¿Realmente creeis que la barra libre es sostenible durante mucho tiempo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
MGMT escribió:Ayer conoci gracias a 4chan un grupo llamado Grimes,el disco no esta en las tiendas y bajarselo entero ha sido un puto suplicio.
Ahi mi dilema.
Si el disco me gusta,no os preocupeis amantes de la legalidad que ire a comprarmelo siempre y cuando no me quieran clavar 24 euros por el (acudire a inglaterra como siempre).

Ahi te hago unr esumen de las intenciones del descargador medio.

Yo ayer me baje toda la discografia de Pink Floyd y Radiohead, DVD's inclusive.

En el Carrefour vi varios de sus discos a 6 euros ¿Pero para que voy a comprarlos pudiendolos tener gratis sin moverme de casa?

Ahi te hago un resumen de las intenciones del descargador medio.
Absolute Terror escribió:
MGMT escribió:Ayer conoci gracias a 4chan un grupo llamado Grimes,el disco no esta en las tiendas y bajarselo entero ha sido un puto suplicio.
Ahi mi dilema.
Si el disco me gusta,no os preocupeis amantes de la legalidad que ire a comprarmelo siempre y cuando no me quieran clavar 24 euros por el (acudire a inglaterra como siempre).

En el Carrefour vi varios de sus discos a 6 euros ¿Pero para que voy a comprarlos pudiendolos tener gratis sin moverme de casa?

El descargador medio entonces tiene una jeta que se la pisa.

Si te gusta Pink Floyd lo más lógico es que trates de hacerte con sus discos de manera legitima. Bien sea comprandolos a 6 €, que me parecen tirados de precio o tocandote las narices y aguantandote hasta que tengas cuartos para comprarlos. Así de claro, y sin animo de ofender que yo me aplico lo mismo.

Que la música de Pink Floyd, U2, Bisbal o Shakira, no son cultura, tampoco Avatar, Conan y demás. Tampoco son cultura el nuevo Uncharted o el nuevo Call Of Duty.

No nos engañemos, una cosa es bajarse un capitulo del Aguila Roja en calidad HD que no has podido ver y en la web de TVE se ve como el culo, que bajarse la ultima película recién estrenada en el cine. ¿Que el cine esta caro y no puedes pagarlo? Te jodes y te aguantas, así de sencillo. A mi no me da la gana pagar 10 € por ver una película de estreno que se que en unos meses la tengo en DVD, y en unos pocos más, hasta le tengo de oferta por esos mismos 10 €.

Lo que pasa, y yo me incluyo, es que nos han aplicado tantos estimulantes para consumir este tipo de ocio, que parece que estamos con el mono, si no tenemos el ultimo videojuego, o la ultima película, parece que no estamos satisfechos. Gracias al paso de los años, se me ha ido quitando el ansía de consumir cine, música y juegos, y resulta que descargo mucho menos, pero mucho, solo me limito a series que no puedo ver durante la semana, y además, compro muchísimos más juegos que he comprado nunca. Y cuando no tengo pasta para comprarme la nueva remasterización, definitiva, limitada, especial, de Star Wars (manda cojones que nos venden lo mismo XD), me toco las narices, y espero hasta que baje de precio o salga alguna oferta.

El modelo de negocio esta mal, la prueba es que ahora esta saliendo información de que el cierre de Megaupload viene promovido por un nuevo modelo de negocio Megabox, que seria rival directo de Itunes, dando el 90% de los beneficios de las descargas a los propios autores. Toma ya, eso es un modelo de negocio ideal para todos.
Ahi mi dilema.

Lo unico que demuestras ahi es que la musica te importa una mierda o menos. Por que ni pagas el soprote fisico ni el tiempo empleado.
Aqui un servidor se baja los discos de los Liars por si le merece lap ena comprarselos despues. Por mucho Ipod de 160 gigas que tenga.

A ver donde encuentras tu discos de Dizzie Gillespie,Onra, When Power Stars Collide y grupos noveles y experimetnales que quieras escuchar antes de darle paso al soprote fisico de forma que no tengas que irte a alguan web Bielorusa a comprar el disco y que entre pitos y flautas te llege a masd elso 30 euros.
Artisticamente en este pais demierda hay musica que no vende por que no la traen,nole dan laoportunidad salvo que no vean un grupo de fans.
Y el que es fan y realmente le gusta un album en concreto o un artista sobre otros,se los acaba comprando si se encuentra lso discos a 6 euros. No me disgustan Kings of Lion pero la verdad prefiero gastarme el dienro que cuestan sus discos en los Albumes de Raveonettes cuando estos BAJEN de precio. No obsatnet les doy a ambos una escucha para gastarme otros dienros en ir a verlso a un festival donde formen parte del cartel.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
warkand escribió:El descargador medio entonces tiene una jeta que se la pisa.

¿Es que acaso alguien lo duda? Ojo, y me incluyo totalmente.

Lo unico que demuestras ahi es que la musica te importa una mierda o menos. Por que ni pagas el soprote fisico ni el tiempo empleado.
Aqui un servidor se baja los discos de los Liars por si le merece lap ena comprarselos despues. Por mucho Ipod de 160 gigas que tenga.

Obviamente era un ejemplo inventado, pero la cruda realidad es esa.

La mayoria de la gente siempre preferira descargarse algo a coste 0 y tenerlo casi inmediatamente haciendo un par de clicks desde el sofa de su casa, que no gastarse un dineral en comprar las discografias de este o aquel empleando un tiempo y esfuerzo en ello.

Esa excusa de que si las cosas estuvieran mas baratas no se piratearia es eso, una excusa.
Absolute Terror escribió:La mayoria de la gente siempre preferira descargarse algo a coste 0 y tenerlo casi inmediatamente haciendo un par de clicks desde el sofa de su casa, que no gastarse un dineral en comprar las discografias de este o aquel empleando un tiempo y esfuerzo en ello.

