Resident Evil 2 Remake

Gracias por los comentarios @DeEinde y @Meneillos43 :)
Igual lo empiezo directamente así sí.
@F1R3F0X yo esa zona en hardcore, con una Granada equipada y ya. Te lo puedes hacer sin que toquen (lo hice) pero cuando la tuve que repetir (me mataron en otro lugar) fui con una Granada equipada y listo. El segundo lo puedes esquivar y el tercero es trivial.

No hablo de si está bien, o mal diseñada, pero sí de que te la puedes hacer con daño nulo (cuando te agarran no recibes daño hasta que te ataquen).

HH!!!
@GottaEvil
El juego, a mí parecer, es bastante más difícil que los clásicos, y mucho más difícil que RE 2 el clásico en su máxima dificultad (la normal si mal no recuerdo) algo consecuente con el cambio de perspectiva y la dureza de los enemigos.

Ahora bien, por los comentarios, a mí no me queda nada claro cuáles son las diferencias entre los diferentes modos de dificultad más allá de la gestión de los guardados en hardcore, porque por lo que se puede catalogar difícil hay comentarios comunes de todas las dificultades.

Por otro lado, para los que jugamos lentos es una dificultad muy llevable, se pueden limpiar los escenarios y acabar sobrado de munición, y para los que juegan en modo sprint, que no matan definitivamente a los bichos, también.

Yo juego en normal pero, para el caso, siempre que retomo la partida es del último guardado en máquina, lo del autoguardado está pero eso no se usa, yo al menos siempre empiezo más ubicado si sigo dónde he decidido dejar el juego, os dais mucho mal por ese tema la verdad porque una cosa es que el juego tenga autoguardado y otra que lo uses para algo.

Juegalo como quieras que no creo te suponga problema en uno u otro modo.

Por lo demás, ya tardas, me da que PS4 se acaba sin otro juego igual.

A mí, aún me quedara un 30% de la primera pasada más o menos, hay que disfrutarlo cual buen vino.
Veo mucha desinformación por aquí.

@GottaEvil En Hardcore hay, como mínimo, 25 cintas de tinta. Lo sé porque acabé el juego guardando 24 y me faltó una. Y dan de sobra en Hardcore. Ya te digo que de esas 24, 10 me las pude haber ahorrado y 15 ya sabiendome el juego como se lo sé ya.

Kaiser_Ryu escribió:¿Alguien que lo haya empezado DIRECTAMENTE en hardcore puede comentar qué tal la experiencia? Me refiero a cómo de difícil puede resultar sobretodo en comparación al RE2 original o incluso al RE1 ctuando los jugasteis la primera vez.

Al inicio es exigente pero llega un punto que realmente te das cuenta que mueres por ir a lo loco. Esto lo digo con mi experiencia de Claire A Hardcore. Eso sí, mucha paciencia. Muchas veces tendrás que aspirar a tener muy controlado la zona donde estás al milímetro, en plan: que vale, o no, la pena para arriesgarse.

Pero con paciencia se hace. Que muchos se ven un poco con el agua a la cintura y reinician toda la partida apenas comenzando.

HH!!!
Una duda que tengo respecto al RE 2 original...

Voy todavía por la campaña de Leon, y me ha aparecido Mr X que no deja todo el rato de seguirme... hace muuuucho tiempo que no juego al original, pero, eso no ocurría sólo en el escenario B? o en el A también te seguía?
es que no sé por qué pero estaba convencido que eso lo iba a ver en la segunda vuelta, con Claire... :-?
OscarKun escribió:Una duda que tengo respecto al RE 2 original...

Voy todavía por la campaña de Leon, y me ha aparecido Mr X que no deja todo el rato de seguirme... hace muuuucho tiempo que no juego al original, pero, eso no ocurría sólo en el escenario B? o en el A también te seguía?
es que no sé por qué pero estaba convencido que eso lo iba a ver en la segunda vuelta, con Claire... :-?


En el original sólo sale en el escenario B.
GottaEvil escribió:
jonnyysp escribió:
GottaEvil escribió:Yo estoy fuera de casa...y aun ni tengo el juego. Del mono que tengo me he puesto a rejugar el Code Veronica...y en este juego he llegado a comerme 3 mordiscos seguidos..y mantenerme en Bien.

