¿Que ciudad organizara las olimpiadas del 2016?

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
¿Que ciudad organizara las olimpiadas del 2016?
27%
97
30%
107
13%
47
30%
106
Hay 357 votos.
A Madrid no se las van a dar...supongo que se las llevará Chicago
vpc1988 escribió:Lo que si que se es que los del 2020, a menos que cambien candidatos, se los lleva el cairo.

Ni de coña, para el 2020 van a ir a saco de nuevo a por alguna ciudad Europea, de hecho ya han presentado su candidatura Berlín, Roma y París. Razón de más para que Madrid tenga aún menos opciones mañana.

Es que Madrid en esta selección no pinta nada, su gran oportunidad ya pasó en 2012.
Yo solo se que como madrid no salga debe retirarse ya y dejar paso a otras ciudades de españa...
Ya que somos poo dire que TOKYO [sonrisa]
janox escribió:Yo solo se que como madrid no salga debe retirarse ya y dejar paso a otras ciudades de españa...

Pues si Madrid no tiene opciones, cualquier otra ciudad ni te cuento. Cero patatero.

Yo apuesto por Madrid, total, el no ya lo tenemos.
Pienso que con el estado de ánimo generalizado que hay en el país no sentarían bien unas olimpiadas en Madrid... más que recibirlas con ilusión, la mayoría de la gente se fijará en el encarecimiento de ciertas cosas que traerían y pululará el típico pensamiento de "cuánto le convienen al gobierno estas olimpiadas para distraernos de la crisis...!"

En fin, que dudo que caigan en Madrid y de todos modos no estoy segura personalmente de que fuese bueno que lo hicieran.
Threnody escribió:Pienso que con el estado de ánimo generalizado que hay en el país no sentarían bien unas olimpiadas en Madrid... más que recibirlas con ilusión, la mayoría de la gente se fijará en el encarecimiento de ciertas cosas que traerían y pululará el típico pensamiento de "cuánto le convienen al gobierno estas olimpiadas para distraernos de la crisis...!"

En fin, que dudo que caigan en Madrid y de todos modos no estoy segura personalmente de que fuese bueno que lo hicieran.

Espero que para 2016 la crisis haya acabado :S
Saldrá Chicago, aunque yo quiero Madrid.

Negar que Madrid es la más preparada (casi todo hecho y con más apoyo ciudadano) es negarse a ver la realidad, otra cosa es que no queráis porque pensáis que vais a perder dinero o porque os va a molestar o porque directamente le tenéis cierta tirria a Madrid.
janox escribió:Yo solo se que como madrid no salga debe retirarse ya y dejar paso a otras ciudades de españa...

¿Sabes cuántas veces se suelen presentar las ciudades antes de conseguirlo? Madrid se ha presentado pocas en comparación. Y al menos Madrid pasa el corte, no como otras ciudades españolas que se han presentado en otras ocasiones... Que se presenten las ciudades de España que quieran y escojan para representarnos a la que tenga mejor proyecto, eso es lo que deberías pedir, mejor hacer el ridículo en la final que sin pasar el corte.

Los que dicen que no quieren que gane Madrid por la crisis, supongo que hace 4 años cuando eran para 2012 y no había crisis sí las quisieron, ¿no?
Esto está claramente entre Chicago y Rio y creo que pesa mucho el efecto Obama. Madrid para mi está totalmente descartada y Tokyo basta ver que está a @23, por lo que no creo que haya la mas minima esperanza de que pueda salir.
Threnody escribió:Pienso que con el estado de ánimo generalizado que hay en el país no sentarían bien unas olimpiadas en Madrid... más que recibirlas con ilusión, la mayoría de la gente se fijará en el encarecimiento de ciertas cosas que traerían y pululará el típico pensamiento de "cuánto le convienen al gobierno estas olimpiadas para distraernos de la crisis...!"

Según las encuestas, el 93% de los madrileños están de acuerdo con la celebración de la olimpiadas en Madrid, sin embargo, en Chicago el apoyo era del 47% y en Tokio aún menor. No cito la fuente porque lo he escuchado en la radio hoy.

