davidDVD escribió:Y, no sé, que carajos importa lo que hagan en Wallapop (denunciar los anuncios... igual en eBay, que se las apañen ellos)
Personalmente no me gusta demasiado la especulación sobre bienes limitados (aunque sea de lujo), y menos hecha por otra gente que no aporta nada al sistema (si al menos fuera su trabajo y pagaran impuestos pues todavía, pero en este caso un rufián se llevaría 350€ por revender un producto, mientras que el I+D, producción, transporte, comercialización y costes en general se repartirían los otros 350€...).
Por un lado nos lleva a una sociedad donde ante una escasez tenemos a aprovechados (no hay más que ver los que hicieron acopio de mascarillas, gel o papel higiénico), que personalmente veo reprochable.
Por otra, nos lleva a que se suba el precio, viendo que la disposición a pagar es superior al PVP. Esto lo hemos visto ya en las gráficas de Nvidia (los modelos son mucho más caros sin justificar el rendimiento) y lo veremos en las siguientes generaciones.
Finalmente, no me extrañaría que el gobierno empezara a pensar a meterle mano al mercado de segunda mano (recordemos que si hay ganancia patrimonial hay que declararlo y pagar impuestos, pero por ahora no se persigue, y que el comprador ha de pagar el ITP), jodiéndonos a todos.
Pero vamos, era un comentario sin más. En efecto, he reportado y a día de hoy los eliminan porque las consolas no están en stock, pero luego los mantendrán.
davidDVD escribió:A mí me preocupan mas las estafas... pero vamos, que el producto está en su poder y puede hacer lo que quiera
con él; yo también querría que me vendiesen un Chrono Trigger de DS a un precio no prohibitivo y es lo que toca...
Hombre siendo ambos artículos de lujo, yo creo que la comparativa no es muy justa. Uno es un artículo limitado de coleccionista que lleva años fuera de mercado (y que siendo sinceros puedes conseguir de otros modos) y esto es una consola que ni siquiera ha salido y la gente está reservando en masa, sin riesgos (porque se puede devolver) con la idea de sacarse, como decía, más que todos los que han aportado algo en el proceso juntos. Y éstos no son tontos; si saben que a la próxima pueden cobrar 500€ y que venda igual, ten por seguro que lo harán.
davidDVD escribió:Es que no sé que mas decirte compañero... que se esperen a que haya Stock en tiendas (las cuales he visto también poner precios altos... he visto RTX 3080 vendidas por tiendas a 1,200€~1,500€ cuando su PVPR es menor) esto no es ilegal ante la ley, en las webs de ventas solo te piden tener el producto en tus manos si acaso... que es moralmente denunciable, por supuesto.
No hay mucho más que decir. A mí ahora mismo no me afecta (compré hace poco una 3070ti por 630€, PS5 por 500€ y ahora switch por 315€), pero sé que por este camino subirán los precios a todos, porque es de primero de economía, que si sube la disposición a pagar, suben los precios (no hay más que ver cómo la switch con este hardware tiene este precio base, y lo digo teniendo una reservada).
También que si suben los precios pero no se recauda el superávit, es fiscalmente injusto tanto para comerciantes (el IVA de la gráfica de 1200€ lo pagas sobre base imponible de 1200€, el que la vende con 600€ de superávit paga 600€ de base imponible para IVA) como para la ciudadanía (menos impuestos? O buscan alternativas de recaudación, o persiguen más cualquier transacción, o empeoran los servicios).