Resident Evil 2 Remake

Tim Kaufman escribió:Acabo de ver el principio del escenario B, y han sido un poco cutres
porque hacen un resumen de la intro, y luego apareces directamente en el patio de la comisaría (la parte a la que no se puede acceder por las tablas) o sea que se han ahorrado hacer un par de calles nuevas hasta la comisaría [facepalm]


Lo cual da más fuerza a lo que contaba:

El escenario A y B solo será algo contextual. Si no se han molestado en hacer un inicio a la altura (detalle que no me gusta nada, por cierto) mucho menos se habrán molestado en ramificar la trama y meter las variantes propias de si depende del escenario A y B.


Por lo demás, excepto el detalle que ya me esperaba de ciertos enemigos, veo que ha salido un remake casi redondo. Y mi primera partida va a ser en normal, aunque ojalá hubiesen puesto lo de guardar con cintas sin subir la dificultad, pero es que no tengo ganas de frustrarme. La segunda partida (no el 2nd run, sino cuando lo empiece de cero) será en dificil, con los trajes originales, OST original y en resumen tan nostáligico como se pueda.

Y me da a mi que finalmente no hay modo de cámaras fijas a modo de extra. A estas alturas debería haberse filtrado ya. Como dije, no es algo que me preocupe, si está lo recibiré con alegría y me haría gracia probarlo, pero si no está no me preocupa. Los únicos detalles (sin jugarlo) que me molestan son eso del escenario B "cutre" y la ausencia de ciertos enemigos clásicos. Una pena, pero no evitará que lo disfrute igualmente.
@abarth

Yo, de lo que ví en la intro filtrada.

Es que han copiado el estilo de THE WALKING DEAD para la intro.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
prettyhater escribió:
Noctisblue escribió:@ocyrus
Capcom dobla todo sus juegos. Esta fue una política desde que salió re6.
Es ole para capcom.

Yo diria que desde el RE Revelations de 3ds, que fue el 1er Resident doblado a nuestro idioma. Doblajes que dejan bastante que desear, por cierto.


Cierto perdon.
Quizás para ti dejan bastante que desear. Para mí sublimes cada uno de ellos.
En cambio en inglés es que no me gustan nada de nada asco de asquito. Y no pasa nada.
jsierraf escribió:Yo espero que el día del lanzamiento este el dlc con la banda sonora para poder comprarla, por que en steam no aparece aun, se sabe y estará también?



Creo q solo ha aparecido en la store de xbox...no se sabe si en pc o ps4 sale ni tampoco precio. Pero cuenta 15 o 20eur
(mensaje borrado)
A mi me a jodido mucho leer
El enfrentamiento con el cocodrilo es lamentable
Joder,lo quería para X y estoy hecho un mar de dudas.Dicen que siendo la consola mas potente,Capcom se ha marcado un Monster Hunter en toda regla.Me tendre que “conformar” en mi Pro?Hay que ser honesto y admitir que no se merece la X estas putadas...Los japos son muy cabrones con los gaijin. :(
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jomasanmu escribió:Joder,lo quería para X y estoy hecho un mar de dudas.Dicen que siendo la consola mas potente,Capcom se ha marcado un Monster Hunter en toda regla.Me tendre que “conformar” en mi Pro?Hay que ser honesto y admitir que no se merece la X estas putadas...Los japos son muy cabrones con los gaijin. :(


Bueno se ve espectacular igualmente.que con la x se podría ver mejor sin duda. Pero ya roza unas citas impresionantes.
@Noctisblue Pregunta desde la incertidumbre, para verse mejor mejor, no seria mejor en un buen pc?
Jomasanmu escribió:Joder,lo quería para X y estoy hecho un mar de dudas.Dicen que siendo la consola mas potente,Capcom se ha marcado un Monster Hunter en toda regla.Me tendre que “conformar” en mi Pro?Hay que ser honesto y admitir que no se merece la X estas putadas...Los japos son muy cabrones con los gaijin. :(


tengo entendido que en la X tiene FPS mas estables, sin embargo tiene el mismo AA que en PC, de ahi que se preste para verse mas borroso
Jomasanmu escribió:Joder,lo quería para X y estoy hecho un mar de dudas.Dicen que siendo la consola mas potente,Capcom se ha marcado un Monster Hunter en toda regla.Me tendre que “conformar” en mi Pro?Hay que ser honesto y admitir que no se merece la X estas putadas...Los japos son muy cabrones con los gaijin. :(

Estaba claro que la version PS4 pro iba a ser la mejor de las 4
Que poco dura la parte de la ciudad no?

