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Blue escribió:O me vas a decir que el primer juego 3D fué perfecto y no tenía fallos por todos lados? El wiimote es un experimento, y si triunfa, se hará mejor y mejor con el tiempo, y si falla, se olvida. Y está triunfando, así que ve preparando los euros para el billete de avión y el queroseno, que la mansión de iwata tiene pinta de ser grande
jlguilarte escribió:Blue escribió:petasking87 escribió:a eso se le llama coordinacion, lo mismo es lo que te falta, por que yo soy capaz de disparar mientras giro la camara.
No se tu, pero yo uso 2 dedos con un mando. Y si tengo uno en el stick de moverme y otro en el e girar la cámara, o el disparo está en el R, o paso de pulsar los botones con la nariz.
Entonces recemos para que al programador se le ocurra poner el disparo en los gatillos Que son muy torpes
Vitet escribió:Tzare por mucho que patalees, el control de apuntado con Wiimote es mucho más preciso que con 2 analógicos. Y no me vengas con historias que tu habrás jugado a 2 FPS en tu vida, melón
como si fuera un problema mapear una accion a un gatillo en lugar de a un boton frontal aunque no sea un shooter....Yo en ningún momento he mencionado los shooters. Anda que... estamos que a la mínima saltáis sin terminar de leer
Vale, yo menciono los juegos de lucha, dime cómo se juega BIEN con el mando de Wii.
Ruby Gloom escribió:Vale, yo menciono los juegos de lucha, dime cómo se juega BIEN con el mando de Wii.
Ruby Gloom escribió:Te repito, BIEN, que parece que no lo has leído.
Blue escribió:Ruby Gloom escribió:Vale, yo menciono los juegos de lucha, dime cómo se juega BIEN con el mando de Wii.
por ejemplo.
A: puñetazo medio
B: patada media
c+ a/b= golpe flojo
z+ a/b= golpe fuerte
stick: moverse
y opcional:
movimiento del nunchunk: salto.
por favor, si el street fighter 2 de la megadrive se jugaba con 4 botones U_U.
Scatsy , claro, ahora añádele otra opción más aparte de caminar, sacar arma, aputar y disparar. Puedes quitarle la anilla a una granada, seguir disparando y cuando esté apunto de explotar lanzarsela al enemigo a la cara? No, porque no puedes controlar tantas cosas a la vez. Os pongais como pongais, con motionsense las cosas son más sencillas, más intuitivas y más variadas. Os estais dedicando a decirme que si que podeis moveros así cuando de lo que se trata es de que el wiimote puede hacerlo mejor y en mayor cantidad.
tzare escribió:fin del a conversacion SF 4 botones looooooooooooooooooooooool
para jugar con el analogico casi que prefiero la cruceta de 360. Y para darle a todos los botones si que necesitaras la nariz y el pito incluso
Scatsy escribió:Blue escribió:Ruby Gloom escribió:Vale, yo menciono los juegos de lucha, dime cómo se juega BIEN con el mando de Wii.
por ejemplo.
A: puñetazo medio
B: patada media
c+ a/b= golpe flojo
z+ a/b= golpe fuerte
stick: moverse
y opcional:
movimiento del nunchunk: salto.
por favor, si el street fighter 2 de la megadrive se jugaba con 4 botones U_U.
Scatsy , claro, ahora añádele otra opción más aparte de caminar, sacar arma, aputar y disparar. Puedes quitarle la anilla a una granada, seguir disparando y cuando esté apunto de explotar lanzarsela al enemigo a la cara? No, porque no puedes controlar tantas cosas a la vez. Os pongais como pongais, con motionsense las cosas son más sencillas, más intuitivas y más variadas. Os estais dedicando a decirme que si que podeis moveros así cuando de lo que se trata es de que el wiimote puede hacerlo mejor y en mayor cantidad.
2 Botones para un golpe que se puede usar MUCHO? LOL tampoco has jugado a muchos juegos de lucha no?, aparte que te has comido por tu gloria bendita la patada floja y la patada fuerte DDD y lo de saltar con un movimiento del nunchuck... dejemoslo aparte.
