¿Realmente creeis que la barra libre es sostenible durante mucho tiempo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
thadeusx escribió:Jodo pos debo ser muy tonto porque a parte de descargar, también me compraba en DVD las películas que realmente me gustan ni tengo la Xbox pirateada.
1Saludo

sí, yo también debo ser tonto la verdad.

Descargo bastante, pero la música que me gusta, los videojuegos que merecen la pena y las pelis que también las compro sin problemas. Eso sí, me espero a que estén a un precio decente.
seryu escribió:la copia privada procede de una copia legitima, esa copia legitima no tiene porque ser tuya. tu definicion es mas proxima a la copia de seguridad, que por cierto nos estan negando una y otra vez los fabricantes de videojuegos y de eso el gobierno y los tertulianos no dicen nada.
Entiendo, entonces copia privada es copiar un disco 300 veces :-|
La copia privada como tal es algo anécdotico, porque generalmente la gente se descarga de internet, y ese es el problema.

seryu escribió:me pregunto pues de que vive itunes.
Ya lo he contado varias veces, algunas compañías comprar sus propias canciones en iTunes porque les cuesta muy poco dinero y pueden decir que han sido número 1 en iTunes, porque con muy poco dinero lo consigues. Es para que te hagas una idea de lo que vende iTunes
[erick] escribió:
Ya lo he contado varias veces, algunas compañías comprar sus propias canciones en iTunes porque les cuesta muy poco dinero y pueden decir que han sido número 1 en iTunes, porque con muy poco dinero lo consigues. Es para que te hagas una idea de lo que vende iTunes

me parece el colmo de la estupidez XD
[erick] escribió:
seryu escribió:la copia privada procede de una copia legitima, esa copia legitima no tiene porque ser tuya. tu definicion es mas proxima a la copia de seguridad, que por cierto nos estan negando una y otra vez los fabricantes de videojuegos y de eso el gobierno y los tertulianos no dicen nada.
Entiendo, entonces copia privada es copiar un disco 300 veces :-|

Meec. Error. Copia privada es cada una de esas 300 copias. ;)

[erick] escribió:

Meec. Error. Apple no se ha forrado por las ventas que haga una discografica del triunfito del momento. Se está forrando, y con ella las propias discograficas y autores, de las ventas que hace la gente que quiere oirles.

antes de decir estupideces al menos ten la decencia de aportar datos.
seryu escribió:Meec. Error. Apple no se ha forrado por las ventas que haga una discografica del triunfito del momento. Se está forrando, y con ella las propias discograficas y autores, de las ventas que hace la gente que quiere oirles.

Aportalos tu que dices que Apple se ha forrado vendiendo discos en iTunes y lo de las estupideces sobra.

Pero si te voy a aportar un dato, mira en tu circulo de amistades, familia, conocidos etc. etc. y cuenta los que compran música en soporte físico, en digital y quienes se la descargan y más o menos te harás una idea de como está la cosa.

Lo de tu circulo de amistades era en general, a mi y a la mayoria nos saldrían lo mismo datos que te van a salir a ti.
tMK escribió:
[erick] escribió:Para la copia privada necesitas que el original sea tuyo, no del vecino.

El problema aquí es que nadie compra un disco.

Eso es mentira, infórmate antes de hablar y no hagas el ridículo.

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t3.html
No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.

Ni hace el ridiculo ni es mentira, y "no sea objeto de una utilización colectiva" no significa que no la puedas poner con 40 personas delánte, si no que tu copia es para ti, para salvaguardar el contenido que has comprado de un posible daño, no para que la regales
[erick] escribió:
seryu escribió:Meec. Error. Apple no se ha forrado por las ventas que haga una discografica del triunfito del momento. Se está forrando, y con ella las propias discograficas y autores, de las ventas que hace la gente que quiere oirles.

Aportalos tu que dices que Apple se ha forrado vendiendo discos en iTunes y lo de las estupideces sobra.

Pero si te voy a aportar un dato, mira en tu circulo de amistades, familia, etc. etc. y cuenta los que compran música en soporte físico, en digital y quienes se la descargan y más o menos te harás una idea de como está la cosa.

http://techcrunch.com/2011/03/02/apple- ... -accounts/

http://www.engadget.com/2011/10/04/appl ... ipods-sol/

http://www.itproportal.com/2012/01/25/a ... stmas-day/

en cuanto a tu segundo párrafo, dejo que seas tu el que descubras el valor estadístico que tiene hacer esa averiguación.
PeSkKoLL escribió:
Javiguti escribió:Claro. Pero es que el símil de que las discográficas te venden copias que les salen gratis es erróneo. La grabación no es gratis, ni siquiera barata. Esperan amortizarlo con la venta de varias copias. Y tú estás "obligando" al autor a aprender a producir, a masterizar, a hacer de manager, a publicitarse etc por tu propia comodidad y para no pagar un duro. Hay quién quiere hacerlo, y ole sus huevos, y hay quién no. No sé, lo que dices es como decir que los juegos son caros porque hay que pagar a diseñadores, compositores y distribuidores, y que lo que debería hacerse es que los programadores aprendieran a diseñar, a componer y que los distribuyeran ellos mismos y así no tener que pagar un duro a nadie más y poder dártelo a ti gratis. Tocar es una cosa. Producir es otra. Y un grupo no tiene porqué saber nada de producir.

Sólo un apunte más. Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, pero tampoco se consumía. En este caso, si te lo estás bajando, sí que lo quieres, y lo estás consumiendo. No es lo mismo un negocio de un tío que vende piedras y fracasa porque nadie las compra que un negocio de música que fracasa porque la gente consume ese producto gratis.

En mi opinión, tienes razón hasta cierto punto. Lo que las discográficas no quieren ver, cosa lógica..., es que el negocio de la música, a día de hoy, ya está segmentado en 2 sectores en cuanto a propiedad intelectual :

- Los que se afilian a SGAE y similares.
- Los que no.

Los dos modelos de negocio, conviven, pero uno de los 2 tendrá que desaparecer y está muy claro cual de los 2 es.

- Los que defienden a las discográficas...... hacen conciertos para vender sus discos.
- Los que no.... distribuyen sus discos para que la gente vaya a los conciertos.

Personalmente me merecen mucho más respeto los grupos que invierten en hacer una grabación DE SU BOLSILLO para luego poder vender entradas a sus conciertos, yo mismo soy músico y, aunque no pretendo vivir de la música, haré lo que hacen los grupos que quieren salir a flote, grabar una maqueta, subirla a innet y a salir a hacer conciertos por la isla, dando opción de comprar por 10€ el EP y una camiseta del grupo, ¿será que no es mucho más satisfactorio hacerlo así?.

Hay que aceptar, que los canales de distribución de música fuera de la red, están obsoletos, es así, y no me parece en absoluto justo que se defiendan posturas como esas, el ser humano, siempre ha querido evolucionar e Internet, es una evolución, a ver si lo aceptamos de una vez que ya es hora.

Yo también defiendo los derechos de autor en casos como... coger tu música para un videojuego, anuncio, discoteca o cualquier otra actividad que proporcione lucro directo, pero es que pagar por escuchar música de manera privada, no es más que pagar por publicidad, la música tiene que ser totalmente gratis, no se puede grabar un disco y vivir del cuento.... ¿quieres dinero? TRABAJA haciendo conciertos y deja de rascarte las pelotas en el sofá mirando como asciende la venta de los discos.

Un claro ejemplo que, bajo mi punto de vista, es el pilar básico por el que los gobiernos defienden tanto los derechos de autor, es que, por ejemplo, cuando empezaron a fabricar coches a gran escala con máquinas en vez de fabricarlos a mano...., el gobierno no se metió en medio creando un canon para compensar a todos los que se habían quedado sin trabajo por eso..... cosa rara eh?, en cambio, ahora que los afectados son las discográficas, pues se crea el canon y entidades millonarias para recaudar derechos de autor...... ¿por que será?. MUY FÁCIL, los trabajadores de las fábricas de coches, no eran más que proletariado, trabajadores de pacotilla que no aportaban nada a los ricos gobernadores..... ¿para que coño defenderlos?, en cambio, con las discográficas a muerte, por que claro, los afectados en este caso, no es el proletariado, si no la clase alta!!!!!, gente que tiene poder de soborno y de dar dinero por detrás a los gobernadores, que se joda el ciudadano de a pie, como siempre.

