› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MGMT escribió:Ayer conoci gracias a 4chan un grupo llamado Grimes,el disco no esta en las tiendas y bajarselo entero ha sido un puto suplicio.
Ahi mi dilema.
Si el disco me gusta,no os preocupeis amantes de la legalidad que ire a comprarmelo siempre y cuando no me quieran clavar 24 euros por el (acudire a inglaterra como siempre).
Ahi te hago unr esumen de las intenciones del descargador medio.
Absolute Terror escribió:MGMT escribió:Ayer conoci gracias a 4chan un grupo llamado Grimes,el disco no esta en las tiendas y bajarselo entero ha sido un puto suplicio.
Ahi mi dilema.
Si el disco me gusta,no os preocupeis amantes de la legalidad que ire a comprarmelo siempre y cuando no me quieran clavar 24 euros por el (acudire a inglaterra como siempre).
Yo ayer me baje toda la discografia de Pink Floyd y Radiohead, DVD's inclusive.
En el Carrefour vi varios de sus discos a 6 euros ¿Pero para que voy a comprarlos pudiendolos tener gratis sin moverme de casa?
Ahi te hago un resumen de las intenciones del descargador medio.
Absolute Terror escribió:MGMT escribió:Ayer conoci gracias a 4chan un grupo llamado Grimes,el disco no esta en las tiendas y bajarselo entero ha sido un puto suplicio.
Ahi mi dilema.
En el Carrefour vi varios de sus discos a 6 euros ¿Pero para que voy a comprarlos pudiendolos tener gratis sin moverme de casa?
warkand escribió:El descargador medio entonces tiene una jeta que se la pisa.
Lo unico que demuestras ahi es que la musica te importa una mierda o menos. Por que ni pagas el soprote fisico ni el tiempo empleado.
Aqui un servidor se baja los discos de los Liars por si le merece lap ena comprarselos despues. Por mucho Ipod de 160 gigas que tenga.
Absolute Terror escribió:La mayoria de la gente siempre preferira descargarse algo a coste 0 y tenerlo casi inmediatamente haciendo un par de clicks desde el sofa de su casa, que no gastarse un dineral en comprar las discografias de este o aquel empleando un tiempo y esfuerzo en ello.
Absolute Terror escribió:
Esa excusa de que si las cosas estuvieran mas baratas no se piratearia es eso, una excusa.
GaldorAnárion escribió:Absolute Terror escribió:La mayoria de la gente siempre preferira descargarse algo a coste 0 y tenerlo casi inmediatamente haciendo un par de clicks desde el sofa de su casa, que no gastarse un dineral en comprar las discografias de este o aquel empleando un tiempo y esfuerzo en ello.
Lógico, quien va a gastarse un dineral pudiendo conseguirlo gratis. Ahí está la cuestión ¿Son razonables los precios que nos imponen y el no querer actualizar su metodo de venta?Absolute Terror escribió:
Esa excusa de que si las cosas estuvieran mas baratas no se piratearia es eso, una excusa.
Esto no es cierto, ejemplo Steam, Spotify, Itunes, etc. Si tu sacas un producto a un precio justo y razonble y ofreces un buen método para acercarlo al cliente (Ejemplo, formato digital en vez de recorrerte las tiendas en tu ciudad) ese producto se venderá, la gente prefiere la comodidad de pagar un buen precio y saber que estás aportando a que ese cantante o esa compañia siga desarrollando esos productos que te gustan a tener que perder tiempo en internet buscando lo que quieres y hacerlo funcionar, siempre que no sientas que te están robando, que es lo que siente la gente ahora. Lógicamente habrá gente que no pague, pero eso va a ocurrir siempre por que en este mundo hay de todo. co".
MGMT escribió:A ver donde encuentras tu discos de Dizzie Gillespie,Onra, When Power Stars Collide y grupos noveles y experimetnales que quieras escuchar antes de darle paso al soprote fisico de forma que no tengas que irte a alguan web Bielorusa a comprar el disco y que entre pitos y flautas te llege a masd elso 30 euros.
