Lars_ur escribió:jaguarhacker escribió:djlogan83 escribió:P.D.: Para entendernos como veo yo las cosas
Remaster: Remasterizar audio, aplicado de filtros en texturas y demás filtros anti-aliasing... (Ejemplo: Crash bandicoot, Spyro...)
Remake: Un nivel de Remaster superior conservando la esencia del original. (Ejemplo: Resident Evil 1)
Reboot: Un cambio radical y rehacer el juego de arriba a abajo. (Ejemplo: Resident Evil 2, FFVII aunque lo pongan como remake)
Así lo entiendo yo también. El remake no deja de ser un remaster, pero en vez de aplicando filtros, hecho desde 0, pero exactamente igual que el original.
Pues entonces el RE Remake no es un Remake xD
Yo lo veo muy simple:
Remaster: Mismo juego con un lavado de cara, ejemplo RE "Remake" HD
Remake: Juego hecho de cero, una versión renovada que conserva parte del original y añade cosas nuevas, ejemplo RE "Remake".
Lo de remake lo pongo entre comillas ya que, según creo, el juego nunca se vendió con la coletilla de remake o remaster, en la caratula solo pone Resident Evil
Con una película es mas fácil:
Evil Dead, un remaster es coger la original, limpiar la imagen y el audio, es la misma película, pero se ve y escucha mejor.
Y luego esta el
remake del 2013, la historia es basicamente la misma pero cambian cosas, entre ellas el tono general de la película.