Menuda lavada de cerebro que hay en la sociedad al respecto de todo esto, además, no olvidemos que un músico independiente vive la música con pasión, un músico de discográfica, se adapta a lo que le diga la discográfica y lo que sale en sus discos, no es el reflejo de su alma, por lo que es música de mucha menor calidad, y esto ya sin contar que en el mundo de los 40 principales, hay más "intérpretes" que "músicos", digo esto ya generalizando, habrá casos que sí y casos que no.

A ver, primero, estoy en contra del canon y de la Ley Sinde, SOPA, PIPA y demás. Pero no me parece comparable el canon actual, en el que se paga a unos creadores (de una forma bastante arbitraria, también sea dicho) cuyos contenidos son consumidos por la gente a un canon en el que se pagase a los trabajadores que perdieron sus puestos después de que se fueran sustituyendo a los trabajadores por máquinas. El canon digital cubre un gasto de trabajo realizado, el ejemplo que tú pones no. Y aún así, creo que nadie verá mal que esos trabajadores fueran indemnizados al ser sustituidos por máquinas, o cobraran el desempleo.

Y tampoco defiendo a las discográficas. Simplemente creo que, hoy por hoy, son un "mal" necesario. Si eres artista y quieres dedicarte a ello, te toca pasar por el aro. Y ser autor es un trabajo más, por mucho que algunos, por alguna extraña razón, piensen que cualquier cosa que resulte satisfactoria a nivel personal no es un trabajo, que un trabajo es, por definición, estar jodido y hastiado.

Y tampoco veo cuál es el grupo de músicos que va a desaparecer. Si te refieres a los no afiliados a la SGAE, me parece todo lo contrario. Dime grupos no afiliados que estén triunfando. No sé, dime, por ejemplo, 3. Si hay una tendencia a que los primeros desaparezcan y los segundos permanezcan, podrás decirme 3 sin demasiados problemas.
goto escribió:"no sea objeto de una utilización colectiva" no significa que no la puedas poner con 40 personas delánte

significa exactamente eso.

pasate por buffet almeida y lee sentencias.
y como sabeis que la copia privada es "legitmita" si la descargais de internet....¿? si ese cd es robado ya no es legitima ?.. si un videojuego sale antes de tiempo tampoco es de una copia "legitima"..pues si no ha salido en venta proviene de "un robo" en el proceso de fabricación...

y citando lo de goto, es lo que dice, porque el lucrarse por se puede tomar de muchas formas...y una de ella es que por tener esa copia "te lucras" aunque no economicamente..sino en forma de diversion,entretenimiendo....

pd. en venta de discos entiendo que los artistas tengan sus conciertos y es donde de verdad ganan dinero (las disco son intermediarios), pero en un videojuego o una peli ¿? las descargas es dinero no ganado (no todas las descargas = 1 copia no vendida,..pero si, que muchos de esos si no tuvieran la opcion del gratis pasarian por caja tarde o temprano)..y eso es mucho dinero no ganado.

que si, si en el fondo son iguales que nosotros..o acaso vosotros no quereis trabajar poco y cobrar mucho...pos lo mismo XD
seryu escribió:http://techcrunch.com/2011/03/02/apple- ... -accounts/

Nah, has hecho una búsqueda rápida y has puesto lo resultado que más te han gustado y que crees que corrobora lo que querias comentar.

De todas formas si crees que esos datos son positivos de la leche te equivocas, son positivos para Apple, nada más.

seryu escribió:en cuanto a tu segundo párrafo, dejo que seas tu el que descubras el valor estadístico que tiene hacer esa averiguación.

Los resultados busques donde busques van a ser los mismos y el resultado es que en nuestro pais muy poca gente compra música.
goto escribió:Porque ese canon es para que, entre otras cosas, mi derecho a copia privada no desapareza, no para decir que como me cobran por comprar un CD, tengo derecho a bajarme todo internet

No tiene ningún sentido cobrar por "copia privada" si luego resulta que tiene que ser una copia personal e intransferible. Nos estarían cobrando más de 80 millones de euros anuales en concepto de que? de tener un backup privado por si se nos ralla el original?¿
Y el derecho a descargar lo tenemos con o sin canon.
[erick] escribió:
seryu escribió:http://techcrunch.com/2011/03/02/apple- ... -accounts/

Nah, has hecho una búsqueda rápida y has puesto lo resultado que más te han gustado y que crees que corrobora lo que querias comentar.

De todas formas si crees que esos datos son positivos de la leche te equivocas, son positivos para Apple, nada más.

Asi que si pongo datos no tengo razon por haber hecho lo que tu no quieres hacer?

Entonces si pongo esto
http://www.elreferente.es/musica/rebecc ... tube-12125

Bah, es que hice una busqueda rapida.

Es mejor metodo hacer como el 80% de las veces que haces tu, esto es poner estadisticas y datos falsos sin contrastar, solo para apoyar tu propia opinion, y esto lo sabe el 90% de la gente. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

[erick] escribió:Los resultados busques donde busques van a ser los mismos y el resultado es que en nuestro pais muy poca gente compra música.

Tan pocas no pueden ser, 148,6 millones de euros reconocidos por promusicae, a las que hay que añadir las ventas que tiendas online tipo itunes o spotify estan haciendo en España.

mejor vuelvo a lo mio que esta claro que solo quieres tener razon...
[erick] escribió:Para la copia privada necesitas que el original sea tuyo, no del vecino.

El problema aquí es que nadie compra un disco.

Eso es la copia de seguridad, que no es lo mismo que la privada. La principal diferencia es que en la privada no necesitas que el original sea tuyo y que la de seguridad se aplica también a software, no solo a pelis, música y libros.

De otra forma el canon sería más ilegal de lo que ya es, no tendría base alguna. Existiendo la copia de seguridad (que no necesita de compensación) no tendría sentido la copia privada y por lo tanto el canon.

Ni hace el ridiculo ni es mentira, y "no sea objeto de una utilización colectiva" no significa que no la puedas poner con 40 personas delánte, si no que tu copia es para ti, para salvaguardar el contenido que has comprado de un posible daño, no para que la regales

Importante el "ni", si no hay ánimo de lucro además de la colectivización es legal. Puedes ver las sentencias.

Saludos
seryu escribió:Es mejor metodo hacer como el 80% de las veces que haces tu, esto es poner estadisticas y datos falsos sin contrastar, solo para apoyar tu propia opinion, y esto lo sabe el 90% de la gente. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Yo no pongo estadísticas pero ya te digo que la realidad que yo conozco, y que tu tambien conoces, es que la inmensa mayoria de la gente no paga por la música.

Lo puedes adornar más o menos pero esa es nuestra realidad.
[erick] escribió:
seryu escribió:Es mejor metodo hacer como el 80% de las veces que haces tu, esto es poner estadisticas y datos falsos sin contrastar, solo para apoyar tu propia opinion, y esto lo sabe el 90% de la gente. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Yo no pongo estadísticas pero ya te digo que la realidad que yo conozco, y que tu tambien conoces, es que la inmensa mayoria de la gente no paga por la música.

Lo puedes adornar más o menos pero esa es nuestra realidad.

Eso en España siempre fue así. De ahí la cultura musical que hay.

De todas formas ya se ha dicho por activa y por pasiva: si no hubiese descargas no significa que se comprara aún mas.
Sin entrar en la legalidad o moralidad de las descargas, el hecho objetivo es que el modelo de negocio actual de discográficas y estudios de cine, basado en vender trozos de plástico llamados CDs, DVDs y BlueRays, está condenado al fracaso.

No llego al extremo de decir que las discográficas solo sirven para hacer copias del master que crea el artista. Proveen de estudios y profesionales, y se encargan del marketing de los artistas. Pero o cambian o van a ir todas a la quiebra tarde o temprano. No se puede sostener un modelo de negocio caduco a base de sacar leyes que destrozan internet y derechos fundamentales. De aquí a 10 años ver un lector de CDs será tan raro como lo es hoy ver una disquetera, un casette o un tocadiscos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Porcierto sobre este tema he encontrado esto y mas razon que un santo que tiene me quito el sombrero ante semejante declaracion CHAPO [plas] [plas]

Imagen

para el que no lo conozca vocalista de Oasis y miembro de Beady Eye

En la revista inglesa "Q" de febrero de 2007 Liam figura en el puesto 11 entre los "100 grandes cantantes y 1000 grandes canciones". Los 10 temas por los que consiguió estar en este puesto son: "Rock 'N' Roll Star", "Live Forever", "Up In The Sky", "Champagne Supernova", "D'You Know What I Mean?", "I Am The Walrus", "Acquiesce", "It's Getting Better (Man!!)", "Stop Crying Your Heart Out" y "Lyla".
Liam es tan enrollado que no quiere que pongan sus canciones en Spotify por si le quitan una venta.
La mayoría de las industrias que se quejan de piratería no son más que industrias que se dedican a modelos de negocio que están muriendo poco a poco. Todas estas industrias deberían buscar modelos de negocio que tuviesen en cuenta la realidad, y la realidad es que todos los contenidos se van a poder copiar por internet en segundos.

