¿Realmente creeis que la barra libre es sostenible durante mucho tiempo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cada vez mas gente tiene internet en casa. Solo es cuestion de años, pocos años, en que el 90% de los españoles tengan pc + internet en su casa. Si todo el mundo puede acceder a un juego-pelicula-musica, todo ello pirata, con un simple clic, y descargarselo en tan solo 1 minuto. ¿Quien va a ir a comprar el producto original? Es que incluso aunque uno quiera tener el original, le sale mas comodo bajarselo de forma pirata. Con paginas como megaupload te podias descargar gigas en cuestion de minutos. Te bajabas una pelicula en menos tiempo de lo que tardas en vestirte e ir a una tienda a comprarlo original. ¿Quien entonces va a hacer esto?

Por ahora la cosa se mantenia porque siempre habra tontos que compren el original, y mantengan vivo el mercado, pero si aqui poco a poco van quedando menos tontos, y cada vez son mas los que vamos de listo, esto se hunde. Y asi va la cosa, las ventas de musica bajan (y mucho) cada año. ¿Que excusa buscais algunos? Que la musica hoy en dia es muy mala, por eso vende poco. El cine, tanto español como americano, recauda cada vez menos en las salas española. ¿la excusa de algunos? Que ahora se hacen muy malas peliculas. Claro, claro, siempre la misma excusa.

Yo solo os digo que si de aqui a 5-10 años, el 90% de los hogares dispone ya de pc-internet, lo mismo que ya el 90% de los hogares dispone de tv, y si bajarse una pelicula o cancion se convierte en algo tan sencillo como darle a un simple clic, ¿cuantos tontos van a quedar entonces que compren el producto original y que con ellos pueda no vivir, sino al menos sobrevivir, el mercado legal? Un perro puede aguantar muchas pulgas encima, y con ello malvivir, pero se mantitene en pie, pero si las pulgas se convierten en millones, no hay perro que aguante vivo mucho tiempo.
Descarga digital..

PD: Lo que ha dado de sí lo de MU...

Un saludo
Jodo pos debo ser muy tonto porque a parte de descargar, también me compraba en DVD las películas que realmente me gustan ni tengo la Xbox pirateada.
1Saludo
Yo espero que si, mas que nada porque no tengo ni un duro pa pagar nada.
Que bajen los precios.
thadeusx escribió:Jodo pos debo ser muy tonto porque a parte de descargar, también me compraba en DVD las películas que realmente me gustan ni tengo la Xbox pirateada.
1Saludo

Pues si, tanta parrafada para cagarla generalizando (e insultando) de manera absurda.
Cordoba escribió:Que bajen los precios.

Con ese comentario comienza siempre la ambigüedad a la hora de tasar el coste adecuado.
¿ Cuanto han de bajar los precios ? ¿ Cual consideras que es un precio justo ? ¿ El coste de un CD / DVD / BluRay Virgen ?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Que barra libre?

Yo pago religiosamente, eso si, no compro en España nada. Mas que nada, porque no pienso dar de comer a una pandilla de cretinos que se permiten mentir, insultarme y vacilarme.

Y encima es mas barato comprar fuera de España.

No se que será eso de "barra libre", pero lo que hay en España es un monopolio con todas las de la ley imponiendo precios escandalosos arbitrariamente para mantener a un enorme rebaño de inutiles que en su mayoría no han hecho mas que hacer dos chorradas, y el resto no ha dado palo al agua en su pastelera vida.

La pregunta habría que complementarla con "Cuanto tiempo se puede mantener el robo y la estafa actual al mercado"
Baby D escribió:Yo espero que si, mas que nada porque no tengo ni un duro pa pagar nada.

Es que ese es la cuestión, los "listos" pretenden que paguemos 70€ por un videojuego, 100€ por los libros universitarios, 10€ por ir al cine y así podía seguir..

Una cosa es que nosotros nos aprovechemos y no compremos nada pero la cuestión es.. Cuántos años llevan las discográficas/productoras/cines aprovechándose de nosotros??

