Bueno pues demo probada. Sensaciones agridulces me deja.
Lo primero de todo. Me ha gustado la ambientación, y sobretodo los zombis son buenisimos y resistentes. Asi que lo mas importante del juego, a parte de que nos encanta la saga, lo tenemos.
Voy a incidir en las cosas que esperaba mejores ya que las cosas buenas ya estan dichas una y mil veces. Graficamente, esta claro que no es un AAA, lo que no quita que sea mas que suficiente el nivel grafico que tiene para disfrutarlo. Eso si, jugandolo en una ps4 fat como lo juego yo, da la sensacion de que va al limite todo el rato, como en una ralentizacion constante, no me ha gustado nada esa falta de fluidez. Vale que no es una ps4 pro, pero joder, RE7 iba como la seda en comparacion a este.
Los giros de la camara, y el hecho de que te vayan indicando objetivos como “encuentra la manera de llegar al piso de abajo” me han recordado a Revelations y no me ha gustado. Luego, para mi las zonas de linterna se me han hecho un poco tediosas, el que este totalmente oscuro le da tensión pero he acabado mas mareado que jugando con las VR. Volviendo a los zombies, como he dicho, maravillosos. Tanto el combate como la resistencia de los mismos, me ha encantado y me ha parecido que esta en su justa medida para ser un nivel normal de dificultad. Estoy seguro que en dificil sera un desafio. Eso si, me ha faltado un indicador para tener claro que estan muertos, como el famoso charco de sangre del primer RE. Aqui en la demo solo he visto que estan muertos si, despues de que se te suba encima un zombie y le claves el cuchillo, al dejarte recoger el mismo.
Pequeños detalles que me dejan un sabor de boca extraño. Aunque eso no hace decaer el hype. Lo cogere day one si o si, la media hora me ha sabido a 10 min, y de eso se trata, de entretener y divertir.