Resident Evil 2 Remake

OKGARCIA escribió:Tengo más ganas de jugar a esto que de respirar...


A mí la OST me está gustando. Hecho en falta algunas cosas del original, pero otras son muy épicas.
GUARRICOS escribió:David martinez en su análisis ha dicho que se queda con RE7, que le gustó más. Al final este Remake va a resultar ser más un revelations 3 y que al terminarlo será otro juego más. Y que miedo poco o nada ha confirmado.


Ah bueno, entonces que nadie lo compre y que capcom retire todas las unidades de las tiendas y pida perdon que a david martinez no le ha gustado. [qmparto]
Que pesadez con lo de que es un remake jajaja, yo también creo que esta más cerca de ser un reboot que no de un remake, solo con ver la demo uno tiene que darse cuenta de que poco o nada tiene del original mas allá de intentar que esta reinvención tenga similitudes reconocibles con el original (como el color de las paredes y que Marvin siga siendo negro jajaja).
Os tomáis de forma textual lo que significa remake y reboot, cuando este juego no es un remake (que sepamos hasta la fecha, un remake es lo que vimos en el Resident evil, MGS The Twin Snakes, Abe's oddysee HD, Halo: Combat Evolved Anniversary, etc...) ni tampoco un reboot, aunque si, se acerca más a este.
¿Que un reboot es un reinicio?, joder, a mi el simple echo de que metan nuevos personajes (como ese poli "que te da" la libreta) y que los personajes secundarios tengan mucha más actividad ya me parece un cambio más que destacable (y eso que solo he visto la demo y algunos gameplay).
De lo poco que he visto en la demo, si, reconozco la comisaria, ¡¡pero le han hecho unas obras impresionantes he!!, sobre todo la zona de la librería y que ahora hay una tercera planta, además de que hay más habitaciones y salas, si no fuera por el Hall principal (que también está cambiado) me costaría reconocerla (y también hay puzzles nuevos, tenemos que meter tablones en las ventanas para que no entren zombies, hay auto-guardado y no se necesita la cinta de tinta para guardar la partida (que eso se a reservado solo para el nivel hardcore... ¡¡tela!!), ademas de que algunas puertas están bloqueadas con cadenas de hierro).
Luego está lo de reinventar escenas con personajes que antes se limitaban a morir mientras que ahora pululan por el juego, ¡¡es que no jodamos!!, si eso no es un Reboot Edition But con algo de Remake, no se que será... jajaja
Habrá que jugarlo, pero joder... hay MUCHOS cambios respecto al original y si los de la misma Capcom os han dicho que NO ES UN REMAKE, no se que viene aquí la peña a decir lo contrario, supongo que cuando lo jueguen se darán cuenta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: La BSO no esta mal, pero es que palidece demasiado frente a la original (que otra vez, si fuese un remake la hubiese remasterizado, no la hubiesen echo totalmente nueva, me falta mucho el tema original de Birkin joder... ¡¡era épico!!.
Por cierto... ¿¿¡¡dónde está el traje de motera de Claire!!??) ¬_¬
baronluigi escribió:
OKGARCIA escribió:Tengo más ganas de jugar a esto que de respirar...


A mí la OST me está gustando. Hecho en falta algunas cosas del original, pero otras son muy épicas.

He escuchado 1 par de temas, exceptuando los de la demo, no quiero escucharla toda porque quiero vivirlas cuando juegue. Pero la del laboratorio por ejemplo y la de "Third Demise" son increibles.

No creo que eche mucho en falta la original. Ralla a muy buen nivel.
chachin2007 escribió:Que pesadez con lo de que es un remake jajaja, yo también creo que esta más cerca de ser un reboot que no de un remake, solo con ver la demo uno tiene que darse cuenta que poco o nada tiene del original mas allá de intentar que esta reinvención tenga similitudes reconocibles con el original (como el color de las paredes y que Marvin siga siendo negro jajaja).
Os tomáis de forma textual lo que significa remake y reboot, cuando este juego no es un remake (que sepamos hasta la fecha, un remake es lo que vimos en el Resident evil, MGS The Twin Snakes, Abe's oddysee HD, Halo: Combat Evolved Anniversary, etc...) ni tampoco un reboot, aunque si, se acerca más a este.
¿Que un reboot es un reinicio?, joder, a mi el simple echo de que metan nuevos personajes (como es poli "que te da" la libreta) y que los personajes secundarios tengan mucha más actividad ya me parece un cambio más que destacable (y eso que solo he visto la demo y algunos gameplay).

De lo poco que he visto en la demo, si, reconozco la comisaria, pero le han hecho unas obras impresionantes he!!, sobre todo la zona librería y que ahora hay una tercera planta, además de que hay más habitaciones y salas, si no fuera por el Hall principal (que también esta cambiado) me costaría reconocerla (y también hay puzzles nuevos, tenemos que meter tablones en las ventanas para que no entren zombies, hay auto-guardado y no se necesita la cinta de tinta para guardad (que eso se a reservado solo para el nivel hardcore... tela!! XD), ademas de que algunas puertas están bloqueadas cadenas de hierro).
Luego lo de reinventar escenas con personas (que antes se limitaban a morir mientras que ahora pululan por el juego) no jodamos!!, si eso no es un Remake Reboot Edition... jajaja
Habrá que jugarlo, pero joder... hay MUCHOS cambios respecto al original y si los de la misma Capcom os han dicho que [color=#FF0000]NO ES UN REMAKE[/color, no se que viene aquí la peña a decir lo contrario, supongo que cuando lo jueguen se darán cuenta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: La BSO no esta mal, pero es que palidece demasiado frente a la original (que otra vez, si fuese un remake la hubiese remasterizado, no la hubiesen echo totalmente nueva, me falta mucho el tema original de Birkin joder... ¡¡era épico!! y por cierto... ¿¿¡¡dondé está el traje de motera de Claire!!??)


Opino igual, es que incluso Capcom comentó que no se trata de un remake del original.
OKGARCIA escribió:
baronluigi escribió:
OKGARCIA escribió:Tengo más ganas de jugar a esto que de respirar...


A mí la OST me está gustando. Hecho en falta algunas cosas del original, pero otras son muy épicas.

He escuchado 1 par de temas, exceptuando los de la demo, no quiero escucharla toda porque quiero vivirlas cuando juegue. Pero la del laboratorio por ejemplo y la de "Third Demise" son increibles.

No creo que eche mucho en falta la original. Ralla a muy buen nivel.


Es más

Épica. A lo película blockbuster


@chachin2007 Yo diría que la OST la han "occidentalizado".
baronluigi escribió:
@chachin2007 Yo diría que la OST la han "occidentalizado".


Muy rollo las películas me parece a mi, que si, son cañeras y tal, pero es que vamos, NI DE LEJOS hay una sola pieza que le haga sombra al trabajo de Masami Ueda.
Es una pena, por que hubiese sido fantástico remasterizar las originales pero totalmente orquestradas.
Yo me lo pasare dos veces con la BSO nuevo y dos veces con la BSO original (que ya podría venir gratis joder...), porque si, te venden el juego a 60 pavos pero saben que entre pitos y flautas nos dejaremos otros 10, 15 o 20 euros en los DLC...
A mi una de las cosas que no me gusta sin haber jugado todavía es la "oscuridad" generalizada de la mayoría de estancias...
Echo de menos mas luz y menos linterna...
chachin2007 escribió:
baronluigi escribió:
@chachin2007 Yo diría que la OST la han "occidentalizado".


Muy rollo las películas me parece a mi, que si, son cañeras y tal, pero es que vamos, NI DE LEJOS hay una sola pieza que le haga sombra al trabajo de Masami Ueda.


