Resident Evil 2 Remake

quien lo diria, se viene DLC gratuito! en FEBRERO

Imagen
Bueno, pues otro que ha completado el juego con Leon
, primer recorrido. Para dar el dato, que nunca esta de mas: me ha llevado casi 10 horas.

Voy a empezar diciendo que no jugué nunca el original y este Remake era la oportunidad perfecta. Ha sido una experiencia increíble. Antes de que saliera el juego hubo quejas y debates sobre la duración, y aún sabiendo que es algo muy relativo en cada uno, me entraron dudas de si comprarlo o no, pero al final no hice caso y me lo pillé. Qué gran acierto, por dios. No solo NO es corto, sino que se me ha hecho "largo", en el sentido de que el juego hace tan bien su trabajo manteniéndote en tensión que en parte estas deseando que acabe la pesadilla de una vez. No se me van a olvidar las cloacas y los horrores que he visto mientras iba a por las piezas del Rey y la Reina, y no hace falta que diga mas, seguro que se me entiende.

Los jefes se merecen un comentario a parte, están guapísimos todos, incluso el que es tan breve que es solo correr cincuenta metros y pegar un tiro a una tubería. Corto pero intenso. Por no hablar de G (Fase 3)... menudo diseño. Y el emocionante viaje final en ascensor, con nuestro amigo del alma intentando matarnos por hacerle bullying en la comisaria [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Considero que tengo mucho rodaje en tema videojuegos, como muchos de aquí, llevo años jugando. Uno se acaba acostumbrando a todo, hasta el punto de que casi nada le sorprende, quitando contadas ocasiones. Y que este juego haya conseguido darme miedo, tenerme tenso y no querer abrir una puerta por lo que pudiera haber al otro lado... Recuerdo escuchar a un Licker en un pasillo y no saber dónde estaba. Tardar como diez minutos en cruzar la zona para no hacer ruido, y encontrarme al cabrón pegado a una pared nada más girar una esquina. El vuelco que me dio el corazón por poco me manda a urgencias. Y en ese momento solo piensas si seguir sin hacer ruido o intentar matarlo, mientras agradeces tener el privilegio de que al menos sean ciegos.

Todo eso junto, no tiene precio. Es que no lo tiene.

Gracias, Capcom. Por más juegos así [beer]
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Pues yo lo jugué en su día aunque hace tanto tiempo que no me acuerdo de mucho más que el principio y me acabo de comer los spoilers
Editado por [erick]. Razón: spoiler
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
miguelon52 escribió:quien lo diria, se viene DLC gratuito! en FEBRERO

Imagen



Y han quitado denuvo en RE7, ver para creer. Ahora DLC gratuito, voy a llorar.
Forajidosiempre escribió:Si ambas campañas hubieran sido COMPLETAMENTE diferentes, para mi hubiese sido candidato a GOTY. Es un juegazo, me ha encantado la campaña de Leon, aunque se hace corta... y ahora estoy con la de claire, pero eso de repetir lo mismo, con alguna zona nueva... lo estoy haciendo por las zonas nuevas, pero sino pasaba.

Es muy igual? Yo acabo de pasar leon A y estoy con claire B y ya al inicio he tenido muchos dejavus.... No soy de rejugarme los juegos tan seguidos digamos, les doy un tiempo..

Ya que estamos las campañas del RE original tambien son iguales?
miguelon52 escribió:quien lo diria, se viene DLC gratuito! en FEBRERO

Imagen


y menudo dlc, se agradece [plas]
kamelillo escribió:
Forajidosiempre escribió:Si ambas campañas hubieran sido COMPLETAMENTE diferentes, para mi hubiese sido candidato a GOTY. Es un juegazo, me ha encantado la campaña de Leon, aunque se hace corta... y ahora estoy con la de claire, pero eso de repetir lo mismo, con alguna zona nueva... lo estoy haciendo por las zonas nuevas, pero sino pasaba.

Es muy igual? Yo acabo de pasar leon A y estoy con claire B y ya al inicio he tenido muchos dejavus.... No soy de rejugarme los juegos tan seguidos digamos, les doy un tiempo..

Ya que estamos las campañas del RE original tambien son iguales?


