¿Realmente creeis que la barra libre es sostenible durante mucho tiempo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Javiguti escribió:
m.ofceremony escribió:Ya no es solo el poder adquisitivo, habria que ver el precio de los productos "culturales" (que término mas maltratado), en Suiza y compararlo con los precios en España, probablemente nos llevariamos una sorpresa...

Si de verdad te interesa:

http://www.amazon.de/b/ref=amb_link_161 ... d_i=290380
http://www.amazon.es/gp/bestsellers/mus ... =599373031

Amazon.ch me redirige a .de, así que supongo que se harán desde ahí los pedidos. He puesto la lista de los más vendidos porque me parece la más representativa, pero así un poco por encima:

Foo Fighters - Wasting Light -> 10€ en España, 11 en Suiza
Red Hot Chili Peppers - I'm with you ->11,34 en España, 12,99 en Suiza
David Guetta - Nothing but the beat - 10,62 en España, 9,99 en Suiza

He cogido tres totalmente al azar que he visto a mano y que sé que también se conocen en España, y los precios son bastante similares.

redscare escribió:Hombre, no te voy a negar que spain is different, y no precisamente para bien. Pero vamos, que ahí entraríamos en un debate sobre si la piratería bajaría en un 50% o solo en 25% en caso de tener opciones legales a precio razonable. Pero que bajaría, bajaría.

Probablemente. Pero mi crítica no va por ahí. Mi critica no es hacia la gente que considera ciertas cosas caras y no paga por ellas, pero luego ve un CD de alguien que le mola por 6€ y se lo pilla. Mi crítica va hacia lo que se está hablando en este hilo. "Barra libre". Gente que no ha puesto un duro en cultura en los últimos 10 años. Algunos, no sé porqué, se empeñan en decir que esa gente no existe. Creo que todos sabemos que no sólo existen, sino que abundan.

Aprovecho para poner un post parecido que escribí hace un año:

hilo_sony-espana-es-un-pais-en-el-que-hay-mucha-pirateria_1556004_s50#p1723425043

La creencia de que en España todo está más caro es una especie de autosugestión que tiene la gente para justificar la piratería.
Javiguti escribió:OK. Ahora te voy a hacer una pregunta sencilla. ¿No conoces a nadie que desde que se descarga música haya dejado de comprar directamente nada? ¿Dirías que ese porcentaje es alto o bajo? No sé, igual es que yo me rodeo con los más agarrados de España, así que decidme vosotros si es así o me equivoco.

Y a lo que voy, si la gente en Suiza se gastan 100 y piratean 50 y aquí nos gastamos 50 y pirateamos 100, me parece de PM. Ahora, estoy profundamente convencido de que el porcentaje que gasta 0 y piratea los 150 es mucho más alto en España que en Suiza, Alemania, Noruega y demás. Y es lo que llevo diciendo ya un rato. De hecho he puesto también países con una paridad económica similar a la española y la mitad de piratería.

Es que el debate tiene dos caras: Primero el debate de si la gente está dispuesta a pagar o solo quiere el todo gratis. Y segundo POR QUÉ tipo de productos está dispuesta a pagar, y a que precio y en que condiciones (disponibilidad, DRM, etc).

Desde que se descarga música y pelis la gente efectivamente ha dejado de comprar CDs y DVDs (bienes en formato físico) a precios astronómicos en tiendas. Pero mira iTunes. O mira netflix en USA (ahora ha tenido un pinchazo por el precio, pero sigue teniendo cascoporro de usuarios). Y mira la de gente que pagaba cuentas premium de megaupload. Yo mismo me he quedado muy sorprendido de la cantidad de peña de mi entorno que tenía cuenta premium.

¿Quien quiere pagar 15€ por una peli en DVD que solo quieres ver una vez y luego borrar? No tiene sentido. Y con la música: ¿quien quiere pagar 15€ por un CD con DRM que luego tengo que andar crackeando para pasar la música a su mp3? Aparte de que en muchas jurisdicciones eso es ilegal (alegal en el caso de españa, creo, porque hay derecho a la copia privada pero no hay derecho como tal a saltarte protecciones anti-copia).

Y con los libros lo mismo, desde el libro electrónico, ¿quien quiere un mazacote de papel que no puedes llevar a gusto en el metro? Pues cada vez menos gente. Pero tampoco tiene sentido que te cobren 10€ por el libro físico y 8€ por el digital, cuando los costes del digital son muchísimo menores.

Yo no le niego el derecho a autores, discográfica, editoriales, etc a lucrarse con su trabajo, al igual que yo cobro por el mío. Pero si quieren cobrar 100 por algo que cuesta 10 y sacarse un 900% de beneficios... pues que no se sorprendan si la gente les manda a la mierda.

Y aparte de todo, la gente que bajo ningún concepto piensa gastarse un duro es gente "perdida" a todos los efectos. Salvo que te parezca bien poner penas de cárcel por descargarse pelis, cargarte la libertad de expresión, el derecho a la privacidad de las comunicaciones, destrozar el sistema DNS de internet... para ir contra esa gente. A mi no me parece que ese balance sea positivo para la sociedad en su conjunto, sobre todo porque iban a pagar 1000 justos por cada pecador.
Rolod escribió:
Javiguti escribió:
m.ofceremony escribió:Ya no es solo el poder adquisitivo, habria que ver el precio de los productos "culturales" (que término mas maltratado), en Suiza y compararlo con los precios en España, probablemente nos llevariamos una sorpresa...

Si de verdad te interesa:

http://www.amazon.de/b/ref=amb_link_161 ... d_i=290380
http://www.amazon.es/gp/bestsellers/mus ... =599373031

Amazon.ch me redirige a .de, así que supongo que se harán desde ahí los pedidos. He puesto la lista de los más vendidos porque me parece la más representativa, pero así un poco por encima:

Foo Fighters - Wasting Light -> 10€ en España, 11 en Suiza
Red Hot Chili Peppers - I'm with you ->11,34 en España, 12,99 en Suiza
David Guetta - Nothing but the beat - 10,62 en España, 9,99 en Suiza

He cogido tres totalmente al azar que he visto a mano y que sé que también se conocen en España, y los precios son bastante similares.

redscare escribió:Hombre, no te voy a negar que spain is different, y no precisamente para bien. Pero vamos, que ahí entraríamos en un debate sobre si la piratería bajaría en un 50% o solo en 25% en caso de tener opciones legales a precio razonable. Pero que bajaría, bajaría.

Probablemente. Pero mi crítica no va por ahí. Mi critica no es hacia la gente que considera ciertas cosas caras y no paga por ellas, pero luego ve un CD de alguien que le mola por 6€ y se lo pilla. Mi crítica va hacia lo que se está hablando en este hilo. "Barra libre". Gente que no ha puesto un duro en cultura en los últimos 10 años. Algunos, no sé porqué, se empeñan en decir que esa gente no existe. Creo que todos sabemos que no sólo existen, sino que abundan.

Aprovecho para poner un post parecido que escribí hace un año:

hilo_sony-espana-es-un-pais-en-el-que-hay-mucha-pirateria_1556004_s50#p1723425043

La creencia de que en España todo está más caro es una especie de autosugestión que tiene la gente para justificar la piratería.

Primero, tooodos omitis a UK :-|

Segundo, tanto en Francia como en Alemania como en Suiza, como incluso en UK, cobran EL DOBLE que nosotros. Es completamente normal que aqui haya mas pirateria si los sindicatos son unos vendidos al gobierno y no luchan por nuestros salarios. Si la gente cobrara lo mismo que en Alemania ya verias tu si habia menos pirateria XD.
Rolod escribió:Aprovecho para poner un post parecido que escribí hace un año:

¿La creencia?. ¿En serio piensas que esto es una creencia, tú comprás de importación, tú ves los sueldos medios que hay en otros países, tú has viajado más allá de nuestro país?. ¿No habrás querido decir: la certeza?.