Lógico, quien va a gastarse un dineral pudiendo conseguirlo gratis. Ahí está la cuestión ¿Son razonables los precios que nos imponen y el no querer actualizar su metodo de venta?
Esa excusa de que si las cosas estuvieran mas baratas no se piratearia es eso, una excusa.

Esto no es cierto, ejemplo Steam, Spotify, Itunes, etc. Si tu sacas un producto a un precio justo y razonble y ofreces un buen método para acercarlo al cliente (Ejemplo, formato digital en vez de recorrerte las tiendas en tu ciudad) ese producto se venderá, la gente prefiere la comodidad de pagar un buen precio y saber que estás aportando a que ese cantante o esa compañia siga desarrollando esos productos que te gustan a tener que perder tiempo en internet buscando lo que quieres y hacerlo funcionar, siempre que no sientas que te están robando, que es lo que siente la gente ahora. Lógicamente habrá gente que no pague, pero eso va a ocurrir siempre por que en este mundo hay de todo. co".

La tecnología avanza y hay que subirse al carro o quedarse en el camino, dentro de 50 años con suerte nuestros nietos iran a clase con tabletas digitales y la televisón se habrá modernizado para competir con internet, ahora mismo, ya, es el turno de la industria audiovisual.
GaldorAnárion escribió:
Absolute Terror escribió:La mayoria de la gente siempre preferira descargarse algo a coste 0 y tenerlo casi inmediatamente haciendo un par de clicks desde el sofa de su casa, que no gastarse un dineral en comprar las discografias de este o aquel empleando un tiempo y esfuerzo en ello.

Lógico, quien va a gastarse un dineral pudiendo conseguirlo gratis. Ahí está la cuestión ¿Son razonables los precios que nos imponen y el no querer actualizar su metodo de venta?

Esto no es cierto, ejemplo Steam, Spotify, Itunes, etc. Si tu sacas un producto a un precio justo y razonble y ofreces un buen método para acercarlo al cliente (Ejemplo, formato digital en vez de recorrerte las tiendas en tu ciudad) ese producto se venderá, la gente prefiere la comodidad de pagar un buen precio y saber que estás aportando a que ese cantante o esa compañia siga desarrollando esos productos que te gustan a tener que perder tiempo en internet buscando lo que quieres y hacerlo funcionar, siempre que no sientas que te están robando, que es lo que siente la gente ahora. Lógicamente habrá gente que no pague, pero eso va a ocurrir siempre por que en este mundo hay de todo. co".

Y ahi esta el otro hueso de la cuestion, establecer que es un precio razonable.

Y aun poniendo precios bajisimos, la pirateria sigue siendo masiva, porque ningun precio puede competir con tener las cosas gratis.
MGMT escribió:A ver donde encuentras tu discos de Dizzie Gillespie,Onra, When Power Stars Collide y grupos noveles y experimetnales que quieras escuchar antes de darle paso al soprote fisico de forma que no tengas que irte a alguan web Bielorusa a comprar el disco y que entre pitos y flautas te llege a masd elso 30 euros.

Yo creo que se pueden compaginar las cosas y además es lo ideal, yo me bajo bootlegs a punta pala gracias a inet que antes nos sablaban una pasta y que el grupo no ve un duro de esto y tengo un porrón de discos imposibles de encontrar hoy en día, tambien tengo claro que disco que me gusta, me lo compro y por supuesto siempre intento buscar el mejor precio, si vale 15 y lo puedo conseguir por 5 ahí voy.
Si que se puede competir si, pero lo que no se puede hacer es querer bañarse en fajos de billetes, tener 5 casas en la playa, ponerte todos los dientes de oro y que la gente siga pagando precios muy altos. Tampoco se puede pretender cobrar lo mismo por un libro que por un libro digital, como está pasando aquí en España, tampoco se puede pretender que haya intermediarios siempre, como lo que pasa con las compañias discograficas e internet, y tampoco se puede pretender que la única forma de ver una pelicula de hace 70 años en Bluray sea pagando 30€ por ella. Tarde o temprano se darán cuenta de que se puede hacer dinero y vender gracias a internet, con sistemas como Steam, Spotify o Netflix.

Que en pleno 2012 las unicas alternativas "legales" para ver una pelicula en España sea ir al cine o comprar el Bluray a los 4 mesesm es bastante lamentable. Tarde o temprano tendrán que competir con internet...

No es solo el precio, también son los medios http://www.adslzone.net/article7789-la- ... -cara.html

Los derechos de autor también tienen tela, lo de la SGAE es de risa.
Ahi mi dilema.

Se te olvida que el descargador medio tambien dice: "¿No esta en internet? Pues paso de el". Igualmente no es una venta.
Absolute Terror escribió:Yo ayer me baje toda la discografia de Pink Floyd y Radiohead, DVD's inclusive.

Y de todo eso que te has bajado... vas a escuchar TODO varias veces? Permiteme dudarlo. Mucha gente que conozco tiene 10-200 pelis descargadas que ni ha visto. Y lo mismo con la música. Donde quiero ir a parar es que cuando descargar es gratis, te descargas contenido a cascoporro que luego ni siquiera usas. En ese caso... ¿cual es el daño causado? Según las compañías tu habrías comprado todos esos discos/pelis. La realidad todos sabemos que es otra.

Otra falacia de "1descarga == 1 venta perdida" es suponer que si no hubiese piratería la gente que se baja 200 pelis al año fuese a comprarlas todas a 15€ cada una. Dime cuanta gente conoces que se gaste 3000€ al año en DVDs/BlueRays. Esa gente si no pudiese piratear tampoco las compraría. Luego los daños económicos causados son mucho menores. Todo esto sin tener en cuenta que el artista se lleva más dinero del tío que piratea sus CDs y luego paga 40€ por el concierto, que por el tío que se compra todos legalmente pero no va al concierto porque no le queda pasta.

