Resident Evil 2 Remake

Bueno terminado en 2:45 en estándar, ya tengo la Samurai infinita, un gustazo no preocuparse por las balas ni apuntar bien. ¿Hay arma con munición infinita completando el escenario B con el otro personaje? Es por correr otra vez o ir con más calma.

He visto los requisitos para las armas tochas y menos de 2 horas en hardcore guardando 3 veces me parece una sobrada. Creo que he ido bastante ligero para terminar en 45 minutos en normal, no me quiero imaginar lo que habría qué hacer para conseguir eso.
Narcyl escribió:
Galon_2000 escribió:
Narcyl escribió:Por cierto para el señor perseguidor si vais andando la mayoría del tiempo nunca te ve ni te persigue.


Ah si? O sea que si vas andando no te oye? Porque si vas disparando se que te encuentra, pero no sabia eso que comentas.


Puedes ir incluso en su espalda andando xD


En serio? Buff yo nada más oir sus pasos, o verlo a lo lejos, ya salgo por patas con un ataque de ansiedad XD
Galon_2000 escribió:
Narcyl escribió:
Galon_2000 escribió:
Ah si? O sea que si vas andando no te oye? Porque si vas disparando se que te encuentra, pero no sabia eso que comentas.


Puedes ir incluso en su espalda andando xD


En serio? Buff yo nada más oir sus pasos, o verlo a lo lejos, ya salgo por patas con un ataque de ansiedad XD

Igual por aquí [+risas]
Dauragon85 escribió:Bueno terminado en 2:45 en estándar, ya tengo la Samurai infinita, un gustazo no preocuparse por las balas ni apuntar bien. ¿Hay arma con munición infinita completando el escenario B con el otro personaje? Es por correr otra vez o ir con más calma.

He visto los requisitos para las armas tochas y menos de 2 horas en hardcore guardando 3 veces me parece una sobrada. Creo que he ido bastante ligero para terminar en 45 minutos en normal, no me quiero imaginar lo que habría qué hacer para conseguir eso.

¿Has usado alguna guía de referencia para sacar ese tiempo o lo has sacado tu mismo? Lo digo porque quiero sacarme el platino y el rango S es uno de los requisitos.

HH!!!
sanray escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno terminado en 2:45 en estándar, ya tengo la Samurai infinita, un gustazo no preocuparse por las balas ni apuntar bien. ¿Hay arma con munición infinita completando el escenario B con el otro personaje? Es por correr otra vez o ir con más calma.

He visto los requisitos para las armas tochas y menos de 2 horas en hardcore guardando 3 veces me parece una sobrada. Creo que he ido bastante ligero para terminar en 45 minutos en normal, no me quiero imaginar lo que habría qué hacer para conseguir eso.

¿Has usado alguna guía de referencia para sacar ese tiempo o lo has sacado tu mismo? Lo digo porque quiero sacarme el platino y el rango S es uno de los requisitos.

HH!!!


No he usado guía, pero era la tercera vez que lo terminaba. Primero jugué los 2 escenarios con calma de forma normal. La tercera ya fui a saco y me acordaba de casi todo. Sólo salté todas las cinemáticas y pasé lo que pude de los enemigos. Así me sobraban balas para los bosses y fui rápido.
Hablando de la duracion.. Para los que os lo habeis pasado que os ha durado mas o menos?
juanmatarin9 escribió:Hablando de la duracion.. Para los que os lo habeis pasado que os ha durado mas o menos?


No tienes más que echar un vistazo en unas pocas páginas atrás, se ha comentado reiteradamente.
iNFeRNuS360 escribió:La canción de Hunk es brutal eh?

https://www.youtube.com/watch?v=m8UJwltFaLE

XD XD XD

@juanmatarin9 en mi primera partida casi 10 horas.
juanmatarin9 escribió:Hablando de la duracion.. Para los que os lo habeis pasado que os ha durado mas o menos?


Depende como te tomes el juego... en estandar yo creo que yendo normal unas 6-8 horas por campaña
@Ales Hemsky @Galon_2000 Una vez lo haces ya no le ves con los mismos ojos xD
Narcyl escribió:@Ales Hemsky @Galon_2000 Una vez lo haces ya no le ves con los mismos ojos xD


Me imagino... Pero tiene pinta de ser un bug o algo me da.
Gracias por recomendar la banda sonora original. La verdad es que el juego es otro; merece muchísimo la pena.

Un saludo
esidemoken escribió:@Capell Entiendo lo que dices pero entonces nunca habria una opinion objetiva por que es un conflicto a mi criterio entre muchos tipos de jugadores, los clasicos que jugaron la saga en su momento, y los que conocen del RE4 en adelante y cada uno tiene distintas opiniones, creo que las opiniones de este remake seran mas objetivas cuando la emocion se vaya apaciguando.
Y sobre la nostalgia creo que siempre se le ve de un modo negativo y muy general por que en mi caso yo no jugue el re2 hasta como 10 años despues de que saliera el juego, y muchos apenas lo han jugado en ese caso no seria nostalgia o si?