Los que más suelen quejarse, que son los de la industria musical son los que más fácil lo tienen, desde el punto de vista del artista claro. Simplemente deberían poner toda su música gratuitamente en internet con licencia creative commons, dejando libres las donaciones, sacando discos físicos para el que lo quisiera (con un precio ligeramente superior a los costes), y vivir de las entradas de los conciertos en directo. Esto haría que el 99% de los músicos ganasen más o igual que ahora, por supuesto habría un 1% que no ganarían millones de €, y por supuesto la mayoría de intermediarios desaparecerían.

Los de cine, en el momento que saques una película en el cine, ponerla en internet con calidad normal a precio reducido, un par de euros por ejemplo, o con tarifa plana en plan netflix. De ahí los que quieran seguir viendo películas a gran calidad, que vayan al cine.

Y por último los escritores, estos son los que más difícil lo tienen aunque también podrían vivir de la escritura, en base a donaciones, ebooks a un par de euros (y copyleft) o de la gente que quiera seguir teniendo el soporte físico.

Tienen estas opciones, o llorar, o, como le dijo Josep Jover a lucía etxeberría, cambiar de profesión.

Saludos.
Y por último los escritores, estos son los que más difícil lo tienen aunque también podrían vivir de la escritura, en base a donaciones, ebooks a un par de euros (y copyleft) o de la gente que quiera seguir teniendo el soporte físico.

También tienen opciones, mira Juan Gomez Jurado, ponía el libro gratis y te pedía que hicieras una donación (pero ni siquiera obligaba). Se ganó un montón de fama y ahora vende un montón (a 1,5€ está su libro en Amazon, editado por él. El de la editorial está por 7€, siendo igual).

Otro ejemplo es Fernando Trujillo, si se lo pides te regala su obra.

Pues al primero ya le he comprado 3 libros y del segundo lo estoy leyendo ahora pero va por el mismo camino.

PD: leyendo el hilo casi parece que los músicos los inventaron las discográficas.

Saludos
dark_hunter escribió:

También tienen opciones, mira Juan Gomez Jurado, ponía el libro gratis y te pedía que hicieras una donación (pero ni siquiera obligaba). Se ganó un montón de fama y ahora vende un montón (a 1,5€ está su libro en Amazon, editado por él. El de la editorial está por 7€, siendo igual).

Otro ejemplo es Fernando Trujillo, si se lo pides te regala su obra.

Pues al primero ya le he comprado 3 libros y del segundo lo estoy leyendo ahora pero va por el mismo camino.

PD: leyendo el hilo casi parece que los músicos los inventaron las discográficas.

Saludos

Dado que un libro me entretiene durante bastantes más horas que una peli, yo personalmente no tendría inconveniente en pagar 1-3€ por libro en formato digital (los que compro en papel en amazon.co.uk me salen a 6€, así que no me parece descabellado que 3€ sea razonable para un libro digital). Lo que no voy a hacer es pagar 7-15€ por un libro digital (precio al que ponen muchos sus obras en este formato). Y como yo muchísima gente.
Javiguti escribió:Y tampoco defiendo a las discográficas. Simplemente creo que, hoy por hoy, son un "mal" necesario. Si eres artista y quieres dedicarte a ello, te toca pasar por el aro. Y ser autor es un trabajo más, por mucho que algunos, por alguna extraña razón, piensen que cualquier cosa que resulte satisfactoria a nivel personal no es un trabajo, que un trabajo es, por definición, estar jodido y hastiado.

las discograficas como mucho son necesarias hoy en dia para poder costear una produccion y grabacion profesional, que por otro lado cada vez es mas barato y posible hacerlo por cuenta propia (pero a nivel profesional, aun dificil para un grupo que empieza). su sentido promocional ha perdido todo el sentido y cada vez es posible grabar mejor y mas barato.

cada vez son mas prescindibles y fabricar un disco a dia de hoy no cuesta 15 euros, como dices, ni de broma. O mejor dicho si cuesta, pero poprque hay muchos intermediarios que a dis de hoy ya no son necesarios. si uncluyes cuñas de radio, publicidad, aparición en revistas... etc, pues si, pero eso hoy en dia te lo hace internet.

para una discografica, el coste de hacer un disco CON TODO INCLUIDO (fabricacion, derechos de autor, y hasta precinto), vale 1 euro.

otro tema es que 15 euros sea un precio justo por un buen disco, QUE PARA MI LO ES, si va para el artista... el problema es que la mayor parte de ese dinero se lo llevan intermediarios, distribuidoras y la tienda, que hoy en dia ya no tienen sentido.

por ejemplo, un CD de calidad media de 1.000 copias puede salir, incluyendo estudio, masterizacion, fabricación... por unos 5.000 euros. 5.000/1.000= 5 euros. si esto lo vende directamente el artista a 10 euros por correo, saca 5 de beneficio. Y si lo vende a 15, pues saca 10. Y yo a gusto los pago. Si hay discografica de por medio, ya tienes que pagarles a ellos, a la tienda, al transportista... y encima el margen de beneficio para el artista es mucho menor.

Qe sentido tiene pasar por todos esos intermediarios, que no aportan ningún valor añadido, exitiendo internet? y he puesto el ejemplo de los 5.000 euros, que son medianamente asumibles, se podria hacer sin discografica tranquilamente.

http://blogs.publico.es/eldetonador/177 ... acerse-oir

y si es alguien mas famoso que se va a dejar mas tela tanto en produccion en estudio cm en edicion del disco, tb es un tio que va a vender bastante más que alguien que edita una tirada de 1.000 copias... y la fabricacion le saldra cada vez mas barata a cuanto mas encargue, y por tanto el beneficio mayor.

y tb tiene la opcion de poner en venta su musica por internet a 2 eurillos la canción... creo que es buen precio y es integro para el artista. Se pueden incluso combinar las 2 opciones.

Y ya encima con conciertos, pues lo veo bastante viable.

y esto para un artista que empieza, para uno de gran exito comercial, lean esto...

http://www.salon.com/2000/06/14/love_7/

quiero decir que esto, en la epoca en la que el unico medio de promoción de un artista era a través de sus discos, revistas, TV... pues sí, se necesita alguien que le de un apoyo financiero (pero sin sangrar al artista, porque lo de ariba tiene tela), pero ahota ya no se les necesita para practicamente nada.

que las tiendas de discos y discograficas tengan que cerrar sus puertas, no quiere decir que muera la musica.
anderpr escribió:
Cordoba escribió:Que bajen los precios.

Con ese comentario comienza siempre la ambigüedad a la hora de tasar el coste adecuado.
¿ Cuanto han de bajar los precios ? ¿ Cual consideras que es un precio justo ? ¿ El coste de un CD / DVD / BluRay Virgen ?

Con que pongan los mismos precios que en U.K me conformo. A lo que me niego es a pagar el doble por un videojuego, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos ni la mitad de poder adquisitivo.

Cuando vendan las cosas a precios lógicos volveré a comprar original, ya me he gastado demasiado dinero en una industria tan ingrata.
Hace un tiempecillo, que fui a Madrid, me compre en la Fnac la pelicula "Guardianes de la noche". En Reyes consegui dinero y pensé en comprar "Guardianes del dia", en mi ciudad no hay Fnac, asi que fui a otro centro comercial a preguntar por ella.

No la tenian, asi que me la pidieron. Plazo para la entrega?: 15, 20 dias.
20 DIAS, casi un mes para una pelicula que quiero comprar y pagar, segun muchos, legalmente.
Bien, hoy he ido, al no recibir mensaje ni notificacion, a preguntar que pasaba.
- Es que a veces las descatalogan, es que no nos las mandan, es que en ningun otro de nuestros centros la tenemos... Te la pido otra vez, pasate en 15 dias.

35 dias, sin garantias de que me la vayan a traer, y sin notificacion de ningun tipo de que no la habian traido.
Y tienen los santisimos cojones de quejarse por la pirateria? Y algunos todavia les defendeis?
Si dentro de 15 dias no esta, voy a decirselo claramente:
- Cancelame el pedido y que sepas que la voy a descargar, se lo dices a la distribuidora.

