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thadeusx escribió:Jodo pos debo ser muy tonto porque a parte de descargar, también me compraba en DVD las películas que realmente me gustan ni tengo la Xbox pirateada.
1Saludo
Entiendo, entonces copia privada es copiar un disco 300 vecesseryu escribió:la copia privada procede de una copia legitima, esa copia legitima no tiene porque ser tuya. tu definicion es mas proxima a la copia de seguridad, que por cierto nos estan negando una y otra vez los fabricantes de videojuegos y de eso el gobierno y los tertulianos no dicen nada.
Ya lo he contado varias veces, algunas compañías comprar sus propias canciones en iTunes porque les cuesta muy poco dinero y pueden decir que han sido número 1 en iTunes, porque con muy poco dinero lo consigues. Es para que te hagas una idea de lo que vende iTunesseryu escribió:me pregunto pues de que vive itunes.
[erick] escribió:Ya lo he contado varias veces, algunas compañías comprar sus propias canciones en iTunes porque les cuesta muy poco dinero y pueden decir que han sido número 1 en iTunes, porque con muy poco dinero lo consigues. Es para que te hagas una idea de lo que vende iTunesseryu escribió:me pregunto pues de que vive itunes.
[erick] escribió:Entiendo, entonces copia privada es copiar un disco 300 vecesseryu escribió:la copia privada procede de una copia legitima, esa copia legitima no tiene porque ser tuya. tu definicion es mas proxima a la copia de seguridad, que por cierto nos estan negando una y otra vez los fabricantes de videojuegos y de eso el gobierno y los tertulianos no dicen nada.
[erick] escribió:Ya lo he contado varias veces, algunas compañías comprar sus propias canciones en iTunes porque les cuesta muy poco dinero y pueden decir que han sido número 1 en iTunes, porque con muy poco dinero lo consigues. Es para que te hagas una idea de lo que vende iTunesseryu escribió:me pregunto pues de que vive itunes.
seryu escribió:Meec. Error. Apple no se ha forrado por las ventas que haga una discografica del triunfito del momento. Se está forrando, y con ella las propias discograficas y autores, de las ventas que hace la gente que quiere oirles.
antes de decir estupideces al menos ten la decencia de aportar datos.
tMK escribió:[erick] escribió:Para la copia privada necesitas que el original sea tuyo, no del vecino.
El problema aquí es que nadie compra un disco.
Eso es mentira, infórmate antes de hablar y no hagas el ridículo.
[erick] escribió:seryu escribió:Meec. Error. Apple no se ha forrado por las ventas que haga una discografica del triunfito del momento. Se está forrando, y con ella las propias discograficas y autores, de las ventas que hace la gente que quiere oirles.
antes de decir estupideces al menos ten la decencia de aportar datos.
Aportalos tu que dices que Apple se ha forrado vendiendo discos en iTunes y lo de las estupideces sobra.
Pero si te voy a aportar un dato, mira en tu circulo de amistades, familia, etc. etc. y cuenta los que compran música en soporte físico, en digital y quienes se la descargan y más o menos te harás una idea de como está la cosa.
PeSkKoLL escribió:Javiguti escribió:Claro. Pero es que el símil de que las discográficas te venden copias que les salen gratis es erróneo. La grabación no es gratis, ni siquiera barata. Esperan amortizarlo con la venta de varias copias. Y tú estás "obligando" al autor a aprender a producir, a masterizar, a hacer de manager, a publicitarse etc por tu propia comodidad y para no pagar un duro. Hay quién quiere hacerlo, y ole sus huevos, y hay quién no. No sé, lo que dices es como decir que los juegos son caros porque hay que pagar a diseñadores, compositores y distribuidores, y que lo que debería hacerse es que los programadores aprendieran a diseñar, a componer y que los distribuyeran ellos mismos y así no tener que pagar un duro a nadie más y poder dártelo a ti gratis. Tocar es una cosa. Producir es otra. Y un grupo no tiene porqué saber nada de producir.