https://www.youtube.com/watch?v=LvfM9QU ... el=DumyMax

que mierda es esta? falta la armeria de Kendo, cuando pasas por el autobus, etc , en nada llegas a la comisaria
jastercillö escribió:Que poco dura la parte de la ciudad no?

https://www.youtube.com/watch?v=LvfM9QU ... el=DumyMax

que mierda es esta? falta la armeria de Kendo, cuando pasas por el autobus, etc , en nada llegas a la comisaria


El principio es la armería de kendo.
takuma-kun escribió:
jastercillö escribió:Que poco dura la parte de la ciudad no?

https://www.youtube.com/watch?v=LvfM9QU ... el=DumyMax

que mierda es esta? falta la armeria de Kendo, cuando pasas por el autobus, etc , en nada llegas a la comisaria


El principio es la armería de kendo.


Donde? yo solo veo la gasolinera... se han dejado las partes miticas que no tenian que haber quitado
jastercillö escribió:Que poco dura la parte de la ciudad no?

https://www.youtube.com/watch?v=LvfM9QU ... el=DumyMax

que mierda es esta? falta la armeria de Kendo, cuando pasas por el autobus, etc , en nada llegas a la comisaria


Se ve que han cambiado toda esa zona por la gasolinera y la tienda.
takuma-kun escribió:
jastercillö escribió:Que poco dura la parte de la ciudad no?

https://www.youtube.com/watch?v=LvfM9QU ... el=DumyMax

que mierda es esta? falta la armeria de Kendo, cuando pasas por el autobus, etc , en nada llegas a la comisaria


El principio es la armería de kendo.


Pues Kendo ha debido diversificar su negocio porque yo veo una tienda con comestibles.
tauchachol escribió:
takuma-kun escribió:
jastercillö escribió:Que poco dura la parte de la ciudad no?

https://www.youtube.com/watch?v=LvfM9QU ... el=DumyMax

que mierda es esta? falta la armeria de Kendo, cuando pasas por el autobus, etc , en nada llegas a la comisaria


El principio es la armería de kendo.


Pues Kendo ha debido diversificar su negocio porque yo veo una tienda con comestibles.


Han cambiado el principio ligeramente (recordemos que es un remake) pero kendo aparece mas adelante con su hija (que es cuando León conoce a Ada) según se vieron en imágenes. Y la pista de basket y el autobús dicen que también salen pero den determinada parte de la historia.

Por cierto me sorprende que ahora la hierba azul+ la roja si que sirve para algo (aumenta la resistencia a León/Claire).
Vale, acabo de encontrar un gameplay donde si que sale la armeria de Kendo

https://www.youtube.com/watch?v=Mu4kGlF ... =VG247.com

Para mi gusto lo han cambiado demasiado, aunque sea un remake, esperemos que la ciudad tenga mas trozo, no dura nada
Claro que sale la armería y más sitios. Pero ya se ha dicho por activa y por pasiva que esto no es un calco como el Remake del 1, es una reimaginación completa de RE2. Y al igual que en la comisaría originalmente no entras por la puerta de la derecha (que encima es un pórtico), no conoces a Elliot ni conoces a Marvin en el hall, hay muchísimos elementos que no estarán en su sitio original o estarán completamente cambiados. Es la esencia de este remake.

Y vaya, tampoco olvidemos que el original de calles de Raccoon más bien poco. La parte inicial tan mítica y poco más, el resto era casi todo interiores.
@abarth lo se, pero me asusto que la parte de la ciudad fuera eso y ya esta, ya que se ve la parte de la comisaria casi de forma automatica, si luego hay mas pues perfecto
Una duda, ¿se pueden elegir voces en inglés y subs en castellano? Después de acabarme el original tantas veces, no me veo jugándolo doblado al castellano (aunque en inglés no sean las voces del juego original).
sulamula escribió:Una duda, ¿se pueden elegir voces en inglés y subs en castellano? Después de acabarme el original tantas veces, no me veo jugándolo doblado al castellano (aunque en inglés no sean las voces del juego original).


Si, y con voces en japones, etc y subs en castellano.

yo lo jugare tambien con voces en ingles por el mismo motivo
abarth escribió:Claro que sale la armería y más sitios. Pero ya se ha dicho por activa y por pasiva que esto no es un calco como el Remake del 1, es una reimaginación completa de RE2. Y al igual que en la comisaría originalmente no entras por la puerta de la derecha (que encima es un pórtico), no conoces a Elliot ni conoces a Marvin en el hall, hay muchísimos elementos que no estarán en su sitio original o estarán completamente cambiados. Es la esencia de este remake.

