Resident Evil 2 Remake

Runeword83 escribió:los juegos en plan Dark Souls, juegos que no solo no te dan opciones de dificultad, sino que son desarrollados para que te maten si o si, con parámetros absurdos y muy poco originales como que los enemigos, hasta el mas pequeño y patético del principio, te mate a kilómetros solo con mirarte, y tu siempre seas un mindundi, hagas lo que hagas, y vayas equipado como vayas...


Perdón por el Offtopic, otros juegos tipo "souls" no se, pero Bloodborne por ejemplo a mitad de juego si te vas a una de las zonas del principio, con el personaje medianamente leveado y equipado y son un paseo. Fin del Offtopic xD

En este juego en concreto el plus de dificultad ayuda a incrementar la indefension del jugador, y por ende, redunda en la ya de por sí excelente atmósfera de opresión hacia el personaje. Obviamente que cada cual juegue como quiera, todos los estilos de juego son respetables por supuesto.

Mi comentario(e imagino que el de otros compañeros) iba para animar y/o resolver las dudas que otros pudieran tener sobre este modo, que más que restar, en mi opinión suma al conjunto del juego.

Zombilu2 y a disfrutar del juego! [beer]
yo ahora que me lo pase con Leon en hardcore voy a jugar un par de partidas en normal, tengo ganas de poder matar mas y morir menos.
Pero... ¿Cómo disparáis para necesitar siete tiros para matar a un zombie?

Yo juego en hardcore y permaneciendo apuntando y esperando a que la retícula cierre de cinco tiros tumbo a uno, de tres, cae al suelo.
Solo puedo decir, gracias x este juego
Pues juego terminado. Como esperaba, juegazo en toda regla, se respira RE en cada esquina y el respeto por el original es tremendísimo, aunque respecto a esto hay una cosa que no me ha gustado:

El inicio. Esperaba con un montón de ganas que el trayecto hacia la comisaría fuera más largo que en el original, que te perdieras un poco por las calles de Raccoon City, pero no solo no es más largo, sino que es además más corto. XD

Es cierto que luego tanto en la campaña de Leon como en la de Claire ves esas partes de las calles, con Leon la armería de Kendo y con Claire la cancha de baloncesto y el bus, pero aún así hubiese preferido que el camino a la comisaría fuese mejor.


Pero fuera de eso, en cuanto entras a la comisaría y avanzas un poco te das cuenta de que estás jugando a un RE muy grande. Hay backtracking, hay puzzles, hay documentos que leer, hay gestión de recursos y sobre todo hay una sensación de peligro constante. En mi caso lo he jugado en hardcore y sin haber muerto demasiadas veces, he sentido que cada paso que daba podía ser perfectamente el último. En especial hay una zona en concreto a la que llegué jodidísimo de munición y de curaciones y fue jodidamente gratificante arañar cada bala que podía para sobrevivir.

He ido viendo que se critica mucho lo que aguantan los zombies aunque les pegues en la cabeza y bueno, es una decisión de diseño que veo necesaria porque la relación con la munición que te dan es sencillamente perfecta. Hablando de la campaña de Leon tienes balas más que de sobra para sobrevivir, cargarte a los bichos molestos y hacer retroceder a los que no necesites quitarte de encima. La comisaría la dejé prácticamente limpia y he podido encontrar todos los objetos y documentos de todos los mapas. Con Claire es otra historia, la tía parece Terminator con toda la munición y armas que te dan incluso en hardcore, pero aún así tener una presencia más constante de Mr. X hace que la tensión no se pierda, pues muchas veces te ves obligado a tomar rutas más peligrosas.

Para mí está ahí ahí con el remake del primero, pero sin duda alguna ambos remake me parecen los mejores RE de muy largo.
Otro por aquí que se lo acaba de terminar con leon en hardcore 9:32 me ha durado, las he pasado putas con el
tyrant, ya que gaste toda la munición de la magnun y escopeta en birkin y tuve que matarlo solo con la pistola has que me soltaron el lanzamisiles
@Antier

Y eso porque?

El juego ha salido en 2019, y tiene la BSO del juego de 2019. Con su jugabilidad y sus gráficos y sus personajes.