Entiendo que se gasten millones en hacer una peli, pero una vez recuperan su inversión no veo por qué tienen que hyperforrarse, si una peli cuesta 20 millones y luego recauda 200 millones.. Es que no están tomando por gilipollas..
Por si alguien salta, qué pasa con la peli normalita?? Pues que si gastas 100k en hacerla recauda 200k y quédate tan pancho y si la peli es mala y no va ni dios a verla.. Pues no la hagas.. Lo consecuente es que si un producto gusta se compre a un precio justo.. Yo por ver mi peli favorita pagaría una y otra vez pero a un precio real, no a un precio estándar de 10€.. Lo mismo con los videojuegos y demás.. Es muy cómodo poner un precio estándar y ala, que le den al consumidor..

Por esa regla de tres el día en que me vaya a comprar un coche que le pongan de precio 25k € y ya da igual que me lleve un Dacia que un Lamborghini...

Un saludo

PD: El precio de recuperar la inversión y ganar el 100% (Es decir ganar lo que invertiste)es MÁS que justo.. No veo la necesidad de pagarle a X actor/músico/director su mansión en Beverly Hills..
En USA el tráfico de Netflix supera el de las descargas. Lo que no es sostenible es la falta de alternativa. 7€ por pelis y series? Sí, sin dudarlo. También aluciné el otro día contando los juegos que tengo para la 360, es lo que tiene comprar de importación y que lo que aquí te cuesta 45, allí 20 (con portes!) y lo que aquí 60, allí 30.

Lo que no es sostenible es como está el mercado en España.
Pero en España ha pasado siempre lo mismo. Cuantos vendedores ( de lo que sea) compran el articulo a 1 euro y lo venden por 20? Porque la gente sigue comprando en Zara y demás una camisa de 40 euros, si en rebajas la tienen a 6 y le ganan dinero???
El que tiene dinero le da igual que suba o baje,y como hay mucha gente así, los demás pagan en plato. Si la gente no consumiera nada, ya veréis como bajaban las cosas... ropa, cds, pisos....
La barra libre existe desde las cintas de casette, la fotocopia de libros, el VHS... y no veo que la industria haya quebrado.
cuanto costaba megaupload al mes una cuenta premium?

pues ese es el precio que yo veria justo.
anderpr escribió:

Con ese comentario comienza siempre la ambigüedad a la hora de tasar el coste adecuado.
¿ Cuanto han de bajar los precios ? ¿ Cual consideras que es un precio justo ? ¿ El coste de un CD / DVD / BluRay Virgen ?

Pues no te puedo decir el coste exacto pero si te puedo decir que un cd con 40 minutos de musica y 2 canciones que merezcan la pena no vale 20€, ni el dvd de una pelicula subvencionada con mis impuestos vale otros tantos, ni un juego de consola malo a mas no poder vale 70€. Yo estoy dispuesto a pagar por musica o peliculas lo que en realidad valgan (no se decirte el precio ni como se deberia de valorar) pero no quiero pagar mansiones en Miami a los 2 años de hacerte conocido, que es lo que pretenden muchos hoy en dia. Dame tu una idea de como se debe valorar eso.
LLevo mucho tiempo comprando Blu-rays originales y mis juegos originales de la 360 pero por supuesto o bien de segunda mano o bien de importación.

No me da la real gana de pagar muchísimo más por el mismo producto; si quieren vivir a cuerpo de rey no es mi problema así que aquí compro el pan porque no tengo más remedio porqué si no.........
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
TELA

osea aki tenemos productos a precios abusivos otros que ni llegan pagamos un canon por todo ETC

y dices que hay barra libre ?

donde esta la camara oculta que me quiero reir ?
hay que olvidarse de la barra de libre, pero tb de los derechos de autor de por vida, de los
privilegios de la elite de la industria y de intermendiarios que no quieren adaptarse.
por supuesto no, la barra libre no es sostenible.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
dark_hunter escribió:La barra libre existe desde las cintas de casette, la fotocopia de libros, el VHS... y no veo que la industria haya quebrado.

Hombre, el argumento es pobrisimo, es totalmente incomparable la masificacion brutal de la descarga por internet y la facilidad y comodidad que esta entraña con cualquiera de los casos que has mencionado.
dark_hunter escribió:La barra libre existe desde las cintas de casette, la fotocopia de libros, el VHS... y no veo que la industria haya quebrado.