Que me pongas otros cientos de razonamientos para atacar a las justificaciones de la gente respecto a la piratería, vale, pero en esto creo que no puedo estar más en desacuerdo contigo.
Javiguti escribió:
redscare escribió:Hombre, el estudio viene a decir (hablo de memoria que leí noticias sobre el mismo hace ya tiempo) que el impacto de la piratería en la economía es muy bajo porque la gente que piratea una cosa, se gasta el dinero que se ahorra en otros productos de cultura/entretenimiento, con lo cual los ingresos de la industria cultural no varían mucho. Desde ese punto de vista yo creo que si es aplicable a España, con la diferencia que en Suiza se gastaran 100 y aquí gastaremos 50. Pero nunca ibamos a gastar más de 50 porque la gente no tiene dinero para gastar más.

OK. Ahora te voy a hacer una pregunta sencilla. ¿No conoces a nadie que desde que se descarga música haya dejado de comprar directamente nada? ¿Dirías que ese porcentaje es alto o bajo? No sé, igual es que yo me rodeo con los más agarrados de España, así que decidme vosotros si es así o me equivoco.

Y a lo que voy, si la gente en Suiza se gastan 100 y piratean 50 y aquí nos gastamos 50 y pirateamos 100, me parece de PM. Ahora, estoy profundamente convencido de que el porcentaje que gasta 0 y piratea los 150 es mucho más alto en España que en Suiza, Alemania, Noruega y demás. Y es lo que llevo diciendo ya un rato. De hecho he puesto también países con una paridad económica similar a la española y la mitad de piratería.

Pero mas que porque mole el "todo gratis" es por la cultura española del ocio. No se como decirlo, no es "paso de comprarlo porque vale dinero" si no "¿Para que voy a gastar dinero en una peli/disco/juego, si total, ya tengo muchos?". Esa mentalidad por ejemplo la veo en nuestros mayores (padres y abuelos). Anda que no tengo yo siempre "broncas" cuando compro un juego/peli/disco musica alegando que "ya tengo muchos", como si todo fuera una misma cosa.

Eso si, la gente con esa mentalidad no hace ascos a lo "gratuito".
redscare escribió:Es que el debate tiene dos caras: Primero el debate de si la gente está dispuesta a pagar o solo quiere el todo gratis. Y segundo POR QUÉ tipo de productos está dispuesta a pagar, y a que precio y en que condiciones (disponibilidad, DRM, etc).

Desde que se descarga música y pelis la gente efectivamente ha dejado de comprar CDs y DVDs (bienes en formato físico) a precios astronómicos en tiendas. Pero mira iTunes. O mira netflix en USA (ahora ha tenido un pinchazo por el precio, pero sigue teniendo cascoporro de usuarios). Y mira la de gente que pagaba cuentas premium de megaupload. Yo mismo me he quedado muy sorprendido de la cantidad de peña de mi entorno que tenía cuenta premium.

¿Quien quiere pagar 15€ por una peli en DVD que solo quieres ver una vez y luego borrar? No tiene sentido. Y con la música: ¿quien quiere pagar 15€ por un CD con DRM que luego tengo que andar crackeando para pasar la música a su mp3? Aparte de que en muchas jurisdicciones eso es ilegal (alegal en el caso de españa, creo, porque hay derecho a la copia privada pero no hay derecho como tal a saltarte protecciones anti-copia).

Y con los libros lo mismo, desde el libro electrónico, ¿quien quiere un mazacote de papel que no puedes llevar a gusto en el metro? Pues cada vez menos gente. Pero tampoco tiene sentido que te cobren 10€ por el libro físico y 8€ por el digital, cuando los costes del digital son muchísimo menores.

Yo no le niego el derecho a autores, discográfica, editoriales, etc a lucrarse con su trabajo, al igual que yo cobro por el mío. Pero si quieren cobrar 100 por algo que cuesta 10 y sacarse un 900% de beneficios... pues que no se sorprendan si la gente les manda a la mierda.

Y aparte de todo, la gente que bajo ningún concepto piensa gastarse un duro es gente "perdida" a todos los efectos. Salvo que te parezca bien poner penas de cárcel por descargarse pelis, cargarte la libertad de expresión, el derecho a la privacidad de las comunicaciones, destrozar el sistema DNS de internet... para ir contra esa gente. A mi no me parece que ese balance sea positivo para la sociedad en su conjunto, sobre todo porque iban a pagar 1000 justos por cada pecador.

No estoy a favor ni de leyes Sinde, ni de SOPAs ni del canon. Simplemente creo que la piratería es algo bueno que en España, por avaricia, nos estamos cargando. En este país si el gobierno pusiera a disposición de cada uno la comida necesaria, y nosotros fuéramos tomándola según la vayamos necesitando, siempre estará el listo que vendrá con un Mercedes Vito a ver cuánto le entra, sin importar que así el chiringuito va a durar dos días. Del mismo modo, mientras que Internet podría ser un sitio donde adquirir lo que no pudiéramos o lo que no nos parezca justo de precio, se ha convertido en lo que el autor ha descrito, creo que bastante bien, como una barra libre.

El tema de los libros es bastante complejo, y el autor, la mayoría de las veces, no tiene culpa de nada. En España tenemos una ley de precio fijo bastante estúpida, y además, por normativa europea, los ficheros descargables son un servicio, y no un bien cultural y tienen el tipo de IVA general.

El último CD que me compré con DRM, que además era mentira (lo pasé a AAC con iTunes sin problema) fue The chronicles of life and death de Good Charlotte, en el 2004. No es lo habitual, y de hecho, yo creo que ya ni se hace.

anikilador_imperial escribió:Primero, tooodos omitis a UK :-|

Segundo, tanto en Francia como en Alemania como en Suiza, como incluso en UK, cobran EL DOBLE que nosotros. Es completamente normal que aqui haya mas pirateria si los sindicatos son unos vendidos al gobierno y no luchan por nuestros salarios. Si la gente cobrara lo mismo que en Alemania ya verias tu si habia menos pirateria XD.

Es que si me hablan del precio de los CDs suizos suelo mirar el precio en suiza, mejor que en UK.

Por otro lado, te repito, he puesto una lista de paridad económica junto con una lista de piratería, y tienes casos como el de Finlandia. Paridad similar, mitad de piratería. ¿Cómo lo explicas ahora?

baronluigi escribió:Pero mas que porque mole el "todo gratis" es por la cultura española del ocio. No se como decirlo, no es "paso de comprarlo porque vale dinero" si no "¿Para que voy a gastar dinero en una peli/disco/juego, si total, ya tengo muchos?". Esa mentalidad por ejemplo la veo en nuestros mayores (padres y abuelos). Anda que no tengo yo siempre "broncas" cuando compro un juego/peli/disco musica alegando que "ya tengo muchos", como si todo fuera una misma cosa.

Pero me estás dando la razón. Es un problema de educación y cultura que se da en España y en los países de siempre (Portugal, Italia, Grecia...). No se pueden aplicar los estudios sobre Suiza precisamente porque la cultura suiza del ocio no tiene nada que ver con la cultura española del ocio.
Pero me estás dando la razón. Es un problema de educación y cultura que se da en España y en los países de siempre (Portugal, Italia, Grecia...). No se pueden aplicar los estudios sobre Suiza precisamente porque la cultura suiza del ocio no tiene nada que ver con la cultura española del ocio.

Si pero no. No estoy diciendo que no se compre "porque esta gratis". Decir eso seria decir que si no hubiera descargas la gente compraria. Y yo te estoy diciendo lo contrario, que en España no se le da ese valor de producto tangible a los productos de ocio, y que aunque no hubiera copia, esa cantidad de lucro cesante seguiria existiendo igualmente.
Leyendo a algunos parece que en este país nuestros derechos, nuestro estado de bien estar, nuestros sueldos, nuestra economía y cientos de cosas más están perfectamente.

No, si así nos va...
Javiguti escribió:
Reakl escribió:Apréndete lo que es el poder adquisitivo o poder de compra y luego ven a contarnos otra vez lo mismo y ponernos la comparación de precios. Luego te pondré yo otra vez las estadisticas de pirateo en suiza y de españa para que hagas sumas.