Respecto al otro ejemplo, puedes hacer eso pulsando una de las setas o usando rb/r1 ó lb/l1 a si que tu grandiosa teoria se vuelve a caer por su propio peso, mira con Wiimote+Nunchuk tienes acceso a 4 botones, sitck y puntero, acceso facil, con un mando clasico tienes acceso a 6 botones y los 2 sticks, yo creo que antes de meter la pata y hacer el ridículo deberías leer un poco lo que escribes xD.
Blue escribió:tzare escribió:fin del a conversacion SF 4 botones looooooooooooooooooooooool
para jugar con el analogico casi que prefiero la cruceta de 360. Y para darle a todos los botones si que necesitaras la nariz y el pito incluso
Sí, 4 botones:
Blue escribió:tzare escribió:fin del a conversacion SF 4 botones looooooooooooooooooooooool
para jugar con el analogico casi que prefiero la cruceta de 360. Y para darle a todos los botones si que necesitaras la nariz y el pito incluso
Sí, 4 botones:
Scatsy escribió:Mira
A: Golpe flojo
B: Golpe medio
Z: Golpe Fuerte
C+A: Patada Floja
C+B: Patada media
C+Z: Patada Fuerte
Me explicas como hacer ahí el ultra III de Ken del SFIII?
Te lo estoy poniendo facil para que veas, y Ruby te ha dicho jugar bien, con esas combinaciones para usar 2 botones en un solo golpe no es jugar bien.
Blue escribió:Por cierto, no se a que viene la wii aquí, estamos hablando del wiimote. Lo siento, no juego a juegos de deportes con un mando. Prefiero hacerlo con el balón, así que ahi no puedo opinar.
No se tu, pero yo uso 2 dedos con un mando. Y si tengo uno en el stick de moverme y otro en el e girar la cámara, o el disparo está en el R, o paso de pulsar los botones con la nariz.
tzare escribió:Blue escribió:Por cierto, no se a que viene la wii aquí, estamos hablando del wiimote. Lo siento, no juego a juegos de deportes con un mando. Prefiero hacerlo con el balón, así que ahi no puedo opinar.No se tu, pero yo uso 2 dedos con un mando. Y si tengo uno en el stick de moverme y otro en el e girar la cámara, o el disparo está en el R, o paso de pulsar los botones con la nariz.
tu has inagurado la conversacion esta estupida sobre el darle a los botones psicodelcamente.
Y ahora dices de jugar aun juego diseñado para 6 botones con menos. Claro, prueba a jugar al mario sin el boton de salto, no te jode
Blue escribió:Scatsy escribió:Mira
A: Golpe flojo
B: Golpe medio
Z: Golpe Fuerte
C+A: Patada Floja
C+B: Patada media
C+Z: Patada Fuerte
Me explicas como hacer ahí el ultra III de Ken del SFIII?
Te lo estoy poniendo facil para que veas, y Ruby te ha dicho jugar bien, con esas combinaciones para usar 2 botones en un solo golpe no es jugar bien.
Cojes cualquier combo y sustituyes LK,MK, SK, LP,MP,SP por las combinaciones puestas. El stick es clavado. Sorpresa! En serio, esto ya es estúpido os kejais del movimiento, decíis que quereis botones, y cuando os pongo un control que solo usa botones os quejais. Esto está perdiendo la gracia.
Te pongo otra combinación: cruceta arriba: puño fuerte, cruceta izquierda puño flojo, arriba+izq puño medio. Abajo: patada fuerte, derecha, patada floja, abajo-derecha, puño medio. Sin usar ningún gatillo.
Esto ya es el colmo. Con la master system, te hacias llagas en los dedos, tenías 2 botones de acción y para pausar la partida tenias que irte hasta la consola, y a nadie se le ocurrió decir que era la hecatombe y que mejor que no volviesen a salir mandos.
tzare, el mando oficial es el de 3 botones.
Ruby Gloom, si formula mágica es "lo que tu quieres ecuchar", dímela tu, porque no soy adivino. La formula que he dado es viable.
Por cierto, no se a que viene la wii aquí, estamos hablando del wiimote. Lo siento, no juego a juegos de deportes con un mando. Prefiero hacerlo con el balón, así que ahi no puedo opinar.
Blue escribió:Cojes cualquier combo y sustituyes LK,MK, SK, LP,MP,SP por las combinaciones puestas. El stick es clavado. Sorpresa! En serio, esto ya es estúpido os kejais del movimiento, decíis que quereis botones, y cuando os pongo un control que solo usa botones os quejais. Esto está perdiendo la gracia.
