Resident Evil 2 Remake

Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
wisanitos escribió:no eran hoy a las 3 los análisis del juego?


Hoy 22?? No será mañana.
Por favor a la gente que pone videos en el foro, ponganlos en spoiler. Muchas gracias.
neodante1985 escribió:Y el modo gratuito ghost survivors q acaban d anunciar cuand9 lo sacan???

Ni idea. Pero la pinta que tiene da para tocarse.

@Noctisblue @wisanitos es hoy a las 17:00 h
Styr escribió:Por favor a la gente que pone videos en el foro, ponganlos en spoiler. Muchas gracias.

Esto ya se aclaró hace tiempo en este mismo hilo, si el video es oficial de capcom , no se considera spoiler y por tanto no ha de ponerse como tal, en cambio si es un leak o un video no oficial si que hay que ponerlo como spoiler. Si alguna vez no se cumple eso tienes la opción de reportarlo como spoiler en caso que se salga de lo que te he comentado.
saitoh00 escribió:
abarth escribió:
saitoh00 escribió:Mis teorías que no iba a entrar a explicarlas hasta la salida del juego de porque creo que el juego contiene 4 escenarios o mejor dicho combinaciones como en el original:

-Se ha visto en las distintas intros y ya más a fondo en las dos nuevas tanto de Leon o Claire como se encuentra Leon a Claire estando el/ella dentro de la gasolinera, teniendo otra alternativa de ver de el/ella fuera de la gasolinera hasta el punto que se encuentran.

- El choque del coche que los deja a un lado, siendo frontal si elegimos a Claire y trasero si elegimos a Leon (en el original pasaba lo mismo), si bien no es algo que defina una aventura si que es un detalle que estaba en el original y de no haber 4 escenarios o alternativas, escogiesemos el personaje que escogiesemos cada uno tendría su único camino y aparecería en el lugar donde se queda el coche, haciendo esto que haya 4 posibles combinaciones usando todas las posibilidades de cada personaje.

Sólo baso mis teorias en cosas que he visto y no se han visto muchas más como digo, me gustaría debatirlo una vez que esté el juego para hablar de algo con fundamento y no teorías.

Capcom dijo que no habría Escenario A y B pero, estas cosas contradicen lo que dijo Capcom aparte de existir un embargo que no permite contar ciertas cosas del juego, por lo que para nada es descabellado que haya 4 escenarios como en el original y sería todo un homenaje al mismo.


Entiendo lo que quieres decir, pero lo que mencionas es "lo mismo" que he dicho yo, eso son rutas, algo que por la naturaleza de los dos personajes seleccionables (a menos que Capcom hubiese hecho una guarrada) debía estar sí o sí, los dos puntos de vista de una misma historia.

Lo que quiero decir es que, imaginemos esto:

- Nucleo de Leon (Ada, alcantarillas, cocodrilo, final con Ada)
- Nucleo de Claire (Sherry, orfanato, Irons, Birkin)

La historia de esos dos personajes tienen esos puntos pivotales los cuales no solo componen la narrativa sino el desarrollo jugable. Leon y Claire, sí o sí deben vivir esos acontecimientos. Ahora bien, no es lo único que hay en el juego, sino que también hay:

- Elementos comunes A: Marvin, Elliot, puzzle estatua, Mr X
- Elementos comunes B: Entrada trasera, descubrimiento centro investigación, puzzles de zona de fábricas, jefe final real (me lo invento todo esto, era para dar el ejemplo)

Por lo tanto, escojamos al personaje que escojamos primero, va a pasar por los elementos comunes A (1st run o ruta A) los cuales son pivotales para la narración global pero irrelevante si le ocurre a Claire o Leon. Por lo que con quien empecemos el juego vamos a vivir esos momentos. Pero entonces llegará un punto donde, pasados esos elementos comunes, llegarán los nucleos de la historia de cada personaje, por lo que el Leon A terminará conociendo a Ada, yendo a las alcantarillas, etc.

El caso es que el Leon B, es decir si ya hemos jugado con Claire y empezamos el 2nd run, pasaremos con él por los elementos comunes B (2nd run o ruta B) que igualmente no son relevantes si le ocurren a uno o a otro, pero terminaremos, al igual que con la ruta A, conociendo a Ada, pasando por las alcantarillas y todo lo que componga el nucleo narrativo de Leon.

De ahí que dijesen que no hay escenarios en el sentido en que la historia, a priori, no cambia. Lo único que cambia es la forma en la que el personaje llega a su nucleo narrativo propio pero no el contenido del mismo, como sí ocurría en el original, lo cual generaba que dos de los escenarios (Leon A Claire B) eran no canónico, un what if.


Lo que quería preguntarte sobre todo es entonces
¿crees que Ada solo muere de una manera y no ocurren dos cosas alternativas no?

Te lo digo porque en una imagen se ha visto a ella que está en el desenlace no canónico en el trailer de la demo...

se ve que está vendada en la pierna por lo que ocurre después de la parte que se ve a ella corriendo


Efectivamente, creo que de una forma u otra Ada siempre "morirá" igual. Dijeron que habían mezclado los escenarios y de ahí que haya cosas que aunque pasen de forma distinta, salen en el escenario canónico y no canónico.