¿Pero que dices?

El contenido subido a un servidor de Internet es accesible a TODO el mundo, desde tu vecino hasta un monje tibetano. Y encima con webs como Taringa, vagos, seriesyonkis... la difusión es total. ¿Como vas a comparar eso con dejarle el casette a tu amigo?
Cordoba escribió:
anderpr escribió:

Pues no te puedo decir el coste exacto pero si te puedo decir que un cd con 40 minutos de musica y 2 canciones que merezcan la pena no vale 20€, ni el dvd de una pelicula subvencionada con mis impuestos vale otros tantos, ni un juego de consola malo a mas no poder vale 70€. Yo estoy dispuesto a pagar por musica o peliculas lo que en realidad valgan (no se decirte el precio ni como se deberia de valorar) pero no quiero pagar mansiones en Miami a los 2 años de hacerte conocido, que es lo que pretenden muchos hoy en dia. Dame tu una idea de como se debe valorar eso.

Yo no me veo capacitado para tasar el coste de un servicio, porque siempre he sido de los que reconozco abiertamente que si por mi fuera, todo sería gratis salvo lo que a mi me parezca que merece la pena, por eso prefiero que quien se queje de que algo esta caro diga cuanto le parece un precio justo.
yo lo q siempre digo (y nadie me ha sabido responder)
Si tanta pasta sacaban en megaupload...
¿Porque no copian el modelo de megaupload y se forran?
thadeusx escribió:Jodo pos debo ser muy tonto porque a parte de descargar, también me compraba en DVD las películas que realmente me gustan ni tengo la Xbox pirateada.
1Saludo

Pues para la mayoria de los españoles sí lo somos...

Yo solo me bajaba series que no puedo ver, por ejemplo modern family la seguí enteramente en neox pq tiene o tenia un buen horario, la nueva temp ya veremos...

Y las pelis, pues sí me bajaba pero menos la verdad, pero esque cuando no podia, llevo 3 meses con internet, no iba al cine tampoco porque me parece un timo.
ElChabaldelPc escribió:yo lo q siempre digo (y nadie me ha sabido responder)

Supongo que es difícil que una única empresa se haga a cargo de todas las discográficas/productoras/editoriales/etc del mundo, no sé si es a eso a lo que te refieres..

Porque obviamente si ahora Fox saca su servicio online y luego otra y otra al final nos sale carísimo xd... Y obviamente yo quiero poder er mis pelis/series/libros/juegos independientemente de quién las cree y a quién le pague.

Un saludo
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

Porque ellos quieren lo mismo... pero multipicado por mil

Y porque luego los gestores se lo gastan en putas y coca... como el Teddy
Tan facil como funcionalidades online, cosa que los juegos pirata o no suelen tener, o no tienen la misma calidad o publico.

Por que la gente sigue comprando juegos? pudiendo bajárselos? Para mi es una manera de premiar un trabajo bien hecho y sigo comprando juegos o incluso peliculas que me han gustado mucho y creo que han valido la pena.

Es como si tienes un amigo o varios que tienen todos los juegos/peliculas del mercado y no tienen reparos en prestartelos, comprarías juegos? irian a casa de tus amigos a encerrarlos o prohibirles que prestaran sus juegos o peliculas?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no voy a hacer ninguna valoracion porque algunos nos estamos repitiendo mas que el ajo

solo hare un apunte respecto al cine español (que el autor del hilo nombra): las peliculas españolas, en su inmensa mayoria, estan subvencionadas por el estado, es decir, por nosotros, por nuestro dinero. aquel que va al cine a ver una pelicula española esta pagando dos veces. es una puta verguenza y encima dices que si ponemos la excusa de que son malas?

es decir, el cine español da asco, son malas, las subvencionamos con nuestro dinero, y somos nosotros los criminales por bajarnoslas gratis? :-|
Aqui lo que hay es sexo libre (nos dan por culo desde que nacemos).
dinodini escribió:Yo solo os digo que si de aqui a 5-10 años, el 90% de los hogares dispone ya de pc-internet, lo mismo que ya el 90% de los hogares dispone de tv, y si bajarse una pelicula o cancion se convierte en algo tan sencillo como darle a un simple clic, ¿cuantos tontos van a quedar entonces que compren el producto original y que con ellos pueda no vivir, sino al menos sobrevivir, el mercado legal? Un perro puede aguantar muchas pulgas encima, y con ello malvivir, pero se mantitene en pie, pero si las pulgas se convierten en millones, no hay perro que aguante vivo mucho tiempo.

