¿Renunciarías a Internet durante el resto de tu vida por un millón de dólares?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Renunciarías a Internet durante el resto de tu vida por un millón de dólares?
42%
241
30%
173
28%
164
Hay 578 votos.
El número de usuarios de Internet en todo el mundo ha superado ya los dos mil millones de personas, según datos de Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la agencia de la ONU para los asuntos relativos a las tecnologías de la información. Somos tantos, en tan pocos años, que muchos hemos integrado la web en nuestras vidas tanto y tan profundamente que es difícil cuantificar cuánto vale Internet para nosotros.

Un grupo de libre mercado, elFondo de Estudios Americanos, ha tirado la piedra y ha recogido las opiniones de los transeuntes americanos a la pregunta “¿Cuánto tendrían que pagarte para renunciar a Internet durante el resto de tu vida?” ¿1 millón de dólares? ¿10 millones? ¿1.000 millones?

Las respuestas que la gente plasma en el vídeodel estudio son con muchos ceros; incluso varios entrevistados nunca tirarían del cable ni por todo el oro del mundo. Aunque más allá de renunciar a Internet, lo que busca este grupo es cuantificar cuánto están dispuestas a pagar las personas por los nuevos dispositivos tecnológicos que llenan nuestra vida. No en vano esa pregunta es la base de la economía de mercado que rige el mundo.

En el pasado los ordenadores costaban millones de dólares, los teléfonos móviles miles y las cámaras de fotos cientos de estos dólares. Pero los precios de estos productos han caído drásticamente en apenas una década, debido a la competencia para crear productos mejores y de menor coste. Hoy en día uno puede ir a la tienda de la esquina y volverse con un teléfono de última tecnología casi sin pagar ni un duro.

Y algo parecido está pasando con Internet. De acuerdo a una investigación realizado por Point Topicel precio de las tarifas de conexión a Internet han bajado a nivel mundial desde 2008, concretamente el ADSL cuesta un 20% menos y el cable un 12% menos. Salvo en España, claro, que los precios siguen igual.

A principios de 2000, había sólo 500 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo y 250 millones de usuarios de Internet. A principios de 2011 se superó la cifra de 5.000 millones de usuarios de telefonía móvil, mientras que los usuarios de Internet sobrepasaron los 2.000 millones.

Y todo gracias a un sistema de libre mercado que se ha gestado de una forma concreta, donde los productos nuevos son comprados por primera vez por las personas más ricas (los verdaderos early adopters) y en sus precios máximos. Ocurrió con los ordenadores, con el aire acondicionado y hasta incluso con la aspirina.

Después de que los problemas técnicos son subsanados y los costes de producción son limados, los productos comienzan a ser accesibles a un público mucho más amplio. Y así hasta que llegan a todos los públicos por una simple cuestión de coste.

Lo que ha pasado con Internet es que el mercado ha creado una brecha mucho mayor entre lo que pagamos por el servicio (cada vez menos) y el valor real que tiene para cada persona, al hacerse imprescindible (cada vez más) en muchos aspectos de la vida de los usuarios

Así que, de alguna manera, tal vez todos somos más millonarios y multimillonarios de lo que pensamos; porque tenemos algo que vale mucho para nosotros, algo que nos permite hacer mucho y, lo más importante, algo que nos dolería mucho perder si nos pusieran un cheque en blanco delante.

Así que, ¿con cuántos ceros rellenarías tú ese cheque si te atrevieras a vivir sin Internet por el resto de tu vida? Recuerda antes de contestar: ni oler la Red hasta el día de tu muerte.

http://www.cookingideas.es/%C2%BFrenunc ... 10803.html
Con muchos ceros, le darian bien por culo a internet.
Pues por una cantidad que me permitiese vivir bien con mi familia toda mi vida... por supuesto.
Donde hay que firmar??