Y vaya, tampoco olvidemos que el original de calles de Raccoon más bien poco. La parte inicial tan mítica y poco más, el resto era casi todo interiores.


Tiene pinta de que han optado en hacerlo cómo en el 1.5. En dicha versión, Elza y Leon caminaban por las calles de la ciudad, después de salir del edificio de la comisaría (que era totalmente diferente al que conocemos). Eso sí, las calles estaban tan caoticamente diseñadas, que ni parecían calles.
Deberíamos dejar de llamarlo "Remake" y llamarlo como lo que es, un "Reboot" en toda regla... (vale que lo de "Remake" lo usase Capcom como reclamo comercial, pero decir que es un "Reboot" no le desmerece en absoluto...)
@Tuned Play

En todo caso sería "reimaginación". Porque si fuera un reboot, todo lo que acontece aquí, entraría dentro de la historia oficial. Y por ahora, no se ha dicho nada al respecto.
Tuned Play escribió:Deberíamos dejar de llamarlo "Remake" y llamarlo como lo que es, un "Reboot" en toda regla... (vale que lo de "Remake" lo usase Capcom como reclamo comercial, pero decir que es un "Reboot" no le desmerece en absoluto...)


No es un reboot. No hay detalles de la historia que no sepamos los que jugamos al re2 del año 1998. Las mecánicas de acción son las mismas adaptándolas a 2019 ( disparos, vigilar consumibles, inventario que se van expandiendo, puzzles similares y nuevos, lugares que ya conocemos con nuevas zonas, nuevas escenas con similar recorrido, etc..

Es un remake en toda regla.
esta ya vendiendose en alguna parte de españa por cierto?¿
takuma-kun escribió:
Tuned Play escribió:Deberíamos dejar de llamarlo "Remake" y llamarlo como lo que es, un "Reboot" en toda regla... (vale que lo de "Remake" lo usase Capcom como reclamo comercial, pero decir que es un "Reboot" no le desmerece en absoluto...)


No es un reboot. No hay detalles de la historia que no sepamos los que jugamos al re2 del año 1998. Las mecánicas de acción son las mismas adaptándolas a 2019 ( disparos, vigilar consumibles, inventario que se van expandiendo, puzzles similares y nuevos, lugares que ya conocemos con nuevas zonas, nuevas escenas con similar recorrido, etc..

Es un remake en toda regla.

Vamos a ver... un remake es lo que fue el Resident evil de GC, este Resident evil 2 (2019) es un reboot.

Cambia demasiadas cosas como para considerarlo un remake, ya sea la jugabilidad, los planos de cámara (lógico, ya que es totalmente en 3D), el enfoque de la historia (así como el desarrollo y algunos eventos de la misma se han visto alterados radicalmente), he incluso algunos monstruos no están presentes, por no decir que la BSO es totalmente nueva (teniendo como opción descargar la original previo pago, según parece).

El remake de GC mejoro sustancialmente los gráficos (manteniendo el sistema de fondos pre-renderizados) y sonidos FX, así como las mismas melodías fueron remasterizadas, aparte, conservo la jugabilidad del original pero añadiendo el sistema de autodefensa y el giro de 180º, mientras que a lo que se refiere a la historia y su desarrollo, esta se mantuvo casi intacta (aunque incluyo la trama de la hija de George Trevor).

Y vamos, no lo digo solo yo:

Fuente Meristation:
En palabras a GamingBolt, el responsable de la franquicia de Capcom, Mike Lunn, ha dicho que “No se trata de una recreación literal del juego original”. A eso añade que “Para quien ha jugado al juego, para aquellos que solo se lo pasaron en su momento una vez o incluso aquellos que lo han disfrutado miles de veces, siempre será su juego favorito. Pero al mismo tiempo, para aquél que ha jugado más de mil veces, debe sentirse como un juego fresco y así lo hemos diseñado. Es por este motivo que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un juego nuevo construido sobre los cimientos del original”, finalizaba.
https://as.com/meristation/2018/07/05/noticias/1530761880_177179.html

PD:
Para ser justos, es algo intermedio entre un remake y un reboot, ¿remaboot?. [+risas]
Eso de que en GAME ponga en Pre-compra significa que ya no se puede reservar? O eso da igual?
@Tuned Play Un reboot implica un reinicio, y para que haya reboot, directamente no podría tener un "2" delante, porque eso ya invalida el propio significado de "reboot" (reinicio).

Y respecto a lo de no llevar "Remake", tampoco lo lleva el remake del primer Resident Evil, y es un remake.

Que no se trate de una recreación literal significa, simple y llanamente, que no es como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy, sino que es algo precisamente como el primer remake de Resident Evil, Metal Gear Solid Twin Snakes o Tomb Raider Anniversary, un remake con cambios especialmente en lo jugable, y algún pequeñísimo detalle argumental.