En el original el escenario B es una variación del A, con los objetos en diferente sitio, diferente perspectiva de situaciones, la aparición en exclusiva de Mr X y algunas zonas extra (en el laboratorio sobretodo).

Las campañas A de Claire y Leon son iguales, al igual que las B de ambos, la única diferencia es que según el personaje tendrás diferentes armas y subtrama.
Ya estoy por el final de Claire B. Poco menos de 7H.

a pesar de que he tardado un poco menos, se me ha hecho mas dificil, me da la sensacion de que he recogido menos hierbas en esta parte B y en algunos momentos he ido bastante apurado, con el colega calvorota dando por saco.

A terminarlo esta noche y lo dejare respirar un par de dias para darle en Hardcore. Bestial juegazo!!!
Muy guapo creo que an sabido captar la esencia perdida! no impresiona tanto como hace 20y tantos años pero está muy bien , cómo siempre me ocurria me atascado ....hay cosas que no cambian [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]
El unico pero que le pongo al remake a nivel de argumento, es que a diferencia del original en los escenarios B se repiten situaciones de los A del personaje opuesto, cosa que en el original no pasaba. (No me refiero a usar los mismos objetos 2 veces, como pasaba en el original, sino a situaciones argumentales)
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Alex-Redfield


Salvo un boss
El super tyrant en Claire no sale . ni a ni b.
@Aristoteles A mí me ha pasado lo mismo. Unas cincuenta balas de pistola, dos de lanza granadas, dos granadas. He muerto unas cinco o seis veces, he tenido que afinar de lo lindo.
sirix105 escribió:@Alex-Redfield


Salvo un boss
El super tyrant en Claire no sale . ni a ni b.


Ya bueno, los boss son diferentes también en los escenarios A y B.
@Javi-akatsuki

Te has ganado trofeo platino a los spoilers
entre ayer y hoy me pase con claire el resident evil 2 original, para recordar escenarios, enemigos, y demas, antes de jugar al remake, no recordaba ni la intro, y ya de paso pasarmelo con ella, que solo lo habia hecho con leon, por cierto, ya podrian haber metido este traje de claire, a partir de 2 horas 19 https://www.youtube.com/watch?v=VhhPAp6bcIo&t=5988s lo pongo asi por que no encuentro imagenes de el, que raro, por que esta que se sale, el traje que le han puesto en el remake no me gusta, parece que este jugando a el revelations 2, aunque no se si es todo el rato el mismo traje

por lo demas, llevo dos horas de juego, y me esta enamorando el juego, y mas despues de repasar el original, que lo tengo todo mas claro, que pasada, y de momento los zombies con cuatro o cinco tiros caen, y si eso les paso el cuchillo cuando estan "durmiendo" aunque aun no tengo muy claro cuando estan muertos del todo, error lo de no poner charco de sangre, de momento bien, aunque lo estoy jugando en facil, de momento esta siendo "un paseo" en los videojuegos de este tipo busco otro tipo de estimulos, no me pongo retos
@miguelon52 que quiere decir lo de camino B? yo me lo he pasado con León y no sé a qué os referis. Es lo de nueva partida 2?
Scotfield escribió:Una pregunta, ¿por curiosidad vais a jugarlo con la OST original de 1998? ¿creéis que sigue siendo mejor la banda sonora del 98 a la nueva?

El problema es que la nueva banda sonora es ambiental y me parece muy sosa, al final acabe poniendo la clásica y para mí la experiencia me parece mejor.
Darkhe escribió:
Scotfield escribió:Una pregunta, ¿por curiosidad vais a jugarlo con la OST original de 1998? ¿creéis que sigue siendo mejor la banda sonora del 98 a la nueva?

El problema es que la nueva banda sonora es ambiental y me parece muy sosa, al final acabe poniendo la clásica y para mí la experiencia me parece mejor.


Totalmente... Es que he probado la musica remake en las cloacas y no suena NADA!!! La musica que le ponen poniendo la opcion Clásica es... BRUTAL!
kirlenko_and escribió:@miguelon52 que quiere decir lo de camino B? yo me lo he pasado con León y no sé a qué os referis. Es lo de nueva partida 2?

