› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kurt Russell escribió:A mi me dan asco las compañias que no se bajan de la burra y establecen precios prohibitivos, pero tambien me parece denigrante la actitud de personas que lo unico que compran es verbatim. Llegar a un consenso comun en este tema esta jodido.
seryu escribió:Una pregunta, si mañana descubren la forma de copiar comida, coches y casas, seguirías comprando?
el problema son los intermediarios, no los que pagan o dejan de pagar.
Dejaros de pajas
sefirot947 escribió:os dejo algo "irreal" más parecido a lo que pasa con las descargas..
Tenemos a un campesino y a DIOS, este campesino me hace tomates, cada tomate 5€, viene dios le "coje" un tomate (puede pagarselo o se lo manga ).. y hace copias de ese tomate..los multiplica ya que es dios. Son exactos al original con el mismo sabor y todo.. y se pone a su lado a regalarlos.
coje y regala 100 toamtes gratis, esa gente "disfruta" de las propiedades del tomate del campesino..sin pagar un duro. Eso es competencia desleal ¿? vale que de los 100 gratis..algunos alergicos al tomate,gente que no les gusta..no lo habrian comprado igualmente;pero si muchos habrian optado a comprarlo si no estuviera dios ahí clonandolos (o se esperarían a las rebajas).
p.d a todo esto que no me respondeis el canon solo afecta a las pelis y musica .¿? el resto que se pueda copiar que les den nop ??
anda que diver imaginándome la situación de dios
seryu escribió:Una pregunta, si mañana descubren la forma de copiar comida, coches y casas, seguirías comprando?
Dejaros de pajas
m.ofceremony escribió:Yo creo que el problema es que pretenden que pagues por la mismas cosas un millón de veces, por ejemplo, me encanta el cine y puedo llegar a ir al cine 3 o 4 veces al mes, , mínimo 45 pavos mensuales casi seguro entre yo y mi novia, pues bien, lo que no pueden pretender es que a parte de ese gasto , si yo quiero ver una peli en mi casa decentemente , me tenga que gastar 20 euros por película comprada, NI DE COÑA SEÑORES y no me vengais con rollos varios de que ellos son los autores y ponen el precio o puedes ver las peliculas en televisión (si te gusta el cine de verdad, no puedes ver una peli con cortes publicitarios), etc...
Si yo pago por algo (y bien pagado), no voy a volver a pagar por lo mismo mil veces a un precio desorbitado, para que estos privilegiados vivan como dioses, lo repito, NI DE COÑA.
Knos escribió:Orbatos, tu sabrias donde puedo encontrar discos de musica asiatica, pero no japonesa, Tailandesa, Coreana....?
Javiguti escribió:¿El aire es un bien producido por el esfuerzo de alguna persona? ¿No? Entonces nadie tiene derecho a cobrar por ello. Y sí, es estúpido consumir algo por lo que pagarías 0€. Por respirar sí pagaría, si no moriría, otra cosa es que sea justo porque estoy pagando algo que no es producto del esfuerzo de nadie. Pero si hay algo por lo que no pagarías nada es porque no le das ningún valor, y consumirlo sería estúpido.
Javiguti escribió:Con respecto a que la culpa es de las discográficas por meterse en un formato digital fácilmente replicable... Sin comentarios. Supongo que si te roban en tu casa, la culpa será tuya, por poner una puerta fácilmente "forzable".
Javiguti escribió:¿Qué tendrá que ver que lo que te ofrece sea copias? El 90% de lo que compras son copias de algo, sean digitales o físicas. Y que me parece muy bien que lo llames copias, pero entonces no vengas con la playa gratis, porque la playa gratis existe y se llama Creative Commons, y no son las copias que tú dices.
Javiguti escribió:
OK. Tú verás de para qué dispones dinero. Ahora, que no me vendáis la burra de que lo que no se vende por la piratería no se compraría de otro modo porque no hay quien se lo crea. Que un tío que no tiene apenas para vivir se baje música (ya sería raro que tenga para internet...) no creo que sea nada malo. En ese caso, de otro modo no lo compraría. Que gente que se gasta 30 o 40 pavos cada fin de semana en cubatas haga lo mismo, sí perjudica. Ahora dime que no conoces a nadie así.
Javiguti escribió:Lo que tú quieras. Pero esa copia te la venden más barata de lo que les ha costado traer el agua de la Patagonia con la esperanza de poder amortizar el coste con la venta de varias copias. Si quieres copias gratuitas de agua, sigues teniendo el puto Jamendo.