Sólo un apunte más. Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, pero tampoco se consumía. En este caso, si te lo estás bajando, sí que lo quieres, y lo estás consumiendo. No es lo mismo un negocio de un tío que vende piedras y fracasa porque nadie las compra que un negocio de música que fracasa porque la gente consume ese producto gratis.
En mi opinión, tienes razón hasta cierto punto. Lo que las discográficas no quieren ver, cosa lógica..., es que el negocio de la música, a día de hoy, ya está segmentado en 2 sectores en cuanto a propiedad intelectual :
- Los que se afilian a SGAE y similares.
- Los que no.
Los dos modelos de negocio, conviven, pero uno de los 2 tendrá que desaparecer y está muy claro cual de los 2 es.
- Los que defienden a las discográficas...... hacen conciertos para vender sus discos.
- Los que no.... distribuyen sus discos para que la gente vaya a los conciertos.
Personalmente me merecen mucho más respeto los grupos que invierten en hacer una grabación DE SU BOLSILLO para luego poder vender entradas a sus conciertos, yo mismo soy músico y, aunque no pretendo vivir de la música, haré lo que hacen los grupos que quieren salir a flote, grabar una maqueta, subirla a innet y a salir a hacer conciertos por la isla, dando opción de comprar por 10€ el EP y una camiseta del grupo, ¿será que no es mucho más satisfactorio hacerlo así?.
Hay que aceptar, que los canales de distribución de música fuera de la red, están obsoletos, es así, y no me parece en absoluto justo que se defiendan posturas como esas, el ser humano, siempre ha querido evolucionar e Internet, es una evolución, a ver si lo aceptamos de una vez que ya es hora.
Yo también defiendo los derechos de autor en casos como... coger tu música para un videojuego, anuncio, discoteca o cualquier otra actividad que proporcione lucro directo, pero es que pagar por escuchar música de manera privada, no es más que pagar por publicidad, la música tiene que ser totalmente gratis, no se puede grabar un disco y vivir del cuento.... ¿quieres dinero? TRABAJA haciendo conciertos y deja de rascarte las pelotas en el sofá mirando como asciende la venta de los discos.
Un claro ejemplo que, bajo mi punto de vista, es el pilar básico por el que los gobiernos defienden tanto los derechos de autor, es que, por ejemplo, cuando empezaron a fabricar coches a gran escala con máquinas en vez de fabricarlos a mano...., el gobierno no se metió en medio creando un canon para compensar a todos los que se habían quedado sin trabajo por eso..... cosa rara eh?, en cambio, ahora que los afectados son las discográficas, pues se crea el canon y entidades millonarias para recaudar derechos de autor...... ¿por que será?. MUY FÁCIL, los trabajadores de las fábricas de coches, no eran más que proletariado, trabajadores de pacotilla que no aportaban nada a los ricos gobernadores..... ¿para que coño defenderlos?, en cambio, con las discográficas a muerte, por que claro, los afectados en este caso, no es el proletariado, si no la clase alta!!!!!, gente que tiene poder de soborno y de dar dinero por detrás a los gobernadores, que se joda el ciudadano de a pie, como siempre.
Menuda lavada de cerebro que hay en la sociedad al respecto de todo esto, además, no olvidemos que un músico independiente vive la música con pasión, un músico de discográfica, se adapta a lo que le diga la discográfica y lo que sale en sus discos, no es el reflejo de su alma, por lo que es música de mucha menor calidad, y esto ya sin contar que en el mundo de los 40 principales, hay más "intérpretes" que "músicos", digo esto ya generalizando, habrá casos que sí y casos que no.
goto escribió:"no sea objeto de una utilización colectiva" no significa que no la puedas poner con 40 personas delánte
seryu escribió:http://techcrunch.com/2011/03/02/apple- ... -accounts/
http://www.engadget.com/2011/10/04/appl ... ipods-sol/
http://www.itproportal.com/2012/01/25/a ... stmas-day/
seryu escribió:en cuanto a tu segundo párrafo, dejo que seas tu el que descubras el valor estadístico que tiene hacer esa averiguación.
goto escribió:Porque ese canon es para que, entre otras cosas, mi derecho a copia privada no desapareza, no para decir que como me cobran por comprar un CD, tengo derecho a bajarme todo internet
[erick] escribió:seryu escribió:http://techcrunch.com/2011/03/02/apple- ... -accounts/
http://www.engadget.com/2011/10/04/appl ... ipods-sol/
http://www.itproportal.com/2012/01/25/a ... stmas-day/
Nah, has hecho una búsqueda rápida y has puesto lo resultado que más te han gustado y que crees que corrobora lo que querias comentar.