Sí, nueva partida 2.
Madre... Que juegazo.

Estoy aún con Leon en
las alcantarillas
y que momentazos tiene.

El hijo de su madre de Mr.X me puso en tensión desde que apareció, desde que lo ves por primera vez, sabes que se acabó la cierta tranquilidad de ir inspeccionando salas que no están abiertas.

Lo juego con cascos y sus pisadas me aceleraban el corazón... Que sensación de inseguridad te da el juego. Es sublime...
@Ales Hemsky gracias, ya me estaba volviendo loco jajaja
plt586 escribió:@Javi-akatsuki

Te has ganado trofeo platino a los spoilers

He visto spoilers mas graves por el hilo. Y creo que mi mensaje es bastante suave al respecto.
Me quedé sin munición, intentando entrar con la llave de Trebol en la comisaría con Leon [2] ,(El original B), con dos Sliker, dos zombies y Mr X, todo en modo normal. Con casi nada de balas.

Menudo vicio este juego, por fin otra vez juegos así, puzzles y adelante.

Pronto llegarán más este tipos de juegos en otras compañías. Culo veo, culo quiero, por mi bien. ;)
Nadie echa de menos la ballesta de Claire del original??, no he visto a nadie opinar la eliminacion del arma [qmparto].


De momento voy por el B de Leon en las alcantarillas y está siendo una pasada de remake, iba con unas espectativas bajas por tantos cambios que estaba leyendo en internet, y me ha acabado sorprendiendo mucho lo fiel que es realmente, ademas las partes de mr X son una pasada, me ha recordado mucho a la experiencia de Alien Isolation XD , jugandolo con la bso nueva ahora y la proxima rejugada Leon A- Claire B lo hare con la bso original y los atuendos originales para revivir mas el juego de psx :) .

Saludos y buena viciada compis! [beer]
ferma escribió:
Nadie echa de menos la ballesta de Claire del original??, no he visto a nadie opinar la eliminacion del arma [qmparto].


De momento voy por el B de Leon en las alcantarillas y está siendo una pasada de remake, iba con unas espectativas bajas por tantos cambios que estaba leyendo en internet, y me ha acabado sorprendiendo mucho lo fiel que es realmente, ademas las partes de mr X son una pasada, me ha recordado mucho a la experiencia de Alien Isolation XD , jugandolo con la bso nueva ahora y la proxima rejugada Leon A- Claire B lo hare con la bso original y los atuendos originales para revivir mas el juego de psx :) .

Saludos y buena viciada compis! [beer]


Hecho de menos a la polilla con sus larvas, a las plantas originales, a los cuervos, el sliker del laboratorio que son más fuertes e incluso hasta el mechero Zippo.

Como vengo del RE 2 original, más bien Alien Isolation me recuerda a Mr X, pero este también, jajajaja.
Pues nada pasada la ruta A con Leon, el final se ha complicado un poco, pero bueno, el fin de semana le pegare otra vez, quiero dejar descansar un poco el juego para no saturar
Se puede jugar una partida con Claire, y empezar otra con Leon? Para volver con Claire en cualquier momento?
Koolk escribió:
ferma escribió:
Nadie echa de menos la ballesta de Claire del original??, no he visto a nadie opinar la eliminacion del arma [qmparto].


De momento voy por el B de Leon en las alcantarillas y está siendo una pasada de remake, iba con unas espectativas bajas por tantos cambios que estaba leyendo en internet, y me ha acabado sorprendiendo mucho lo fiel que es realmente, ademas las partes de mr X son una pasada, me ha recordado mucho a la experiencia de Alien Isolation XD , jugandolo con la bso nueva ahora y la proxima rejugada Leon A- Claire B lo hare con la bso original y los atuendos originales para revivir mas el juego de psx :) .

Saludos y buena viciada compis! [beer]


Hecho de menos a la polilla con sus larvas, a las plantas originales, a los cuervos, el sliker del laboratorio que son más fuertes e incluso hasta el mechero Zippo.

Como vengo del RE 2 original, más bien Alien Isolation me recuerda a Mr X, pero este también, jajajaja.


