Resident Evil 2 Remake

javillo93 escribió:
Mj90 escribió:
Lars_ur escribió:
No es un reboot ya que no empieza nada, es solo un reinterpretación del mismo juego, el cual seguirá el canon original y estará localizado a la par que la segunda entrega, como pasa con el Resident Evil original y el que salió en 2002 o es que el de 2002 también lo consideras un reboot? cambia cosas, cambian los escenarios, cambian los enemigos, aparecen personajes nuevos......pero no es un reboot

@Alex-Redfield Mismo ejemplo puse antes, creo que mas claro no se puede poner.


El Resident Evil de 2002 es sin duda un remake porque prácticamente es un calco del original



Yo no tengo la misma sensación cuando probé la demo del RE2 respecto al original.

No, no es un calco. Hay mejoras y zonas nuevas.


Mejoras y zonas nuevas respetando lo máximo posible el original más bien
@Mj90 Por lo tanto, no es un calco 100%
Alguien sabe si hay por algún sitio para poder imprimir en pdf la portada Z version con el Zombie de la steelbook? Me gustaría imprimirla para ponérsela encima al juego.
Lars_ur escribió:
Mj90 escribió:Según una página de formación audiovisual.

-El remake suele ser muy fiel al film original y suele ser llevaba a cabo por un director diferente al de la primera película (aunque en algunas ocasiones ha sido dirigida por el mismo). Con esta nueva versión sobre todo se busca mejorar la calidad de escenarios utilizando efectos especiales, pero en general, es muy similar a la versión inicial.

-Reboot es una versión propia de una película, o saga, que anteriormente ya se estrenó. En este caso se puede dar otra visión de la original, se adapta el argumento según decida el nuevo director y pueden variar aspectos cómo el género cinematográfico, la época o el escenario elegido. Por lo tanto, la principal diferencia con el remake es que este último es muy fiel a la primera película que se estrenó (generalmente sólo se “moderniza”) mientras que el reboot puede modificar totalmente el film.

Así que para mi este RE2 encaja más en un reboot, mientras que el primer RE de GameCube sería claramente un remake.

https://www.formacionaudiovisual.com/bl ... -y-reboot/


Pues sinceramente, según lo que dices ahí, este RE2 entra mas en un Remake, la historia es la misma, cambian 4 cosas, los escenarios son los mismos, cambiando algunas cosas y actualizandolos con graficos actuales.

Un reboot es un reinicio, como la propia palabra dice, este RE2 no es un reinicio de nada.

@saitoh00 Pero es que no dejan comprar la BSO por separado, solo viene en la Deluxe? es una guarrada? si, pero eso ya se sabía, al que le interese que compré la Deluxe o la BSO por separado si es que se puede, es Capcom, de un modo u otro va a sangrar a los usuarios.

@Szonik Nivel normal con cintas infinitas y autoguardado en ciertos puntos, nivel difícil sin autoguardado y cintas limitadas y enemigos mas duros.

No es mi problema, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, el juego viene con su banda sonora la del original es un añadido, que la quieres la compras como hice yo, que no, no la compras, el juego ya trae la suya como bien dije antes y creo que se adapta mejor a lo que trae ahora. Aqui ya dependen los gustos de cada uno
Mj90 escribió:
Lars_ur escribió:
Mj90 escribió:
En lo que puse dice que en un reboot puede darse el mismo argumento o variar (según el director). Este RE2 puede perfectamente tener el mismo argumento principal pero todo lo demás está claramente cambiado (por ejemplo la historia de Leon). Yo lo veo un reboot del residente evil 2 clásico, pero manteniendo la base argumental.


No es un reboot ya que no empieza nada, es solo un reinterpretación del mismo juego, el cual seguirá el canon original y estará localizado a la par que la segunda entrega, como pasa con el Resident Evil original y el que salió en 2002 o es que el de 2002 también lo consideras un reboot? cambia cosas, cambian los escenarios, cambian los enemigos, aparecen personajes nuevos......pero no es un reboot

@Alex-Redfield Mismo ejemplo puse antes, creo que mas claro no se puede poner.