La BSO de 1998 para empezar ni debería estar en este juego y es totalmente innecesaria, y aún así la han traído y te dan la opción de usarla si la compras.
El juego es total y absolutamente jugable sin ella.
kikon69 escribió:Lo mejor es dejar de decir nada sobre la dificultad y que si esencia RE y demás chorradas.

El nivel de dificultad medio en este remake es muchísimo más difícil que el nivel más alto de dificultad del clásico. Algo relativamente esperable por el cambio de perspectiva pero aún va bastante más allá.

Yo lo estoy jugando normal, y el juego mola mucho, pero tengo muy claro que el nivel con más esencia RE será el fácil, el normal directamente va bastante más allá hasta el punto incluso de ser desinmersivo, porque no es ni medio normal que a un zombi que matarías de media hos&Ia, al menos yo, le tengas que pegar, a veces, hasta 7 disparos en la cabeza, y el modo hardcore te debe adicionar el poner lo de grabar con las limitaciones de las cintas, para evitar alguna queja extremista, pero vamos que el grabado siempre está relativamente cerca y de esencia RE mis co#ones, pues, en el clásico sobraban cintas como para no tener que decidir si grababas o no en todo el juego.

@Runeword83
Los souls se pueden jugar también en fácil. Para ello, solo tienes que ver su esencia deportiva. XD


El modo fácil es el modo con más esencia, claro que sí. Y dices que el resto decimos chorradas...

Algo que ha caracterizado a la saga en sus inicios fue precisamente esa sensación de que morir fuese una penalización grande, obligándote a medir de forma bastante estratégica tus acciones. De hecho, la propia Capcom deja claro que el modo hardcore es el modo más fiel a la esencia pura y dura de RE (en el propio selector de dificultad se ve).

En el clásico sobran cintas cuando te conoces el juego y tienes una idea clara de cómo y cuando gestionar todo el tema de los recursos.

Y repito, en ningún momento dije que el juego no se disfrutase en las otras dificultades. Ahí están para que cada uno elija lo que crea conveniente en función de lo que quiere experimentar.

PD: Recuérdame que te llame si algún día hay un hipotético apocalipsis zombie, quiero verte en plena acción matando zombies de una hostia.
En los resident evil originales por lo menos habran mas de 30 cintas en total. Yo grabando 14 veces en el 1, me llegaron a sobrar 21-23 cintas.
@-OlYmPuS-
Por supuesto que son chorradas, otra cosa es que haga mucho tiempo que algunos no hayáis jugado el clásico de PSX que se denomina RE2, cosa que no es mi caso. Cuando uno tiene las cosas claras no necesita tragarse mensajes publicitarios de nadie, mensajes para los que, por cierto, sin referirme a nadie en concreto,siempre habéis sido muy selectivos y críticos en el otro sentido. A este respecto, Capcom es una empresa, yo no.
Además, la gracia de un RE es pasárselo sin morir, no convertirlo en un prueba y error.
Dioooooos no se vosotros pero yo tengo en la cabeza metido el tema looming dread de la bso de re2 remake...es el tema de algun boss y del 4th survivor. No paro de tararearlo!!!
La verdad es que la dificultad es 10 veces mas alta que la del original que era y es un juego absurdamente facil en comparación con otros de la misma saga.
Titeuf escribió:Hola, estoy con Claire y quiero saber la gema roja para que se usa, estoy en la sala del jefe y e cogido todos los objetos y no se con que combinarla ni nada, alguna ayudita?


La gema roja se combina con un joyero que se encuentra en la sala de interrogatorios donde al coger un objeto de la estanteria un licker rompe un cristal espejo, la sala solo se puede entrar por la puerta con la llave trebol (leon) con claire mejor cargarte el bicho antes mencionado y saltar por la ventana una vez lo consigas y combines con la joya conseguiras una placa de policia que si examinas es un usb este sirve para insertarlo en el pc de la sala de los S.T.A.R.S y abrir la armeria de dicha sala
Gente sigo adelante o todavía no?

Me queda una pequeña zona de la comisaría por explorar, la caldera, salda descanso y el generador....
Pero ya me puedo ir a la siguiente ubicación, mi pregunta es si tengo que volver a la comisaría? O tengo que hacer la zona primero?
Terminado con Claire A (6h y 27) y Leon B (4h y 54)

Una duda
la parte epica de Leon vs Mr.X, y luego lo del tren...con Claire B tambien sucede? Me ha encantado


Que subidon XD
Ales Hemsky escribió:Gente sigo adelante o todavía no?

