¿Realmente creeis que la barra libre es sostenible durante mucho tiempo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me gustaba más inet cuando no había canorros...

Soy un clasista digital...
GaldorAnárion escribió:Este tio tiene que ser un troll de cuidado, si o si, no tiene otra explicacion.

Por tener una opinión distinta a la tuya ?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Como me gustaria ser rapero y disfrutar solo con esa musica, asi me valdria con entrar a hhgroups y descargarme las maquetas que los artistas cuelgan gratuitamente :(
No entiendo lo de "barra libre", yo no creo que halla.
Yo pago como todo el mundo un canon por todo: cd, dvd, discos duros, reproductores, ect... Yo no soy responsable de que luego el dinero recaudado de esta forma no vaya a parar a los autores y que 4 individuos se lo gasten en putas y un largo ect. de lujos y gastos personales. ( http://www.20minutos.es/noticia/1231218 ... ostitutas/ )

Lo que si creo es que desgraciadamente la libertad en Internet no va a ser sostenible por mucho tiempo. La cruzada con el DD o el p2p... es un parapeto para poder meter mano en el único medio en el que se puede ser independiente.
Mira, para empezar en españa pagamos un canon por este motivo, el cual al parecer lucra y mucho a los artistas que se nutren del copyright, sobre todo a los de la ceja, resulta que ese canon iba destinado a pagar sus orgias con prostitutas y la farlopa, cosa que me la pela.

¿dices que la escusa de no comprar nada original por que tiene poca calidad no vale? mira yo me descargo musica, pero de la actual muy poca por que la gran mayoria 99% o asi me parece una putisima mierda, deje de ir al cine por que tengo que tragarme cincuenta peliculas de mierda para encontrar una "potable" la cual no me va a dejar el sabor de boca como cuando sali del cine de ver Matrix, con los juegos es un poco diferente, ya que aunque cada vez haya mas casual basura games, o clones sin sustancia del gow, siempre aparecen joyitas como skyrim, deus ex, bioshock y demases.

Ahora bien ¿esto quita que no compre musica, peliculas o juegos? NO, ¿sabes por que? por que mi musica favorita me gusta tenerla original, he descubierto muchos grupos descargandome sus discos que luego he comprado, por supuesto, musica que no entra en la decada actual, cada vez que veo una pelicula en dvd que he visto y me ha gustado, si tiene un buen precio la compro y lo mismo para los juegos, todos los juegos que me he pasado y me han gustado los he acabado comprando para apoyar a los desarrolladores, pero no a precios desorbitados como pueden ser 50€ (una bestialidad).

¿sabes que han conseguido con este revuelo ocasionado? ¿por culpa de estas ratas que se nutren del copyright? que hasta que el tema no se solucione no vuelva a comprar nada original, ni ir al cine, ni dar un duro a estos indeseables, aparte que sus ganancias estaban aumentando en los ultimos meses ¿por culpa de la pirateria? quien sabe...
mi opinión es que quieren que consuma MUCHA musica, MUCHO cine, y mucho de todo legal pero a MUCHOS EUROS, y si no cobro MUCHO pues no puedo, por lo cual eso de "siempre lo mismo el que piratea lo quiere todo barato2 yo no lo veo así, yo lo veo de esta forma, me compro (sin escucharlo) un cd de bisbal lo escucho-no me gusta-que lo haga mejor, me descargo un cd de Avalanch-me gusta-me lo compro-20pavos-conciertos 40 pavos o mas, como han ganado mas? creo que con la segunda opción ya que los conciertos en vivo no se puede piratear, aunque no se compre el cd todavia ganan mas con la segunda opción, solo que me gasto dentro de mis posibilidades, de la otra forma tengo mismas posibilidades solo que no me puedo a arriesgar a perder 20 pavitos sin saber si me gusta, igual en el cine la espectacularidad del cine no está en tu casa por mucho home cinema que tengas (lo digo yo que tengo un bichito curioso y muchiiisimas pelis en dvd original, todas antes han pasado por descargas y la que no valia una mierda pues pa su director y que se la meta por donde nunca le da el sol) total que ir al cine 1,5 transporte, 8 euritos la entrada, unas palomitas a precios de caviar, un dvd a 25 euros, mas internet todos los meses para ver los trailers...pierdo la cuenta, posibilidad de descargarmela la peli(precio internet), ver que es buena con unas palomitas a precio minimo en mi casa, y comprarmela SI...no arriesgo mas un puto duro en comprar o ver una peli sin antes catarla como me pasó con Avatar que grandes efectos para una pelicula dominguera muy parecida a pocahontas si señor si los 16 euros mejor invertidos de mi vida
@ntuan escribió:Mira, para empezar en españa pagamos un canon por este motivo, el cual al parecer lucra y mucho a los artistas que se nutren del copyright, sobre todo a los de la ceja, resulta que ese canon iba destinado a pagar sus orgias con prostitutas y la farlopa, cosa que me la pela.

¿dices que la escusa de no comprar nada original por que tiene poca calidad no vale? mira yo me descargo musica, pero de la actual muy poca por que la gran mayoria 99% o asi me parece una putisima mierda, deje de ir al cine por que tengo que tragarme cincuenta peliculas de mierda para encontrar una "potable" la cual no me va a dejar el sabor de boca como cuando sali del cine de ver Matrix, con los juegos es un poco diferente, ya que aunque cada vez haya mas casual basura games, o clones sin sustancia del gow, siempre aparecen joyitas como skyrim, deus ex, bioshock y demases.

