Resident Evil 2 Remake

Hola @abarth Marca de la Fiat, que no todo el mundo sabe eso.

Se ha perdido desde hace años el vuelta atrás de los mismos escenarios para resolver puzzles. La gente desde la PS3, todo acción, shoother para arriba y para abajo. Por fin vuelve poco a poco los juegos tipo terror o supervivencia.

Falta algún detallito de investigar que sale mensajes al acercarte por ejemplo un cuadro y el personaje opina lo que puede ser, espero que aparezca en RE 3 remake.

Hoy voy a jugar co Claire en casa de un amigo.
Koolk escribió:
Nanetillo escribió:
Koolk escribió:
Déjate de guía y juega como un hombre. Eso es para al final por si se te escapa algo o te pierdas durante mucho tiempo.

Perdona? Quien eres tu para decir como es “jugar como un hombre” manda cojones. Si quiere una guía es problema suyo, si la quiere usar para que le sea más fácil encontrar algo es cosa de él. En mi caso si me veo vídeos o pregunto las claves de las cajas fuertes es por mi comodidad, y no por eso dejo de “jugar como un hombre”. Como si ahora vas y me dices que por jugarlo en fácil o normal eres menos hombre.


A parte que lo dije de broma. Digo lo que me da la gana y...

¿Quién eres tú para meterte en un entierro donde nadie te ha dado vela?

Tu comodidad te hace vago, espabílate. Espero que en el trabajo y casa no seas igual de cómodo, así.


Pues yo tambien quiero una guia en papel, y si es oficial mejor. Puedes quedarte atrancado y en un momento dado tirar de guia. No le veo ningun mal.
Las guias estan para eso, sino no existirian.
FreaKBaM escribió:[qu="Koolk"]
Nanetillo escribió:Perdona? Quien eres tu para decir como es “jugar como un hombre” manda cojones. Si quiere una guía es problema suyo, si la quiere usar para que le sea más fácil encontrar algo es cosa de él. En mi caso si me veo vídeos o pregunto las claves de las cajas fuertes es por mi comodidad, y no por eso dejo de “jugar como un hombre”. Como si ahora vas y me dices que por jugarlo en fácil o normal eres menos hombre.


A parte que lo dije de broma. Digo lo que me da la gana y...

¿Quién eres tú para meterte en un entierro donde nadie te ha dado vela?

Tu comodidad te hace vago, espabílate. Espero que en el trabajo y casa no seas igual de cómodo, así.


Pues yo tambien quiero una guia en papel, y si es oficial mejor. Puedes quedarte atrancado y en un momento dado tirar de guia. No le veo ningun mal.
Las guias estan para eso, sino no existirian.[/quote]

También quiero esa guía de un libro, antes lo hacía, ahora no se si lo harán, eso si, lo usaré después de exprimir el juego primero, luego se mira la guía para no dejar cabos sueltos. ;)
El autobús y la cancha de baloncesto están pero para interactuar o solo para verla de lejos?
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Hola, estoy con Claire y quiero saber la gema roja para que se usa, estoy en la sala del jefe y e cogido todos los objetos y no se con que combinarla ni nada, alguna ayudita?
Alguien lo esta jugando en hardcore? Quiero ponerme ese nivel para hacerlo esta vez con Claire A y Leon B , Leon A y Claire B lo jugue en estandar y me fue bien mas o menos. Consejos?
He visto gente pesada y luego estaba Mr x, virgen santísima xD

No sabéis el mal royo que me dio ver que el tío entraba a todos los sitios mientras que habían zombies y lickers por todos los lados, mucha angustia xDD
Marquez10905 escribió:He visto gente pesada y luego estaba Mr x, virgen santísima xD

No sabéis el mal royo que me dio ver que el tío entraba a todos los sitios mientras que habían zombies y lickers por todos los lados, mucha angustia xDD

