saitoh00 escribió:Mis teorías que no iba a entrar a explicarlas hasta la salida del juego de porque creo que el juego contiene 4 escenarios o mejor dicho combinaciones como en el original:
-Se ha visto en las distintas intros y ya más a fondo en las dos nuevas tanto de Leon o Claire como se encuentra Leon a Claire estando el/ella dentro de la gasolinera, teniendo otra alternativa de ver de el/ella fuera de la gasolinera hasta el punto que se encuentran.
- El choque del coche que los deja a un lado, siendo frontal si elegimos a Claire y trasero si elegimos a Leon (en el original pasaba lo mismo), si bien no es algo que defina una aventura si que es un detalle que estaba en el original y de no haber 4 escenarios o alternativas, escogiesemos el personaje que escogiesemos cada uno tendría su único camino y aparecería en el lugar donde se queda el coche, haciendo esto que haya 4 posibles combinaciones usando todas las posibilidades de cada personaje.
Sólo baso mis teorias en cosas que he visto y no se han visto muchas más como digo, me gustaría debatirlo una vez que esté el juego para hablar de algo con fundamento y no teorías.
Capcom dijo que no habría Escenario A y B pero, estas cosas contradicen lo que dijo Capcom aparte de existir un embargo que no permite contar ciertas cosas del juego, por lo que para nada es descabellado que haya 4 escenarios como en el original y sería todo un homenaje al mismo.
Entiendo lo que quieres decir, pero lo que mencionas es "lo mismo" que he dicho yo, eso son rutas, algo que por la naturaleza de los dos personajes seleccionables (a menos que Capcom hubiese hecho una guarrada) debía estar sí o sí, los dos puntos de vista de una misma historia.
Lo que quiero decir es que, imaginemos esto:
- Nucleo de Leon (Ada, alcantarillas, cocodrilo, final con Ada)
- Nucleo de Claire (Sherry, orfanato, Irons, Birkin)
La historia de esos dos personajes tienen esos puntos pivotales los cuales no solo componen la narrativa sino el desarrollo jugable. Leon y Claire, sí o sí deben vivir esos acontecimientos. Ahora bien, no es lo único que hay en el juego, sino que también hay:
- Elementos comunes A: Marvin, Elliot, puzzle estatua, Mr X
- Elementos comunes B: Entrada trasera, descubrimiento centro investigación, puzzles de zona de fábricas, jefe final real (me lo invento todo esto, era para dar el ejemplo)
Por lo tanto, escojamos al personaje que escojamos primero, va a pasar por los elementos comunes A (1st run o ruta A) los cuales son pivotales para la narración global pero irrelevante si le ocurre a Claire o Leon. Por lo que con quien empecemos el juego vamos a vivir esos momentos. Pero entonces llegará un punto donde, pasados esos elementos comunes, llegarán los nucleos de la historia de cada personaje, por lo que el Leon A terminará conociendo a Ada, yendo a las alcantarillas, etc.
El caso es que el Leon B, es decir si ya hemos jugado con Claire y empezamos el 2nd run, pasaremos con él por los elementos comunes B (2nd run o ruta B) que igualmente no son relevantes si le ocurren a uno o a otro, pero terminaremos, al igual que con la ruta A, conociendo a Ada, pasando por las alcantarillas y todo lo que componga el nucleo narrativo de Leon.
De ahí que dijesen que no hay escenarios en el sentido en que la historia, a priori, no cambia. Lo único que cambia es la forma en la que el personaje llega a su nucleo narrativo propio pero no el contenido del mismo, como sí ocurría en el original, lo cual generaba que dos de los escenarios (Leon A Claire B) eran no canónico, un what if.