Las olimpiadas de Barcelona ´92 fueron el mejor escaparate que ha tenido esta ciudad en toda su historia. Indudablemente, unas olimpiadas son una buena inversión y más en Madrid que ya está casi todo gastado.
Yo también veo que la final estará entre Rio y Chicago. Madrid y Tokyo con lo de la rotación lo tienen más que jodido. Pekín ha sido ahora y nosotros tendremos a Londres.

Luego entre Rio y Chicago veo favortio a los de Chicago, no tanto por el efecto Obama, sino por la candidatura de Rio que por lo que dicen es bastante mala. Creo que no tiene apenas instalaciones ni nada. Así que Chicago por las circunstancias lo tendrá fácil.
Si la votación fuera, gana la más votada, diría que Madrid tiene 0 opciones. Pero como seguramente ninguna saque mayoría absoluta pues irá la cosa a rondas eliminatorias y ahí si veo con más opciones a Madrid tal y como sucedió con Londres que no partía de favorita y luego los votos repartidos la favorecieron.

A ver si hay suerte y a la hora de untar bajo mesa se aplican los de la candidatura de Madrid, aunque en España eso se nos da bastante bien.
kNo escribió:....Los que dicen que no quieren que gane Madrid por la crisis, supongo que hace 4 años cuando eran para 2012 y no había crisis sí las quisieron, ¿no?

Para mi es el caso contrario, en 2.012 no me hacian ni fu ni fa, y casi preferia que no fuera elegida para evitar lios, pero para 2.016, yo casi las veo necesarias, darán muchos empleos, mucho turismo, etc...

Y ahora todo es diferente, en 2.012 no estabamos tan preparados como ahora, y hasta el logo fue una basura, a saber cuanto pagaron al Mariscal por tremenda chorrada de churro rojo, en cambio, para el logo del 2.016 hicieron un concurso popular y salió la manita, que le da mil vueltas al churro ese.

Encima, todo lo que se invierte para los juegos, no es exclusivamente para los juegos, se ha creado la caja magica, que se ya se está usando, el estadio olimpico será el nuevo vicente calderón, se van a crear nuevas paradas de metro y de cercanias, etc....

Para mi, de todas las candidatas, Tokyo y Madrid, son las mejore preparadas, pero Madrid cuenta con el apoyo de todas las instituciones, lo apoya el ayuntamiento (logicamente) la comunidad, el gobierno, la casa real, etc... y sobre todo, el pueblo, en encuestas y demás sale que la gente quiere que Madrid sea olimpica, haciendo cosas como la corazonada que fue de record guines.

Madrid cuenta con buena seguridad (no perfecta, pero buena), un transporte excelente, con cercanias, metro, autobuses, el tren de alta velocidad, que desde Madrid va a todos los sitios....

Y si el resto de ciudades quieren presentarse, que lo hagan, pero si a Madrid no nos los dan, al resto de ciudades sería mas dificil (salvo barcelona, que ya las tuvo)

Y otra cosa beneficiosa, tras las olimpiadas, el turismo seguramente aumentaria mas, un caso es barcelona, que mucha gente cuando va, se acerca al estadio olimpico para verlo, pero esa es la espinita que yo tengo clavada, que el estadio olimpico de aqui se lo tendrían que haber currado mas
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hello, everybody!!!

Imagen

YES, Chicago WILL CAN.