Evidentemente, si cobras el doble y los discos cuestan lo mismo, comprarás el doble de discos y te bajarás la mitad de cosas. Tan simple como hacer la o.

OK. Es por eso. No tiene nada que ver con la picaresca española ni con el tipo de educación. Ya está. Paso de discutir. Es bastante absurdo. No sé para que cojones me pones un estudio de un país con la mitad de piratería que en España para acabar hablando del poder adquisitivo. El estudio sobre la piratería suiza vale para lo que te interesa, para lo que no, no.

Y una cosa más. Si pongo comparaciones de precios es porque, y estaba citando a una persona, avispao, se había comentado que habría que ver el precio de allí, además de su poder adquisitivo.

Es bastante inútil discutir contigo, para ti la muñeca chochona.

a ver, es una suma de todo. Mi novia vive en Suiza y apenas se piratea allí, pero es un compendio de razones: hay poco paro, los sueldos son mucho mayores y la educación es distinta.

Las cosas como son, En España hay mucha más picaresca que en otros países, y a iguales sueldos y tasa de paro, seguramente la piratería seguría siendo porcentualmente superior en España porque la cultura es distinta.

Pero la picaresca en España no es solo cosa del consumidor, porque también estoy seguro de que, si se aplica el estilo español de hacer las cosas en Suiza, primero los impuestos que les cargarían a los productos audiovisuales serían mayores (dicen que aquí los impuestos son mayores que en otros países y que por eso en parte el precio es igual o mayor que en el resto de europa, la otra parte dicen que supuestamente es debido al "buen hacer" de algunos intermediarios españoles, que les gusta mucho el lucro), y segundo porque si se le deja obrar a la industria y autores españoles en un mercado con esos sueldos, pondrían los CDs a 50 euros, seguro., aunque no tuvieran que pagar impuestos más altos...

lo que si estoy seguro es de que en españa, a la gente que le gusta de verdad la musica y el cine, si tuvieran trabajo y un sueldo digno, compraria mucho más....

ya me gustaria ver que hacian los suizos en un pais com nuestras condiciones... creo que el nivel de pirateria seria menor que el nuestro, pero aun asi, mayor de lo que es en su pais actualmente.
Javiguti escribió:
redscare escribió:Es que el debate tiene dos caras: Primero el debate de si la gente está dispuesta a pagar o solo quiere el todo gratis. Y segundo POR QUÉ tipo de productos está dispuesta a pagar, y a que precio y en que condiciones (disponibilidad, DRM, etc).

No estoy a favor ni de leyes Sinde, ni de SOPAs ni del canon. Simplemente creo que la piratería es algo bueno que en España, por avaricia, nos estamos cargando. En este país si el gobierno pusiera a disposición de cada uno la comida necesaria, y nosotros fuéramos tomándola según la vayamos necesitando, siempre estará el listo que vendrá con un Mercedes Vito a ver cuánto le entra, sin importar que así el chiringuito va a durar dos días. Del mismo modo, mientras que Internet podría ser un sitio donde adquirir lo que no pudiéramos o lo que no nos parezca justo de precio, se ha convertido en lo que el autor ha descrito, creo que bastante bien, como una barra libre.

El tema de los libros es bastante complejo, y el autor, la mayoría de las veces, no tiene culpa de nada. En España tenemos una ley de precio fijo bastante estúpida, y además, por normativa europea, los ficheros descargables son un servicio, y no un bien cultural y tienen el tipo de IVA general.

El último CD que me compré con DRM, que además era mentira (lo pasé a AAC con iTunes sin problema) fue The chronicles of life and death de Good Charlotte, en el 2004. No es lo habitual, y de hecho, yo creo que ya ni se hace.

anikilador_imperial escribió:Primero, tooodos omitis a UK :-|

Es que si me hablan del precio de los CDs suizos suelo mirar el precio en suiza, mejor que en UK.

Por otro lado, te repito, he puesto una lista de paridad económica junto con una lista de piratería, y tienes casos como el de Finlandia. Paridad similar, mitad de piratería. ¿Cómo lo explicas ahora?

baronluigi escribió:Pero mas que porque mole el "todo gratis" es por la cultura española del ocio. No se como decirlo, no es "paso de comprarlo porque vale dinero" si no "¿Para que voy a gastar dinero en una peli/disco/juego, si total, ya tengo muchos?". Esa mentalidad por ejemplo la veo en nuestros mayores (padres y abuelos). Anda que no tengo yo siempre "broncas" cuando compro un juego/peli/disco musica alegando que "ya tengo muchos", como si todo fuera una misma cosa.

¿Igualdad de sueldo con Finlandia?¿Tu de donde te has caido?

Imagen

Superigualdad, vamos :-| y el PPA de Finlandia tambien es mayor.

Sobre el tema de la educacion, la verdad es que en la gente adulta sobre todo si suele haber un pensamiento de ese tipo, pero poco a poco se va solucionando con la entrada de las nuevas generaciones, o eso quiero creer. A mi me ha pasado como a Baronluigi, que me han reñido bastante veces porque "compras muchos juegos que se pueden bajar y es gratis", pero yo paso. Lo que vale la pena lo compro.
Pero es que no es ni si quiera tema de sueldo, es tema de poder de compra. El poder de compra en españa es ridículo.

Para el que no lo sepa, el poder de compra es la capacidad que tiene una persona de gastarse el dinero. Es decir, en esto entran temas como la alimentación, la vivienda y servicios básicos que hay que descontarlo de la cantidad de dinero que esa persona gana.

Si resulta que en Finlandia ganan 2000 y se gastan 1000 en gastos comunes y necesidades, les queda un poder de compra de 1000€, a lo cual hay que aplicarle el poder adquisitivo, es decir, pongamos que el cd en cuestión son 20€, el indice es de 500. Esa persona puede comprar 500 cds de 20€.

Mientras que en españa, ganamos 1000 y gastamos 800€ en gastos, por lo que el poder de compra es de 200€. Si tenemos en cuenta que el precio del cd es el mismo, 20€, nuestro indice se reduce a 10.

Que venga alguien a decirme ahora que por qué en un país se piratéa el doble cuando el indice de poder de compra del producto es 50 veces menor.
Javiguti escribió:

dios, esto no lo habia visto. Igualito, sí. Los sueldos, la calidad de vida y todo.

Imagen

Reakl escribió:Pero es que no es ni si quiera tema de sueldo, es tema de poder de compra. El poder de compra en españa es ridículo.

Para el que no lo sepa, el poder de compra es la capacidad que tiene una persona de gastarse el dinero. Es decir, en esto entran temas como la alimentación, la vivienda y servicios básicos que hay que descontarlo de la cantidad de dinero que esa persona gana.

Si resulta que en Finlandia ganan 2000 y se gastan 1000 en gastos comunes y necesidades, les queda un poder de compra de 1000€, a lo cual hay que aplicarle el poder adquisitivo, es decir, pongamos que el cd en cuestión son 20€, el indice es de 500. Esa persona puede comprar 500 cds de 20€.

Mientras que en españa, ganamos 1000 y gastamos 800€ en gastos, por lo que el poder de compra es de 200€. Si tenemos en cuenta que el precio del cd es el mismo, 20€, nuestro indice se reduce a 10.

Que venga alguien a decirme ahora que por qué en un país se piratéa el doble cuando el indice de poder de compra del producto es 50 veces menor.

claro, no es solo sueldos bajos, sino encima precios altos... eso tambien es parte de nuestra "cultura".

es que lo raro seria que comprasemos más música o cine, con la mierda de paridad salario-precios que tenemos.
redscare escribió:
Javiguti escribió:OK. Ahora te voy a hacer una pregunta sencilla. ¿No conoces a nadie que desde que se descarga música haya dejado de comprar directamente nada? ¿Dirías que ese porcentaje es alto o bajo? No sé, igual es que yo me rodeo con los más agarrados de España, así que decidme vosotros si es así o me equivoco.

Es que el debate tiene dos caras: Primero el debate de si la gente está dispuesta a pagar o solo quiere el todo gratis. Y segundo POR QUÉ tipo de productos está dispuesta a pagar, y a que precio y en que condiciones (disponibilidad, DRM, etc).

