Prototipo NX de nintendo

Por suerte la gestión de las cuentas las va a llevar DeNA y no Nintendo directamente, cosa que se agradece.
mocolostrocolos escribió:Por suerte la gestión de las cuentas las va a llevar DeNA y no Nintendo directamente, cosa que se agradece.

¿Eso está confirmado?
Porque lo que yo había leído de DeNA es que querían asociar las cuentas de consolas y móviles, y eso es algo que ya se ha hecho, pero no es el problema en sí, el problema es lo de asociar las compras a la consola y no a la cuenta, y el que no se comparta saldo y compras entre las consolas. Y por mucho que lo lleve DeNA, dudo mucho que Nintendo no sea la que tenga la última palabra, y estos capaces son con NX de seguir igual, por muy inexplicable que esto sea, ya lo hicieron con 3DS y Wii U, cuando todo el mundo pensaba que no repetirían el error de DSi y Wii.


Ho!
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Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Por suerte la gestión de las cuentas las va a llevar DeNA y no Nintendo directamente, cosa que se agradece.

¿Eso está confirmado?
Porque lo que yo había leído de DeNA es que querían asociar las cuentas de consolas y móviles, y eso es algo que ya se ha hecho, pero no es el problema en sí, el problema es lo de asociar las compras a la consola y no a la cuenta, y el que no se comparta saldo y compras entre las consolas. Y por mucho que lo lleve DeNA, dudo mucho que Nintendo no sea la que tenga la última palabra, y estos capaces son con NX de seguir igual, por muy inexplicable que esto sea, ya lo hicieron con 3DS y Wii U, cuando todo el mundo pensaba que no repetirían el error de DSi y Wii.


Ho!


Juraría que sí, que la nueva infraestructura online iba a ser diseñada por DeNA.

Obviamente Nintendo tiene la última palabra, pero ya con My Nintendo se ve claramente el trabajo de DeNA por detrás.
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Sabio escribió:Se acabó el off-topic.

Luego no os quejéis porque se toman medidas tras avisar.
Dragon Quest XI "reconfirmed" for NX, possible simultaneous release with PS4/3DS

http://gematsu.com/2016/08/dragon-quest ... -suggested

Incluso Dragon Quest Builders podría estar en desarrollo para NX

http://www.siliconera.com/2016/08/19/dr ... ntendo-nx/
mocolostrocolos escribió:Dragon Quest XI "reconfirmed" for NX, possible simultaneous release with PS4/3DS

http://gematsu.com/2016/08/dragon-quest ... -suggested

Incluso Dragon Quest Builders podría estar en desarrollo para NX

http://www.siliconera.com/2016/08/19/dr ... ntendo-nx/


La verdad es que un city buldiers como Dragon quest Buldiers con la tactil de NX podriá ganar bastante en manejo y control. Aunque sigo muy reticente con esta portatil (que para mi por mucho que se conecte a la tv no deja de ser una tablet hecha por nintendo). De momento habrá que conformarse con la version ps4.
Es "curioso" que todos los juegos que se van anunciando para NX no son portentos técnicos
phfceramic escribió:Es "curioso" que todos los juegos que se van anunciando para NX no son portentos técnicos


El DQ builders no deja de ser un juego intergeneracional (sale hasta en ps3), es lógico que no luzca demasiado.

El DQ XI veremos, pero conociendo a Square son capaces de usar la version de 3DS como base de la de nx en vez de la de ps4 xD
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Como nx no salga en marzo, poco mas se puede estirar el chicle de wii u si no hay nuevos juegos anunciados, solo con llenar el catalogo de classics no se sostiene.
ryo hazuki escribió:
phfceramic escribió:Es "curioso" que todos los juegos que se van anunciando para NX no son portentos técnicos


El DQ builders no deja de ser un juego intergeneracional (sale hasta en ps3), es lógico que no luzca demasiado.

El DQ XI veremos, pero conociendo a Square son capaces de usar la version de 3DS como base de la de nx en vez de la de ps4 xD


Teniendo en cuenta que el DQ XI rula en UE y NX soporta UE, espero que NX reciba la versión de PS4 bajada con un evidente downgrade.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
phfceramic escribió:Es "curioso" que todos los juegos que se van anunciando para NX no son portentos técnicos


El DQ builders no deja de ser un juego intergeneracional (sale hasta en ps3), es lógico que no luzca demasiado.