Y esto engancha con lo que decía antes que las compañías deben centrarse en VENDER y no en combatir la piratería. La persona que, como tu, piratea a diestro y siniestro y no va a gastarse un duro incluso si hubiese opciones legales NO ES EL PÚBLICO OBJETIVO de las compañías. Y lo mismo con el típico tío que gana 600€ al mes y que no le llega el sueldo y no podría permitirse pagar ni la opción legal. Sin embargo la gente que nos gusta ver series y pelis cuando y como queremos, que estamos dispuestos a pagar un precio razonable y que tenemos el dinero para hacerlo, pero que no tenemos opción legal disponible SI deberíamos ser el objetivo de nuevos modelos de negocio de todas estas empresas.

Y sin embargo las empresas se empeñan en no dar opciones legales en condiciones (tiempos, precios) razonables. ¿De quién es la culpa entonces? Quitando el tema moral, el hecho objetivo es que las empresas no solo están dejando de ganar dinero por negarse a satisfacer una demanda, sino que lo están perdiendo gastándose millones y millones en DRMs absurdos y en sobornos y presiones a los gobiernos para que saquen leyes que no van a servir para nada.

Seré un bicho raro entonces.

De todas formas te olvidas de la otra parte de la historia y es que prohibir las descargas no va a hacer que aumenten las ventas (los datos están encima de la mesa).

Es más, hacía más de 2 meses que no me descargaba nada por falta de tiempo, desde que cerró megaupload y he vuelto al torrent me he bajado bastante, para subir ratio.

Saludos
Absolute Terror escribió:Esa excusa de que si las cosas estuvieran mas baratas no se piratearia es eso, una excusa.

¿puedes por favor explicarme la razon de que zavvi venda tanto en españa que hasta han abierto el .es?
dark_hunter escribió:Seré un bicho raro entonces.

Sin lugar a dudas.
Por lo que veo el lema de muchos es: O me lo descargo, o no lo quiero.
Absolute Terror escribió:Yo ayer me baje toda la discografia de Pink Floyd y Radiohead, DVD's inclusive.

Y si no estuviera disponible para la descarga, ¿compraría toda la discografía a 6 euros el disco? Entre Radiohead y Pink Floyd saldría por un pico importante.

Ahora está el otro caso que tiene un impacto económico real. El que se baja toda una discografía, ve dichos discos a 6 euros y se los va comprando de a poco o de una tacada dependiendo la cantidad de dinero disponible.
Ahi mi dilema.

Esto no es cierto. El problema no es el precio, es la accesibilidad. Si la gente se baja las cosas es porque es accesible, no porque sea gratis. Cuantas más barreras haya, más dificil será que una persona decida tomar esa via. Si para poder obtener un disco gratis tuvieras que arriesgarte a robarlo, verías como muy pocos pasaban esa barrera. ¿Por el precio? No, por la accesibilidad. Ahora mismo internet, las descargas directas en concreto, son muy accesibles. Ya no es tema de precios. De hecho la gente está dispuesta a pagar cuentas premium de megaupload para descargarse de todo. ¿Por qué? Porque por 10€ tienes una accesibilidad increible, mientras que lo que obtienes por el mismo precio es nada. La gente no se mueve por que sea gratis. Si a ti te ofrecen 100€ por irte a 100 kilómetros de tu ciudad, lo ahrías? Para mucha gente no merece la pena, porque no es accesible. Pero si te dicen que te dan 100€ por sonreir a la cámara, lo harías? Claro que si.

La gente está dispuesta a pagar si lo que paga es mejor que lo que obtiene sin pagar. También es cierto que dependiendo de la persona la barrera del dinero es mayor o menor. Pero hay mucha gente que por ejemplo la barrera de esperar 1 hora a ver un capítulo lo hace menos accesible que pagar 9€. La gente paga, y el que no paga con o sin excusas, no va a pagar ni antes ni después, ni haya pirateo o no. esa persona no va a gastarse dinero, por lo que es indiferente lo que esa persona haga.
Me parece acojonante la postura que tienen muchos del todo gratis.
La empresa que ha creado un juego/película/musica dedica N trabajadores (programadores/actores/músicos)
La empresa que ha creado un juego/película/musica dedica N recursos (equipos informáticos que cuestan dinero, sitios donde trabajar, la luz, etc..)
¿No creeis que se merecen ni un duro por su trabajo? "Que se jodan"
Madre mia....
Yo descargo cosas, como todo hijo de vecino, y lo que me gusta me lo compro si puedo, pero eso de "que les jodan" es aberrante y demuestra una cultura nula.
¿Que no tienes ni un duro? Pues lo entiendo, pero si no....
Que se acabe la piratería! Todos a comprarlo todo original ya mismo, y que no me entere yo que a algun famoso de Hollywood le falta una mansión o un yate... cawento
1- Una descarga no equivale a una compra perdida.
2- Tenemos un canon compensatorio, que legitima el pirateo. Que se malgestione no es problema del que paga.
3- Algunos, cuando no se habian pasado de listos, comprabamos juegos e ibamos al cine aun teniendo internet.
dinodini escribió:Cada vez mas gente tiene internet en casa. Solo es cuestion de años, pocos años, en que el 90% de los españoles tengan pc + internet en su casa. Si todo el mundo puede acceder a un juego-pelicula-musica, todo ello pirata, con un simple clic, y descargarselo en tan solo 1 minuto. ¿Quien va a ir a comprar el producto original? Es que incluso aunque uno quiera tener el original, le sale mas comodo bajarselo de forma pirata. Con paginas como megaupload te podias descargar gigas en cuestion de minutos. Te bajabas una pelicula en menos tiempo de lo que tardas en vestirte e ir a una tienda a comprarlo original. ¿Quien entonces va a hacer esto?

Por ahora la cosa se mantenia porque siempre habra tontos que compren el original, y mantengan vivo el mercado, pero si aqui poco a poco van quedando menos tontos, y cada vez son mas los que vamos de listo, esto se hunde. Y asi va la cosa, las ventas de musica bajan (y mucho) cada año. ¿Que excusa buscais algunos? Que la musica hoy en dia es muy mala, por eso vende poco. El cine, tanto español como americano, recauda cada vez menos en las salas española. ¿la excusa de algunos? Que ahora se hacen muy malas peliculas. Claro, claro, siempre la misma excusa.

