› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GaldorAnárion escribió:Este tio tiene que ser un troll de cuidado, si o si, no tiene otra explicacion.
@ntuan escribió:Mira, para empezar en españa pagamos un canon por este motivo, el cual al parecer lucra y mucho a los artistas que se nutren del copyright, sobre todo a los de la ceja, resulta que ese canon iba destinado a pagar sus orgias con prostitutas y la farlopa, cosa que me la pela.
¿dices que la escusa de no comprar nada original por que tiene poca calidad no vale? mira yo me descargo musica, pero de la actual muy poca por que la gran mayoria 99% o asi me parece una putisima mierda, deje de ir al cine por que tengo que tragarme cincuenta peliculas de mierda para encontrar una "potable" la cual no me va a dejar el sabor de boca como cuando sali del cine de ver Matrix, con los juegos es un poco diferente, ya que aunque cada vez haya mas casual basura games, o clones sin sustancia del gow, siempre aparecen joyitas como skyrim, deus ex, bioshock y demases.
Ahora bien ¿esto quita que no compre musica, peliculas o juegos? NO, ¿sabes por que? por que mi musica favorita me gusta tenerla original, he descubierto muchos grupos descargandome sus discos que luego he comprado, por supuesto, musica que no entra en la decada actual, cada vez que veo una pelicula en dvd que he visto y me ha gustado, si tiene un buen precio la compro y lo mismo para los juegos, todos los juegos que me he pasado y me han gustado los he acabado comprando para apoyar a los desarrolladores, pero no a precios desorbitados como pueden ser 50€ (una bestialidad).
¿sabes que han conseguido con este revuelo ocasionado? ¿por culpa de estas ratas que se nutren del copyright? que hasta que el tema no se solucione no vuelva a comprar nada original, ni ir al cine, ni dar un duro a estos indeseables, aparte que sus ganancias estaban aumentando en los ultimos meses ¿por culpa de la pirateria? quien sabe...
qwert escribió:Yo de verdad...lo que no veo normal es que el cierre de MegaUpload haya causado semejante revuelo en tanta gente a nivel mundial y les haya alterado la vida de tal forma...
...me hace pensar que hay un enganchamiento brutal en el binomio inmediatez-gratuidad de nuevos contenidos sea de la calidad que sean...
[...]
qwert escribió:Yo de verdad...lo que no veo normal es que el cierre de MegaUpload haya causado semejante revuelo en tanta gente a nivel mundial y les haya alterado la vida de tal forma...
...me hace pensar que hay un enganchamiento brutal en el binomio inmediatez-gratuidad de nuevos contenidos sea de la calidad que sean...
*nótese que sólo me refiero a ese aspecto, no he dicho nada de la forma de cierre, si ha sido lícita o ilícita... eso ya lo ve cada uno como le covenga...
Yo sinceramente creo que internet y la barra libre ha supuesto una gran ventana cultural que de otra forma la gente nunca hubiera podido acceder a todo ese contenido, por otra parte veo que desde hace años que esta bajando considerablemente la calidad de los estrenos de cine, música,videojuegos e incluso ya libros... y posiblemente sea por una crisis de medios e ideas... derivados de la barra libre...
dinodini escribió:Las peliculas en DVD estan por 5-7 euros en muchas tiendas, excepto las peliculas de extreno, pero parece que los españoles, o ven la pelicula a las dos semanas de extrenarse, o ya no es tan guay.
En muchos periodicos hasta te regalan las peliculas cada domingo, pero para que pagar 1 euro por ella si la puedo tener por 0 euros?
Se puede alquilar las peliculas por un precio aceptable en los videoclubs, pero o tenemos 200 peliculas en nuestras estanterias o somos unos parias en nuestra pandilla de amigos. Da igual que la gran mayoria de esas peliculas solo la veamos 1 o 2 veces en la vida, el sindrome de diogenes es patrimonio de nuestra cultura mediterranea.
El 90% de los videojuegos los puedes comprar por 30 euros pasado solo 6 meses de su extreno, pero esperar 6 meses para jugar a lo ultimo te hace ser un paria en tu pandilla de amigos.
Y las peliculas en blueray ya estan a la venta por 6-10 euros en muchas tiendas de segunda mano, como los CEX, pero claro, tener tal pelicula mas tarde que tu compañero de clase te hace ser de nuevo un paria.
Yo tenia un compañero de trabajo que tenia un amigo que todas las semanas le traia las peliculas de extreno en DVDs piratas. Solo queria lo ultimo que hubiera salido. Si le traia una pelicula que se habia extrenado hace 6 meses, ya no le interesaba, porque "ya no era novedad". Y asi es mucha gente. Le recomiendas que vea tal o cual pelicula de los años 80 o 90, y te mira con cara rara como si le estuvieras hablando de que viera una pelicula de cine mudo de 1905.
davehunter escribió: No nos olvidemos que la gente que se descarga más pelis son tambien los que más van al cine...
anderpr escribió:GaldorAnárion escribió:Este tio tiene que ser un troll de cuidado, si o si, no tiene otra explicacion.