Los originales eran juegos japoneses. Se notaba ese toque y diría que lo hacían pensando en el público Japonés más que nada. Ahora, 20 años después, creo que lo han hecho pensando en audiencias occidentales.
jaguarhacker escribió:A mi una de las cosas que no me gusta sin haber jugado todavía es la "oscuridad" generalizada de la mayoría de estancias...
Echo de menos mas luz y menos linterna...


Esperemos que no sea en todo el juego... a mi también me molesta no poder ver con claridad los escenarios.
Es que no hacéis más que compararlo todo... No podeis disfrutar del producto y ya, como videojuego. Comparais hasta la banda sonora. En lugar de coger y apreciar la banda sonora como lo que es, la comparais con la original.

Esta banda sonora es una pasada y encaja perfectamente con la ambientación que han querido transmitir. Al final que te guste una más que la otra es una cuestión de opinión, nada más. Pero es una banda sonora increíble.

Se podría comparar si fuera una remasterización orquestrada de la original, con partes de las canciones y demás cambiadas, pero siendo un juego totalmente hecho de cero, incluso la banda sonora, no creo que se tenga que comparar.

La banda sonora del original queda bien con el original, y esta encaja perfectamente con el nuevo remake. Decir que una es mejor que otra es absurdo, son bandas sonoras totalmente diferentes enfocada para videojuegos con ambientaciones totalmente diferentes.
OKGARCIA escribió:Es que no hacéis más que compararlo todo... No podeis disfrutar del producto y ya, como videojuego. Comparais hasta la banda sonora. En lugar de coger y apreciar la banda sonora como lo que es, la comparais con la original.

Esta banda sonora es una pasada y encaja perfectamente con la ambientación que han querido transmitir. Al final que te guste una más que la otra es una cuestión de opinión, nada más. Pero es una banda sonora increíble.

Se podría comparar si fuera una remasterización orquestrada de la original, con partes de las canciones y demás cambiadas, pero siendo un juego totalmente hecho de cero, incluso la banda sonora, no creo que se tenga que comparar.

La banda sonora del original queda bien con el original, y esta encaja perfectamente con el nuevo remake. Decir que una es mejor que otra es absurdo, son bandas sonoras totalmente diferentes enfocada para videojuegos con ambientaciones totalmente diferentes.

A eso venimos, a opinar.
OKGARCIA escribió:Es que no hacéis más que compararlo todo... No podeis disfrutar del producto y ya, como videojuego. Comparais hasta la banda sonora. En lugar de coger y apreciar la banda sonora como lo que es, la comparais con la original.

Esta banda sonora es una pasada y encaja perfectamente con la ambientación que han querido transmitir. Al final que te guste una más que la otra es una cuestión de opinión, nada más. Pero es una banda sonora increíble.

Se podría comparar si fuera una remasterización orquestrada de la original, con partes de las canciones y demás cambiadas, pero siendo un juego totalmente hecho de cero, incluso la banda sonora, no creo que se tenga que comparar.

La banda sonora del original queda bien con el original, y esta encaja perfectamente con el nuevo remake. Decir que una es mejor que otra es absurdo, son bandas sonoras totalmente diferentes enfocada para videojuegos con ambientaciones totalmente diferentes.


¿Y por qué no se puede comparar? Capcom sabe que la gran mayoría de clientes potenciales de éste juego, proviene de la gente que jugó al original.

Comparar y realizar críticas constructivas no es malo. Otra cosa son las destructivas. E igualmente nocivo es defender un producto a capa y espada.
Ales Hemsky escribió:
OKGARCIA escribió:Tienen que hacer el Resident Evil 3 igual que este... han de hacerlo... Bfff, me da algo.

Ademas es el unico que falta de los titulos numerados, y estan todos o casi todos los juegos de la saga en esta gen.
No me parece descabellado, y mas por que este va a vender mucho. :)


Va a vender mucho por que llevamos una decada pidiendo el remake y vamos a pasar x caja, no queda otra para jugarlo, aun asi, no lo han hecho como tocaba, tenian que haber hecho la camara clasica mezclada con camara al hombro segun el momento del juego, combinando royo el 3.5, los fans aferrimos de la saga lo habriamos agradecido.
Buenas:
Ya estoy jugandolo. He empezado con Claire y vaya chusta de revolver que tiene, solo 5 balas el cargador. Menos mal que he tomado prestada la pistola de su hermano del primer RE (una pistola Albert que me han facilitado por codigo dlc). Mucho mejor asi. El juego luce de escandalo y me encanta tanto la voz que le han puesto a Claire como su apariencia. Por cierto tiene una actualizacion 1.01 que corrige bugs; con la actualizacion son 23,79 gb.
Saludos
Creo que no me habeis entendido muy bien lo que he querido decir. Pero no os preocupeis, no pasa nada. A disfrutar lo que se pueda cuando salga quien pueda disfrutarlo [beer]
@baronluigi De todas formas no iba por ti, no se por que me citas pero no iba por ti.

Relajemonos mejor. Disfrutadlo como sepais y podais y ya esta, eso es lo que cuenta.
OKGARCIA escribió:Creo que no me habeis entendido muy bien lo que he querido decir. Pero no os preocupeis, no pasa nada. A disfrutar lo que se pueda cuando salga quien pueda disfrutarlo [beer]


Yo sí creo que te he entendido. Compararlo no hace que (al menos en mi caso) no lo vaya a disfrutar, pero dado que es un juego que basicamente toma cómo fuente, otro clásico, creo que es lícito comparlo y ver si han conseguido mantener el nivel.

Es lo mismo que ha pasado, en el cine, con Jurassic Park y Jurassic World.
chachin2007 escribió:Que pesadez con lo de que es un remake jajaja, yo también creo que esta más cerca de ser un reboot que no de un remake, solo con ver la demo uno tiene que darse cuenta de que poco o nada tiene del original mas allá de intentar que esta reinvención tenga similitudes reconocibles con el original (como el color de las paredes y que Marvin siga siendo negro jajaja).
Os tomáis de forma textual lo que significa remake y reboot, cuando este juego no es un remake (que sepamos hasta la fecha, un remake es lo que vimos en el Resident evil, MGS The Twin Snakes, Abe's oddysee HD, Halo: Combat Evolved Anniversary, etc...) ni tampoco un reboot, aunque si, se acerca más a este.
¿Que un reboot es un reinicio?, joder, a mi el simple echo de que metan nuevos personajes (como ese poli "que te da" la libreta) y que los personajes secundarios tengan mucha más actividad ya me parece un cambio más que destacable (y eso que solo he visto la demo y algunos gameplay).
De lo poco que he visto en la demo, si, reconozco la comisaria, ¡¡pero le han hecho unas obras impresionantes he!!, sobre todo la zona de la librería y que ahora hay una tercera planta, además de que hay más habitaciones y salas, si no fuera por el Hall principal (que también está cambiado) me costaría reconocerla (y también hay puzzles nuevos, tenemos que meter tablones en las ventanas para que no entren zombies, hay auto-guardado y no se necesita la cinta de tinta para guardad (que eso se a reservado solo para el nivel hardcore... ¡¡tela!!), ademas de que algunas puertas están bloqueadas con cadenas de hierro).
Luego está lo de reinventar escenas con personajes que antes se limitaban a morir mientras que ahora pululan por el juego, ¡¡es que no jodamos!!, si eso no es un Reboot Edition But con algo de Remake, no se que será... jajaja
Habrá que jugarlo, pero joder... hay MUCHOS cambios respecto al original y si los de la misma Capcom os han dicho que NO ES UN REMAKE, no se que viene aquí la peña a decir lo contrario, supongo que cuando lo jueguen se darán cuenta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: La BSO no esta mal, pero es que palidece demasiado frente a la original (que otra vez, si fuese un remake la hubiese remasterizado, no la hubiesen echo totalmente nueva, me falta mucho el tema original de Birkin joder... ¡¡era épico!!.
Por cierto... ¿¿¡¡dónde está el traje de motera de Claire!!??) ¬_¬


No, no es un remake, es un remaskeboot

Lo que pasa es que estamos, o mejor dicho, la industria nos ha mal acostumbrado sobre qué es un remake, y no, no es subir la resolución, frames por segundo y calidad de texturas de un juego (¡cuántos remakes juegan quienes tienen una PS4 PRO y una Xbox One X!), es literalmente, rehacer algo.