Ahi mi dilema.
Absolute Terror escribió:Yo ayer me baje toda la discografia de Pink Floyd y Radiohead, DVD's inclusive.
Absolute Terror escribió:Esa excusa de que si las cosas estuvieran mas baratas no se piratearia es eso, una excusa.
dark_hunter escribió:Seré un bicho raro entonces.
Absolute Terror escribió:Yo ayer me baje toda la discografia de Pink Floyd y Radiohead, DVD's inclusive.
Ahi mi dilema.
dinodini escribió:Cada vez mas gente tiene internet en casa. Solo es cuestion de años, pocos años, en que el 90% de los españoles tengan pc + internet en su casa. Si todo el mundo puede acceder a un juego-pelicula-musica, todo ello pirata, con un simple clic, y descargarselo en tan solo 1 minuto. ¿Quien va a ir a comprar el producto original? Es que incluso aunque uno quiera tener el original, le sale mas comodo bajarselo de forma pirata. Con paginas como megaupload te podias descargar gigas en cuestion de minutos. Te bajabas una pelicula en menos tiempo de lo que tardas en vestirte e ir a una tienda a comprarlo original. ¿Quien entonces va a hacer esto?
Por ahora la cosa se mantenia porque siempre habra tontos que compren el original, y mantengan vivo el mercado, pero si aqui poco a poco van quedando menos tontos, y cada vez son mas los que vamos de listo, esto se hunde. Y asi va la cosa, las ventas de musica bajan (y mucho) cada año. ¿Que excusa buscais algunos? Que la musica hoy en dia es muy mala, por eso vende poco. El cine, tanto español como americano, recauda cada vez menos en las salas española. ¿la excusa de algunos? Que ahora se hacen muy malas peliculas. Claro, claro, siempre la misma excusa.
Yo solo os digo que si de aqui a 5-10 años, el 90% de los hogares dispone ya de pc-internet, lo mismo que ya el 90% de los hogares dispone de tv, y si bajarse una pelicula o cancion se convierte en algo tan sencillo como darle a un simple clic, ¿cuantos tontos van a quedar entonces que compren el producto original y que con ellos pueda no vivir, sino al menos sobrevivir, el mercado legal? Un perro puede aguantar muchas pulgas encima, y con ello malvivir, pero se mantitene en pie, pero si las pulgas se convierten en millones, no hay perro que aguante vivo mucho tiempo.
dark_hunter escribió:En el Carrefour vi varios de sus discos a 6 euros ¿Pero para que voy a comprarlos pudiendolos tener gratis sin moverme de casa?
Seré un bicho raro entonces.
De todas formas te olvidas de la otra parte de la historia y es que prohibir las descargas no va a hacer que aumenten las ventas (los datos están encima de la mesa).
¿puedes por favor explicarme la razon de que zavvi venda tanto en españa que hasta han abierto el .es?
Y si no estuviera disponible para la descarga, ¿compraría toda la discografía a 6 euros el disco? Entre Radiohead y Pink Floyd saldría por un pico importante
Esto no es cierto. El problema no es el precio, es la accesibilidad. Si la gente se baja las cosas es porque es accesible, no porque sea gratis.
Reakl escribió:La gente está dispuesta a pagar si lo que paga es mejor que lo que obtiene sin pagar. También es cierto que dependiendo de la persona la barrera del dinero es mayor o menor. Pero hay mucha gente que por ejemplo la barrera de esperar 1 hora a ver un capítulo lo hace menos accesible que pagar 9€. La gente paga, y el que no paga con o sin excusas, no va a pagar ni antes ni después, ni haya pirateo o no. esa persona no va a gastarse dinero, por lo que es indiferente lo que esa persona haga.
Absolute Terror escribió:Esa excusa de que si las cosas estuvieran mas baratas no se piratearia es eso, una excusa.