El Resident Evil de 2002 es sin duda un remake porque prácticamente es un calco del original



Yo no tengo la misma sensación cuando probé la demo del RE2 respecto al original.


Hay zonas nuevas y hasta una historia nueva, como es la de Lisa Trevor

@saitoh00 Pues lo que estaba diciendo yo, pero no deja de ser una guarrada por parte de Capcom, poco añadido para pagar mas por la Deluxe, pero además de eso y algunos skins poco mas podían meter.

Yo también he pillado la Deluxe, por 44€ para One X, ni tan mal
en que dificultad empezareis, en los análisis dicen que la dificultad hardcore es aun mas difícil que la del juego original.
javillo93 escribió:@Mj90 Por lo tanto, no es un calco 100%

Por eso es un remake no? Pero respetando muchísimo más al original que este RE2, eso es así sin duda.
vinotinto escribió:
ETéReO escribió:@vinotinto a mandar. Ya contarás qué tal con ese primer Resident, disfrútalo!


Muchísimas gracias, compañero, por "obligarme" a jugar a esta primera parte para hacer más amena la espera del dos. Nunca había seguido esta saga, salvo al 4, y muy poco el uno original pero no lo suficiente como para darme cuenta de lo que me había perdido hasta ahora. Acabo de terminarme el Remake del uno y que maravilla de juego para los años que tiene. Eso sí, ahora sé de lo que hablabais de las cámaras fijas. Seré yo el raro pero me alegro que la cámara sea libre. Para mí, sin llegar a ensuciar la experiencia de juego, sin duda, ha sido lo peor...disparas a ciegas, pérdidas de orientación al cambiar la vista y no sabes si ibas o venías y ese medio segundo de ubicarte pues la has cagado si te estaban persiguiendo.Respeto, estaría bueno, al que quiera cámaras fijas pero creo que nos puede más la nostalgia que la realidad jugable. Yo, por mi parte, aplaudo la decisión de la cámara libre.

Sea como sea, ya queda menos para disfrutar este juego que, en mi caso, es totalmente nuevo así que lo espero con muchas ansias si cabe después de haber finalizado su primera parte.

¡Me alegro de que te haya gustado! Yo también lo rejugué la semana pasada y siempre lo disfruto mucho.

Es comprensible que las cámaras fijas se te hayan hecho un tanto incómodas, ya que no tocaste la saga en su día, cuando este sistema estaba a la orden del día. Yo, aunque no tenga problema con las cámaras fijas (estoy rejugando RE2 por enésima vez para tenerlo fresco antes del remake, con eso te lo digo todo) también agradezco el cambio de cámaras, ya que me apetece mucho redescubrir un juego que he terminado tantas veces desde una nueva perspectiva y con una nueva jugabilidad.

Pues nada, ya estás listo para visitar Racoon City el viernes! [beer]
wisanitos escribió:en que dificultad empezareis, en los análisis dicen que la dificultad hardcore es aun mas difícil que la del juego original.
Como bien dice la definición, es el modo para los fanáticos de la saga, así que lo tengo más que claro, además, según un tweet oficial, estaríamos obligados a hacer los puzzles secundarios para mejoras lo cual nos obligará dar con todos los informes para poder solucionarlos. Además los zombis al ser más duros, nos obligará a explorar de cabo a rabo para dar con munición y suministros.
@vinotinto
Enhorabuena por haber jugado esa obra maestra por primera vez.
Como ya te ha dicho un compañero, prepárate ahora para Raccoon City...
Jox24emy escribió:
baronluigi escribió:@Jox24emy

¿Cuando se ha dicho que ésta versión sobreescribe al canon?
En el momento que se sabe que la historia es la misma. Que Leon y Claire tengan encuentros distintos, que León conozca a Marvin de distinta manera o que Kendo aparezca más tarde no lo varía en absoluto. La base y la historia con sus elementos que luego repercute en el futuro de los personajes y del lore son los mismos, el como pasa es indiferente.


No es el orden, si no el añadir datos nuevos.