Ha tenido que volver Capcom (que nos obsequió con el que se sigue considerando a día de hoy el mejor remake, Resident Evil de Gamecube) a volver a demostrar cómo hay que hacer un remake, respetando las bases, actualizando la fórmula jugable a los tiempos que corren y por lo que dicen los análisis, la cosa ha salido muy bien parada.

Un reboot, aunque muy light, sería Resident Evil (7).

Pero cuando coges algo, sea lo que sea y te ciñes a respetar ciertas bases, ya sean argumentales, ambientales, lo que sea, estás ante un remake.

Un reboot es un reinicio, sin ataduras a respetar bases de ningún tipo.
Estáis todo equivocados... es el reboot del remaster de la reimaginación del remake cancelado que iba a hacer Kojima... lo que pasa que no lo veis porque os ciega la nostalgia.
jastercillö escribió:
Ales Hemsky escribió:
OKGARCIA escribió:Tienen que hacer el Resident Evil 3 igual que este... han de hacerlo... Bfff, me da algo.

Ademas es el unico que falta de los titulos numerados, y estan todos o casi todos los juegos de la saga en esta gen.
No me parece descabellado, y mas por que este va a vender mucho. :)


Va a vender mucho por que llevamos una decada pidiendo el remake y vamos a pasar x caja, no queda otra para jugarlo, aun asi, no lo han hecho como tocaba, tenian que haber hecho la camara clasica mezclada con camara al hombro segun el momento del juego, combinando royo el 3.5, los fans aferrimos de la saga lo habriamos agradecido.


Claro, hablas por todos los fans aferrimos, no? pues yo soy uno de esos y pienso que el juego esta bien así [fiu]

Y lo de la banda sonora, es un guarrada que no la metiesen en todas las versiones, pero de algún modo tenían que justificar la edición deluxe.
Bradford escribió:Buenas:
Ya estoy jugandolo. He empezado con Claire y vaya chusta de revolver que tiene, solo 5 balas el cargador. Menos mal que he tomado prestada la pistola de su hermano del primer RE (una pistola Albert que me han facilitado por codigo dlc). Mucho mejor asi. El juego luce de escandalo y me encanta tanto la voz que le han puesto a Claire como su apariencia. Por cierto tiene una actualizacion 1.01 que corrige bugs; con la actualizacion son 23,79 gb.
Saludos


Como q parche? La gente ya lo está jugando?
Es posible eso sin baneo?
josemayuste escribió:
chachin2007 escribió:Que pesadez con lo de que es un remake jajaja, yo también creo que esta más cerca de ser un reboot que no de un remake, solo con ver la demo uno tiene que darse cuenta de que poco o nada tiene del original mas allá de intentar que esta reinvención tenga similitudes reconocibles con el original (como el color de las paredes y que Marvin siga siendo negro jajaja).
Os tomáis de forma textual lo que significa remake y reboot, cuando este juego no es un remake (que sepamos hasta la fecha, un remake es lo que vimos en el Resident evil, MGS The Twin Snakes, Abe's oddysee HD, Halo: Combat Evolved Anniversary, etc...) ni tampoco un reboot, aunque si, se acerca más a este.
¿Que un reboot es un reinicio?, joder, a mi el simple echo de que metan nuevos personajes (como ese poli "que te da" la libreta) y que los personajes secundarios tengan mucha más actividad ya me parece un cambio más que destacable (y eso que solo he visto la demo y algunos gameplay).
De lo poco que he visto en la demo, si, reconozco la comisaria, ¡¡pero le han hecho unas obras impresionantes he!!, sobre todo la zona de la librería y que ahora hay una tercera planta, además de que hay más habitaciones y salas, si no fuera por el Hall principal (que también está cambiado) me costaría reconocerla (y también hay puzzles nuevos, tenemos que meter tablones en las ventanas para que no entren zombies, hay auto-guardado y no se necesita la cinta de tinta para guardad (que eso se a reservado solo para el nivel hardcore... ¡¡tela!!), ademas de que algunas puertas están bloqueadas con cadenas de hierro).
Luego está lo de reinventar escenas con personajes que antes se limitaban a morir mientras que ahora pululan por el juego, ¡¡es que no jodamos!!, si eso no es un Reboot Edition But con algo de Remake, no se que será... jajaja
Habrá que jugarlo, pero joder... hay MUCHOS cambios respecto al original y si los de la misma Capcom os han dicho que NO ES UN REMAKE, no se que viene aquí la peña a decir lo contrario, supongo que cuando lo jueguen se darán cuenta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: La BSO no esta mal, pero es que palidece demasiado frente a la original (que otra vez, si fuese un remake la hubiese remasterizado, no la hubiesen echo totalmente nueva, me falta mucho el tema original de Birkin joder... ¡¡era épico!!.
Por cierto... ¿¿¡¡dónde está el traje de motera de Claire!!??) ¬_¬


No, no es un remake, es un remaskeboot

Lo que pasa es que estamos, o mejor dicho, la industria nos ha mal acostumbrado sobre qué es un remake, y no, no es subir la resolución, frames por segundo y calidad de texturas de un juego (¡cuántos remakes juegan quienes tienen una PS4 PRO y una Xbox One X!), es literalmente, rehacer algo.

Ha tenido que volver Capcom (que nos obsequió con el que se sigue considerando a día de hoy el mejor remake, Resident Evil de Gamecube) a volver a demostrar cómo hay que hacer un remake, respetando las bases, actualizando la fórmula jugable a los tiempos que corren y por lo que dicen los análisis, la cosa ha salido muy bien parada.

Un reboot, aunque muy light, sería Resident Evil (7).

Pero cuando coges algo, sea lo que sea y te ciñes a respetar ciertas bases, ya sean argumentales, ambientales, lo que sea, estás ante un remake.

Un reboot es un reinicio, sin ataduras a respetar bases de ningún tipo.


Exacto. Es lo que dije ayer. Esto es un remake con todas las letras, otra cosa es que en la indústria haya tantos remakes "vagos" que solo modernizan el aspecto (no hablo de remasterizaciones, hablo de casos como Shadow of the Colossus en PS4, está rehecho pero 1:1 a como era en 2005) que hacen que el trabajo de este RE2 merezca una nomenclatura más elevada. Y un reboot es un reinicio, eso no lo es este RE2 cuando no inicia nada nuevo, es más, se sigue basando en el canon de la saga, los hechos de RE Zero y RE1 prevalecen. Es como si a GoW lo llamamos reboot porque todo parece distinto, pero no lo es, es una secuela ya que sigue en la misma línea temporal que el resto.

En otras palabras, si tú juegas a RE Zero, REmake y luego a este nuevo RE2, vas a seguir la linea temporal canon ya que en RE2 se referencia a Chris, a Jill, al virus T, a las montañas Arklay... Menudo reinicio.

PD: Lo de que Capcom no lo considera remake es mentira. Sencillamente el productor dijo que no lo llaman así porque cada uno tiene su propia visión de lo que es un remake y no querían que ningún jugador entrase al juego con prejuicios de ningún tipo, de ahí que no pusieran remake ni ningún nombre.
javillo93 escribió:Estáis todo equivocados... es el reboot del remaster de la reimaginación del remake cancelado que iba a hacer Kojima... lo que pasa que no lo veis porque os ciega la nostalgia.