De todas formas si crees que esos datos son positivos de la leche te equivocas, son positivos para Apple, nada más.
[erick] escribió:Los resultados busques donde busques van a ser los mismos y el resultado es que en nuestro pais muy poca gente compra música.
[erick] escribió:Para la copia privada necesitas que el original sea tuyo, no del vecino.
El problema aquí es que nadie compra un disco.
Ni hace el ridiculo ni es mentira, y "no sea objeto de una utilización colectiva" no significa que no la puedas poner con 40 personas delánte, si no que tu copia es para ti, para salvaguardar el contenido que has comprado de un posible daño, no para que la regales
seryu escribió:Es mejor metodo hacer como el 80% de las veces que haces tu, esto es poner estadisticas y datos falsos sin contrastar, solo para apoyar tu propia opinion, y esto lo sabe el 90% de la gente.
[erick] escribió:seryu escribió:Es mejor metodo hacer como el 80% de las veces que haces tu, esto es poner estadisticas y datos falsos sin contrastar, solo para apoyar tu propia opinion, y esto lo sabe el 90% de la gente.
Yo no pongo estadísticas pero ya te digo que la realidad que yo conozco, y que tu tambien conoces, es que la inmensa mayoria de la gente no paga por la música.
Lo puedes adornar más o menos pero esa es nuestra realidad.
Y por último los escritores, estos son los que más difícil lo tienen aunque también podrían vivir de la escritura, en base a donaciones, ebooks a un par de euros (y copyleft) o de la gente que quiera seguir teniendo el soporte físico.
dark_hunter escribió:Y por último los escritores, estos son los que más difícil lo tienen aunque también podrían vivir de la escritura, en base a donaciones, ebooks a un par de euros (y copyleft) o de la gente que quiera seguir teniendo el soporte físico.
También tienen opciones, mira Juan Gomez Jurado, ponía el libro gratis y te pedía que hicieras una donación (pero ni siquiera obligaba). Se ganó un montón de fama y ahora vende un montón (a 1,5€ está su libro en Amazon, editado por él. El de la editorial está por 7€, siendo igual).
Otro ejemplo es Fernando Trujillo, si se lo pides te regala su obra.
Pues al primero ya le he comprado 3 libros y del segundo lo estoy leyendo ahora pero va por el mismo camino.
PD: leyendo el hilo casi parece que los músicos los inventaron las discográficas.
Saludos
Javiguti escribió:Y tampoco defiendo a las discográficas. Simplemente creo que, hoy por hoy, son un "mal" necesario. Si eres artista y quieres dedicarte a ello, te toca pasar por el aro. Y ser autor es un trabajo más, por mucho que algunos, por alguna extraña razón, piensen que cualquier cosa que resulte satisfactoria a nivel personal no es un trabajo, que un trabajo es, por definición, estar jodido y hastiado.
anderpr escribió:Cordoba escribió:Que bajen los precios.
Con ese comentario comienza siempre la ambigüedad a la hora de tasar el coste adecuado.
¿ Cuanto han de bajar los precios ? ¿ Cual consideras que es un precio justo ? ¿ El coste de un CD / DVD / BluRay Virgen ?
Knos escribió:Hace un tiempecillo, que fui a Madrid, me compre en la Fnac la pelicula "Guardianes de la noche". En Reyes consegui dinero y pensé en comprar "Guardianes del dia", en mi ciudad no hay Fnac, asi que fui a otro centro comercial a preguntar por ella.