Javiguti escribió:Ehhh. Creo que no he visto a tanto tío llorar como en este hilo:
hilo_adios-al-modelo-gratuito-de-spotify_1603603
Javiguti escribió:
¿Qué demasiado alto? Dime un precio justo y el tipo de música que te gusta, por favor.
Y dale con el ejemplo de los gatos, de los ríos y demás en el que se regalan gatos, agua o playas que NO son el mismo que el original...
Javiguti escribió:Si crees que es igual de inmoral cobrar por respirar aire que cobrar por escuchar música que tú has compuesto y en la que has invertido trabajo y esfuerzo, allá tú.
Javiguti escribió:Si crees que la música son únicamente unos y ceros, te animo a que compongas en un editor hexadecimal, a ver qué tal se te da.
Javiguti escribió:ambién te animo a que publiques fotos tuyas en pelotas, ya que no eres tú el que aparece ahí, sólo unos y ceros. Y si alguien decidiese tomarte ese tipo de fotos atentando contra tu privacidad, supongo que tampoco denunciarías. Al fin y al cabo, solo son unos y ceros moviéndose a través de cables.
Javiguti escribió:Sobre el resto ya he contestado, excepto sobre las cosas que te inventas como que yo digo que una persona que se baje 20 discos se gastaría 300€ en ello.
Reakl escribió:Pero si hay algo por lo que no pagarías nada es porque no le das ningún valor, y consumirlo sería estúpido.
Javiguti escribió:Sinceramente, me parece tan sumamente estúpido decir que un disco bajado supone una venta menos como decir que la piratería no hace que haya gente que deje de comprar y de pagar.
Javiguti escribió:Ehmmm. A ver, lo que dije, y me parece bastante obvio, es que si consumes algo es porque le das algún tipo de valor. El que sea, pero por encima de 0,00. Puede ser 0,01, puede ser 10.000€. Pero le das valor. ¿Y de ahí tú te sacas de la manga que yo digo que si te bajas 20 discos estás dejando de pagar 300€? No sé, igual el problema es que no entiendes, o no quieres entender lo que digo. Pero vamos, allá tú.
Javiguti escribió:Si no te haces fotos en pelotas, pero alguien te las hace a escondidas y las distribuye por internet, a tus familiares y amigos, repito, no denunciarías. Sería absurdo pedir una indemnización porque alguien ha mandado unos y ceros a través de la red. ¿No? Te callarías y te aguantarías. Y a tus familiares les dirías, "ese no es mi manubrio, son solo unos y ceros".
Javiguti escribió:Y sí, hay estudios que dicen... Que dicen en Suecia, que dicen en Alemania, que dicen en Noruega... Yo hablo del caso particular de España.
Javiguti escribió:Aparte de eso, en el Top Manta no te cobran 40€ por 8 pelis piratas ni de blas. Pero vamos, que sí, que tienes razón.
No tiene por qué. Es como si pongo la radio. No pienso pagar un duro por lo que oigo. En vez de poner la radio pongo megaupload que además elijo lo que quiero, pero sigo sin valorarlo como para pagar por ello.
Y no me lo saco de la manga. Lo saco de que tú dices que la gente deja de comprar por poder bajarse las cosas. Y ahí tienes un ejemplo clarísimo donde no, porque la gente consume de todo sin tener que valorarlo.
Si alguien me hace las fotos a escondidas entonces estamos hablando de un daño personal irreparable, por lo que la justicia hará lo correspondiente. Creo que se te volvió a olvidar el tema "si me bajo un disco no hago daño a nadie porque no me voy a gastar un duro en esto".
Ponte en el ejemplo contrario. Si yo distribuyo mis fotos en medios digitales para lucrarme con ello, entonces no hay daño alguno, pues he sido yo el que ha querido la distribución de esas fotos y el que está intentando lucrarse con la distribución.
Que dicen que la gente no tiene un puto duro para pagar el piso. En serio, no se en que mundo vives. Si en suecia que la gente tiene dinero a espuertas la piratería no afecta a las ventas, ¿que va a pasar en españa donde hay gente que tiene que comer de lata, donde se piratea la wifi del vecino por no poder permitirse pagar una mensualidad de internet y un largo etcétera?
Disculpame por equivocarme con las cantidades. Supongo que eso refuta mi argumento que es totalmente diferente. Ais, esa falacia del muñeco de paja.