Jajaj a mi me paso lo mismo. La segunda vuelta con claire sin municion,zombies por todos lados y el pesado ese en todas las esquina. Se pasa mal pero asi deberian ser todos los juegos de resident
Empecé ayer el escenario B con Claire y me dio la sensación se ser el doble de dificil que el A. Al menos con Claire. Dificultad estándar igual. Hay como el triple de zombies.
@OKGARCIA Yo también tuve esa sensación. Supongo que es una de las consecuencias de que Leon pasara primero por allí.
Una duda. Puede mi mujer empezar una partida y no joderme la mia? Como hay autoguardado y tal me da un poco de miedo. El procedimiento supongo que sería nueva partida y despues en la maquina de escribie guardar en la segunda ranura no?
Bueno, después del juegazo, ahora vamos con los defectos. Para empezar el juego falla absolutamente en el apartado musical y no pienso gastarme 15€ para arreglarlo. Luego está que los personajes sean bizcos en la mayoría de primeros planos. Y por último, la sensación de juguete de las armas.
buenas gente una pregunta es que aun hoy pude empezar a jugar en condiciones¿los codigos de cajas fuertes y cerraduras aparecen en algun lado o es cosa de ir probando?osea me refiero si durante el juego te dan alguna pista para abrirlas¿?
Manint escribió:Bueno, después del juegazo, ahora vamos con los defectos. Para empezar el juego falla absolutamente en el apartado musical y no pienso gastarme 15€ para arreglarlo. Luego está que los personajes sean bizcos en la mayoría de primeros planos. Y por último, la sensación de juguete de las armas.

La banda sonora vale 3 euros...
carlosp86 escribió:buenas gente una pregunta es que aun hoy pude empezar a jugar en condiciones¿los codigos de cajas fuertes y cerraduras aparecen en algun lado o es cosa de ir probando?osea me refiero si durante el juego te dan alguna pista para abrirlas¿?

Encontraras pistas para abrirlas.
Ales Hemsky escribió:
carlosp86 escribió:buenas gente una pregunta es que aun hoy pude empezar a jugar en condiciones¿los codigos de cajas fuertes y cerraduras aparecen en algun lado o es cosa de ir probando?osea me refiero si durante el juego te dan alguna pista para abrirlas¿?

Tienes pistas para abrirlas.

ok gracias por responder pues a buscar [carcajad] [idea]
Manint escribió:Bueno, después del juegazo, ahora vamos con los defectos. Para empezar el juego falla absolutamente en el apartado musical y no pienso gastarme 15€ para arreglarlo. Luego está que los personajes sean bizcos en la mayoría de primeros planos. Y por último, la sensación de juguete de las armas.
se comento en la demo la sensacion endeble de los disparos, y veo que sigue igual, lastima, si hay un juego donde se debe sentir con contundencia el disparo, es este, con lo bien que estaba eso en resident evil 7
Me queda una pequeña zona de la comisaría por explorar, la caldera....
Pero ya me puedo ir a la siguiente ubicación, mi pregunta es si tengo que volver a la comisaría? O tengo que hacer la zona primero?
pues Claire B tbn terminado(unas 5 horas),me ha parecido mas facil(claro que al ser la segunda pasada es normal) pero odio el revolver mierder que lleva como arma principal(las armas en general son peores para mi).
Ahora a probar el 4º superviviente y los escenarios invertidos.
@Manint 2,99€ para ser exactos el cambio de OST [ayay]
kamelillo escribió:Una duda. Puede mi mujer empezar una partida y no joderme la mia? Como hay autoguardado y tal me da un poco de miedo. El procedimiento supongo que sería nueva partida y despues en la maquina de escribie guardar en la segunda ranura no?

Que use otra cuenta de usuario y así cada uno tendrá sus cosas por separado sin problemas.
Aljenci escribió:
kamelillo escribió:Una duda. Puede mi mujer empezar una partida y no joderme la mia? Como hay autoguardado y tal me da un poco de miedo. El procedimiento supongo que sería nueva partida y despues en la maquina de escribie guardar en la segunda ranura no?

Que use otra cuenta de usuario y así cada uno tendrá sus cosas por separado sin problemas.

Exacto.
johmq escribió:El autobús y la cancha de baloncesto están pero para interactuar o solo para verla de lejos?

Están.
Titeuf escribió:Hola, estoy con Claire y quiero saber la gema roja para que se usa, estoy en la sala del jefe y e cogido todos los objetos y no se con que combinarla ni nada, alguna ayudita?