Si hubiera un reboot de Resident Evil tendría que llamarse pues eso, "Resident Evil". No se puede hacer un reboot (reinicio) si es una recreación de una segunda parte que da por hecho que lo anterior (el primer RE y RE0) y lo futuro (RE3 en adelante) sigue existiendo.
jsierraf escribió:A mi me a jodido mucho leer
El enfrentamiento con el cocodrilo es lamentable

Si lo piensas bien
en el original no es que fuese un combatazo, pulsar un botón, pegar un tirito y bum, picadillo de cocodrilo

[sonrisa]
Por cierto yo no se porque hay tanta gente que el tema gráfico de la demo no lo viese bien, pero yo lo veía de coña, no sera el juego con los mejores graficos de la historia, pero si vastante cumplidores, yo personalmente en 2015 cuando se anuncio el remake me conformaba con los graficos del remake del 1 y sobre todo, con su calidad... cuanto daño a hecho RE6 [sonrisa]
Estuve viendo un vídeo de Candyland y la verdad es que se ve muy bien en la PS4 estándar, aunque
.. en este tipo de juegos personalmente hubiera preferido limitado a 30 fps y haber mejorado las texturas un poco más, hacerlas un poco más nítidas apegadas a las de la PRO que aunque es poco pero se notan, que dejar framerate dando bajones a 40 y raras veces arriba de 55, en su mayoría anda entre 48 y 50 fps pero bueno, opinión personal solamente igual hoy haré la reserva para mí PS4 estándar [amor] [beer] [uzi]
Capell escribió:@Tuned Play Un reboot implica un reinicio, y para que haya reboot, directamente no podría tener un "2" delante, porque eso ya invalida el propio significado de "reboot" (reinicio).

Y respecto a lo de no llevar "Remake", tampoco lo lleva el remake del primer Resident Evil, y es un remake.

Que no se trate de una recreación literal significa, simple y llanamente, que no es como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy, sino que es algo precisamente como el primer remake de Resident Evil, Metal Gear Solid Twin Snakes o Tomb Raider Anniversary, un remake con cambios especialmente en lo jugable, y algún pequeñísimo detalle argumental.

Si hubiera un reboot de Resident Evil tendría que llamarse pues eso, "Resident Evil". No se puede hacer un reboot (reinicio) si es una recreación de una segunda parte que da por hecho que lo anterior (el primer RE y RE0) y lo futuro (RE3 en adelante) sigue existiendo.

Sois plenamente libres de considerarlo como en remake con todas sus letras, para mi (y para sus creadores) es otro concepto diferente (aunque coincido en que lo de llamarlo "reboot" tampoco es acertado, pese a que desde luego se aleja de poder llamarlo remake).
Cuando cambias los conceptos jugables, el enfoque de la historia (su desarrollo) y otros elementos presentes en el juego original, no puedes llamarlo remake (y por ello sus creadores no lo llaman remake, aunque lo presentaron como tal por que llamarlo "remake" vende mucho más, de igual forma que hizo lo propio Square-Enix con FFVII "remake").
PD: Un poco confuso eso de que - Si hubiera un reboot de Resident Evil tendría que llamarse pues eso, "Resident Evil" - cuando el remake de Resident evil se llamo sin más "Resident evil" (y era un remake, no un reboot). [+risas]
Por cierto, no se si es Spoiler o no, pero por lo que he visto en un Gameplay ¿es posible que Leon se encuentre con Ada antes de que Robert Kendo... ejem... ya sabéis...?. :-?
Cuando nos reventemos el juego podremos sacar conclusiones y ver que tiene realmente de remake y que tiene realmente de reboot... eso esta claro.
Pues de reinicio no tiene mucho... O al menos para mí es un remake calcado. Hasta el conductor del principio le pasa lo mismo [qmparto] diría que los cambios no son tan significativos para llamarlo reboot, no es como cuando cambio la saga de zombies a ganados o como en el 7 que para mí gusto personal de resident evil solo tiene a Cris y nada más...
La verdad es que estais discutiendo una cuestión puramente semántica. Creo que tanto los que le llamais remake como reboot lo haceis con la misma idea en mente.

Y es que remake es un término perfectamente correcto. El juego está hecho de nuevo. Lo que pasa es que es un término que puede abarcar mucho, desde Crash o Spyro (están hechos de cero, pero totalmente basados casi punto por punto con los originales) hasta REmake (también casi punto por punto con el original pero con algunos cambios y añadidos) hasta este RE2 que es una reimaginación del título original. De ahí que haya gente que llamarlo remake se le quede corto, porque si te basas en los precedentes, parece casi injusto al ser un cambio tan radical.

