(RESERVAS) Nintendo Switch OLED (consultas, enlaces...) Encuesta color.

Encuesta
¿Qué color has elegido?
80%
187
14%
34
6%
14
Hay 235 votos.
Yoshi's escribió:Vaya sinvergüenzas, cómo no van a devolverte el importe de una reserva cuando según sus propias condiciones, tienes 15 días para devolver un artículo, mucho más sentido tiene si aún no te han entregado la mercancía...

Efectivamente se puede recoger y devolver inmediatamente, ¿pero qué sentido tiene?

Además, una cosa es una reserva de un dispositivo a medida, como un PC por componentes o un coche pedido a fábrica, donde se entiende que si lo han fabricado ya y no lo recoges, pierdes el dinero, y otra cosa es un producto que va a salir, que si no quieres tu reserva, pues ya pasará a otro usuario o simplemente reducen el pedido a Nintendo y piden menos unidades.

Y menos sentido tiene cuando han permitido reservas sin pagar un solo euro
Yoshi's escribió:Efectivamente se puede recoger y devolver inmediatamente, ¿pero qué sentido tiene?

Según dicen no devuelven el dinero de la reserva que son 25. Pago los 325 que faltan. Devuelvo la consola y recupero 350. Ahí está el sentido. Ya que como dije tengo la neon reservada, primero reservé la blanca pero me arrepentí.
javiermarin escribió:
Yoshi's escribió:Efectivamente se puede recoger y devolver inmediatamente, ¿pero qué sentido tiene?

Según dicen no devuelven el dinero de la reserva que son 25. Pago los 325 que faltan. Devuelvo la consola y recupero 350. Ahí está el sentido. Ya que como dije tengo la neon reservada, primero reservé la blanca pero me arrepentí.

Creo que se refiere que a qué sentido tiene que Mediamarkt se niegue a devolver el dinero de la reserva cuando puedes hacer eso, no que a qué sentido tiene que lo hagas, lo pregunta por el establecimiento no por tí o al menos eso entiendo yo leyendo el post completo
@javiermarin Tú estás seguro que puedes ir a recoger la consola, pagarla e inmediatamente después ( o al día o semana siguiente) ir a devolverla porque sí?
kneissel escribió:@javiermarin Tú estás seguro que puedes ir a recoger la consola, pagarla e inmediatamente después ( o al día o semana siguiente) ir a devolverla porque sí?

Sí está sin abrir sí.
Yo estoy muy contento con medianarkt. Me refiero al de mi localidad ya que cada uno es un mundo. Desde hace años que he comprado muchos electrodomésticos, consolas, etc y ninguna pega para devoluciones, cambios, garantía.
Pero si que me parece muy mal que no devuelvan esos 25e de la reserva. Habría que mirar la letra pequeña, me parece un abuso en toda regla.
Respecto lo que dice el compañero sobre nada mas comprarla y devolverla por que si. Solo faltaría que no se pudiera. Como si nada mas pasar por caja la quieres devolver.
Incluso si la abres también te la tiene que devolver. Estando todos los plásticos y embalajes del articulo. Para eso están los 14/15 días tras realizar la compra.
Lo de los 15 días no es ley eh...
si se trata de una compra a distancia, según la OCU hay un periodo legal de desistimiento de 14 días. La reserva entraría dentro de estos parámetros siempre que solicites el desistimiento del contrato de reserva dentro de las dos primeras semanas. Si se niegan, pues reclamación a consumo y a correr

Según las condiciones particulares de Mediamarkt se indica:
“El plazo de desistimiento para compras realizadas en nuestras tiendas físicas o en nuestra web (a contar desde la fecha de entrega) es de 30 días”
Las consolas no están excluidas de esa condición
josete2k escribió:
kneissel escribió:@javiermarin Tú estás seguro que puedes ir a recoger la consola, pagarla e inmediatamente después ( o al día o semana siguiente) ir a devolverla porque sí?

Sí está sin abrir sí.