No la tenian, asi que me la pidieron. Plazo para la entrega?: 15, 20 dias.
20 DIAS, casi un mes para una pelicula que quiero comprar y pagar, segun muchos, legalmente.
Bien, hoy he ido, al no recibir mensaje ni notificacion, a preguntar que pasaba.
- Es que a veces las descatalogan, es que no nos las mandan, es que en ningun otro de nuestros centros la tenemos... Te la pido otra vez, pasate en 15 dias.
35 dias, sin garantias de que me la vayan a traer, y sin notificacion de ningun tipo de que no la habian traido.
Y tienen los santisimos cojones de quejarse por la pirateria? Y algunos todavia les defendeis?
Si dentro de 15 dias no esta, voy a decirselo claramente:
- Cancelame el pedido y que sepas que la voy a descargar, se lo dices a la distribuidora.
Manda cojones que tenga que mendigar y esperar hasta que les salga a ellos para hacer mi compra.
Knos escribió:Up.
Que me interesa vuestra opinión sobre mi caso.
[erick] escribió:La distribución de películas y música en España es una mierda, eso lo sabemos todos. Sobre todo a raiz de la pirateria. En España antes teníamos un montón de distribuidoras, boa, running circle, comforte, caroline, etc. etc. practicamente cualquier disco del mundo salia aquí, incluso los bootlegs eran fáciles de encontrar, todo eso se fue ATP por la piratería.
[erick] escribió:Pero no entiendo que quieres comentar con eso, eso justifica la descarga de contenidos y pagarlos mediante canon?
[erick] escribió:el tema es que la gran mayoría no hace el intento de comprarla.
Javiguti escribió:Reakl escribió:Te puedo asegurar que plantar un buen huerto cuesta también bastante más que grabar un disco, y los tomates que me como son reales, no copias. Si el autor realmente quiere vivir de eso que busque sus medios. Que aprenda a hacerse hueco en las nuevas tecnologías, que haga conciertos, que salga en la radio y se nutra de publicidad, que participen en discotecas, pubs y fiestas de pueblos. Símplemente si no quieren que su producto sea copiado, que no lo distribuyan en un medio de copia fácil, pero que también se jodan y no se beneficien de la copia fácil.
Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, y segurá pasando en el futuro. El negocio de las discográficas ha fracasado porque internet ha puesto a disposición de la gente acceso fácil a copias, que era lo que distribuian. De la misma manera que los vendedores de hielo se quedaron obsoletos con la aparición de los frigoríficos, y los vendedores de espadas se quedaron obsoletos cuando aparecieron las armas de fuego.
Así que lo siento por las discográficas, pero internet ha hecho que el negocio de la copia se venga abajo, y lo que tienen que hacer los artistas es buscar nuevos medios, no forzar a la gente a hacer lo que a ellos les de la gana.
Claro. Pero es que el símil de que las discográficas te venden copias que les salen gratis es erróneo. La grabación no es gratis, ni siquiera barata. Esperan amortizarlo con la venta de varias copias. Y tú estás "obligando" al autor a aprender a producir, a masterizar, a hacer de manager, a publicitarse etc por tu propia comodidad y para no pagar un duro. Hay quién quiere hacerlo, y ole sus huevos, y hay quién no. No sé, lo que dices es como decir que los juegos son caros porque hay que pagar a diseñadores, compositores y distribuidores, y que lo que debería hacerse es que los programadores aprendieran a diseñar, a componer y que los distribuyeran ellos mismos y así no tener que pagar un duro a nadie más y poder dártelo a ti gratis. Tocar es una cosa. Producir es otra. Y un grupo no tiene porqué saber nada de producir.
Sólo un apunte más. Miles de negocios han quebrado porque no ofrecían lo que la gente quería, pero tampoco se consumía. En este caso, si te lo estás bajando, sí que lo quieres, y lo estás consumiendo. No es lo mismo un negocio de un tío que vende piedras y fracasa porque nadie las compra que un negocio de música que fracasa porque la gente consume ese producto gratis.