Tienes que buscar una caja que tiene un zócalo arriba para incrustar esa gema y así conseguir otro nuevo objeto que hay dentro que no es otro que una placa de raccoon que en realidad es un pen usb para el ordenador de la zona izquierda de la planta 1 de la comisaría


lucatony escribió:Alguien lo esta jugando en hardcore? Quiero ponerme ese nivel para hacerlo esta vez con Claire A y Leon B , Leon A y Claire B lo jugue en estandar y me fue bien mas o menos. Consejos?


En hardcore cada bala cuenta. Tienes que calcular muy bien a que zombies esquivas directamente y los que no puedes driblar tienes que pegarle uno o dos headshots para que recule, en ese momento pasar delante de su cara. En este modo matar va reservado para unos pocos elegidos. Luego lo que es tapiar ventanas debes racionarlo con inteligencia aunque se consiguen bastantes, la cosa está en el orden de tapiado, creo que eso es lo imprescindible para ahorrar toda la munición.
Lo del tema de las cintas es sencillo, tienes que avanzar todo lo posible sin usar el guardado y hacerlo únicamente cuando te enfrentes a una situación de boss o hayas avanzado mucho tiempo y realizado bastantes acciones importantes. 35 a 40 minutos de juego deberían ser un tiempo de guardado óptimo si no nos atascamos. Aunque esto varía dependiendo de como juegue cada uno.
Los sprais no se usan, se guardan hasta que no quede mas remedio. Prohibido usar hierbas verdes sin mezclar con roja y también curarse hasta que uno esté crítico o a un golpe del enemigo que tengamos delante.
La pólvora no se debería usar para crear balas de pistola, así que mezclarla siempre con la blanca para conseguir munición potente y no calderilla.
(atrás + círculo) es tu amigo. Acostúmbrate a usarlo para eludir mas de un golpe girando en redondo.
Explora explora y explora. No te dejes nada.
Los objetos clave no se suelen usar nada mas conseguirlos por lo que no es de tontos guardarlos en el baúl y hacer espacio a munición y otros objetos que nos encontremos a continuación.
carlosp86 escribió:buenas gente una pregunta es que aun hoy pude empezar a jugar en condiciones¿los codigos de cajas fuertes y cerraduras aparecen en algun lado o es cosa de ir probando?osea me refiero si durante el juego te dan alguna pista para abrirlas¿?


Como te dicen aparecen, pero no te ofusques buscando cuando veas una que lo ‘normal’ es que la solución esté mucho más avanzada la historia
Manint escribió:Bueno, después del juegazo, ahora vamos con los defectos. Para empezar el juego falla absolutamente en el apartado musical y no pienso gastarme 15€ para arreglarlo. Luego está que los personajes sean bizcos en la mayoría de primeros planos. Y por último, la sensación de juguete de las armas.


La BSO de 1998 vale menos de 3€.
Y doy fe de que vale mucho la pena tenerla y jugar con ella.
Vale, para todos los que hayan jugado al original y que ya se hayan cruzado con el en el Remake. Voy a hablar del enemigo recurrente que aparece en escena(en el de PS1) en el segundo escenario .

Casi se me sale el corazón por la boca cuando aparece levantando el helicoptero! Yo no lo esperaba hasta el segundo escenario! XDDD

Y eso que los cabritos del videoanalisis de Gamespot ya me spoilearon esa escena, pero otra vez... Creí que era del segundo escenario, no del primero!!

Y esos sonidos de pasos... Me ha traido (infaustos) recuerdos de los pasos del Alien en Alien Isolation [mad]


Puntazo! XD

Zombilu2!!
FreaKBaM escribió:
Manint escribió:Bueno, después del juegazo, ahora vamos con los defectos. Para empezar el juego falla absolutamente en el apartado musical y no pienso gastarme 15€ para arreglarlo. Luego está que los personajes sean bizcos en la mayoría de primeros planos. Y por último, la sensación de juguete de las armas.


La BSO de 1998 vale menos de 3€.
Y doy fe de que vale mucho la pena tenerla y jugar con ella.

Tú verás, menuda gozada.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
llevo una hora jugada y no me gusta como se ve el juego graficamente. Lo noto como con falta de nitidez...no lo veo tan bien como se ve en los videos gameplay de youtube

no se si sera por culpa del granulado o porque
Koolk escribió:Hola @abarth Marca de la Fiat, que no todo el mundo sabe eso.

