Resident Evil 2 Remake

Pues yo, sinceramente, creo que la música clásica en las zonas de descanso tiene que matar el juego; ni en pintura gracias. Con el rollito opresor que se gasta este juego, en comparación con el original, es delito ponerse la música de relax [+risas] .

@josemayuste
[+risas] ...tocará sobrevivir sin él, simplemente, que lo esperaba :p
a alguien le funciona el codigo descuento de worten? a mi no
stroquer escribió:a alguien le funciona el codigo descuento de worten? a mi no


A mi tampoco.
kikon69 escribió:Con lo de los tiros a los zombis, como decis algunos, si que se han pasado, hasta el punto de no parecer un juego de zombis e incluso llegar a producir desinmersión; un zombi, en principio, debería morir de un tiro en la cabeza (sería preferible poner más de estos para poner en apuros y que los tiros fueran más consecuentes) y, si acaso, excepcionalmente, dos para esos tiros que se van más para la zona exterior de la cabeza.

En todo caso, es como si tuvieran un valor aleatorio, porque los hay que los revientas de un tiro y los hay que necesitan hasta más de 7-9 en toda la perola [mad]....con objeto de hacerte creer que nunca vas sobrado de munición.

A modo de ejemplo, voy con Leon tras
lo que entiendo es salir de la comisaría (con Ada en la armería de Kendo)
y de munición no se si llevo casi 30 de escopeta, bastante más de pistola, media docena de polvoras, más la magnum y su munición sin usar, habiendo
dejado más que menos limpia la comisaría (un sitio con un par de lickers y el de la demo con un par de zombis ahí se han quedado)
....y aún todo tengo sensación de que no me sobra munición en abosluto, si acaso siento que me falta, porque lo mismo te salen un par de escenarios con varios y te dejan temblando el asunto.....y eso NO pasaba en el original, donde, en todo momento, tenías sensación de control absoluto. Además, empiezo ya a pensar en que, en breves,
tocarán arañas y con estas nunca me he andado con tonterías, más con lo feas que deben ser con los graficos actuales
... [mad]

No se, en resumen, es como un truco guarro que le hace perder en realismo, y, a mi, el juego me está encantando, pero eso no acaba de cuajar, porque saca de contexto como si te estuviesen tomando el pelo.

Otro aspecto a tener en cuenta que no me acaba de convencer en un remake de RE2 es que ...
si le iban a dar tanto protagonismo a Mr. X...debieran haber incorporado alguna mecánica de sigilo y escondites


Luego está el asunto de que se rompan los cuchillos.........amos a ver, como fan de este tipo de artilugios pues...como que no. Está bien la función defensiva que le han puesto, incluso, ocasionalemente, y sólo de ese uso, podemos aceptar barco de que se rompan, pero si lo usas de la manera tradicional (para rematar en el suelo)...no debería romperse.

Otra mecánica que le falta es la de pisar la cabeza y reventarla, todo un clásico, y también eché de menos, al inicio, el ¡Resident Eivol TWO!. También que no hubiera más tramo de calles (al menos las de la original), pero supongo que esto lo habrán dejado para Claire.

Por último, respecto al juego en si en computo global, aún con lo anterior que he mencionado:

Como remake, a mi parecer le da mil vueltas al del 1. Esto si es de verdad coger un juego viejo y resacarlo en las condiciones que exige el momento presente...y bueno tampoco recuerdo remake que simplemente se acerque a comerle mínimamente las bolas a éste.

Como juego de ps4, me da que ni TLOU 2 se acercará a esto [fiu] [mamaaaaa] [buuuaaaa].

Y, como juego dentro de la saga, diría que, por primera vez, se da un RE que reune todas esas características que, cual leyenda urbana, han ido diciendo a lo largo de los años los mal llamados fans de la saga, pero que eran más fruto de haber jugado los juegos sin la edad exigible que de los propios juegos. Kizir, la atmosfera en este juego diría que está más lograda que en cualquier otro del estilo, y si tiene acción y un montón de armas, pero nunca dio tanto respeto cada zombie que aparece en pantalla.

Añadir que el juego, por otro lado, es nostalgia pura ver muchas habitaciones y lo bien recreadas que están y que, pese a que lo más achacable de todo sea que uno ya se conoce la historia y se hace una idea d elos escenarios por los que va a ir pasando, está hecho de tal manera que se siente como algo totalmente nuevo.


Cambiando de tema, creo que he sufrido un bug, en concreto, voy en la campaña de Leon, que es la única que he jugado, por
la armería y Ada
, y el caso es que
he repasado la comisaría, para asegurarme que no me dejaba nada y dejaba azules todas las habitaciones, lo que he hecho en todas menos una, la habitación de los STARS que pasa como algo raro, ya que, habiendo cogido todo, me sale como roja si dejo metida la tarjeta de los stars, y si la saco se vuellve azul, que vale me la he llevado por si acaso, pero parecía como si tuviera que hacer algo más con el ordenador, cosa que como digo ya no daba opción, al haber cogido ya las armas, etc.