Ahora bien ¿esto quita que no compre musica, peliculas o juegos? NO, ¿sabes por que? por que mi musica favorita me gusta tenerla original, he descubierto muchos grupos descargandome sus discos que luego he comprado, por supuesto, musica que no entra en la decada actual, cada vez que veo una pelicula en dvd que he visto y me ha gustado, si tiene un buen precio la compro y lo mismo para los juegos, todos los juegos que me he pasado y me han gustado los he acabado comprando para apoyar a los desarrolladores, pero no a precios desorbitados como pueden ser 50€ (una bestialidad).

¿sabes que han conseguido con este revuelo ocasionado? ¿por culpa de estas ratas que se nutren del copyright? que hasta que el tema no se solucione no vuelva a comprar nada original, ni ir al cine, ni dar un duro a estos indeseables, aparte que sus ganancias estaban aumentando en los ultimos meses ¿por culpa de la pirateria? quien sabe...

Amén.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Yo de verdad...lo que no veo normal es que el cierre de MegaUpload haya causado semejante revuelo en tanta gente a nivel mundial y les haya alterado la vida de tal forma...
...me hace pensar que hay un enganchamiento brutal en el binomio inmediatez-gratuidad de nuevos contenidos sea de la calidad que sean...

*nótese que sólo me refiero a ese aspecto, no he dicho nada de la forma de cierre, si ha sido lícita o ilícita... eso ya lo ve cada uno como le covenga...
Yo sinceramente creo que internet y la barra libre ha supuesto una gran ventana cultural que de otra forma la gente nunca hubiera podido acceder a todo ese contenido, por otra parte veo que desde hace años que esta bajando considerablemente la calidad de los estrenos de cine, música,videojuegos e incluso ya libros... y posiblemente sea por una crisis de medios e ideas... derivados de la barra libre...
qwert escribió:Yo de verdad...lo que no veo normal es que el cierre de MegaUpload haya causado semejante revuelo en tanta gente a nivel mundial y les haya alterado la vida de tal forma...
...me hace pensar que hay un enganchamiento brutal en el binomio inmediatez-gratuidad de nuevos contenidos sea de la calidad que sean...
[...]

Y no te lo pierdas, que encima Megaupload y Megavideo ya casi no se usaban en contenidos en español porque no pagaban a los que lo usaban para divulgar contenidos.
qwert escribió:Yo de verdad...lo que no veo normal es que el cierre de MegaUpload haya causado semejante revuelo en tanta gente a nivel mundial y les haya alterado la vida de tal forma...

*nótese que sólo me refiero a ese aspecto, no he dicho nada de la forma de cierre, si ha sido lícita o ilícita... eso ya lo ve cada uno como le covenga...
Yo sinceramente creo que internet y la barra libre ha supuesto una gran ventana cultural que de otra forma la gente nunca hubiera podido acceder a todo ese contenido, por otra parte veo que desde hace años que esta bajando considerablemente la calidad de los estrenos de cine, música,videojuegos e incluso ya libros... y posiblemente sea por una crisis de medios e ideas... derivados de la barra libre...

¿Estás diciendo que la falta de ideas originales y de calidad de las obras, del tipo que sea, son culpa de la barra libre de las descargas?.

Acabáramos.
Barra libre?
error, ya se paga dinero a los autores. ammm que tu lo compras todo en el extranjero (cds virgenes, dvds viergnes, impresora, hd...) no te preocupes q a partir de ahora te lo meteran por narices.

Una vez aclarado esto, por que dices tontos y listos? mejor no faltar a nadie.

El problema esta en como lo tienen montando, como dics, quien va a ir a la tienda con lo facil que es hacer clic? pues que ellos lo monten bien y se adapten a los tiempos que corren.
(mensaje borrado)
dinodini escribió:Las peliculas en DVD estan por 5-7 euros en muchas tiendas, excepto las peliculas de extreno, pero parece que los españoles, o ven la pelicula a las dos semanas de extrenarse, o ya no es tan guay.
En muchos periodicos hasta te regalan las peliculas cada domingo, pero para que pagar 1 euro por ella si la puedo tener por 0 euros?

Se puede alquilar las peliculas por un precio aceptable en los videoclubs, pero o tenemos 200 peliculas en nuestras estanterias o somos unos parias en nuestra pandilla de amigos. Da igual que la gran mayoria de esas peliculas solo la veamos 1 o 2 veces en la vida, el sindrome de diogenes es patrimonio de nuestra cultura mediterranea.

El 90% de los videojuegos los puedes comprar por 30 euros pasado solo 6 meses de su extreno, pero esperar 6 meses para jugar a lo ultimo te hace ser un paria en tu pandilla de amigos.

Y las peliculas en blueray ya estan a la venta por 6-10 euros en muchas tiendas de segunda mano, como los CEX, pero claro, tener tal pelicula mas tarde que tu compañero de clase te hace ser de nuevo un paria.

Yo tenia un compañero de trabajo que tenia un amigo que todas las semanas le traia las peliculas de extreno en DVDs piratas. Solo queria lo ultimo que hubiera salido. Si le traia una pelicula que se habia extrenado hace 6 meses, ya no le interesaba, porque "ya no era novedad". Y asi es mucha gente. Le recomiendas que vea tal o cual pelicula de los años 80 o 90, y te mira con cara rara como si le estuvieras hablando de que viera una pelicula de cine mudo de 1905.