No, la nostalgia no es algo negativo, pero realza los atributos de algo que te gustó mucho en el pasado y también los defectos de aquello que quiere "rehacer" lo que hicieron en aquel entonces. Si no vas con la idea de "quiero que me sorprendan, no quiero que sea EXACTAMENTE lo mismo", en el 90% de los casos te vas a llevar un chasco, y eso pasa en absolutamente todos los remakes que intentan variar en algo el original y no se limitan a hacer un lavado de cara (e incluso en estos casos también hay alguno que no queda contento con el resultado, aunque sea una copia 1:1).

Ya te digo, antes de su salida ya tenía cientos y cientos de críticas, incluso de cosas que aun ni se sabían a ciencia cierta (que si no habría caminos A y B, que si no tendría puzzles, que si sería un shooter por la cámara, que si la cámara haría que fuera mucho peor a nivel artístico...). La realidad es que todo eso al final ha quedado en meras quejas infundadas de gente nostálgica que no aceptaba ni un sólo cambio y, al final, el resultado general es el de un juego que ha encandilado a crítica y usuarios por igual. ¿Es mejor que el original? Probablemente a nivel de "originalidad" y de "impacto" dentro de la industria no, pero como juego, a falta de jugarlo (y, por tanto, con posibilidades de cambiar esta opinión), creo que sí que me lo va a parecer porque ya solo la demo me pareció un mejor juego que el RE2 original. Lo que pude ver (y creo no estar equivocado, porque tengo amigos jugándolo) fue que han cogido la base de RE2, la han expandido y han mejorado prácticamente todo lo que se podía mejorar (nuevos puzzles, mejor interacción con el entorno, mejor control y jugabilidad general, mejores gráficos... y me dejo las cosas que no he podido comprobar como temas argumentales, que dicen algunos que está todo mucho más detallado).

La objetividad se pierde desde el momento en que es una saga que ha cambiado tanto debido a los cambios en la propia industria, y muy probablemente los que no jugaron en su momento del RE2 original y ahora jueguen a este, no quieran tocar ni con un palo al RE2 original. Luego, los que si jugaron al RE2 original en su momento (me incluyo) se dividirán en tres grupos: los que jueguen este y les parezca mejor, los que jueguen a este y les parezca peor, y los que sencillamente, antes de su salida ya iban con la idea preconcebida de que iba a ser peor, y eso no es objetividad. La objetividad de si es o no un buen juego va a venir probablemente más de parte de los que NO jugaron al original que de los que sí, porque algunos de los que sí lo jugaron iban ya con una idea preconcebida (y los prejuicios son muy malos).

Respecto a lo de que "muchos apenas lo han jugado en ese caso no sería nostalgia, ¿o sí?"... en este caso veo 3 opciones:

1.- Que lo jueguen y les guste o no, pero no hagan comparaciones porque si apenas lo han jugado, significa que no tienen una idea preconcebida.
2.- Que ni lo jueguen y vengan con el poserismo (muy de moda actualmente) de criticarlo sin tener ni idea de como fue el original.
3.- Que lo juzguen como juego, y no como remake.

La cosa es que el juego tiene, en Metacritic, un 92 de 100 por usuarios (con 700+ votos además, que no son pocos precisamente), y juntando eso con lo que en general se lee por aquí y en foros como reddit/neogaf, el juego está gustando muchísimo. Toda opinión es subjetiva a no ser que realmente se quiera hacer una opinión objetiva comparando cosas, y si se hace una comparación objetiva, lo cierto es que RE2 Remake es una evolución de la fórmula que fue RE2 en su día PARA MEJOR. Y repito, que incluso aunque podría ser que RE2 Remake tenga menos mérito que el que tuvo RE2 en su momento, no por ello va a ser peor juego.

Pero vaya, yo creo que este remake va a pasar a la historia como lo hizo REmake, solo que demostrando que los cambios no tienen por qué ser para mal, y que si uno es un poco abierto de mente puede disfrutar de un remake que ofrece una nueva experiencia asentándose sobre las mismas bases que el juego original.
seguipowers escribió:
iPEN escribió:Yo lo empecé ayer. Me está gustando muchísimo la verdad.

Me he enfrentado ya a dos lickers

El Segundo en la zona del C4 justo después de reventarlo con el detonador


Y se me está haciendo duro. Voy justisimo de municion y eso de que los zombies no mueran ni pa Dios... bufff. Esta claro que hay que replantear la estrategia y aprender a esquivar como dios manda.

Por otra parte, el juego te mantiene en tensión y eso es genial. No puedes relajarte nunca. Me encanta


Muy fácil
En vez de matar a todos los Zombies solo disparales un par de tiros (o tres) en una pierna, con eso ya los esquivas fácilmente.

No puedes gastar la munición en matar a los zombies, después lo pasarás realmente mal con los jefes.

En los momentos contra varios o Mr.X las granadas son lo mejor


Gracias!

