Yo estoy contento con los teasers que han hecho, mas que nada porque aunque hasta que no he sabido que eran parte de la saga FDC no me han interesado, pero si que me han llamado la atencion por el secretismo que llevaban, como os ha pasado a muchos por aqui, el que querais el juego o no, es igual, lo importante es que al menos se ha dado a conocer.
Y los paralelismos de este marketing con lo de Gabbo en Los Simpson han ayudado mucho a darle vida, ademas de que han tardado poco entre el teaser y el anuncio en si.
Y si nos fijamos mas en el genero, que es la novela visual, nos volvemos a encontrar por segunda vez este año con el gran ejemplo de que Nintendo hace las cosas bien mientras que CAPCOM no.
En enero salieron creo que el mismo dia el Another Code Recollection y el Apollo Justice Trilogy, y hasta donde se pudo ver, el Another Code Recollection vendio bastante bien para el genero que es, mientras que el Ace Attorney al salir solo digital y no tener español, aqui debio vender muy poco.
Ahora de nuevo con poco tiempo (una semana de diferencia) salen FDC y AA Investigations Collection, el primero otra vez en fisico y castellano y el segundo otra vez en digital e inglés.
Digo yo que habra que mandar un mensaje de nuevo a Nintendo y a CAPCOM desde España/Italia/Europa, de la importancia del formato fisico y de las traducciones, es mas, Nintendo no saco los dos primeros en fisico en occidente ni traducidos mas alla del inglés (la limitada japo tenia solo japones y chino), asi que digo yo, lo mismo esta vez es la vez que nos toca mostrar apoyo y lo mismo se animan a relanzar los dos primeros mas adelante en fisico y traducidos, o simplemente, nos siguen cuidando este genero y le dan luz verde a un Kyle Hyde Recollection, se juntan con Level-5 para relanzar un recopilatorio de Layton (supuestamente el Fantasy Life nuevo lo distribuye Nintendo of Europe, por lo que no es descabellado), y volvemos a ver este genero mas cuidado en occidente, ya que no estamos en la epoca de las tarjetas magicas.
Ya si eso, veriamos si CAPCOM pilla el mensaje de que teniendo ellos la novela visual mas famosa de todas, si deberia cuidarla un poco mas por aqui.
Luego sobre este hilo, en cuando moderacion me lo ceda, os añado encuesta y la wiki, que esta ultima ya esta acabada y solo quedaria implementarla.