Como decis por ahi, Obama es mucho Obama y nadie será capaz de negarle la candidatura, como ya ocurriera con Tony Blair para Londres 2012.
No obstante, a Rio le darán falsas, aunque se las merecen, esperanzas. Rio llegara a la final junto con Chicago

Adiós everyone, Madrid!!! [carcajad] [carcajad]
yo creo que será Rio, Tokio la descarto porque después de las olimpiadas de Beijing dudo que repitan continente tan pronto, lo mismo para Chicago que aún tengo reciente en la memoria las de Atlanta, y muy mal para Madrid ya que Londres tiene la de 2012

tangency escribió:A donde espero con toda mi alma creo que no irá es a MADRID [poraki]

por? a veces no entiendo esos comentarios

por cierto, cuando dan el resultado?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo voto por Chicago + atentado/intento de atentado terrorista de un iraní perfectamente identificado como miembro del Alqaeda y ataque a Irán.
O lo mismo pero con un terrorista venezolano y ataque e invasión de Venezuela.
Daros cuenta que de aquí al 2016 en Iraq ya estarán bajo mínimos y se necesitará invadir otro país petrolero.
satellite escribió:yo creo que será Rio, Tokio la descarto porque después de las olimpiadas de Beijing dudo que repitan continente tan pronto, lo mismo para Chicago que aún tengo reciente en la memoria las de Atlanta, y muy mal para Madrid ya que Londres tiene la de 2012

tangency escribió:A donde espero con toda mi alma creo que no irá es a MADRID [poraki]

por? a veces no entiendo esos comentarios

por cierto, cuando dan el resultado?

Y Rio porque si? por el simple hecho de que nunca han sido en America del Sur?

Despues de que han tenido que suspender en Rio una competición mundial de natación por falta de financiación, dudo mucho que pudieran afrontar en condiciones unas olimpiadas, sino tienen dinero para un campeonato de natación, menos aún para unas olimpiadas.

Como han dicho, en Europa se celebraron 3 veces seguidas, asi que ahora, es dificil por eso, pero no imposible.

El resultado es mañana, creo que a las 18:30, pero de la hora no estoy seguro
no se, no deja de ser una sensación que tengo. no puedo entrar a valorar todos los elementos porque a veces ni los propios jueces los tienen en cuenta :P
Creo que es imposible que gane Madrid.

Tengo una corazonada

Imagen XD
Rio de Janeiro ya fue sede de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos hace 2 años. Yo creo que va para Chicago
kyubi-chan escribió:Creo que es imposible que gane Madrid.

Tengo una corazonada

Imagen XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ARRIKITOWN escribió:

Según las encuestas, el 93% de los madrileños están de acuerdo con la celebración de la olimpiadas en Madrid, sin embargo, en Chicago el apoyo era del 47% y en Tokio aún menor. No cito la fuente porque lo he escuchado en la radio hoy.

Las olimpiadas de Barcelona ´92 fueron el mejor escaparate que ha tenido esta ciudad en toda su historia. Indudablemente, unas olimpiadas son una buena inversión y más en Madrid que ya está casi todo gastado.

en el telediario de la 1 han dicho que los ciudadanos de Chicago no apoyan los juegos, y estad a tentos a lo que les preocupa de que Chicago sea elegida:

- puede suponer un aumento de impuestos.
- puede suponer un aumento de la corrupcion.

acabo de tener un déjà vu

si va a resultar que los estadounidenses no son tan tontos.
Hola,

Menos samba y mais traballar.

Saludos.
Me gustaría Madrid pero creo que va a salir Rio.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jas1 escribió:
ARRIKITOWN escribió:

en el telediario de la 1 han dicho que los ciudadanos de Chicago no apoyan los juegos, y estad a tentos a lo que les preocupa de que Chicago sea elegida:

- puede suponer un aumento de impuestos.
- puede suponer un aumento de la corrupcion.

acabo de tener un déjà vu

si va a resultar que los estadounidenses no son tan tontos.

Eso es lo que deberían conocer todos antes de emocionarse con unos JJOO.
Aqui para subirnos los impuestos y para la corrupción, no nos hacen falta unos JJOO.

Y chicago y el efecto Obama no es tan positivo como muchos piensan, los del COI ayer estaban molestos porque Obama tan solo irá para la exposición, para nada mas, no ha tenido el acercamiento con los miembros, cosa que si han hecho Madrid y Rio y Tokyo en menor medida.

Y ayer habia concentración de japoneses en Copenaghe para que no les den los juegos....