Precisamente eso , para mi es lo mas importante, porque esta gente quiere llenarse los bolsillos a costa de los demas. El mercado ha avanzado y los costes de distribucion han bajado gracias a internet , sin embargo, sus productos cada vez se encarecen mas y otras empresas mas inteligentes (megaupload y demas) se han comido su cuota de mercado ¿y que hacen ellos? Presionar a los politicos para mantener su status quo.

Otro tema es la educacion española, que en eso si estoy deacuerdo con Javiguti y ademas hay cientos de ejemplos, por ejemplo, en muchos paises nórdicos los periodicos se pueden recojer sin dar un duro , pero al lado tiene la ranura para meter el dinero y la mayoría lo hacen, ¿creeis que en España se recaudaría mucho? JA.
anikilador_imperial escribió:¿Igualdad de sueldo con Finlandia?¿Tu de donde te has caido?

heathclifff escribió:dios, esto no lo habia visto. Igualito, sí. Los sueldos, la calidad de vida y todo.

¿Pero no hablábamos de paridad económica?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita
Ahí aparecen dos fuentes, la del FMI y la del banco mundial, y Finlandia en ambas está algo más arriba, pero desde luego nada que justifique un aumento de piratería de casi un 100%. Pero bueno, también tenéis Nueva Zelanda, si preferís tomarlo como referencia. Menos poder adquisitivo en ambas tablas, y también, la mitad de piratería. Pero, eh, no. No tiene nada que ver con los españoles.

claro, no es solo sueldos bajos, sino encima precios altos... eso tambien es parte de nuestra "cultura".

es que lo raro seria que comprasemos más música o cine, con la mierda de paridad salario-precios que tenemos.

Ehhh. He puesto los precios de Alemania y son como los de aquí. Sí, ahora me vendrás con que nosotros tenemos sueldos bajos, pero entonces no saltes con que "no es solo sueldos bajos".
Javiguti escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita
Ahí aparecen dos fuentes, la del FMI y la del banco mundial, y Finlandia en ambas está algo más arriba, pero desde luego nada que justifique un aumento de piratería de casi un 100%. Pero bueno, también tenéis Nueva Zelanda, si preferís tomarlo como referencia. Menos poder adquisitivo en ambas tablas, y también, la mitad de piratería. Pero, eh, no. No tiene nada que ver con los españoles.

Ehhh. He puesto los precios de Alemania y son como los de aquí. Sí, ahora me vendrás con que nosotros tenemos sueldos bajos, pero entonces no saltes con que "no es solo sueldos bajos".

pari qué??? pero venga por favor, alemania tiene unos sueldos como minimo de el doble a los españoles, con precios igual o más baratos en muchas cosas, incluyendo lo mas importante, la vivienda, y tb incluyendo la música. y nueva zelanda en 2010 alcanzó records históricos de paro en su país alcanzando el 7,3%. ahora me comparas si quieres con el de aquí y me dices si el que la gente tenga o no tenga trabajo ni influye.

yo soy el primero que ha dicho que la manera de ser española tiene mucho que ver, pero no vengas poniendo ejemplos comparativos con finlandia o alemania hombre. porque sí, sus precios son parecidos o mayores (según en que cosas, como digo), pero sus sueldos MUCHO MAYORES en proporción. que en finlandia la media son 2.000 pavos, hombre, Y no es solo eso. quieres que te empiece a poner datos sobre el estado de bienestar en finlandia, ayudas sociales, etc? te crees que la pirateria no seria mucho mayor en alemania si tuvieran sueldos de 800 euros y alquileres por las nubes, o que aquí no seria menor si los alquileres costaran 200 debido a que el estado fomentase ayudas al alquiler en condiciones como se fomenta en esos países?.

nos pone de ejemplo a alemania y quiere que nos tomemos sus argumentos en serio... que no cuela hombre, que no cuela.

es que vamos, ya solo me queda oir que la mierda de calidad de vida que tenemos en españa en comparacion al resto de europa no tiene nada que ver, y que un juego valga aqui 70 euros y en UK 40, tampoco. venga....
heathclifff escribió:
Javiguti escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

pari qué??? ¿ pero tu nos tomas por idiotas o algo? alemania tiene unos sueldos como minimo de el doble a los españoles, con precios igual o más baratos en muchas cosas, incluyendo lo mas importante, la vivienda, y tb incluyendo la música. y nueva zelanda en 2010 alcanzó records históricos de paro en su país alcanzando el 7,3%. ahora me comparas si quieres con el de aquí y me dices si el que la gente tenga o no tenga trabajo ni influye.

yo soy el primero que ha dicho que la manera de ser española tiene mucho que ver, pero no vengas poniendo ejemplos comparativos con finlandia o alemania hombre, que no somos tontos. porque sí, sus precios son parecidos o mayores (según en que cosas, como digo), pero sus sueldos MUCHO MAYORES en proporción. que en finlandia la media son 2.000 pavos, hombre, Y no es solo eso. quieres que te empiece a poner datos sobre el estado de bienestar en finlandia, ayudas sociales, etc? te crees que la pirateria no seria mucho mayor en alemania si tuvieran sueldos de 800 euros y alquileres por las nubes, o que aquí no seria menor si los alquileres costaran 200 debido a que el estado fomentase ayudas al alquiler en condiciones como se fomenta en esos países?.

nos pone de ejemplo a alemania y quiere que nos tomemos sus argumentos en serio... que no cuela hombre, que no cuela.

es que vamos, ya solo me queda oir que la mierda de calidad de vida que tenemos en españa en comparacion al resto de europa no tiene nada que ver, y que un juego valga aqui 70 euros y en UK 40, tampoco. venga....

Primero, has sido tú el que has venido diciendo "no solo los sueldos, sino que los precios también son más altos". Es mentira, y ha sido cuando he puesto el ejemplo de Alemania, como podría poner casi cualquier país europeo. Por lo general el precio de la cultura en el resto de Europa es similar a España. Entonces, no es que salte con Alemania, es que tú dices una medioverdad (que los sueldos son más altos) y una mediomentira(y que los precios también lo son). Y como más por menos es menos, pues has soltado una bola. De ahí viene lo de Alemania. ¿No quieres que saque a Alemania? Pues no digas "no sólo los sueldos, también tenemos más altos los precios". No añadas una coletilla que es falsa, y no tendré motivos para decir que el precio en Alemania es similar. Me parece bastante obvio. ¿No crees?

Y segundo. La paridad económica la han puesto agencias mundiales. Si puedes ponerme otra fuente en la que despunte Finlandia por encima de España, pues ponla, que no te costará.

Por cierto, a pesar del paro de España VS Nueva Zelanda, España tiene mayor PIB per cápita. Y en el PIB per cápita se tiene en cuenta a la población total.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Segundo, tanto en Francia como en Alemania como en Suiza, como incluso en UK, cobran EL DOBLE que nosotros. Es completamente normal que aqui haya mas pirateria si los sindicatos son unos vendidos al gobierno y no luchan por nuestros salarios. Si la gente cobrara lo mismo que en Alemania ya verias tu si habia menos pirateria

Pues ahí está joder, si yo cobrara 1200 euros como en los McDonalds de francia no me importaba dejarme hasta 60 euros todos los meses en releases y novedades. Vamos, así hasta yo me hago rico, precios europeos y sueldos rumanos.

Pero no, y no entro ni siquiera a hablar de la "cultura" española, si me gasto dinero, exporto desde UK y si quiero juegos ya tengo Steam. Lo que pasa, es que la cultura de modernizarse en todos los ámbitos no les interesa, quieren componer un disco y vivir de él hasta los 80 años. No me jodas, es como si sacaran un solo assasins creed y quisieran vivir del primero toda la vida sin seguir.
ShadowCoatl escribió:
Segundo, tanto en Francia como en Alemania como en Suiza, como incluso en UK, cobran EL DOBLE que nosotros. Es completamente normal que aqui haya mas pirateria si los sindicatos son unos vendidos al gobierno y no luchan por nuestros salarios. Si la gente cobrara lo mismo que en Alemania ya verias tu si habia menos pirateria

Pues ahí está joder, si yo cobrara 1200 euros como en los McDonalds de francia no me importaba dejarme hasta 60 euros todos los meses en releases y novedades. Vamos, así hasta yo me hago rico, precios europeos y sueldos rumanos.