El DQ XI veremos, pero conociendo a Square son capaces de usar la version de 3DS como base de la de nx en vez de la de ps4 xD


Teniendo en cuenta que el DQ XI rula en UE y NX soporta UE, espero que NX reciba la versión de PS4 bajada con un evidente downgrade.


Yo es que después de la chapuza del DQ8 de 3DS que usa de base el juego de movil en vez del de ps2, me creo cualquier cosa de esta gente xD
Yo estuve mirando videos comparando las dos versiones ( la de pley 2 y 3DS ) y no se ve mucha diferencia la verdad, yo los juegos de rol los prefiero jugar en una portatil.

Salu2
Pues viendo lo ya anunciado la verdad que cada vez pinta más a tipo portátil que a potencia. Zelda que es el de WiiU (un X1 ronda por ahí) y un build game.

Si definitivamente es de potencia como una WiiU con ese X1, ¿no podría significar un relanzamiento de WiiU como plataforma común de sobremesa?. Mirando el SDK de Nintendo ahora parecen usar un Unity unificado para todas sus plataformas, y si la NX = WiiU en potencia, costaría poco sacar versión WiiU aprovechándose de que el juego se hace realmente para NX. Bastaría con que Nintendo permitiera usar licencia unificada multiplataforma para evitar tener que licenciar el juego en cada una, y usar el mismo ratings de edades que vaya cuestan dinero [carcajad]

Qué tienes WiiU y no te interesa portátil, tienes el juego. Qué quieres portátil, pillas NX e incluso podrías deshacerte de la WiiU porque la sustituye, o la mandas a otro TV.
Un X1 es bastante más que una WiiU.
Según la tabla genérica de TFlops no. Y núcleos ARM respecto a powerpc habría que verlo también. El juego que entra es el mismo, aunque en alguna vaya un poco peor o se redujeran algunos detalles, poping, etc. Pocas diferencias.
darksch escribió:Según la tabla genérica de TFlops no. Y núcleos ARM respecto a powerpc habría que verlo también. El juego que entra es el mismo, aunque en alguna vaya un poco peor o se redujeran algunos detalles, poping, etc. Pocas diferencias.


Te recomiendo ver el reportaje de DF al respecto.
Ya bueno, yo recomiendo no seguir a pies juntillas lo que dice DF.

X1 tiene una versión de shader mas moderna es obvio, pero ¿puede moverlo bien?. Como las tarjetas low-end con su shader que les queda un tanto grande. Si abusas de calidad tendrás juegos a bajo framerate, si bajas la calidad a tipo WiiU los podrás mover algo mejor.
Hombre, yo soy el primero que se coge los análisis de rendimiento de DF con papel de fumar, pero los datos técnicos son los que son.
Supongo que te refieres a sus pruebas con la Shield TV. Ojo que eso no es realista. Los datos de dicho aparato son

http://www.anandtech.com/show/9289/the-nvidia-shield-android-tv-review/9

Consumo de 20W en modo juego y además el chip va metido en una caja de sobremesa.

Si tenemos en cuenta que el juego debe diseñarse para el modo portátil, en dicho modo ya nos acercamos mucho más a una WiiU en procesamiento. Tampoco se sabe si el dock meterá refrigeración y cómo (si la consola va ya en su caja cerrada tipo portátil), para poder meterle el boost y que no se queme con su diseño portátil, más reducido, sin ventilador, pantalla que genera calor, etc.
jony999 escribió:Yo estuve mirando videos comparando las dos versiones ( la de pley 2 y 3DS ) y no se ve mucha diferencia la verdad, yo los juegos de rol los prefiero jugar en una portatil.

Salu2


La diferencia grafica es notable, solo tienes que irte al comienzo del juego, ver el primer pueblo y comprobar como no solo las texturas son de mucha menor calidad, sino que faltan partes de edificaciones y otros elementos de los decorados que si estan presentes en ps2. Otros elementos visuales como las sombras de los personajes,t tmpoco estan presentes en la versión de 3DS.

3DS por potencia no creo que tuviera problemas para recrear fielmente el juego de ps2 (obviando temas de resolución) ya que juegos como tales of the abyss lo hacen, pero esta claro que para SE es mas facil tirar de la versión de movil que andar comiéndose más la cabeza en usar el de ps2 xD

Por eso miedo me da de lo que haga Square con el DQXI en nx
mocolostrocolos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=C6cTt_nxTWo

Claro, si es justo lo que te he puesto. La Shield TV que pilla 20W en modo juego y va en caja de sobremesa para ventilar mejor. Si no la hubieran metido en caja formato Raspberry Pi. Usar esa X1 como referencia para NX ya en plan ¡revelado esto es lo que lleva! es muy del estilo DF y dame visitas.