Yo solo os digo que si de aqui a 5-10 años, el 90% de los hogares dispone ya de pc-internet, lo mismo que ya el 90% de los hogares dispone de tv, y si bajarse una pelicula o cancion se convierte en algo tan sencillo como darle a un simple clic, ¿cuantos tontos van a quedar entonces que compren el producto original y que con ellos pueda no vivir, sino al menos sobrevivir, el mercado legal? Un perro puede aguantar muchas pulgas encima, y con ello malvivir, pero se mantitene en pie, pero si las pulgas se convierten en millones, no hay perro que aguante vivo mucho tiempo.

Yo no veo barra libre de nada puesto que le cannon lo pago en todo
dark_hunter escribió:

Seré un bicho raro entonces.

No, eres una persona normal. Descargar a espuertas y ademas comprar cosas no es incompatible, de hecho es lo habitual.

De todas formas te olvidas de la otra parte de la historia y es que prohibir las descargas no va a hacer que aumenten las ventas (los datos están encima de la mesa).

¿Que datos? Intentar negar el tremendo daño que ha hecho y hace a la industria Internet es absurdo.

¿puedes por favor explicarme la razon de que zavvi venda tanto en españa que hasta han abierto el .es?

¿Puedes explicarme porque habiendo Zavvi se sigue pirateando de forma masiva?

Y si no estuviera disponible para la descarga, ¿compraría toda la discografía a 6 euros el disco? Entre Radiohead y Pink Floyd saldría por un pico importante

Probablemente no, pero algunos compraria.

Por supuesto que cada descarga no equivale a una venta menos, pero decir que las descargas no dañan a las ventas es un poco de vivir en los mundos de yupi y querer justificar las descargas de una forma que insulta a la logica mas elemental.

Esto no es cierto. El problema no es el precio, es la accesibilidad. Si la gente se baja las cosas es porque es accesible, no porque sea gratis.

Los mismos clicks que haces para bajarte un disco los puedes hacer para comprartelo digital o fisicamente sin moverte de tu casa. No intenteis minimizar ni esconder el motivo mas importante por el que todos descargamos, y es que si es gratis siempre sera mejor que si es pagando.
Reakl escribió:La gente está dispuesta a pagar si lo que paga es mejor que lo que obtiene sin pagar. También es cierto que dependiendo de la persona la barrera del dinero es mayor o menor. Pero hay mucha gente que por ejemplo la barrera de esperar 1 hora a ver un capítulo lo hace menos accesible que pagar 9€. La gente paga, y el que no paga con o sin excusas, no va a pagar ni antes ni después, ni haya pirateo o no. esa persona no va a gastarse dinero, por lo que es indiferente lo que esa persona haga.

Amén [oki]
Absolute Terror escribió:Esa excusa de que si las cosas estuvieran mas baratas no se piratearia es eso, una excusa.

Vaya, entonces porque me sale mas barato comprar en amazon uk que en cualquier tienda de este puto pais de mierda, en el que encima pagamos un canon indiscriminado y subvencionamos basura filmica.

A otra parte con esa mierda de argumento
Stringer Bell escribió:

Vaya, entonces porque me sale mas barato comprar en amazon uk que en cualquier tienda de este puto pais de mierda, en el que encima pagamos un canon indiscriminado y subvencionamos basura filmica.

Te repito lo mismo que al otro amigo. ¿Por que existiendo amazon uk se sigue pirateando de forma masiva?

Muy sencillo, porque muchisima gente siempre preferira pagar 0 que pagar 25 euros, aunque con esos 25 euros tengas el juego fisico de forma legal y puedas tener acceso al online, etc...
Stringer Bell escribió:

Te repito lo mismo que al otro amigo. ¿Por que existiendo amazon uk se sigue pirateando de forma masiva?

Muy sencillo, porque muchisima gente siempre preferira pagar 0 que pagar 25 euros, aunque con esos 25 euros tengas el juego fisico de forma legal y puedas tener acceso al online, etc...

La gente sigue pirateando porque si su presupuesto para juegos es de 25€ al mes y el jeugo le dura 50 horas y su periodo de ocio es de 500 mensuales, lo llenará con lo que pueda, y una de las opciones más accesible y barata es bajarse cosas.
Si la gente no está dispuesta a pagar por contenidos, no va a pagar aunque no se pueda piratear. La gente que ahora se baja series de internet, lo que hacía antes no era comprar series, era ver la tele. La gente que antes alquilaba y se compraba películas habitualmente son las que ahora se compran películas o pagan por servicios como spotify. Y sí, también se bajan cosas, pero se bajan cosas porque consumen más de lo que pueden/ quieren pagar, no porque sea gratis.

De todas maneras, tus argumentos carecen de valided ya que los estudios realizados dicen precisamente lo contrario de lo que mencionas. La ley de francia no ha producido resultados, suiza deja de perseguir la piratería por su nulo impacto en el mercado. La gente se gasta el mismo dinero en musica que hace 10 años, aunque las discográficas ganan menos y los artistas ganan más.

Estudios como estos a patadas. Y la razón es la que he expuesto: la gente se gasta lo que está dispuesta a gastarse, no lo que consume. Si la gente no pudiese bajar musica, no se compraría cds, pondría la radio. Si la gente no pudiese bajarse películas, no compraría películas, vería la tele. Con respecto a los juegos, mira el boom playstation. Multiplicó las ventas de consolas solo por el hecho de ser pirateable. Toda esa gente que compró una consola por ser pirateable, si no lo fuese, no se hubiera comprado la consola.
warkand escribió:Que la música de Pink Floyd, U2, Bisbal o Shakira, no son cultura, tampoco Avatar, Conan y demás. Tampoco son cultura el nuevo Uncharted o el nuevo Call Of Duty.

lo dirás tú que pink floyd o U2 no son cultura... lo dirás tu que la película antigua de conan no es cultura... lo son exactamente igual que un libro.

creo que todos sabemos distinguir entre lo que es ocio puro y lo que puede ser elevado a la categoria de cultura, y no es que pink floyd o u2 me gusten... pero meterlos en el mismo saco que bisbal...

por ahi lo pusieron, una de las acepciones de cultura es que ayuda a desarrollar la persona y el esprítiu crítico. Y la buena música o el buen cine, igual que la buena literatura (dejando aparte gustos) incita a pensar. Luego están los productos que por su gran éxito pasan a formar parte de la cultura de una época pero que efectivamente son poco más que ocio (y también si son algo excepcional, puede ser un buen producto tanto a nivel comercial como cultural, claro).

