Tuned Play escribió:Capell escribió:@Tuned Play Un reboot implica un reinicio, y para que haya reboot, directamente no podría tener un "2" delante, porque eso ya invalida el propio significado de "reboot" (reinicio).
Y respecto a lo de no llevar "Remake", tampoco lo lleva el remake del primer Resident Evil, y es un remake.
Que no se trate de una recreación literal significa, simple y llanamente, que no es como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy, sino que es algo precisamente como el primer remake de Resident Evil, Metal Gear Solid Twin Snakes o Tomb Raider Anniversary, un remake con cambios especialmente en lo jugable, y algún pequeñísimo detalle argumental.
Si hubiera un reboot de Resident Evil tendría que llamarse pues eso, "Resident Evil". No se puede hacer un reboot (reinicio) si es una recreación de una segunda parte que da por hecho que lo anterior (el primer RE y RE0) y lo futuro (RE3 en adelante) sigue existiendo.
Sois plenamente libres de considerarlo como en remake con todas sus letras, para mi (y para sus creadores) es otro concepto diferente (aunque coincido en que lo de llamarlo "reboot" tampoco es acertado, pese a que desde luego se aleja de poder llamarlo remake).
Cuando cambias los conceptos jugables, el enfoque de la historia (su desarrollo) y otros elementos presentes en el juego original, no puedes llamarlo remake (y por ello sus creadores no lo llaman remake, aunque lo presentaron como tal por que llamarlo "remake" vende mucho más, de igual forma que hizo lo propio Square-Enix con FFVII "remake").
PD: Un poco confuso eso de que -
Si hubiera un reboot de Resident Evil tendría que llamarse pues eso, "Resident Evil" - cuando el remake de Resident evil se llamo sin más "Resident evil" (y era un remake, no un reboot).
Por cierto, no se si es Spoiler o no, pero por lo que he visto en un Gameplay ¿es posible que Leon se encuentre con Ada antes de que Robert Kendo... ejem...
ya sabéis...?.
Cuando nos reventemos el juego podremos sacar conclusiones y ver que tiene realmente de
remake y que tiene realmente de
reboot... eso esta claro.
El remake del primer Resident Evil se llamó Resident Evil porque era un remake... del primero xD
Pero fíjate, por ejemplo, en otros reboots actuales como Tomb Raider o Prey. Se llaman así no porque sean remakes de las primeras entregas, sino porque son el comienzo de una nueva saga pero obviando gran parte de lo anterior.
Respecto a lo de que cuando cambias conceptos jugables, enfoque de la historia y tal, no puedes llamarlo remake, te reto a que me pongas algún juego que se llame "Tal Remake". Sencillamente no los hay, y no porque no sean remakes, sencillamente porque suelen poner el mismo nombre del juego que hacen remake. Además, el remake del primer Resident Evil tiene cambios jugables y de desarrollo también, así que según tu definición haría que no se le considerara remake, o lo mismo de Tomb Raider Anniversary; sin embargo, entran dentro de lo que es un remake porque están, sencillamente, volviendo a contar lo que ya contaron, y eso es lo que ha definido siempre un remake: misma historia adaptada a tiempos actuales.
Por cierto, Vandal en su análisis dice esto, por ejemplo:
Y, ojo, hay novedades (que no vamos a comentar aquí para no destriparlas), pero incluso con ellas, aproximadamente el 85% de las historias es el mismo o muy similar. Es difícil de explicar, pero visual y jugablemente es tan de 2019, que se te olvida que no deja de ser un remake, y que su estructura, desarrollo e historia son de hace de 20 años, algo que se nota especialmente en la segunda mitad de la aventura.
Por mucho que hayan adaptado el juego visual y jugablemente (qué menos de un remake) a tiempos actuales, su estructura, historia y desarrollo son los de hace 20 años, y precisamente por eso el 90% de la gente habla de remake.
La cosa es que lo dicho, hay remakes 1:1 (Shadow of the Colossus, por ejemplo) y remakes con más trabajo y cambios encima (el primer Resident Evil, MGS Twin Snakes, Metroid Samus Returns...).
De todas formas, tu llámalo como quieras, pero es que tú fuiste el que puso el mensaje de que dejaramos de llamarlo remake porque según tú no lo es xD Según yo y otros muchos sí lo es, así que vamos a seguir considerándolo como tal, y ya está. Lo que está claro es que donde no entra ni de coña es en la definición de reboot.
djlogan83 escribió:Totalmente de acuerdo, yo lo considero mucho más un reboot que un remake. Todas las salas y espacios están re-hechos (reboot) y aunque guardan parecidos con el original son totalmente diferentes. No hay ni una sala ni nada que sea una copia del original, por lo tanto para mi no es un remaster.
No te lo tomes a mal, pero me hace gracia eso de "están re-hechos (reboot)". Justamente remake significa "rehacer", mientras que reboot significa "reinicio", y no, este juego no es un reinicio de la saga ni nada por el estilo. Luego, estás mezclando remake con remaster, que son cosas diferentes. A mí me da que algunos tenéis un cacao de términos muy bestia (y no lo digo a malas, pero es que primero estás hablando de remake, luego dices rehecho y lo juntas con el término reboot -cuando justamente rehacer/rehecho va con remake- y, por último, dices que no es un remaster, que eso es una simple forma de meter filtros y tal para mejorar visualmente, dentro del mismo código y motor gráfico, un videojuego).