Javiguti escribió:No piensas pagar un duro por escuchar la radio, porque hay opciones. Si no hubiera opciones y de verdad disfrutas de la radio pagarías aunque fuera 1 céntimo.
Javiguti escribió:De hecho probablemente hayas desembolsado algo para escuchar la radio, un reproductor, unos cascos, etc. Y es a lo que iba. Si lo consumes le das algún tipo de valor. El que sea.
Javiguti escribió:Un ejemplo, cuando Google hizo la promoción de 0,10€ había muchas aplicaciones por las que no pagaría el precio estipulado, pero al final compré como 30 aplicaciones a 10 céntimos. ¿Por qué? Porque son aplicaciones a las que le daba algún tipo de valor, aunque fuera mínimo.
Javiguti escribió:¿Pero no eran solo unos y ceros? ¿O por qué hay un daño personal irreparable exactamente? Me hace bastante gracia. Cuando se trata de pagar por escuchar, te están vendiendo un montón de unos y ceros. Cuando se trata de cosas que te perjudican a ti, se trata de un daño personal irreparable. Es decir, que es una cosa u otra a conveniencia propia, vamos.
Javiguti escribió:Ahora, resulta que según tú, al parecer, estaría bien que una discográfica cobrase por un vinilo, ya que no son unos y ceros, sino surcos hechos con un molde (y ese tipo de copias, al parecer, sí deben ser pagadas). Pero en el momento en que se digitaliza, todo cambia. ¿Por qué? Por pura conveniencia.
Javiguti escribió:Por supuesto, eres libre de cobrar por tus fotos en bolas. Es algo que te pertenece, exactamente del mismo modo que una canción pertenece a la persona que la ha compuesto. Y si quieres cobrar 500€ por foto, no creo que nadie debiera tener derecho a llevárselas gratis, si eso no es lo que deseas.
Javiguti escribió:Lo que tú quieras. Pero no me vengas con "estudios dicen...". Aparte de eso, veo cada fin de semana a varias personas que, pese a la crisis, no les duele pagar 20€ en cubatas una noche pero ven estúpido pagar por música.
Javiguti escribió:Si tú denunciarías a alguien que publicase fotos tuyas en pelotas sin tu consentimiento sería porque esa representación de unos y ceros muestran una determinada imagen de tu persona, de la que tú eres propietario (de tu imagen, digo).
Javiguti escribió:Del mismo modo, si tú decides que no quieres que se distribuyan, pero sí cobrarías por cada una 500€ con ciertas condiciones (por ejemplo, que no se puedan distribuir en la red), deberías tener derecho a poder hacerlo.
Javiguti escribió:Una canción pertenece a su autor, y si él no quiere que copies algo de lo que es propietario (su canción), no sé porqué tú te empeñas en decir que sus derechos sobre la misma se acaban en el momento en que esa canción sea una representación de unos y ceros. Es absurdo, lo mires por donde lo mires.
Javiguti escribió:Yo paso de seguir, tengo claro que la única razón que tienes para defenderlo es el puro interés. De hecho, para mí, gente como tú no se diferencia absolutamente en nada de Ramoncines y Pau Donéses.
weimi escribió:seryu escribió:Una pregunta, si mañana descubren la forma de copiar comida, coches y casas, seguirías comprando?
Dejaros de pajas
Sinceramente, si estaria muy apurado de dinero.. lo compraria, pero estando bien.. los millones de trabajos que se perderian... seria tremendo.
Una cosa es la ropa made in asia, que es falsa y mala. Pero siendo lo mismito , mejor no
Los juegos, yo me los compro, pero antes en psone y pstwo nunca. Pero la razon por que me los compro es por el sistema online
Musica me compro en Itunes, no todas las canciones, pero quizas me he comprado unas 30 o asi
El gobierno suizo ha tomado una decisión que traerá mucho que hablar: no perseguir la piratería. Permitirá incluso la existencia de páginas de distribución después de atender varios estudios donde los resultados señalan la poca o nula transcendencia de la piratería en la industria de la cultura.
Mientras en la mayor parte del mundo occidental sigue creciendo la política represiva contra las descargas y visualizaciones no autorizadas encabezada por los diferentes gobiernos e incitada por la industria cultural, como si la Novena Cruzada se tratare, Suiza parece haber tomado un camino completamente opuesto al llevado a cabo por la mayoría.