Será Mikami.
:-p
abarth escribió:
josemayuste escribió:
chachin2007 escribió:Que pesadez con lo de que es un remake jajaja, yo también creo que esta más cerca de ser un reboot que no de un remake, solo con ver la demo uno tiene que darse cuenta de que poco o nada tiene del original mas allá de intentar que esta reinvención tenga similitudes reconocibles con el original (como el color de las paredes y que Marvin siga siendo negro jajaja).
Os tomáis de forma textual lo que significa remake y reboot, cuando este juego no es un remake (que sepamos hasta la fecha, un remake es lo que vimos en el Resident evil, MGS The Twin Snakes, Abe's oddysee HD, Halo: Combat Evolved Anniversary, etc...) ni tampoco un reboot, aunque si, se acerca más a este.
¿Que un reboot es un reinicio?, joder, a mi el simple echo de que metan nuevos personajes (como ese poli "que te da" la libreta) y que los personajes secundarios tengan mucha más actividad ya me parece un cambio más que destacable (y eso que solo he visto la demo y algunos gameplay).
De lo poco que he visto en la demo, si, reconozco la comisaria, ¡¡pero le han hecho unas obras impresionantes he!!, sobre todo la zona de la librería y que ahora hay una tercera planta, además de que hay más habitaciones y salas, si no fuera por el Hall principal (que también está cambiado) me costaría reconocerla (y también hay puzzles nuevos, tenemos que meter tablones en las ventanas para que no entren zombies, hay auto-guardado y no se necesita la cinta de tinta para guardad (que eso se a reservado solo para el nivel hardcore... ¡¡tela!!), ademas de que algunas puertas están bloqueadas con cadenas de hierro).
Luego está lo de reinventar escenas con personajes que antes se limitaban a morir mientras que ahora pululan por el juego, ¡¡es que no jodamos!!, si eso no es un Reboot Edition But con algo de Remake, no se que será... jajaja
Habrá que jugarlo, pero joder... hay MUCHOS cambios respecto al original y si los de la misma Capcom os han dicho que NO ES UN REMAKE, no se que viene aquí la peña a decir lo contrario, supongo que cuando lo jueguen se darán cuenta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: La BSO no esta mal, pero es que palidece demasiado frente a la original (que otra vez, si fuese un remake la hubiese remasterizado, no la hubiesen echo totalmente nueva, me falta mucho el tema original de Birkin joder... ¡¡era épico!!.
Por cierto... ¿¿¡¡dónde está el traje de motera de Claire!!??) ¬_¬


No, no es un remake, es un remaskeboot

Lo que pasa es que estamos, o mejor dicho, la industria nos ha mal acostumbrado sobre qué es un remake, y no, no es subir la resolución, frames por segundo y calidad de texturas de un juego (¡cuántos remakes juegan quienes tienen una PS4 PRO y una Xbox One X!), es literalmente, rehacer algo.

Ha tenido que volver Capcom (que nos obsequió con el que se sigue considerando a día de hoy el mejor remake, Resident Evil de Gamecube) a volver a demostrar cómo hay que hacer un remake, respetando las bases, actualizando la fórmula jugable a los tiempos que corren y por lo que dicen los análisis, la cosa ha salido muy bien parada.

Un reboot, aunque muy light, sería Resident Evil (7).

Pero cuando coges algo, sea lo que sea y te ciñes a respetar ciertas bases, ya sean argumentales, ambientales, lo que sea, estás ante un remake.

Un reboot es un reinicio, sin ataduras a respetar bases de ningún tipo.


Exacto. Es lo que dije ayer. Esto es un remake con todas las letras, otra cosa es que en la indústria haya tantos remakes "vagos" que solo modernizan el aspecto (no hablo de remasterizaciones, hablo de casos como Shadow of the Colossus en PS4, está rehecho pero 1:1 a como era en 2005) que hacen que el trabajo de este RE2 merezca una nomenclatura más elevada. Y un reboot es un reinicio, eso no lo es este RE2 cuando no inicia nada nuevo, es más, se sigue basando en el canon de la saga, los hechos de RE Zero y RE1 prevalecen. Es como si a GoW lo llamamos reboot porque todo parece distinto, pero no lo es, es una secuela ya que sigue en la misma línea temporal que el resto.

En otras palabras, si tú juegas a RE Zero, REmake y luego a este nuevo RE2, vas a seguir la linea temporal canon ya que en RE2 se referencia a Chris, a Jill, al virus T, a las montañas Arklay... Menudo reinicio.

PD: Lo de que Capcom no lo considera remake es mentira. Sencillamente el productor dijo que no lo llaman así porque cada uno tiene su propia visión de lo que es un remake y no querían que ningún jugador entrase al juego con prejuicios de ningún tipo, de ahí que no pusieran remake ni ningún nombre.


Capcom no lo llama así porque reconocen haber cambiado muchísimas cosas y por ello no lo ven como un remake. Esto no quiere decir que sea algo malo, simplemente querían que los que jugaron al original, jueguen a algo fresco esta vez y no limitarse a hacer un remake puro y duro, como lo fue el primero.
Capell escribió:
Tuned Play escribió:
Capell escribió:@Tuned Play Un reboot implica un reinicio, y para que haya reboot, directamente no podría tener un "2" delante, porque eso ya invalida el propio significado de "reboot" (reinicio).

Y respecto a lo de no llevar "Remake", tampoco lo lleva el remake del primer Resident Evil, y es un remake.

Que no se trate de una recreación literal significa, simple y llanamente, que no es como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy, sino que es algo precisamente como el primer remake de Resident Evil, Metal Gear Solid Twin Snakes o Tomb Raider Anniversary, un remake con cambios especialmente en lo jugable, y algún pequeñísimo detalle argumental.

Si hubiera un reboot de Resident Evil tendría que llamarse pues eso, "Resident Evil". No se puede hacer un reboot (reinicio) si es una recreación de una segunda parte que da por hecho que lo anterior (el primer RE y RE0) y lo futuro (RE3 en adelante) sigue existiendo.

Sois plenamente libres de considerarlo como en remake con todas sus letras, para mi (y para sus creadores) es otro concepto diferente (aunque coincido en que lo de llamarlo "reboot" tampoco es acertado, pese a que desde luego se aleja de poder llamarlo remake).
Cuando cambias los conceptos jugables, el enfoque de la historia (su desarrollo) y otros elementos presentes en el juego original, no puedes llamarlo remake (y por ello sus creadores no lo llaman remake, aunque lo presentaron como tal por que llamarlo "remake" vende mucho más, de igual forma que hizo lo propio Square-Enix con FFVII "remake").
PD: Un poco confuso eso de que - Si hubiera un reboot de Resident Evil tendría que llamarse pues eso, "Resident Evil" - cuando el remake de Resident evil se llamo sin más "Resident evil" (y era un remake, no un reboot). [+risas]
Por cierto, no se si es Spoiler o no, pero por lo que he visto en un Gameplay ¿es posible que Leon se encuentre con Ada antes de que Robert Kendo... ejem... ya sabéis...?. :-?
Cuando nos reventemos el juego podremos sacar conclusiones y ver que tiene realmente de remake y que tiene realmente de reboot... eso esta claro.


El remake del primer Resident Evil se llamó Resident Evil porque era un remake... del primero xD

Pero fíjate, por ejemplo, en otros reboots actuales como Tomb Raider o Prey. Se llaman así no porque sean remakes de las primeras entregas, sino porque son el comienzo de una nueva saga pero obviando gran parte de lo anterior.

