dinodini escribió:Yo solo os digo que si de aqui a 5-10 años, el 90% de los hogares dispone ya de pc-internet, lo mismo que ya el 90% de los hogares dispone de tv, y si bajarse una pelicula o cancion se convierte en algo tan sencillo como darle a un simple clic, ¿cuantos tontos van a quedar entonces que compren el producto original y que con ellos pueda no vivir, sino al menos sobrevivir, el mercado legal? Un perro puede aguantar muchas pulgas encima, y con ello malvivir, pero se mantitene en pie, pero si las pulgas se convierten en millones, no hay perro que aguante vivo mucho tiempo.
Te has creído las mentiras de discográficas y estudios de cine. La cosa no es así.
Bajan las ventas de CDs y suben los ingresos por conciertos. La gente sigue yendo al cine (con la crisis menos, claro). Es decir, la gente tiene X dinero al año que se gasta en cultura y entretenimiento. Si no se compra un CD, se va al concierto. También hay estudios que demuestran que los mayores piratas (los que más descargan) son los que más compran también.
El problema es que las grandes empresas se empeñan en no cambiar su modelo de negocio. Quieren seguir vendiendo CDs en un mundo en el que ya NI LOS LADRONES quieren CDs
http://www.economist.com/node/21542438Resumiendo: Lo del "gratis total" es una mentira. La gente SI está dispuesta a pagar. Lo que no está dispuesta es a pagar 20€ por un CD/DVD cuando a lo mejor solo quiere 3 canciones del album. Y se niega a pagar 20€ por una peli que solo quiere ver una vez y luego borrar.
Y sino mira Steam en videojuegos. Cada vez que sacan una ofertilla las ventas se disparan. Y esos juegos son fácilmente pirateables. Pero la gente SI paga lo que considera un precio justo.
Todos los estudios serios NO financiados por discográficas y estudios de cine, demuestran que el impacto de la piratería en la economía es prácticamente cero. Basándose en esos estudios Países Bajos y Suiza se han negado a ilegalizar las descargas sin ánimo de lucro
http://arstechnica.com/tech-policy/news ... ill-ok.arsLa peña tiene un presupuesto más o menos constante en entretenimiento audiovisual, y lo que no se gasta en una cosa se lo gasta en otra. Y sin embargo las empresas se empeñan en el cuento de "descarga = venta perdida". No entremos en su juego, por favor.