Por tener una opinión distinta a la tuya ?
nicofiro escribió:dark_hunter escribió:La barra libre existe desde las cintas de casette, la fotocopia de libros, el VHS... y no veo que la industria haya quebrado.
¿Pero que dices?
El contenido subido a un servidor de Internet es accesible a TODO el mundo, desde tu vecino hasta un monje tibetano. Y encima con webs como Taringa, vagos, seriesyonkis... la difusión es total. ¿Como vas a comparar eso con dejarle el casette a tu amigo?
jas1 escribió:¿es sostenible que un tio (un actor) gane 20 millones de dolares por 3 o 6 meses de trabajo?
¿como justifica la industria esos sueldos? según ellos porque se genera ese dinero, y esos actores generan esos beneficios.
Si hay beneficios suficientes para que un tio gane 20 millones de dolares por 3 meses, ¿donde esta el problema?
porque lloran? 20 millones de dolares no lo vamos a ver en nuestra vida todos los que hemos posteado en este hilo juntos.
Stylish escribió:Solo una duda. ¿El canon no está retirado ya?
jas1 escribió:Stylish escribió:Solo una duda. ¿El canon no está retirado ya?
No, le han cambiado el nombre, como sabían que es impopular ahora ya no se llama canon, se ha reconvertido en AUMENTO de las subvenciones.
Si antes recaudaban x millones de canon ahora se lo damos directamente aumentándole esa cantidad en subvenciones.
El aumento de las subvenciones es la compensacion por eliminar el canon y como el canon era la compensación por la copia privada, el aumento de las subvenciones es la compensación por la copia privada.
Por mucho que lo maquillen el canon sigue ahi.
jas1 escribió:Stylish escribió:Solo una duda. ¿El canon no está retirado ya?
No, le han cambiado el nombre, como sabían que es impopular ahora ya no se llama canon, se ha reconvertido en AUMENTO de las subvenciones.
Si antes recaudaban x millones de canon ahora se lo damos directamente aumentándole esa cantidad en subvenciones.
El aumento de las subvenciones es la compensacion por eliminar el canon y como el canon era la compensación por la copia privada, el aumento de las subvenciones es la compensación por la copia privada.
No, ahora sale de los presupuestos directamente, es decir lo sigues pagando TU pero de otra forma.Stylish escribió:jas1 escribió:Stylish escribió:Solo una duda. ¿El canon no está retirado ya?
Si, pero se sigue aplicando indiscriminadamente a todos los soportes como antes?
ivoril escribió:Haber al camarero de la barra libre, que creo el hilo.
Te lanzo estas preguntas. Sostenible para quien, para Grandes corporaciones o para autores?
Si amigo, la verdad siempre sale a la luz. Si tu eres un cantante en la sombra, esta noticia no te dejará dormir, pues te dejaban el 90% gananciales de lo que estaban a punto de montar, frente a los centimillos de cualquier discografica chupasangre.
Echa un vistazo a la verdadera razón del cierre mafioso de megaupload, y despues hablamos.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 12245.html
http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... ograficas/
https://plus.google.com/u/0/11131408935 ... QJxDRiwAWq
Si con esto no cambia en algo tu opinión, empezaré a sospechar que tienes otros intereses...
Saludos.
thadeusx escribió:Jodo pos debo ser muy tonto porque a parte de descargar, también me compraba en DVD las películas que realmente me gustan ni tengo la Xbox pirateada.
1Saludo
Reakl escribió:Que no hagan contenidos susceptibles de ser duplicados y punto. ME parece indignante que se aprovechen de poder hacer una copia pulsando un botón y que se quejen de que puedes hacerlo tú en tu casa. Si se benefician del hecho de poder duplicar gratis algo, que entonces no se quejen. Si les molesta que la gente copie, que hagan productos que no se puedan copiar pulsando un botón. Pero claro, a lo mejor en vez de costarles 8 céntimos la copia les cuesta 15€ y ya no les hace tanta gracia por no poder ganarle un 10.000% a lo que venden.