Er_TaloN escribió:Me has dejado flipado con el arugmento del rio , es cierto de esta forma como cerca de mi casa hay campos de cultivo yo en vez de ir a comprar es mejor que me cuele y me lleve lo que quiera, porque si no son capaces de protegerlos que se jodan y si busque otro trabajo...
Reakl escribió:Pero es que a mi me da igual lo que cueste algo, si no estoy dispuesto a pagar por eso, como si hay que sacrificar a toda áfrica, no lo voy a querer. Montar una fábrica para fabricar un producto de venta cuesta mucho más que grabar un disco. Es el autor el que decide grabar el disco. Es el autor el que quiere hacer un negocio con ese disco. La grabación es cara, pero no por eso tienes derecho a exigir que te paguen cuando la gente no quiere pagar por ello. La gente no compra la grabación, compra una copia de la grabación. Si a esa persona no le gusta ese modelo, que no invierta en él. A mi si me vienes a contar que te has gastado 100 mil millones de euros en irte al desiero a comprar arena para hacerte una playa en un rio y luego nadie quiere entrar en tu playa porque prefiere opciones gratuitas y tu servicio de "playa de arena de desierto" no le gusta a nadie, me importa un pijo. Ni tiene que indemnizarte el gobierno, ni tienes que obligar a cerrar las playas gratuitas para que vayan a las privadas.
Reakl escribió:Lo que tienen los autores y las distribuidoras no son derechos porque son mas guays que otros negocios y merecen ser salvados. Los derechos de autor lo que sirven es para poder explotar el producto. Es decir, yo te doy una licencia a ti de mi canción para que tu puedas hacer dinero con ella. Eso es lo único legítimo y evidentemente, si otra persona vulnera ese derecho haciendo negocio, se le puede demandar, pero en internet no se hace negocio, se comparte, y cuando se hace, estamos todos de acuerdo en que se queme al interesado.
Reakl escribió:Pero vamos, es que te vuelvo a poner el ejemplo del rio. No por tener un rio al lado de un pueblo vas a cortarselo para que la gente compre tu agua mineral embotellada, por mas que me salgas con el cuento de que te cuesta mil millones traer el agua desde las montañas de la patagonia. Si tu sabes que hay un rio de agua (internet), y viertes tus botellas de agua patagonica en el rio (distribución digital), no puedes exigir a la gente que te pague por beber el agua del rio. No metas tu agua en el rio y véndesela a quien le interese el agua pagagonica (conciertos, otras alternativas).
Reakl escribió:Si los autores se emperran en optar por un negocio en el que nadie quiere pagar, pues es que allá ellos. Ellos son los que montan el negocio, invierten en el y evidentemente, asumen el riesgo. Ellos arriesgan por un modelo en el que graban una vez y le dan un botoncito para vender 100.000, 500.000 o 1 millón, o mil millones. Ese modelo tiene la desventaja de que la gente lo puede hacer en su casa. Si no le gusta, pues que en vez de grabar una vez, que lo haga siempre en directo, y vería como la gente no copia ya que no existe digitalmente. Pero claro, ahora viene la hipocresía de siempre. Es mucho más cómodo grabar una vez y vender copias a precios irracionales y sentarse a recibir números en el banco, que tener que currarse cada concierto como cualquier persona trabajadora.
Reakl escribió:Los artistas no tienen por que ser diferentes que el resto de mortales. Lo que tu comentas de que cuesta mucho grabar un disco se llama de toda la vida inversión. Y por más que inviertas nada ni nadie te asegura que tu negocio vaya a tener éxito. Y lo que hacen el resto de mortales cuando el negocio no funciona, es cambiar de trabajo o invertir en otros métodos, no llorar para que los políticos les den pasta porque los malditos ciudadanos no quieren soltar más pasta.
Er_TaloN escribió:Me has dejado flipado con el arugmento del rio , es cierto de esta forma como cerca de mi casa hay campos de cultivo yo en vez de ir a comprar es mejor que me cuele y me lleve lo que quiera, porque si no son capaces de protegerlos que se jodan y si busque otro trabajo...