Lo que habrá que ver es si éstos cambios alteran el resto del " canon".
ya queda menos(seguro que a alguno le llega mañana,malditos! XD)

Creo que la unica pega(de verdad,no la tonteria de que una textura se ve mal y demases) que le vamos a poder poner al juego es cobrar por la bso original en vez de ponerla como opcion..(y que demonios,las camaras fijas tbn habrian molado)
Muchas gracias, compañeros.

En mi caso, lo jugaré en modo normal como todos los juegos. Me gusta ese punto de dificultad pero sin llegar a desesperar y más cuando la vida ya solo te permite jugar huecos tontos y prefiere ver que avanzo cada vez que pueda jugar un rato.
pacman_fan escribió:ya queda menos(seguro que a alguno le llega mañana,malditos! XD)

Creo que la unica pega(de verdad,no la tonteria de que una textura se ve mal y demases) que le vamos a poder poner al juego es cobrar por la bso original en vez de ponerla como opcion..(y que demonios,las camaras fijas tbn habrian molado)


Encima en un juego que cuesta 10 euros menos que se pueden emplear perfectamente en comprar la música, como siempre digo no es un error de capcom es un error de muchos bolsillos que quieren el juego 10 euros mas barato que cualquier lanzamiento y encima con todo....xDD
A mí es que el tema de la música me da exactamente igual. Si han considerado que debían de rehacer la BSO para adaptarla a la ambientación actual más lúgubre y oscura (que ojo, que lo ponen como algo negativo algunos, cuando eso tiene mucho más mérito a nivel de trabajo que sencillamente orquestar la BSO que ya existía) bienvenida sea. Ya decidiré si me parece una mala BSO dentro de su trasfondo, no necesito entrar en comparaciones.
2 dias y contando...

aunque tengo un contacto q en las tiendas de mi pais lo tiene mañana, la pregunta es si lo juego mañana, me banearan?

miguelon52 escribió:2 dias y contando...

aunque tengo un contacto q en las tiendas de mi pais lo tiene mañana, la pregunta es si lo juego mañana, me banearan?


Que no banean a nadie por jugar antes. Menudas leyendas urbanas [qmparto]
He llegado a jugar yo unos cuantos juegos 1 semana antes de que salieran y aqui sigo. No he visto un baneo en toda mi vida.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
pacman_fan escribió:ya queda menos(seguro que a alguno le llega mañana,malditos! XD)

Creo que la unica pega(de verdad,no la tonteria de que una textura se ve mal y demases) que le vamos a poder poner al juego es cobrar por la bso original en vez de ponerla como opcion..(y que demonios,las camaras fijas tbn habrian molado)


Jugarán un día antes, qué suerte!!!!!!! Toca madurar
Capell escribió:A mí es que el tema de la música me da exactamente igual. Si han considerado que debían de rehacer la BSO para adaptarla a la ambientación actual más lúgubre y oscura (que ojo, que lo ponen como algo negativo algunos, cuando eso tiene mucho más mérito a nivel de trabajo que sencillamente orquestar la BSO que ya existía) bienvenida sea. Ya decidiré si me parece una mala BSO dentro de su trasfondo, no necesito entrar en comparaciones.


Eso es lo sensato, no condenar la nueva banda sonora antes siquiera de jugar al juego. Lo que he visto con este juego en este hilo, incluso en otros de habla inglesa, es de traca, pero especialmente aquí, por decir ya se le pone pegas a todo, que hay que entretenerse en algo hasta que salga.
baronluigi escribió:
Jox24emy escribió:
baronluigi escribió:@Jox24emy

¿Cuando se ha dicho que ésta versión sobreescribe al canon?
En el momento que se sabe que la historia es la misma. Que Leon y Claire tengan encuentros distintos, que León conozca a Marvin de distinta manera o que Kendo aparezca más tarde no lo varía en absoluto. La base y la historia con sus elementos que luego repercute en el futuro de los personajes y del lore son los mismos, el como pasa es indiferente.


No es el orden, si no el añadir datos nuevos.