Yo creo que los juegos se la tendría que llevar la ciudad mejor preparada, no la que tenga un presidente de moda, ni la que pertenezca a una zona donde nunca se han celebrado.

Por ello, se los merece o Madrid o Tokyo
Donde caiga, sera un problema... Por un lado las obras las tendra de costear el pais elegido, y por otra de ese dinero la gran mayoria se la quedaran cuatro corruptos... Y en este pais ya nos va lo del pelotazo y demás. Como que prefiero que la candidatura se lo quede otro...

Un saludo.

Pd Mi apuesta es por Rio.
Como madrileño estoy deseando que mi ciudad sea la elegida para los Juegos, pero es muy jodido por el tema Londres 2012... pero bueno, esperemos no caer en la 1ª votacion para que los votos de la que caiga nos los den a nosotros.

No se... yo tengo mucha ilusiñon... seriamos el puto centro de atencion del mundo...

Método de votación:

• 1ª Votación: Los miembros del COI votan, si hay mayoria absoluta la ciudad elegida organizará los Juegos, en caso contrario la ciudad con menos votos queda eliminada y se procede a una 2ª votación (no pueden votar los miembros del COI de Brasil, España, EEUU ni Japón)
  • 2ª Votación: Igual que antes pero con una ciudad menos. Si no hay mayoria absoluta pues la ciudad con menos votos queda eliminada y se procede a la 3ª y última votación.
  • 3ª Votación: Quedan 2 ciudades, el que mas votos tenga WINS!!!!!
Yo tengo una corazonada!!!!

fearandir escribió:Yo personalmente como madrileño no quiero juegos olimpicos en mi ciudad y que de paso dejen de hacer el paria presentandose tooodos los años. Los parisinos han sido mas listos.

Si oye listisimos han sido... si nosotros ya somos "tontos" por presentarnos 2 veces... ellos se han presentado 3 veces!!!

PD: No se de donde sale ese 90% de apoyo popular que se supone que tenemos... de eolianos seguro que no... madre mia... aqui nadie las quiere :O
El mayor problema para Madrid es que en 2012 son en Londres. No hay ni 2000 km de distancia entre las dos ciudades. La ventaja que tiene Chicago es Obama, y la ventaje que tiene Río es que nunca se han celebrado juegos en Sudamérica, por otra parte se vé que Tokyo tiene casi todo listo para unos hipotéticos JJOO.

En fins, suerte a todas.
Naje escribió:El mayor problema para Madrid es que en 2012 son en Londres. No hay ni 2000 km de distancia entre las dos ciudades. La ventaja que tiene Chicago es Obama, y la ventaje que tiene Río es que nunca se han celebrado juegos en Sudamérica, por otra parte se vé que Tokyo tiene casi todo listo para unos hipotéticos JJOO.

En fins, suerte a todas.

Si, Obama es un tío carismatico, pero no un dios, si una pais no está preparado o no quiere unas olimpiadas, da igual que tengan a Obama o a Oprah.

Y Rio ocurre lo mismo, aunque nunca se hayan celebrado en América del Sur, Rio no está preparada para acoger unos JJOO, han tenido que cancelar un campeonato de natación un mes antes, por falta de fondos, asi que ni por asomo podrian acoger los juegos olimpicos.

Para mi la mas fuerte es tokyo, pero falla en el apoyo popular, y la segunda mas fuerte es Madrid, que si cuenta con ese apoyo.

Y claro que habria que hacer obras, pero luego las cosas se seguirian usando, y muchas cosas ya están construidas.
Madrid es una ciudad deportiva, unos JJOO no nos pillarian de sorpresa, porque está muy bien preparada y comunicada.

Yo espero que los miembros del COI sean objetivos, y se las den a una ciudad que lo merezca, sino se los dan a Madrid, que sea a Tokyo, no a chicago por la moda de obama, ni a Rio por no haberse celebrado en america del sur
Yo creo que se las daran a Chicago
Espero y deseo que Río sea la elegida.
CrazyJapan escribió:Aqui para subirnos los impuestos y para la corrupción, no nos hacen falta unos JJOO.