Blue escribió:Te pongo otra combinación: cruceta arriba: puño fuerte, cruceta izquierda puño flojo, arriba+izq puño medio. Abajo: patada fuerte, derecha, patada floja, abajo-derecha, puño medio. Sin usar ningún gatillo.
Blue escribió:tzare, el mando oficial es el de 3 botones.
Blue escribió:Ruby Gloom, si formula mágica es "lo que tu quieres ecuchar", dímela tu, porque no soy adivino. La formula que he dado es viable.
Por cierto, no se a que viene la wii aquí, estamos hablando del wiimote. Lo siento, no juego a juegos de deportes con un mando. Prefiero hacerlo con el balón, así que ahi no puedo opinar.
Blue escribió:Scatsy, 4 botones, 6 combinaciones. Podrían hacerse 8. Que tal llevamos las sumas? espero que mejor que lo de leer.
tzare escribió:poner mil acciones en un boton no es mejorar , ya que tienes que hacer que las distintas acciones cambien en funcion del contexto o de otros factores com ola direccion del stick. Punto. MAs accions requieren mas posibilidades, y eso se consigue con botones. El sensor de movimiento no es mas que otra posibilidad. Como un boton o como otra cosa.
Supongo que sabras que en SF2 aun usando el mismo boton, segun la direccion del stick el resultado es diferente no? como lo haces eso con lam itad de botones? Ah si, SSBB
En fin, que el tilt añade mas opciones, sin duda. Centrar todo en el tilt y un puto boton? es ir para atras como los cangrejos.
tzare escribió:Que ocurre cuando apuntas fuera del sensor? eso es un problema. COn un stick no lo es.
Vitet escribió:tzare escribió:Que ocurre cuando apuntas fuera del sensor? eso es un problema. COn un stick no lo es.
Qué ocurre? Pues que se mueve la cámara, como que problema? Es una parte del control. Tu a cuantos shooters en Wii has jugado
Si nos ponemos así, también podría argumentarse que con un pad tradicional no se juega bien al SF4 y que por eso se venden tantos arcade sticks con el juego (y muchos de los que están defendiendo a muerte el pad tradicional por encima del WiiMote para SF4 seguro que prefieren jugarlo con arcade stick, pero en fin...).
Astofasio escribió:Si nos ponemos así, también podría argumentarse que con un pad tradicional no se juega bien al SF4 y que por eso se venden tantos arcade sticks con el juego (y muchos de los que están defendiendo a muerte el pad tradicional por encima del WiiMote para SF4 seguro que prefieren jugarlo con arcade stick, pero en fin...).
El caso es que aquí el empeño parece centrarse en cargarse TODO lo que aporta el WiiMote como sea (así, a lo bruto), y eso es lo que no tiene ni pies ni cabeza. Es obvio que el WiiMote es muy mejorable, nadie está diciendo que no (de hecho hasta la propia Nintendo saca el Motion+ porque es mejorable), como lo son el mando de 360 (por eso sacan uno con mejor cruceta) o el de la PS3 (por eso sacaron el DualShock 3 después del Sixaxis). Ahora bien: la cuestión es si en la próxima generación las innovaciones que aporta el WiiMote quedarán plasmadas en mandos similares, tanto en Nintendo como en la competencia, y la respuesta a eso creo que es un rotundo sí, le pese a quien le pese.
Los mandos seguirán mejorando, tal como el mando de GameCube mejora al de N64. Puede que el de N64 ya llevara stick, pero nadie en su sano juicio diría que el mando de N64 era mejor que el de GC; en todo caso, el quid de la cuestión es que el mando de GC no hubiera existido sin el de N64. El meollo de todo esto es que las innovaciones que ha supuesto el WiiMote por parte de Nintendo, por toscas que puedan parecer ahora, seguirán presentes en los futuros mandos, y me parece indiscutible que eso los hará mejores y no peores.
has dicho la palabra clave: versátil
Eso es lo que se espera de un controlador estandar, que sirva para una mayoria de juegos comodamente y con eficiencia. El controlador de Wii no cumple eso tan bien como un pad de 360 o PS3. QUe en algunos aspectos aporta mejoras? sí, pero los contras las sobrepasan. Habra que estudiar como aportar esas mejoras sin penalizar lo que ya funciona y no hace falta tocarlo.