Por lo que estoy leyendo en el modo Hard del 2 te dejsn en peligro de un solo toque??? Pero que locura es esa...ni en el modo hard del RE Zero pasa eso.

Pues queria jugarlo sin auto guardado y con cintas..pero si el modo hard es tan jodido paso.

Ya podria capcom sacar un parche para que se pueda jugar en Normal pero sin auto guardado y con cintas....

Se sabe algo sobre un posible parche para esto?

Saludos

No es tan jodido , yo estoy al final y lo empecé el viernes.
Me sobran hierbas y son 3 toques de frente y 2 de espaldas, y te quitan 6 espacios de 12 extras en el inventario.
En cuanto a cintas tienes suficientes para guardar cada 30/40 min ninguna locura. ( mirando ahora veo que paso de los 20 guardados asique son más).
Solo he llegado a estar jodido después del primer jefe y no he tenido que recargar ningún save, aún habiéndome equivocado y tenido que volver varias veces a los baules.


30/40m sin guardar es una burrada. Lo normal seria cada 15m o asi. Es que si hay que guardar cada 30m..quiere decir que no hay ni 15cintas en todo el juego(cuando en los clasicos hay 30 minimo..y hasta mas de 40 en el Code Veronica por ejemplo).

En cuanto al dano que hacen los enemigos..lo de que te dejan en peligro de 1 toque es falso??.

No se...me parece muy jard para una primera partida.

a mi me ha dado la sensacion de que el daño es aleatorio(e influido ademas por ciertos factores,como que te pillen por detras)porque me han llegado a pasar de bien a peligro de un mordisco random en la pierna... XD(en difucultad normal)o que un jefe me de y no baje de bien,muy raro todo en este juego [+risas] .
GottaEvil escribió:Yo estoy fuera de casa...y aun ni tengo el juego. Del mono que tengo me he puesto a rejugar el Code Veronica...y en este juego he llegado a comerme 3 mordiscos seguidos..y mantenerme en Bien.

Por lo que estoy leyendo en el modo Hard del 2 te dejsn en peligro de un solo toque??? Pero que locura es esa...ni en el modo hard del RE Zero pasa eso.

Pues queria jugarlo sin auto guardado y con cintas..pero si el modo hard es tan jodido paso.

Ya podria capcom sacar un parche para que se pueda jugar en Normal pero sin auto guardado y con cintas....

Se sabe algo sobre un posible parche para esto?

Saludos

Yo me he pasado el juego en Hardcore directamente y no me ha parecido difícil... solo al final de la comisaría he ido pelado de munición y por rookie, el resto del juego me han sobrado munición y hierbas... el caso es elegir bien el arma para acabar con cada tipo de enemigo... y aunque de un bocado te dejen en rojo, ya te digo que con el genial sistema de apuntado que tiene el juego, es difícil que te pille algún zombi... aparte de que te dan recursos de sobra durante todo el juego... en cuanto a las cintas de guardado, yo creo que pillé todas y conseguí 27, de sobra... en fin, que la verdadera experiencia survival, más próxima a la de los juegos originales es el modo Hardcore... con puntos de control, para mí, pierde toda la gracia.
Por eso sigo insistiendo que quien quiera uma experiencia similar a los clásicos lo haga en hardkore. Lo del autoguardado es estropear por completo la experiencia.
Telita con el modo Hunk ¿no? Era más fácil en el original.
Alex-Redfield escribió:
OscarKun escribió:Una duda que tengo respecto al RE 2 original...

Voy todavía por la campaña de Leon, y me ha aparecido Mr X que no deja todo el rato de seguirme... hace muuuucho tiempo que no juego al original, pero, eso no ocurría sólo en el escenario B? o en el A también te seguía?
es que no sé por qué pero estaba convencido que eso lo iba a ver en la segunda vuelta, con Claire... :-?


En el original sólo sale en el escenario B.


Si verdad? ya decía yo. Me hubiera gustado que respetaran eso, pero bueno.
baronluigi escribió:https://www.elotrolado.net/noticia_resident-evil-2-logra-distribuir-3-millones-de-unidades-en-su-primera-semana-a-la-venta_39317

3 millones en menos de una semana.