En cuanto a duración, llevo unas seis horas e imagino que ando por la mitad de dicha campaña, no?

[bye] [mad] [mad]
Yo creo que es un poco osado decir que no matar zombis de uno o dos tiros le quita realismo al juego. ¿Desde cuándo a un juego de zombis se le puede pedir realismo para matar a unos seres que no existen y que no tiene una norma establecida sobre su naturaleza en la ciencia ficción?.

¿Se puede decir que no parece un juego de zombis cuando te ves cinco centenares de zombis?
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Que alguien me explique eso de escenario A y B, me lo pase ayer con Claire zona B...ahors tengo que jugar con Leon, contadme por que no estoy muy en el tema
Ayer termine la parte de Leon A (y estoy por termimar en otra partida Claire A) El juego me ha encantado como es. Adoro con pasion el sistema que han hecho de que ver dos zombies a la vez y te sientes desesperado. Ya era hora! Juegos como left4dead me aburren sobremanera por la trivializacion de los zombies no aqui, evitando que te pongan muchos en pantalla. Aqui te mantiemen alarmado hasta el ultimo momento algo similar al Re1 Remake. Y conseguir un headshot, esuchar ese sonido de melon reventado es un gustazo. Ademas si bien puedes zumbarte en normal a todo bicho si no malgastas la municion, lo curioso es el entorpecer a los zombies tirando a las piernas para que te den mas tiempo a pasar de ellos.

Los lickers si me han parecido muy dificiles de acabar con ellos. Pero si pasas de ellos en silencio es casi demasiado sencillo.

Eso si jugar de noche con auriculares, y el Mr x dando vueltas por ahi... emocionantemente aterrador como hacia mucho tiempo!

Espero que jamas se vuelva a ver otro re como el 5 o 6... (aunque me encanto el coop, y no diria que no a jugar tal como esta este resident en coop)

Y por fiiiiin a la mierda los QTE!!!!!

PD: Por pedir, un modo de juego con camaras fijas, y poder activar el modo de salvado con tintas opcional a los otros modos de juego.
Recomiendo jugar con la música antigua hasta que se sale de la comisaría y se va a la siguiente zona, ahí activar la nueva
baronrojo2 escribió:Recomiendo jugar con la música antigua hasta que se sale de la comisaría y se va a la siguiente zona, ahí activar la nueva

Yo me he pasado la historia A de Claire y no recuerdo ni una melodía, son como muy sutiles o inexistentes, en cambio aún recuerdo las de original y me lo pasé cuando salió en psx.
Jox24emy escribió:Yo creo que es un poco osado decir que no matar zombis de tres tiros le quita realismo al juego. ¿Desde cuándo a un juego de zombis se le puede pedir realismo para matar a unos seres que no existen y que no tiene una norma establecida sobre su naturaleza en la ciencia ficción?

...será osado ... para ti, como no hay literatura, juegos y películas de zombis que especifican justo lo contrario y han sentado esas bases desde hace mucho tiempo, pues como que no. Como bien dices, hablamos de scifi, tienes todo el derecho del mundo a crear otro tipo de degenerios.

Además, recordemos que, en los RE clásicos, esto es un remake de uno de ellos, los zombies necesitaban varios tiros...al cuerpo, si le dabas en la cabeza era lo que se consideraba crítico y palmaban de uno.

¿Osado?, pues no; menos munición o más zombies entiendo que sería más realista...al menos en un juego de zombies con todo lo que digo detrás. Aquí es como si hubiesen metido un componente aleatorio para generar indefensión, y RE hasta ahora era más bien control.
oO GoGui Oo escribió:@Borj0 tienes varias armas de munición infinita:

-Samurai edge
Completar escenario A en menos de 3:30 o el B en menos de 3h (dificultad standard)

-Cuchillo indestructible
Encontrar los 15 Mr. Raccoons

-Subfusil LE5
Completar escenario A en menos de 2:30 o el B en menos de 2h (dificultad hardcore)

También hay rumores de que esta el lanzacohetes y la minigun, pero no se si esta confirmado, algo leí de sacar rango S+ en ambos escenarios hardcore para desbloquearlas.

Mi pregunta es si desbloqueo la samurai edge la podré usar luego en la dificultad hardcore es que de ser así cambiará mucho el cuento y me puedo animar a intentarla.
preo82 escribió:
baronrojo2 escribió:Recomiendo jugar con la música antigua hasta que se sale de la comisaría y se va a la siguiente zona, ahí activar la nueva

Yo me he pasado la historia A de Claire y no recuerdo ni una melodía, son como muy sutiles o inexistentes, en cambio aún recuerdo las de original y me lo pasé cuando salió en psx.

Pues yo recuerdo un montonazo. Será cuestión de gustos... Pero no es para llevar la contraria.