Se ha perdido desde hace años el vuelta atrás de los mismos escenarios para resolver puzzles. La gente desde la PS3, todo acción, shoother para arriba y para abajo. Por fin vuelve poco a poco los juegos tipo terror o supervivencia.

Falta algún detallito de investigar que sale mensajes al acercarte por ejemplo un cuadro y el personaje opina lo que puede ser, espero que aparezca en RE 3 remake.

Hoy voy a jugar co Claire en casa de un amigo.


Deseria volver a jugar remasterizado y adaptado al Hounting ground


Sobre lo de la bso del juego cual es en la store, esta tarde voy empezarlo y si ese precio menos de 3€ la compro .

esta es?:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0BGMDLC002
@labor Si no me falla la memoria me parece que hay una opción para quitarle el granulado.

¿Lo estáis jugando ya de primeras en Hardcore o en normal? Yo soy masoca y lo empecé(y sigo) en Hardcore. El primer zombi del juego dio bueno cuenta de mi. Verdad verdadera xDDD

Zombilu2!!
alejandropascua escribió:
Koolk escribió:Hola @abarth Marca de la Fiat, que no todo el mundo sabe eso.

Se ha perdido desde hace años el vuelta atrás de los mismos escenarios para resolver puzzles. La gente desde la PS3, todo acción, shoother para arriba y para abajo. Por fin vuelve poco a poco los juegos tipo terror o supervivencia.

Falta algún detallito de investigar que sale mensajes al acercarte por ejemplo un cuadro y el personaje opina lo que puede ser, espero que aparezca en RE 3 remake.

Hoy voy a jugar co Claire en casa de un amigo.


Deseria volver a jugar remasterizado y adaptado al Hounting ground


Sobre lo de la bso del juego cual es en la store, esta tarde voy empezarlo y si ese precio menos de 3€ la compro .

esta es?:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0BGMDLC002


Exacto, esa es.
Comprada y aplicada juego pero sin jugar jeje
Que bueno el sonidito me entró sensación escalofríos jeje
Voy a ver si encuentro este sonido para notificaciones móvil Jejeje
Estoy con Leon B y me da la sensacion de que hay mucha menos municion
de hecho ya he activado el generador, estoy buscando el circuito de la torre del reloj para abrir la celda
y sin haber malgastado ty jugando de igual forma que en Claire A, hay mucha menos municion
Pasado con Claire la cara A, hay detalles que han sido cambiados y otros que faltan del original, por ejemplo.

Annete no muere de un zarpazo por Birkin.
Al huir en el tren no explota todo.
Nula comunicación con Leon, casi ni sale cuando en el original si.
Algunas zonas del laboratorio están cambiadas de tal forma que por ejemplo la sala de camaras solo salen al final y no durante el juego normal

Entre todas las que me acuerdo ahora, pero eso si, me ha encantado, soy de jugar los juegos y abandonarlos, y esta vez eso no ha pasado.

Me ha llevado 7:41:52 en Hardcore, 23 guardados, me han dado una B

EDIT: Sobre la cara B, un poco decepcionante,

Empezar y estar ya dentro de la comisaria sin más.

A ver que se cuece
Despues de acabar el juego
La ciudad no explota, por lo que tengo duda de como seria la posible continuación de RE3
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elcapoprods escribió:Pasado con Claire la cara A, hay detalles que han sido cambiados y otros que faltan del original, por ejemplo.

Annete no muere de un zarpazo por Birkin.
Al huir en el tren no explota todo.
Nula comunicación con Leon, casi ni sale cuando en el original si.
Algunas zonas del laboratorio están cambiadas de tal forma que por ejemplo la sala de camaras solo salen al final y no durante el juego normal

Entre todas las que me acuerdo ahora, pero eso si, me ha encantado, soy de jugar los juegos y abandonarlos, y esta vez eso no ha pasado.

Me ha llevado 7:41:52 en Hardcore, 23 guardados, me han dado una B

EDIT: Sobre la cara B, un poco decepcionante,

Empezar y estar ya dentro de la comisaria sin más.

A ver que se cuece


Jodeeeeeer rápido no lo siguiente... Nivel ultraplusmas. Yo llevo 6horad en hardcore y acabo de ver lickers.
Noctisblue escribió:
elcapoprods escribió:Pasado con Claire la cara A, hay detalles que han sido cambiados y otros que faltan del original, por ejemplo.