Se lo merecen.

[tadoramo]
JDGB escribió:
baronluigi escribió:https://www.elotrolado.net/noticia_resident-evil-2-logra-distribuir-3-millones-de-unidades-en-su-primera-semana-a-la-venta_39317

3 millones en menos de una semana.

Se lo merecen.

[tadoramo]


Me parece que ésto es un empujón, para el desarrollo del remake del 3.
DISTRIBUIDAS, que no vendidas.
baronluigi escribió:
JDGB escribió:
baronluigi escribió:https://www.elotrolado.net/noticia_resident-evil-2-logra-distribuir-3-millones-de-unidades-en-su-primera-semana-a-la-venta_39317

3 millones en menos de una semana.

Se lo merecen.

[tadoramo]


Me parece que ésto es un empujón, para el desarrollo del remake del 3.

Lo harán.
Y antes de lo que nos pensamos, ya lo verás.
@JDGB yo apuesto enero de 2020. :)
Y puede ser un empujón para RE8, con este estilo.
Muchas gracias Kikon, sanray y pecador de la pradera.

Pues lo jugare en jarcore y a tomar por culo xd.

Pero ya os digo..que no me hace gracia tener que jugarlo en el nivel de dificultad mas alto de primeras. Lo hubiera preferido para las rejugadas. En fin..capcom siempre la tiene que liar con algo.

En cuanto a las ventas...huele a que va a superar al 7 sin muchos problemas.

El Remake del 3 ya lo podemos dar por hecho.

Saludos
Ales Hemsky escribió:@JDGB yo apuesto enero de 2020. :)
Y puede ser un empujón para RE8, con este estilo.

Pues yo creo que sale este año, llámame loco.
pasado con Leon A en modo hardcore en 11 horas, juegazo se han superado estos de capcom así si joder!!!!! Ahora a darle con Claire [360º]
OscarKun escribió:
Alex-Redfield escribió:
OscarKun escribió:Una duda que tengo respecto al RE 2 original...

Voy todavía por la campaña de Leon, y me ha aparecido Mr X que no deja todo el rato de seguirme... hace muuuucho tiempo que no juego al original, pero, eso no ocurría sólo en el escenario B? o en el A también te seguía?
es que no sé por qué pero estaba convencido que eso lo iba a ver en la segunda vuelta, con Claire... :-?


En el original sólo sale en el escenario B.


Si verdad? ya decía yo. Me hubiera gustado que respetaran eso, pero bueno.

a mi también, me parece bastante coñazo la parte esa

lo suyo sería como en el original, que la historia B metan el personaje ese para meter algo de variedad, pero en la historia A sobra, para mi gusto, cuando estás pillando el truquillo a la exploración, te jode un poco la experiencia
Que estrategia seguís con los lickers?

Intento ir despacio pero los hijos de puta se mueven y me acaban pillando. Y cuando hay lickers y zombies juntos ya es la rision...
iPEN escribió:Que estrategia seguís con los lickers?

Intento ir despacio pero los hijos de puta se mueven y me acaban pillando. Y cuando hay lickers y zombies juntos ya es la rision...


Ahora mismo estoy con Claire B y en una pasillo de la comisaria tengo a un licker y 4 zombies, he intentado mas de una vez pasar con muchísima cautela pero no sirve de nada, yo te recomendaría que te cargues al menos a los zombies que son los que te ven, los lickers si vas despacio al ser ciegos no tendrían por que atacarte, digo tendrían por que mas de una vez por la cara me han atacado sin hacer el mínimo ruido pero bueno xD
@Ales Hemsky si te sirve de algo, yo lo he jugado en normal pero pasando el autoguardado. Las (pocas) veces que he muerto, he cargado la partida y listo. Cierto es que no hay cintas pero al menos son saves tuyos, hechos desde la máquina de escribir.
@baronluigi

Pues es una lástima porque el 3 es muy spin off (que de hecho lo era originalmente). Me gustan todos, pero si miras en retrospectiva, al menos para mi el 3 es lo peor. Lo que más me gustaba es que se jugaba rápido.