El gobierno del país alpino ha decidido seguir permitiendo la descarga de música y películas, sin ningún tipo de consecuencia legal. Y para dar a conocer su postura, ha realizado una nota donde explica las razones de dicha decisión: “Cada vez que la tecnología se hace accesible, siempre ha habido “abuso”. Es el precio que pagamos por el progreso. Los triunfadores serán aquéllos que sean capaces de usar la nueva tecnología para su provecho y los perdedores quienes pierdan el tren del desarrollo y continúen siguiendo los viejos modelos de negocios”. Toda una llamada de atención hacia la industria.
¿Qué le ha llevado a tomar tal “sorprendente” decisión? Simplemente hacer caso a los diferentes estudios sobre el impacto de la piratería en la industria, gracias a los cuales, el gobierno suizo se ha dado cuenta de que a pesar del crecimiento de la piratería, la industria no tiene por qué estar perdiendo dinero.
La base de dicha conclusión proviene de un estudio realizado el año pasado por el gobierno de los Países Bajos sobre el comportamiento de consumo entre los habitantes suizos, ya que se considera muy similar al de los holandeses. Dicho estudio revelaba que un tercio de la población suiza mayor de 15 años se descargaba de manera no autorizada música, películas y videojuegos. Sin embargo, ese mismo tipo de gente no gastaba menos dinero en la industria de la cultura y el entretenimiento, sino que lo invertía en otros títulos, películas o formatos musicales. En otras palabras, que la piratería, simplemente, amplía el contenido consumido y nunca resta lo adquirido por compra. La piratería, en definitiva, como complementario al consumo tradicional.
Incluso, el estudio revelaba que las descargas ilegales no hacían otra cosa que incentivar el consumo, ya que quienes se confesaban haber adquirido contenidos de manera no autorizada, sentían mucho más atracción por las novedades en videojuegos o acudían a más conciertos que quienes se ajustan al consumo tradicional, al tiempo que se ampliaba el abanico de grupos capaces de llegar a los hogares, lejos de la industria musical.
Para apoyar más aún su decisión, el gobierno suizo hace referencia a la poca eficacia de las políticas antipiratería llevadas a cabo en otros países, incluso a costa de gastar grandes cantidades de dinero, como la ley Hadopi de Francia, que ha costado más de 12 millones de euros de las arcas públicas pagadas por ciudadanos y ciudadanas; una cifra que Suiza considera demasiado alta. Más aún cuando pone en duda si dicha ley se ajusta a la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU, cuyo Consejo ya ha clasificado la ley como una medida desproporcionada.
Por todo ello, el gobierno de Suiza no ve necesario un cambio en su actual política en torno a las descargas no autorizadas, que no es otra que la de permitir su consumo sin ninguna consecuencia legal. Si bien en otros aspectos de la política no lo es en absoluto, Suiza podría convertirse en este caso en un espejo donde mirarse el resto de países.
Javiguti escribió:Reakl escribió:El gobierno suizo [...]
No he necesitado leer más.
Javiguti escribió:Reakl escribió:El gobierno suizo [...]
Nylonathathep escribió:Me parece a mi que a parte de la industria, algunos de por aquí también deberían venir al mundo real.
Esos "unos y ceros" lo son absolutamente todo hoy en día. No comprendo el argumento de que por que estén compuestos de unos y ceros dejen de ser un producto legítimo. Es como decir que un cuadro tiene el valor de la pintura y la tela que lo componen. O más aún! Que la visión del pintor al pintar el cuadro solo es producto de pequeñas descargas eléctricas en su cerebro y que no tiene ningún derecho a explotarlas por tratarse de un fenómeno completamente natural.
Si no se le da valor a algo, no entiendo para qué demonios descargarlo. Si es verdad que se descargan cosas "porque sí", flaco favor os estáis haciendo a vosotros mismos y a todos. Cada descarga engrosa las estadísticas y da alas a los de la SOPA y la ACTA. En lugar de bajar cosas puntuales realmente interesantes, para probar si es bueno o para un ocasional visionado piratilla que todos hemos hecho, se ha abusado del sistema, descargando de todo por el mero hecho de "que está ahí", como esa gente que puso una caja de "bastones gratis" en un centro comercial y grabó como la gente se los llevaba de 10 en 10 por el mero hecho de estar ahí gratis.
Luego la industria viene con las estadísticas -chapuceras- en mano y crean una demanda artificial con esos datos de cosas que os descargáis sólo porque están allí, aunque luego cojan polvo en el disco duro, y ponéis el grito en el cielo cuando dicen que esas descargas son ventas perdidas. Haberlo pensado antes de descargar la discografía entera de Alejandro Sanz porque sí!