Saludos
Pediría bastante más dinero de ese millón de dólares.
administrandolo bien serian 2500 euros al mes durante 16 años y medio +-. Tal y como esta la vida hoy en dia es para pensarselo no??
He contestado que no, pero sin leerme el post. Soy un campeon.

Pues pensandolo bien, con suficientes ceros como para financiar un proyecto viable de colonizacion en Marte. Alli ya no me iba a hacer falta de todos modos.
Por un cero más, firmo ahora. Venga, me despido de EOL, ha sido un placer. ¿A quién le paso el número de cuenta?
Por 1 millón no, pero por bastante más (un par de ceros más) ATPC.
Por un millón no, tendría que ser una cantidad bastante más grande, que me permita vivir toda la mi vida sin trabajar, poder viajar lo que quisiera, comprarme lo que quiera, etc.

Para que quiero 1 millón, que me dará para vivir sin trabajar el resto de mi vida y poco más, si luego no voy a tener ocio?

De todas formas esta es la típica pregunta absurda, es como si te ofrecieran dinero por no salir a la calle, o por no dormir nunca más en una cama, etc.
yo lo necesito en la oficina.
si me van a despedir, no me conformaria con un millon. pero por diez millones de dolares hasta le hago una manola al que me traiga la pasta.
Danieru_sama escribió:administrandolo bien serian 2500 euros al mes durante 16 años y medio +-. Tal y como esta la vida hoy en dia es para pensarselo no??

2500 * 12 * 16.5 = 495000

ahora te pregunto... ¿¿¿¿¿ ein ?????

si te administras asi de bien 1 millon de euros te puedo asegurar que con mi dinero no vas a apostar en bolsa xDDDD

ReinLOL escribió:yo lo necesito en la oficina.
si me van a despedir, no me conformaria con un millon. pero por diez millones de dolares hasta le hago una manola al que me traiga la pasta.

y yo querria ver ese humillante pero para ti feliz momento xDD (y si me das la mitad te hecho una mano ein?)
TeM escribió:
Danieru_sama escribió:administrandolo bien serian 2500 euros al mes durante 16 años y medio +-. Tal y como esta la vida hoy en dia es para pensarselo no??

si te administras asi de bien 1 millon de euros te puedo asegurar que con mi dinero no vas a apostar en bolsa xDDDD

un millon de dolares, setecientos mil euros mas o menos
serian 2500€ al mes durante 23 años y cuatro meses
tal vez el compañero tambien incluia las pagas extras :) aun asi se ha quedado "un pelin" corto
ReinLOL escribió:
TeM escribió:

un millon de dolares, setecientos mil euros mas o menos
serian 2500€ al mes durante 23 años y cuatro meses
tal vez el compañero tambien incluia las pagas extras :) aun asi se ha quedado "un pelin" corto

cierto lo de los dolares.. aunque la verdad ya 23 años no está mal, preparando una buena jubilacion..

a eso sumale que te pongas a trabajar y te saques otros mil eurillos xddd vas sumando y sumando.. palmas y te conviertes en el mas rico del cementerio
Mientras no necesite realmente ese dinero... No. Además, ¿directa o indirectamente? Porque si nadie puede usar Internet por ti, olvídate totalmente de la civilización, incluyendo sanidad.
TeM escribió:
Danieru_sama escribió:
administrandolo bien serian 2500 euros al mes durante 16 años y medio +-. Tal y como esta la vida hoy en dia es para pensarselo no??

ReinLOL escribió:yo lo necesito en la oficina.

y yo querria ver ese humillante pero para ti feliz momento xDD (y si me das la mitad te hecho una mano ein?)

acabo de darme cuenta del error xDD no se que leches he metido en la calculadora xDDDDDD
¿Dónde hay que firmar?
darkrocket escribió:¿Dónde hay que firmar?

no te mereces ser eoliano, tu ni los que han dicho que se venderian xD
Flipo con los que decís que no... aunque supongo que lo decís porque sabéis que no es cierto..