Pero no, y no entro ni siquiera a hablar de la "cultura" española, si me gasto dinero, exporto desde UK y si quiero juegos ya tengo Steam. Lo que pasa, es que la cultura de modernizarse en todos los ámbitos no les interesa, quieren componer un disco y vivir de él hasta los 80 años. No me jodas, es como si sacaran un solo assasins creed y quisieran vivir del primero toda la vida sin seguir.

Y esa es otra que se repite mucho. El SMI en España es el mínimo a percibir en 14 pagas anuales. Es decir, 641*14 pagas. El SMI de Francia son 1.400€, en 12 pagas. Pero además de eso, hay una diferencia brutal, y es que en Francia el salario bruto es, exactamente, el coste del trabajador, mientras que en España hay una parte que la paga la empresa (en torno a un 30%). Al final, el SMI francés es muy similar al español, ya que son 1.400€ brutos en 12 pagas, de los que la mitad, o incluso más, se van en impuestos y seguridad social. Sí ganan más que aquí, pero no tanto como se está pintando cada dos por tres.

Sé que esto os va a entrar por un oído y os va a salir por otro, y es que lo de los 1.400€ del SMI francés es un recurso muy fácil, pero no por eso es cierto. Pero a poco que busquéis veréis que es exactamente así.
Javiguti escribió:
ShadowCoatl escribió:

Y esa es otra que se repite mucho. El SMI en España es el mínimo a percibir en 14 pagas anuales. Es decir, el neto anual es de 641*14 pagas. Neto. El SMI de Francia son 1.400€ brutos, en 12 pagas. Pero además de eso, hay una diferencia brutal, y es que en Francia el salario bruto es, exactamente, el coste del trabajador, mientras que en España hay una parte que la paga la empresa (en torno a un 30%). Al final, el SMI francés es muy similar al español, ya que son 1.400€ brutos en 12 pagas, de los que la mitad, o incluso más, se van en impuestos y seguridad social. Sí ganan más que aquí, pero no tanto como se está pintando cada dos por tres.

Sé que esto os va a entrar por un oído y os va a salir por otro, y es que lo de los 1.400€ del SMI francés es un recurso muy fácil, pero no por eso es cierto. Pero a poco que busquéis veréis que es exactamente así.

Ya te han explicado más arriba lo que es el poder de compra, si estás intentando compararnos con otros países europeos como Francia...

Pues hale, tu a tu rollo.
Javiguti escribió:
heathclifff escribió:

pari qué??? ¿ pero tu nos tomas por idiotas o algo? alemania tiene unos sueldos como minimo de el doble a los españoles, con precios igual o más baratos en muchas cosas, incluyendo lo mas importante, la vivienda, y tb incluyendo la música. y nueva zelanda en 2010 alcanzó records históricos de paro en su país alcanzando el 7,3%. ahora me comparas si quieres con el de aquí y me dices si el que la gente tenga o no tenga trabajo ni influye.

yo soy el primero que ha dicho que la manera de ser española tiene mucho que ver, pero no vengas poniendo ejemplos comparativos con finlandia o alemania hombre, que no somos tontos. porque sí, sus precios son parecidos o mayores (según en que cosas, como digo), pero sus sueldos MUCHO MAYORES en proporción. que en finlandia la media son 2.000 pavos, hombre, Y no es solo eso. quieres que te empiece a poner datos sobre el estado de bienestar en finlandia, ayudas sociales, etc? te crees que la pirateria no seria mucho mayor en alemania si tuvieran sueldos de 800 euros y alquileres por las nubes, o que aquí no seria menor si los alquileres costaran 200 debido a que el estado fomentase ayudas al alquiler en condiciones como se fomenta en esos países?.

Primero, has sido tú el que has venido diciendo "no solo los sueldos, sino que los precios también son más altos". Es mentira, y ha sido cuando he puesto el ejemplo de Alemania, como podría poner casi cualquier país europeo. Por lo general el precio de la cultura en el resto de Europa es similar a España. Entonces, no es que salte con Alemania, es que tú dices una medioverdad (que los sueldos son más altos) y una mediomentira(y que los precios también lo son). Y como más por menos es menos, pues has soltado una bola. De ahí viene lo de Alemania. ¿No quieres que saque a Alemania? Pues no digas "no sólo los sueldos, también tenemos más altos los precios". No añadas una coletilla que es falsa, y no tendré motivos para decir que el precio en Alemania es similar. Me parece bastante obvio. ¿No crees?

Y segundo. La paridad económica la han puesto agencias mundiales. Si puedes ponerme otra fuente en la que despunte Finlandia por encima de España, pues ponla, que no te costará.

Por cierto, a pesar del paro de España VS Nueva Zelanda, España tiene mayor PIB per cápita. Y en el PIB per cápita se tiene en cuenta a la población total.

Vamos a ver, estas poniendo el PIB per capita de 2009. Estoy segurisimo de que la diferencia con respecto a UK, Alemania, Francia, Finlandia y similares ha bajado mucho. Mucho, mucho.

Y luego... suponiendo datos de 2009, el sueldo medio de UK es de 46000 euros anuales. El de España es de menos de la mitad, 21500.

¿Como justificamos que los precios alli sean bastante mas baratos que aqui? Pongo de ejempo Mass Effect 3 PC:

Amazon.co.uk=29 libras, unos 34 euros.
Amazon.es=49.5 euros.

¿Como puede ser que con el poder adquisitivo que tienen, alli este juego cueste 15 euros menos?
Eso es lo que no me explico. Y en otros hay aun mas diferencia.

Pero que da igual, que tu tienes la razon se diga aqui lo que se diga y se pongan los argumentos(algunos irrefutables) que se pongan. Se te ve el plumero amigo.
ShadowCoatl escribió:Ya te han explicado más arriba lo que es el poder de compra, si estás intentando compararnos con otros países europeos como Francia...

Esta conversación es surrealista.

- "En Francia el salario mínimo es de 1.400€"
- "No, no es así"
- "Ya te han explicado lo que es el poder de compra".

¿Me estás tomando el pelo o qué? Tú afirmas B, yo refuto B, y me saltas con que arriba ya han dicho que A. Pues otra muñeca chochona para ti. Paso de discutir con gente así.

anikilador_imperial escribió:Vamos a ver, estas poniendo el PIB per capita de 2009. Estoy segurisimo de que la diferencia con respecto a UK, Alemania, Francia, Finlandia y similares ha bajado mucho. Mucho, mucho.

Y luego... suponiendo datos de 2009, el sueldo medio de UK es de 46000 euros anuales. El de España es de menos de la mitad, 21500.

¿Como justificamos que los precios alli sean bastante mas baratos que aqui? Pongo de ejempo Mass Effect 3 PC:

Amazon.es=49.5 euros.

¿Como puede ser que con el poder adquisitivo que tienen, alli este juego cueste 15 euros menos?

Pero que da igual, que tu tienes la razon se diga aqui lo que se diga y se pongan los argumentos(algunos irrefutables) que se pongan. Se te ve el plumero amigo.

Sí, y el índice de piratería es de 2007, así que ya me dirás.

Allí no es solo UK. Que en UK sí es más barato, pero es que UK es el país más barato de toda la UE. Así que no entiendo esa generalización de que en el resto de países la cultura es más barata que aquí cuando es algo que, dentro de Europa, solo pasa en UK, lo que supone un 4% del total de los países miembros.

Pero que no, cojones. Que los españolitos somos muy honrados, y el que pirateemos más que nadie se debe únicamente a nuestro poder adquisitivo, y no a la picaresca. Haceos un favor y viajad un poco.
Javiguti escribió:
ShadowCoatl escribió:Ya te han explicado más arriba lo que es el poder de compra, si estás intentando compararnos con otros países europeos como Francia...