Annete no muere de un zarpazo por Birkin.
Al huir en el tren no explota todo.
Nula comunicación con Leon, casi ni sale cuando en el original si.
Algunas zonas del laboratorio están cambiadas de tal forma que por ejemplo la sala de camaras solo salen al final y no durante el juego normal

Entre todas las que me acuerdo ahora, pero eso si, me ha encantado, soy de jugar los juegos y abandonarlos, y esta vez eso no ha pasado.

Me ha llevado 7:41:52 en Hardcore, 23 guardados, me han dado una B

EDIT: Sobre la cara B, un poco decepcionante,

Empezar y estar ya dentro de la comisaria sin más.

A ver que se cuece


Jodeeeeeer rápido no lo siguiente... Nivel ultraplusmas. Yo llevo 6horad en hardcore y acabo de ver lickers.

La verdad es que no he ido rápido porque he ido mirando cada cosa, pero creo que fue por culpa de MR-X que haya rusheado un poco. [qmparto]

Ahora estoy con la cara B de Leon y tengo una duda referente a la munición y su tipo.

¿por qué solo hay cajas de balas del .45 y no de .9mm?
@elcapoprods Eso quiero saber yo xD de hecho hay mucha menos municion. Con Claire he matado mucho en la A y me ha seguido sobrando. Con Leon he ido esquivando mucho más, evitado lickers y aun asi voy peor xD
FreaKBaM escribió:
Manint escribió:Bueno, después del juegazo, ahora vamos con los defectos. Para empezar el juego falla absolutamente en el apartado musical y no pienso gastarme 15€ para arreglarlo. Luego está que los personajes sean bizcos en la mayoría de primeros planos. Y por último, la sensación de juguete de las armas.


La BSO de 1998 vale menos de 3€.
Y doy fe de que vale mucho la pena tenerla y jugar con ella.


Estaría muchísimo mejor que ya viniese de serie, te cobran por algo que ya debería estar desde el principio, a este paso cobrarán cada vez que gira el disco dentro de la consola.
pacman_fan escribió:pues Claire B tbn terminado(unas 5 horas),me ha parecido mas facil(claro que al ser la segunda pasada es normal) pero odio el revolver mierder que lleva como arma principal(las armas en general son peores para mi).
Ahora a probar el 4º superviviente y los escenarios invertidos.

Joder a mi al reves, con claire lo he pasado regular y con leon (la primera vez) un paseo
yakumo_fujii escribió:
Heya Byaku San escribió:Hay un caso más lamentable, y es el de Project Zero, exclusiva en Nintendo y saga a la mierda.


Bueno, el tres ya dio un bajon enorme a la saga, eh. Los mejores el 2 y luego el 1, el resto ya son un pssssssseeee.


Saludos.


Hombre, a mí RE3 también me parece un bajón en la saga comparándolo con el 1 y 2. En el caso de Project Zero el 4 no sale de Japón y el 5 llega en inglés, para eso que se quede la saga en PlayStation y Xbox.
Terminada la parte de Leon en 7h30. Sinceramente me ha encantado practicamente tido. Alguna cinematica mas para la historia no hubiera estado mal y alguna parre extra de habitaciones tampoco. Eso si...en algunos momentos lo pase mal en cuanto a municion
cadeformidable escribió:@labor Si no me falla la memoria me parece que hay una opción para quitarle el granulado.

¿Lo estáis jugando ya de primeras en Hardcore o en normal? Yo soy masoca y lo empecé(y sigo) en Hardcore. El primer zombi del juego dio bueno cuenta de mi. Verdad verdadera xDDD

Zombilu2!!
Tranquilo, lo he empezado hace un ratillo y me ha pasado como a ti XD (todo por coger la llave y volver por donde entré)... Lo he puesto en hardcore mas que nada por la nostalgia del guardar con cinta (no se entiende porque en normal tiene autoguardado).

Hay mucha diferencia entre normal y hardcore? Me refiero al aguante del personaje, de los enemigos y munición.
TyrantLOL escribió:
cadeformidable escribió:
Tranquilo, lo he empezado hace un ratillo y me ha pasado como a ti XD (todo por coger la llave y volver por donde entré)... Lo he puesto en hardcore mas que nada por la nostalgia del guardar con cinta (no se entiende porque en normal tiene autoguardado).