Era posible mantener un sistema de intercambio actuando con cabeza, pero se ha abusado hasta la locura más exagerada del "intercambio" de archivos, y es lo que les ha dado argumentos para sacar esas abominaciones de leyes que nos van a joder vivos incluso a los que no teníamos por costumbre piratearlo todo.
Y eso por no hablar de la hipertrofia. Hay gente a la que le parece todo una mierda. Yo apuesto a que es porque tiene acceso a tanto material que lo mira sin ver y lo oye sin escuchar. Así cualquier cosa no pasa de mediocre.
Por favor, que hay quien se piratea cosas como el Skyrim porque "es caro" y luego le echa 500 horas de juego. Y aún tienen la cara de decir que "no tienen por qué pagar nada porque tiene bugs". Anda a tomarle el pelo a otro.
redscare escribió:Javiguti escribió:El gobierno suizo [...]
Je. Como no estás de acuerdo lo desestimas sin leerlo. Muy maduro por tu parte, si.
Javiguti escribió:Y sí, hay estudios que dicen... Que dicen en Suecia, que dicen en Alemania, que dicen en Noruega... Yo hablo del caso particular de España.
anikilador_imperial escribió:A ver si te curras algun mod para Skyrim, Nylon ya hemos abierto el hilo de mods =D
Javiguti escribió:redscare escribió:No es que no esté de acuerdo. Es que, me cito:Javiguti escribió:Y sí, hay estudios que dicen... Que dicen en Suecia, que dicen en Alemania, que dicen en Noruega... Yo hablo del caso particular de España.
Gobierno suizo, Suecia... No necesito saber más porque sé que Suecia, Noruega y cualquier país nórdico es muy diferente a España.
http://www.nationmaster.com/graph/cri_s ... iracy-rate
España 43%
Suecia 25%
Y ahora sé lo que toca, porque estas conversaciones son bastante cíclicas. Que cuando tengamos los sueldos suecos blablablá. Como si esto no fuese una respuesta a "hay estudios que dicen...".
Reakl escribió:Y yo te lo vuelvo a repetir, que si la conversación se vuelve cíclica es porque no haces caso de lo que te dicen.
El gasto en bienes de lujo (contenidos audiovisuales, por ejemplo) va a la par con el poder adquisitivo de las personas. Una persona, cuanto más tenga, más puede consumir.
España, al contrario que suiza, tiene un poder adquisitivo muy muy bajo, por lo tanto, la gente gasta menos en bienes de lujo. La situación es justamente al contrario de lo que lo pintas. Es en el caso de suiza, donde la gente tiene mayor poder adquisitivo, donde el impacto de la piratería sería mayor.
En un país donde el poder adquisitivo sea cero, el indice de piratería sería del 100%, y aun así, el impacto en el mercado audiovisual sería cero. Imagínate que en somalia ponen internet gratis y la gente que no tiene ni para comer se baja musica. El impacto en el mercado, a pesar de haber un indice de piratería del 99.9% es cero, ya que esta gente no tiene dinero para gastarse en comprar contenidos audiovisuales, independientemente de que se los pueda bajar o no.
La prueba además la has puesto tú. En españa hay un índice de piratería muy superior a suiza. Eso está claramente explicado por esto. España, al tener un poder adquisitivo muy inferior, la piratería aumenta porque se pueden gastar menos dinero en comprar contenidos.
Al contrario de lo que dices tú, cualquier estudio que se haya en españa daría un resultado de impacto incluso menor. Es en suiza donde el impacto de la piratería es mayor, porque la gente SI tiene dinero para comprar y la piratería haría que no se gastasen todo ese dinero que tienen. Y es en suiza donde han dicho claramente que la piratería apenas afecta al mercado, y es más, lo fomenta. Por lo tanto, la piratería en españa que es un país con menos poder adquisitivo tendrá incluso un impacto menor. Es una regla de tres. Si suiza tiene un poder adquisitivo de 100 y españa de 10, si en suiza pudiesen sacar un beneficio de 100 por eliminar la piratería, en españa podrían sacarlo solo de 10.
Y la cuestión es que los estudios en suiza dicen que el beneficio sería irrisorio o inexistente, por lo que en españa, estamos igual. cero entre 10 es cero.
Reakl escribió:Javiguti escribió:redscare escribió:
Gobierno suizo, Suecia... No necesito saber más porque sé que Suecia, Noruega y cualquier país nórdico es muy diferente a España.