A ver, te lo explico despacito. Yo no quiero ir a comprar pelis ni series a una tienda teniendo internet. No compro el periódico porque leo en internet. No quiero blue-ray ni DVDs ni CDs porque quiero guardar las cosas en discos duros. No quiero tener en casa para montones de plástico inútiles. A pesar de ello compro algún juego que otro por 30€ como tu bien dices (y no hay que esperar 6meses, como mucho una semana) porque es el precio más barato. Pero los compro por internet.

Como dijo un amigo mio el otro día "cada vez que piso una tienda, alguien en internet ha perdido dinero" (por no vender por internet lo que yo quiero, se entiende). ¿Pido un imposible? NO. Pido Netflix. Ya existe. Y funciona. Y yo pagaría por él, como tantos otros. Pero no abre en españa porque se lo querían comer con tasas e impuestos.

Si yo estoy dispuesto a pagar, pero las empresas no me ofrecen el servicio que yo busco, y encima me lo puedo bajar gratis, pues me lo bajo. Y punto. Porque además en España no es ilegal.
Cumplí los 18 la semana pasada, ya tengo una VISA y he empezado a comprar algunas cosas que antes piratearia, más que nada porque son cosas que realmente me gustan y que estában a un precio realmente competente, y que antes no podria conseguir por no disponer de la tarjeta de credito. No nos olvidemos que la gente que se descarga más pelis son tambien los que más van al cine...
davehunter escribió: No nos olvidemos que la gente que se descarga más pelis son tambien los que más van al cine...

Anda que no, para ejemplo avatar la vi online y luego fui al cine a verla, desde entonces no han sacado nada que realmente me haga volver a pagar 10 pavos, pues no los pago, gracias a que podia verlas primero en megavideo, puedo juzgar si me compensa o no.
anderpr escribió:
GaldorAnárion escribió:Este tio tiene que ser un troll de cuidado, si o si, no tiene otra explicacion.

Por tener una opinión distinta a la tuya ?

No, por sus últimos mensajes e hilos abiertos, es como si detrás del teclado estuviera un Ramoncín euforico por que han cerrado las DD.
Lo de siempre, repetir lo de "barra libre" y "todo gratis" hasta la nausea para que parezca que esa era la verdad...

Cuango daño hacen a la sociedad personajes tan manipuladores....
Yo opino que todo esto de megaupload ha venido bien, viendo lo que dice todo el mundo sobre que no va a pagar por algo que puede tener gratis, me alegro de que hayan cerrado megaupload por lo menos ahora quien quiera ver algo que pierda mas tiempo bajárselo y si no que lo pague. Que estoy bastante cansado de la gente que se queja de que una empresa de videojuegos ha tirado a 200 personas pero jamas se han comprado un juego original... y otros comentarios como voy a ir al cine a ver tal peli y dicen bajatela que es gratis! No se si se piensan que las películas/juegos/discos se fabrican de la nada.

PD: YO también he bajado cosas como todos... pero sigo alquilando pelis, comprando videojuegos, yendo al cine...
nicofiro escribió:
dark_hunter escribió:La barra libre existe desde las cintas de casette, la fotocopia de libros, el VHS... y no veo que la industria haya quebrado.

¿Pero que dices?

El contenido subido a un servidor de Internet es accesible a TODO el mundo, desde tu vecino hasta un monje tibetano. Y encima con webs como Taringa, vagos, seriesyonkis... la difusión es total. ¿Como vas a comparar eso con dejarle el casette a tu amigo?

El que no quería no pagaba, lo mismo es.
Haber al camarero de la barra libre, que creo el hilo.
Te lanzo estas preguntas. Sostenible para quien, para Grandes corporaciones o para autores?

Si amigo, la verdad siempre sale a la luz. Si tu eres un cantante en la sombra, esta noticia no te dejará dormir, pues te dejaban el 90% gananciales de lo que estaban a punto de montar, frente a los centimillos de cualquier discografica chupasangre.

Echa un vistazo a la verdadera razón del cierre mafioso de megaupload, y despues hablamos.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 12245.html
http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... ograficas/
https://plus.google.com/u/0/11131408935 ... QJxDRiwAWq

Si con esto no cambia en algo tu opinión, empezaré a sospechar que tienes otros intereses...
Saludos.
¿es sostenible que un tio (un actor) gane 20 millones de dolares por 3 o 6 meses de trabajo?

¿como justifica la industria esos sueldos? según ellos porque se genera ese dinero, y esos actores generan esos beneficios.

Si hay beneficios suficientes para que un tio gane 20 millones de dolares por 3 meses, ¿donde esta el problema?

porque lloran? 20 millones de dolares no lo vamos a ver en nuestra vida todos los que hemos posteado en este hilo juntos.
jas1 escribió:¿es sostenible que un tio (un actor) gane 20 millones de dolares por 3 o 6 meses de trabajo?

¿como justifica la industria esos sueldos? según ellos porque se genera ese dinero, y esos actores generan esos beneficios.

Si hay beneficios suficientes para que un tio gane 20 millones de dolares por 3 meses, ¿donde esta el problema?

porque lloran? 20 millones de dolares no lo vamos a ver en nuestra vida todos los que hemos posteado en este hilo juntos.