Hay mucha diferencia entre normal y hardcore? Me refiero al aguante del personaje, de los enemigos y munición.


Normal solo tengo la referencia de la demo(estaba en normal, no?). En Hardcore con dos mordiscos estas muerto. Los zombis normales te durarán de media unos 6/7 disparos de pistola a no ser que tengas suerte y de un disparo les revientes la cabeza. En tema de munición si seleccionas que zombi cargarte y cual no iras regular, sin pasar apuros pero sin ir sobrado. Por no hablar que las cintas de guardar al principio no abundan, así que establecen un punto de decisión de: que hago, guardo ahora y salvo el progreso que he hecho? O me arriesgo y avanzo un poquito más y ahorro una cinta para luego? XD

Para mi merece muy mucho la pena jugarlo en Hardcore. Al principio dude de si me pasaría de frenada(ese primer zombi me traumo, que manco me sentí xDD), pero ese plus de tensión le sienta de fábula al juego.

Salu2!!
El modo hardcore es pura esencia RE. No digo que en estándar no pueda disfrutarse, pero estoy seguro que se pierde parte de la experiencia. La sensación de gestión de recursos, huir cuando es necesario, disparar cuando no te quede otra, etc, es inigualable en el nivel más alto de dificultad. Sientes que el verdadero rey de la función es el zombie y uno solo puede acabar contigo si no calculas bien. En todo lo demás, el juego es magnífico y un tributo absoluto al clásico.
@TyrantLOL Totalmente de acuerdo, lo del autoguardado debió ser para jugar en fácil. ;)
Los juegos no están para ponerse metas absurdas en la vida, ni para frustrarse. Los juegos son única y exclusivamente para disfrutar, para entretenerte... Cada cual que juegue en la dificultad que mejor vea, y con las opciones que mas le convengan, y las que mas se adecuen para poder disfrutar del juego. Se trata de disfrutar jugando. Hay gente que no disfruta nada muriendo cada 2x3, y otros que eso les encanta, pues para cada cual están los modos de dificultad. Yo siempre he dicho que en todos los juegos, y si, digo en absolutamente todos los juegos, deberían de haber varios modos de dificultad, desde el modo "Historia" es decír, que el juego no sea nada difícil y juegues para ir viendo la historia con enemigos muy fáciles, hasta el modo Pesadilla, donde, En fín, el nombre habla por sí mismo. Por eso no me gustan, por ejemplo, los juegos en plan Dark Souls, juegos que no solo no te dan opciones de dificultad, sino que son desarrollados para que te maten si o si, con parámetros absurdos y muy poco originales como que los enemigos, hasta el mas pequeño y patético del principio, te mate a kilómetros solo con mirarte, y tu siempre seas un mindundi, hagas lo que hagas, y vayas equipado como vayas... En definitiva, los juegos hay que jugarlos para disfrutarlos, y cada cual sabe lo que le gusta y como le gusta jugar, y si el juego te da la opción, genial. Y quien quiera ser un amante de los Game Over, que lo sea.
Lo mejor es dejar de decir nada sobre la dificultad y que si esencia RE y demás chorradas.

El nivel de dificultad medio en este remake es muchísimo más difícil que el nivel más alto de dificultad del clásico. Algo relativamente esperable por el cambio de perspectiva pero aún va bastante más allá.

Yo lo estoy jugando normal, y el juego mola mucho, pero tengo muy claro que el nivel con más esencia RE será el fácil, el normal directamente va bastante más allá hasta el punto incluso de ser desinmersivo, porque no es ni medio normal que a un zombi que matarías de media hos&Ia, al menos yo, le tengas que pegar, a veces, hasta 7 disparos en la cabeza, y el modo hardcore te debe adicionar el poner lo de grabar con las limitaciones de las cintas, para evitar alguna queja extremista, pero vamos que el grabado siempre está relativamente cerca y de esencia RE mis co#ones, pues, en el clásico sobraban cintas como para no tener que decidir si grababas o no en todo el juego.

@Runeword83
Los souls se pueden jugar también en fácil. Para ello, solo tienes que ver su esencia deportiva. XD
16701 respuestas