Te has creído las mentiras de discográficas y estudios de cine. La cosa no es así.

Bajan las ventas de CDs y suben los ingresos por conciertos. La gente sigue yendo al cine (con la crisis menos, claro). Es decir, la gente tiene X dinero al año que se gasta en cultura y entretenimiento. Si no se compra un CD, se va al concierto. También hay estudios que demuestran que los mayores piratas (los que más descargan) son los que más compran también.

El problema es que las grandes empresas se empeñan en no cambiar su modelo de negocio. Quieren seguir vendiendo CDs en un mundo en el que ya NI LOS LADRONES quieren CDs http://www.economist.com/node/21542438

Resumiendo: Lo del "gratis total" es una mentira. La gente SI está dispuesta a pagar. Lo que no está dispuesta es a pagar 20€ por un CD/DVD cuando a lo mejor solo quiere 3 canciones del album. Y se niega a pagar 20€ por una peli que solo quiere ver una vez y luego borrar.

Y sino mira Steam en videojuegos. Cada vez que sacan una ofertilla las ventas se disparan. Y esos juegos son fácilmente pirateables. Pero la gente SI paga lo que considera un precio justo.

Todos los estudios serios NO financiados por discográficas y estudios de cine, demuestran que el impacto de la piratería en la economía es prácticamente cero. Basándose en esos estudios Países Bajos y Suiza se han negado a ilegalizar las descargas sin ánimo de lucro http://arstechnica.com/tech-policy/news ... ill-ok.ars

La peña tiene un presupuesto más o menos constante en entretenimiento audiovisual, y lo que no se gasta en una cosa se lo gasta en otra. Y sin embargo las empresas se empeñan en el cuento de "descarga = venta perdida". No entremos en su juego, por favor.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ya están los musicuchos frustrados dando la vara... Cuando considero que las cosas tienen un precio acorde con lo que ofrecen las compro con mucho gusto, cuando no, o espero que bajen de precio, o las importo, o en último caso las pirateo sin ningún tipo de remordimiento y que se jodan los creadores, los distribuidores y la madre que los parió, hasta que aprendan. Y si no la pudiera descargar pues tampoco lo compraría, que no soy gilipollas ni estoy aborregao.
dinodini escribió:Cada vez mas gente tiene radio en casa. Solo es cuestion de años, pocos años, en que el 90% de los españoles tengan radio en su casa. Si todo el mundo puede acceder a una opera-serial-musica, todo ello pirata, con un simple clic, y oirlo al instante. ¿Quien va a ir al teatro? Es que incluso aunque uno quiera ir al teatro, le sale mas comodo oirlo de forma pirata. Con radios como m80 te podias oir todos los exitos de los 80 y los 90. Te oiais una opera en menos tiempo de lo que tardas en vestirte elegante e ir a un teatro a verlo legalmente. ¿Quien entonces va a hacer esto?

Por ahora la cosa se mantenia porque siempre habra tontos que vayan al teatro, y mantengan vivo el mercado, pero si aqui poco a poco van quedando menos tontos, y cada vez son mas los que vamos de listo, esto se hunde. Y asi va la cosa, las obras de teatro y recitales musicales bajan (y mucho) cada año. ¿Que excusa buscais algunos? Que la musica hoy en dia es muy mala, por eso vende poco. Claro, claro, siempre la misma excusa.