Manda cojones que tenga que mendigar y esperar hasta que les salga a ellos para hacer mi compra.
Bueno, yo me he pasado la campaña del BF3 en un pc a lo gratis... y me ha gustado tanto que después me lo he comprado en la XBOX para jugar al online.

Y si, ha servido como promoción y me ha convencido.

Supongo que eso responde a tu pregunta
Up.
Que me interesa vuestra opinión sobre mi caso.
Knos escribió:Hace un tiempecillo, que fui a Madrid, me compre en la Fnac la pelicula "Guardianes de la noche". En Reyes consegui dinero y pensé en comprar "Guardianes del dia", en mi ciudad no hay Fnac, asi que fui a otro centro comercial a preguntar por ella.

No la tenian, asi que me la pidieron. Plazo para la entrega?: 15, 20 dias.
20 DIAS, casi un mes para una pelicula que quiero comprar y pagar, segun muchos, legalmente.
Bien, hoy he ido, al no recibir mensaje ni notificacion, a preguntar que pasaba.
- Es que a veces las descatalogan, es que no nos las mandan, es que en ningun otro de nuestros centros la tenemos... Te la pido otra vez, pasate en 15 dias.

35 dias, sin garantias de que me la vayan a traer, y sin notificacion de ningun tipo de que no la habian traido.
Y tienen los santisimos cojones de quejarse por la pirateria? Y algunos todavia les defendeis?
Si dentro de 15 dias no esta, voy a decirselo claramente:
- Cancelame el pedido y que sepas que la voy a descargar, se lo dices a la distribuidora.

Manda cojones que tenga que mendigar y esperar hasta que les salga a ellos para hacer mi compra.

La distribución de películas y música en España es una mierda, eso lo sabemos todos. Sobre todo a raiz de la pirateria. En España antes teníamos un montón de distribuidoras, boa, running circle, comforte, caroline, etc. etc. practicamente cualquier disco del mundo salia aquí, incluso los bootlegs eran fáciles de encontrar, todo eso se fue ATP por la piratería.

Pero no entiendo que quieres comentar con eso, eso justifica la descarga de contenidos y no pagarlos?

Yo tengo un montón de bootlegs que nuncan saldrán a la venta y un montón de copias caseras de discos que no encuentro, pero tambien tengo muchos comprados. Es normal que si no encuentras una película y la quieres tener te la descargues, cualquiera lo haría, el tema es que la gran mayoría no hace el intento de comprarla.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Knos escribió:Up.
Que me interesa vuestra opinión sobre mi caso.

Pues que tienes razon uno aveces se cansa de esperar esa peli o lo que sea hasta que a los distribuidores les salga de los huevos traer mas

a mi me ha pasado varias veces

por ej aun estoy esperando a que estos hijos de 1000 padres traigan la version buena de Watchmen (con el navio negro incluido en la peli etc)

como se que no la van a traer me he procurado la Vervatin Edition y que les den por el culo

Y con las pelis disney pasa un monton de veces o compras el DVD/Bluray cuando sale (obiamente CARO )

o si esperas a que lo rebajen ya no hay ni 1 y esta "descatalogado" hasta que a la distribuidora le salga del culo sacar mas y te toca joderte y aguantarte
No, creo que la barra libre que se traen las discograficas, los banqueros y los politicos no es sostenible.
[erick] escribió:La distribución de películas y música en España es una mierda, eso lo sabemos todos. Sobre todo a raiz de la pirateria. En España antes teníamos un montón de distribuidoras, boa, running circle, comforte, caroline, etc. etc. practicamente cualquier disco del mundo salia aquí, incluso los bootlegs eran fáciles de encontrar, todo eso se fue ATP por la piratería.

Pues vaya forma mas rara de combatirlo! Jodiendo y riendose del que aun quiere usar tu negocio.

[erick] escribió:Pero no entiendo que quieres comentar con eso, eso justifica la descarga de contenidos y pagarlos mediante canon?

Te arreglo la cita para poder contestarte con un escueto sí.

[erick] escribió:el tema es que la gran mayoría no hace el intento de comprarla.

Yo visto el percal no voy a intentarlo nunca mas. Que les aprovechen los lloros.
Ah, y otra cosa:

Imagen
Javiguti escribió:
Reakl escribió:Te puedo asegurar que plantar un buen huerto cuesta también bastante más que grabar un disco, y los tomates que me como son reales, no copias. Si el autor realmente quiere vivir de eso que busque sus medios. Que aprenda a hacerse hueco en las nuevas tecnologías, que haga conciertos, que salga en la radio y se nutra de publicidad, que participen en discotecas, pubs y fiestas de pueblos. Símplemente si no quieren que su producto sea copiado, que no lo distribuyan en un medio de copia fácil, pero que también se jodan y no se beneficien de la copia fácil.

Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, y segurá pasando en el futuro. El negocio de las discográficas ha fracasado porque internet ha puesto a disposición de la gente acceso fácil a copias, que era lo que distribuian. De la misma manera que los vendedores de hielo se quedaron obsoletos con la aparición de los frigoríficos, y los vendedores de espadas se quedaron obsoletos cuando aparecieron las armas de fuego.

Así que lo siento por las discográficas, pero internet ha hecho que el negocio de la copia se venga abajo, y lo que tienen que hacer los artistas es buscar nuevos medios, no forzar a la gente a hacer lo que a ellos les de la gana.

Claro. Pero es que el símil de que las discográficas te venden copias que les salen gratis es erróneo. La grabación no es gratis, ni siquiera barata. Esperan amortizarlo con la venta de varias copias. Y tú estás "obligando" al autor a aprender a producir, a masterizar, a hacer de manager, a publicitarse etc por tu propia comodidad y para no pagar un duro. Hay quién quiere hacerlo, y ole sus huevos, y hay quién no. No sé, lo que dices es como decir que los juegos son caros porque hay que pagar a diseñadores, compositores y distribuidores, y que lo que debería hacerse es que los programadores aprendieran a diseñar, a componer y que los distribuyeran ellos mismos y así no tener que pagar un duro a nadie más y poder dártelo a ti gratis. Tocar es una cosa. Producir es otra. Y un grupo no tiene porqué saber nada de producir.

Sólo un apunte más. Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, pero tampoco se consumía. En este caso, si te lo estás bajando, sí que lo quieres, y lo estás consumiendo. No es lo mismo un negocio de un tío que vende piedras y fracasa porque nadie las compra que un negocio de música que fracasa porque la gente consume ese producto gratis.

Pero es que a mi me da igual lo que cueste algo, si no estoy dispuesto a pagar por eso, como si hay que sacrificar a toda áfrica, no lo voy a querer. Montar una fábrica para fabricar un producto de venta cuesta mucho más que grabar un disco. Es el autor el que decide grabar el disco. Es el autor el que quiere hacer un negocio con ese disco. La grabación es cara, pero no por eso tienes derecho a exigir que te paguen cuando la gente no quiere pagar por ello. La gente no compra la grabación, compra una copia de la grabación. Si a esa persona no le gusta ese modelo, que no invierta en él. A mi si me vienes a contar que te has gastado 100 mil millones de euros en irte al desiero a comprar arena para hacerte una playa en un rio y luego nadie quiere entrar en tu playa porque prefiere opciones gratuitas y tu servicio de "playa de arena de desierto" no le gusta a nadie, me importa un pijo. Ni tiene que indemnizarte el gobierno, ni tienes que obligar a cerrar las playas gratuitas para que vayan a las privadas.

Lo que tienen los autores y las distribuidoras no son derechos porque son mas guays que otros negocios y merecen ser salvados. Los derechos de autor lo que sirven es para poder explotar el producto. Es decir, yo te doy una licencia a ti de mi canción para que tu puedas hacer dinero con ella. Eso es lo único legítimo y evidentemente, si otra persona vulnera ese derecho haciendo negocio, se le puede demandar, pero en internet no se hace negocio, se comparte, y cuando se hace, estamos todos de acuerdo en que se queme al interesado.

Pero vamos, es que te vuelvo a poner el ejemplo del rio. No por tener un rio al lado de un pueblo vas a cortarselo para que la gente compre tu agua mineral embotellada, por mas que me salgas con el cuento de que te cuesta mil millones traer el agua desde las montañas de la patagonia. Si tu sabes que hay un rio de agua (internet), y viertes tus botellas de agua patagonica en el rio (distribución digital), no puedes exigir a la gente que te pague por beber el agua del rio. No metas tu agua en el rio y véndesela a quien le interese el agua pagagonica (conciertos, otras alternativas).