Esta conversación es surrealista.

- "En Francia el salario mínimo es de 1.400€"
- "No, no es así"
- "Ya te han explicado lo que es el poder de compra".

¿Me estás tomando el pelo o qué? Tú afirmas B, yo refuto B, y me saltas con que arriba ya han dicho que A. Pues otra muñeca chochona para ti. Paso de discutir con gente así.

anikilador_imperial escribió:Vamos a ver, estas poniendo el PIB per capita de 2009. Estoy segurisimo de que la diferencia con respecto a UK, Alemania, Francia, Finlandia y similares ha bajado mucho. Mucho, mucho.

Amazon.es=49.5 euros.

Sí, y el índice de piratería es de 2007, así que ya me dirás.

Allí no es solo UK. Que en UK sí es más barato, pero es que UK es el país más barato de toda la UE. Así que no entiendo esa generalización de que en el resto de países la cultura es más barata que aquí cuando es algo que, dentro de Europa, solo pasa en UK, lo que supone un 4% del total de los países miembros.

Pero que no, cojones. Que los españolitos somos muy honrados, y el que pirateemos más que nadie se debe únicamente a nuestro poder adquisitivo, y no a la picaresca. Haceos un favor y viajad un poco.

Amigo, he viajado por Reino Unido, Italia, Francia, Noruega, Finlandia, Estonia, Alemania y Dinamarca. Mis padres, por suerte, me han llevado a muchos sitios como puedes ver. Y aqui estamos hablando de precios de paginas web, pero hablando de tiendas fisicas, la "cultura" esta mas barata que aqui. Y es algo que he visto con mis propios ojos, que aqui en el Corte Ingles te cobran 25 euros por el ultimo disco de NightWish y en Alemania se vende a 15. Y sobre todo, las cosas bajan mas de precio en menos tiempo.

Y te lo dice uno que tiene una coleccion de 80 juegos comprados en España y 10 en UK, y 15 discos de musica todos comprados por diversos paises de Europa(aqui en españa solo compro a Ismael Serrano).
anikilador_imperial escribió:Amigo, he viajado por Reino Unido, Italia, Francia, Noruega, Finlandia, Estonia, Alemania y Dinamarca. Mis padres, por suerte, me han llevado a muchos sitios como puedes ver. Y aqui estamos hablando de precios de paginas web, pero hablando de tiendas fisicas, la "cultura" esta mas barata que aqui. Y es algo que he visto con mis propios ojos, que aqui en el Corte Ingles te cobran 25 euros por el ultimo disco de NightWish y en Alemania se vende a 15. Y sobre todo, las cosas bajan mas de precio en menos tiempo.

Y te lo dice uno que tiene una coleccion de 80 juegos comprados en España y 10 en UK, y 15 discos de musica todos comprados por diversos paises de Europa(aqui en españa solo compro a Ismael Serrano).

¿Cuál? ¿Éste? ¿O éste? Efectivamente, en Amazon.de cuesta 15€, 3€ más que en Amazon.es.

Me parece raro que alguien que mire tanto el precio y se cuide de no pagar de más vaya a comprar un CD a ECI, probablemente el sitio donde más caros se venden los CDs de toda España. Pero eh, tú a lo tuyo. ECI es el que marca el precio de los discos en España si quieres.
Javiguti escribió:
anikilador_imperial escribió:Amigo, he viajado por Reino Unido, Italia, Francia, Noruega, Finlandia, Estonia, Alemania y Dinamarca. Mis padres, por suerte, me han llevado a muchos sitios como puedes ver. Y aqui estamos hablando de precios de paginas web, pero hablando de tiendas fisicas, la "cultura" esta mas barata que aqui. Y es algo que he visto con mis propios ojos, que aqui en el Corte Ingles te cobran 25 euros por el ultimo disco de NightWish y en Alemania se vende a 15. Y sobre todo, las cosas bajan mas de precio en menos tiempo.

¿Cuál? ¿Éste? ¿O éste? Efectivamente, en Amazon.de cuesta 15€, 3€ más que en Amazon.es.

Me parece raro que alguien que mire tanto el precio y se cuide de no pagar de más vaya a comprar un CD a ECI, probablemente el sitio donde más caros se venden los CDs de toda España. Pero eh, tú a lo tuyo. ECI es el que marca el precio de los discos en España si quieres.

No voy a comprar, voy a mirar, pero vamos, es igual, toda la razon para ti. Paso de discutir con alguien que no esta abierto a nada, y que encima se pasa por el forro mis argumentos. Hazte un favor y abrete de miras, porque no tienes razon, aunque creas que la tienes. Yo seguire importando, me da igual todo esto.
anikilador_imperial escribió:No voy a comprar, voy a mirar, pero vamos, es igual, toda la razon para ti. Paso de discutir con alguien que no esta abierto a nada, y que encima se pasa por el forro mis argumentos. Hazte un favor y abrete de miras, porque no tienes razon, aunque creas que la tienes. Yo seguire importando, me da igual todo esto.

No hombre, no, la tienes tú, a pesar de que podrías comprar ese CD que tú asegurabas que era mucho más caro aquí que en Alemania por 3€ menos sin moverte de casa. No te jode.

E importa lo que te de la gana. Ni siquiera sabía que este hilo iba de importaciones.
edito. me he molestado en leer cómo a este forero le han puesto argumentos irrefutables y sigue en sus trece, por lo que no merece la pena.

pero vamos, que ni has logrado convencer a nadie ni vas a conseguir hacerlo, a cada post se vuelven más endebles tus argumentos, y ya que me acuses de mentir, pues al principio me habia hecho gracia (porque tus argumentos apenas hay por donde cogerlos), y habia puesto un buen tocho, peor como veo que no va a valer para nada, prefiero editar, dejar de perder el tiempo poniendo fuentes y enlaces, y dejar el tema.

Un saludo.
Vamos a ir poquito a poco.

heathclifff escribió:no, no es mentira. un disco, pelicula o videojuego vale aqui lo mismo o mas que en países como inglaterra o alemania

¿Me puedes explicar esto entonces?
Disco (Precio España, precio Alemania)

Foo Fighters - Wasting Light (10,00€, 10,99€)
http://www.amazon.es/Wasting-Light-Foo- ... 005&sr=8-1
http://www.amazon.de/Wasting-Light-Foo- ... 020&sr=8-1

Sum 41 - Screaming Bloody Murder (12,28€, 17,99€)
http://www.amazon.es/Screaming-Bloody-M ... 075&sr=1-5
http://www.amazon.de/Screaming-Bloody-M ... 082&sr=1-1

The Offspring - Rise and fall, rage and grace (9,22€, 17,98€)
http://www.amazon.es/Rise-Fall-Rage-Gra ... 264&sr=8-6
http://www.amazon.de/Rise-Fall-Rage-Gra ... 276&sr=1-1

Linkin Park - A thousand suns (6,99€, 8,97€)
http://www.amazon.es/Thousand-Suns-Link ... 399&sr=1-2
http://www.amazon.de/Thousand-Suns-Link ... 408&sr=1-1

Lo mismo o más... ¿Podrías explicarme lo de aquí arriba, por favor? Y luego seguimos.
Javiguti escribió:Vamos a ir poquito a poco.

heathclifff escribió:no, no es mentira. un disco, pelicula o videojuego vale aqui lo mismo o mas que en países como inglaterra o alemania

¿Me puedes explicar esto entonces?
Disco (Precio España, precio Alemania)

Foo Fighters - Wasting Light (10,00€, 10,99€)
http://www.amazon.es/Wasting-Light-Foo- ... 005&sr=8-1
http://www.amazon.de/Wasting-Light-Foo- ... 020&sr=8-1

Sum 41 - Screaming Bloody Murder (12,28€, 17,99€)
http://www.amazon.es/Screaming-Bloody-M ... 075&sr=1-5
http://www.amazon.de/Screaming-Bloody-M ... 082&sr=1-1