España 43%
Suecia 25%
Y ahora sé lo que toca, porque estas conversaciones son bastante cíclicas. Que cuando tengamos los sueldos suecos blablablá. Como si esto no fuese una respuesta a "hay estudios que dicen...".
Y yo te lo vuelvo a repetir, que si la conversación se vuelve cíclica es porque no haces caso de lo que te dicen.
El gasto en bienes de lujo (contenidos audiovisuales, por ejemplo) va a la par con el poder adquisitivo de las personas. Una persona, cuanto más tenga, más puede consumir.
España, al contrario que suiza, tiene un poder adquisitivo muy muy bajo, por lo tanto, la gente gasta menos en bienes de lujo. La situación es justamente al contrario de lo que lo pintas. Es en el caso de suiza, donde la gente tiene mayor poder adquisitivo, donde el impacto de la piratería sería mayor.
En un país donde el poder adquisitivo sea cero, el indice de piratería sería del 100%, y aun así, el impacto en el mercado audiovisual sería cero. Imagínate que en somalia ponen internet gratis y la gente que no tiene ni para comer se baja musica. El impacto en el mercado, a pesar de haber un indice de piratería del 99.9% es cero, ya que esta gente no tiene dinero para gastarse en comprar contenidos audiovisuales, independientemente de que se los pueda bajar o no.
La prueba además la has puesto tú. En españa hay un índice de piratería muy superior a suiza. Eso está claramente explicado por esto. España, al tener un poder adquisitivo muy inferior, la piratería aumenta porque se pueden gastar menos dinero en comprar contenidos.
Al contrario de lo que dices tú, cualquier estudio que se haya en españa daría un resultado de impacto incluso menor. Es en suiza donde el impacto de la piratería es mayor, porque la gente SI tiene dinero para comprar y la piratería haría que no se gastasen todo ese dinero que tienen. Y es en suiza donde han dicho claramente que la piratería apenas afecta al mercado, y es más, lo fomenta. Por lo tanto, la piratería en españa que es un país con menos poder adquisitivo tendrá incluso un impacto menor. Es una regla de tres. Si suiza tiene un poder adquisitivo de 100 y españa de 10, si en suiza pudiesen sacar un beneficio de 100 por eliminar la piratería, en españa podrían sacarlo solo de 10.
Y la cuestión es que los estudios en suiza dicen que el beneficio sería irrisorio o inexistente, por lo que en españa, estamos igual. cero entre 10 es cero.
Javiguti escribió:Hostia, estaba yo con que era Suecia... Suiza, Suiza.
Lo dije unos cuantos post atrás. No me valen los estudios de esos países, y no tiene nada que ver con su poder adquisitivo. Es que cualquiera que haya viajado un poco sabe que lo que pasa en España no pasa en ningún país por encima de Francia. Es que si tú vas a Alemania y se te ocurre poner el móvil a modo radiocassette, a los 30 segundos vas a tener a alguien llamándote la atención. Incluso si tienes un volumen de conversación que en España llamaríamos "normal", te van a decir que por favor hables más bajito. Es que yo he visto autobuses donde metías el dinero en una huchita detrás del conductor y nadie venía a contarlo, porque la gente pagaba lo que correspondía. Es que la educación de otros países, sobre todo nórdicos, no tiene absolutamente NADA que ver con la educación de los españoles. Pique o no pique, es así, y cualquiera que haya viajado un poco (solo un poco) lo sabe de sobra. Es que yo creo que en cada viaje que he hecho ha acabado saliendo la frase "Si esto se hiciese en España...". Si no en todos, en un 90%. ¿Qué tú quieres pensar que es lo contrario y que en España en realidad pirateamos incluso menos a igual salario? Allá tú. Eso sólo me dice de ti que deberías viajar más.
Nylonathathep escribió:anikilador_imperial escribió:A ver si te curras algun mod para Skyrim, Nylon ya hemos abierto el hilo de mods =D
Lol
Planteándomelo estoy. Pero como ya ando muy liado con el proyecto del master de videojuego y el mod de Mothership Zeta Crew que todavía sigue activo aunque no lo parezca, esta vez voy a hacer un tándem con un colega, que sino no doy abasto.
Ya veremos qué hacemos... quizá un companion con quest y casa o una facción pequeña. Algo moderado.