Realmente es cierto [carcajad], se echa en falta muchas cosas del original jajaja, pero la verdad que aun asi, me ha sorprendido bastante, ojala un remake del 3, es imaginarme a Nemesis como mr X en el remake añadiendo que corre y me da algo [qmparto] , y ya si se ponen con Code Veronica pff jajaja.

Por cierto no se si lo has probado, pero me he pegado algunas risas con mr X, el entrar en la sagrada sala de guardado en la que no puede entrar, que se quede en la puerta y se de la vuelta en plan [fiu] [qmparto] [qmparto]
Pues creo que me queda poco y me sorprende que llevo menos de 5 horas (con Leon). Voy por
Estoy listo para montar en el tranvía, y Ada me ha dicho que no hay vuelta atrás

¿Se está acabando?
ferma escribió:
Koolk escribió:
ferma escribió:
Nadie echa de menos la ballesta de Claire del original??, no he visto a nadie opinar la eliminacion del arma [qmparto].


De momento voy por el B de Leon en las alcantarillas y está siendo una pasada de remake, iba con unas espectativas bajas por tantos cambios que estaba leyendo en internet, y me ha acabado sorprendiendo mucho lo fiel que es realmente, ademas las partes de mr X son una pasada, me ha recordado mucho a la experiencia de Alien Isolation XD , jugandolo con la bso nueva ahora y la proxima rejugada Leon A- Claire B lo hare con la bso original y los atuendos originales para revivir mas el juego de psx :) .

Saludos y buena viciada compis! [beer]


Hecho de menos a la polilla con sus larvas, a las plantas originales, a los cuervos, el sliker del laboratorio que son más fuertes e incluso hasta el mechero Zippo.

Como vengo del RE 2 original, más bien Alien Isolation me recuerda a Mr X, pero este también, jajajaja.


Realmente es cierto [carcajad], se echa en falta muchas cosas del original jajaja, pero la verdad que aun asi, me ha sorprendido bastante, ojala un remake del 3, es imaginarme a Nemesis como mr X en el remake añadiendo que corre y me da algo [qmparto] , y ya si se ponen con Code Veronica pff jajaja.

Por cierto no se si lo has probado, pero me he pegado algunas risas con mr X, el entrar en la sagrada sala de guardado en la que no puede entrar, que se quede en la puerta y se de la vuelta en plan [fiu] [qmparto] [qmparto]


Lo de Mr X me ha pasado, pero está programado así.

El juego mola, me encanta, pero como dice en este vídeo, este Resident Evil 2 no está amimado como el primer remake y se nota, claro que no ha estado Mikami por medio.
Koolk escribió:Me quedé sin munición, intentando entrar con la llave de Trebol en la comisaría con Leon [2] ,(El original B), con dos Sliker, dos zombies y Mr X, todo en modo normal. Con casi nada de balas.

Menudo vicio este juego, por fin otra vez juegos así, puzzles y adelante.

Pronto llegarán más este tipos de juegos en otras compañías. Culo veo, culo quiero, por mi bien. ;)


Exactamente me pasó igual. Es más, me dieron ganas de abandonar el juego y todo! Joder, si no había desperdiciado apenas munición... se montó la fiesta de los bichejos, sí señor.
sopaycocido escribió:@Aristoteles A mí me ha pasado lo mismo. Unas cincuenta balas de pistola, dos de lanza granadas, dos granadas. He muerto unas cinco o seis veces, he tenido que afinar de lo lindo.


Toca ahorrar para los jefes esta claro, yo intento evitar gastar y les meto un par de tiros si cabecean corre y pasas, aunque alguna vez no sale.
Con el exito de este remake 2, solo leyendo analisis y opiniones en el 99% de casos positivas solo cabe esperar que se hagan mas remakes con esta formula en los proximos años. Por mi parte desearia el code veronica, sobretodo por los puzzles y la duracion, mucho mas largo que el RE3 que ademas es de los que menos me gusta de los clasicos. A ver que resultados en ventas tiene pero yo creo que en los proximos meses se anunciara algun remake mas y pondria la mano en el fuego a que sera Code Veronica.
Porque Claire nada mas empezar ,antes de conocer a Leon ya tiene un arma? Porque This is America y todo dios lleva?
Me acabo de pasar Leon A y solo puedo decir, bravo Capcom por esta joya que nos has dado, habéis hecho historia de como se hace un REMAKE actualizado a los tiempos de hoy, respetando al jugador tradicional del título y atrayendo al nuevo público.