Y espero que tuviese suficiente acogida, porque por pedir prefiero pedir el code veronica.

Y ya estaría de lujo que adaptasen el zero y 1 a este motor.

La saga re diría que es mi favorita, pero ahora mismo jugar los antiguos se me hace asqueroso.
sanray escribió:Al inicio es exigente pero llega un punto que realmente te das cuenta que mueres por ir a lo loco. Esto lo digo con mi experiencia de Claire A Hardcore. Eso sí, mucha paciencia. Muchas veces tendrás que aspirar a tener muy controlado la zona donde estás al milímetro, en plan: que vale, o no, la pena para arriesgarse.

Pero con paciencia se hace. Que muchos se ven un poco con el agua a la cintura y reinician toda la partida apenas comenzando.

HH!!!


Muchas gracias a ti también por las impresiones. :)
No puedo estar mas de acuerdo con este analisis.

https://youtu.be/7uESg31n3lI
prettyhater escribió:No puedo estar mas de acuerdo con este analisis.

https://youtu.be/7uESg31n3lI

Opino igual
Ahora he comenzado con Leon A estándar. Por ahora bastante bien (7% llevo ya). Dan curación a saco y balas para ir pillando el ritmo. Está muy bien.

HH!!!
Borj0 escribió:@baronluigi

Pues es una lástima porque el 3 es muy spin off (que de hecho lo era originalmente). Me gustan todos, pero si miras en retrospectiva, al menos para mi el 3 es lo peor. Lo que más me gustaba es que se jugaba rápido.

Y espero que tuviese suficiente acogida, porque por pedir prefiero pedir el code veronica.

Y ya estaría de lujo que adaptasen el zero y 1 a este motor.

La saga re diría que es mi favorita, pero ahora mismo jugar los antiguos se me hace asqueroso.


Pues a mí, el 3 me gustó mas que el Code Veronica (y éste también me gustó). Se me hizo muchísimo más ameno que el CV y además, poder explorar Raccoon City fue un plus. Porque era algo que mucha gente quería.

Al fin y al cabo, pienso que la saga Biohazard, tendría que haberse limitado a dicha ciudad más que nada. Aunque es cierto que, cuando diseñaron el guión original, decidieron describir, el peligro que podrían causar las armas biológicas en un país cómo EEUU.
No creo que me anime con el logro de los 14000 pasos, pero por curiosidad: se puede llevar la cuenta al momento para saber si vas bien o no? Gracias
@DLM9 Lol como es ese logro? en la misma habitacion en el total del juego? por que deberia saltar solo si es lo segundo no?

Yo me e pegado toda la tarde de viciada, asta ahora mismo y ufff una maravilla, me encanta, aunque en la demo consegui la escopeta, aqui solo tengo el lanzagranadas :P.
Yo he jugado en normal y no puto caso al autoguardado. No creo que afecte a la jugabilidad. Además no es que este grabando constantemente. Suele grabar cuando resuelves algún puzle importante o tras escenas de vídeo relevantes, y en esos momentos tbien suele ser habitual haber guardado recientemente o tener una máquina a mano...

He empezado el ng2 con Claire y no puedo estar más.contento con este juego. 10 absoluto al reboot, una mezcla perfecta de lo añejo y las mecánicas nuevas.

Solo me falla la OST, que pasa bastante desapercibida, y eso duele comparado con las pedazo de OST originales. Por no haber, no hay ni tema en las salas de guardado...
ps_vitero escribió:Yo he jugado en normal y no puto caso al autoguardado. No creo que afecte a la jugabilidad. Además no es que este grabando constantemente. Suele grabar cuando resuelves algún puzle importante o tras escenas de vídeo relevantes, y en esos momentos tbien suele ser habitual haber guardado recientemente o tener una máquina a mano...

He empezado el ng2 con Claire y no puedo estar más.contento con este juego. 10 absoluto al reboot, una mezcla perfecta de lo añejo y las mecánicas nuevas.

Solo me falla la OST, que pasa bastante desapercibida, y eso duele comparado con las pedazo de OST originales. Por no haber, no hay ni tema en las salas de guardado...