Ya me esperaré a tener más tiempo para recrear la Gran Guerra entre el Imperio y los Thalmor xDDD
m.ofceremony escribió:Ya no es solo el poder adquisitivo, habria que ver el precio de los productos "culturales" (que término mas maltratado), en Suiza y compararlo con los precios en España, probablemente nos llevariamos una sorpresa...
redscare escribió:Hombre, no te voy a negar que spain is different, y no precisamente para bien. Pero vamos, que ahí entraríamos en un debate sobre si la piratería bajaría en un 50% o solo en 25% en caso de tener opciones legales a precio razonable. Pero que bajaría, bajaría.
Javiguti escribió:m.ofceremony escribió:Ya no es solo el poder adquisitivo, habria que ver el precio de los productos "culturales" (que término mas maltratado), en Suiza y compararlo con los precios en España, probablemente nos llevariamos una sorpresa...
Si de verdad te interesa:
http://www.amazon.de/b/ref=amb_link_161 ... d_i=290380
http://www.amazon.es/gp/bestsellers/mus ... =599373031
Amazon.ch me redirige a .de, así que supongo que se harán desde ahí los pedidos. He puesto la lista de los más vendidos porque me parece la más representativa, pero así un poco por encima:
Foo Fighters - Wasting Light -> 10€ en España, 11 en Suiza
Red Hot Chili Peppers - I'm with you ->11,34 en España, 12,99 en Suiza
David Guetta - Nothing but the beat - 10,62 en España, 9,99 en Suiza
He cogido tres totalmente al azar que he visto a mano y que sé que también se conocen en España, y los precios son bastante similares.redscare escribió:Hombre, no te voy a negar que spain is different, y no precisamente para bien. Pero vamos, que ahí entraríamos en un debate sobre si la piratería bajaría en un 50% o solo en 25% en caso de tener opciones legales a precio razonable. Pero que bajaría, bajaría.
Probablemente. Pero mi crítica no va por ahí. Mi critica no es hacia la gente que considera ciertas cosas caras y no paga por ellas, pero luego ve un CD de alguien que le mola por 6€ y se lo pilla. Mi crítica va hacia lo que se está hablando en este hilo. "Barra libre". Gente que no ha puesto un duro en cultura en los últimos 10 años. Algunos, no sé porqué, se empeñan en decir que esa gente no existe. Creo que todos sabemos que no sólo existen, sino que abundan.
Javiguti escribió:Reakl escribió:Y yo te lo vuelvo a repetir, que si la conversación se vuelve cíclica es porque no haces caso de lo que te dicen.
Hostia, estaba yo con que era Suecia... Suiza, Suiza.
Lo dije unos cuantos post atrás. No me valen los estudios de esos países, y no tiene nada que ver con su poder adquisitivo. Es que cualquiera que haya viajado un poco sabe que lo que pasa en España no pasa en ningún país por encima de Francia. Es que si tú vas a Alemania y se te ocurre poner el móvil a modo radiocassette, a los 30 segundos vas a tener a alguien llamándote la atención. Incluso si tienes un volumen de conversación que en España llamaríamos "normal", te van a decir que por favor hables más bajito. Es que yo he visto autobuses donde metías el dinero en una huchita detrás del conductor y nadie venía a contarlo, porque la gente pagaba lo que correspondía. Es que la educación de otros países, sobre todo nórdicos, no tiene absolutamente NADA que ver con la educación de los españoles. Pique o no pique, es así, y cualquiera que haya viajado un poco (solo un poco) lo sabe de sobra. Es que yo creo que en cada viaje que he hecho ha acabado saliendo la frase "Si esto se hiciese en España...". Si no en todos, en un 90%. ¿Qué tú quieres pensar que es lo contrario y que en España en realidad pirateamos incluso menos a igual salario? Allá tú. Eso sólo me dice de ti que deberías viajar más.
Reakl escribió:Apréndete lo que es el poder adquisitivo o poder de compra y luego ven a contarnos otra vez lo mismo y ponernos la comparación de precios. Luego te pondré yo otra vez las estadisticas de pirateo en suiza y de españa para que hagas sumas.
Evidentemente, si cobras el doble y los discos cuestan lo mismo, comprarás el doble de discos y te bajarás la mitad de cosas. Tan simple como hacer la o.
Javiguti escribió:Reakl escribió:Apréndete lo que es el poder adquisitivo o poder de compra y luego ven a contarnos otra vez lo mismo y ponernos la comparación de precios. Luego te pondré yo otra vez las estadisticas de pirateo en suiza y de españa para que hagas sumas.