Por ir estableciendo posibilidades reales. Los Atom usados en tablets tienen un TDP de 4,5W. Si se quiere la misma autonomía pensemos en un X1 a 5W. Con un diseño portátil no contaría con ventilador interno, bastante inviable. El dock debería llevar una placa de aluminio con algún ventilador para que haga disipación por contacto, aunque esto es menos eficiente que un ventilador interno propio. Por ello en modo dock, yo diría que podríamos hablar de unos 11-15W como mucho, y 15 ya apurando bastante, veríamos a ver en los meses de calor.

Con esta perspectiva y teniendo en cuenta que sólo cambia el procesamiento, no la memoria ni el formato ni nada más, diría que de ser así lo vería bastante claro. El juego base en modo portátil a la resolución de la pantalla (posiblemente 720p) y 30 fps, y en modo dock 60 fps y resolución a lo que se pudiera subir, dependiendo del TDP definitivo.
Segun lei en su dia, un x1 da un 40% mas de rendimiento respecto a wiiu.
ryo hazuki escribió:
jony999 escribió:Yo estuve mirando videos comparando las dos versiones ( la de pley 2 y 3DS ) y no se ve mucha diferencia la verdad, yo los juegos de rol los prefiero jugar en una portatil.

Salu2


La diferencia grafica es notable, solo tienes que irte al comienzo del juego, ver el primer pueblo y comprobar como no solo las texturas son de mucha menor calidad, sino que faltan partes de edificaciones y otros elementos de los decorados que si estan presentes en ps2. Otros elementos visuales como las sombras de los personajes,t tmpoco estan presentes en la versión de 3DS.

3DS por potencia no creo que tuviera problemas para recrear fielmente el juego de ps2 (obviando temas de resolución) ya que juegos como tales of the abyss lo hacen, pero esta claro que para SE es mas facil tirar de la versión de movil que andar comiéndose más la cabeza en usar el de ps2 xD

Por eso miedo me da de lo que haga Square con el DQXI en nx


Y todo el contenido nuevo también esta en la versión de móvil?
Para mi cumple y de sobras, ojala sacaran mas juegos y nos llegaran en castellano.

Salu2
jony999 escribió:
ryo hazuki escribió:
jony999 escribió:Yo estuve mirando videos comparando las dos versiones ( la de pley 2 y 3DS ) y no se ve mucha diferencia la verdad, yo los juegos de rol los prefiero jugar en una portatil.

Salu2


La diferencia grafica es notable, solo tienes que irte al comienzo del juego, ver el primer pueblo y comprobar como no solo las texturas son de mucha menor calidad, sino que faltan partes de edificaciones y otros elementos de los decorados que si estan presentes en ps2. Otros elementos visuales como las sombras de los personajes,t tmpoco estan presentes en la versión de 3DS.

3DS por potencia no creo que tuviera problemas para recrear fielmente el juego de ps2 (obviando temas de resolución) ya que juegos como tales of the abyss lo hacen, pero esta claro que para SE es mas facil tirar de la versión de movil que andar comiéndose más la cabeza en usar el de ps2 xD

Por eso miedo me da de lo que haga Square con el DQXI en nx


Y todo el contenido nuevo también esta en la versión de móvil?
Para mi cumple y de sobras, ojala sacaran mas juegos y nos llegaran en castellano.

Salu2


Desconozco si la version de android e ios tienen esos contenidos, simplemente me he ceñido al bajon grafico que tiene el juego de 3DS al estar basado en dicha version en vez de la version de ps2.
darksch escribió:Pues viendo lo ya anunciado la verdad que cada vez pinta más a tipo portátil que a potencia.

