Estoy viendo a algunos decir que las cámaras fijas es algo fácil de hacer. Y no, no es así, creo que los videos del fan que moddea la demo así lo demuestran.
Las cámaras fijas no se trata solo de fijar planos. Entran bastantes cosas más como por ejemplo nuevas animaciones. Cuando Leon corre y lo vemos de lejos, se nota que la animación es rara, flota más que corre. Y eso es porque con la cámara al hombro se necesita un tipo de animación para que de la impresión de que está corriendo y tener un buen punto de vista y de movimiento.
Luego el tema más complicado son los escenarios. Están diseñado para jugar iluminándolos con la linterna (control libre) y para que tengamos un FOV concreto. Probablemente en más de un escenarios se tendrían que usar hasta tres o cuatro ángulos de cámara para poder ver todo lo que hay. Al igual que el RE2 original sus escenarios no estaban preparados para perspectiva de tercera persona, estos no están hechos para cámaras fijas.
Y además hay que rehacer todo el sistema de control y la jugabilidad. Hay que darle un nuevo tipo de movilidad al personaje y hay que rehacer el sistema de daños de los zombies al no poder apuntarles más que en tres puntos (centro, arriba, abajo). Ahora mismo, como les dispares al pecho, necesitas 15 tiros para tumbarlos.
Ojo, yo deseo que hayan implementado un modo así, sería maravilloso tener esa opción como extra. Pero sinceramente no me veo al equipo rehaciendo mecánicas y recalibrando escenarios solo para un modo extra que usaríamos cuatro fans nostálgicos. Siempre quedarán los mods en PC, aunque como ya se ve en esos videos no es algo perfecto ni mucho menos.