Y chicago y el efecto Obama no es tan positivo como muchos piensan, los del COI ayer estaban molestos porque Obama tan solo irá para la exposición, para nada mas, no ha tenido el acercamiento con los miembros, cosa que si han hecho Madrid y Rio y Tokyo en menor medida.

Y ayer habia concentración de japoneses en Copenaghe para que no les den los juegos....

Yo creo que los juegos se la tendría que llevar la ciudad mejor preparada, no la que tenga un presidente de moda, ni la que pertenezca a una zona donde nunca se han celebrado.

Te contradices un poco. Dices que se lo tiene que llevar la ciudad mejor preparada, pero luego criticas que Obama no vaya a HACER LA PELOTA y PEDIR LIMOSNA a los miembros del COI. Pues a mí me parece de puta madre que no vaya a los lobbys, es una vergüenza. Me gustaría estar en una de esas reuniones para ver qué les ofrecen.

De todas formas no se en qué os basais para decir si una ciudad u otra presenta un proyecto mejor. Alguien se ha leído todos los proyectos? O sólo teneis opinión de lo que dicen los periodistas? En este país para según qué cosas, se cierra filan, y todos para adelante. Porque interesa a todos que salgan, porque es dinero para todos, menos para los de siempre: los ciudadanos. Si escuchais una radio de Chicago dirán que tienen un gran apoyo, que su proyecto es mejor, y criticarán lo de los demás.

Y se las va a llevar Rio, y en 2020 Paris. Y mejor para todos, así dejan de tocar las narices con este tema y no nos tenemos que rascar más el bolsillo.

Tengo una corazonada... RIO DE JANEIRO 2016!
Deibis escribió:Tengo una corazonada... RIO DE JANEIRO 2016!

Yo espero que no se los den a los de Rio, esa ciudad es un caos y en cuanto a seguridad cuando la visitas vas acojonado, y pobre si uno se aleja un poco de las zonas mas turísticas.
Además organizan el Mundial de fútbol en 2014, creo con eso ya tienen mas que suficiente, no sería justo que se llevaran los dos principales acontecimiento deportivos del mundo.

Y luego está el tema de la financiación, no es la primera vez que en Brasil tienen que suspender unas competiciones internacionales porque no hay un duro.

Sino es Madrid, que lo sea Chicago o Tokyo que son mucho mas fiables.
Deibis escribió:
CrazyJapan escribió:Aqui para subirnos los impuestos y para la corrupción, no nos hacen falta unos JJOO.

Te contradices un poco. Dices que se lo tiene que llevar la ciudad mejor preparada, pero luego criticas que Obama no vaya a HACER LA PELOTA y PEDIR LIMOSNA a los miembros del COI. Pues a mí me parece de puta madre que no vaya a los lobbys, es una vergüenza. Me gustaría estar en una de esas reuniones para ver qué les ofrecen.

De todas formas no se en qué os basais para decir si una ciudad u otra presenta un proyecto mejor. Alguien se ha leído todos los proyectos? O sólo teneis opinión de lo que dicen los periodistas? En este país para según qué cosas, se cierra filan, y todos para adelante. Porque interesa a todos que salgan, porque es dinero para todos, menos para los de siempre: los ciudadanos. Si escuchais una radio de Chicago dirán que tienen un gran apoyo, que su proyecto es mejor, y criticarán lo de los demás.

Y se las va a llevar Rio, y en 2020 Paris. Y mejor para todos, así dejan de tocar las narices con este tema y no nos tenemos que rascar más el bolsillo.

Tengo una corazonada... RIO DE JANEIRO 2016!

Lo de Obama, me referia a que todo el mundo está alabando a Obama, y no se ha molestado ni en ir los dias antes como el resto de candidaturas, ya que tanto él como muchos piensan, que con hacer acto de presencia es suficiente.
Y Obama no va a hacer la pelota, Obama va a que le hagan la pelota, pero los del COI ya han dicho que para que ganase Chicago, Obama no es suficiente, y que no ha estado bien que no se haya implicado más.