Respecto a lo de que cuando cambias conceptos jugables, enfoque de la historia y tal, no puedes llamarlo remake, te reto a que me pongas algún juego que se llame "Tal Remake". Sencillamente no los hay, y no porque no sean remakes, sencillamente porque suelen poner el mismo nombre del juego que hacen remake. Además, el remake del primer Resident Evil tiene cambios jugables y de desarrollo también, así que según tu definición haría que no se le considerara remake, o lo mismo de Tomb Raider Anniversary; sin embargo, entran dentro de lo que es un remake porque están, sencillamente, volviendo a contar lo que ya contaron, y eso es lo que ha definido siempre un remake: misma historia adaptada a tiempos actuales.

Por cierto, Vandal en su análisis dice esto, por ejemplo:

Y, ojo, hay novedades (que no vamos a comentar aquí para no destriparlas), pero incluso con ellas, aproximadamente el 85% de las historias es el mismo o muy similar. Es difícil de explicar, pero visual y jugablemente es tan de 2019, que se te olvida que no deja de ser un remake, y que su estructura, desarrollo e historia son de hace de 20 años, algo que se nota especialmente en la segunda mitad de la aventura.


Por mucho que hayan adaptado el juego visual y jugablemente (qué menos de un remake) a tiempos actuales, su estructura, historia y desarrollo son los de hace 20 años, y precisamente por eso el 90% de la gente habla de remake.

La cosa es que lo dicho, hay remakes 1:1 (Shadow of the Colossus, por ejemplo) y remakes con más trabajo y cambios encima (el primer Resident Evil, MGS Twin Snakes, Metroid Samus Returns...).

De todas formas, tu llámalo como quieras, pero es que tú fuiste el que puso el mensaje de que dejaramos de llamarlo remake porque según tú no lo es xD Según yo y otros muchos sí lo es, así que vamos a seguir considerándolo como tal, y ya está. Lo que está claro es que donde no entra ni de coña es en la definición de reboot.

djlogan83 escribió:Totalmente de acuerdo, yo lo considero mucho más un reboot que un remake. Todas las salas y espacios están re-hechos (reboot) y aunque guardan parecidos con el original son totalmente diferentes. No hay ni una sala ni nada que sea una copia del original, por lo tanto para mi no es un remaster.


No te lo tomes a mal, pero me hace gracia eso de "están re-hechos (reboot)". Justamente remake significa "rehacer", mientras que reboot significa "reinicio", y no, este juego no es un reinicio de la saga ni nada por el estilo. Luego, estás mezclando remake con remaster, que son cosas diferentes. A mí me da que algunos tenéis un cacao de términos muy bestia (y no lo digo a malas, pero es que primero estás hablando de remake, luego dices rehecho y lo juntas con el término reboot -cuando justamente rehacer/rehecho va con remake- y, por último, dices que no es un remaster, que eso es una simple forma de meter filtros y tal para mejorar visualmente, dentro del mismo código y motor gráfico, un videojuego).

No me lo tomo a mál, quizas me he expresado mal ahora viendo mi comentario. Habia puesto entre parentesis "remake" para ver la diferencia entre re-hacer y re-iniciar. Yo considero un reboot por el simple hecho que no se han aplicado texturas y nuevas zonas, si no que han hecho todo de 0. Las salas, pasillos, etc...
En el remake del 1 era todo absolutamente identico al original exceptuando las zonas nuevas añadidas. Pero conservando toda la esencia, como el pasillo de los perros, la entrada, todas las salas...
En este se nota que es la comisaria pero todo distinto a su vez. La sala de conferencias por ejemplo le falta la sala de atras donde estaba la chimenea. La entrada mismamente esta la estatua por detras del escritorio.... Las puertas ahora son verjas, la cámara, etc... La historia de Leon ya cambia directamente el principio... Los modo B ya no existen... Que pasa con Mister X?...

Por eso mismo digo que es un reboot. Porque da la sensación que poco código han usado del original, y esta hecho completamente de 0. Porque los cambios son tan gigantes que lo veo en ese apartado.

Saludos!

P.D.: Para entendernos como veo yo las cosas
Remaster: Remasterizar audio, aplicado de filtros en texturas y demás filtros anti-aliasing... (Ejemplo: Crash bandicoot, Spyro...)
Remake: Un nivel de Remaster superior conservando la esencia del original. (Ejemplo: Resident Evil 1)
Reboot: Un cambio radical y rehacer el juego de arriba a abajo. (Ejemplo: Resident Evil 2, FFVII aunque lo pongan como remake)
djlogan83 escribió:P.D.: Para entendernos como veo yo las cosas
Remaster: Remasterizar audio, aplicado de filtros en texturas y demás filtros anti-aliasing... (Ejemplo: Crash bandicoot, Spyro...)
Remake: Un nivel de Remaster superior conservando la esencia del original. (Ejemplo: Resident Evil 1)
Reboot: Un cambio radical y rehacer el juego de arriba a abajo. (Ejemplo: Resident Evil 2, FFVII aunque lo pongan como remake)


Así lo entiendo yo también. El remake no deja de ser un remaster, pero en vez de aplicando filtros, hecho desde 0, pero exactamente igual que el original.
En ningún análisis han hecho mención a algunos temazos de la banda sonora. Solo Álvaro Castellano ha puesto uno al final del vídeoanálisis en 3djuegos.
djlogan83 escribió:No me lo tomo a mál, quizas me he expresado mal ahora viendo mi comentario. Habia puesto entre parentesis "remake" para ver la diferencia entre re-hacer y re-iniciar. Yo considero un reboot por el simple hecho que no se han aplicado texturas y nuevas zonas, si no que han hecho todo de 0. Las salas, pasillos, etc...
En el remake del 1 era todo absolutamente identico al original exceptuando las zonas nuevas añadidas. Pero conservando toda la esencia, como el pasillo de los perros, la entrada, todas las salas...
En este se nota que es la comisaria pero todo distinto a su vez. La sala de conferencias por ejemplo le falta la sala de atras donde estaba la chimenea. La entrada mismamente esta la estatua por detras del escritorio.... Las puertas ahora son verjas, la cámara, etc...

Por eso mismo digo que es un reboot. Porque da la sensación que poco código han usado del original, y esta hecho completamente de 0.

Saludos!

P.D.: Para entendernos como veo yo las cosas
Remaster: Remasterizar audio, aplicado de filtros en texturas y demás filtros anti-aliasing... (Ejemplo: Crash bandicoot, Spyro...)
Remake: Un nivel de Remaster superior conservando la esencia del original. (Ejemplo: Resident Evil 1)
Reboot: Un cambio radical y rehacer el juego de arriba a abajo. (Ejemplo: Resident Evil 2, FFVII aunque lo pongan como remake)


Spyro y el Crash son lo mismo que el Resident Evil REMASTER, que es que lo lleva en el propio nombre oficial, el remaster es basicamente actualizar el juego original y darle un lavado de cara pero siendo en esencia el mismo juego, como esos casos. Lo que tu llamas Reboot es un Remake, un juego completamente nuevo en todos los sentidos pero que cuenta la misma historia que la versión en la que se basa respetando el canon. Un reboot no tiene nada que ver con el apartado tecnico del juego, un reboot simplemente conlleva un reinicio de una saga sin tener en cuenta nada del canon que estaba establecido previamente, por ejemplo si sacaran un Resident Evil que narrase el inicio de la historia de manera diferente, por ejemplo que estuviese localizado en una isla remota y que hubiese zombis porque un dia mearon unicornios voladores desde el cielo pues estariamos ante un reboot, muy malo posiblemente.
jaguarhacker escribió:
djlogan83 escribió:P.D.: Para entendernos como veo yo las cosas
Remaster: Remasterizar audio, aplicado de filtros en texturas y demás filtros anti-aliasing... (Ejemplo: Crash bandicoot, Spyro...)
Remake: Un nivel de Remaster superior conservando la esencia del original. (Ejemplo: Resident Evil 1)
Reboot: Un cambio radical y rehacer el juego de arriba a abajo. (Ejemplo: Resident Evil 2, FFVII aunque lo pongan como remake)


Así lo entiendo yo también. El remake no deja de ser un remaster, pero en vez de aplicando filtros, hecho desde 0, pero exactamente igual que el original.