Si los autores se emperran en optar por un negocio en el que nadie quiere pagar, pues es que allá ellos. Ellos son los que montan el negocio, invierten en el y evidentemente, asumen el riesgo. Ellos arriesgan por un modelo en el que graban una vez y le dan un botoncito para vender 100.000, 500.000 o 1 millón, o mil millones. Ese modelo tiene la desventaja de que la gente lo puede hacer en su casa. Si no le gusta, pues que en vez de grabar una vez, que lo haga siempre en directo, y vería como la gente no copia ya que no existe digitalmente. Pero claro, ahora viene la hipocresía de siempre. Es mucho más cómodo grabar una vez y vender copias a precios irracionales y sentarse a recibir números en el banco, que tener que currarse cada concierto como cualquier persona trabajadora.

Los artistas no tienen por que ser diferentes que el resto de mortales. Lo que tu comentas de que cuesta mucho grabar un disco se llama de toda la vida inversión. Y por más que inviertas nada ni nadie te asegura que tu negocio vaya a tener éxito. Y lo que hacen el resto de mortales cuando el negocio no funciona, es cambiar de trabajo o invertir en otros métodos, no llorar para que los políticos les den pasta porque los malditos ciudadanos no quieren soltar más pasta.
Me has dejado flipado con el arugmento del rio :O , es cierto de esta forma como cerca de mi casa hay campos de cultivo yo en vez de ir a comprar es mejor que me cuele y me lleve lo que quiera, porque si no son capaces de protegerlos que se jodan y si busque otro trabajo...

Esta claro que hay dos partes, una a las que no les imporataria pagar un precio razonable y que a menudo suele comprar cosas originales, y la que no paga un duro por que no le sale de las narices, pero eso si! si algo no les gusta son los primero en quejarse y decir que es una mierda... SI fuera por mi la gente que no paga no tendría nada, porque el autor tiene que regalar su trabajo ? a caso a mi me regalan audis en el concesionario ?
Er_TaloN escribió:Me has dejado flipado con el arugmento del rio :O , es cierto de esta forma como cerca de mi casa hay campos de cultivo yo en vez de ir a comprar es mejor que me cuele y me lleve lo que quiera, porque si no son capaces de protegerlos que se jodan y si busque otro trabajo...

Copiar no es robar.
http://www.youtube.com/watch?v=BEGZPTdyVFE

Tambien me gustaria remitirte a mi post anterior donde cuento lo que me ha pasado al ir a comprar una pelicula original.
Gracias.
Reakl escribió:Pero es que a mi me da igual lo que cueste algo, si no estoy dispuesto a pagar por eso, como si hay que sacrificar a toda áfrica, no lo voy a querer. Montar una fábrica para fabricar un producto de venta cuesta mucho más que grabar un disco. Es el autor el que decide grabar el disco. Es el autor el que quiere hacer un negocio con ese disco. La grabación es cara, pero no por eso tienes derecho a exigir que te paguen cuando la gente no quiere pagar por ello. La gente no compra la grabación, compra una copia de la grabación. Si a esa persona no le gusta ese modelo, que no invierta en él. A mi si me vienes a contar que te has gastado 100 mil millones de euros en irte al desiero a comprar arena para hacerte una playa en un rio y luego nadie quiere entrar en tu playa porque prefiere opciones gratuitas y tu servicio de "playa de arena de desierto" no le gusta a nadie, me importa un pijo. Ni tiene que indemnizarte el gobierno, ni tienes que obligar a cerrar las playas gratuitas para que vayan a las privadas.

Si lo consumes es porque estarías dispuesto a pagar algo, porque le das algún tipo de valor. Es estúpido consumir por cosas que no tienen ningún tipo de valor para ti. Yo no quiero hacer puenting, luego no pagaría por ello, pero tampoco lo haría gratis. Si tuviera algún mínimo interés en hacerlo, entonces pagaría. Puede que 1€, puede que 1.000. Eso ya depende del valor que le des. Del mismo modo, no me gusta el reggaeton, y no pagaría nada por ello, pero tampoco quiero consumirlo gratis. Pero sí me gusta un poco el primer disco de Estopa. Y sí pagaría algo por escucharlo, aunque probablemente no pasaría del euro. Luego si lo consumes SÍ pagarías por ello. Otra cosa es que pagarías lo que ellos piden. Ahora, lo que no me creo es que la gente no esté dispuesta a pagar 10 o 15€ por un disco que escuchan 3 o 4 veces por semana. Sí estarían dispuestos, pero tienen alternativas, y no lo pagan porque pueden no pagarlo. Todo lo demás son cuentos chinos.

Y sobre lo de la playa. Siento repetirme, pero la gente está consumiendo la puta playa del río que tú has montado con tu esfuerzo. A ver si lo entendéis ya de una vez. El eMule no es el que compone las canciones. Siguiendo con tu ejemplo, la playa gratuita es la música Creative Commons, no una copia del último de Marea, que en ningún momento ha dejado de ser la playa de pago que se han montado tras horas de esfuerzo. Luego, siguiendo con tu ejemplo, igual deberías empezar a escuchar la música de Jamendo, en lugar de la música de la mula. Si no, tu ejemplo no tiene ningún sentido.

Reakl escribió:Lo que tienen los autores y las distribuidoras no son derechos porque son mas guays que otros negocios y merecen ser salvados. Los derechos de autor lo que sirven es para poder explotar el producto. Es decir, yo te doy una licencia a ti de mi canción para que tu puedas hacer dinero con ella. Eso es lo único legítimo y evidentemente, si otra persona vulnera ese derecho haciendo negocio, se le puede demandar, pero en internet no se hace negocio, se comparte, y cuando se hace, estamos todos de acuerdo en que se queme al interesado.

Sin querer comparar. ¿Si yo comparto fotos de niños en pelotas, si no hay ánimo de lucro, no es nada malo? ¿Debería ser legal? ¿Si yo decido amenazarte de muerte y acosarte a través de internet, es ético? No veo lo que tratas de decirme. Que algo no tenga ánimo de lucro no lo convierte automáticamente en algo ético.

Reakl escribió:Pero vamos, es que te vuelvo a poner el ejemplo del rio. No por tener un rio al lado de un pueblo vas a cortarselo para que la gente compre tu agua mineral embotellada, por mas que me salgas con el cuento de que te cuesta mil millones traer el agua desde las montañas de la patagonia. Si tu sabes que hay un rio de agua (internet), y viertes tus botellas de agua patagonica en el rio (distribución digital), no puedes exigir a la gente que te pague por beber el agua del rio. No metas tu agua en el rio y véndesela a quien le interese el agua pagagonica (conciertos, otras alternativas).

Y yo te repito que lo que se consume es el agua de la patagonia. Si quieres agua de río vete al Jamendo, que allí te la están ofreciendo.

Reakl escribió:Si los autores se emperran en optar por un negocio en el que nadie quiere pagar, pues es que allá ellos. Ellos son los que montan el negocio, invierten en el y evidentemente, asumen el riesgo. Ellos arriesgan por un modelo en el que graban una vez y le dan un botoncito para vender 100.000, 500.000 o 1 millón, o mil millones. Ese modelo tiene la desventaja de que la gente lo puede hacer en su casa. Si no le gusta, pues que en vez de grabar una vez, que lo haga siempre en directo, y vería como la gente no copia ya que no existe digitalmente. Pero claro, ahora viene la hipocresía de siempre. Es mucho más cómodo grabar una vez y vender copias a precios irracionales y sentarse a recibir números en el banco, que tener que currarse cada concierto como cualquier persona trabajadora.

5€ Spotify unlimited, 10€ Spotify Premium, canciones a 0,50€ en Amazon, con almacenamiento en la nube incluido, discos físicos en el Fnac por 5 o 6€ (algunos verdaderos discazos).

Y por favor, no me hables de hipocresía, en este hilo.

Reakl escribió:Los artistas no tienen por que ser diferentes que el resto de mortales. Lo que tu comentas de que cuesta mucho grabar un disco se llama de toda la vida inversión. Y por más que inviertas nada ni nadie te asegura que tu negocio vaya a tener éxito. Y lo que hacen el resto de mortales cuando el negocio no funciona, es cambiar de trabajo o invertir en otros métodos, no llorar para que los políticos les den pasta porque los malditos ciudadanos no quieren soltar más pasta.

El resto de los negocios reciben una serie de protecciones para asegurarse de que sus productos consumidos son pagados al precio exigido. Si el precio es demasiado alto, nadie compra y se hunden ya es su problema. Tú pretendes que el negocio digital carezca de esa protección. Luego NO es igual al resto de los mortales, sino que parten con una desventaja bastante obvia que una persona objetiva no tardaría en ver más de 3 segundos.