Stringer Bell escribió:Absolute Terror escribió:Esa excusa de que si las cosas estuvieran mas baratas no se piratearia es eso, una excusa.
Vaya, entonces porque me sale mas barato comprar en amazon uk que en cualquier tienda de este puto pais de mierda, en el que encima pagamos un canon indiscriminado y subvencionamos basura filmica.
A otra parte con esa mierda de argumento
Absolute Terror escribió:Stringer Bell escribió:Absolute Terror escribió:Esa excusa de que si las cosas estuvieran mas baratas no se piratearia es eso, una excusa.
Vaya, entonces porque me sale mas barato comprar en amazon uk que en cualquier tienda de este puto pais de mierda, en el que encima pagamos un canon indiscriminado y subvencionamos basura filmica.
A otra parte con esa mierda de argumento
Te repito lo mismo que al otro amigo. ¿Por que existiendo amazon uk se sigue pirateando de forma masiva?
Muy sencillo, porque muchisima gente siempre preferira pagar 0 que pagar 25 euros, aunque con esos 25 euros tengas el juego fisico de forma legal y puedas tener acceso al online, etc...
warkand escribió:Que la música de Pink Floyd, U2, Bisbal o Shakira, no son cultura, tampoco Avatar, Conan y demás. Tampoco son cultura el nuevo Uncharted o el nuevo Call Of Duty.
Baby D escribió:Yo espero que si, mas que nada porque no tengo ni un duro pa pagar nada.
goto escribió:Me parece acojonante la postura que tienen muchos del todo gratis.
La empresa que ha creado un juego/película/musica dedica N trabajadores (programadores/actores/músicos)
La empresa que ha creado un juego/película/musica dedica N recursos (equipos informáticos que cuestan dinero, sitios donde trabajar, la luz, etc..)
¿No creeis que se merecen ni un duro por su trabajo? "Que se jodan"
Madre mia....
Yo descargo cosas, como todo hijo de vecino, y lo que me gusta me lo compro si puedo, pero eso de "que les jodan" es aberrante y demuestra una cultura nula.
¿Que no tienes ni un duro? Pues lo entiendo, pero si no....
Que la música de Pink Floyd, U2, Bisbal o Shakira, no son cultura, tampoco Avatar, Conan y demás. Tampoco son cultura el nuevo Uncharted o el nuevo Call Of Duty.
Yo soy el primer defensor de las descargas, pero lo que hay que cambiar es esa forma de pensar... no tienes ni un duro para pagar nada.. no lo consumas. Es facil
Dadrimoon escribió:goto escribió:Me parece acojonante la postura que tienen muchos del todo gratis.
La empresa que ha creado un juego/película/musica dedica N trabajadores (programadores/actores/músicos)
La empresa que ha creado un juego/película/musica dedica N recursos (equipos informáticos que cuestan dinero, sitios donde trabajar, la luz, etc..)
Madre mia....
Yo descargo cosas, como todo hijo de vecino, y lo que me gusta me lo compro si puedo, pero eso de "que les jodan" es aberrante y demuestra una cultura nula.
Menos mal que hay alguien en sus cabales. Yo ya me he cansado de discutir con la gente, a ver si sacas tu algo en claro
Salu2
Reakl escribió:Dadrimoon escribió:goto escribió:Me parece acojonante la postura que tienen muchos del todo gratis.
Madre mia....
Menos mal que hay alguien en sus cabales. Yo ya me he cansado de discutir con la gente, a ver si sacas tu algo en claro
Salu2
Pues mira, te voy a dar más madera para discutir a ver si seguimos sacado algo en claro.
Un granjero cultiva tomates. Compra las semillas mas caras del mercado, el campo más grande del mundo, ha contratado a los mejores trabajadores del mundo, con la mejor remuneración del mundo y saca los mejores tomates del mundo... y resulta, que la gente cultiva sus propios tomates en su terraza en casa gracias a una nueva técnica.