Lo que habrá que ver es si éstos cambios alteran el resto del " canon".
Te pongo en spoiler un fragmento de un analisis extranjero. No es nada de la trama es unicamente para no hacer un texto molesto para el resto

Resident Evil 2 tuvo la oportunidad de desarrollar la historia del juego original de la manera en la que el remake del 2002 se agregó al canon de su progenitor. Ese juego tuvo adiciones como la trama secundaria de Lisa Trevor y breves menciones de Alexia Ashford y William Birkin, dos figuras importantes en el extenso canon de Resident Evil. Esta vez, los innumerables cambios en la trama tienen pocas o ninguna ramificación en la historia más amplia de la serie.
A ver que aun no me queda claro, Leon A o Claire A, y no por el resident evil 2 original, según este, se sabe algo?
DiegoAlatriste escribió:
pacman_fan escribió:ya queda menos(seguro que a alguno le llega mañana,malditos! XD)

Creo que la unica pega(de verdad,no la tonteria de que una textura se ve mal y demases) que le vamos a poder poner al juego es cobrar por la bso original en vez de ponerla como opcion..(y que demonios,las camaras fijas tbn habrian molado)


Jugarán un día antes, qué suerte!!!!!!! Toca madurar


Y tú me parece que haces demasiado honor a la ultima parte de tu nick.

Ni que @pacman_fan lo hubiera dicho cómo si se le acabara el mundo por ello, está claro que es a modo de coña.
¿Cómo se consigue la BSO original? porque en la ed. deluxe de Game no viene incluída. :-?
@josemayuste En el GAME,no venden la Edición Deluxe en físico,solo la normal.Si quieres los extras,lo podran en la store el día de salida,para comprarlo aparte.(seguramente)

Eso si,15€ si quieres los "extras".
RedGear escribió:@josemayuste En el GAME,no venden la Edición Deluxe en físico,solo la normal.Si quieres los extras,lo podran en la store el día de salida,para comprarlo aparte.(seguramente)

Eso si,15€ si quieres los "extras".


¿Y dónde venden la edición que incluye la BSO? gracias.

Si no, pues me pillaré los extras en la Store y listo.
@josemayuste Pues importado de usa por ejemplo.
@josemayuste La BSO viene con los trajes,y creo que va a ser un pack "indivisible". O lo compras todo por 15€,o adios.

Me guio por esto,si te lo preguntas:

https://www.game.es/LIVE/DLC-DIGITAL/PR ... ONE/160971
@Szonik

Pues yo lo leí ahí y más claro no podía ser:

Tres son las normas principales del modo difícil: necesitas cintas para guardar partida, no existe el autoguardado y los enemigos son más duros. Tan cierto es que los veteranos agradecerán empezar directamente en esta modalidad como que seguramente, el ajuste perfecto y equilibrado sería el de los enemigos en modo estándar con la opción de guardado del modo hardcore. Por un motivo: los zombis son muy duros, algunos mordiscos te dejan directamente en ‘peligro’ y ciertos enfrentamientos pueden ser una pesadilla. No es un modo imposible ni mucho menos, de hecho los jefes finales son persistentes aunque no injustos si aprendes sus patrones, pero sí que sube la intensidad de la acción y penaliza mucho un mal uso o poca puntería de la munición


En todo caso el analista ha estado explicando en el foro como es el nivel de dificultad hardcore, y dice que no es del nivel del de RE7 sino que es bastante “más viable”. No se si se pueden enlazar otros foros: meristation.as.com/zonaforo/topic/2963377/page-2

//////

Se sabe algo de si la BSO se puede conseguir por separado, o solo con el pack deluxe? Y si en Steam se va a poder jugar antes de tiempo o tendremos que esperar a las 19h como siempre?
RedGear escribió:@josemayuste La BSO viene con los trajes,y creo que va a ser un pack "indivisible". O lo compras todo por 15€,o adios.