@Knos, yo es que no sé si creerme tu historia. Que es perfectamente posible, pero como decías que te negabas a pagar un solo duro por contenidos mientras te cobraran canon... No sé yo.
Er_TaloN escribió:Me has dejado flipado con el arugmento del rio :O , es cierto de esta forma como cerca de mi casa hay campos de cultivo yo en vez de ir a comprar es mejor que me cuele y me lleve lo que quiera, porque si no son capaces de protegerlos que se jodan y si busque otro trabajo...

Esta claro que hay dos partes, una a las que no les imporataria pagar un precio razonable y que a menudo suele comprar cosas originales, y la que no paga un duro por que no le sale de las narices, pero eso si! si algo no les gusta son los primero en quejarse y decir que es una mierda... SI fuera por mi la gente que no paga no tendría nada, porque el autor tiene que regalar su trabajo ? a caso a mi me regalan audis en el concesionario ?

Normal, es que el argumento del río es una mierda XD Si no hay nadie que haga música y pelis (el "agua embotellada") no hay "río gratuito". Lo mismo con la arena del desierto. Si nadie saca discos, no hay desierto ni playa ni nada de donde sacar arena. Es MUY complicado encontrar un simil apropiado con objetos físicos. Y efectivamente copiar NO es robar. Si yo robo algo, el dueño original deja de poder usarlo. Si yo copio algo, el dueño original no se ve afectado.

El único símil que se me ocurre es que las compañías se hubiesen negado a sacar pelis en DVD y siguieran sacándolas en VHS, y que los únicos que las ofreciesen en DVD fueran los del top manta. ¿Alguien en su sano juicio defendería esa actitud por parte de discográficas y productoras e intentaría poner penas de 20 años de cárcel a los del top manta? Lo lógico sería que las empresas se actualizasen a la tecnología actual que la gente demanda. Pues lo mismo con las descargas/streaming.
Javiguti escribió:@Knos, yo es que no sé si creerme tu historia. Que es perfectamente posible, pero como decías que te negabas a pagar un solo duro por contenidos mientras te cobraran canon... No sé yo.

Tambien he dicho que antes de enterarme de todo el percal del canon si que compraba material original, y te hablo de por ejemplo... El Marshall Matters LP de Eminem, Guardianes de la noche, Saw 1, no se, cosas varias.
Y ya que empiezo una cosa en formato original, que me apasiona ademas, puedo hacer una excepcion.

Con el dinero de reyes tenia pensado comprar Guardianes del dia y Scott Pilgrim, pero como Scott Pilgrim es una sola pelicula, paso. En cambio de la otra ya tengo la primera original y me gustaria completar la coleccion. Igual que he completado la saga de Saw y la coreana "Saga de la venganza".
Son excepciones como todo en la vida. Si sigues sin creertelo te posteo una foto del resguardo de la reserva.
No hace falta, te creo. De todos modos, puedes pedir que te lo manden al Fnac. Pero vamos, que el que te descargues y no pagues esa película porque la distribuidora no muestra interés en que lo hagas no tiene nada que ver con descargarse y no pagar películas que las distribuidoras sí ponen a tu alcance.
os dejo algo "irreal" más parecido a lo que pasa con las descargas..

Tenemos a un campesino y a DIOS, este campesino me hace tomates, cada tomate 5€, viene dios le "coje" un tomate (puede pagarselo o se lo manga XD ).. y hace copias de ese tomate..los multiplica ya que es dios. Son exactos al original con el mismo sabor y todo.. y se pone a su lado a regalarlos.

coje y regala 100 toamtes gratis, esa gente "disfruta" de las propiedades del tomate del campesino..sin pagar un duro. Eso es competencia desleal ¿? vale que de los 100 gratis..algunos alergicos al tomate,gente que no les gusta..no lo habrian comprado igualmente;pero si muchos habrian optado a comprarlo si no estuviera dios ahí clonandolos (o se esperarían a las rebajas).

p.d a todo esto que no me respondeis el canon solo afecta a las pelis y musica .¿? el resto que se pueda copiar que les den nop ??

anda que diver imaginándome la situación de dios [+risas]
Javiguti escribió:De todos modos, puedes pedir que te lo manden al Fnac.

No hay Fnac en mi ciudad, la otra fue una vez que estuve en Madrid, y si, podria pedirlo a domicilio (y puede que lo haga, ahora pensando en frio). Pero se entiende lo molesto que es querer comprar algo y que todo sean trabas y no disponibilidad? Se entiende que eso es un factor mas en contra de la industria y a favor de la simpleza y rapidez de las descargas?

Javiguti escribió:Pero vamos, que el que te descargues y no pagues esa película porque la distribuidora no muestra interés en que lo hagas no tiene nada que ver con descargarse y no pagar películas que las distribuidoras sí ponen a tu alcance.

Pagada está, ya que a mi me gusta ver las pelis a las 12 de la noche cuando me dejan la tele ( [+risas] ) y la pongo en el DVD que viene con su correspondiente canon.
Y tiene mucho que ver, para una vez que quiero comprar algo, tengo que esperar tiempo indeterminado sin ninguna garantía. Compraré lo que quiera, cuando quiera, no lo que la industria quiera que compre cuando a ella le de la gana. Es la evolucion de los tiempos, del mercado y de la tecnologia. Cosa que prefieren demonizar y llorar, en vez de aprovechar. Pues que les vaya bien.
coje y regala 100 toamtes gratis, esa gente "disfruta" de las propiedades del tomate del campesino..sin pagar un duro. Eso es competencia desleal ¿? vale que de los 100 gratis..algunos alergicos al tomate,gente que no les gusta..no lo habrian comprado igualmente;pero si muchos habrian optado a comprarlo si no estuviera dios ahí clonandolos (o se esperarían a las rebajas).

Pero como dios no se va a ir por mucho que intentes cargártelo, lo que tienes que hacer es dar un valor añadido a tu producto y ponerlo a un precio atractivo, no dedicarte a insultar a los que van al tenderete de dios en vez de al tuyo.

p.d a todo esto que no me respondeis el canon solo afecta a las pelis y musica .¿? el resto que se pueda copiar que les den nop ??

El canon afecta a todo lo que esté tras la copia privada, ya que es una compensación por lo que esta supone.

Saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
[erik] me he estado informando y los discos de Lisabo fueron grabados en Bomberena. No creo que les costara mucho dinero ^^
Er_TaloN escribió:Me has dejado flipado con el arugmento del rio , es cierto de esta forma como cerca de mi casa hay campos de cultivo yo en vez de ir a comprar es mejor que me cuele y me lleve lo que quiera, porque si no son capaces de protegerlos que se jodan y si busque otro trabajo...

Yo no he robado. No me he metido en una tienda a quitar algo. Ellos no han perdido nada. Si yo le robo a un panadero, el panadero pierde los materiales, los gastos y su tiempo. Si yo me bajo un disco, ni el autor pierde nada, porque no me lo iba a comprar igualmente (o ponte en el caso de que me lo bajo para saber si voy a su concierto o no) ni la discográfica pierde ningúna copia. Si ha distribuido mil, venderá mil.

Er_TaloN escribió:Esta claro que hay dos partes, una a las que no les imporataria pagar un precio razonable y que a menudo suele comprar cosas originales, y la que no paga un duro por que no le sale de las narices, pero eso si! si algo no les gusta son los primero en quejarse y decir que es una mierda... SI fuera por mi la gente que no paga no tendría nada, porque el autor tiene que regalar su trabajo ? a caso a mi me regalan audis en el concesionario ?

El autor regala su trabajo al darselo a las discográficas. En realidad ni eso: cobra por ello. El trabajo del autor es un master. Ese master sigue en posesión de quién sea y evidentemente, el trabajo del autor es su musica, y nadie puede robarle las partituras. El trabajo del autor no es distribuir musica, es hacerla ;)

Javiguti escribió:Si lo consumes es porque estarías dispuesto a pagar algo, porque le das algún tipo de valor. Es estúpido consumir por cosas que no tienen ningún tipo de valor para ti. Yo no quiero hacer puenting, luego no pagaría por ello, pero tampoco lo haría gratis. Si tuviera algún mínimo interés en hacerlo, entonces pagaría. Puede que 1€, puede que 1.000. Eso ya depende del valor que le des. Del mismo modo, no me gusta el reggaeton, y no pagaría nada por ello, pero tampoco quiero consumirlo gratis. Pero sí me gusta un poco el primer disco de Estopa. Y sí pagaría algo por escucharlo, aunque probablemente no pasaría del euro. Luego si lo consumes SÍ pagarías por ello. Otra cosa es que pagarías lo que ellos piden. Ahora, lo que no me creo es que la gente no esté dispuesta a pagar 10 o 15€ por un disco que escuchan 3 o 4 veces por semana. Sí estarían dispuestos, pero tienen alternativas, y no lo pagan porque pueden no pagarlo. Todo lo demás son cuentos chinos.