Esta claro que hay dos partes, una a las que no les imporataria pagar un precio razonable y que a menudo suele comprar cosas originales, y la que no paga un duro por que no le sale de las narices, pero eso si! si algo no les gusta son los primero en quejarse y decir que es una mierda... SI fuera por mi la gente que no paga no tendría nada, porque el autor tiene que regalar su trabajo ? a caso a mi me regalan audis en el concesionario ?
Javiguti escribió:@Knos, yo es que no sé si creerme tu historia. Que es perfectamente posible, pero como decías que te negabas a pagar un solo duro por contenidos mientras te cobraran canon... No sé yo.
Javiguti escribió:De todos modos, puedes pedir que te lo manden al Fnac.
Javiguti escribió:Pero vamos, que el que te descargues y no pagues esa película porque la distribuidora no muestra interés en que lo hagas no tiene nada que ver con descargarse y no pagar películas que las distribuidoras sí ponen a tu alcance.
coje y regala 100 toamtes gratis, esa gente "disfruta" de las propiedades del tomate del campesino..sin pagar un duro. Eso es competencia desleal ¿? vale que de los 100 gratis..algunos alergicos al tomate,gente que no les gusta..no lo habrian comprado igualmente;pero si muchos habrian optado a comprarlo si no estuviera dios ahí clonandolos (o se esperarían a las rebajas).
p.d a todo esto que no me respondeis el canon solo afecta a las pelis y musica .¿? el resto que se pueda copiar que les den nop ??
Er_TaloN escribió:Me has dejado flipado con el arugmento del rio , es cierto de esta forma como cerca de mi casa hay campos de cultivo yo en vez de ir a comprar es mejor que me cuele y me lleve lo que quiera, porque si no son capaces de protegerlos que se jodan y si busque otro trabajo...
Er_TaloN escribió:Esta claro que hay dos partes, una a las que no les imporataria pagar un precio razonable y que a menudo suele comprar cosas originales, y la que no paga un duro por que no le sale de las narices, pero eso si! si algo no les gusta son los primero en quejarse y decir que es una mierda... SI fuera por mi la gente que no paga no tendría nada, porque el autor tiene que regalar su trabajo ? a caso a mi me regalan audis en el concesionario ?
Javiguti escribió:Si lo consumes es porque estarías dispuesto a pagar algo, porque le das algún tipo de valor. Es estúpido consumir por cosas que no tienen ningún tipo de valor para ti. Yo no quiero hacer puenting, luego no pagaría por ello, pero tampoco lo haría gratis. Si tuviera algún mínimo interés en hacerlo, entonces pagaría. Puede que 1€, puede que 1.000. Eso ya depende del valor que le des. Del mismo modo, no me gusta el reggaeton, y no pagaría nada por ello, pero tampoco quiero consumirlo gratis. Pero sí me gusta un poco el primer disco de Estopa. Y sí pagaría algo por escucharlo, aunque probablemente no pasaría del euro. Luego si lo consumes SÍ pagarías por ello. Otra cosa es que pagarías lo que ellos piden. Ahora, lo que no me creo es que la gente no esté dispuesta a pagar 10 o 15€ por un disco que escuchan 3 o 4 veces por semana. Sí estarían dispuestos, pero tienen alternativas, y no lo pagan porque pueden no pagarlo. Todo lo demás son cuentos chinos.
Javiguti escribió:Y sobre lo de la playa. Siento repetirme, pero la gente está consumiendo la puta playa del río que tú has montado con tu esfuerzo. A ver si lo entendéis ya de una vez. El eMule no es el que compone las canciones. Siguiendo con tu ejemplo, la playa gratuita es la música Creative Commons, no una copia del último de Marea, que en ningún momento ha dejado de ser la playa de pago que se han montado tras horas de esfuerzo. Luego, siguiendo con tu ejemplo, igual deberías empezar a escuchar la música de Jamendo, en lugar de la música de la mula. Si no, tu ejemplo no tiene ningún sentido.