Pues yo no lo veo tan claro ya que los juegos que están confirmado Sonic y Dragon Quest, salen para PS4 y Xboxone el sonic, lo que imagino que tiene que ser relativamente fácil hacer un port a NX y será de una potencia similar. lo que me cuadra Parker de Nvidea y su tecnología Pascal, pero claro ya es otra arquitectura y los port no serían tan sencillos. Sinceramente no veo a Nintendo sacando una portátil que este igualada en potencia con PS4/Xboxone, por precio y sus últimos movimientos.
Luego tenemos otro juego confirmado Just dance, cómo trasladas ese juego a una portátil??? Se me antoja imposible bailar y estar con la mano sujetando el dispositivo y mirándolo.
Luego esta Zelda que bueno este no da pista ni nada, pero tambien me pareceria raro ver el juego más potente en una portátil que en una sobremesa
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mocolostrocolos escribió:Un X1 es bastante más que una WiiU.

Eso conectado a la corriente y a pleno rendimiento, tirando de bateria nintendera y teniendo que mantener una autonomia aceptable, habria que ver.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
A mayor información tengo sobre NX mayor es mi desencanto... no me convence el hardware de móvil para una consola.

Soy de los que piensan que Nintendo tiene que ir por un hardware estándar y genérico como el de PS4 o XBone y dejar de intentar cosas raras... centrarse 100% en los juegos y atpc.
NeCLaRT escribió:
mocolostrocolos escribió:Un X1 es bastante más que una WiiU.

Eso conectado a la corriente y a pleno rendimiento, tirando de bateria nintendera y teniendo que mantener una autonomia aceptable, habria que ver.


Obviamente. Casi todos los "insiders" coinciden en que Nintendo quiere apostar por la duración de la batería en lugar de la potencia en el modo portátil.

De esta manera podrías tener una portátil con gráficos a la par que una WiiU y con SDC sacar algo mejor.
G. Dragmire escribió:Pues yo no lo veo tan claro ya que los juegos que están confirmado Sonic y Dragon Quest, salen para PS4 y Xboxone el sonic, lo que imagino que tiene que ser relativamente fácil hacer un port a NX y será de una potencia similar.

Que un juego salga para PS4 y One no significa que usen toda la potencia de PS4 y One...

¿Dirías tú, por ejemplo, que un Just Dance exprime las capacidades técnicas de esas dos consolas? No...

Si de verdad NX fuese tan potente como PS4 ya habrían anunciado muchas versiones de juego más potentes gráficamente

P.D: en las medidas de consumo de la Shield puestas más atrás ( http://www.anandtech.com/show/9289/the- ... v-review/9 ) habría que descontar a los 20W de consumo la potencia que chupa el SSD de Samsung que tiene conectado:

http://www.samsung.com/es/consumer/memo ... -PS500B/EU

Lo pone en la web de la review de la Shield:

"Scenario 2 (en el que se ha probado el juego): 4Kp60 HDMI output to a Samsung HU6950 40" 4K TV. Connected to a wireless network, with a Samsung T1 SSD hanging off the USB 3.0 port."
Conectada a la corriente podría ser todo lo potente que quisieras, ya sea metiendo un boost con refrigeración o incluso añadiendo hardware. PERO tened en cuenta que el juego debe correr en 1ª instancia en modo portátil. Entonces no me parece que diferenciarlas demasiado en modo batería y AC sea conveniente, porque el modo AC no lo iba a aprovechar nadie, debe ser el mismo juego al fin y al cabo, y entrar en el modo portátil.

Lo que puse antes de subir los W a 2-2,5 veces para que el mismo juego 720p@30 se ejecutara en 1080p@60 me parece lo más probable.

Por otro lado @3x3ojos es que es una portátil. Interesará a quien no lo importe el lastre de tener dicha base.
Tony Skyrunner escribió:Imagen


Dios que grande fue esto [poraki]
mocolostrocolos escribió:
NeCLaRT escribió:
mocolostrocolos escribió:Un X1 es bastante más que una WiiU.

Eso conectado a la corriente y a pleno rendimiento, tirando de bateria nintendera y teniendo que mantener una autonomia aceptable, habria que ver.


Obviamente. Casi todos los "insiders" coinciden en que Nintendo quiere apostar por la duración de la batería en lugar de la potencia en el modo portátil.

De esta manera podrías tener una portátil con gráficos a la par que una WiiU y con SDC sacar algo mejor.

Pero en el momento en que (suponemos) tiene que haber compatibilidad total con el modo portatil, los juegos tienen que hacerse en base al modo mas bajo, por lo que en ese caso acabariamos igualmente en algo tipo wiiu, quiza dopable al conectarse pero sobre dicha base.