Me queda una pequeña zona de la comisaría por explorar, la caldera, salda descanso y el generador....
Pero ya me puedo ir a la siguiente ubicación, mi pregunta es si tengo que volver a la comisaría? O tengo que hacer la zona primero?

Aunque llegues a las alcantarillas más adelante podrás volver a la comisaria.
Decir que si coges el tranvía ya no podrás volver he irás directamente a la parte final del juego.
Recomendais la BSO original? He empezado con Claire y la bso nueva bien pero para la segunda vuelta habia pensado cambiarla.
Es vergonzoso lo de la resistencia. Escenario B con Claire y, os prometo que esto es cierta, 22 balas de subfusil (un cargador tiene 25) en la cabeza para matar a un zombi. La sensación es la de que estás disparando balines.
Runeword83 escribió:Los juegos no están para ponerse metas absurdas en la vida, ni para frustrarse. Los juegos son única y exclusivamente para disfrutar, para entretenerte... Cada cual que juegue en la dificultad que mejor vea, y con las opciones que mas le convengan, y las que mas se adecuen para poder disfrutar del juego. Se trata de disfrutar jugando. Hay gente que no disfruta nada muriendo cada 2x3, y otros que eso les encanta, pues para cada cual están los modos de dificultad. Yo siempre he dicho que en todos los juegos, y si, digo en absolutamente todos los juegos, deberían de haber varios modos de dificultad, desde el modo "Historia" es decír, que el juego no sea nada difícil y juegues para ir viendo la historia con enemigos muy fáciles, hasta el modo Pesadilla, donde, En fín, el nombre habla por sí mismo. Por eso no me gustan, por ejemplo, los juegos en plan Dark Souls, juegos que no solo no te dan opciones de dificultad, sino que son desarrollados para que te maten si o si, con parámetros absurdos y muy poco originales como que los enemigos, hasta el mas pequeño y patético del principio, te mate a kilómetros solo con mirarte, y tu siempre seas un mindundi, hagas lo que hagas, y vayas equipado como vayas... En definitiva, los juegos hay que jugarlos para disfrutarlos, y cada cual sabe lo que le gusta y como le gusta jugar, y si el juego te da la opción, genial. Y quien quiera ser un amante de los Game Over, que lo sea.


Todo un pensador [beer]
He abierto la reja del garage con Claire. Y he visto en la guia que no me queda mucho juego... Esto es cierto??
Una duda... Las claves/contraseñas de las cajas fuertes, candados y cosas asi parecidas... Vienen en algun sitio? Paso por varias y por no saber la clave la dejo pasar [tomaaa] .
TyrantLOL escribió:Una duda... Las claves/contraseñas de las cajas fuertes, candados y cosas asi parecidas... Vienen en algun sitio? Paso por varias y por no saber la clave la dejo pasar [tomaaa] .


Las puedes encontrar en pizarras, en documentos o en fotos reveladas. Es fácil saltárselas porque con la ambientación y según que situaciones, no está la cosa para distraerse registrándolo y mirándolo todo. [+risas] [+risas]
Tremendo juego. Jugar con auriculares de noche es genial, te pone en tensión como ningún otro (al nivel del Resident Evil 7).

Por cierto, da coraje los bichejos que encuentras dentro de las jaulas. Piensas,"me los cargo ahora porque estos salen de las jaulas sí o sí".
Te los cargas, te gastas la munición correspondiente que en el juego es como el oro y...se abren las jaulas en su momento y...oh! Ahí van los bichejos a por ti, el becario de turno los ha reemplazado. Sí señor.
Link_Ilia escribió:He abierto la reja del garage con Claire. Y he visto en la guia que no me queda mucho juego... Esto es cierto??


no has llegado ni a la mitad, que justo se desarrolla por las alcantarillas y tienes que rescatar a sherry todavia del orfanato
iNFeRNuS360 escribió:Otro por aquí que se lo acaba de terminar con leon en hardcore 9:32 me ha durado, las he pasado putas con el
tyrant, ya que gaste toda la munición de la magnun y escopeta en birkin y tuve que matarlo solo con la pistola has que me soltaron el lanzamisiles