Blue escribió:....
Venga, que poco a poco vamos aceptando que los sensores de movimiento en la próxima generación son una realidad
El mando de 3 botones es el oficial. El de 6 fué creado expresamente para el street fighter. Es como decir que el mando de psx es una basura porque jugar al guitar hero con el es incomodo xD.
Ah, osea que ahora resulta que wii viene capada de fábrica para que no puedas programar que detecte si pulsas un lado del stick y un botón
Venga, que poco a poco vamos aceptando que los sensores de movimiento en la próxima generación son una realidad
Blue escribió:Scatsy, es que ahora por arte divina ya no se puede cambiar la forma de los combos? Que te impide pulsar a +z+c,por ejemplo. o a+b+z. Es un sinsentido.
Blue escribió:La cruceta se puede dividir en 4 botones. Si, acepto que ahi nintendo ha fallado . Pero para hacer la combinación expuesta solo necesitas 1 dirección, o ahora se puede hacer una patada y un puñetazo a la vez? Vaya, podría hacerse con las 2 direcciones restantes.
Blue escribió:El mando de 3 botones es el oficial. El de 6 fué creado expresamente para el street fighter. Es como decir que el mando de psx es una basura porque jugar al guitar hero con el es incomodo xD.
Blue escribió:Que es para ti jugar bien? Es que es "incomodo" pulsar 2 botones a la vez? como si fuese el primer juego que lo hace.
Blue escribió:Me alegro que te deiviertas. Yo también. Es divertido ver como tras dos páginas eres incapaz de quitarme la razón a pesar de que llevabas "la verdad absoluta".
Blue escribió:Ruby Gloom, será una mierda para tí. otros 50 millones de personas opinan lo contrario. A mi me dan igual las opiniones. Si lo que quieres es comodidad, pues serás feliz el día en que puedas asignar a un botón el combo y ya está. Seguro que a eso dices que no, y es una contradicción con lo que se expone.
Blue escribió:Por cierto, para que quedemos en tablas: si no te cabe en la cabeza que con un poquito de imaginación y buena programación se puede hacer con wiimote lo mismo o mejor que con pad, es tu problema, pero no intentes convencer a nadie que lleve un poquito de rodaje en el mundillo de los videojuegos que jugar como tu dices, es jugar bien.
Blue escribió:Cuando no hay argumentos, pasan esas cosas
Ruby Gloom escribió:Astofasio escribió:Si nos ponemos así, también podría argumentarse que con un pad tradicional no se juega bien al SF4 y que por eso se venden tantos arcade sticks con el juego (y muchos de los que están defendiendo a muerte el pad tradicional por encima del WiiMote para SF4 seguro que prefieren jugarlo con arcade stick, pero en fin...).
El caso es que aquí el empeño parece centrarse en cargarse TODO lo que aporta el WiiMote como sea (así, a lo bruto), y eso es lo que no tiene ni pies ni cabeza. Es obvio que el WiiMote es muy mejorable, nadie está diciendo que no (de hecho hasta la propia Nintendo saca el Motion+ porque es mejorable), como lo son el mando de 360 (por eso sacan uno con mejor cruceta) o el de la PS3 (por eso sacaron el DualShock 3 después del Sixaxis). Ahora bien: la cuestión es si en la próxima generación las innovaciones que aporta el WiiMote quedarán plasmadas en mandos similares, tanto en Nintendo como en la competencia, y la respuesta a eso creo que es un rotundo sí, le pese a quien le pese.
Los mandos seguirán mejorando, tal como el mando de GameCube mejora al de N64. Puede que el de N64 ya llevara stick, pero nadie en su sano juicio diría que el mando de N64 era mejor que el de GC; en todo caso, el quid de la cuestión es que el mando de GC no hubiera existido sin el de N64. El meollo de todo esto es que las innovaciones que ha supuesto el WiiMote por parte de Nintendo, por toscas que puedan parecer ahora, seguirán presentes en los futuros mandos, y me parece indiscutible que eso los hará mejores y no peores.