¿Pero es algo exclusivo de la switch? Porque tengo entendido que, como política de ventas, no contemplan la devolución del dinero de un artículo que se devuelve porque sí.

Por eso preguntaba.
Doctorcopper escribió:si se trata de una compra a distancia, según la OCU hay un periodo legal de desistimiento de 14 días. La reserva entraría dentro de estos parámetros siempre que solicites el desistimiento del contrato de reserva dentro de las dos primeras semanas. Si se niegan, pues reclamación a consumo y a correr

Las dos semanas del derecho de desistimiento empiezan a contar desde que recibes el artículo. La reserva se puede cancelar en cualquier momento porque aún no has recibido el artículo (por tanto, aún no estás en el tiempo de descuento de los 15 días).

Luego, hayan pasado 3 meses o 15 días desde que pagó los 25 euros, tiene derecho a su devolución íntegra.

----------

No sé contemplan la devolución del dinero o no, pero como mínimo se lo deberán devolver en vale:

https://te-ayudamos.mediamarkt.es/app/a ... evolver%3F

Es mejor un vale que te valga para pillar regalos de Navidad en el Black Friday que perder 25 euros.
kneissel escribió:
josete2k escribió:

Sí está sin abrir sí.

¿Pero es algo exclusivo de la switch? Porque tengo entendido que, como política de ventas, no contemplan la devolución del dinero de un artículo que se devuelve porque sí.

Por eso preguntaba.

De donde sacas eso? Lee la web que te dice que puedes devolver cualquier producto en un periodo de 30 días ya sea comprado en tienda o en web y el importe se te abona por el mismo medio que lo pagaste.
https://te-ayudamos.mediamarkt.es/app/a ... jE=/c/2239
gomez_m escribió:De donde sacas eso? Lee la web que te dice que puedes devolver cualquier producto en un periodo de 30 días ya sea comprado en tienda o en web y el importe se te abona por el mismo medio que lo pagaste.

Ojo.... La web no dice eso... La web te dice que puedes devolverlo si:

1- Lo pides online, lo pagas y lo recoges.
2- Vas a la tienda, lo pagas y te lo envían a casa.

Pero si voy a la tienda, pago la consola y me la llevo a casa no podría devolverla si me arrepiento/me la han regalado, etc...

Vamos, es lo que he entendido yo al leerlo y es como ha venido trabajando Mediamarkt desde siempre .
kneissel escribió:
gomez_m escribió:De donde sacas eso? Lee la web que te dice que puedes devolver cualquier producto en un periodo de 30 días ya sea comprado en tienda o en web y el importe se te abona por el mismo medio que lo pagaste.

Pero si voy a la tienda, pago la consola y me la llevo a casa no podría devolverla si me arrepiento/me la han regalado, etc...

Vamos, es lo que he entendido yo al leerlo y es como ha venido trabajando Mediamarkt desde siempre .

Si el producto no esta abierto tienes todo el derecho de devolverlo aunque te lo lleves a tu casa y lo tengas 29 días allí
kneissel escribió:

Copio y pego:
El plazo de desistimiento para compras realizadas en nuestras tiendas física o en nuestra web (a contar desde la fecha de entrega) es de 30 días.

Una vez hayamos comprobado que el producto que quieras devolver está en perfecto estado, procederemos al abono de tu dinero que recibirás, en un plazo máximo de 14 días (dependiendo de tu banco) en el mismo método de pago que utilizaste al hacer tu compra.
kneissel escribió:Ojo.... La web no dice eso... La web te dice que puedes devolverlo si:

Pero este sería el caso exactamente de la persona a la que no le quieren devolver los 25 euros.
Mediamarkt devuelve el dinero en el mismo medio de pago utilizado, y yo he devuelto una nintendo Switch lite abierta sin problemas. Con lo unico que os van a poner impedimentos es con productos de higiene, consumibles, o Apple