Pregunta ¿Quién se come los tomates?
Pues eso mismo. No importa lo mucho que se haya invertido en desarrollar algo. Si la gente no está dispuesta a pagar por ello, no va a pagar por ello. Y eso pasa en todo el mundo. En cualquier restaurante todos los días se tiran kilos de comida que la gente no ha comprado. Y esa comida ha tenido que ser preparada. ¿Cuanto pan crees que se tira todos los días porque no se vende? ¿Prohibimos hacer tu comida en casa para que ganen los restaurantes o prohibimos los restaurantes para que se venda todo el pan?
Las discográficas se están emperrando en vendernos algo que nadie quiere. Nadie usa un cd ya. Ni si quiera los coches usan cd ya que vienen con el conector usb. Han tenido el negocio en internet desde que nació y lo han despreciado. Un producto vende cuando satisface las necesidades del comprador. Si no las satisface, es un fracaso, por mucho que se hayan invertido cien mil millones de euros en él. Si el disco es malo, no va a vender. Si el disco no es accesible, tampoco, si no es conocido, tampoco. No es un tema de esfuerzo/calidad o inversión. Es un tema de si a la gente le gusta o no. Y la gente sigue pagando por lo que le gusta. Lo que no va a hacer va a ser pagar por algo que no quiere pagar por el mero hecho de poder consumirlo. Es tan ridículo como obligar a pagar a la compañía de agua a pesar de vivir al lado del rio. Si esa persona no quiere agua, ofrécele refrescos o zumos, no le construyas una presa para que se joda y tenga que comprarte el agua.
Si una empresa no gestiona bien su mercado y sus clientes, como pasa con la distribución de contenidos digitales, entonces está condenada al fracaso, al igual que el panadero, el cocinero o el charcutero si ofrecen un producto que no es atractivo a su mercado.
Reakl escribió:Yo no hago la música. Yo hago la copia de la música. A mi las discográficas no me ofrecen música, me ofrecen copias de discos. Quien me ofrece música son los artistas en sus respectivos conciertos a los cuales voy aunque tenga que desplazarme a alemania como ya he hecho varias veces.
Cuando aprendáis que el negocio de las discográficas no es el de la música, si no el de la copia de discos, entonces entenderéis como están abusando del consumidor bajo la excusa de proteger a los artistas.
El negocio de los artistas y las discográficas son distintos. Los artistas venden su trabajo a las discográficas y las discográficas le dan a un botón y venden una copia de ese trabajo.
¿Como verías que el granjero venda un tomate a las tiendas y las tiendas le pulsen al botón y ¿te vendan una copia de ese tomate por 20€? Eso es lo que hacen las discográficas. Ellos no te venden los tomates, te venden la copia de un tomate que les sale gratis.
Javiguti escribió:Reakl escribió:Yo no hago la música. Yo hago la copia de la música. A mi las discográficas no me ofrecen música, me ofrecen copias de discos. Quien me ofrece música son los artistas en sus respectivos conciertos a los cuales voy aunque tenga que desplazarme a alemania como ya he hecho varias veces.
Cuando aprendáis que el negocio de las discográficas no es el de la música, si no el de la copia de discos, entonces entenderéis como están abusando del consumidor bajo la excusa de proteger a los artistas.
El negocio de los artistas y las discográficas son distintos. Los artistas venden su trabajo a las discográficas y las discográficas le dan a un botón y venden una copia de ese trabajo.
¿Como verías que el granjero venda un tomate a las tiendas y las tiendas le pulsen al botón y ¿te vendan una copia de ese tomate por 20€? Eso es lo que hacen las discográficas. Ellos no te venden los tomates, te venden la copia de un tomate que les sale gratis.
La grabación de un disco profesional (con su promoción y demás) cuesta bastante más de 15€. Su negocio está en vender muchas copias a menor precio que el de coste (obvio). No entiendo tu comparación.