Ahora mismo estoy delante del pc tomandome un café mientras tengo de fondo la banda sonora... La que más me gusta a mi es la de
La autodestrucción con Claire

La tengo grabada a fuego. Para mi gusto, y como he dicho ya cientos de veces, aun siendo el original uno de mis juegos favoritos de toda la historia y habiendomelo pasado chorrocientas mil veces, la ost de éste en el remake no pega ni con cola. Además de que a mi modo de ver no esta bien programada porque el juego no ha sido pensado para ser jugado con esa banda sonora, lo que la han puesto para los nóstalgicos, nada más.

De hecho, cuando al final del escenario A sale
El tyrant ya transformado en el ascensor

Con la ost original la canción empieza a sonar cuando empieza el gameplay, y debería sonar en la escena. O cuando (en el A igual)
Bajas las escaleras de mano mientras esta la autodestrucción, hay un momento que el tyrant cae del techo en una pasarela. Antes de eso sonaba la musica clásica de autodestrucción, cuando cae, te corta el rollo y te pone la musica del tyrant original cuando te persigue por la comisaria, luego lo esquivas y al momento vuelve a sonar la autodestrucción.

Para eso que no me cambien la canción y sigan con la misma. No sé, demasiada musica... a mi este juego, por como esta ambientado no me pega nada que estés escuchando TODO el juego musica... no me pega.
Esto esta hecho para los nostálgicos cerrados de mente que no paraban con lo de la cámara fija, porque si no les hubieran puesto esto se hubieran cagado en todo yo creo.

Pero esto es cuestión de gustos. Para eso esta la ost original, para que la disfrute quien quiera. En mi opinión se carga el juego. Si no estuviera pensado para jugarse con la ost nueva no se hubieran molestado a componer una ost nueva, hubieran remasterizado y orquestrado la original y a correr.
Elm1ster escribió:
oO GoGui Oo escribió:@Borj0 tienes varias armas de munición infinita:

-Samurai edge
Completar escenario A en menos de 3:30 o el B en menos de 3h (dificultad standard)

-Cuchillo indestructible
Encontrar los 15 Mr. Raccoons

-Subfusil LE5
Completar escenario A en menos de 2:30 o el B en menos de 2h (dificultad hardcore)

También hay rumores de que esta el lanzacohetes y la minigun, pero no se si esta confirmado, algo leí de sacar rango S+ en ambos escenarios hardcore para desbloquearlas.

Mi pregunta es si desbloqueo la samurai edge la podré usar luego en la dificultad hardcore es que de ser así cambiará mucho el cuento y me puedo animar a intentarla.


Puedes usarla sin problemas.
Yo me pasé ayer la primera vuelta con Leon y me ha encantado, me ha durado 6 horas viéndolo todo la verdad, me quedo flipao con el que lleva 15 horas. Supongo que memorizará las habitaciones o algo de la comisaría porque no es que el mapa sea muy grande xD

Me ha gustado mucho, sí que es cierto que a veces te pone de los nervios el hijoputa X, peor al final le pillas el truco y no es muy complicado.

Juegazo aunque Re7 se me hizo más redondo. Tambien es verdad que lo jugué en VR y con ese juego si que la flipé.
Hay alguna manera de hacer lo de mover las estanterías de la biblioteca antes de que aparezca el plasta?
No se porque tanto lloro con Mr X, es una parte del juego 15/20% y a mi me parece cojonuda.
Y muy bien planteada si no haces ruido no viene y para escapar de él te tienes que crear una ruta.
Yo usaba siempre la de la verja -» puerta de salida a la calle=» subes a planta de arriba y vienes al vestíbulo, y 100% de las veces le pierdes.

Y eso en hardcore en modo normal , debe dar la risa con los autoguardados
Zyan escribió:La madre que parió a monchito, he empezado Claire B, y varios detalles:
El arma que sustituye la pistola común es bastante buena, un revolver de acción simple, es curiosamente automático, un roce mal dado y das 2 tiros, es hiper sensible.

Sale en esta parte todo rapidísimo, el señor gabardina te pisa el culo en media hora de juego ya, que estrés, y los lickers igual.

Claire es de papel maché [qmparto], un mordisquito y en peligro directo en normal, un roce y en cuidado xd.

En un pasillo que me perseguía MR.X había un zombi en su camino, me artado de reír cuando le a dado un bofetón para quitarlo del medio y lo tiro xd [qmparto], detallazo.

Mañana tanteare el tema con Claire y el señor calvo, si veo por culo me lo bajaré a nivel pussy, por que la verdad es que no tengo tiempo ni ganas de comerme el tarro, al menos las primeras pasadas, prefiero ver la historia de forma fluida, luego ya profundizare en más desafío, de primeras veo que no, ya con León en normal he tenido bastantes lobeznos.


Aun no he empezado esa parte, estoy diria que por el final del escenario A con leon. Pero tengo una pregunta sobre el arma que comentas
Porque se supone que si coges ese arma, toda la municion de pistola pasa a ser municion para ese arma, y segun lei, tiene la potencia de escopeta pero el alcance de pistola.