Pero todos sabemos que es atrevido meter en el mismo saco a todos, porque poco tienen que ver entre sí.

Son algunos intermediarios quienes intentan convertirlo en un puro y simple producto de ocio para mercadear, solo al alcance de quien pueda pagarlos, y el acceso a la cultura debe ser universal (que no gratuito, ojo, pero los derechos de autor deberían expirar a la de x años -y no 50 o 70- igual que la gente comprometerse a ser más respetuosa con la industria tanto cultural como de ocio, comprando lo que les guste).
Y yo pensando que el hilo iba de hasta cuanto aguantas en una barra libre a limpio cubata.. xD
Aqui la cosa esta en que como no es algo tangible o algo qu enos metasmoentre pecho y espalda la gente piensa y cree que no requiere su esfuerzo. y madre mia grabar cualquier mierda requiere un trabajito de sincronizacion curioso.
Pero claro estando lso rpecios como estan,un disco de Tool para que baje de precio hay que rezarle a tres dioses distintos viene a ser normal a vees.

La culpa,como siempre es de los precios que alcanzan estas cosas a dia de hoy.
Para una persona que no es nada materialista, o que piensa distinto a mi, es normal que vea mas sencillo o comodo descargar una pelicula o un juego.

Pero a mi tener un juego en la estanteria, como los que he comprado hoy de PSP (tactics ogre y 3rd birthday, por 10 euros cada), con su cajita, sus instrucciones, su banda sonora, etc.... pues es algo incomparable.

La cosa no radica en bajar todo lo que puedas, sino en degustar lo que tienes y autoimponerse unos limites.
Cuestion de etica.
Baby D escribió:Yo espero que si, mas que nada porque no tengo ni un duro pa pagar nada.

Yo soy el primer defensor de las descargas, pero lo que hay que cambiar es esa forma de pensar... no tienes ni un duro para pagar nada.. no lo consumas. Es facil
goto escribió:Me parece acojonante la postura que tienen muchos del todo gratis.
La empresa que ha creado un juego/película/musica dedica N trabajadores (programadores/actores/músicos)
La empresa que ha creado un juego/película/musica dedica N recursos (equipos informáticos que cuestan dinero, sitios donde trabajar, la luz, etc..)
Madre mia....
Yo descargo cosas, como todo hijo de vecino, y lo que me gusta me lo compro si puedo, pero eso de "que les jodan" es aberrante y demuestra una cultura nula.

Menos mal que hay alguien en sus cabales. Yo ya me he cansado de discutir con la gente, a ver si sacas tu algo en claro XD

Salu2
Que la música de Pink Floyd, U2, Bisbal o Shakira, no son cultura, tampoco Avatar, Conan y demás. Tampoco son cultura el nuevo Uncharted o el nuevo Call Of Duty.

¿Qué es cultura?.

Yo soy el primer defensor de las descargas, pero lo que hay que cambiar es esa forma de pensar... no tienes ni un duro para pagar nada.. no lo consumas. Es facil

No tan fácil, por algo existe la copia privada y el canon ilegal que nos cobran.
Dadrimoon escribió:
goto escribió:Me parece acojonante la postura que tienen muchos del todo gratis.
Madre mia....

Menos mal que hay alguien en sus cabales. Yo ya me he cansado de discutir con la gente, a ver si sacas tu algo en claro XD

Salu2

Pues mira, te voy a dar más madera para discutir a ver si seguimos sacado algo en claro.
Un granjero cultiva tomates. Compra las semillas mas caras del mercado, el campo más grande del mundo, ha contratado a los mejores trabajadores del mundo, con la mejor remuneración del mundo y saca los mejores tomates del mundo... y resulta, que la gente cultiva sus propios tomates en su terraza en casa gracias a una nueva técnica.

Pregunta ¿Quién se come los tomates?

Pues eso mismo. No importa lo mucho que se haya invertido en desarrollar algo. Si la gente no está dispuesta a pagar por ello, no va a pagar por ello. Y eso pasa en todo el mundo. En cualquier restaurante todos los días se tiran kilos de comida que la gente no ha comprado. Y esa comida ha tenido que ser preparada. ¿Cuanto pan crees que se tira todos los días porque no se vende? ¿Prohibimos hacer tu comida en casa para que ganen los restaurantes o prohibimos los restaurantes para que se venda todo el pan?

Las discográficas se están emperrando en vendernos algo que nadie quiere. Nadie usa un cd ya. Ni si quiera los coches usan cd ya que vienen con el conector usb. Han tenido el negocio en internet desde que nació y lo han despreciado. Un producto vende cuando satisface las necesidades del comprador. Si no las satisface, es un fracaso, por mucho que se hayan invertido cien mil millones de euros en él. Si el disco es malo, no va a vender. Si el disco no es accesible, tampoco, si no es conocido, tampoco. No es un tema de esfuerzo/calidad o inversión. Es un tema de si a la gente le gusta o no. Y la gente sigue pagando por lo que le gusta. Lo que no va a hacer va a ser pagar por algo que no quiere pagar por el mero hecho de poder consumirlo. Es tan ridículo como obligar a pagar a la compañía de agua a pesar de vivir al lado del rio. Si esa persona no quiere agua, ofrécele refrescos o zumos, no le construyas una presa para que se joda y tenga que comprarte el agua.