Si aguantas 2 minutos escapando de él sin dispararle,te dan ese arma igualmente.
Edu29 escribió:
Link_Ilia escribió:He abierto la reja del garage con Claire. Y he visto en la guia que no me queda mucho juego... Esto es cierto??


no has llegado ni a la mitad, que justo se desarrolla por las alcantarillas y tienes que rescatar a sherry todavia del orfanato


Osea he hecho lo de Sherry lo de “escapar” en el orfanato que al final aparece Birkin, pues justo despues de eso


Aun asi me queda la mitad, no?
Otro por aquí que se lo ha terminado en 14 horas, solo la ruta Claire A-Leon B en normal.

Ahora probare algo a Hunk y poco más, que en dos días sale el Kingdom Hearts III XD

Como he dicho en el hilo de PC lo he disfrutado de cabo a rabo, ansiaba este remake y no me ha decepcionado en absoluto. Por ponerle alguna pega:

la breve parte del cocodrilo.


Sin duda en mi top 3 personal de esta saga :)
geist_mort escribió:@mekameja2 Ósea que lo compre en mm y el del carre lo devuelva? Para estas cosas soy muy torpe la verdad pero menuda jugada han hecho esto pasó con Battlefield 5. Si hay muchos que no habrán entregado el juego pero otros supongo que si esa gente puede reclamar verdad o denunciar o algo no? Como los que pagaron 54.90

No te molestes en ir a MM porque ya no está a 40 €; está a 55 €, y aún así cuesta encontrarlo en MM u otro sitio.
¿Denunciar?; ¿Reclamar?; ¿Por la venta libre y de un videojuego que te ha costado 55€?
Si se ha incumplido la Ley por parte de la Empresa donde lo compraste, adelante, y siéntate un par de añitos a esperar. Si no hay incumplimiento alguno, yo desistiría, y más por algo tan trivial.
¿Tú sabes la ingente cantidad de Reclamaciones importantes, por asunto serios, que están debajo de una montaña de otras reclamaciones también importantes esperando entre uno y dos años a que se dicte una Resolución?
En España hay muchos Organismos Públicos, que gestionan gratis muchos asuntos, pero el Estado no tiene 20 millones de personas trabajando como funcionarios o como contratados en estos Organismos Públicos.
No pierdas el tiempo.
Son 15 €, da coraje, lo sé, pero no se acaba el mundo. Si todo fuese eso.....
Hay quien se ahoga en un vaso de agua....
¿Cómo se usan las balas potenciadas de la SLS, hace falta un accesorio? Ni combinan ni recargan con la pistola......
Key_sora escribió:Otro por aquí que se lo ha terminado en 14 horas, solo la ruta Claire A-Leon B en normal.

Ahora probare algo a Hunk y poco más, que en dos días sale el Kingdom Hearts III XD

Como he dicho en el hilo de PC lo he disfrutado de cabo a rabo, ansiaba este remake y no me ha decepcionado en absoluto. Por ponerle alguna pega:

la breve parte del cocodrilo.


Sin duda en mi top 3 personal de esta saga :)

pues la parte del cocodrilo ya dura algo mas que en el original [+risas]

Me lo acabo de pasar con leon,ahora estoy empezando con claire....me ha hecho gracia
en la primera puerta que abres con las tenazas que cortas el candado...en la habitacion hay un poster con brad vickers [qmparto]

voy a dejarlo un ratillo y ponerme con el kh3,menudo fin de semana de vicio,a la parienta la tengo contenta XD
Opino q la banda sonora "original" lo único que hace es sacarte de la experiencia, le restá más q sumarle al propósito que es el de tenerte tenso, por eso decidí no activarlo.

Llevo 7 horas y recién llegue al laboratorio (Claire A) hasta aki ya tiene mi nota de 9/10 y uff lo q me espera.

Dauragon85 escribió:¿Cómo se usan las balas potenciadas de la SLS, hace falta un accesorio? Ni combinan ni recargan con la pistola......