Es que ahí se basa tu error. La gente no consume porque esté dispuesto a pagar por ello. La gente consume porque puede consumirlo. ¿Crees que si cobrasen el metro cubico de aire a 1000€ la gente iba a dejar de respirar? No. El aire está ahí y lo consumen. La gente consume más de lo que puede pagar porque está ahí, al alcance de la mano. Si no estuviera al alcance de la mano, emplearían su tiempo en otra cosa. Y la culpa de que esté ahí es de las discográficas que han metido sus productos en un formato digital fácilmente replicable, y, de los autores en parte, por permitirlo. Por eso nadie está robando nada. La gente paga. Paga cuentas premium, paga internet, paga paga paga hasta por bajarse cosas. Si no se pudiesen bajar cosas no habría consumibles gratis y esta gente no pagaría por ello.

Y la gente está dispuesta a pagar internet + electricidad e incluso cds piratas por consumibles interminables, pero no está dispuesta a pagar esa cantidad por un consumible finito. Es el único motivo por el cual la gente se baja cosas de internet. Porque la relación pago/beneficio es mayor.

Javiguti escribió:Y sobre lo de la playa. Siento repetirme, pero la gente está consumiendo la puta playa del río que tú has montado con tu esfuerzo. A ver si lo entendéis ya de una vez. El eMule no es el que compone las canciones. Siguiendo con tu ejemplo, la playa gratuita es la música Creative Commons, no una copia del último de Marea, que en ningún momento ha dejado de ser la playa de pago que se han montado tras horas de esfuerzo. Luego, siguiendo con tu ejemplo, igual deberías empezar a escuchar la música de Jamendo, en lugar de la música de la mula. Si no, tu ejemplo no tiene ningún sentido.

Y vuelta la burra al trigo. Que no, que lo que ofrecen las discográficas es copias, no musica. Musica se vende en conciertos. La gente se hace copias ellos mismos sin contar con las discográficas. Ese es el problema. La copia en mi ordenador: gratis. En tienda: 20€. Esto es así.

Javiguti escribió:Sin querer comparar. ¿Si yo comparto fotos de niños en pelotas, si no hay ánimo de lucro, no es nada malo? ¿Debería ser legal? ¿Si yo decido amenazarte de muerte y acosarte a través de internet, es ético? No veo lo que tratas de decirme. Que algo no tenga ánimo de lucro no lo convierte automáticamente en algo ético.

Claro que sin querer comparar. Como que no es comparable. Aquí estás provocando un daño a unas personas. Bajarme un disco por internet, no hago daño a nadie, porque no voy a gastarme más dinero dle que dispongo.

Javiguti escribió:Y yo te repito que lo que se consume es el agua de la patagonia. Si quieres agua de río vete al Jamendo, que allí te la están ofreciendo.

No se consume el agua de patagonia. Se consume una copia del agua de patagonia.

Javiguti escribió:5€ Spotify unlimited, 10€ Spotify Premium, canciones a 0,50€ en Amazon, con almacenamiento en la nube incluido, discos físicos en el Fnac por 5 o 6€ (algunos verdaderos discazos).

Y por favor, no me hables de hipocresía, en este hilo.

Y la gente paga por ellos. O lo vas a negar? La gente que no paga por ellos, es porque no va a pagar auqnue cueste 10 céntimos el cd, por lo que no hay perjuicio alguno sobre la discográfica o el artista.

Javiguti escribió:El resto de los negocios reciben una serie de protecciones para asegurarse de que sus productos consumidos son pagados al precio exigido. Si el precio es demasiado alto, nadie compra y se hunden ya es su problema. Tú pretendes que el negocio digital carezca de esa protección. Luego NO es igual al resto de los mortales, sino que parten con una desventaja bastante obvia que una persona objetiva no tardaría en ver más de 3 segundos.

Es que eso está pasando con el negocio de las discográficas. Están vendiendo un producto a un precio demasiado alto. Nadie compra y se hunden. Es su problema.

Te recuerdo que el negocio de las discográficas es de copiar, no es de vender musica si no de vender copias.

Si no os gusta, pongamos el ejemplo de la venta de gatitos. Una empresa vende gatos. Yo compro dos, los apareo, obtengo más gatos y los regalo. Que perjuicio tiene a la tienda? Que vende menos porque la gente ya no quiere sus gatos caros y quiere gatos gratis? Pues haber vendido gatos castrados oye.
Knos escribió:No hay Fnac en mi ciudad, la otra fue una vez que estuve en Madrid, y si, podria pedirlo a domicilio (y puede que lo haga, ahora pensando en frio). Pero se entiende lo molesto que es querer comprar algo y que todo sean trabas y no disponibilidad? Se entiende que eso es un factor mas en contra de la industria y a favor de la simpleza y rapidez de las descargas?

Pagada está, ya que a mi me gusta ver las pelis a las 12 de la noche cuando me dejan la tele ( [+risas] ) y la pongo en el DVD que viene con su correspondiente canon.
Y tiene mucho que ver, para una vez que quiero comprar algo, tengo que esperar tiempo indeterminado sin ninguna garantía. Compraré lo que quiera, cuando quiera, no lo que la industria quiera que compre cuando a ella le de la gana. Es la evolucion de los tiempos, del mercado y de la tecnologia. Cosa que prefieren demonizar y llorar, en vez de aprovechar. Pues que les vaya bien.

Me refería a que el Fnac te la manda a casa por 1€.
http://cine.fnac.es/a47721/Guardianes-d ... &Nu=3&Fr=0

Probablemente te salga más barato incluso que comprarla en tu ciudad.

Es que ahí se basa tu error. La gente no consume porque esté dispuesto a pagar por ello. La gente consume porque puede consumirlo. ¿Crees que si cobrasen el metro cubico de aire a 1000€ la gente iba a dejar de respirar? No. El aire está ahí y lo consumen. La gente consume más de lo que puede pagar porque está ahí, al alcance de la mano. Si no estuviera al alcance de la mano, emplearían su tiempo en otra cosa. Y la culpa de que esté ahí es de las discográficas que han metido sus productos en un formato digital fácilmente replicable, y, de los autores en parte, por permitirlo. Por eso nadie está robando nada. La gente paga. Paga cuentas premium, paga internet, paga paga paga hasta por bajarse cosas. Si no se pudiesen bajar cosas no habría consumibles gratis y esta gente no pagaría por ello.

Y la gente está dispuesta a pagar internet + electricidad e incluso cds piratas por consumibles interminables, pero no está dispuesta a pagar esa cantidad por un consumible finito. Es el único motivo por el cual la gente se baja cosas de internet. Porque la relación pago/beneficio es mayor.

¿El aire es un bien producido por el esfuerzo de alguna persona? ¿No? Entonces nadie tiene derecho a cobrar por ello. Y sí, es estúpido consumir algo por lo que pagarías 0€. Por respirar sí pagaría, si no moriría, otra cosa es que sea justo porque estoy pagando algo que no es producto del esfuerzo de nadie. Pero si hay algo por lo que no pagarías nada es porque no le das ningún valor, y consumirlo sería estúpido.

Con respecto a que la culpa es de las discográficas por meterse en un formato digital fácilmente replicable... Sin comentarios. Supongo que si te roban en tu casa, la culpa será tuya, por poner una puerta fácilmente "forzable".

Y vuelta la burra al trigo. Que no, que lo que ofrecen las discográficas es copias, no musica. Musica se vende en conciertos. La gente se hace copias ellos mismos sin contar con las discográficas. Ese es el problema. La copia en mi ordenador: gratis. En tienda: 20€. Esto es así.

¿Qué tendrá que ver que lo que te ofrece sea copias? El 90% de lo que compras son copias de algo, sean digitales o físicas. Y que me parece muy bien que lo llames copias, pero entonces no vengas con la playa gratis, porque la playa gratis existe y se llama Creative Commons, y no son las copias que tú dices.

Claro que sin querer comparar. Como que no es comparable. Aquí estás provocando un daño a unas personas. Bajarme un disco por internet, no hago daño a nadie, porque no voy a gastarme más dinero dle que dispongo.