Mi pregunta es, esto es realmente asi? es decir, cuando la utilizas notas esa diferencia de potencia respecto a el arma de chris o la estandar por ejemplo? o no vale la pena ? ( ya que pone que en contra es mas dificil apuntar)



oO GoGui Oo escribió:@Borj0 tienes varias armas de munición infinita:

-Samurai edge
Completar escenario A en menos de 3:30 o el B en menos de 3h (dificultad standard)

-Cuchillo indestructible
Encontrar los 15 Mr. Raccoons

-Subfusil LE5
Completar escenario A en menos de 2:30 o el B en menos de 2h (dificultad hardcore)

También hay rumores de que esta el lanzacohetes y la minigun, pero no se si esta confirmado, algo leí de sacar rango S+ en ambos escenarios hardcore para desbloquearlas.


No estoy seguro pero diria que en lo delas armas, es decir, la pistola y el subfusil, eso no es asi. Me explico, tienes razon, pero creo que tienes que pasarte los dos escenarios, no uno u otro, si no los dos en esos tiempos.

Es asi o solo es necesario uno de los dos?
El DLC que ahora es de pago iba a ser gratis en un futuro me pareció leer verdad? Sabéis si cuando sea gratis incluira la música original o son solo las "skins"?
Fascineroso escribió:El DLC que ahora es de pago iba a ser gratis en un futuro me pareció leer verdad? Sabéis si cuando sea gratis incluira la música original o son solo las "skins"?

Tío, que la BSO son 2,99 euros...

[facepalm]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tommy_Vercetti escribió:Yo me pasé ayer la primera vuelta con Leon y me ha encantado, me ha durado 6 horas viéndolo todo la verdad, me quedo flipao con el que lleva 15 horas. Supongo que memorizará las habitaciones o algo de la comisaría porque no es que el mapa sea muy grande xD

Me ha gustado mucho, sí que es cierto que a veces te pone de los nervios el hijoputa X, peor al final le pillas el truco y no es muy complicado.

Juegazo aunque Re7 se me hizo más redondo. Tambien es verdad que lo jugué en VR y con ese juego si que la flipé.


Jodeeeeeeeeer tu mirarlo todo ya t e digo que no. 6 horas.. Tu ibas en quinta sin quitar en freno. A no ser que haya jugado en fácil ( y aun así has puesto la quinta).
poraki escribió:Si se desecha, por cierto yo todo lo desechable lo meto al baúl [poraki]



Ya somos dos XD XD XD
Pregunta rapida
¿Este remake conserva lo de pasarte el juego en modo A y luego con el otro personaje en Modo B?
Gracias por adelantado
Kanbei Oda escribió:Pregunta rapida
¿Este remake conserva lo de pasarte el juego en modo A y luego con el otro personaje en Modo B?
Gracias por adelantado


Aro hombre :) Pero sin meter otro CD distinto! :D
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:Con lo de los tiros a los zombis, como decis algunos, si que se han pasado, hasta el punto de no parecer un juego de zombis e incluso llegar a producir desinmersión


Ése es el problema. No se trata de dificultad, se trata de que me saca del juego. Odio que los enemigos sean esponjas de balas en los juegos por eso.

Había varias maneras de solucionar la dificultad:
- Mas zombies
- Menos balas
- Retícula que haga mas difícil hacer disparos en la cabeza (que se mueva ligeramente, por ejemplo)
- Zombies mas agresivos

Y todo eso a bote pronto. Ya no digamos si nos ponemos a pensar. Pero Capcom decidió tirar por el camino fácil.
@Naitguolf
Perfecto pues. Muchas gracias

Temia que lo hubiesen metido por DLC, quitado o alguna de esas cosas que Capcom a veces hace (y la caga)
Una duda sobre el lore
hay en slgun sitio de la comisaria referencias a otros personajes de la franquicia? Solo he podido encontrar algo sobre chris
Deyembe escribió:Pero Capcom decidió tirar por el camino fácil.

...no me malinterpretes, que, aún con todo lo que echaba en cara, el juego está logradísimo, y, al menos para mi, logradísimo al nivel de juego top 1 de ps4.
Yo lo hubiera balanceado de forma más realista ese aspecto, pero la sensación conseguida le da varias vueltas al resto de juegos con que se puede comparar, en el sentido de que logra conseguir mucha opresión a cada paso.
Eso si, en éste, lo de esquivar zombies bailando como en los clásicos...como que tampoco [+risas] .
Deyembe escribió:
kikon69 escribió:Con lo de los tiros a los zombis, como decis algunos, si que se han pasado, hasta el punto de no parecer un juego de zombis e incluso llegar a producir desinmersión


Ése es el problema. No se trata de dificultad, se trata de que me saca del juego. Odio que los enemigos sean esponjas de balas en los juegos por eso.