Así es, nesecitas un accesorio para mezclarla co la primera pistola q tienes al empezar la partida y esta en una caja fuerte, en la zona de las alcantarillaz.
TyrantLOL escribió:Una duda... Las claves/contraseñas de las cajas fuertes, candados y cosas asi parecidas... Vienen en algun sitio? Paso por varias y por no saber la clave la dejo pasar [tomaaa] .

Están todas en el juego, solo que hay que buscarlas porque se encuentran escritas entre los informes, flyers y todo tipo de documentos del juego. Algunas incluso hay que descifrarlas. Pero sinceramente, yo a todos los que buscais esas claves os recomiendo que vayais a la Guia del juego en la web de Vandal, que esta completa y te las dice todas sin necesidad de buscarlas.
Runeword83 escribió:
TyrantLOL escribió:Una duda... Las claves/contraseñas de las cajas fuertes, candados y cosas asi parecidas... Vienen en algun sitio? Paso por varias y por no saber la clave la dejo pasar [tomaaa] .

Están todas en el juego, solo que hay que buscarlas porque se encuentran escritas entre los informes, flyers y todo tipo de documentos del juego. Algunas incluso hay que descifrarlas. Pero sinceramente, yo a todos los que buscais esas claves os recomiendo que vayais a la Guia del juego en la web de Vandal, que esta completa y te las dice todas sin necesidad de buscarlas.


Yo venia a preguntar lo mismo y justo he encontrado la respuesta en este comentario. He dado muchas vueltas y no he conseguido ver ninguno de los codigos en ningun sitio (cegato total xD ). Solo uno de una caja fuerte. No me gusta tirar de guia y la primera pasada la hare sin ayudas.
lo de hunk era igual en el original?
me esta pareciendo un coñazo(me esperaba algo dificil pero divertido y esto solo es dificil XD)

Espero que los dlc gratuitos que anunciaron con otros personajes no sean ni parecidos a esto [uzi]
Vaya juegazo. Mis sien a Capcom
Una pregunta gente.

Las pistolas del DLC que te daban con la reseva y la que trae la Deluxe edition,¿son mejores en alguna estadistica,aparte de la cantidad del cargador,con respecto a las que trae los protas de inicio?

Me refiero a daños,retroceso,posibilidad de críticos,etc.

Imagen
Imagen
RedGear escribió:Una pregunta gente.

Las pistolas del DLC que te daban con la reseva y la que trae la Deluxe edition,¿son mejores en alguna estadistica,aparte de la cantidad del cargador,con respecto a las que trae los protas de inicio?

Me refiero a daños,retroceso,posibilidad de críticos,etc.

Imagen
Imagen

Mira la descripción de cada una de ellas y lo sabrás
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Han añadido nuevas partes? Es decir, si por ejemplo en el original estabas en X edificio y en este otro, han metido alguna parte nueva? O es simplemente un remake de las originales?

Por ejemplo en el 1 metieron partes nuevas que no habia en el juego original, pero aqui solo leo que se han acortado o desaprovechado partes como las calles del principio (que no se como, si en el original ya era cortisima esa parte).

La verdad es que me habria molado que ya que es un juego hecho de 0 y no un remake 1:1, hubieran hecho mas larga la parte de las calles o añadido nuevas partes (si es que no lo han hecho)
Deyembe escribió:Han añadido nuevas partes? Es decir, si por ejemplo en el original estabas en X edificio y en este otro, han metido alguna parte nueva? O es simplemente un remake de las originales?

Por ejemplo en el 1 metieron partes nuevas que no habia en el juego original, pero aqui solo leo que se han acortado o desaprovechado partes como las calles del principio (que no se como, si en el original ya era cortisima esa parte).

La verdad es que me habria molado que ya que es un juego hecho de 0 y no un remake 1:1, hubieran hecho mas larga la parte de las calles o añadido nuevas partes (si es que no lo han hecho)



La sala de tiro del 1.5.

El resto no se, porque todavía no he jugado.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso esta bien. Algo es algo

Es mas largo que el original?
pacman_fan escribió:lo de hunk era igual en el original?
me esta pareciendo un coñazo(me esperaba algo dificil pero divertido y esto solo es dificil XD)

Espero que los dlc gratuitos que anunciaron con otros personajes no sean ni parecidos a esto [uzi]


si, hunk en el original era parecido.