Evidentemente, si cobras el doble y los discos cuestan lo mismo, comprarás el doble de discos y te bajarás la mitad de cosas. Tan simple como hacer la o.
OK. Es por eso. No tiene nada que ver con la picaresca española ni con el tipo de educación. Ya está. Paso de discutir. Es bastante absurdo. No sé para que cojones me pones un estudio de un país con la mitad de piratería que en España para acabar hablando del poder adquisitivo. El estudio sobre la piratería suiza vale para lo que te interesa, para lo que no, no.
Y una cosa más. Si pongo comparaciones de precios es porque, y estaba citando a una persona, avispao, se había comentado que habría que ver el precio de allí, además de su poder adquisitivo.
Es bastante inútil discutir contigo, para ti la muñeca chochona.
anikilador_imperial escribió:Te puedes poner como te pongas, pero Reakl tiene razon. Si cobran el doble que aqui y las cosas cuestan lo mismo es EVIDENTE que alli su indice de pirateria sera mucho menor. Pero vamos, que le voy a explicar yo a alguien a favor de la industria musical, que lleva con el mismo modelo de negocio obsoleto desde los restos.
Javiguti escribió:anikilador_imperial escribió:Te puedes poner como te pongas, pero Reakl tiene razon. Si cobran el doble que aqui y las cosas cuestan lo mismo es EVIDENTE que alli su indice de pirateria sera mucho menor. Pero vamos, que le voy a explicar yo a alguien a favor de la industria musical, que lleva con el mismo modelo de negocio obsoleto desde los restos.
¿Entonces por qué me viene con estudios sobre Suiza? No tiene demasiado sentido, ¿no? Además, aunque Suiza concretamente sí tiene una paridad de poder adquisitivo más alta, en la tabla que puse antes tienes países como Japón o Finlandia, con una paridad similar y una piratería de la mitad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita
Que no es una cuestión de poder adquisitivo. O al menos no únicamente. Que la educación que tienen es muy distinta a la de aquí.
Te puedes esperar lo que quieras. Tú supongo que estás en contra de la industria musical. Pero sin embargo escuchas lo que ellos fabrican en lugar de escuchar música en Jamendo. No sé, si yo me posiciono en contra de Coca Cola por temas muchos más serios que los de la industria (como dejar sin agua a pueblos de la India, por ejemplo), lo que haría sería dejar de consumir Coca Cola, en lugar de intentar consumirla gratis. ¿No?
redscare escribió:Hombre, el estudio viene a decir (hablo de memoria que leí noticias sobre el mismo hace ya tiempo) que el impacto de la piratería en la economía es muy bajo porque la gente que piratea una cosa, se gasta el dinero que se ahorra en otros productos de cultura/entretenimiento, con lo cual los ingresos de la industria cultural no varían mucho. Desde ese punto de vista yo creo que si es aplicable a España, con la diferencia que en Suiza se gastaran 100 y aquí gastaremos 50. Pero nunca ibamos a gastar más de 50 porque la gente no tiene dinero para gastar más.
Javiguti escribió:redscare escribió:Hombre, el estudio viene a decir (hablo de memoria que leí noticias sobre el mismo hace ya tiempo) que el impacto de la piratería en la economía es muy bajo porque la gente que piratea una cosa, se gasta el dinero que se ahorra en otros productos de cultura/entretenimiento, con lo cual los ingresos de la industria cultural no varían mucho. Desde ese punto de vista yo creo que si es aplicable a España, con la diferencia que en Suiza se gastaran 100 y aquí gastaremos 50. Pero nunca ibamos a gastar más de 50 porque la gente no tiene dinero para gastar más.
OK. Ahora te voy a hacer una pregunta sencilla. ¿No conoces a nadie que desde que se descarga música haya dejado de comprar directamente nada? ¿Dirías que ese porcentaje es alto o bajo? No sé, igual es que yo me rodeo con los más agarrados de España, así que decidme vosotros si es así o me equivoco.
Y a lo que voy, si la gente en Suiza se gastan 100 y piratean 50 y aquí nos gastamos 50 y pirateamos 100, me parece de PM. Ahora, estoy profundamente convencido de que el porcentaje que gasta 0 y piratea los 150 es mucho más alto en España que en Suiza, Alemania, Noruega y demás. Y es lo que llevo diciendo ya un rato. De hecho he puesto también países con una paridad económica similar a la española y la mitad de piratería.