Es que comprar la BSO es obligatorio.
Por 2,99 es que no hay ni que pensarlo.
DLM9 escribió:No creo que me anime con el logro de los 14000 pasos, pero por curiosidad: se puede llevar la cuenta al momento para saber si vas bien o no? Gracias

Sino recuerdo mal, en meritos aparece.
@JDGB Ya la he comprado. Pero según leo, es BSO+sonidos.
Por cierto para el señor perseguidor si vais andando la mayoría del tiempo nunca te ve ni te persigue.
Bufff casi se me jode la partida con Claire 2, en el enfrentamiento final.

Pues al llegar después de abatir a Birkin, el mismo que con León, al tren ese, donde está la gatling, vuelve a salir el otra vez, el enfrentamiento es bastante fácil eso sin problemas, pero como es natural use la mayoría de la gatling en el, me sobraron 70 Balas, total que subo al tren y tal y vuelve a salir el WTF, se va comiendo el tren y avanzando, pues aquí he tenido problemas graves por que el lanza granadas es muy lento, la gatling solo con 70 Balas no era suficiente y en 5 intentos me comía siempre, demasiado justo esta parte, al final con las 70 de gatling, 5 del revolver munición mejorada que es como una mágnum, y 15 de pistola wesker, en el último fotograma cayó,


En normal.... Xd esto tendrán que nivelarlo un poco por que estan los % y los daños como una noria aleatoria, y eso que me han sobrado cosas como para hacer la competencia a la armeria.....

Consejo sin spoiler a todos los que no han llegado, reserva "ese arma molona" para el final del todo todo. [360º]
prettyhater escribió:No puedo estar mas de acuerdo con este analisis.

https://youtu.be/7uESg31n3lI

Es un youtuber que me gusta y suelo ver sus reportajes pero hay veces, como en este caso, que se agarra tantísimo al pasado que es imposible que quede conforme. Idealiza la nostalgia, como lo de cualquier tiempo pasado fue mejor y acaba fijándose mas en lo que no se parece al original que en cómo han rehecho el juego como remake que es. Y 21 años después, por el amor de dios, ha llovido tanto... Este hombre hubiese sido más feliz con una remasterización que con un remake.

Yo amo la saga, de hecho RE2 fue mi segundo videojuego de PS y ahí empezó todo. Pero es eso, los años pasan, los tiempos cambian y las cosas dejan de hacerse como se hacían antes, es lo que hay. Ya gracias que a día de hoy sea una saga que está viva y podemos seguir disfrutando de nuevo contenido. Los clasicos siempre van a estar ahí para jugarlos cuando quieras. Pero sobre todo gracias también a que las cosas se están empezando a hacer de otra manera y no como se estaban haciendo en títulos anteriores (refiriéndome a RE4, RE5 y RE6). Al menos por mi parte.

Después de haber completado los 2 escenarios digo que el trabajo es sublime. Y claro que he echado de menos cosas que en este no están, e incluso me he quedado algo frio con la poca diferencia que hay de situaciones entre un escenario y otro (esto el original lo hacía mejor y más interesante). Pero en general ha sido una gozada pasearse por la comisaria e ir reconociendo y rememorando las zonas, el diseño y detalle que hay en todas ellas. Y no solo la comisaria, el resto de escenarios. De hecho si te acuerdas bien del juego original reconoces como han metido montones de elementos de este, aunque no sean en el mismo orden ni exactamente en la misma situación.

En fin, las sensaciones en general han sido muy buenas. Como digo, haciendo las cosas así si se agradece.
@prettyhater Es correcto tu afirmacion, este es un buen juego pero mejor que el primer remake o mejor que el original ? lo dudo mucho, necesita pasar mas tiempo para que hype se tranquilice y se den opiniones objetivas.
esidemoken escribió:@prettyhater Es correcto tu afirmacion, este es un buen juego pero mejor que el primer remake o mejor que el original ? lo dudo mucho, necesita pasar mas tiempo para que hype se tranquilice y se den opiniones objetivas.

mejor que el original, no tiene color y han respetado muchisimas cosas y cambiado cosas para mejor... otra cosa es que os de cage mrx, que para algo esta [poraki]
esidemoken escribió:@prettyhater Es correcto tu afirmacion, este es un buen juego pero mejor que el primer remake o mejor que el original ? lo dudo mucho, necesita pasar mas tiempo para que hype se tranquilice y se den opiniones objetivas.