Si, siempre que no esté abierto. Y aunque lo haga inmediatamente después de comprarla también, no tienes porque dar ninguna explicación. Es más, yo como veo que es una política totalmente injusta le diré que he hecho eso para que me devuelvan el dinero la reserva y lo único que se ha conseguido es perder mi tiempo y el de los empleados. Tienen la obligación de devolverte el importe en el mismo método que pagaste.
Me vuelve a salir la OLED Blanca para reservar en Game, por si a alguien le interesa. Un saludo.
Acabo de hablar con Amazon y no tienen ni la mas jodida idea de cuando recibirán Stock de reserva o si lo harán finalmente antes del lanzamiento. Al menos el departamento que me ha atendido a mí
Doctorcopper escribió:Acabo de hablar con Amazon y no tienen ni la mas jodida idea de cuando recibirán Stock de reserva o si lo harán finalmente antes del lanzamiento. Al menos el departamento que me ha atendido a mí

Jamás dan esa información por atención al cliente. De 1º de Amazon... [beer]
@Manint mas bien debe ser que la gente de atención al cliente no dispone de esa información. El departamento logístico será quien procese el stock. No veo por qué ocultar una información de ese tipo, solo les beneficiaría. Igualmente será nintendo quien asigne las unidades a los vendedores, no entiendo tantas en Game, MediaMarkt, Fnac… y casi ninguna aquí
Hay de nuevo stock disponible en Game de ambos colores.

https://www.game.es/nintendo-switch-ole ... tch-191677

Edito: AGOTADAS
En la página web de El Corte Inglés ha estado disponible la Neón. Pero bastante tiempo. Más de una hora
En Amazon no la tienen disponible?
Yo pasé por un ECI la semana pasada, cansado de no pillar nada online, y pedí que me apuntaran para cuando hubiera alguna disponible y ayer me llamaron para que pasara a hacer la reserva y ya tengo el papelito con el pago a plazos y recogida en tienda día 1. Por cosas como esta me sigue costando comprar online, al final los de la tienda me han ahorrado el dolor de cabeza de tener que estar 24h atento a las reservas [tadoramo]
kneissel escribió:

Y no puede ser que una vez que pague los 325 € que me faltan por pagar, al devolver la consola solo me devuelvan esos 325€? Depende de lo que ponga en la factura, pero si no aparecen los 25€ de la reserva quizá no me devuelvan nunca los 25€ }:/
Yo la he reservado en Disco Azul en color neon.

No he visto mención alguna a esta tienda en todo el hilo así que por si alguien está buscando desesperado:

https://www.discoazul.com/nintendo-swit ... lanca.html

https://www.discoazul.com/nintendo-swit ... -neon.html

Nunca he comprado aquí aunque solo he leído opiniones buenas. Alguno de vosotros ha comprado o reservado en Disco Azul? Como os fue?
En Fnac web están para reservar ambas
foxtochop escribió:Yo la he reservado en Disco Azul en color neon.

No he visto mención alguna a esta tienda en todo el hilo así que por si alguien está buscando desesperado:

Nunca he comprado aquí aunque solo he leído opiniones buenas. Alguno de vosotros ha comprado o reservado en Disco Azul? Como os fue?

Esas ya llevan sobreprecio, no creo que la cosa ande como para estar tan desesperado...
Buenas. Aqui en esta tienda tienen para reservar el modelo en blanco:

https://www.todoconsolas.com/es/consola ... 53435.html

Yo les he comprado en varias ocasiones en tienda física y siempre han tenido un buen trato. De hecho les tuve que llamar porque he intentado reservarla a plazos, pero no he podido por culpa de la financiera y me han tratado super bien. Muy recomendables :)
Manint escribió:
foxtochop escribió:Yo la he reservado en Disco Azul en color neon.

Esas ya llevan sobreprecio, no creo que la cosa ande como para estar tan desesperado...