Pues entonces el RE Remake no es un Remake xD

Yo lo veo muy simple:

Remaster: Mismo juego con un lavado de cara, ejemplo RE "Remake" HD
Remake: Juego hecho de cero, una versión renovada que conserva parte del original y añade cosas nuevas, ejemplo RE "Remake".

Lo de remake lo pongo entre comillas ya que, según creo, el juego nunca se vendió con la coletilla de remake o remaster, en la caratula solo pone Resident Evil

Imagen

Con una película es mas fácil:

Evil Dead, un remaster es coger la original, limpiar la imagen y el audio, es la misma película, pero se ve y escucha mejor.
Y luego esta el remake del 2013, la historia es basicamente la misma pero cambian cosas, entre ellas el tono general de la película.
Solo leo cosas negativas del juego que si la banda sonora es nueva y mucha gente querría ver la original orquestada, que si el juego no es un remake que es un remaster-reboot-reimaginación-pesadilla del que lo creó, a ver señores, respecto a estas cosas:

1. Estoy seguro que si se hubiese metido la banda sonora original, muchos, la gran mayoría os estariais quejando de que no se lo han currado, que no se adapta al juego, que si patatin que si patatan, porque ahora mismo la gran mayoría de los que estáis haciendo la crítica no estáis jugando al juego y ver como se encuentra adaptada a él.

2. Respecto a lo del segundo yo ya he leido de todo así que cada uno crea que es lo que quiera, como si da por decir que es un platillo volante xDDD. Hasta decir que se ha perdido la segunda Ruta cuando se ha dicho en los analisis que no, es de traca...
Predy23 escribió:
djlogan83 escribió:No me lo tomo a mál, quizas me he expresado mal ahora viendo mi comentario. Habia puesto entre parentesis "remake" para ver la diferencia entre re-hacer y re-iniciar. Yo considero un reboot por el simple hecho que no se han aplicado texturas y nuevas zonas, si no que han hecho todo de 0. Las salas, pasillos, etc...
En el remake del 1 era todo absolutamente identico al original exceptuando las zonas nuevas añadidas. Pero conservando toda la esencia, como el pasillo de los perros, la entrada, todas las salas...
En este se nota que es la comisaria pero todo distinto a su vez. La sala de conferencias por ejemplo le falta la sala de atras donde estaba la chimenea. La entrada mismamente esta la estatua por detras del escritorio.... Las puertas ahora son verjas, la cámara, etc...

Por eso mismo digo que es un reboot. Porque da la sensación que poco código han usado del original, y esta hecho completamente de 0.

Saludos!

P.D.: Para entendernos como veo yo las cosas
Remaster: Remasterizar audio, aplicado de filtros en texturas y demás filtros anti-aliasing... (Ejemplo: Crash bandicoot, Spyro...)
Remake: Un nivel de Remaster superior conservando la esencia del original. (Ejemplo: Resident Evil 1)
Reboot: Un cambio radical y rehacer el juego de arriba a abajo. (Ejemplo: Resident Evil 2, FFVII aunque lo pongan como remake)


Spyro y el Crash son lo mismo que el Resident Evil REMASTER, que es que lo lleva en el propio nombre oficial, el remaster es basicamente actualizar el juego original y darle un lavado de cara pero siendo en esencia el mismo juego, como esos casos. Lo que tu llamas Reboot es un Remake, un juego completamente nuevo en todos los sentidos pero que cuenta la misma historia que la versión en la que se basa respetando el canon. Un reboot no tiene nada que ver con el apartado tecnico del juego, un reboot simplemente conlleva un reinicio de una saga sin tener en cuenta nada del canon que estaba establecido previamente, por ejemplo si sacaran un Resident Evil que narrase el inicio de la historia de manera diferente, por ejemplo que estuviese localizado en una isla remota y que hubiese zombis porque un dia mearon unicornios voladores desde el cielo pues estariamos ante un reboot, muy malo posiblemente.

Bueno, como ya he dicho, la historia de Leon directamente ya empieza diferente en la historia. Yo personalmente lo veo claramente como un reboot porque aunque la historia sea la misma linea que el original, cosa que ya empieza diferente, son muchos los cambios. Está basada en la misma historia... sí, pero cambia completamente la historia por ejemplo del policia, luego el otro policia que salvas.
En cuanto a que el crash bandicoot y resident evil son remaster... no tengo la misma opinión. Crash Bandicoot es un simple lavado de cara (Remaster) y Resident Evil 1 es un trabajo mucho más complejo añadiendo zonas nuevas y metiendo partes a la historia añadidas sin tocar la original, incluido los textos.
Según una página de formación audiovisual.

-El remake suele ser muy fiel al film original y suele ser llevaba a cabo por un director diferente al de la primera película (aunque en algunas ocasiones ha sido dirigida por el mismo). Con esta nueva versión sobre todo se busca mejorar la calidad de escenarios utilizando efectos especiales, pero en general, es muy similar a la versión inicial.

-Reboot es una versión propia de una película, o saga, que anteriormente ya se estrenó. En este caso se puede dar otra visión de la original, se adapta el argumento según decida el nuevo director y pueden variar aspectos cómo el género cinematográfico, la época o el escenario elegido. Por lo tanto, la principal diferencia con el remake es que este último es muy fiel a la primera película que se estrenó (generalmente sólo se “moderniza”) mientras que el reboot puede modificar totalmente el film.

Así que para mi este RE2 encaja más en un reboot, mientras que el primer RE de GameCube sería claramente un remake.

https://www.formacionaudiovisual.com/bl ... -y-reboot/
Alguien puede explicar los niveles de dificultad?!?!?!?

El análisis de meristation lo he leído y sinceramente no he entendido una mierda.


Me gustaría a mí que no fuera MUY difícil pero el rollo de tener que usar cintas en las máquinas de escribir lo veo imprescindible para no olvidar el verdadero sabor RESIDENT.
Un reboot implica un reinicio del universo entero dentro una saga, romper con todo lo establecido hasta ese momento. Resident Evil 2 no lo hace, cambien mucho o poco, por lo que no es un reboot y ni se le acerca porque sigue con la continuidad de la saga y de hecho, lo más que hace es ampliar, no cambiar (que también, pero sin destruir el canon establecido), porque todos los pilares importantes al parecer se mantienen intactos.

Da igual que Leon empiece en una gasolinera o en mitad de una calle si el resultado es que al final va a llegar a la comisaría, va a conocer a Marvin, va a descubrir el Virus G, etc, etc. Da lo mismo que el Liker salga en el pasillo o un par de salas más adelante porque, al final, va a salir a pegarte un susto y un buen tajo probablemente. Da lo mismo si Mr. X cae desde un helicóptero o irrumpe en la comisaría de un placaje porque al final su función será la misma. No sé si me explico. XD Esos cambios no definen un reboot, tampoco la banda sonora, las texturas de las paredes, o el número de enemigos a los que te enfrentas.

Capcom dijo que no querían llamarlo remake porque sabían que se iba a montar polémica por cambiar ciertos detalles, pero sin duda alguna es un remake porque lo principal que es la jugabilidad, los personajes, el esqueleto de la historia y sobre todo la continuidad con la saga se mantiene intacta. El como se sucedan ciertos eventos entre punto A y B no importa mientras los puntos A y B sean los mismos.