Ellos no venden música, venden copias de algo. Que no se quejen si esa copia la puede hacer cualquiera, de la misma manera que yo puedo coger la receta de la panadería de abajo y hacerme yo mi propio pan con mis propios ingredientes. Que hagan conciertos y que dejen de vender discos y verían como la gente no copiaba discos.
redscare escribió:Lo que nos lleva al problema de fondo. Esto no es una lucha de piratas VS creadores. La verdadera lucha es de usuarios+creadores VS indermediarios-sanguijuelas. Los creadores de contenidos ya no necesitan ni discográficas ni editores para vender su obra, lo que pasa es que la mayoría aún no se ha dado cuenta (por su edad o por su estupidez). Y son esas empresas intermediarias las que ven peligrar sus miles de millones de ingresos. A ver si los creadores empiezan a darse cuenta de que van a ganar más dinero vendiendo su obra en formato digital por MENOS dinero (la unidad) pero a través de sistemas que les reporten el 70-80% del precio de venta en vez de el actual mísero 10%. Pero los hay muy burros
GaldorAnárion escribió:Excusarnos en que copiamos por que ellos copian y que para evitarlo que inventen un sistema que no se puede copiar no tiene mucho sentido... La gente presta desde siempre, el problema es que ahora no lo pueden controlar, si ganan mucho dinero y pueden ganar mucho más aún, querrán mucho más aún. No veo yo que la industria del cine y de la música se muera de hambre, bien de cantantes y actores veo que se gastan en un mes lo que ganarán mis padres en toda su vida, pero claro si pueden conseguir más... Aquí el problema es que les ha salido un rival muy fuerte, internet, y no quieren actualizarse por que no ganarían tanto dinero, el que tiene dinero es el que manda y es lo que se está viendo. Detrás del cierre de Megaupload hay muchas cosas que no sabemos, blanqueo de dinero una empresa que gana millones y que tiene un sistema millonario? Permitidme dudarlo..
Reakl escribió:Y en esto también tienen parte de culpa los autores por permitir que su obra sea distribuida en medios inseguros y susceptibles de ser copiados. que hagan conciertos o que solo den licencia a las discográficas que vendan discos de plutonio. Dar tu licencia a una discográfica que vende productos sin proteger y luego quejarse es tan ridículo como vender tu partitura y luego quejarse de que la gente la toca en su casa.
Reakl escribió:No es excusarnos en que ellos copian, es que su modelo de negocio se basa en algo que todo el mundo puede hacer. Es como si una tienda se dedica a vender arena en un desierto y pone demandas porque la gente la coge a puñados en vez de comprar la suya. Las discográficas, que no los artistas, no venden música, venden una copia de un disco maestro, una copia que cualquiera se puede hacer en un minuto con un ordenador. Ellos ofrecen un servicio de venta de copias que está obsoleto porque no solo nadie lo quiere, si no que lo tienes más fácil en a través de internet. Están vendiendo arena en el desierto. Temas de copyright aparte, las discográficas son las únicas responsables de la copia en internet debido a que loq ue ofrecen no es música, si no copias rápidas que pueden ser fácilmente copiadas. No te ofrecen música como en un concierto, te ofrecen unos y ceros, una receta para construir la música a través de un dispositivo. Un restaurante te vende comida, no recetas. Si el restaurante en vez de darte comida, te ofrece una receta y la gente deja de ir porque tienen la receta y se pueden hacer la comida en su casa, ¿te parecería correcto que prohibiesen hacer comida en casa? Eso es lo que ha pasado con megaupload.
Si una empresa tiene unos beneficios bestiales debido al cero coste de producción, que no se queje porque otra persona pueda reproducir esa producción por el hecho de costar cero. A mi si una tienda se pone a vender sacos de arena en un desierto a 20€, que no se queje de que alguien se vaya con su bolsa y se la llene de arena, y que mucho menos pretenda hacer el desierto suyo. No me dan ninguna pena. Quieren que no se copie? Que hagan los discos de plutonio, que cueste más copiarlos que obtenerlos en tienda, y verías como la gente iba a por ellos a la tienda. El objetivo de comprar una barra de pan es ahorrarse tiempo y conocimientos en hacerla. Si resulta que me va a salir más barato y en menos tiempo hacermela en casa, no bajaré a la tienda a comprar pan.
Y en esto también tienen parte de culpa los autores por permitir que su obra sea distribuida en medios inseguros y susceptibles de ser copiados. que hagan conciertos o que solo den licencia a las discográficas que vendan discos de plutonio. Dar tu licencia a una discográfica que vende productos sin proteger y luego quejarse es tan ridículo como vender tu partitura y luego quejarse de que la gente la toca en su casa.
Quisieron ser más listos que nadie vendiendo copias a coste 0 por un precio desorbitado y les ha salido el tiro por la culata.
dinodini escribió:Las peliculas en DVD estan por 5-7 euros en muchas tiendas, excepto las peliculas de extreno, pero parece que los españoles, o ven la pelicula a las dos semanas de extrenarse, o ya no es tan guay.
En muchos periodicos hasta te regalan las peliculas cada domingo, pero para que pagar 1 euro por ella si la puedo tener por 0 euros?
tMK escribió:Desde que han cerrado megaupload y me han capado fileserve he ido al cine todos los días y me he comprado todos los discos de Bisbal y los libros de Lucia Etxeberría. A nadie más le ha pasado?