Yo solo os digo que si de aqui a 5-10 años, el 90% de los hogares dispone ya de radios, y si oir una opera o cancion se convierte en algo tan sencillo como darle a un simple clic, ¿cuantos tontos van a quedar entonces que compren el producto original y que con ellos pueda no vivir, sino al menos sobrevivir, el mercado legal? Un perro puede aguantar muchas pulgas encima, y con ello malvivir, pero se mantitene en pie, pero si las pulgas se convierten en millones, no hay perro que aguante vivo mucho tiempo.

totalmente de acuerdo, deberiamos eliminar las televisiones, radios, frigorificos, lavadoras, electricidad, internet, agua corriente y cualquier elemento que haya eliminado puestos de trabajo.

para todo lo demas:
http://alt1040.com/2010/02/itunes-10-mi ... escargadas

Pues por algo tan sencillo de que las discograficas-productoras de cine, videojuegos, etc, estan perdiendo MILES de millones, y el de megaupload ganaba solo unos cuantos millones. Repartir entre tantas empresas lo poco que ganaba una sola persona, no deja de ser una merienda de negros. Donde come 1 no pueden comer 100, asi de sencillo.

Y para los que dicen que ellos aparte de bajarse cosas ilegales, luego compraban original las que les gustaban, decirles que por cada 1 de vosotros que hacia eso, habia 10 usuarios que se bajaban las cosas piratas, y luego nunca compraban nada original, o solo compraban cosillas de forma muy esporadica. Es triste pero es asi.
dinodini escribió:

Pues por algo tan sencillo de que las discograficas-productoras de cine, videojuegos, etc, estan perdiendo MILES de millones, y el de megaupload ganaba solo unos cuantos millones. Repartir entre tantas empresas lo poco que ganaba una sola persona, no deja de ser una merienda de negros. Donde come 1 no pueden comer 100, asi de sencillo.

ho,bre... creo que las perdidas de MU eran de unos 300 millones de dolares o asi, y a ver como han cuantificado, claro, que descarga NO EQUIVALE a venta perdida.
dinodini escribió:

Mentira. ¿Tu sabes la infraestructura que tenía megaupload? Más de 1000 servidores solo en USA!! Ponle que haya 10 grandes empresas entre discográficas y estudios de cine. Incluso si fueran tan idiotas como para no unirse y cada una montase su propia infraestructura... Montar 100 servidores y cobrar un 10% de lo que ingresaba MU ya sería una pastaza impresionante. Sobre todo porque en ese caso NO habría cuentas gratuitas. No lo hacen porque son unos dinosaurios incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos.
anderpr escribió:

yo los juegos los compro en UK, con que cuesten lo que alli me vale.

el resto de productos, libros y musica, con tener precios como USA me vale.

de nada.
Hay mucha gente que lo que le gusta de lo bajado luego lo compra, también hay discos de los que solo puedes sacar una o dos canciones escuchables o películas que ni el trailer lo soportas, como va eso lo compras y disfrutas la tomadura de pelo.
en musica no digo nada porque o uso la radio o escucho musica del año de la polca normalmente...

en cine, usaba megaupload para ver pelis y series, y las que mas me gustaban luego las compraba (tengo casi 200 peliculas en casa osea que no debo de hacer tanto daño a la industria)

en videojuegos, yo uso pc y la ds, de la segundo compro a veces cuando el precio es decente (5-10€) y del primero uso a steam con sus ofertones de fin de semana o de vez en cuando amazon UK...

es decir, que aun teniendo todo a un click, lo compro original cuando lo ponen a un precio decente... al cine voy de uvas a peras, pero es que cada vez lo suben mas de precio y cada vez cuesta mas encontrar una pelicula decente,... el 3d? una estafa...

no hay tanta barra libre, ademas, muchas cosas que vemos online es que ni estan a la venta... series de television como invasion, turno de guardia, policias,... no se venden... solo pueden verlas gracias a la mula o a MU... ademas, se deberian de dar cuenta que y mas en tiempos de crisis, precios tan altos son insostenibles... la gente se cansa de pagar tanto por una copia del trabajo de alguien... que somos muchos millones los consumidores!
Las peliculas en DVD estan por 5-7 euros en muchas tiendas, excepto las peliculas de extreno, pero parece que los españoles, o ven la pelicula a las dos semanas de extrenarse, o ya no es tan guay.
En muchos periodicos hasta te regalan las peliculas cada domingo, pero para que pagar 1 euro por ella si la puedo tener por 0 euros?