Y si no dan tantos beneficios pues que les bajen el sueldo.
Es que es de cajón vamos.A mi en el curro me lo han hecho.
1Saludo
(mensaje borrado)
Solo una duda. ¿El canon no está retirado ya?
Stylish escribió:Solo una duda. ¿El canon no está retirado ya?

No, le han cambiado el nombre, como sabían que es impopular ahora ya no se llama canon, se ha reconvertido en AUMENTO de las subvenciones.

Si antes recaudaban x millones de canon ahora se lo damos directamente aumentándole esa cantidad en subvenciones.

El aumento de las subvenciones es la compensacion por eliminar el canon y como el canon era la compensación por la copia privada, el aumento de las subvenciones es la compensación por la copia privada.

Por mucho que lo maquillen el canon sigue ahi.
jas1 escribió:

No, le han cambiado el nombre, como sabían que es impopular ahora ya no se llama canon, se ha reconvertido en AUMENTO de las subvenciones.

Si antes recaudaban x millones de canon ahora se lo damos directamente aumentándole esa cantidad en subvenciones.

El aumento de las subvenciones es la compensacion por eliminar el canon y como el canon era la compensación por la copia privada, el aumento de las subvenciones es la compensación por la copia privada.

Si, pero se sigue aplicando indiscriminadamente a todos los soportes como antes?
jas1 escribió:

copia privada que encima tratan de vendernos como ilegal y de ladrones.

un modelo de negocio en el que tios que ganan esa pasta lloran porque hay perdidas si que deberia ser ilegalizado.

y esos beneficios los generan porque se hace al cliente pagar varias veces por lo mismo: primero el cine, luego el videoclub, luego la compra, luego (en españa al menos) el canon-subvencion de turno... etc.

asi cualquiera hace pasta, vendiendo varias veces el mismo producto y generando beneficios a perpetuidad hasta que los hijos del autor se mueran.

que no, que les guste o no, el chollo de los 80 se acabó. y cuanto mas nos llamen delincuentes, mas ganas me dan de dejar de comprar o alquilar musica y cine a ver si asi desaparecen estos intermediarios de una vez o deciden darse cuenta de que su unica salida es readaptarse, y no insultar al cliente.
Stylish escribió:
jas1 escribió:

Si, pero se sigue aplicando indiscriminadamente a todos los soportes como antes?
No, ahora sale de los presupuestos directamente, es decir lo sigues pagando TU pero de otra forma.

Pero ademas no esperes bajada de precios de los productos que antes estaban gravados con el canon los precios seguiran mas o menos igual.

Los impuestos indirectos (como era el anterior canon) se pueden eliminar, pero una vez eliminados es muy difícil que los precios bajen en proporción. En un pais serio quizas si se pueda conseguir eliminar un impuesto indirecto y que se note en el precio pero españa juega en otra liga.
maponk escribió:Imagen

yo soy alemán
yo soy judío
Ha habido "barra libre" durante mucho tiempo y me parece que no se han muerto de hambre muchas discograficas, actores, escritores, compañias de hollywood, etc. Que es lo que pasa? Pues que como todo ser humano si pueden sacar mas intentaran sacar mas. No es que sean pobres sino que quieren ser mas ricos.

-Que pongan entradas de cine, no solo un dia, sino todos los dias a 5 euros como mucho. Sino por los precios que se estan pagando y mas con 3D con segun que pelis tendrian que devolver el dinero.

-Que pongan los videojuegos a precios razonables o modo uk. No puede ser que por un CoD:MW 3 se pida 80 euros de salia.

-Que discograficas apuesten por modelos mas parecidos a Spotfy o precios mas razonables por cancion o CD donde solo vale la pena 4 canciones.

-En definitiva que pongan precios razonables. Mucha crisis y no se que historias pero ellos no dejan de ser ricos a la espera de mas. Que si recortes de sueldo, que si parados, que si no se que mas, con menos encima hay que hacer mas, dejar de comer e ir al cine mas, claro claro [poraki]
¿Cuando el autor del hilo dice "barra libre" se refiere a la ley sinde y similares ¿no? Porque esa es la verdadera barra libre en este país...

Ahora que no hay megaupload y se supone que los cines están a reventar quitaran la Ley Sinde?
ivoril escribió:Haber al camarero de la barra libre, que creo el hilo.
Te lanzo estas preguntas. Sostenible para quien, para Grandes corporaciones o para autores?

Si amigo, la verdad siempre sale a la luz. Si tu eres un cantante en la sombra, esta noticia no te dejará dormir, pues te dejaban el 90% gananciales de lo que estaban a punto de montar, frente a los centimillos de cualquier discografica chupasangre.