The Offspring - Rise and fall, rage and grace (9,22€, 17,98€)
http://www.amazon.es/Rise-Fall-Rage-Gra ... 264&sr=8-6
http://www.amazon.de/Rise-Fall-Rage-Gra ... 276&sr=1-1

Linkin Park - A thousand suns (6,99€, 8,97€)
http://www.amazon.es/Thousand-Suns-Link ... 399&sr=1-2
http://www.amazon.de/Thousand-Suns-Link ... 408&sr=1-1

Lo mismo o más... ¿Podrías explicarme lo de aquí arriba, por favor? Y luego seguimos.

no tio, no puedo, tienes razón. ya no se que decir. con eso la verdad que ya no se donde meterme.

un saludo.
Si tuviera más poder de compra, ten por seguro que yo, no pirateaba tanto. No compraría soporte físico tampoco, salvo que viniese con extras que me motivasen a ello. Preferiría métodos legales de obtener lo que quiero cuanto antes, sin tener que hablar con nadie ni dar explicaciones.
Pero lamentablemente, hoy por hoy y desde hace algún tiempo, mi poder de compra es 5€, es mi "paga"... aunque prefiero renegar de ellos (quedarme a 0) y que mi madre use esos 5€ para otras cosas.
Así que sí, soy de la que se aprovecha (mientras pueda) de esta "barra libre", sois libres de lapidarme.

Me da igual el sueldo medio que se gane en España o la conchinchina si yo no pertenezco a esa media y gano menos, si me salgo de la estadística con la que estáis argumentando, que si países con mejores sueldos que si patatas en salsa. Si carezco de poder de compra, me dará igual que de 25€ baje un cd a 12€, seguirá inalcanzable para mí.

Como me he leído todo el hilo, (incluidas comparaciones con gatos, ríos, fotos en cueros, 0 y 1, etc...) mis propias opiniones se han visto enriquecidas (o no) gracias a las vuestras.

Con respecto a si es sostenible la barra libre... sí, es sostenible.
Porque a alguien (como hubiera sido megabox) se le ocurrirá una forma de poder acceder a todo tipo de medios de forma gratuita y que a pesar de todo, los artistas y creadores se lleven la parte que merecen.
Bien sea por publicidad, bien sea porque haya opción de cuentas vip que sostengan a los que no las tienen, por límite de archivos diarios, como sea.
Todo gratis, sin que sea delito. Es la única opción, después de llegar a este punto histórico y evolutivo, que puedo concebir como forma de cultura. Hemos llegado hasta aquí, después de todo. No queremos (o al menos yo) retroceder.

EDIT: El precio de amazon cambia en base a la gente que quiere el producto, si no lo recuerdo mal. Como cualquier tienda, el precio varía en base a la clientela.
ojo, lo de los precios parecidos en alemania y francia es porque estamos en la zona euro.
Javiguti escribió:
anikilador_imperial escribió:¿Igualdad de sueldo con Finlandia?¿Tu de donde te has caido?

heathclifff escribió:dios, esto no lo habia visto. Igualito, sí. Los sueldos, la calidad de vida y todo.

¿Pero no hablábamos de paridad económica?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

En serio tio, infórmate antes de hablar, porque estás cogiendo información al azar y estás quedando mal.

La renta per capita de un pais es la posesión de todo el pais dividida entre el número de habitantes. Si te metieses ya en la wikipedia, no te pido que te informes más, verás que hay varios motivos por lo que la renta per capita no sirve para nada. Para empezar da a entender que todo el mundo tiene el mismo nivel de vida, también cuenta con consumos o con gastos comunes que no se pagan directamente con nuestro sueldo, con un ejemplo clarisimo: el gasto militar.

Pero te voy a poner otro ejemplo mucho más claro. Yo me gasto 40 millones de las antiguas pesetas en comprar una casa. Pido una hipoteca a un banco, y claro, esta casa cuenta como un incremento de 40 millones de pesetas sobre el PIB nacional. Lo que no cuenta es que voy a tener que dar el 80% de mi salario durante 40 años para saldar la deuda que tengo con el banco.

Pero es que para que veas lo absurdo de tu ejemplo, la renta per capita es de 22.000 euros anuales. Realmente tenemos 22.000 todos para gastar en discos al año? Evidentemente, no. De esos 22.000€ hay que quitar impuestos, hipotecas, seguros, comida, agua, luz, consumibles básicos y variados, etc. Lo que queda, es el poder adquisitivo de una persona, que está aproximadamente en 1.000€ anuales, aquí en españa.

Por mucho que tengamos una renta per cápita de 10 millones de euros por persona, si 9.999.000 € son en formato ladrillo, seguirás sin poder gastarte el dinero en otros bienes.

Ejemplo: China. Tiene el 2º PIB más grande del mundo, y sin embargo el poder adquisitivo de las personas es la mitad de la mitad de el español.
baronluigi escribió:ojo, lo de los precios parecidos en alemania y francia es porque estamos en la zona euro.

OK. Perfecto. Pero a lo largo de todo el hilo se ha estado repitiendo que tenemos los precios más caros de Europa en cuanto al precio de los contenidos culturales. Como si Europa fuera UK y España, vamos. Y lo peor es que aún se van convencidos de que es así, y que en Alemania los CDs cuestan menos que en España. Pues nada. Se ve que los argumentos irrefutables de la gente son su palabra y eso queda por encima de los links a páginas de España y Alemania que lo contradicen.

Reakl escribió:En serio tio, infórmate antes de hablar, porque estás cogiendo información al azar y estás quedando mal.

La renta per capita de un pais es la posesión de todo el pais dividida entre el número de habitantes. Si te metieses ya en la wikipedia, no te pido que te informes más, verás que hay varios motivos por lo que la renta per capita no sirve para nada. Para empezar da a entender que todo el mundo tiene el mismo nivel de vida, también cuenta con consumos o con gastos comunes que no se pagan directamente con nuestro sueldo, con un ejemplo clarisimo: el gasto militar.

Pero te voy a poner otro ejemplo mucho más claro. Yo me gasto 40 millones de las antiguas pesetas en comprar una casa. Pido una hipoteca a un banco, y claro, esta casa cuenta como un incremento de 40 millones de pesetas sobre el PIB nacional. Lo que no cuenta es que voy a tener que dar el 80% de mi salario durante 40 años para saldar la deuda que tengo con el banco.

Pero es que para que veas lo absurdo de tu ejemplo, la renta per capita es de 22.000 euros anuales. Realmente tenemos 22.000 todos para gastar en discos al año? Evidentemente, no. De esos 22.000€ hay que quitar impuestos, hipotecas, seguros, comida, agua, luz, consumibles básicos y variados, etc. Lo que queda, es el poder adquisitivo de una persona, que está aproximadamente en 1.000€ anuales, aquí en españa.

Por mucho que tengamos una renta per cápita de 10 millones de euros por persona, si 9.999.000 € son en formato ladrillo, seguirás sin poder gastarte el dinero en otros bienes.

Ejemplo: China. Tiene el 2º PIB más grande del mundo, y sin embargo el poder adquisitivo de las personas es la mitad de la mitad de el español.

Yo no he puesto la renta per capita. He puesto la paridad de poder adquisitivo per capita, que no es lo que ganamos, sino que se toma como referencia el poder adquisitivo de un país (es decir, su capacidad de compra) y se va comparando sobre el resto. Y en la paridad de poder adquisitivo sí se tiene en cuenta si das el 80% de tu salario a la vivienda y el restante 20% a luz, comida y demás, porque lo que se tiene en cuenta es qué puedes comprar con la renta per cápita media. Por ejemplo, Japón tiene mayor renta per cápita que nosotros. Sin embargo se queda por debajo en la lista que yo he puesto sobre poder adquisitivo. Si bajas un poco podrás ver como China está en la mitad de la mitad del español, e incluso algo menos, como tú dices.
Javiguti escribió:Yo no he puesto la renta per capita. He puesto la paridad de poder adquisitivo per capita, que no es lo que ganamos, sino que se toma como referencia el poder adquisitivo de un país (es decir, su capacidad de compra) y se va comparando sobre el resto. Y en la paridad de poder adquisitivo sí se tiene en cuenta si das el 80% de tu salario a la vivienda y el restante 20% a luz, comida y demás, porque lo que se tiene en cuenta es qué puedes comprar con la renta per cápita media. Por ejemplo, Japón tiene mayor renta per cápita que nosotros. Sin embargo se queda por debajo en la lista que yo he puesto sobre poder adquisitivo. Si bajas un poco podrás ver como China está en la mitad de la mitad del español, e incluso algo menos, como tú dices.

