, que tambien defendiais como correcto y sin riesgo.
No sé, no entiendo hacia donde ha derivado la conversación ni el porqué, no se quién defendía que cosa ni nada, yo ya he dicho mi opinión y eso, un saludooo :)
NeCLaRT escribió:Lo que si me hace gracia es que defendais la salida de sobremesa cuando antes (hace dias como quien dice) reiais y negabais cuando se advertia que podia suceder por el camino tomado, que tambien defendiais como correcto y sin riesgo.

No confundas las cosas, no estoy defendiendo que nintendo deje de hacer sobremesas solo digo que entiendo porque lo hacen.

A mi no me gustaría que dejaran de hacer sobremesas "puras" pero vamos tampoco se acaba el mundo, mientras sigan sacando sus juegos a mi me vale, básicamente para mi lo mas importante son los juegos no como es la consola donde salen.
marx666 escribió:Yo solo hablaba que a Nvidia solo le puede favorecer que Nx triunfe si lleva su chip, no que ceda nada, pero si que facilite mucho a Nintendo el acceso a su tecnología manteniéndose en margenes favorables. Una cosa serían sus gráficas para sobremesa, pero la Tegra está tan extendida? Yo creo que le ayudaría a Nvidia a recorrer camino.

Nvidia hace un rato que lleva fuera del segmento consolas y sus tegra casi son utilizados solo por sus consolas android Shield, asi que una alianza con nintendo podria hacer de buena publicidad a sus chips moviles, ya me imagino a nvidia promosionando sus chips como "Tegra X2, el chip movil que potencia a la portatil mas potente del mercado y que es capaz de correr juegos con calidad de consola de sobremesa (apuntando a la competencia PS4/AMD)", ademas el producir millones de chips para una consola seguro que les sale mas barato que hacerlo para una consola de nicho como la shield o el chrome pixel C
Según gameblog (El gabacho que filtro el primero lo del evento en NY para presentar PS Neo el 7-Sep), le hen dicho que en la NX corren los ports de PS4 con facilidad, y que la potencia de NX se avecina a la de Neo, aunque es dificil de comparar, ya que la NX tiene un arquitectura muy peculiar, con cosas para RA/RV

Lo ha dicho al final de un vídeo sobre Neo, y dice que esta preparando un video sobre NX y lo que dicen sus fuentes.
cercata escribió:Según gameblog (El gabacho que filtro el primero lo del evento en NY para presentar PS Neo el 7-Sep), le hen dicho que en la NX corren los ports de PS4 con facilidad, y que la potencia de NX se avecina a la de Neo, aunque es dificil de comparar, ya que la NX tiene un arquitectura muy peculiar, con cosas para RA/RV

Lo ha dicho al final de un vídeo sobre Neo, y dice que esta preparando un video sobre NX y lo que dicen sus fuentes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
phfceramic escribió:
cercata escribió:Según gameblog (El gabacho que filtro el primero lo del evento en NY para presentar PS Neo el 7-Sep), le hen dicho que en la NX corren los ports de PS4 con facilidad, y que la potencia de NX se avecina a la de Neo, aunque es dificil de comparar, ya que la NX tiene un arquitectura muy peculiar, con cosas para RA/RV

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Parece irrisorio, y poco posible, pero estoy seguro de que nintendo recapacito de generaciones pasadas, y nos va a entregar una portatil que no solo va a apoderarse de ese mercado, sino que también va rivalizar con el de sobremesa.

Ahhh, y tambien ha dicho que se espera que la anuncien antes del TGS, aunque nintendo no vaya al TGS, para que luego alli los editores puedan presentar sus juegos para NX.
cercata escribió:para que luego alli los editores puedan presentar sus juegos para NX.

qué editores? [+risas]
De esa web no os creais nada. Son unos amantes del clickbait de cuidado.
kxalvictor escribió:
cercata escribió:para que luego alli los editores puedan presentar sus juegos para NX.

qué editores? [+risas]

Square y Namco XD
Ya que se pone esa web a inventar que fuera algo creible. Decir una portatil que corre los ports de PS4 sin despeinarse, ports rapidos y sin pulir. Una portatil que se acerca a la potencia de la NEO? Si llegan a poner que es como una WiiU todos lo creemos pero eso no se lo cree nadie.
mocolostrocolos escribió:
kxalvictor escribió:qué editores? [+risas]

Square y Namco XD

Eres adivino ? Esos 2 son justo los que menciono el tio en el vídeo, pero supongo que habrá muchos mas en el TGS.
cercata escribió:
mocolostrocolos escribió:
kxalvictor escribió:qué editores? [+risas]

Square y Namco XD

Eres adivino ? Esos 2 son justo los que menciono el tio en el vídeo, pero supongo que habrá muchos mas en el TGS.

No, son dos compañías japonesas que han confirmado que están desarrollando para NX.

Pero vamos, que era una coña... No creo que ningún editor lleve juegos de NX al TGS.
Lo de un dock de potencia extra a posteriori si que no lo veo.
kxalvictor escribió:

qué editores? [+risas]

Los de 3DS.

NX si que tendrá gran apoyo third party pero será el de portátiles XD
ahi tenemos el mando de nx
una tableta con mandos acoplables ,vamos lo esperado .
gracias por la noticia
Oystein Aarseth escribió:
kxalvictor escribió:

qué editores? [+risas]

Los de 3DS.

NX si que tendrá gran apoyo third party pero será el de portátiles XD

Ojo, no demos esto por hecho tan rapido. Hay bastantes diferencias entre 3DS y lo que aparenta ser NX. Empezando por el coste de desarrollo, varias generaciones posterior.
Verás tú el inputlag que nos vamos a comer por ahorrarse dinero con la camarita en vez de ponerle circuitería a los addons.
Yarky escribió:Verás tú el inputlag que nos vamos a comer por ahorrarse dinero con la camarita en vez de ponerle circuitería a los addons.

la transferencia por infrarojos es mas rapida que por wifi o bluetooth, que es la que usan los mandos inalambricos.

si con un mando inalambrico no me preocupa el imputlag, con esto tampoco lo haria.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
En 6 mes y medio la consola debe de estar en la calle y nintendo no suelta prenda. O es algo muy muy sorprendente o tiene un catalogi inicial de escandolo o me veo que tanto misterio le sera contraproducente.
Si al final NX va a ser un móvil al que se le pueden acoplar mandos. [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Si al final NX va a ser un móvil al que se le pueden acoplar mandos. [burla2] [hallow]

Yo tengo que renovar smartphone pero si no deja meter tarjeta de teléfono no será un móvil :/
YoungDong está baneado por "Troll"
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=5926

Vamos, que no la van a revelar hasta que pase TGS. Primero se suponía que la iban a revelar en el E3 e iba a salir este año. Después que la iban a revelar a principios de septiembre, pero ahora ya ni eso. Y parece que tampoco va a salir en marzo de 2017.

Teniendo en cuenta que cada vez que le preguntan al Kimishima sobre NX o cualquier cosa relacionada con el negocio de videojuegos de consolas da respuestas chorra, mientras que esta muy feliz de responder preguntas relacionadas con juegos de móviles, esto me huele muy mal. Si es que ya sabía yo que poner a un puto banquero, que ademas era el que llevó NoA a su peor epoca, era una cagada. Ains si Iwata levantara la cabeza...
2196 respuestas