Pero en eso siguen habiendo cosas raras, si "conectas" el mando a una base de carga con que juegas? con otros mandos por usb a la base? esos mandos tienen que ser baratos por lo que tendrian que ser clasicos, entonces la pantalla seguiria siendo anecdotica, muchas dudas.
Yo doy por hecho que el mando estándar en modo dock será el de WiiU. Ya que la NX viene a ser un Tablet con mandos, ¿cuál es el que más se parece?. Y a partir de ahí pues supongo que los de Wii también se podrán conectar, para jugar a juegos de baile en modo "move" y no con táctil y cosas así. Algunos juegos tendrían que implementar 2 modos de control, táctil y con mandos distintos al de WiiU.

Por cierto, mucha innovación y todo eso, pero esa transformación a sobremesa, ¿no es lo que hace el Lumia 950 con su dock? XD
darksch escribió:Yo doy por hecho que el mando estándar en modo dock será el de WiiU. Ya que la NX viene a ser un Tablet con mandos, ¿cuál es el que más se parece?. Y a partir de ahí pues supongo que los de Wii también se podrán conectar, para jugar a juegos de baile en modo "move" y no con táctil y cosas así. Algunos juegos tendrían que implementar 2 modos de control, táctil y con mandos distintos al de WiiU.

Por cierto, mucha innovación y todo eso, pero esa transformación a sobremesa, ¿no es lo que hace el Lumia 950 con su dock? XD


También la psp go se conecta a la tele y se maneja con un dual shock 3.
La cuestión en nintendo no es sacar una tecnología nueva que nadie haya visto nunca, si no hacerla útil, sencilla, efectiva...
Es como el iphone, antes existían pdas que hacian lo mismo. Pero eran ortopédicas. El iphone consiguió que algo que existía funcionase a la perfección, fuese fácil, intuitivo, divertido etc etc.

En nintendo han sido los mandos analógicos por ejemplo. Ya existían mucho antes, pero ellos hicieron que los juegos estuviesen pensados para ese control y funcionasen de maravilla.
Lo mismo el wiimote. Había cacharros que funcionaban por control de movimiento, pero el wiisports era instantaneamente divertidísimo. No es que fuera super preciso ni tecnología extraterrestre. Es que la gente cogía el mando y se lo pasaba bomba. Y eso no había pasado antes.

Ese es el tipo de cosas que espero de nintendo. Algo que a lo mejor ya existía pero que me lo presentan super bien implementado y que funcione y divierta nada más cogerlo.


Veremos con que nos salen.
darksch escribió:Lo que puse antes de subir los W a 2-2,5 veces para que el mismo juego 720p@30 se ejecutara en 1080p@60 me parece lo más probable

+1

Con eso podrias bajar el clock de la CPU a la mitad, y el de la GPU a un cuarto mas o menos ...

Del Tegra X2 al final no dijeron nada en hotchips ? :O
Leí en gaf que ocear una cpu como la que pueda llevar integrada NX no era viable.
mocolostrocolos escribió:Leí en gaf que ocear una cpu como la que pueda llevar integrada NX no era viable.

Lo que hablamos es mas bien dcear la CPU/GPU ... o sea, que enchufado a corriente funcione al velocidad estandar del chip, y que en modo portatil bajar la frecuencia.
cercata escribió:
mocolostrocolos escribió:Leí en gaf que ocear una cpu como la que pueda llevar integrada NX no era viable.

Lo que hablamos es mas bien dcear la CPU/GPU ... o sea, que enchufado a corriente funcione al velocidad estandar del chip, y que en modo portatil bajar la frecuencia.


Sí, igualmente creo que no es algo tan sencillo como poner un modo de bajo consumo y ya.

Como digo, hablo de oídas, que yo de esto no entiendo.
mocolostrocolos escribió:Sí, igualmente creo que no es algo tan sencillo como poner un modo de bajo consumo y ya.

Como digo, hablo de oídas, que yo de esto no entiendo.

Eso es algo que tienen ya todas las portatiles, laptops, moviles ... incluso dinámico a veces, la frecuencia de reloj baja cuando no se usa.
cercata escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí, igualmente creo que no es algo tan sencillo como poner un modo de bajo consumo y ya.

Como digo, hablo de oídas, que yo de esto no entiendo.

Eso es algo que tienen ya todas las portatiles, laptops, moviles ... incluso dinámico a veces, la frecuencia de reloj baja cuando no se usa.


Sí, sí.

Pero leí que era algo específico de NX. Que conste que yo tampoco le veo ningún sentido.
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