Si una empresa no gestiona bien su mercado y sus clientes, como pasa con la distribución de contenidos digitales, entonces está condenada al fracaso, al igual que el panadero, el cocinero o el charcutero si ofrecen un producto que no es atractivo a su mercado.
Reakl escribió:
Dadrimoon escribió:
Madre mia....

Salu2

Pues mira, te voy a dar más madera para discutir a ver si seguimos sacado algo en claro.
Un granjero cultiva tomates. Compra las semillas mas caras del mercado, el campo más grande del mundo, ha contratado a los mejores trabajadores del mundo, con la mejor remuneración del mundo y saca los mejores tomates del mundo... y resulta, que la gente cultiva sus propios tomates en su terraza en casa gracias a una nueva técnica.

Pregunta ¿Quién se come los tomates?

Pues eso mismo. No importa lo mucho que se haya invertido en desarrollar algo. Si la gente no está dispuesta a pagar por ello, no va a pagar por ello. Y eso pasa en todo el mundo. En cualquier restaurante todos los días se tiran kilos de comida que la gente no ha comprado. Y esa comida ha tenido que ser preparada. ¿Cuanto pan crees que se tira todos los días porque no se vende? ¿Prohibimos hacer tu comida en casa para que ganen los restaurantes o prohibimos los restaurantes para que se venda todo el pan?

Las discográficas se están emperrando en vendernos algo que nadie quiere. Nadie usa un cd ya. Ni si quiera los coches usan cd ya que vienen con el conector usb. Han tenido el negocio en internet desde que nació y lo han despreciado. Un producto vende cuando satisface las necesidades del comprador. Si no las satisface, es un fracaso, por mucho que se hayan invertido cien mil millones de euros en él. Si el disco es malo, no va a vender. Si el disco no es accesible, tampoco, si no es conocido, tampoco. No es un tema de esfuerzo/calidad o inversión. Es un tema de si a la gente le gusta o no. Y la gente sigue pagando por lo que le gusta. Lo que no va a hacer va a ser pagar por algo que no quiere pagar por el mero hecho de poder consumirlo. Es tan ridículo como obligar a pagar a la compañía de agua a pesar de vivir al lado del rio. Si esa persona no quiere agua, ofrécele refrescos o zumos, no le construyas una presa para que se joda y tenga que comprarte el agua.

Si una empresa no gestiona bien su mercado y sus clientes, como pasa con la distribución de contenidos digitales, entonces está condenada al fracaso, al igual que el panadero, el cocinero o el charcutero si ofrecen un producto que no es atractivo a su mercado.

tomates ¿? un ejmeplo demasiado mal puesto....pues tal como lo pintas hazte TU tus juegos,TU musica y hazte TUS pelis.... XD
Yo no hago la música. Yo hago la copia de la música. A mi las discográficas no me ofrecen música, me ofrecen copias de discos. Quien me ofrece música son los artistas en sus respectivos conciertos a los cuales voy aunque tenga que desplazarme a alemania como ya he hecho varias veces.

Cuando aprendáis que el negocio de las discográficas no es el de la música, si no el de la copia de discos, entonces entenderéis como están abusando del consumidor bajo la excusa de proteger a los artistas.

El negocio de los artistas y las discográficas son distintos. Los artistas venden su trabajo a las discográficas y las discográficas le dan a un botón y venden una copia de ese trabajo.

¿Como verías que el granjero venda un tomate a las tiendas y las tiendas le pulsen al botón y ¿te vendan una copia de ese tomate por 20€? Eso es lo que hacen las discográficas. Ellos no te venden los tomates, te venden la copia de un tomate que les sale gratis.
Reakl escribió:Yo no hago la música. Yo hago la copia de la música. A mi las discográficas no me ofrecen música, me ofrecen copias de discos. Quien me ofrece música son los artistas en sus respectivos conciertos a los cuales voy aunque tenga que desplazarme a alemania como ya he hecho varias veces.

Cuando aprendáis que el negocio de las discográficas no es el de la música, si no el de la copia de discos, entonces entenderéis como están abusando del consumidor bajo la excusa de proteger a los artistas.

El negocio de los artistas y las discográficas son distintos. Los artistas venden su trabajo a las discográficas y las discográficas le dan a un botón y venden una copia de ese trabajo.

¿Como verías que el granjero venda un tomate a las tiendas y las tiendas le pulsen al botón y ¿te vendan una copia de ese tomate por 20€? Eso es lo que hacen las discográficas. Ellos no te venden los tomates, te venden la copia de un tomate que les sale gratis.

La grabación de un disco profesional (con su promoción y demás) cuesta bastante más de 15€. Su negocio está en vender muchas copias a menor precio que el de coste (obvio). No entiendo tu comparación.
Javiguti escribió:
Reakl escribió:Yo no hago la música. Yo hago la copia de la música. A mi las discográficas no me ofrecen música, me ofrecen copias de discos. Quien me ofrece música son los artistas en sus respectivos conciertos a los cuales voy aunque tenga que desplazarme a alemania como ya he hecho varias veces.

La grabación de un disco profesional (con su promoción y demás) cuesta bastante más de 15€. Su negocio está en vender muchas copias a menor precio que el de coste (obvio). No entiendo tu comparación.

Te puedo asegurar que plantar un buen huerto cuesta también bastante más que grabar un disco, y los tomates que me como son reales, no copias. Si el autor realmente quiere vivir de eso que busque sus medios. Que aprenda a hacerse hueco en las nuevas tecnologías, que haga conciertos, que salga en la radio y se nutra de publicidad, que participen en discotecas, pubs y fiestas de pueblos. Símplemente si no quieren que su producto sea copiado, que no lo distribuyan en un medio de copia fácil, pero que también se jodan y no se beneficien de la copia fácil.

Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, y segurá pasando en el futuro. El negocio de las discográficas ha fracasado porque internet ha puesto a disposición de la gente acceso fácil a copias, que era lo que distribuian. De la misma manera que los vendedores de hielo se quedaron obsoletos con la aparición de los frigoríficos, y los vendedores de espadas se quedaron obsoletos cuando aparecieron las armas de fuego.