Javiguti escribió:Sin querer comparar. ¿Si yo comparto fotos de niños en pelotas, si no hay ánimo de lucro, no es nada malo? ¿Debería ser legal? ¿Si yo decido amenazarte de muerte y acosarte a través de internet, es ético? No veo lo que tratas de decirme. Que algo no tenga ánimo de lucro no lo convierte automáticamente en algo ético.
Javiguti escribió:Y yo te repito que lo que se consume es el agua de la patagonia. Si quieres agua de río vete al Jamendo, que allí te la están ofreciendo.
Javiguti escribió:5€ Spotify unlimited, 10€ Spotify Premium, canciones a 0,50€ en Amazon, con almacenamiento en la nube incluido, discos físicos en el Fnac por 5 o 6€ (algunos verdaderos discazos).
Y por favor, no me hables de hipocresía, en este hilo.
Javiguti escribió:El resto de los negocios reciben una serie de protecciones para asegurarse de que sus productos consumidos son pagados al precio exigido. Si el precio es demasiado alto, nadie compra y se hunden ya es su problema. Tú pretendes que el negocio digital carezca de esa protección. Luego NO es igual al resto de los mortales, sino que parten con una desventaja bastante obvia que una persona objetiva no tardaría en ver más de 3 segundos.
Knos escribió:No hay Fnac en mi ciudad, la otra fue una vez que estuve en Madrid, y si, podria pedirlo a domicilio (y puede que lo haga, ahora pensando en frio). Pero se entiende lo molesto que es querer comprar algo y que todo sean trabas y no disponibilidad? Se entiende que eso es un factor mas en contra de la industria y a favor de la simpleza y rapidez de las descargas?
Pagada está, ya que a mi me gusta ver las pelis a las 12 de la noche cuando me dejan la tele ( ) y la pongo en el DVD que viene con su correspondiente canon.
Y tiene mucho que ver, para una vez que quiero comprar algo, tengo que esperar tiempo indeterminado sin ninguna garantía. Compraré lo que quiera, cuando quiera, no lo que la industria quiera que compre cuando a ella le de la gana. Es la evolucion de los tiempos, del mercado y de la tecnologia. Cosa que prefieren demonizar y llorar, en vez de aprovechar. Pues que les vaya bien.
Es que ahí se basa tu error. La gente no consume porque esté dispuesto a pagar por ello. La gente consume porque puede consumirlo. ¿Crees que si cobrasen el metro cubico de aire a 1000€ la gente iba a dejar de respirar? No. El aire está ahí y lo consumen. La gente consume más de lo que puede pagar porque está ahí, al alcance de la mano. Si no estuviera al alcance de la mano, emplearían su tiempo en otra cosa. Y la culpa de que esté ahí es de las discográficas que han metido sus productos en un formato digital fácilmente replicable, y, de los autores en parte, por permitirlo. Por eso nadie está robando nada. La gente paga. Paga cuentas premium, paga internet, paga paga paga hasta por bajarse cosas. Si no se pudiesen bajar cosas no habría consumibles gratis y esta gente no pagaría por ello.
Y la gente está dispuesta a pagar internet + electricidad e incluso cds piratas por consumibles interminables, pero no está dispuesta a pagar esa cantidad por un consumible finito. Es el único motivo por el cual la gente se baja cosas de internet. Porque la relación pago/beneficio es mayor.
Y vuelta la burra al trigo. Que no, que lo que ofrecen las discográficas es copias, no musica. Musica se vende en conciertos. La gente se hace copias ellos mismos sin contar con las discográficas. Ese es el problema. La copia en mi ordenador: gratis. En tienda: 20€. Esto es así.
Claro que sin querer comparar. Como que no es comparable. Aquí estás provocando un daño a unas personas. Bajarme un disco por internet, no hago daño a nadie, porque no voy a gastarme más dinero dle que dispongo.
No se consume el agua de patagonia. Se consume una copia del agua de patagonia.
Y la gente paga por ellos. O lo vas a negar? La gente que no paga por ellos, es porque no va a pagar auqnue cueste 10 céntimos el cd, por lo que no hay perjuicio alguno sobre la discográfica o el artista.