Había varias maneras de solucionar la dificultad:
- Mas zombies
- Menos balas
- Retícula que haga mas difícil hacer disparos en la cabeza (que se mueva ligeramente, por ejemplo)
- Zombies mas agresivos

Y todo eso a bote pronto. Ya no digamos si nos ponemos a pensar. Pero Capcom decidió tirar por el camino fácil.

En el Resident Evil 2 original era igual. Se tragaban las balas cosas malas a menos de critico.

Aquí lo mismo.
@Noctisblue

Yo me lo he pasado corriendo dado que hay zombies, perros, lickers, Mr X.
Y me he pasado Re2 un par de veces, no tengo gran memoria.

Y con todo eso, el juego me ha durado 5:47 con Claire y 5:12 con León (parte A ambos). En standard.

El juego es corto, más que el original.

Aún así como siempre digo, estas cosas van por sensaciones, y yo para nada tengo la sensación de haber jugado un juego corto. Me he quedado muy agusto con la duración.
eR_XaVi escribió:En el Resident Evil 2 original era igual. Se tragaban las balas cosas malas a menos de critico.

Aquí lo mismo.

...pero ese crítico era precisamente el headshot; aquí estamos hablando de que, por regla, son tres tiros en la cabeza para tirar un zombie, y otros tres si esperas a que se levante y no lo rematas bien a cuchillo si tienes, o a tiros, lo que hace 6 posibles críticos por zombie.

Yo es que estoy disparando todo el juego a la cabeza, pero imagino que si les disparas al cuerpo igual te aguantan 20 tiros, o no?

Luego, hay excepciones, lo mismo pegas dos criticos seguidos que te sale uno que te exige más de 7-8 headshots, que no es que gastes sólo esos 7-8 tiros [+risas]...que también fallas

Sobre la duración de la campaña de Leon....si voy por
la armería de kendo, con Ada,
cuánto queda? Hasta ahí ya llevo sus seis horitas...
Me gusta mucho ver un juego de 1998 con las mecánicas de entonces (los puzzles y tal adaptados pero con la misma esencia) y gráficos de hoy en día.

Me hace gracia que por ejemplo cuando
Leon y Claire se encuentran por segunda vez, después de que se estrelle el helicóptero, se pongan a flirtear en mitad de un Apocalipsis zombi, o que la carta de Chris Redfield que hay en la armería de la habitación de los S.T.A.R parezca que la haya escrito un adolescente rabo en mano [carcajad]
Son detalles de peli de adolescentes americana que me hacen gracia, creo que la gente se tomó demasiado en serio estos juegos en el plano argumental [carcajad]

Los puzzles también son muy videojueguiles, nada realistas si te los planteas. En una comisaría hay un pasadizo oculto que se abre con tres medallones? [fumando] [sonrisa]

Todo esto no lo digo en plan mal, al contrario, me hace gracia y me gusta mucho jugar a algo así, deberían seguir por esta senda
@darknes11

Toda la munición de pistola común se sustituye quieras o no a la que usa la nueva arma, creo que son 45. ACP, para tener munición de pistola hay que usar 2 pólvoras.

Es más fuerte que la pistola normal de lejos, pero igual que la escopeta ni de coña, siguen necesitando entre 5/7 mochazos, pero ya son menos xd

Pero es muy muy sensible y dispara rapidísimo, hasta que te hagas al arma es fácil que se te vayan Balas a Cuenca.
Una pregunta, ¿por curiosidad vais a jugarlo con la OST original de 1998? ¿creéis que sigue siendo mejor la banda sonora del 98 a la nueva?
kikon69 escribió:
eR_XaVi escribió:En el Resident Evil 2 original era igual. Se tragaban las balas cosas malas a menos de critico.

Aquí lo mismo.

...pero ese crítico era precisamente el headshot; aquí estamos hablando de que, por regla, son tres tiros en la cabeza para tirar un zombie, y otros tres si esperas a que se levante y no lo rematas bien a cuchillo si tienes, o a tiros, lo que hace 6 posibles críticos por zombie.

Yo es que estoy disparando todo el juego a la cabeza, pero imagino que si les disparas al cuerpo igual te aguantan 20 tiros, o no?

Luego, hay excepciones, lo mismo pegas dos criticos seguidos que te sale uno que te exige más de 7-8 headshots, que no es que gastes sólo esos 7-8 tiros [+risas]...que también fallas

Sobre la duración de la campaña de Leon....si voy por
la armería de kendo, con Ada,
cuánto queda? Hasta ahí ya llevo sus seis horitas...