Pero si al final su destino es distinto dependiendo de si es la primera o segunda pasada, entonces ya serían escenarios A y B con todas las de la ley y Capcom habría mentido o despistado con sus declaraciones. Cuando nos lo pasemos ya comentaremos a ver qué tal al final.
Los analisis se suponen que son hoy a partir de las 17
Styr escribió:Por favor a la gente que pone videos en el foro, ponganlos en spoiler. Muchas gracias.
Y si el video es de Sasel, yo agradecería que no lo pusieran.
Javi-akatsuki escribió:Mira que este tipo no me gusta especialmente por los vídeos que hace, pero ya que el otro día alguien preguntaba si Jino era fiable, este vídeo respuesta cargándose la opinión de Jinotard me ha parecido sublime.



Un saludo.


Los dos son igual de payasos, credibilidad cero. Este Resident tiene una pinta espectacular.
titocris escribió:
Styr escribió:Por favor a la gente que pone videos en el foro, ponganlos en spoiler. Muchas gracias.
Y si el video es de Sasel, yo agradecería que no lo pusieran.


[beer] [oki]
Mira que me cae mal el calvo pero me e tragado el vídeo y ojo a este ni le sigo ni nada y mas razón que un santo pese a las mierdas que suelta en otras cosas, lo que dice el otro tolai de Jino no tiene ni puto sentido y el lo dice claramente
Los análisis son a las 17h
https://youtu.be/AZyjL6c-ugo

https://youtu.be/0CYdyV9pfyY

Unboxing version steelbook..

Hay gente que ya se lo ha pasado...

No voy a decir barbaridades porque hay cosas peores en esta vida, pero de verdad me quema mucho...
El 99% de los vídeos de Sasel son puro hate contra Sony o alguna compañía en plan Activision o Electronic Arts. Es un canal tóxico que no recomiendo a nadie al igual que el de Jino. Pero si hace algo bien se dice y en ese vídeo dice verdades que dejan a Jino de panoli para arriba por no saber ver la diferencia entre este Remake y otros Remakes ya hechos. Aún así preferiría que no se les diese visibilidad en el hilo, ya que más que informar, muchas veces desinforman y la gente se acaba haciendo la picha un lío.
Noctisblue escribió:
wisanitos escribió:no eran hoy a las 3 los análisis del juego?


Hoy 22?? No será mañana.

Es hoy a las 17:00 cuando se levanta el embargo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jox24emy escribió:
Noctisblue escribió:
wisanitos escribió:no eran hoy a las 3 los análisis del juego?


Hoy 22?? No será mañana.

Es hoy a las 17:00 cuando se levanta el embargo.


Aa vale gracias!!
Que ganas de ver un unboxing detallado para saber el material del cofre
Lo he puesto en el hilo de la coleccionista, pero me imagino que por aqui tambien interesara:

Podemos jugar con los clásicos poligonales :)

Imagen
Ya hay walktroughs en youtube... Y mucho cuidado porque está el final. Anduve rápido y salí de la app, aparecía ya en las recomendaciones y todo. Vaya 3 días de angustia.
baronluigi escribió:Los skins clásicos ( muy usados en parodias GMOD) se podrán descargar, vía DLC


Leon modo Minecraft :V como mola

Desde hoy no pienzo abrir el YouTube por q no falta el atorrante q sube como miniatura imagenes con spoiler de los grandes.
ZePe_X escribió:https://youtu.be/AZyjL6c-ugo

https://youtu.be/0CYdyV9pfyY

Unboxing version steelbook..

Hay gente que ya se lo ha pasado...

No voy a decir barbaridades porque hay cosas peores en esta vida, pero de verdad me quema mucho...


Por? que mas da que se lo hayan pasado ya, que tengan ya el juego, vaya cosa, tu sabes que sale el día 25, es la fecha que ibas a jugar, que otros lo tengan antes que mas da, es una cosa que nunca entenderé.
¡Ya están los análisis!
OJO QUE HAY IMAGENES SPOILER, que no entre el que no quiera ver nada.
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-resident-evil-2-remake-ps4-xbox-one-pc-360925

En hobby consolas un 92 juegazo, lo único que dicen que los dos escenarios se pueden superar en unas 10 horas. Obviamente esa duración sera muy superior o incluso inferior dependiendo cada persona.
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 32818#p-73

Vandal, un 8,8

En resumen
Un fantástico remake que es un sueño hecho realidad para los fans del original, ligeramente lastrado por algunas ideas que ya no funcionan tan bien como hace 20 años.
Lo esperado: NOTAZAS...
3DJuegos un 9:

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... nt-evil-2/

Más que un homenaje. Así podríamos describir el formidable remake de Resident Evil 2, uno de los primeros grandes videojuegos del 2019. Capcom tenía la difícil tarea de modernizar un título de 1998 y adaptarlo a los nuevos tiempos, sin perder su esencia, y desde luego lo ha conseguido. Gráficamente es un lanzamiento fantástico y una revisión increíble, pero jugablemente encontramos sus mejores virtudes en un ritmo trepidante, una acción adictiva y una estupenda selección de puzles. Óptimo para despertar la nostalgia de los veteranos, y extraordinario para los recién llegados. ¿Podíamos pedir más?
91 en Metacritic de momento...
En 3DJuegos le ponen una duración de entre 12 y 14 horas en total...
serGGiman escribió:En 3DJuegos le ponen una duración de entre 12 y 14 horas en total...
pues lo esperado más menos ... si los desarrolladores dicen 20 horas, lo nromal es q sea de 14-15 horas
empanuti escribió:
serGGiman escribió:En 3DJuegos le ponen una duración de entre 12 y 14 horas en total...
pues lo esperado más menos ... si los desarrolladores dicen 20 horas, lo nromal es q sea de 14-15 horas


Pero en la hobby y creo que en vandal dicen:

"Es corto; se puede superar (los dos escenarios) en unas 10 horas, aunque es rejugable."

Lo importante es que sea rejugable
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lars_ur escribió:
empanuti escribió:
serGGiman escribió:En 3DJuegos le ponen una duración de entre 12 y 14 horas en total...
pues lo esperado más menos ... si los desarrolladores dicen 20 horas, lo nromal es q sea de 14-15 horas


Pero en la hobby y creo que en vandal dicen:

"Es corto; se puede superar (los dos escenarios) en unas 10 horas, aunque es rejugable."

Lo importante es que sea rejugable


Si eso justo iba a decir.. Parece corto no lo siguiente. Cierto que a mi modo de jugar me durará unas 30 a 35 horas seguro. Pero vaya...
Ya lo veremos este viernes las horas de duración!!!
Ya queda menos [360º] [angelito]
Pero es lo que he dicho antes, habrá a quien le dure 18 horas y a otro le dure 8 porque sea un destroyer, es como todo. Y es que el original duraba menos que el pedo de una hormiga. Y a día de hoy es de los juegos que mas veces me he pasado, lo importante es que sea rejugable.
Yo con 8 horas por campaña estoy más q satisfecho
Y sobre las filtraciones no me sorprende con este título, recuerden q el 6, 7 ya lo jugaban algunos días antes e incluido rompieron el Denuvo a los pocos días, no me sorprenderia q pase lo mismo con la versión pc.
Me llama la atención de algunos análisis que ponen como un aspecto negativo que tenga algunas mecánicas extraídas directamente del original como el backtracking o la resolución de algunos puzzles, cuando es justo lo que yo al menos más quería que se mantuviera lo más fiel posible.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hay una cosa que no entiendo...dicen que el juego es rejugable, pero en que sentido??
porque una vez pasada las dos campaña, que motiva a volvertelo a pasar?? tiene varios finales?
labor escribió:hay una cosa que no entiendo...dicen que el juego es rejugable, pero en que sentido??
porque una vez pasada las dos campaña, que motiva a volvertelo a pasar?? tiene varios finales?

Tendrás que descubrirlo...
labor escribió:hay una cosa que no entiendo...dicen que el juego es rejugable, pero en que sentido??
porque una vez pasada las dos campaña, que motiva a volvertelo a pasar?? tiene varios finales?


Si es como el original, pues objetos, trajes, modos de juego......para conseguir esas cosas tenías que jugarlo varias veces
labor escribió:hay una cosa que no entiendo...dicen que el juego es rejugable, pero en que sentido??
porque una vez pasada las dos campaña, que motiva a volvertelo a pasar?? tiene varios finales?

Con ese comentario deberían mandarte a la hoguera, se nota q no eses fan de na saga, solo te diré q la campaña de ps1 me lo repase como 15 veces
Joder chaval, los análisis lo ponen de maravilla
hibaridelanube escribió:Pero es lo que he dicho antes, habrá a quien le dure 18 horas y a otro le dure 8 porque sea un destroyer, es como todo. Y es que el original duraba menos que el pedo de una hormiga. Y a día de hoy es de los juegos que mas veces me he pasado, lo importante es que sea rejugable.


Éste y metal gear solid son los juegos que más he rejugado. La gente se queja de que sea corto, pero el primer mgs saltando escenas y codec, duraba un suspiro también.
Ningun análisis hace referencia a que se pueda elegir los 30 fps. Solo hablan de los 60 fps. No era que se podía elegir?




El framerate sigue desbloqueado en la versión final

Le echado un vistazo a los análisis y un par de cosas importantes. Existen más enemigos por tanto la munición escaseará aun mas ya que al contrario que en el 2 aunque tengas buena puntería, como el numero de zombis no es limitado .... vamos que mas de una vez vas a tener que correr.
entre 10 y 15 horas? pues perfecto, estoy cansado de juegos de 50 horas, es por eso que he vuelto a desempolvar mi ps2

una pregunta(tonta quizas) aunque compre la edicion standar del juego en fisico, luego todo lo que incluye la edicion digital deluxe lo podre comprar? o hay cosas exclusivas para esta?

mi idea es tenerlo todo, pero claro de 39 en medimarkt con el cambiazo, a 70 eurazos que cuesta la digital...
16701 respuestas