Se puede alquilar las peliculas por un precio aceptable en los videoclubs, pero o tenemos 200 peliculas en nuestras estanterias o somos unos parias en nuestra pandilla de amigos. Da igual que la gran mayoria de esas peliculas solo la veamos 1 o 2 veces en la vida, el sindrome de diogenes es patrimonio de nuestra cultura mediterranea.

El 90% de los videojuegos los puedes comprar por 30 euros pasado solo 6 meses de su extreno, pero esperar 6 meses para jugar a lo ultimo te hace ser un paria en tu pandilla de amigos.

Y las peliculas en blueray ya estan a la venta por 6-10 euros en muchas tiendas de segunda mano, como los CEX, pero claro, tener tal pelicula mas tarde que tu compañero de clase te hace ser de nuevo un paria.

Yo tenia un compañero de trabajo que tenia un amigo que todas las semanas le traia las peliculas de extreno en DVDs piratas. Solo queria lo ultimo que hubiera salido. Si le traia una pelicula que se habia extrenado hace 6 meses, ya no le interesaba, porque "ya no era novedad". Y asi es mucha gente. Le recomiendas que vea tal o cual pelicula de los años 80 o 90, y te mira con cara rara como si le estuvieras hablando de que viera una pelicula de cine mudo de 1905.
Imagen

Aqui el problema es que la industria no quiere cambiar, y vamos, lo que pasa en España es de traca, basta con ver lo que está pasando con Netflix
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dinodini escribió:Las peliculas en DVD estan por 5-7 euros en muchas tiendas, excepto las peliculas de extreno, pero parece que los españoles, o ven la pelicula a las dos semanas de extrenarse, o ya no es tan guay.
En muchos periodicos hasta te regalan las peliculas cada domingo, pero para que pagar 1 euro por ella si la puedo tener por 0 euros?

Se puede alquilar las peliculas por un precio aceptable en los videoclubs, pero o tenemos 200 peliculas en nuestras estanterias o somos unos parias en nuestra pandilla de amigos. Da igual que la gran mayoria de esas peliculas solo la veamos 1 o 2 veces en la vida, el sindrome de diogenes es patrimonio de nuestra cultura mediterranea.

El 90% de los videojuegos los puedes comprar por 30 euros pasado solo 6 meses de su extreno, pero esperar 6 meses para jugar a lo ultimo te hace ser un paria en tu pandilla de amigos.

Y las peliculas en blueray ya estan a la venta por 6-10 euros en muchas tiendas de segunda mano, como los CEX, pero claro, tener tal pelicula mas tarde que tu compañero de clase te hace ser de nuevo un paria.

Yo tenia un compañero de trabajo que tenia un amigo que todas las semanas le traia las peliculas de extreno en DVDs piratas. Solo queria lo ultimo que hubiera salido. Si le traia una pelicula que se habia extrenado hace 6 meses, ya no le interesaba, porque "ya no era novedad". Y asi es mucha gente. Le recomiendas que vea tal o cual pelicula de los años 80 o 90, y te mira con cara rara como si le estuvieras hablando de que viera una pelicula de cine mudo de 1905.

Repito por que hay gente que no se entera: los que descargamos cultura somos los mismos que la consumimos.
xavierll escribió:PD: El precio de recuperar la inversión y ganar el 100% (Es decir ganar lo que invertiste)es MÁS que justo.. No veo la necesidad de pagarle a X actor/músico/director su mansión en Beverly Hills..

Eso tampoco es así. Es una regla básica de la economía: si no voy a ganar nada con una inversión, no muevo el dinero porque estoy trabajando para nada.

Si produces pelis, es para ganar pasta con ello. Otra cosa es que se pretenda ganar el 500%, que eso sí es inmoral, o que directamente mi ganancia como productor provenga de la subvención porque en taquilla me como los mocos, eso tampoco es negocio.