Echa un vistazo a la verdadera razón del cierre mafioso de megaupload, y despues hablamos.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 12245.html
http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... ograficas/
https://plus.google.com/u/0/11131408935 ... QJxDRiwAWq

Si con esto no cambia en algo tu opinión, empezaré a sospechar que tienes otros intereses...
Saludos.

ostias no lo sabia vaya tela,ahora si que digo que menudos cabrones los del fbi,eso a sido chanchullo de apple y discograficas,mamonessss
thadeusx escribió:Jodo pos debo ser muy tonto porque a parte de descargar, también me compraba en DVD las películas que realmente me gustan ni tengo la Xbox pirateada.
1Saludo

Yo tambien debo ser muy tonto, incluso me he comprado bastantes juegos despues de descargarmelos [decaio]
Que no hagan contenidos susceptibles de ser duplicados y punto. ME parece indignante que se aprovechen de poder hacer una copia pulsando un botón y que se quejen de que puedes hacerlo tú en tu casa. Si se benefician del hecho de poder duplicar gratis algo, que entonces no se quejen. Si les molesta que la gente copie, que hagan productos que no se puedan copiar pulsando un botón. Pero claro, a lo mejor en vez de costarles 8 céntimos la copia les cuesta 15€ y ya no les hace tanta gracia por no poder ganarle un 10.000% a lo que venden.

Ellos no venden música, venden copias de algo. Que no se quejen si esa copia la puede hacer cualquiera, de la misma manera que yo puedo coger la receta de la panadería de abajo y hacerme yo mi propio pan con mis propios ingredientes. Que hagan conciertos y que dejen de vender discos y verían como la gente no copiaba discos.
Excusarnos en que copiamos por que ellos copian y que para evitarlo que inventen un sistema que no se puede copiar no tiene mucho sentido... La gente presta desde siempre, el problema es que ahora no lo pueden controlar, si ganan mucho dinero y pueden ganar mucho más aún, querrán mucho más aún. No veo yo que la industria del cine y de la música se muera de hambre, bien de cantantes y actores veo que se gastan en un mes lo que ganarán mis padres en toda su vida, pero claro si pueden conseguir más... Aquí el problema es que les ha salido un rival muy fuerte, internet, y no quieren actualizarse por que no ganarían tanto dinero, el que tiene dinero es el que manda y es lo que se está viendo. Detrás del cierre de Megaupload hay muchas cosas que no sabemos, blanqueo de dinero una empresa que gana millones y que tiene un sistema millonario? Permitidme dudarlo..
Reakl escribió:Que no hagan contenidos susceptibles de ser duplicados y punto. ME parece indignante que se aprovechen de poder hacer una copia pulsando un botón y que se quejen de que puedes hacerlo tú en tu casa. Si se benefician del hecho de poder duplicar gratis algo, que entonces no se quejen. Si les molesta que la gente copie, que hagan productos que no se puedan copiar pulsando un botón. Pero claro, a lo mejor en vez de costarles 8 céntimos la copia les cuesta 15€ y ya no les hace tanta gracia por no poder ganarle un 10.000% a lo que venden.

Ellos no venden música, venden copias de algo. Que no se quejen si esa copia la puede hacer cualquiera, de la misma manera que yo puedo coger la receta de la panadería de abajo y hacerme yo mi propio pan con mis propios ingredientes. Que hagan conciertos y que dejen de vender discos y verían como la gente no copiaba discos.

Esto es una estupidez. Hacer un juego AAA cuesta varios millones de dólares y años de trabajo. Lo mismo con escribir un libro, o componer un álbum de música. ¿Porque sea fácilmente duplicable deben ponerlo a la venta por 4 céntimos? Lo que deben hacer es cobrarte por la inversión y no por la copia. Es insultante que te quieran cobrar el mismo precio por un libro en formato físico (que cuesta 'X' imprimir en papel) que por ese libro en formato digital (que cuesta X/10 o X/100 ya incluyendo gastos de mantenimiento de servidores y ancho de banda). Pero que el autor se lleve en ambos casos la misma cantidad es correcto.

Lo que nos lleva al problema de fondo. Esto no es una lucha de piratas VS creadores. La verdadera lucha es de usuarios+creadores VS indermediarios-sanguijuelas. Los creadores de contenidos ya no necesitan ni discográficas ni editores para vender su obra, lo que pasa es que la mayoría aún no se ha dado cuenta (por su edad o por su estupidez). Y son esas empresas intermediarias las que ven peligrar sus miles de millones de ingresos. A ver si los creadores empiezan a darse cuenta de que van a ganar más dinero vendiendo su obra en formato digital por MENOS dinero (la unidad) pero a través de sistemas que les reporten el 70-80% del precio de venta en vez de el actual mísero 10%. Pero los hay muy burros XD
Probablemente sea lo mas acertado que he leido en todo el hilo...
redscare escribió:Lo que nos lleva al problema de fondo. Esto no es una lucha de piratas VS creadores. La verdadera lucha es de usuarios+creadores VS indermediarios-sanguijuelas. Los creadores de contenidos ya no necesitan ni discográficas ni editores para vender su obra, lo que pasa es que la mayoría aún no se ha dado cuenta (por su edad o por su estupidez). Y son esas empresas intermediarias las que ven peligrar sus miles de millones de ingresos. A ver si los creadores empiezan a darse cuenta de que van a ganar más dinero vendiendo su obra en formato digital por MENOS dinero (la unidad) pero a través de sistemas que les reporten el 70-80% del precio de venta en vez de el actual mísero 10%. Pero los hay muy burros XD

que gran razon, sobre todo en quienes estan realmente enfrentados en el VS... aunque por ejemplo en cine, no es tan facil no depender de una productora que ponga la pasta para hacer una peli de gran presupuesto.