Si te esta pareciendo dificil, espera a que te toque el modo tofu, es el infierno, casi doy a luz pasandolo y encima te desbloquean dos modos tofu extra
Deyembe escribió:Pues eso esta bien. Algo es algo

Es mas largo que el original?


Sí, hay partes extendidas, habitaciones nuevas etc. es más largo.
Las estoy pasando putas
con el super tyrant y este leon no corre una mierda no se si dispararle o esperar que pasen el tiempo que haceis vosotros para aguantar hasta que te lancen supuestamente el lanzacohetes?
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Yo me acabo de pasar esa parte ahora mismo... por escasez de municion he tenido que esquivarlo con la misma determinación con la que esquivas al típico compañero pesado de curro que se pone borracho y te persigue en la fiesta de la empresa para contarte sus batallitas...
Ha sido duro, si... pero no tanto como el pesado que te nombraba... ¡Ánimo!...
Para mi gusto el guardado con cinta deberían ponerlo en opción en todos.
Chris Redfield está baneado por "clon de usuario baneado"
No se por que razón en la tienda mi pais, la version DIGITAL deluxe de resident evil en xbox one cuesta al cambio 62 dolares mientras en la tienda de PS4 la misma version 92 dolares, acaso a sony le gusta robar a sus usuarios? dejo la foto por si piensan que soy troll o algo asi, solo quiero saber el por que de la diferencia

https://i.imgur.com/Jr9PEx6.jpg
A mi eso de las cintas me da igual ya que en mi primera partida solamente he guardado una vez (cuando he llegado a las instalaciones) y sin morir ni una sola vez.
Es un juego difícil si vas a lo Rambo, pero si te tomas tu tiempo y no haces el cabra se puede llevar mucho mejor de lo que parece (mi primera partida me a llevado 07:39:08 en el modo Normal, tomándomelo con calma, revisando documentos, etc...).
F1R3F0X escribió:Es vergonzoso lo de la resistencia. Escenario B con Claire y, os prometo que esto es cierta, 22 balas de subfusil (un cargador tiene 25) en la cabeza para matar a un zombi. La sensación es la de que estás disparando balines.


A mi es lo que no me esta gustando nada, porque por lo demas la verdad que esta muy bien ( para mi habria otra cosa tal vez, y es que en la segunda pasada con el otro personaje no tuvieras que hacer ciertos puzzles y demas porque no le veo sentido, pero bueno, ese es otro tema).

Pero es que lo de disparar a la cabeza a un zombie putrefacto, y que siga ahi. Y eso es en normal que telita, pero es que en facil me ha pasado de pegarle 11 tiros a la cabeza a alguno con la mirilla precisa y ahi el tio xD. Diria que hay ciertos enemigos que estan pensados si o si para aguantar esa infinidad, que otros no tanto y que influye el factor suerte del critico, pero que hay algunos en los que esa opcion no existe y ademas los ponen para aguantar y que o te dejes buena parte de la municion o en siguientes partidas directamente corras.

Porque basicamente no tiene sentido que eso ocurra hasta en facil, no hay por donde cogerlo. Pero vamos que en general para mi es el fallo del juego, porque ademas despues te encuentras partes que tu mismo has comentado que es inviable correr, y es que te lo puedes dejar todo. Eso en un juego en que te puedes ver en la situacion de reiniciar por este tipo de temas, creo que deberia estar algo mas equilibrado.

Por lo demas ya digo, a mi graficamente no me ha disgustado ( la lluvia ha gustado muchisimo, salga poco o mucho, cada vez que veo una escena y demas con lluvia me parece brutal), y en tema ambientacion y demas me parece muy bueno tambien. La banda sonora te mete tension, no se como sera con la original, si mejor o peor, pero aqui la verdad que tienes tu sonido ambiente a tope, y segun la situacion y el momento esa musiquilla para inquietarte.
Hombre yo creo que al darnos la libertad de apuntar, tendrian que ser significativos esos disparos, si le rompemos una pierna o las piernas como vi en un video o gif, que se arrastre, y si le disparamos en la cabeza teniendo buena puntería que se yo, 3 tiros ya derive valer joder :P, algo de "realismo" jejeje, que sirva de algo el poder apuntar, por que si no que uviesen mejorado los graficos y arreando con la camara fija y tal como en el original.
16701 respuestas