Estos últimos días he estado informándome mucho sobre este tema, y eso que yo solo tengo PS3, pero me gusta saber si se han currado mi versión como es debido. Y en este caso tengo que confirmar que así ha sido, el juego es prácticamente idéntico en ambas versiones.
Tanto las texturas como la resolución de la pantalla (1280x720) son idénticas en ambas versiones. Eso sí, hay algunas diferencias como por ejemplo el anti-aliasing, según dice
Beyond3D 360 utiliza 0-4xAA (varía según la carga gráfica), mientras que PS3 utiliza 0-QAA (quincux 2x como máximo). Por lo que tengo entendido el quincux de PS3 es más efectivo a la hora de disimular el aliasing, pero a consta de emborronar un poco las texturas.
Os pongo esta comparativa que es la más seria que he encontrado, para poder apreciar mejor las diferencias os recomiendo que carguéis las imágenes en diferentes pestañas y paséis de una a otra:
Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Xbox 360PlayStation 3Otra diferencia es el frame rate, que según dicen en PS3 es algo más inestable, pero supongo que no será mucho, ya que en todo lo que llevo jugado no he notado nada. También dicen que 360 sufre de tearing, sobre todo si la configuras a 1080p, en PS3 no hay ese problema ya que el v-sync está activado en todo momento.
Eso si, hay que hacer especial mención al agua en PS3, ya que como se ha dicho no refleja el entorno, pero eso sí, solo en algunas partes. Inexplicablemente hay algunas misiones en las que el reflejo desaparece, como por ejemplo en el capitulo 3-1 que es el de las imágenes de antes, pero lo curioso es que en el siguiente capitulo (3-2) vuelve a tener reflejos, y aunque parezca ilógico este escenario tienes más gráficos ya que está lloviendo, así que todavía es más raro. Os pongo un video de ese capitulo para que veáis que es cierto, aunque atención a los que no lo hayan jugado, no hay spoiler, pero es parte del recorrido así que supongo que no lo querréis ver, avisados quedáis:
Capítulo 3-2 (YouTube)En fin, este es el único punto que me ha mosqueado un poco, sobre todo por que parece más cuestión de dejadez por parte de CAPCOM que de otra cosa, ya que no es normal que en unas partes aparezca y en otras no, mas cuando en esas partes no parece que haya ningún plus gráfico que justifique ese recorte
beatle escribió:
Esas dos imágenes son fake, solo hay que pasar de una a otra para darse cuenta de que menos por el agua son idénticas. Además en PS3 el agua no se ve tan clara ni tiene unas texturas tan malas, es cierto que en esa parte el agua no refleja, pero aun así tiene efectos bump mapping que simulan el oleaje de muy buena calidad. Eso si, las otras dos imágenes si son ciertas.