Saludos

@SuperTolkien: Nunca he estado más de acuerdo contigo. Tengo descargados DVDs y DVDs, Teras y Teras enteros de series, pelis, etc. Y nunca he comprado más pelis que ahora. Sólamente esta Navidad, creo que me habré pillado cosa de 20 pelis entre ofertas y demás. Así que no me salgan con milongas, que si el precio es justo la peli se vende...
dinodini escribió:Pues por algo tan sencillo de que las discograficas-productoras de cine, videojuegos, etc, estan perdiendo MILES de millones, y el de megaupload ganaba solo unos cuantos millones. Repartir entre tantas empresas lo poco que ganaba una sola persona, no deja de ser una merienda de negros. Donde come 1 no pueden comer 100, asi de sencillo.

Falso, sencillamente porque son incapaces de desarrollar una herramienta similar a Megaupload.

Os aconsejo leeros la biografía de Steve Jobs y como éste cuando estaba desarrollando Itunes tuve que reunirse uno a uno con todos los mandamás de las discográficas a explicarles su modelo de negocio en Internet y todos eran absolutamente incapaces de entenderlo. Sólo lo entendieron cuando empezaron a ver los fajos de billetes llegar a sus carteras de las ventas de Itunes.
dinodini escribió:Las peliculas en DVD estan por 5-7 euros en muchas tiendas, excepto las peliculas de extreno, pero parece que los españoles, o ven la pelicula a las dos semanas de extrenarse, o ya no es tan guay.

Vete a evangelizar a otra parte macho.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
seaman escribió:

Vete a evangelizar a otra parte macho.

Manda cojones que tenga la cara dura de decir que si descargamos es por que solo nos gustas las novedades.
Este tio tiene que ser un troll de cuidado, si o si, no tiene otra explicacion.
Müsica sólo escucho radios, sean tradicionales o por internet.

Películas y videojuegos, busco y aprovecho ofertas.

Lo que deben hacer es bajar precios, tanto de producto físico como virtual, que cuando el precio es adecuado, la gente compra (si no, ¿de qué iban a vender tanto las tiendas de importación? ¿De qué iban a agotarse todos los fines de semanas los periódicos que ofertan películas?).
Lo que es para denunciarlos es que un libro en papel valga lo mismo que un ebook digital.

Cuando el ebook digital solo pagas un archivo que puede salir mismamente del autor, y no tiene ni gastos de distribución ni gastos de impresión...y me lo quieren cobrar igual que un puto libro de papel, venga hombre.

Y lo mismo con un disco, o una película o un videojuego.

Cuanta pasta se saca el Steam por los videojuegos?
dinodini escribió:

Y para los que dicen que ellos aparte de bajarse cosas ilegales, luego compraban original las que les gustaban, decirles que por cada 1 de vosotros que hacia eso, habia 10 usuarios que se bajaban las cosas piratas, y luego nunca compraban nada original, o solo compraban cosillas de forma muy esporadica. Es triste pero es asi.

¿Triste? Triste es ver gente muriendo de hambre. No sacralicemos lo vano, por favor.
Seria un sueño ésto del acceso total, libre y gratuito al arte por el total de la población. No lo permitirán, los intermediarios jamás renunciarán a su negociazo.
Respuesta corta: me importa un carajo si la "barra libre" es sostenible o no y si toda la industria que está detrás se hunde.

Respuesta ampliada: A mi no me toca adaptarme a los cánones de la industrias y su modelo de negocio. Al revés, son las propias industrias la que deben adaptarse para cumplir mis requisitos como cliente de la manera más aproximada y sobre todo, dejar de exprimir hasta la última gota eso que ellos llaman derechos de autor y de insultar a sus clientes. ¿Que no lo hacen?. Pues no ven un euro mío. ¿Que se hunden?. Pues mira, ya saldrá alguien con nuevas ideas de negocio y a lo mejor esas reciben mi apoyo, pero tampoco pasa nada si uno se tiene que conformar con los miles y miles de productos que salieron anteriormente.

Sea como sea, yo no pierdo [+risas]
En los videojuegos y literatura no, porque no tienen otra fuente de ingresos.
En las películas a medias, obtienen ingresos por el cine, pero cada vez se va menos.
En la música sí, los artistas obtienen ingresos por los conciertos, por los discos solo se llevan una parte muy pequeña, la mayoría es para las discográficas.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6