Por ejemplo los videoclubs a dia de hoy ya tienen muy poca razón de ser, o las tiendas de discos. ahora, que si luego pretenden ponerme un alquiler en streaming en 3 o 4 euros (mas que en formato fisico), ahi ya se ve quien es el ladron, y va a alquilar quien yo te diga. Pero por un precio razonable de 1,5 euros? pues por ese precio igual si...

en cuanto a la musica si que las discograficas son cada vez menos necesarias... ya cada vez se necesitan menos sus labores tanto de edición como de promoción. Y me ha sorprendido ver que posiblemente tras el cierre de MU hay una visión del negocio que iba a compensar a los artistas con creces por el lucro hasta ahora obtenido por los archivos con copyright. Por eso los artistasseguramente hicieron un video apoyándoles:

http://www.20minutos.es/noticia/1286715 ... a/megabox/

Y esto debió asustar a muchos intermediarios, que quieren resistirse a abandonar un barco en el que no son más que un peso muerto.
Y seguramente esos intermediarios al ver peligrar su negocio presionaron para que cerraran Megaupload, no os extrañe nada, en EEUU son los que mueven el dinero. En esa fórmula hay creadores en ambos bandos, los que tienen visión de futuro por un lado y saben que tienen que modernizarse, y los que se dejan comer la cabeza y viven muy bien como viven por el otro.
No es excusarnos en que ellos copian, es que su modelo de negocio se basa en algo que todo el mundo puede hacer. Es como si una tienda se dedica a vender arena en un desierto y pone demandas porque la gente la coge a puñados en vez de comprar la suya. Las discográficas, que no los artistas, no venden música, venden una copia de un disco maestro, una copia que cualquiera se puede hacer en un minuto con un ordenador. Ellos ofrecen un servicio de venta de copias que está obsoleto porque no solo nadie lo quiere, si no que lo tienes más fácil en a través de internet. Están vendiendo arena en el desierto. Temas de copyright aparte, las discográficas son las únicas responsables de la copia en internet debido a que loq ue ofrecen no es música, si no copias rápidas que pueden ser fácilmente copiadas. No te ofrecen música como en un concierto, te ofrecen unos y ceros, una receta para construir la música a través de un dispositivo. Un restaurante te vende comida, no recetas. Si el restaurante en vez de darte comida, te ofrece una receta y la gente deja de ir porque tienen la receta y se pueden hacer la comida en su casa, ¿te parecería correcto que prohibiesen hacer comida en casa? Eso es lo que ha pasado con megaupload.

Si una empresa tiene unos beneficios bestiales debido al cero coste de producción, que no se queje porque otra persona pueda reproducir esa producción por el hecho de costar cero. A mi si una tienda se pone a vender sacos de arena en un desierto a 20€, que no se queje de que alguien se vaya con su bolsa y se la llene de arena, y que mucho menos pretenda hacer el desierto suyo. No me dan ninguna pena. Quieren que no se copie? Que hagan los discos de plutonio, que cueste más copiarlos que obtenerlos en tienda, y verías como la gente iba a por ellos a la tienda. El objetivo de comprar una barra de pan es ahorrarse tiempo y conocimientos en hacerla. Si resulta que me va a salir más barato y en menos tiempo hacermela en casa, no bajaré a la tienda a comprar pan.

Y en esto también tienen parte de culpa los autores por permitir que su obra sea distribuida en medios inseguros y susceptibles de ser copiados. que hagan conciertos o que solo den licencia a las discográficas que vendan discos de plutonio. Dar tu licencia a una discográfica que vende productos sin proteger y luego quejarse es tan ridículo como vender tu partitura y luego quejarse de que la gente la toca en su casa.

Quisieron ser más listos que nadie vendiendo copias a coste 0 por un precio desorbitado y les ha salido el tiro por la culata.
GaldorAnárion escribió:Excusarnos en que copiamos por que ellos copian y que para evitarlo que inventen un sistema que no se puede copiar no tiene mucho sentido... La gente presta desde siempre, el problema es que ahora no lo pueden controlar, si ganan mucho dinero y pueden ganar mucho más aún, querrán mucho más aún. No veo yo que la industria del cine y de la música se muera de hambre, bien de cantantes y actores veo que se gastan en un mes lo que ganarán mis padres en toda su vida, pero claro si pueden conseguir más... Aquí el problema es que les ha salido un rival muy fuerte, internet, y no quieren actualizarse por que no ganarían tanto dinero, el que tiene dinero es el que manda y es lo que se está viendo. Detrás del cierre de Megaupload hay muchas cosas que no sabemos, blanqueo de dinero una empresa que gana millones y que tiene un sistema millonario? Permitidme dudarlo..

El meollo del tema está en que unos señores empresarios, se inventan un modelo de negocio por el cual, ellos pretenden cobrar hasta por respirar, controlarlo todo y ganar, mucho, muchísimo dinero. Entonces la gente se da cuenta de que ese modelo de negocio ni trabaja a su favor y que con la ley en la mano, ellos pueden servirse libremente, sin problema.

Y aquí viene lo bueno: en un país libre y democrático, se supone que las leyes no deben ir en contra del pueblo y mucho menos para favorecer los intereses de unos millonarios que se han inventado unas nuevas reglas de juego y que el pueblo no acepta.