Así que lo siento por las discográficas, pero internet ha hecho que el negocio de la copia se venga abajo, y lo que tienen que hacer los artistas es buscar nuevos medios, no forzar a la gente a hacer lo que a ellos les de la gana.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
joder hay algunos aki cerrados de mente que TELA

1º "piratear" no es robar es COMPARTIR

2º una descarga No es una venta perdida

3º Nadie se compraria TOOOODO lo que ve oye etc (que es lo que quiere la industria que pagemos por todo aunque sea un disco de mierda con 1 cancion que te gusta) y encima a precio de ORO

4º la segunda mano no es ilegal ni un crimen como muchos de la industria quieren vernos creer

5º pagamos un canon para compensar las descargas asi que eso del "todo gratis " o la "barra libre" es MENTIRA

6º obiamente hay gente que jamas pagaria por nada pero son menos de los que quieren hacernos creer

7º si se bajaran lo precios No desapareceria la pirateria pero seria muchisimo mas baja

8º muchos de los "piratas" suelen ser tambien los que mas consumen (tipo me bajo una peli me gusta y luego me la compro original )

9º curioso que los que mas se quejan sean los mas MEDIOCRES que solo quieren vivir del cuento y de obras que han hecho hace la ostia de años (por no decir los cerdos de la industria porque solo quieren MAS dinero) si quieren comprarse su 4º mansion o su proxima raya de cocaina que hagan mas conciertos y TRABAJEN

10º la avaricia de esta gente no tiene LIMITES y en vez de adaptarse al la epoca mejorar el mercado ofrecer alternativas etc ven mas facil joder censurar y tocar las narices a los usuarios que tambien son sus clientes y no se dan cuenta que cuanto mas los cabrean peor va a ser ?

11º obiemente todos reconocemos el trabajo que hay en hacer una pelicula y videojuego pero ellos tambien deverian reconocer la LACRA y la mafia que existe en el mundo porque es una verguenza que salgan juegos peliculas o series mas CAROS y de inferior calidad (por ej menos extras o falta de doblaje ) que fuera

12º la industria con tal de no bajarse del burro hace cualquier cosa salvo bajar los precios y ofrecer extras o cosas jugosas para promover la compra original

Es mas facil DMR onlines passwords DLC limitar las instalaciones ( y ahora segun microsoft quiere meter en su nueva Xbox un sistema anti 2º mano) y todas esas mierdas muchas perjudican mas al comprador original que al pirata

Salu2
Tukaram escribió:5º pagamos un canon para compensar las descargas asi que eso del "todo gratis " o la "barra libre" es MENTIRA

Un apunte sobre esto, algo que me parece un error es que mucha ente considera justificado el descargar cosas de internet solo por que pagamos canon
Ni lo justifico ni lo dejo de justificar solo digo que
si pagamos un Canon por ello no es ni gratis ni barra libre como esta gente nos quiere hacer creer
goto escribió:
Tukaram escribió:5º pagamos un canon para compensar las descargas asi que eso del "todo gratis " o la "barra libre" es MENTIRA

Un apunte sobre esto, algo que me parece un error es que mucha ente considera justificado el descargar cosas de internet solo por que pagamos canon

Y porqué no iba a estar justificado?¿ En cuanto a música y cine, no software, lo está de todas todas, lo mires como lo mires.
dinodini escribió:bla bla bla

eres un troll del quince y ya lo has demostrado en otros hilos... deja ya de insultar a los que descargan cosas porque a la mayoria que estas describiendo luego se compra las cosas originales si verdaderamente le merecen la pena.
Reakl escribió:Te puedo asegurar que plantar un buen huerto cuesta también bastante más que grabar un disco, y los tomates que me como son reales, no copias. Si el autor realmente quiere vivir de eso que busque sus medios. Que aprenda a hacerse hueco en las nuevas tecnologías, que haga conciertos, que salga en la radio y se nutra de publicidad, que participen en discotecas, pubs y fiestas de pueblos. Símplemente si no quieren que su producto sea copiado, que no lo distribuyan en un medio de copia fácil, pero que también se jodan y no se beneficien de la copia fácil.

Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, y segurá pasando en el futuro. El negocio de las discográficas ha fracasado porque internet ha puesto a disposición de la gente acceso fácil a copias, que era lo que distribuian. De la misma manera que los vendedores de hielo se quedaron obsoletos con la aparición de los frigoríficos, y los vendedores de espadas se quedaron obsoletos cuando aparecieron las armas de fuego.

Así que lo siento por las discográficas, pero internet ha hecho que el negocio de la copia se venga abajo, y lo que tienen que hacer los artistas es buscar nuevos medios, no forzar a la gente a hacer lo que a ellos les de la gana.

Claro. Pero es que el símil de que las discográficas te venden copias que les salen gratis es erróneo. La grabación no es gratis, ni siquiera barata. Esperan amortizarlo con la venta de varias copias. Y tú estás "obligando" al autor a aprender a producir, a masterizar, a hacer de manager, a publicitarse etc por tu propia comodidad y para no pagar un duro. Hay quién quiere hacerlo, y ole sus huevos, y hay quién no. No sé, lo que dices es como decir que los juegos son caros porque hay que pagar a diseñadores, compositores y distribuidores, y que lo que debería hacerse es que los programadores aprendieran a diseñar, a componer y que los distribuyeran ellos mismos y así no tener que pagar un duro a nadie más y poder dártelo a ti gratis. Tocar es una cosa. Producir es otra. Y un grupo no tiene porqué saber nada de producir.

Sólo un apunte más. Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, pero tampoco se consumía. En este caso, si te lo estás bajando, sí que lo quieres, y lo estás consumiendo. No es lo mismo un negocio de un tío que vende piedras y fracasa porque nadie las compra que un negocio de música que fracasa porque la gente consume ese producto gratis.
goto escribió:

Porque pagamos canon no, por la copia privada.

¿Puedes explicarme porque habiendo Zavvi se sigue pirateando de forma masiva?