Me guio por esto,si te lo preguntas:

https://www.game.es/LIVE/DLC-DIGITAL/PR ... ONE/160971


Vale, vale, gracias a ambos, tocará pillar los extras en la Store entonces, saludos.
hola chicos estoy viendo en media mark lo del cambiazo , puede decirme alguien como funciona si entro un juego por ejemplo el zombi u me sale al precio que ponen? necesito saberlo ya que me pilla lejos por si vale la pena
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
DiegoAlatriste escribió:
Lo dicho y me reitero. Los milenials de 40 tacos son epidemia.

Mañana os pasáis el día llamando a las tiendas a ver si lo tienen. Paráis para comer y cenar, cuando mami os lo lleve a la cama.

Que alguien cuya vida gira en torno a la salida del videojuego de turno llame a alguien triste...y ya no te pido que sepas algo de literatura.

No intentes dar lecciones de madurez creyéndote que conoces la vida de nadie ni como es por dos simples frases en un foro.
mister-foxhound escribió:Me molaria ver un unboxing de la edicion coleccionista europea [babas]

Aquí lo tienes
https://youtu.be/8asBWcL4aWs

Por cierto después de ver la figura ya me quedo mucho más tranquilo, menuda pedazo de edición.
DiegoAlatriste escribió:
Capell escribió:
DiegoAlatriste escribió:
Jugarán un día antes, qué suerte!!!!!!! Toca madurar


Y tú me parece que haces demasiado honor a la ultima parte de tu nick.

Ni que @pacman_fan lo hubiera dicho cómo si se le acabara el mundo por ello, está claro que es a modo de coña.


Lo dicho y me reitero. Los milenials de 40 tacos son epidemia.

Mañana os pasáis el día llamando a las tiendas a ver si lo tienen. Paráis para comer y cenar, cuando mami os lo lleve a la cama.

Que alguien cuya vida gira en torno a la salida del videojuego de turno llame a alguien triste...y ya no te pido que sepas algo de literatura.


Pues fíjate si estás errado que ni tan siquiera pienso comprar el juego de salida, y si lees mis mensajes en Kingdom Hearts 3, lo voy a comprar en base.com precisamente porque no me importa en absoluto que me llegue una semana más tarde (o más) debido a que tengo obligaciones más importantes.

Ya has errado dos veces.

Y para terminar, precisamente has dado con uno que escribe de vez en cuando en el hilo de Literatura por dos razones:

1.- Porque leo y analizo aquello que leo.
2.- Porque yo mismo estoy escribiendo algo, precisamente porque leo a diario, ya sea en casa o en los viajes en bus hacia la universidad, y me encanta escribir.

Así que nada, sigue intentando aleccionar a los demás sin tener ni puñetera idea.

Dicho esto, siéntete afortunado de que eres el primero que con tan pocos mensajes me deja clarísimo que no merece la pena que tus mensajes me sigan siendo visibles.
Nadie se acuerda hace justo 2 años quedaban 30 minutos para que saliera oficialmente resident evil 7 (24de enero)y la gente estaba que se subia por las paredes. Mañana pasará lo mismo aqui
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Noctisblue escribió:En difícil tampoco es que sea muyyu difícil pero Almenos si te matan ( algo raro) pues te agobia un poco sino has guardado. La experiencia se vuelve un pelin survivar pero solo un pelin.

Entonces hay un modo mas dificil que dificil?

Miedo me da que el modo mas dificil se base en hacer a los enemigos esponjas de balas en lugar de en darnos menos municion
LinkMistic escribió:hola chicos estoy viendo en media mark lo del cambiazo , puede decirme alguien como funciona si entro un juego por ejemplo el zombi u me sale al precio que ponen? necesito saberlo ya que me pilla lejos por si vale la pena


El ZombiU o el Fifa rumbo al mundial 2005, vale cualquiera de esta generación y la pasada.