Nunca van a haber opiniones objetivas de un remake, al menos no de forma general. Las comparaciones con los originales y la nostalgia son odiosas. Teniendo en cuenta que mucha gente echaba mierda al juego antes de salir, objetividad 0. Y vamos, va por ti como puede ir por cualquiera. Lo único es la percepción subjetiva de creer que hablas objetivamente porque piensas tener la razón, pero ya te digo yo que en un caso como este, objetividad 0 en la mayoría de los casos.
Narcyl escribió:Por cierto para el señor perseguidor si vais andando la mayoría del tiempo nunca te ve ni te persigue.


Ah si? O sea que si vas andando no te oye? Porque si vas disparando se que te encuentra, pero no sabia eso que comentas.
@Yuluga Respetaron las cosas mas obvias pero la esencia no, era obvio que al cambiar la camara se debia cambiar todo lo demas, y ese es el punto de quiebre, para los que siempre quisieron mas accion en la saga debe ser perfecto pero creo que entonces jamas apreciaron el genero y la saga como era.

@Capell Entiendo lo que dices pero entonces nunca habria una opinion objetiva por que es un conflicto a mi criterio entre muchos tipos de jugadores, los clasicos que jugaron la saga en su momento, y los que conocen del RE4 en adelante y cada uno tiene distintas opiniones, creo que las opiniones de este remake seran mas objetivas cuando la emocion se vaya apaciguando.
Y sobre la nostalgia creo que siempre se le ve de un modo negativo y muy general por que en mi caso yo no jugue el re2 hasta como 10 años despues de que saliera el juego, y muchos apenas lo han jugado en ese caso no seria nostalgia o si?
baronluigi escribió:@JDGB Ya la he comprado. Pero según leo, es BSO+sonidos.

Has hecho bien, no te arrepentirás.
me lo he pasado esta tarde con leon, en unos dias lo empezare con claire, y me ha parecido un juegazo, sobrado de calidad, aun echando alguna cosa de menos, lo suplen con los nuevos escenarios, este juego graficamente es para no parar de hacerle fotos, tyrant no me ha molestado casi nada, ademas no corre, yo ya me temia lo peor, corriendo detras de ti, y no, sobre los zombies y enemigos en general, no he tenido la sensacion de que son invencibles, con un escopetazo en la cabeza ya no se levantan... me esperaba una hecatombe tambien en este sentido y bastante bien, y el doblaje tanto que decian, a mi me ha gustado

y una cosa que pongo en spoiler a ver si alguien me saca de dudas
se que muchos han dicho que el autobus y la cancha de baloncesto salen, pero al menos con leo yo no he visto nada de eso, sale en la campaña con claire?
La canción de Hunk es brutal eh?
Megaknot escribió:me lo he pasado esta tarde con leon, en unos dias lo empezare con claire, y me ha parecido un juegazo, sobrado de calidad, aun echando alguna cosa de menos, lo suplen con los nuevos escenarios, este juego graficamente es para no parar de hacerle fotos, tyrant no me ha molestado casi nada, ademas no corre, yo ya me temia lo peor, corriendo detras de ti, y no, sobre los zombies y enemigos en general, no he tenido la sensacion de que son invencibles, con un escopetazo en la cabeza ya no se levantan... me esperaba una hecatombe tambien en este sentido y bastante bien, y el doblaje tanto que decian, a mi me ha gustado

y una cosa que pongo en spoiler a ver si alguien me saca de dudas
se que muchos han dicho que el autobus y la cancha de baloncesto salen, pero al menos con leo yo no he visto nada de eso, sale en la campaña con claire?

No sé en lado de B de Claire, pero en el lado A de ella sí sale.

HH!!!
Galon_2000 escribió:
Narcyl escribió:Por cierto para el señor perseguidor si vais andando la mayoría del tiempo nunca te ve ni te persigue.


Ah si? O sea que si vas andando no te oye? Porque si vas disparando se que te encuentra, pero no sabia eso que comentas.


Puedes ir incluso en su espalda andando xD
16701 respuestas