Yo juego con stick ¿y?, eso no quiere decir que tenga dos dedos de luces y sepa que un pad normal es mucho mejor que un wiimote, porque yo, por lo menos he jugado a unos cuantos juegos de lucha como para tener algo de criterio sobre el tema. Y el mando de N64 SÍ es mejor que el de Gamecube, prueba a jugar ¡sorpresa! a un juego de lucha con la maravilla de cruceta del de Gamecube y co esa disposición de los botones, ya verás que risa, y antes de que saltes, tengo más de 300 horas en el Soul Calibur 2 de GC y me saqué todo en el SNK Vs Capcom 2, pero eso no quiere decir que el mando sea bueno, el de N64 era mucho más versátil en su época.
Blue escribió:Scatsy, es que ahora por arte divina ya no se puede cambiar la forma de los combos? Que te impide pulsar a +z+c,por ejemplo. o a+b+z. Es un sinsentido.
La cruceta se puede dividir en 4 botones. Si, acepto que ahi nintendo ha fallado . Pero para hacer la combinación expuesta solo necesitas 1 dirección, o ahora se puede hacer una patada y un puñetazo a la vez? Vaya, podría hacerse con las 2 direcciones restantes.
El mando de 3 botones es el oficial. El de 6 fué creado expresamente para el street fighter. Es como decir que el mando de psx es una basura porque jugar al guitar hero con el es incomodo xD.
Que es para ti jugar bien? Es que es "incomodo" pulsar 2 botones a la vez? como si fuese el primer juego que lo hace.
Me alegro que te deiviertas. Yo también. Es divertido ver como tras dos páginas eres incapaz de quitarme la razón a pesar de que llevabas "la verdad absoluta".
Ruby Gloom, será una mierda para tí. otros 50 millones de personas opinan lo contrario. A mi me dan igual las opiniones. Si lo que quieres es comodidad, pues serás feliz el día en que puedas asignar a un botón el combo y ya está. Seguro que a eso dices que no, y es una contradicción con lo que se expone.
IronArthur escribió:Blue escribió:....
Venga, que poco a poco vamos aceptando que los sensores de movimiento en la próxima generación son una realidad
Siendo ajeno a la conversación creo que te llevan un buen rato diciendo que los sensores de movimiento son buenos, nadie se mete con ellos. Se meten con la implementación actual del Wiimote que no permite jugar bien a todos los generos, o por lo menos en algunos de ellos está metido con calzador.
Salu2
Ruby Gloom escribió:Acabas de dejar claro que lo más que has visto de un juego de lucha es un vídeo, porque lo de asignar combos a un botón clama al cielo. Depués de leer esto me retiro de la conversación, porque de donde no hay, no se puede sacar.
Ruby Gloom escribió:Jugar cómodo a un juego de lucha, es jugar sabiendo que puedes hacer lo que quieras al momento, y con una precision; no dependiendo de combinaciones chorras impuestas por carencias del control, eso es lo que parece que no entiendes. El mando de Wii está muy bien cuando el juego se ha pensado para hacer un buen uso él (Zack & Wiki o No More Heroes, por ejemplo), cuando no, que es la mayoría de los casos, salen meneos chorras y combinaciones anormales.
Blue escribió:tzare, si el wiimotion+ es un complemento. Pero la situación es distinta. El pad de 6 botones o la guitarra se hicieron para poder jugar un juego determinado, el wm+ se ha creado para hacer juegos a partir de él. Justo lo contrario.
Dios, que carga. Si hay algo que me jode más que un ciego que no quiere ver, es quien ve y va de ciego.
tzare escribió:Blue escribió:tzare, si el wiimotion+ es un complemento. Pero la situación es distinta. El pad de 6 botones o la guitarra se hicieron para poder jugar un juego determinado, el wm+ se ha creado para hacer juegos a partir de él. Justo lo contrario.
Dios, que carga. Si hay algo que me jode más que un ciego que no quiere ver, es quien ve y va de ciego.
1- el wiimotion es un complemento? tb lo era el pad de 6 botones. Para 1 juego. SI creas el M+ para crear juegos no como la excepcion ,estas dejando a la gente con el wiimote a secas tirados. Que es mas restrictivo?
Y el unico ciego, pero de caseta de once eres tu, que no te enteras y vas dando, valga la redundancia, palos de ciego, o mejor, lo haces con el wiimote