Pd: El juego si es mas difícil que el Original y que el 7 por ejemplo.
Jox24emy escribió:Te pongo en spoiler un fragmento de un analisis extranjero. No es nada de la trama es unicamente para no hacer un texto molesto para el resto

Resident Evil 2 tuvo la oportunidad de desarrollar la historia del juego original de la manera en la que el remake del 2002 se agregó al canon de su progenitor. Ese juego tuvo adiciones como la trama secundaria de Lisa Trevor y breves menciones de Alexia Ashford y William Birkin, dos figuras importantes en el extenso canon de Resident Evil. Esta vez, los innumerables cambios en la trama tienen pocas o ninguna ramificación en la historia más amplia de la serie.


Pero cómo ya he dicho antes, todo lo que se añadió en el REMAKE del 1. es algo que iba estar en el original, solo que no pudieron meterlo. No fue creado ex profeso para meterlo en el REMAKE.

En el caso del Remake del 2, sí lo hacen. Lo que habrá que ver, es sí son chorradillas sin importancia, que no cambian mucho la cosa (aunque en el caso de Kendo, igual un poco sí).

Es cómo las cosas que, Akira Toriyama, ha ido añadiendo al mundo de Dragon Ball. Cómo que A-16 es un androide pacífico, porque está diseñado a la imagen y semejanza del hijo de Gero, que murió en una guerra.
Soy el unico que echa en falta la voz cuando aparece el logo de '' Resident Evil 2 '' ? deberian haber puesto la voz mitica.. https://www.youtube.com/watch?v=qTHaPOO ... nel=GonUSG
Para mi algo bueno seria un guiño o referencia a Simons o "La familia" de RE6 ya que si bien es un juego criticado es parte del canon y esta relacionado con Ada y Racoon.

Que opinan?
@adriano_99 @Capell @DiegoAlatriste

Hablad por mensaje privado, a nadie le interesa vuestras pendejadas


Supongo que han quitado las arañas gigantes y la polilla porque conceptualmente no tenía ni pies ni cabeza dichas mutaciones
DLCs confirmados

Time to fap...

@Capell gracias por darle ese repaso. Iba a contestarle yo cuando he leído su contestación despectiva hacia el compañero sin venir a cuento pero he pasado porque no me gusta discutir en foros. Al ver que tú le has dicho 4 cosas me quedo más tranquilo.

Respecto al juego creo que mañana me llega, ya que hoy me lo ha enviado amazón, asi que me espera una buena noche de vicio [sati]
Al final he pensado que voy a empezar con leon y en dificultad normal, ya le daré una segunda pasada en difícil.
@miguelon52 bueno pone que son gratis, eso es bueno
38285761 escribió:Para mi algo bueno seria un guiño o referencia a Simons o "La familia" de RE6 ya que si bien es un juego criticado es parte del canon y esta relacionado con Ada y Racoon.

Que opinan?


Pues personalmente no me gustaría.

Creo que deberia basarse en el canon que tenía el juego en 1998. Y por aquel entonces, no había nada de eso pensado.
38285761 escribió:Para mi algo bueno seria un guiño o referencia a Simons o "La familia" de RE6 ya que si bien es un juego criticado es parte del canon y esta relacionado con Ada y Racoon.

Que opinan?
Yo creo que de ver algun guiño al 6, como mucho seria algo nivel ver en un mapa que ponga Talk Oaks o algo así.
Pues a ver a que se refieren con que abran referencias de resident evil 7
jsierraf escribió:Pues a ver a que se refieren con que abran referencias de resident evil 7
Yo leyendo analisis, me parecio leer que habia sutiles referencias a algun que otro juego cronologicamente posterior (no se a cual o cuales)
Jox24emy escribió:
jsierraf escribió:Pues a ver a que se refieren con que abran referencias de resident evil 7
Yo leyendo analisis, me parecio leer que habia sutiles referencias a algun que otro juego cronologicamente posterior (no se a cual o cuales)
Salio una noticia en vandal que decía: Resident Evil 2 Remake tendrá algunos guiños a Resident Evil 7
jsierraf escribió:Pues a ver a que se refieren con que abran referencias de resident evil 7


La revista hablando del accidente hace 15 años en la mansión spencer, un jarrón de flores que se inmortaliza en un cuadro, el maniquí del desván de la mansión, etc..
16701 respuestas