Yo si he visto todos los proyectos, el que mas he visto es el de Madrid, que me lo he leido entero, y para mi, la mejor preparada es Tokyo, pero le falta el apoyo popular.

Y Madrid no tiene el apoyo porque lo diga la prensa, tiene el apoyo, porque realmente lo tiene. El ayuntamiento (logicamente) apoya la candidatura, la comunidad de madrid también, el gobierno que es de otro partido politico, tambien, la casa real tambien, y sobre todo la gente apoya la candidatura, siempre habrá gente que no la apoye, un 100% es imposible, pero en las encuestas sale que la gente si quiere los juegos, y si, ahora me dirás "las encuestas están amañadas", y yo te respondo que mira la que se montó el domingo, que con lluvia se reunieron mas de 400.000 personas para mostrar su apoyo.

Yo, no digo que Madrid esté bien preparada y tenga un proyecto bueno por ser madrileño, para las de 2.012, veia a las otras competidoras mucho mas fuertes, sobre todo a paris y a londres, pero en estos años el proyecto ha mejorado mucho.

No se que pasará, todas tienen muchas posibilidades de ganar, pero como he dicho espero que esté entre Tokyo y Madrid, que son las que a mi juicio se las merecen
Escogeran a Chicago, peor seria de lo mejor que escogieran a Rio de Janeiro!!!! Pedazo de ciudad, me encanta :D
¿A qué hora deciden?
Rio tiene los Mundiales de 2014, y hay muchos precedentes de celebrar consecutivamente JJOO y Mundiales en el mismo país. Además, lo que es más importante aún, el presidente del COI es francófono (belga concretamente), y ya se sabe el acuerdo de colaboración que han llegado Sarkozy y Lula para que los francófonos (Francia, Bélgica, países africanos...) apoyen en 2016 a Rio, y posteriormente los sudamericanos les devuelvan el apoyo para Paris 2020.
En cualquier sitio, menos en Madrid por favor [mad]
Bueno , me gustaría que se las dieran a Madrid pero vamos que seguro se la dan a Chicago ..

Dos olimpiadas seguidas en Europa es muy casi imposibol . En realidad no se mira la mejor candidatura sino diversos intereses . Ya ocurrió con Londres 2012 que sin ser la mejor , de hecho sin terminar , se las dieron ..

Si no es Madrid me gustaría Tokio pero mi voto lamentablemente va para Obama y Chicago
España, el país de los envidiosos.
Prefiero que no salga, no quiero ver como los cuatro listos de siempre sacan tajada, veo imposible que no haya chanchullos en algo en este país, y más en unos juegos.
Wiry escribió:En cualquier sitio, menos en Madrid por favor [mad]

Yo no tengo nada claro tampoco que nos vaya a beneficiar mucho si se hacen las olimpiadas en Madrid.
Es curioso que tanto los ciudadanos de Tokio como los de Chicago, no quieren que sus ciudades hagan los juegos por la subida de impuestos y corrupcion que ellos conlleva.....muy curioso.
[erick] escribió:
Wiry escribió:En cualquier sitio, menos en Madrid por favor [mad]

Yo no tengo nada claro tampoco que nos vaya a beneficiar mucho si se hacen las olimpiadas en Madrid.

Por lo pronto, ¿Menos paro? Ya tendríamos una cosa menos de qué quejarnos.
Y mientras en españa la "prensa deportiva" le da la portada a "la bestia" [tomaaa]
Imagen

Va a ganar rio, la mayoria de los que votan son tios y los llevaron de p...
Podrían haber ido a este viaje también las hijas de "Alpargatero", no? Pero esta vez vestidas con chandal... con su presencia fijo que salía Madrid elegida, jajajajajaja xD.
Saludos.
Lo que seria de coña es que ganara chicago, estados unidos llevan 8 juegos
633 respuestas
1, 2, 3, 4, 513