Espero que se forren a saco y veamos RE3 y RE Code veronica.

PD: 09:52:29 modo hardcore

Ahora toca Claire B
Cistrol escribió:
PD: 09:52:29 modo hardcore

Ahora toca Claire B

Yo voy a por el S+ en dificultad Hardcore. Ese lanzamisiles y machines gun infinitos van a ser míos.
bueno pasado el historia b en 5h jeje, pssshh...

para mi es una autentica sobrada lo de mr, por lo demas para mi ha sido un juego de 7-8.
no hay cosa mas divertida que estar en la biblioteca junto a MR X y un zombi, y ver q cada vez q se cruzan mr x de un codazo lo manda para atrás.

y sobre las municiones en el lado B o Leon[2] me esta pareciendo un abuso, llegue a las alcantarillas con 10 balas y 5 de escopeta, si lo están jugando este lado les recomiendo ahorrar mucho, yo lo que si guardo con recelo son las balas de Mágnum, solo los uso con los Lickers q se interponen en una zona clave.
Una duda: se sabe o alguna manera de saber si van a poner perfil de sonido para los auriculares gold/platinum?
Elm1ster escribió:
Cistrol escribió:
PD: 09:52:29 modo hardcore

Ahora toca Claire B

Yo voy a por el S+ en dificultad Hardcore. Ese lanzamisiles y machines gun infinitos van a ser míos.

Que hay que hacer para el S+?
Chris Redfield está baneado por "clon de usuario baneado"
después de jugar este remake, que no vuelvan las camaras fijas nunca, de echo ya me cuesta jugar al remake del primer resident, la pregunta ahora es si vendera tanto o debido abajas ventas vuelvan al shooter tipo resident evil 4.

Donde este el remake de resident evil 2 que se quiten los demás.

Pero una cosa, que un remake sea para mi el mejor juego de la generación, significa que los desarrolladores hoy estan muy faltos de ideas igual que pasa con el cine hoy,.
EL PIxXxA escribió:Porque Claire nada mas empezar ,antes de conocer a Leon ya tiene un arma? Porque This is America y todo dios lleva?


Te has contestado ya a ti mismo.
iNFeRNuS360 escribió:
Elm1ster escribió:
Cistrol escribió:
PD: 09:52:29 modo hardcore

Ahora toca Claire B

Yo voy a por el S+ en dificultad Hardcore. Ese lanzamisiles y machines gun infinitos van a ser míos.

Que hay que hacer para el S+?


Pasarte la campaña en menos de 5 horas y menos de 14000 pasos
Chris Redfield escribió:después de jugar este remake, que no vuelvan las camaras fijas nunca, de echo ya me cuesta jugar al remake del primer resident, la pregunta ahora es si vendera tanto o debido abajas ventas vuelvan al shooter tipo resident evil 4.

Donde este el remake de resident evil 2 que se quiten los demás.

Pero una cosa, que un remake sea para mi el mejor juego de la generación, significa que los desarrolladores hoy estan muy faltos de ideas igual que pasa con el cine hoy,.



He estado jugando durante 2 horas y media, la campaña de Claire.

Lo he dejado después de

Conseguir los 3 medallones y abrir el pasadizo


Me esta gustando mucho la verdad.

Es cierto que el típo de cámara, cambia la percepción del juego (cómo ya dije, con la cámara al hombro, nos convertirmos en protagonistas, pero con cámaras fijas, éramos cómo espectadores), pero se compensa con un ritmo más pausado entre acción y acción, así cómo con puzzles y files.

Comparándolo con el REMAKE del 1. éste tiene un ritmo más "acelerado", aunque ambos mantienen esa sensación de "aislamiento" y "soledad", mientras corremos por las instalaciones, en busca de una salida.

Lo que no me está gustando es, que por ahora, los diálogos son bastante "vacíos". Quiero decir , me he encontrado con Marvin y con Leon ( "la clásica escena de reencuentro del original"). No es que dichas escenas fueran la hostia, pero al menos daban la sensación de que la historia avanzaba. Aquí, dichas escenas me han sabido bastante a poco.