Y luego hablamos de crisis.. joder, que en España la gente no dejaría inet por un millón de dolares!! Yo le regalo mis 4 routers, ya me buscaré aficiones fuera de inet con ese dinero..
Con un millón de euros me quito de currar para siempre, asi que prefiero estar toda la vida sin preocupaciones a tener internet.
Si,ya me encargare de sobornar a la del ciber
CrazyJapan escribió:Con un millón de euros me quito de currar para siempre, asi que prefiero estar toda la vida sin preocupaciones a tener internet.

Cuidadín que no son euros, son dólares.
elzin escribió:
CrazyJapan escribió:Con un millón de euros me quito de currar para siempre, asi que prefiero estar toda la vida sin preocupaciones a tener internet.

Cuidadín que no son euros, son dólares.

Te me has adelantado xD

Con la inflación es muy posible que en 20 años no tengas prácticamente nada.

A mi este estudio me preocupa un poco, puede inducir a mas de uno a pactar precios para subir el coste de internet. Si tanto valor tiene se pagará cualquier subida.
Si. Estaria todo el día follandome putas por doquier y no me acordaría de que es Internet.
Por un millón? Estamos locos? xDDD Clarísimamente le daban por culo a internet.
A partir de 5 millones de euros me lo empezaría a pensar.
Yo seguramente no, por más quizás sí, pero por un millon de dolares no. (A menos que los necesitara, claro está)

Perdería uno de mis hobbies, aún me quedaría el deporte, videojuegos y el cine, pero los videojuegos están fuertemente ligados a Internet, por lo que casi que perdería dos de mis hobbies.

Parte del cine también lo perdería, puesto que la mayor parte de las series que sigo, sería imposible seguirlas de no ser por Internet, no sé, tendría dinero pero perdería gran parte de mi ocio, no sé si compensa.
A priori no creo, luego tendría que ver que haría realmente con una maleta de esas frente a mi.
1 millon de dolares.... que le follen a internet! xD, ya me comunicaria por telefono o señales de humo.
Sí.

Las personas que están respondiendo que no, deberían pensar que indirectamente y para una esperanza de vida de 50 años, están declarando que estarían dispuestas a pagar 20.000 dólares al año más por tener una conexión a internet [rtfm]

Es decir, que trabajarían todo un año entero sólo para poder pagar el acceso a internet.

Como se entere Telefonica XD
No (he invertido mucho tiempo en el Starcraft 2 como para tirarlo todo por la borda por un milloncejo).
yo sin dudarlo xD por supuesto
Pues claro que sí. Le petaban a EOL, a los gifs, al facebook y demás.
No. Y probablemente la mitad de los que pillarian el millon de dolares, se lo fundirian en 1/4 de ese tiempo.
Yo, sin problema: ¿quien me da el millón? :p
pues yo claramente sí. me podría comprar 5 viviendas o invertir en una pequeña empresa que me permitirían vivir muy holgadamente.

puedo vivir sin internet, pero no puedo vivir sin dinero.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
desde luego por 1 millon ni de coña todavia tengo mucho que descrubrir y series que ver gracias a internete

si fuera por una cantidad de dinero que me permitiera vivir sin preocupaciones y suficientemente alta para poder costearme una alternativa durante toda mi vida seria otra cosa
Tukaram escribió:desde luego por 1 millon ni de coña todavia tengo mucho que descrubrir y series que ver gracias a internete

si fuera por una cantidad de dinero que me permitiera vivir sin preocupaciones y suficientemente alta para poder costearme una alternativa durante toda mi vida seria otra cosa

Pero me estas diciendo que no serias capaz de invertir ese millon de euros para poder tener uno simples interes de 40 o 50.000 euros al año, que te permitirian vivir olgadamente y pagarte tele o dvds para ver esas series.
Si me dan mas mejor, pero por un millon de euros me plantearia muy seriamente dejar internet.
310 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 57
Volver a Miscelánea