De un tiro a la cabeza con la escopeta cercano es crítico 90% de las veces y eso en hardcore.
En normal te debe dar la risa.
Jugamos a cosas distintas.
Yo la pistola solo la uso para quitarles una pierna, pero vamos en normal habrá balas de sobra, la clave es que no tienes porque matar a todos los zombis
el enterrador escribió:Los puzzles también son muy videojueguiles, nada realistas si te los planteas. En una comisaría hay un pasadizo oculto que se abre con tres medallones? [fumando] [sonrisa]

Más que puzles, paseos, pero ese, dentro de lo que cabe, está bien. El que veo mal es el de la demo...¿necesitar un machete para quitar un poco de cinta carrocera?...pero whats the fukker?, es que ni cinta americana oygan [facepalm]. De momento, éste que digo es, para mi, el claramente criticable, debiendo haber buscado cualquier otra cosa más creible.

Scotfield escribió:Una pregunta, ¿por curiosidad vais a jugarlo con la OST original de 1998? ¿creéis que sigue siendo mejor la banda sonora del 98 a la nueva?


Yo creo que matas el juego si le pones la OST antigua.

@jonnyysp

...pues entonces no se qué cambia con el modo normal, porque es exactamente lo mismo que dices con la escopeta ( más de uno te aguanta dos escopetazos a quemarropa en la cabeza, que siguen dando mal viéndose ya únicamente la calavera con sangre), pero vamos hablaba de la pistola.
Noctisblue escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo me pasé ayer la primera vuelta con Leon y me ha encantado, me ha durado 6 horas viéndolo todo la verdad, me quedo flipao con el que lleva 15 horas. Supongo que memorizará las habitaciones o algo de la comisaría porque no es que el mapa sea muy grande xD

Me ha gustado mucho, sí que es cierto que a veces te pone de los nervios el hijoputa X, peor al final le pillas el truco y no es muy complicado.

Juegazo aunque Re7 se me hizo más redondo. Tambien es verdad que lo jugué en VR y con ese juego si que la flipé.


Jodeeeeeeeeer tu mirarlo todo ya t e digo que no. 6 horas.. Tu ibas en quinta sin quitar en freno. A no ser que haya jugado en fácil ( y aun así has puesto la quinta).


Que va tío, jugué en normal y solo me faltó la llave corazón, que leí que era solo de Claire.

No sé si sabes que el juego se puede pasar en 3 horas o menos y desbloqueas extras.
kikon69 escribió:
eR_XaVi escribió:En el Resident Evil 2 original era igual. Se tragaban las balas cosas malas a menos de critico.

Aquí lo mismo.

...pero ese crítico era precisamente el headshot; aquí estamos hablando de que, por regla, son tres tiros en la cabeza para tirar un zombie, y otros tres si esperas a que se levante y no lo rematas bien a cuchillo si tienes, o a tiros, lo que hace 6 posibles críticos por zombie.

Yo es que estoy disparando todo el juego a la cabeza, pero imagino que si les disparas al cuerpo igual te aguantan 20 tiros, o no?

Luego, hay excepciones, lo mismo pegas dos criticos seguidos que te sale uno que te exige más de 7-8 headshots, que no es que gastes sólo esos 7-8 tiros [+risas]...que también fallas

Sobre la duración de la campaña de Leon....si voy por
la armería de kendo, con Ada,
cuánto queda? Hasta ahí ya llevo sus seis horitas...

Era el headshot por que no había forma posible de apuntar a la cabeza debido a las limitaciones. Que vamos, es de sentido común. Por esa misma podría quejarme a la inversa de que ahora a cuchillo les parto las piernas y en los originales me aguantaban los cuchillos. A que no tiene sentido? Pues lo mismo para lo que dices. Si cada zombie debe durar una bala en la cabeza, con 2 cargadores casi te pasas la comisaría.
Juego pasado con Claire en Modo Hardcore. Sois unos exagerados, tampoco es tan difícil. Me han sobrado ciento y pico de munición de pistola, unos seis o siete clavos de descargas más la que llevaba (siete), quince o dieciséis granadas ácidas, tres o cuatro granadas de mano, dos sprays, siete u ocho combinaciones de hierbas (V+R+A), etc.

No es un paseo, pero el truco está en matar a los zombies con cuchillo. La cantidad de munición y cuchillos encontrada a lo largo del juego me ha dado para limpiar el 80 % del juego.

Cómo se nota que llevabais tiempo sin jugar a un survival chungo. Es cierto que este Remake es mucho más difícil que el original, el cual era insultantemente fácil, pero este remake anda a la par en dificultad que RE 3 (modo difícil, que en realidad es el modo normal) , RE Code Veronica o el RE original/REmake.
¿Cómo sabes que Zombies aniquilar y a cuales dar esquinazo?

Supongo que or haber jugado al original, no?

Para qué sirve quitarles una pierna exactamente? ¿Cuál es vuestra estrategia? Tumbarlos en el suelo y a cuchillazos para ahorra balas?
Deyembe escribió:
kikon69 escribió:Con lo de los tiros a los zombis, como decis algunos, si que se han pasado, hasta el punto de no parecer un juego de zombis e incluso llegar a producir desinmersión


Ése es el problema. No se trata de dificultad, se trata de que me saca del juego. Odio que los enemigos sean esponjas de balas en los juegos por eso.