Si me dices que son precios de scalper de +300€ por la patilla, ni de coña.
Pero 10€ más para mi no hace mucha diferencia. Más aun cuando no encontraba otro sitio para reservar, literalmente.
Stock en el Corte Inglés
Reserva en game disponible en blanco
En corte ingles se pueden anular reservas?
xavinho2 escribió:En corte ingles se pueden anular reservas?

sí, desde la página de pedidos se puede realizar, al menos a mí me sale, "cancelar producto" o algo así
hablo de la preventa online (pagada completamente), si es una reserva física no se decirte
Yo estoy con la reserva de MM de 319€ para recoger y pagar en tienda. Espero que no haya problema alguno. De todas formas, a las 10 en punto estoy en la puerta del MM para recoger la consola por si acaso vamos.
¿alguien sabe cómo cancelar una reserva para pagar en tienda en Mediamarkt?
Pumurock escribió:¿alguien sabe cómo cancelar una reserva para pagar en tienda en Mediamarkt?

Con el chat (en cualquier ficha de producto, abajo a la derecha).
Pumurock escribió:¿alguien sabe cómo cancelar una reserva para pagar en tienda en Mediamarkt?

Si es como en mi caso, pagado 25 y el resto en recogida en tienda, tienes que dirigirte a la tienda de recogida. Aún no he ido pero es lo que me dijeron por el chat.
Los que la habéis reservado porque la canceláis? Preferís otra tienda o es porque ya no la vais a coger?
Joelbcn escribió:Los que la habéis reservado porque la canceláis? Preferís otra tienda o es porque ya no la vais a coger?

Yo en mi caso por el color, primero cogí la blanca por la novedad, pero me he arrepentido y creo que una vez pasada la novedad a mi me gusta más la neon. Tiendas como game y MM no creo que den problemas.
Joelbcn escribió:Los que la habéis reservado porque la canceláis? Preferís otra tienda o es porque ya no la vais a coger?

Yo almenos simplemente porque tengo un Game a dos calles de mi casa y el Media Markt sin embargo he de pillar el tren...(más gasto).

Tenia el descuento en MM de los 10€ por la newsletter pero bueno en game te dan 8€ en puntos, asi que mira mas o menos...

Yo es que primero reservé la neon en Game y luego por si acaso cogí la blanca en MM, pero me quedo con la Neon al final.
Comprada ayer en Worten, deseando que llegue el 08/10 junto al metroid Dread .
Pumurock escribió:

Yo es que primero reservé la neon en Game y luego por si acaso cogí la blanca en MM, pero me quedo con la Neon al final.

Yo tengo las 2 reservadas y no sé con cuál quedarme tampoco: la blanca me parece más exclusiva pero también más sucios los joycons y la neón creo que pega más la base en mi mueble color ceniza y los joycons son distintos.
Problemas del primer mundo [tomaaa]
xavinho2 escribió:En corte ingles se pueden anular reservas?

A mí no me sale ninguna opción, supongo que será llamando.
Yo tengo reservada la blanca en MM. Lo que pasa es que con el nuevo precio de la estándar me está pareciendo demasiado esos 70€ que hay de diferencia de precio, por eso os preguntaba.

Se deberían haber esperado a enero para la rebaja, han hecho el antimarketing a la OLED.

PD. Yo el color Neón no lo cogería solamente por el hecho de que está muy visto.
Kei_Dash escribió:
Pumurock escribió:

Yo tengo las 2 reservadas y no sé con cuál quedarme tampoco: la blanca me parece más exclusiva pero también más sucios los joycons y la neón creo que pega más la base en mi mueble color ceniza y los joycons son distintos.
Problemas del primer mundo [tomaaa]

Yo es que en el fondo siempre he ido a por la neon, reservé la blanca por si acaso. Al mes de tener la Switch le hice un mod a los Joy y les puse una carcasa blanca y los botones de colores. Entonces en mi caso me ocurre lo contrario a la mayoría, tengo los blancos muy vistos xDD.
Yo quiero el modelo blanco por el Dock... [sonrisa]

Es una pena que las consolas sean idénticas.
No hay noticias de Amazon no?
2166 respuestas