Con Marvin, a aparte de que nos diga de que Chris anda por Europa, no hacemos nada más. En el original eran pocas frases, pero al menos nos decía que la culpa era de Umbrella y se arrepentía de no haber creído a Chris. Aquí no nos dice nada basicamente. Tan solo, dejarnos claro que va a palmarla.

Y la escena de Leon, otro tanto. Un hola y adiós.

Lo gracioso de ésta escena, es que es la alarma quien despierta a los zombies. Pero los pedazo gritos que sueltan los 2 protas, cuando se reencuentran, parece que no los alerta xD.
Chris Redfield escribió:después de jugar este remake, que no vuelvan las camaras fijas nunca, de echo ya me cuesta jugar al remake del primer resident, la pregunta ahora es si vendera tanto o debido abajas ventas vuelvan al shooter tipo resident evil 4.

Donde este el remake de resident evil 2 que se quiten los demás.

Pero una cosa, que un remake sea para mi el mejor juego de la generación, significa que los desarrolladores hoy estan muy faltos de ideas igual que pasa con el cine hoy,.


"Pero una cosa, que un remake sea para mi el mejor juego de la generación, significa que los desarrolladores hoy estan muy faltos de ideas igual que pasa con el cine hoy,."

GRAN COMENTARIO [oki] completamente de acuerdo , como bien apuntas , no solo en los juegos si no también pasa con el cine.
Terminada la parte de Leon en unas 7 horitas (he ido tranquilo, odio correr en estos juegos).

COJONUDO [tadoramo]

Es cierto que hacia el final sobra una barbaridad de munición (he gastado toda la magnum que tenía únicamente en los final boss, pero me ha sobrado muchísima escopeta, lanzallamas y demás). Al final he llegado con unos 20 de magnum, 35 de escopeta, 600 de lanzallamas (casi sin tocar) y unas 30 de pistola. Lo que no quita que los zombies sigan siendo los más duros de la saga y que sea imposible limpiarlo todo, todo, pero el escenario final sí me ha resultado más descompensado que el resto.

En cuanto al juego en general, me ha encantado. Buena recreación de la historia, apruebo los cambios, las diferentes caracterizaciones o matices de algunos personajes (como Anette), la atmósfera, el doblaje, la jugabilidad, los puzzles... una pasada. Tampoco va mal de duración, porque jugando en condiciones mínimo son unas 10-12 horas para las dos campañas a no ser que vayas follado y pases de todo. Esto sí que es un Resident Evil, y junto al 7, es una muestra más de que Capcom ha retomado el buen rumbo tras esas dos mierdas callduteras que fueron RE5 y RE6,

Muy contento. Dejaré pasar unos días antes de ponerme con Claire.
Yo voy por el escenario de claire ahora y quitando que es de papel la pobre, el escenario 1 me esta encantando la verdad, el resevil 2 fue uno de mis juegos favoritos de antaño y es que lo han hecho bien en todo, el sonido ambiental perfecto, la musica cuando te descubren o en una persecucion perfecta, los modelados de zombis y demas bichos perfecto tambien, eliminacion de enemigos como las arañas que pintaban 0.

El ritmo de juego esta muy logrado, yo he tardado unas 9 horas el escenario de leon por que lo queria ver todo literalmente hablando, es que he visto videos de gente criticando que si el tyrant detras tuya provoca hastio, que si hay que ahorrar municion en el modo normal, no te jode haha, en el original tambien tenias que ahorrar por que si no te veias en un boss con la pistola, son cosas logicas en un survival horror.

Muy bueno tiene que ser el kh3 para que le quite el goty a este resevil este año, dudo que cualquier otro titulo que pueda salir lo mejore, a mi me ha encantado la verdad, un 9.5/10 alto por mi parte.
Que tocada de pelotas el modo de Hunk, mas de 10 intentos y nada. Consigo llegar al final pero en la ultima fase no logro despejar la zona por la que he de pasar para ya terminar el nivel. Mañana lo volvere a probar pero me ha dejado muuuuy frustrado, hay que hacer un run casi perfecto para pasarlo
16701 respuestas