Había varias maneras de solucionar la dificultad:
- Mas zombies
- Menos balas
- Retícula que haga mas difícil hacer disparos en la cabeza (que se mueva ligeramente, por ejemplo)
- Zombies mas agresivos

Y todo eso a bote pronto. Ya no digamos si nos ponemos a pensar. Pero Capcom decidió tirar por el camino fácil.


Mi record ha sido 11 disparos a la cabeza hasta que el zombie cayera al piso (pistola Claire al zombie junto a la puerta de la morgue). No es cuestión de potencia sino de una aleatoriedad muy chunga pues previamente (me mataron en esa zona y tuve que volver) el mismo zombie al tercer disparo le estallé la cabeza. 11 disparos perfectos a la cabeza, en la frente nada de boca o cuello [looco]
Nintyfan7 escribió:¿Cómo sabes que Zombies aniquilar y a cuales dar esquinazo?

Supongo que or haber jugado al original, no?

Para qué sirve quitarles una pierna exactamente? ¿Cuál es vuestra estrategia? Tumbarlos en el suelo y a cuchillazos para ahorra balas?

Efectivamente. Reventar una pierna (3/4 balazos) y rematar con cuchillo. Si la sala es amplia, ni me he molestado. Los he dejado cojos, y fuera. Había salas que parecían los zombies pirañas fuera del agua. Qué risas.
kikon69 escribió:...será osado ... para ti, como no hay literatura, juegos y películas de zombis que especifican justo lo contrario y han sentado esas bases desde hace mucho tiempo, pues como que no.


En literatura y cine hay ejemplos de zombis resistentes similares, e incluso diría que aún con más resistencia, como los zombis de "El regreso de los muertos vivientes" (1985). Incluso después de cercenar la cabeza, está misma y las distintas partes del cuerpo seguían dando por saco [+risas].

O en el libro "Guía de supervivencia zombi", donde son capaces de aguantar inactivos siglos. En la parte final del libro donde se da una cronología "histórica" de brotes, más de uno es a causa de algún zombi que sobrevivió siglos atrás y es reactivado/encontrado/liberado siglos después. Del libro hablo de memoria, hace tiempo que no lo tengo, así que no he podido releerlo xD

Eso si, otra cosa es que dentro de la franquicia sean más o menos resistentes, aunque todavía recuerdo los "barrigas de acero y kevlar" de RE5, dándole escopetazos a bocajarro y ni inmutarse, seguían adelante como si les soplará [+risas]

Zombilu2!!
eR_XaVi escribió:Era el headshot por que no había forma posible de apuntar a la cabeza debido a las limitaciones. Que vamos, es de sentido común. Por esa misma podría quejarme a la inversa de que ahora a cuchillo les parto las piernas y en los originales me aguantaban los cuchillos. A que no tiene sentido? Pues lo mismo para lo que dices. Si cada zombie debe durar una bala en la cabeza, con 2 cargadores casi te pasas la comisaría.

Dadas las limitaciones no, y eso se encargaba de recordarte la magnum y sus headshots.
No es sentido común, sentido común sería menos munición o más zombies, porque, como digo existe mucho antes sobre cómo son este tipo de enemigos.
Respecto a lo del cuchillo, no se decirte porque no me he enfrentado a ningún enemigo a cuchillo, los uso para cuando me agarran o para rematar en el suelo, tras tres headshots.
A lo último, te digo lo mismo que he dicho al principio.

@cadeformidable

Justo ando con el libro que dices, a la hora de irse a la cama XD. Si hombre, me refiero a la regla general; excepciones frikis las hay para todos gustos.


Elexeim escribió:No es cuestión de potencia sino de una aleatoriedad muy chunga pues previamente (me mataron en esa zona y tuve que volver) el mismo zombie al tercer disparo le estallé la cabeza. 11 disparos perfectos a la cabeza, en la frente nada de boca o cuello [looco]

A eso voy, y esa aleatoriedad, por comentarios, entiendo es similar en los tres niveles de dificultad, lo que me hace pensar que la única diferencia entre los mismos debe ser la forma de guardar.
kikon69 escribió:Sobre la duración de la campaña de Leon....si voy por
la armería de kendo, con Ada,
cuánto queda? Hasta ahí ya llevo sus seis horitas...


Yo diría, que si vas de tranquis, mínimo unas 3 hora más. Depende de la dificultad claro.
kikon69 escribió:
eR_XaVi escribió:Era el headshot por que no había forma posible de apuntar a la cabeza debido a las limitaciones. Que vamos, es de sentido común. Por esa misma podría quejarme a la inversa de que ahora a cuchillo les parto las piernas y en los originales me aguantaban los cuchillos. A que no tiene sentido? Pues lo mismo para lo que dices. Si cada zombie debe durar una bala en la cabeza, con 2 cargadores casi te pasas la comisaría.