Por otro lado a mí me da igual como se le defina, yo espero poder definir este juego con una palabra: juegazo. XD

@Szonik

Fácil: Autoguardado, guardado manual (sin cintas) y enemigos más débiles.
Normal: Lo mismo pero con enemigos un poco más duros.
Hardcore: Sin autoguardado, guardado manual (con cintas) y enemigos más difíciles.
Mj90 escribió:Según una página de formación audiovisual.

-El remake suele ser muy fiel al film original y suele ser llevaba a cabo por un director diferente al de la primera película (aunque en algunas ocasiones ha sido dirigida por el mismo). Con esta nueva versión sobre todo se busca mejorar la calidad de escenarios utilizando efectos especiales, pero en general, es muy similar a la versión inicial.

-Reboot es una versión propia de una película, o saga, que anteriormente ya se estrenó. En este caso se puede dar otra visión de la original, se adapta el argumento según decida el nuevo director y pueden variar aspectos cómo el género cinematográfico, la época o el escenario elegido. Por lo tanto, la principal diferencia con el remake es que este último es muy fiel a la primera película que se estrenó (generalmente sólo se “moderniza”) mientras que el reboot puede modificar totalmente el film.

Así que para mi este RE2 encaja más en un reboot, mientras que el primer RE de GameCube sería claramente un remake.

https://www.formacionaudiovisual.com/bl ... -y-reboot/


Pues sinceramente, según lo que dices ahí, este RE2 entra mas en un Remake, la historia es la misma, cambian 4 cosas, los escenarios son los mismos, cambiando algunas cosas y actualizandolos con graficos actuales.

Un reboot es un reinicio, como la propia palabra dice, este RE2 no es un reinicio de nada.

@saitoh00 Pero es que no dejan comprar la BSO por separado, solo viene en la Deluxe? es una guarrada? si, pero eso ya se sabía, al que le interese que compré la Deluxe o la BSO por separado si es que se puede, es Capcom, de un modo u otro va a sangrar a los usuarios.

@Szonik Nivel normal con cintas infinitas y autoguardado en ciertos puntos, nivel difícil sin autoguardado y cintas limitadas y enemigos mas duros.
Szonik escribió:Alguien puede explicar los niveles de dificultad?!?!?!?

El análisis de meristation lo he leído y sinceramente no he entendido una mierda.


Me gustaría a mí que no fuera MUY difícil pero el rollo de tener que usar cintas en las máquinas de escribir lo veo imprescindible para no olvidar el verdadero sabor RESIDENT.


Si quieres jugar con cintas de escribir para guardar (como ha de ser) los enemigos serán más duros... [looco]
Yo creo que cuando todos lo hayamos jugado "de Pe a Pa" podremos sacar conclusiones claras, pero por lo menos YO, lo que he visto/jugado en la demo, poco a nada me recuerda al original, salvo que aparece Leon, Marvin, cuatro zonas que se asemejan al juego original (y ni por esas) + idem con el color de las texturas en paredes/techos y suelo.
Lars_ur escribió:
Mj90 escribió:Según una página de formación audiovisual.

-El remake suele ser muy fiel al film original y suele ser llevaba a cabo por un director diferente al de la primera película (aunque en algunas ocasiones ha sido dirigida por el mismo). Con esta nueva versión sobre todo se busca mejorar la calidad de escenarios utilizando efectos especiales, pero en general, es muy similar a la versión inicial.

-Reboot es una versión propia de una película, o saga, que anteriormente ya se estrenó. En este caso se puede dar otra visión de la original, se adapta el argumento según decida el nuevo director y pueden variar aspectos cómo el género cinematográfico, la época o el escenario elegido. Por lo tanto, la principal diferencia con el remake es que este último es muy fiel a la primera película que se estrenó (generalmente sólo se “moderniza”) mientras que el reboot puede modificar totalmente el film.

Así que para mi este RE2 encaja más en un reboot, mientras que el primer RE de GameCube sería claramente un remake.

https://www.formacionaudiovisual.com/bl ... -y-reboot/


Pues sinceramente, según lo que dices ahí, este RE2 entra mas en un Remake, la historia es la misma, cambian 4 cosas, los escenarios son los mismos, cambiando algunas cosas y actualizandolos con graficos actuales.

Un reboot es un reinicio, como la propia palabra dice, este RE2 no es un reinicio de nada.

@saitoh00 Pero es que no dejan comprar la BSO por separado, solo viene en la Deluxe? es una guarrada? si, pero eso ya se sabía, al que le interese que compré la Deluxe o la BSO por separado si es que se puede, es Capcom, de un modo u otro va a sangrar a los usuarios.

@Szonik Nivel normal con cintas infinitas y autoguardado en ciertos puntos, nivel difícil sin autoguardado y cintas limitadas


En lo que puse dice que en un reboot puede darse el mismo argumento o variar (según el director). Este RE2 puede perfectamente tener el mismo argumento principal pero todo lo demás está claramente cambiado (por ejemplo la historia de Leon). Yo lo veo un reboot del residente evil 2 clásico, pero manteniendo la base argumental.
Vaya cagada al no meter la polilla ni las arañas ...
@djlogan83 La cosa es que Crash Bandicoot y Spyro, que los pones como remasters, no son remasters. Tanto Crash Bandicoot como Spyro, aun a pesar de que mantienen jugabilidad y diseño de niveles, tienen un cambio de motor gráfico, por lo que todo está rehecho (incluido la mayor parte del código, es decir, son remakes). Un remaster sería ser KH1.5/2.5, FFX/X-2 y cosas de ese estilo, que sencillamente tienen un pequeño cambio de texturas o de modelados pero el toqueteo de código es mínimo y conserva el mismo motor gráfico.

Por otro lado, un reboot es un reinicio, y esto viene del cine precisamente de temas argumentales, por lo que si no hay un reinicio argumental, no hay reinicio (y en este caso, no hay reinicio argumental, por tanto no es un reboot).

Como poder, cualquiera puede coger los requisitos que quiera para considerar X cosa reboot, remake o remaster, pero son tres términos que tienen una definición ya preestablecida y que se corresponden precisamente a eso.

Remaster: Aplicación de filtros, texturas y modelados para hacer que un juego luzca mejor SIN cambiar de motor gráfico ni rehacer código.
Remake: Nueva versión de un juego rehecho de arriba a abajo, lo cual requiere cambio de motor gráfico, rehacer código y rehacer todos (o al menos una inmensa mayoría) de los assets, pero que respeta el argumento (aunque pueden haber adiciones).
Reboot: Reinicio de una saga, obviando que todo lo que antes había existía y cogiendo sólo elementos clave de la saga.

Con estas 3 definiciones, en el grupo que cae este juego es en remake, y es precisamente lo que la inmensa mayoría de analistas y tal lo están considerando. Considerarlo un reboot es hacer un uso muy libre del término, porque es que no tiene nada que ver xD

PD: El principal problema que yo veo aquí, y de verdad que no lo digo a malas, es que mucha gente no sabe exactamente qué constituye un videojuego, y cuando ve Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y un remaster cualquiera, ven sencillamente que ambos tienen una "mejora gráfica", pero lo que hay detrás, tanto a nivel de desarrollo como de código y tal es completamente diferente. Cuando te adentras en el mundillo, te das cuenta de que entre un remake como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y un remaster como Final Fantasy X/X-2 HD hay un mundo a nivel de complejidad; sin embargo, el que lo ve "desde fuera" sólo ve eso, que uno es un "remaster" y el otro un "remaster muy currado", pero no, no son la misma cosa porque el procedimiento para uno y otro es completamente opuesto (en uno son filtros y tal, en el otro caso se tiene que rehacer prácticamente todo y requiere un equipo completo trabajando en un nuevo motor gráfico, aunque luego hagan un remake 1:1).
ETéReO escribió:@vinotinto a mandar. Ya contarás qué tal con ese primer Resident, disfrútalo!