Tukaram escribió:5º pagamos un canon para compensar las descargas asi que eso del "todo gratis " o la "barra libre" es MENTIRA
goto escribió:Tukaram escribió:5º pagamos un canon para compensar las descargas asi que eso del "todo gratis " o la "barra libre" es MENTIRA
Un apunte sobre esto, algo que me parece un error es que mucha ente considera justificado el descargar cosas de internet solo por que pagamos canon
dinodini escribió:bla bla bla
Reakl escribió:Te puedo asegurar que plantar un buen huerto cuesta también bastante más que grabar un disco, y los tomates que me como son reales, no copias. Si el autor realmente quiere vivir de eso que busque sus medios. Que aprenda a hacerse hueco en las nuevas tecnologías, que haga conciertos, que salga en la radio y se nutra de publicidad, que participen en discotecas, pubs y fiestas de pueblos. Símplemente si no quieren que su producto sea copiado, que no lo distribuyan en un medio de copia fácil, pero que también se jodan y no se beneficien de la copia fácil.
Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, y segurá pasando en el futuro. El negocio de las discográficas ha fracasado porque internet ha puesto a disposición de la gente acceso fácil a copias, que era lo que distribuian. De la misma manera que los vendedores de hielo se quedaron obsoletos con la aparición de los frigoríficos, y los vendedores de espadas se quedaron obsoletos cuando aparecieron las armas de fuego.
Así que lo siento por las discográficas, pero internet ha hecho que el negocio de la copia se venga abajo, y lo que tienen que hacer los artistas es buscar nuevos medios, no forzar a la gente a hacer lo que a ellos les de la gana.
goto escribió:Tukaram escribió:5º pagamos un canon para compensar las descargas asi que eso del "todo gratis " o la "barra libre" es MENTIRA
Un apunte sobre esto, algo que me parece un error es que mucha ente considera justificado el descargar cosas de internet solo por que pagamos canon
Absolute Terror escribió:¿puedes por favor explicarme la razon de que zavvi venda tanto en españa que hasta han abierto el .es?
¿Puedes explicarme porque habiendo Zavvi se sigue pirateando de forma masiva?
Javiguti escribió:Claro. Pero es que el símil de que las discográficas te venden copias que les salen gratis es erróneo. La grabación no es gratis, ni siquiera barata. Esperan amortizarlo con la venta de varias copias. Y tú estás "obligando" al autor a aprender a producir, a masterizar, a hacer de manager, a publicitarse etc por tu propia comodidad y para no pagar un duro. Hay quién quiere hacerlo, y ole sus huevos, y hay quién no. No sé, lo que dices es como decir que los juegos son caros porque hay que pagar a diseñadores, compositores y distribuidores, y que lo que debería hacerse es que los programadores aprendieran a diseñar, a componer y que los distribuyeran ellos mismos y así no tener que pagar un duro a nadie más y poder dártelo a ti gratis. Tocar es una cosa. Producir es otra. Y un grupo no tiene porqué saber nada de producir.
Sólo un apunte más. Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, pero tampoco se consumía. En este caso, si te lo estás bajando, sí que lo quieres, y lo estás consumiendo. No es lo mismo un negocio de un tío que vende piedras y fracasa porque nadie las compra que un negocio de música que fracasa porque la gente consume ese producto gratis.
Park Chu Young escribió:goto escribió:Tukaram escribió:5º pagamos un canon para compensar las descargas asi que eso del "todo gratis " o la "barra libre" es MENTIRA
Y porqué no iba a estar justificado?¿ En cuanto a música y cine, no software, lo está de todas todas, lo mires como lo mires.
[erick] escribió:Para la copia privada necesitas que el original sea tuyo, no del vecino.
El problema aquí es que nadie compra un disco.
[erick] escribió:Para la copia privada necesitas que el original sea tuyo, no del vecino.
[erick] escribió:El problema aquí es que nadie compra un disco.