Dadas las limitaciones no, y eso se encargaba de recordarte la magnum y sus headshots.
No es sentido común, sentido común sería menos munición o más zombies, porque, como digo existe mucho antes sobre cómo son este tipo de enemigos.
Respecto a lo del cuchillo, no se decirte porque no me he enfrentado a ningún enemigo a cuchillo, los uso para cuando me agarran o para rematar en el suelo, tras tres headshots.
A lo último, te digo lo mismo que he dicho al principio.

@cadeformidable

Justo ando con el libro que dices, a la hora de irse a la cama XD. Si hombre, me refiero a la regla general; excepciones frikis las hay para todos gustos.

Existe de mucho Antes como son los zombies? En qué sentido? Del mismo sentido que hay información de Angeles, monstruos de 3 cabezas y unicornios?
kikon69 escribió:
eR_XaVi escribió:En el Resident Evil 2 original era igual. Se tragaban las balas cosas malas a menos de critico.

Aquí lo mismo.

...pero ese crítico era precisamente el headshot; aquí estamos hablando de que, por regla, son tres tiros en la cabeza para tirar un zombie, y otros tres si esperas a que se levante y no lo rematas bien a cuchillo si tienes, o a tiros, lo que hace 6 posibles críticos por zombie.

Yo es que estoy disparando todo el juego a la cabeza, pero imagino que si les disparas al cuerpo igual te aguantan 20 tiros, o no?

Luego, hay excepciones, lo mismo pegas dos criticos seguidos que te sale uno que te exige más de 7-8 headshots, que no es que gastes sólo esos 7-8 tiros [+risas]...que también fallas

Sobre la duración de la campaña de Leon....si voy por
la armería de kendo, con Ada,
cuánto queda? Hasta ahí ya llevo sus seis horitas...

Te queda la mitad del juego. Yo llevaba ahi unas 5 horas y cuarto. Me duró 9 horas. Tranquilo, te queda la mitad del juego aun.
Meneillos43 escribió:
Nintyfan7 escribió:¿Cómo sabes que Zombies aniquilar y a cuales dar esquinazo?

Supongo que or haber jugado al original, no?

Para qué sirve quitarles una pierna exactamente? ¿Cuál es vuestra estrategia? Tumbarlos en el suelo y a cuchillazos para ahorra balas?

Efectivamente. Reventar una pierna (3/4 balazos) y rematar con cuchillo. Si la sala es amplia, ni me he molestado. Los he dejado cojos, y fuera. Había salas que parecían los zombies pirañas fuera del agua. Qué risas.


Exacto. Que no hay que matar a todos los bichos. Es mas, en muchos sitios, se pueden rodear. Y para hacerlo mas facil, basta con hacer que vayan mas lentos y fuera.
superjapo escribió:ya tengo por fin mi juego version lenticular, me gusta mas que la version steel, y ha tenido que ser en otro carrefour, porque en el mismo que fui ayer todavia no han puesto los juegos, la proxima ves voy directamente al carrefour donde lo eh comprado sin problemas y me dejo de game, mediamarkt y el otro carrefour... pero que cosa mas rara para que me dieran el juego, parecia que estaba comprando droga, porque el tipo ha tenido que ir dentro al almacen por un juego, mostrandole antes una caja trasparente con una fotocopia del juego...


una pregunta sobre la dificultad, tiene ya el modo dificil al empezar o hay que pasarselo por fuerza en normal? me gustaria jugarlo ya de antemano en dificil para exprimir bien los 54,90€ que me ha costado.

buenas.

La edición lenticular viene en una caja de carton, o es una caja de plastico normal?
El puñetazo que le mete el tirant a un zombie para apartarlo lo vi ayer por la mañana yo mismo en directo y me meaba. Impresionante.
Me encantó ayer el homenaje justo en el final del escenario B con Claire, cuando matas a
G en la ultima fase, en el tren. Pusieron la misma escena en la que enfocan el ojo gigante justo antes de explotar todo.

Una obra de arte, no me queda más que decir. Es el mejor remake que se ha hecho en toda la historia. De hecho aunque hicieran ahora el 3, dudo que superaran al 2. Más que nada porque el 2 siendo el mejor de la saga, el 3 será seguramente más corto ya que no hay 2 personajes ni recorridos, y encima la gracia de este remake es jugar los 2 recorridos y ver las diferencias.

Aunque ojalá lo hagan... ojalá...

Me hace gracia, como siempre toda la gente que lo llegó a despreciar cuando aun faltaban 8 meses para que saliera y al final ha acabado siendo el mejor remake jamas hecho. Es lo mismo que pasa siempre con cada juego, ya pasó con God Of War y ahí ha quedado.
Jugué a la demo y me gustó, pero no entiendo esa manía de la linternita, vale que la usaran en ps1 para silent hill por falta de memoria ram, pero joder....
Me impresionó más el remake en game cube del primer resident evil, sinceramente, de hecho ese remake pionero en gamecube lo han ido sacando en casi todas las consolas y pc hasta hoy
16701 respuestas