Pero es curioso, resulta que "Papá estado" saca leyes para castigar y corregir al "niño" pueblo por que según su "moralidad" ($), no está bien que le "robemos" a estos señores que se inventaron unas nuevas reglas de juego tan absurdas, que algo tan abstracto e inmaterial como el software (aquí podemos incluir esa representación de unos y ceros en los que se distribuye lo que posteriormente será música o video al ser reproducido por elementos que te pertenecen, incluida la electricidad necesaria), tiene mucho mas poder que las cosas materiales.

Si compras una silla, la silla es tuya haga lo que hagas. Si compras un DVD, el DVD es tuyo, pero el contenido inmaterial que NADIE puede ver, oír o tocar, ni siquiera señalar donde está dentro de ese DVD, no lo es, si no que les pertenece a ellos y por lo tanto, no puedes cederlo a otra persona, ni venderlo, según sus reglas, sin que ellos se lleven pasta en función de sus ridículos derechos.

Es más, cuando ese CD o DVD mediante los elementos técnicos necesarios, todos los cuales te pertenecen, reproducen el vídeo o la música (es decir, cuando DE VERDAD, estamos hablando de música o vídeo, por que lo de antes pertenece al terreno de lo abstracto) también pretenden tener derechos sobre las personas que puedan ver o oír lo que se está reproduciendo y en que ámbito, de forma un tanto ambigua.

Y todo ese tejido de protección de derechos de parte de "Papá estado" se hace para unos señores que se inventaron unas reglas de juego con el fin de enriquecerse a costa de pisotear derechos o limitar libertades de los ciudadanos, que debemos ser llevados de la manita para no perdernos por la senda del "mal". Eso, está de puta madre, según algunos y esos mismos defienden que el fin de una empresa está en ganar cuanto más pasta mejor, sin entrar en cuestiones éticas y amparándose en una legislación que se han tenido que inventar para sostener ese sistema, en contra del proceder del pueblo.

Es curioso pues, que "papá estado", en vez de preocuparse de las personas que están en situación desempleo y sin ingresos, de las personas que no tienen vivienda, etc, de éstas cosas se desentienda y que cada uno se busque la vida, pero luego corra y saque leyes como la Sinde (Sinde cencia) para defender a un atajo de sinvergüenzas que pretenden imponer un sistema de reglas que solo trabaja en su beneficio, mermando los derechos del resto e incluso poniendo restricciones absurdas a todas luces.
creo que con estos dos ultimos posts,esta todo bastante claro del porque....
Lo de "barra libre", cuando era un mozo, y estaban floreciendo las redes p2p, púes podría decirse que si, que existía algo parecido a Barra Libre, pero ¿ahora?, ahora las descargas cuestan, dinero o esfuerzo, pero cuestan.

Las DD para bajar como un señor te tienes que hace premium por lo que estás pagando una cantidad al año para ver el contenido que sea, modelo negocio estilo netflix. Con los torrents tienes que compartir, sobre todo en un tracker privado, por lo que supone un "esfuerzo" controlar tu ratio. Con la mula tienes lo que tienes, hoy va rapidito, mañana no va... un rollo. Y con otros sistemas como Pando por ejemplo, el resultado ha sido infructuoso.

Luego, a parte de la excusa barata de lo de "cultura" y demás, creo que el modelo de negocio debe cambiar para que funcione. Pongo de ejemplo la "cultura" del PORNO. La cantidad de webs que hay para ver videos porno gratis, clasificados por razas, y hasta alturas de las tías o tíos, y todo absolutamente gratis. Resulta que la industria porno del DVD se ha ido a pique, pero en cambio las webs porno de PAGO siguen estando al alza, y muchas venden, en un sentido amplio, lo que podemos ver gratis.

Los consumidores queremos cosas de calidad, y nos gusta pagar un servicio que nos ofrece todo lo que queremos de manera atractiva y facil, bien sea, viendo videos de Jayden James, que viendo videos de Charles Chaplin, o del Bisbal.

Las pruebas están ahí.
Ayer conoci gracias a 4chan un grupo llamado Grimes,el disco no esta en las tiendas y bajarselo entero ha sido un puto suplicio.
Ahi mi dilema.
Si el disco me gusta,no os preocupeis amantes de la legalidad que ire a comprarmelo siempre y cuando no me quieran clavar 24 euros por el (acudire a inglaterra como siempre).

Ahi te hago unr esumen de las intenciones del descargador medio.
Reakl escribió:Y en esto también tienen parte de culpa los autores por permitir que su obra sea distribuida en medios inseguros y susceptibles de ser copiados. que hagan conciertos o que solo den licencia a las discográficas que vendan discos de plutonio. Dar tu licencia a una discográfica que vende productos sin proteger y luego quejarse es tan ridículo como vender tu partitura y luego quejarse de que la gente la toca en su casa.

Estoy de acuerdo con tu post menos en este punto. Porque ese camino nos lleva al DRM. Y el DRM nos lleva a que la peli que compro/descargo legalmente resulta que la puedo reproducir en la tele pero no en el PC ni en mi tablet, o solo en el PC, o cualquier mierda de esas. Y eso lleva de nuevo a la piratería (y con razón). Porque hay que entender que cualquier producto cuyo resultado final es ser reproducido de forma que un humano pueda comprender, es susceptible de ser copiado eliminando las medidas de protección. No hay más. Si debe ser traducido a imagen y sonido, puede ser y será hackeado. Y en ese momento la versión hackeada pasa a tener mayor valor que la original (ya que no tiene restricciones absurdas). Y en ese momento vuelve a ser mejor piratear que comprar.