Es que eso está pasando con el negocio de las discográficas. Están vendiendo un producto a un precio demasiado alto. Nadie compra y se hunden. Es su problema.
Te recuerdo que el negocio de las discográficas es de copiar, no es de vender musica si no de vender copias.
Si no os gusta, pongamos el ejemplo de la venta de gatitos. Una empresa vende gatos. Yo compro dos, los apareo, obtengo más gatos y los regalo. Que perjuicio tiene a la tienda? Que vende menos porque la gente ya no quiere sus gatos caros y quiere gatos gratis? Pues haber vendido gatos castrados oye.
Orbatos_II escribió:Una pregunta bastante tonta... ¿el dato de que muchos de los que se descargan luego se gastan mas dinero en originales, supongo que ni se plantea no?
Yo descargo, para que negarlo, y me compro una ración de originales bastante sustanciosa. Otro tema es que por una cuestión de principios y verguenza torera, me niego a comprar productos de individuos que teniendo el domicilio fiscal fuera de España para pagar menos se permitan ir insultandome y llamandome "chorizo", "ladron" y lloriqueando como perras quejandose de que cada vez que me bajo un disco, Dios mata a un Pony en la mansión de Alejandrito Sanz en Miami.
Me niego igualmente a pagar un sobrecoste exagerado y ridiculo sobre un disco para mantener a unos pocos intermediarios que siguen pretendiendo vivir del cuento. Si fuera de España me cobran menos por una cosa que quiero, la pediré donde me salga mas barata, y si no les gusta que se jodan.
Finalmente, si resulta que me gustan autores que no se venden en España, no veo cual es el problema en bajarmelos primero, y comprarmelos despues, ya que esas "disqueras" ni tienen los derechos ni los explotan en este pais, y desde luego no voy a encargar el disco a una tienda de aqui para que me cobren dos o tres veces el precio del mismo cuando yo puedo hacer las gestiones, comprarlo en su pais de origen y recibirlo comodamente en mi casa.
Y si eso es "barra libre" que baja Dios y lo vea
heathclifff escribió:Orbatos_II escribió:Una pregunta bastante tonta... ¿el dato de que muchos de los que se descargan luego se gastan mas dinero en originales, supongo que ni se plantea no?
Yo descargo, para que negarlo, y me compro una ración de originales bastante sustanciosa. Otro tema es que por una cuestión de principios y verguenza torera, me niego a comprar productos de individuos que teniendo el domicilio fiscal fuera de España para pagar menos se permitan ir insultandome y llamandome "chorizo", "ladron" y lloriqueando como perras quejandose de que cada vez que me bajo un disco, Dios mata a un Pony en la mansión de Alejandrito Sanz en Miami.
Me niego igualmente a pagar un sobrecoste exagerado y ridiculo sobre un disco para mantener a unos pocos intermediarios que siguen pretendiendo vivir del cuento. Si fuera de España me cobran menos por una cosa que quiero, la pediré donde me salga mas barata, y si no les gusta que se jodan.
Finalmente, si resulta que me gustan autores que no se venden en España, no veo cual es el problema en bajarmelos primero, y comprarmelos despues, ya que esas "disqueras" ni tienen los derechos ni los explotan en este pais, y desde luego no voy a encargar el disco a una tienda de aqui para que me cobren dos o tres veces el precio del mismo cuando yo puedo hacer las gestiones, comprarlo en su pais de origen y recibirlo comodamente en mi casa.
Y si eso es "barra libre" que baja Dios y lo vea
+10.000
pero es que los intermediarios piensan que acabando con las descargas volveremos a los 80... y lo llevan claro.
oxaytol escribió:Básicamente, a las discográficas no les sale de las narices bajarse de su burro de CD a 15 euros....a pesar de que según la ley de oferta y demanda, si la demanda baja...el precio debería bajar. Pasa con todo, coches, pisos, etc...pero no, a la música no puede pasarle...tienen que mantener exactamente el mismo modelo de negocio que hace 30 años y continuar sacando beneficios...así les va.