OK. Tú verás de para qué dispones dinero. Ahora, que no me vendáis la burra de que lo que no se vende por la piratería no se compraría de otro modo porque no hay quien se lo crea. Que un tío que no tiene apenas para vivir se baje música (ya sería raro que tenga para internet...) no creo que sea nada malo. En ese caso, de otro modo no lo compraría. Que gente que se gasta 30 o 40 pavos cada fin de semana en cubatas haga lo mismo, sí perjudica. Ahora dime que no conoces a nadie así.

No se consume el agua de patagonia. Se consume una copia del agua de patagonia.

Lo que tú quieras. Pero esa copia te la venden más barata de lo que les ha costado traer el agua de la Patagonia con la esperanza de poder amortizar el coste con la venta de varias copias. Si quieres copias gratuitas de agua, sigues teniendo el puto Jamendo.

Y la gente paga por ellos. O lo vas a negar? La gente que no paga por ellos, es porque no va a pagar auqnue cueste 10 céntimos el cd, por lo que no hay perjuicio alguno sobre la discográfica o el artista.

Ehhh. Creo que no he visto a tanto tío llorar como en este hilo:
hilo_adios-al-modelo-gratuito-de-spotify_1603603

Es que eso está pasando con el negocio de las discográficas. Están vendiendo un producto a un precio demasiado alto. Nadie compra y se hunden. Es su problema.

Te recuerdo que el negocio de las discográficas es de copiar, no es de vender musica si no de vender copias.

Si no os gusta, pongamos el ejemplo de la venta de gatitos. Una empresa vende gatos. Yo compro dos, los apareo, obtengo más gatos y los regalo. Que perjuicio tiene a la tienda? Que vende menos porque la gente ya no quiere sus gatos caros y quiere gatos gratis? Pues haber vendido gatos castrados oye.

¿Qué demasiado alto? Dime un precio justo y el tipo de música que te gusta, por favor.

Y dale con el ejemplo de los gatos, de los ríos y demás en el que se regalan gatos, agua o playas que NO son el mismo que el original...
Con el envio es el mismo precio que me ponen aqui. Gracias. Si en 15 dias no me la traen la pediré ahi.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Una pregunta bastante tonta... ¿el dato de que muchos de los que se descargan luego se gastan mas dinero en originales, supongo que ni se plantea no?

Yo descargo, para que negarlo, y me compro una ración de originales bastante sustanciosa. Otro tema es que por una cuestión de principios y verguenza torera, me niego a comprar productos de individuos que teniendo el domicilio fiscal fuera de España para pagar menos se permitan ir insultandome y llamandome "chorizo", "ladron" y lloriqueando como perras quejandose de que cada vez que me bajo un disco, Dios mata a un Pony en la mansión de Alejandrito Sanz en Miami.

Me niego igualmente a pagar un sobrecoste exagerado y ridiculo sobre un disco para mantener a unos pocos intermediarios que siguen pretendiendo vivir del cuento. Si fuera de España me cobran menos por una cosa que quiero, la pediré donde me salga mas barata, y si no les gusta que se jodan.

Finalmente, si resulta que me gustan autores que no se venden en España, no veo cual es el problema en bajarmelos primero, y comprarmelos despues, ya que esas "disqueras" ni tienen los derechos ni los explotan en este pais, y desde luego no voy a encargar el disco a una tienda de aqui para que me cobren dos o tres veces el precio del mismo cuando yo puedo hacer las gestiones, comprarlo en su pais de origen y recibirlo comodamente en mi casa.

Y si eso es "barra libre" que baja Dios y lo vea
Orbatos_II escribió:Una pregunta bastante tonta... ¿el dato de que muchos de los que se descargan luego se gastan mas dinero en originales, supongo que ni se plantea no?

Yo descargo, para que negarlo, y me compro una ración de originales bastante sustanciosa. Otro tema es que por una cuestión de principios y verguenza torera, me niego a comprar productos de individuos que teniendo el domicilio fiscal fuera de España para pagar menos se permitan ir insultandome y llamandome "chorizo", "ladron" y lloriqueando como perras quejandose de que cada vez que me bajo un disco, Dios mata a un Pony en la mansión de Alejandrito Sanz en Miami.

Me niego igualmente a pagar un sobrecoste exagerado y ridiculo sobre un disco para mantener a unos pocos intermediarios que siguen pretendiendo vivir del cuento. Si fuera de España me cobran menos por una cosa que quiero, la pediré donde me salga mas barata, y si no les gusta que se jodan.

Finalmente, si resulta que me gustan autores que no se venden en España, no veo cual es el problema en bajarmelos primero, y comprarmelos despues, ya que esas "disqueras" ni tienen los derechos ni los explotan en este pais, y desde luego no voy a encargar el disco a una tienda de aqui para que me cobren dos o tres veces el precio del mismo cuando yo puedo hacer las gestiones, comprarlo en su pais de origen y recibirlo comodamente en mi casa.

+10.000

pero es que los intermediarios piensan que acabando con las descargas volveremos a los 80... y lo llevan claro.
heathclifff escribió:
Orbatos_II escribió:Una pregunta bastante tonta... ¿el dato de que muchos de los que se descargan luego se gastan mas dinero en originales, supongo que ni se plantea no?

+10.000

pero es que los intermediarios piensan que acabando con las descargas volveremos a los 80... y lo llevan claro.

Je, un comentario de pocas palabras y que resume exactamente lo que está pasando.

Básicamente, a las discográficas no les sale de las narices bajarse de su burro de CD a 15 euros....a pesar de que según la ley de oferta y demanda, si la demanda baja...el precio debería bajar. Pasa con todo, coches, pisos, etc...pero no, a la música no puede pasarle...tienen que mantener exactamente el mismo modelo de negocio que hace 30 años y continuar sacando beneficios...así les va.
A mi me dan asco las compañias que no se bajan de la burra y establecen precios prohibitivos, pero tambien me parece denigrante la actitud de personas que lo unico que compran es verbatim. Llegar a un consenso comun en este tema esta jodido.
oxaytol escribió:Básicamente, a las discográficas no les sale de las narices bajarse de su burro de CD a 15 euros....a pesar de que según la ley de oferta y demanda, si la demanda baja...el precio debería bajar. Pasa con todo, coches, pisos, etc...pero no, a la música no puede pasarle...tienen que mantener exactamente el mismo modelo de negocio que hace 30 años y continuar sacando beneficios...así les va.

muchos tragaron con ese modelo en los 80 y 90 no porque no hubiera otra cosa, sino pq no imaginaban posible otra cosa... ahora, después de probar el futuro, que no sueñen que vamos a volver al pasado... que no sueñen que la gente va a volver a pagar varias veces por lo mismo, o a comprar algo que no saben si les va a gustar (por eso lo descargan primero, muchos dirán que una pelicula se puede alquilar o verla en el cine para saber si te gusta, pero volvemos al principio: la gente no quiere ya pagar varias veces por lo mismo), o comprar un CD por dos canciones buenas.

poco a poco vamos teniendo itunes y otros servicios que se van adaptando, pero aún les queda mucho.

si piensan que la gente va a comprar un disco por un megahit, o en base a samples de 30 segundos... van listos.

la propia industria ha fabricado un sistema en el que la musica y el cine es mayoritariamente un simple entretenimiento, puro ocio, olvidandose cada vez mas del componente cultural del arte.

Y claro, si hacen cine y música para gente para la cual el cine y la música son algo secundario, cine cuya única carga artística reside muchas veces en unos buenos efectos especiales o una protagonista atractiva, y música con el solo reclamo de una buena producción y un cantante guapito, ¿cómo esperan que esa gente respete su trabajo, y se le de al arte y al trabajo del artista el valor que tiene? Esa gente no entiende que si ellos descargan y no compran, los creadores van a pique... o mejor dicho, lo saben pero se la suda, porque no respetan a los creadores. Para ellos, si no hay una nueva Avatar, no pasa nada... Ya pondrán algo en la tele.

Por eso mismo entre las músicas o cine más minoritarios, o más del gusto de melómanos y cinéfilos, hay algo más de respeto por el arte: porque para ellos es algo más que ocio. Y porque también para sus creadores, es algo más que un intento de forrarse. Estos consumidores descargan (porque, de nuevo, el comprar a ciegas SE HA TERMINADO), pero también compran, si el producto les gusta (y no digo que entre estos no haya fans del "todo gratis" tb).

entonces, ¿de qué se quejan? ellos han fabricado el monstruo...
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6