Reboot no es, sin embargo. Un reboot es un reinicio del cual se coge algunos elementos clave y se cambia todo alrededor desechando lo previamente establecido. Este RE2 se basa en el canon de RE, por lo tanto los acontecimiento de Zero y RE1/REmake prevalecen.

Pero vaya, como ya digo la confusión de llamarlo remake no viene tanto de que lo sea o no, es indiscutible que es un remake, el tema es que como hay antecedentes de remakes "soft" por llamarlos de alguna manera pues este parezca mucho más que eso.
Estoy viendo walkthroughs del juego en YouTube y es una P*** maravilla.

Porque no hiciste esto con resident evil 4,5 y 6 capcom [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Juan-jsa escribió:Pues de reinicio no tiene mucho... O al menos para mí es un remake calcado. Hasta el conductor del principio le pasa lo mismo [qmparto] diría que los cambios no son tan significativos para llamarlo reboot, no es como cuando cambio la saga de zombies a ganados o como en el 7 que para mí gusto personal de resident evil solo tiene a Cris y nada más...

El caso es que Capcom no lo considera un remake.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Antes nos quejabamos de un juego cuando no iba a 60fps y ahora nos quejamos de que no vaya a 30fps... que cabrones estais hechos algunos [poraki]
Yuluga escribió:Antes nos quejabamos de un juego cuando no iba a 60fps y ahora nos quejamos de que no vaya a 30fps... que cabrones estais hechos algunos [poraki]


Nunca falta el gracioso que le falta atención, si tienes compresión lectora ?? O te lo explico con manzanas ?? Lo de los 30 fps lo dije a opinión personal, al final de cuentas ya lo tengo reservado lo hubiera preferido asi y ganar un poco de calidad y perder esos tirones para intentar llegar a 60, además decir "Cuando no iba a 60" te informo que no llega a 60 en la estándar y hasta en la one X da tirones de 50fps así que tú dirás...
Yuluga escribió:Antes nos quejabamos de un juego cuando no iba a 60fps y ahora nos quejamos de que no vaya a 30fps... que cabrones estais hechos algunos [poraki]

Y sino es porque Leon tiene el flequillo boleao xD, ai que quejarse de algo xD
yo hoy recojo del game ,resident evil collection y el viernes resident evil 2 remake en mediamark
me ha entrado el mono de jugar a resident.
tantas quejas las ultimas paginas , haceis dudar a la gente jjjjj
juan66bcn escribió:yo hoy recojo del game ,resident evil collection y el viernes resident evil 2 remake en mediamark
me ha entrado el mono de jugar a resident.
tantas quejas las ultimas paginas , haceis dudar a la gente jjjjj

Como vas a tener ya el juego hoy? Entonces que lo habran a todos. Manda captura
Me imagino que se referirá al pack Resident Evil y Resident Evil Zero.

Yo también estoy jugando al remake del uno y lo que estoy disfrutando. En su día lo jugué algo pero no lo llegué a acabar. Pasé por esa parte de la vida que te empiezan a interesar otras cosas y este juego se me escapó. Pero lo he cogido esta semana y madre mía que juego más bueno. Cómo echaba de menos este tipo de géneros. Ojalá saliera otro Silent Hill con esta misma calidad.

Qué ganas de que salga ya el 2!!!!
yo en ningun momento he dicho que tengo el juego.
he dicho que hoy recojo la version resident evil collection.
juan66bcn escribió:yo en ningun momento he dicho que tengo el juego.
he dicho que hoy recojo la version resident evil collection.

Esa version viene con el juego amigo
da igual veo que no entiendes o no me explico bien.
he dicho que el viernes en mediamark recojo el RESIDENT EVIL 2 REMAKE.
dicsi escribió:
Yuluga escribió:Antes nos quejabamos de un juego cuando no iba a 60fps y ahora nos quejamos de que no vaya a 30fps... que cabrones estais hechos algunos [poraki]

Y sino es porque Leon tiene el flequillo boleao xD, ai que quejarse de algo xD


"Boleao" hahahahhha ni años que no escuchaba/leía éso. [carcajad]

Dos días.
juan66bcn escribió:da igual veo que no entiendes o no me explico bien.
he dicho que el viernes en mediamark recojo el RESIDENT EVIL 2 REMAKE.

Tu has dicho mas arriba que HOY recojes de
game la edicion collector y esa biene con el juego. Entonces... sera por ende que si hoy la recoges tengas el juego hoy
16701 respuestas