Las empresas tienen que entender que la piratería va a continuar existiendo. Y que cualquier intento de luchar contra ella con medidas draconianas va a ser mala idea y va a generar aun MAS piratería. Lo que las empresas deben hacer es centrarse en VENDER. Si a mi me venden comodidad, rapidez, posibilidad de reproducir MI contenido (si lo he comprado es mio) en cualquier dispositivo, un catálogo enorme, todo esto a un precio razonable, pues comprare. Porque siguiendo el ejemplo de la barra de pan, me volverá a resultar más cómodo y rápido comprarla que hacérmela yo en casa.

Hasta que las empresas se olviden de la gilipollez de "1 descarga == 1 venta menos", no van a salir del hoyo en el que se están metiendo ellas solitas. En un mundo en el que duplicar un producto es gratis, la única conclusión lógica es pasar a vender un servicio de calidad en vez del producto.
Reakl escribió:No es excusarnos en que ellos copian, es que su modelo de negocio se basa en algo que todo el mundo puede hacer. Es como si una tienda se dedica a vender arena en un desierto y pone demandas porque la gente la coge a puñados en vez de comprar la suya. Las discográficas, que no los artistas, no venden música, venden una copia de un disco maestro, una copia que cualquiera se puede hacer en un minuto con un ordenador. Ellos ofrecen un servicio de venta de copias que está obsoleto porque no solo nadie lo quiere, si no que lo tienes más fácil en a través de internet. Están vendiendo arena en el desierto. Temas de copyright aparte, las discográficas son las únicas responsables de la copia en internet debido a que loq ue ofrecen no es música, si no copias rápidas que pueden ser fácilmente copiadas. No te ofrecen música como en un concierto, te ofrecen unos y ceros, una receta para construir la música a través de un dispositivo. Un restaurante te vende comida, no recetas. Si el restaurante en vez de darte comida, te ofrece una receta y la gente deja de ir porque tienen la receta y se pueden hacer la comida en su casa, ¿te parecería correcto que prohibiesen hacer comida en casa? Eso es lo que ha pasado con megaupload.

Si una empresa tiene unos beneficios bestiales debido al cero coste de producción, que no se queje porque otra persona pueda reproducir esa producción por el hecho de costar cero. A mi si una tienda se pone a vender sacos de arena en un desierto a 20€, que no se queje de que alguien se vaya con su bolsa y se la llene de arena, y que mucho menos pretenda hacer el desierto suyo. No me dan ninguna pena. Quieren que no se copie? Que hagan los discos de plutonio, que cueste más copiarlos que obtenerlos en tienda, y verías como la gente iba a por ellos a la tienda. El objetivo de comprar una barra de pan es ahorrarse tiempo y conocimientos en hacerla. Si resulta que me va a salir más barato y en menos tiempo hacermela en casa, no bajaré a la tienda a comprar pan.

Y en esto también tienen parte de culpa los autores por permitir que su obra sea distribuida en medios inseguros y susceptibles de ser copiados. que hagan conciertos o que solo den licencia a las discográficas que vendan discos de plutonio. Dar tu licencia a una discográfica que vende productos sin proteger y luego quejarse es tan ridículo como vender tu partitura y luego quejarse de que la gente la toca en su casa.

Quisieron ser más listos que nadie vendiendo copias a coste 0 por un precio desorbitado y les ha salido el tiro por la culata.

Interesante punto de vista. Hasta ahora no lo había visto así.

Saludos.
dinodini escribió:Las peliculas en DVD estan por 5-7 euros en muchas tiendas, excepto las peliculas de extreno, pero parece que los españoles, o ven la pelicula a las dos semanas de extrenarse, o ya no es tan guay.
En muchos periodicos hasta te regalan las peliculas cada domingo, pero para que pagar 1 euro por ella si la puedo tener por 0 euros?

Dumbo en Bluray, 30€ en el Hipercor. Una película de hace 70 años, que tengo que esperar a tener nietos para poder verla sin que me roben? ¿Qué más alternativas tengo para verla? Mmmm espera que pienso... el videoclub de mi barrio que 1º no se si la tiene y 2º los Bluray estarán sobre los 3/4€ de alquiler, precio que dura unas 3/4 horas, lo que hace que tenga que vestirme a las 12 de la noche y bajar a devolverla si no quiero pagar mas, y eso contando con que en mi casa no tenemos reproductor de Bluray!

Quien no quiera ver que 1º, nos falta un modelo de negocio, el medio digital con alquileres y cuotas mensuales a un precio lógico, y 2º que las discográficas y productoras se están haciendo de oro a nuestra costa y que se niegan a renovarse por que así viven muy bien, está ciego.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Desde que han cerrado megaupload y me han capado fileserve he ido al cine todos los días y me he comprado todos los discos de Bisbal y los libros de Lucia Etxeberría. A nadie más le ha pasado?
tMK escribió:Desde que han cerrado megaupload y me han capado fileserve he ido al cine todos los días y me he comprado todos los discos de Bisbal y los libros de Lucia Etxeberría. A nadie más le ha pasado?

Tío que casualidad, yo de hecho he ido al cine dos veces hoy. Y acabo de comprarme lo último de Selena Gómez.

¡Ameeericaaanos, os reecibiiimos con alegriiiíaaaa!
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6