Yo sólo se que, cuando en su día, vi RE2, al poco tiempo, me compré la PSX, por ese juego y el de furbol (ISS98). Casualmente, acabaron siendo los juegos que más me gustaron de toda esa generación (Del ISS lógicamente hablamos de saga). Salvo una Supernintendo que me dejaron un tiempo a la que jugué sin ningún tipo de frikura más allá de especialmente al ISS, había pasado de los videojuegos desde el 6128, y no porque no los hubiese visto sino porque lo que cambiaban, al menos para mi, no era suficiente como para darles una oportunidad.
Ya me dirás a quien hoy (nuevo) le vendes una consola por un RE clásico con buenos gráficos (A NADIE).
Porqué....porque RE2, en su día, era algo TOP en videojuegos, que llamaba la atención por su tipo de ACCION (quedaba más realista, era más pausada, tenía gore, era peliculera etc..), yo recuerdo que me quedé alucinando cuando lo vi, al margen de las dinámicas que utilizaba acorde con las limitaciones de epoca para darle la oportuna duración.
Edito: Y si, para mi, RE4 fue la evolución que pedía la saga a gritos. De hecho, estoy seguro de que la saga está en plena forma gracias a ese paso. En el mundo que conozco, ya con RE3 se descolgaron bastantes...