El poder adquisitivo per capita te lo he explicado yo una o dos páginas atrás y has pasado de su culo. Una explicación bastante sensata donde se explica por qué en suiza con el doble de salario tienen 5 veces más poder adquisitivo.

Lo que también parece olvidarsete es que el poder adquisitivo no se cuenta por pais, ya que eso es irrelevante donde el 10% de la población maneja el 50% del dinero. El poder adquisitivo se cuenta por persona o grupo social. Estás basando tu argumentación en una situación ficticia donde todo se reparte por igual. el PIB de un país no cuenta nada para hacer cálculos de consumo. Si yo me monto mi propio pais, tengo 20.000€, la renta per capita es de 20.000€. Si entra una nueva persona a mi pais sin nada, la renta per capita es de 10.000€, pero la realidad es que una de esas personas no puede comprar nada.

Si resulta que en españa tenemos cien mil chanchulleros que tienen un poder adquisitivo 400 veces superior al ciudadano medio, resultará que dará un poder adquisitivo de la población se duplica, la realidad es que si haces el cálculo de poder adquisitivo del ciudadano medio te daría la mitad.

Antes de ponerte a hablar de economía deberías tomar unas clases en lugar de recitar numeros al azar que por lo visto no sabes ni de donde vienen ni para que se usan. Porque esos mismos numeros te están contradiciendo.
OK. Que los españoles son unos pícaros es un cuento chino y nuestra educación y civismo son equiparables a la de los noruegos, los japoneses o los fineses. Ya está. Otra muñeca chochona para ti. Paso de discutir.
Javiguti escribió:OK. Que los españoles son unos pícaros es un cuento chino y nuestra educación y civismo son equiparables a la de los noruegos, los japoneses o los fineses. Ya está. Otra muñeca chochona para ti. Paso de discutir.

¿Cuanto te paga la SGAE?
anikilador_imperial escribió:
Javiguti escribió:OK. Que los españoles son unos pícaros es un cuento chino y nuestra educación y civismo son equiparables a la de los noruegos, los japoneses o los fineses. Ya está. Otra muñeca chochona para ti. Paso de discutir.

¿Cuanto te paga la SGAE?

2.000€ al mes, más 200€ por pirata reconvertido.
Amazón no es un dios supremo, hay otras páginas en las que cualquier país tiene los mismos o mas bajos los precios que España hasta en portugal suele ser 2 o 3 euros mas bajos los precios.
The Loko escribió:Amazón no es un dios supremo, hay otras páginas en las que cualquier país tiene los mismos o mas bajos los precios que España hasta en portugal suele ser 2 o 3 euros mas bajos los precios.

He querido comparar dos tiendas de la misma cadena, que creo que es mucho mejor que comparar Amazon con ECI, como se hace continuamente. Este disco concreto (la edición 25 aniversario) está en Mediamarkt por 6€ y en el Fnac por 8€. En ECI yo he visto el Nevermind de Nirvana por 23€, mientras que me lo compré en el Alcampo (o Carrefour, no recuerdo) por 6€. Además, en tiendas pequeñas en muchas ocasiones te encuentras precios aún más bajos que los de cualquier Fnac o Amazon. Concretamente por la zona de Gran Vía de Madrid hay un montón de tiendas de música donde hay discos que en el Fnac están a 20€ y los venden por 7 u 8.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nose si lo habra dicho alguien, espero que si por dios [+risas] ...pero esta claro que lo que muchos pregonan del intercambio, acceso a la cultura, y demas es mentira, megaupload no es eso...el verdadero intercambio son los programas p2p, todos compartimos, o sino no funciona, una veces gana uno otras otro...lo que hacia megaupload es robar, aqui no compartias nada, que es lo que hay que defender...que hay mucho listo suelto.

O tu vecino te dejaba siempre lo que se compraba? si querias algo le decias a tu vecino que se lo comprase para que te lo grabaras? dejar de ser demagogos, que luego bien que criticais a los politicos(con razon) y hagamoslo bien...

Intercambio si...robar NO
Para mi que la barra libre le esta sentando de miedo a la industria cultural precisamente porque gracias a ella han conseguido mas clientes que nunca:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Javiguti escribió:
baronluigi escribió:ojo, lo de los precios parecidos en alemania y francia es porque estamos en la zona euro.

OK. Perfecto. Pero a lo largo de todo el hilo se ha estado repitiendo que tenemos los precios más caros de Europa en cuanto al precio de los contenidos culturales. Como si Europa fuera UK y España, vamos. Y lo peor es que aún se van convencidos de que es así, y que en Alemania los CDs cuestan menos que en España. Pues nada. Se ve que los argumentos irrefutables de la gente son su palabra y eso queda por encima de los links a páginas de España y Alemania que lo contradicen.

Ya, pero es que siempre me ha dado la sensacion que en la zona euro el precio de ciertos productos está como "pactado". `Por eso he dicho antes esa frase.

Sí, sí, si tienes razón. La picaresca española existe. Mírala:

http://www.elotrolado.net/hilo_netflix-no-llegara-a-espana_1731323

Ahora, después de que se nieguen a aceptar un servicio decente acorde a las peticiones del usuario, vienes a contarnos más sobre lo muy piratas que somos.

Luego miras esta otra cita:
spcat escribió:Para mi que la barra libre le esta sentando de miedo a la industria cultural precisamente porque gracias a ella han conseguido mas clientes que nunca:

http://imageshack.us/photo/my-images/825/piracybogus.jpg/

Y nos comentas a todos lo muchísimo que sufren los autores.

pero bueno, siempre puedes seguir regalando muñecas chochonas cuando la información que se te da no te gusta. Al menos que sientas reparos por usar control +c y control +v.
Nada, discutir con éste tio es como darse cabezazos contra un dispenser. Ahora ya recuerdo porque sigo ignorándole.

Imagen
Reakl escribió:[...]

Mmmmm. Me siento refutado. Eso demuestra que los españoles no somos pícaros y que tenemos el mismo civismo que el Alemania, por ejemplo. Entonces debe de ser cierto que si aquí pusieran las huchas en los buses sin que nadie cuente el dinero como en otros países, nadie se colaría y todo el mundo pagaría lo que le toca.

ShadowCoatl escribió:Nada, discutir con éste tio es como darse cabezazos contra un dispenser. Ahora ya recuerdo porque sigo ignorándole.

Pues sigue, chico, sigue ignorándome. Y yo preocupado que ando.
A mi personalmente, más que preocuparme de si te sientes o no refutado, me preocupa el hecho de que eres incapaz de entender lo que la gente trata de explicarte.

Es tan sencillo como que aunque seas la persona más rata del mundo, si no quiero darte 1€ para el billete de tren, no te lo voy a dar, porque es mi dinero y me lo gasto en lo que quiero. Y como buen empresario lo que tienes que hacer es darme motivos para gastarme ese euro en ti y no en otra cosa.

Así va como va españa. En lugar de ofrecer productos de interes público, lo que hacen es despedir a trabajadores para amortizar las no-ventas. Es ahí donde falla la picaresca española. No es que se gasten el dinero en lo que quieran, porque eso es igual, aquí, en finlandia y en somalia.

Si la gente no compra casas a 50 millones, pues baja el precio, ofrece casas futuristas o dedicate a vender gazpacho, ni el currito tiene la culpa, ni el cliente. Lo que no puedes pretender es que como no vendes casas a 50 millones, echar a la gente a la calle para seguir vendiendo lo mismo. Y lo último que puedes hacer es llamar a la gente "pícara" por no aceptar tus condiciones.

Pues aplica el cuento a los discos.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6