Muchísimas gracias, compañero, por "obligarme" a jugar a esta primera parte para hacer más amena la espera del dos. Nunca había seguido esta saga, salvo al 4, y muy poco el uno original pero no lo suficiente como para darme cuenta de lo que me había perdido hasta ahora. Acabo de terminarme el Remake del uno y que maravilla de juego para los años que tiene. Eso sí, ahora sé de lo que hablabais de las cámaras fijas. Seré yo el raro pero me alegro que la cámara sea libre. Para mí, sin llegar a ensuciar la experiencia de juego, sin duda, ha sido lo peor...disparas a ciegas, pérdidas de orientación al cambiar la vista y no sabes si ibas o venías y ese medio segundo de ubicarte pues la has cagado si te estaban persiguiendo.Respeto, estaría bueno, al que quiera cámaras fijas pero creo que nos puede más la nostalgia que la realidad jugable. Yo, por mi parte, aplaudo la decisión de la cámara libre.

Sea como sea, ya queda menos para disfrutar este juego que, en mi caso, es totalmente nuevo así que lo espero con muchas ansias si cabe después de haber finalizado su primera parte.
baronluigi escribió:@Jox24emy

¿Cuando se ha dicho que ésta versión sobreescribe al canon?
En el momento que se sabe que la historia es la misma. Que Leon y Claire tengan encuentros distintos, que León conozca a Marvin de distinta manera o que Kendo aparezca más tarde no lo varía en absoluto. La base y la historia con sus elementos que luego repercute en el futuro de los personajes y del lore son los mismos, el como pasa es indiferente.
Un ejemplo muy sencillo de diferenciación entre remake y remaster:

Resident Evil para GameCube = Remake del primer RE
Resident Evil para PS4/Xbox One/Steam = Remaster del RE para GameCube
No decian que podias elegir entre 30 y 60 fps??en ajustes no veo nada....
Creéis que nos llegará el viernes a los que reservamos en Fnac web?
Mj90 escribió:
En lo que puse dice que en un reboot puede darse el mismo argumento o variar (según el director). Este RE2 puede perfectamente tener el mismo argumento principal pero todo lo demás está claramente cambiado (por ejemplo la historia de Leon). Yo lo veo un reboot del residente evil 2 clásico, pero manteniendo la base argumental.


No es un reboot ya que no empieza nada, es solo un reinterpretación del mismo juego, el cual seguirá el canon original y estará localizado a la par que la segunda entrega, como pasa con el Resident Evil original y el que salió en 2002 o es que el de 2002 también lo consideras un reboot? cambia cosas, cambian los escenarios, cambian los enemigos, aparecen personajes nuevos......pero no es un reboot

@Alex-Redfield Mismo ejemplo puse antes, creo que mas claro no se puede poner.
saitoh00 escribió:Solo leo cosas negativas del juego que si la banda sonora es nueva y mucha gente querría ver la original orquestada, que si el juego no es un remake que es un remaster-reboot-reimaginación-pesadilla del que lo creó, a ver señores, respecto a estas cosas:

1. Estoy seguro que si se hubiese metido la banda sonora original, muchos, la gran mayoría os estariais quejando de que no se lo han currado, que no se adapta al juego, que si patatin que si patatan, porque ahora mismo la gran mayoría de los que estáis haciendo la crítica no estáis jugando al juego y ver como se encuentra adaptada a él.

2. Respecto a lo del segundo yo ya he leido de todo así que cada uno crea que es lo que quiera, como si da por decir que es un platillo volante xDDD. Hasta decir que se ha perdido la segunda Ruta cuando se ha dicho en los analisis que no, es de traca...


Yo la verdad que el resultado creo que me va a contentar bastante. No se, lo mismo me equivoco. Queria el clasico actualizado, con la posibilidad de guardar sin cintas ( por cuestiones personales ), pero que al igual que en el 7, estuviera tambien la opcion para el resto, y con un control y demas a los tiempos que corren.

A mi lo unico que no me convence demasiado y que no sabre si me convence finalmente o no hasta que lo juegue en condiciones, son tres cosas: la primera, es que el apuntado sea un poco meh ( aunque se que esta puesto a drede para hacerlo jodido), porque se me da mas o menos bien apuntar y es como tirarme por tierra mi habilidad, pero bueno xD.

La segunda es que disparando y dando en la cabeza, y mas teniendo en cuenta que estan dificultando el apuntado, tengas que dar tantos disparos para acabar con un enemigo basico. En la cabeza a un basico como mucho dos disparos deberia de terminar con el, otra cosa es el resto del cuerpo, obvio.

Esto como digo hsta que lo juegue en condiciones no lo sabre a ciencia cierta, mas aun cuando las armas se pueden mejorar, y realizar siguientes partidas con ellas ( o eso creo) entonces... .

Y por ultimo, la cara de claire, no porque este mal, si no porque me cuesta reconocerla, es la primera vez que veo a claire, y si no me lo dicen podria perfectamente pensar que es otro personaje, no se parece en nada. Insisto, en cara. Y esto ultimo me es algo pasable, vamos qe no me afecta a nivel jugable asi que no me importa demasiado, pero bueno es otra cosa que podria decir.

Por lo demas no me puedo quejar porque mas o menos yo creo que dan lo que tiene que ser, al menos a priori. Si despues al jugarlo es una basura... pues yo que se xDDD se dira y ya esta xD pero yo creo que en el resto de cosas estara al buen nivel del clasico pero evolucionado a los años que corren. Solo queda jugarlo y comprobarlo, los que tantas pasadas le dieron al clasico seran desde luego los que mejor podran decirlo cuando llegue el momento.
Lars_ur escribió:
Mj90 escribió:
En lo que puse dice que en un reboot puede darse el mismo argumento o variar (según el director). Este RE2 puede perfectamente tener el mismo argumento principal pero todo lo demás está claramente cambiado (por ejemplo la historia de Leon). Yo lo veo un reboot del residente evil 2 clásico, pero manteniendo la base argumental.


No es un reboot ya que no empieza nada, es solo un reinterpretación del mismo juego, el cual seguirá el canon original y estará localizado a la par que la segunda entrega, como pasa con el Resident Evil original y el que salió en 2002 o es que el de 2002 también lo consideras un reboot? cambia cosas, cambian los escenarios, cambian los enemigos, aparecen personajes nuevos......pero no es un reboot

@Alex-Redfield Mismo ejemplo puse antes, creo que mas claro no se puede poner.


El Resident Evil de 2002 es sin duda un remake porque prácticamente es un calco del original



Yo no tengo la misma sensación cuando probé la demo del RE2 respecto al original.
Mj90 escribió:
Lars_ur escribió:
Mj90 escribió:
En lo que puse dice que en un reboot puede darse el mismo argumento o variar (según el director). Este RE2 puede perfectamente tener el mismo argumento principal pero todo lo demás está claramente cambiado (por ejemplo la historia de Leon). Yo lo veo un reboot del residente evil 2 clásico, pero manteniendo la base argumental.


No es un reboot ya que no empieza nada, es solo un reinterpretación del mismo juego, el cual seguirá el canon original y estará localizado a la par que la segunda entrega, como pasa con el Resident Evil original y el que salió en 2002 o es que el de 2002 también lo consideras un reboot? cambia cosas, cambian los escenarios, cambian los enemigos, aparecen personajes nuevos......pero no es un reboot

@Alex-Redfield Mismo ejemplo puse antes, creo que mas claro no se puede poner.


El Resident Evil de 2002 es sin duda un remake porque prácticamente es un calco del original



Yo no tengo la misma sensación cuando probé la demo del RE2 respecto al original.

No, no es un calco. Hay mejoras y zonas nuevas.
16701 respuestas