Es de mala educacion contestar a una pregunta con otra pregunta, pero como tu lo haces vuelvo yo a hacerlo.

¿Puedes explicarme porque si se sigue pirateando de forma masiva existe Zavvi?
Javiguti escribió:Claro. Pero es que el símil de que las discográficas te venden copias que les salen gratis es erróneo. La grabación no es gratis, ni siquiera barata. Esperan amortizarlo con la venta de varias copias. Y tú estás "obligando" al autor a aprender a producir, a masterizar, a hacer de manager, a publicitarse etc por tu propia comodidad y para no pagar un duro. Hay quién quiere hacerlo, y ole sus huevos, y hay quién no. No sé, lo que dices es como decir que los juegos son caros porque hay que pagar a diseñadores, compositores y distribuidores, y que lo que debería hacerse es que los programadores aprendieran a diseñar, a componer y que los distribuyeran ellos mismos y así no tener que pagar un duro a nadie más y poder dártelo a ti gratis. Tocar es una cosa. Producir es otra. Y un grupo no tiene porqué saber nada de producir.

Sólo un apunte más. Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, pero tampoco se consumía. En este caso, si te lo estás bajando, sí que lo quieres, y lo estás consumiendo. No es lo mismo un negocio de un tío que vende piedras y fracasa porque nadie las compra que un negocio de música que fracasa porque la gente consume ese producto gratis.

En mi opinión, tienes razón hasta cierto punto. Lo que las discográficas no quieren ver, cosa lógica..., es que el negocio de la música, a día de hoy, ya está segmentado en 2 sectores en cuanto a propiedad intelectual :

- Los que se afilian a SGAE y similares.
- Los que no.

Los dos modelos de negocio, conviven, pero uno de los 2 tendrá que desaparecer y está muy claro cual de los 2 es.

- Los que defienden a las discográficas...... hacen conciertos para vender sus discos.
- Los que no.... distribuyen sus discos para que la gente vaya a los conciertos.

Personalmente me merecen mucho más respeto los grupos que invierten en hacer una grabación DE SU BOLSILLO para luego poder vender entradas a sus conciertos, yo mismo soy músico y, aunque no pretendo vivir de la música, haré lo que hacen los grupos que quieren salir a flote, grabar una maqueta, subirla a innet y a salir a hacer conciertos por la isla, dando opción de comprar por 10€ el EP y una camiseta del grupo, ¿será que no es mucho más satisfactorio hacerlo así?.

Hay que aceptar, que los canales de distribución de música fuera de la red, están obsoletos, es así, y no me parece en absoluto justo que se defiendan posturas como esas, el ser humano, siempre ha querido evolucionar e Internet, es una evolución, a ver si lo aceptamos de una vez que ya es hora.

Yo también defiendo los derechos de autor en casos como... coger tu música para un videojuego, anuncio, discoteca o cualquier otra actividad que proporcione lucro directo, pero es que pagar por escuchar música de manera privada, no es más que pagar por publicidad, la música tiene que ser totalmente gratis, no se puede grabar un disco y vivir del cuento.... ¿quieres dinero? TRABAJA haciendo conciertos y deja de rascarte las pelotas en el sofá mirando como asciende la venta de los discos.

Un claro ejemplo que, bajo mi punto de vista, es el pilar básico por el que los gobiernos defienden tanto los derechos de autor, es que, por ejemplo, cuando empezaron a fabricar coches a gran escala con máquinas en vez de fabricarlos a mano...., el gobierno no se metió en medio creando un canon para compensar a todos los que se habían quedado sin trabajo por eso..... cosa rara eh?, en cambio, ahora que los afectados son las discográficas, pues se crea el canon y entidades millonarias para recaudar derechos de autor...... ¿por que será?. MUY FÁCIL, los trabajadores de las fábricas de coches, no eran más que proletariado, trabajadores de pacotilla que no aportaban nada a los ricos gobernadores..... ¿para que coño defenderlos?, en cambio, con las discográficas a muerte, por que claro, los afectados en este caso, no es el proletariado, si no la clase alta!!!!!, gente que tiene poder de soborno y de dar dinero por detrás a los gobernadores, que se joda el ciudadano de a pie, como siempre.

Menuda lavada de cerebro que hay en la sociedad al respecto de todo esto, además, no olvidemos que un músico independiente vive la música con pasión, un músico de discográfica, se adapta a lo que le diga la discográfica y lo que sale en sus discos, no es el reflejo de su alma, por lo que es música de mucha menor calidad, y esto ya sin contar que en el mundo de los 40 principales, hay más "intérpretes" que "músicos", digo esto ya generalizando, habrá casos que sí y casos que no.
seryu facil porque Zavvi solo la conocemos los 4 gatos que nos informamos en foros y tal para la Gente en general que no tiene ni idea de esto Zavvi no existe

y doy fe de ello

como tambien la puedo dar de que gracias a la importacion el indice "piratil" ha bajado
Park Chu Young escribió:
goto escribió:

Y porqué no iba a estar justificado?¿ En cuanto a música y cine, no software, lo está de todas todas, lo mires como lo mires.

Porque ese canon es para que, entre otras cosas, mi derecho a copia privada no desapareza, no para decir que como me cobran por comprar un CD, tengo derecho a bajarme todo internet
Para la copia privada necesitas que el original sea tuyo, no del vecino.

El problema aquí es que nadie compra un disco.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
[erick] escribió:Para la copia privada necesitas que el original sea tuyo, no del vecino.

El problema aquí es que nadie compra un disco.

Eso es mentira, infórmate antes de hablar y no hagas el ridículo.
[erick] escribió:Para la copia privada necesitas que el original sea tuyo, no del vecino.

la copia privada procede de una copia legitima, esa copia legitima no tiene porque ser tuya. tu definicion es mas proxima a la copia de seguridad, que por cierto nos estan negando una y otra vez los fabricantes de videojuegos y de eso el gobierno y los tertulianos no dicen nada.

[erick] escribió:El problema aquí es que nadie compra un disco.

me pregunto pues de que vive itunes.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6