Estoy haciendo lo que dices y me va bastante mejor.
Dauragon85 escribió:
sanray escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno terminado en 2:45 en estándar, ya tengo la Samurai infinita, un gustazo no preocuparse por las balas ni apuntar bien. ¿Hay arma con munición infinita completando el escenario B con el otro personaje? Es por correr otra vez o ir con más calma.

He visto los requisitos para las armas tochas y menos de 2 horas en hardcore guardando 3 veces me parece una sobrada. Creo que he ido bastante ligero para terminar en 45 minutos en normal, no me quiero imaginar lo que habría qué hacer para conseguir eso.

¿Has usado alguna guía de referencia para sacar ese tiempo o lo has sacado tu mismo? Lo digo porque quiero sacarme el platino y el rango S es uno de los requisitos.

HH!!!


No he usado guía, pero era la tercera vez que lo terminaba. Primero jugué los 2 escenarios con calma de forma normal. La tercera ya fui a saco y me acordaba de casi todo. Sólo salté todas las cinemáticas y pasé lo que pude de los enemigos. Así me sobraban balas para los bosses y fui rápido.

Vale. Creo que también haré lo mismo. Cuando me acabe Leon A estándar, trataré de hacer ese reto con Claire A que el Hardcore me grabó en fuego su escenario y puzles [carcajad]

juanmatarin9 escribió:Hablando de la duracion.. Para los que os lo habeis pasado que os ha durado mas o menos?

Depende de la dificultad que elijas. Yo en Hardcore unas 14 horas de juego pero sólo con Claire A.

HH!!!
No sé si se ha comentado ya pero creo que es importante decirlo por si acaso.
Es referente al movimiento del personaje.

Cuando quiero hacer un giro de 180° lo que hacía yo, e imagino que la mayoría, era tirar el mando hacia detrás y botón círculo, correcto?
Problema de eso, que aparte de girar nosotros gira la cámara por lo tanto no vemos lo que dejamos atrás, pues bien, viendo speedrunners me he fijado que eran capaces de hacer el giro de 180° sin girar la cámara, cosa que es cojonuda y que va de perlas porque no pierdas de vista a los enemigos.

Cómo se hace? pues es muy fácil tiras como si fueras a correr, apretando el analógico izquierdo, pero girando el mando hacia atrás, entonces harás un giro de 180° pero sin que gire la cámara, parece una gilipollez pero os aseguro que lo cambia todo, estar apuntando un enemigo correr hacia atrás sin girar la cámara viendo al enemigo y volver a apuntarlo directamente sin que te cambie la cámara es la hostia, probadlo.
@JDGB

Mira que tenemos nuestras diferencias en otros temas, pero en ésto te tengo que agradecer ( y a @lucatony tambiién) el consejo.

Acabo de entrar

En la habitación de los lickers, después de que Irons se escape con Sherry


Y con ésto de fondo



La inmersión aumenta. Al igual que con el combate contra Birkin.
@Capell
Mira que eh estado leyendo tus comentarios desde hace meses y veo que comentas y argumentas muy bien tus puntos, dicho esto creo que si existe algo que veo en la mayoría es que no se acepta o no se puede concebir que a alguien no le guste este remake, personalmente creo que los puntos fuertes del juego que son los que la mayoría ve como mejoras del original creo yo son cambios tan bruscos que rompen todo lo que pretendía el original, es valido capcom lo ha dicho muchas veces que este no es un remake directo es un nuevo juego inspirado en RE2 de 1998.
Lo que me asusta es la critica tan negativa hacia los jugadores que hubiesen preferido que este juego tuviera el mismo tratamiento que el primer "remake" ( que admito yo soy de ese grupo) ya no importando si lo comentan tranquilamente, es como dices la objetividad es casi nula de todos bandos y la intolerancia hacia el 1% de jugadores que no les gusta este remake es increible.
En mi opinión personal este juego junta lo mejor de RE4, Revelations y RE7, lo supera y añade por fin el survival horror que tanto se critico su carencia en la cuarta entrega, para mi no tiene coherencia querer que un juego cambie de estilo para adaptarse mas a mis gustos actuales, no por que el estilo metroidvania sea mi favorito me tiene que hacer pensar que cualquier juego puede ser mejor si se hace en esa forma, no se opiniones mías.
De igual modo espero poder jugar el juego a futuro si es que sale en una version con los dlc integrados. Te agradezco los comentarios y las respuestas civilizadas.
esidemoken escribió:@Capell
Mira que eh estado leyendo tus comentarios desde hace meses y veo que comentas y argumentas muy bien tus puntos, dicho esto creo que si existe algo que veo en la mayoría es que no se acepta o no se puede concebir que a alguien no le guste este remake, personalmente creo que los puntos fuertes del juego que son los que la mayoría ve como mejoras del original creo yo son cambios tan bruscos que rompen todo lo que pretendía el original, es valido capcom lo ha dicho muchas veces que este no es un remake directo es un nuevo juego inspirado en RE2 de 1998.
Lo que me asusta es la critica tan negativa hacia los jugadores que hubiesen preferido que este juego tuviera el mismo tratamiento que el primer "remake" ( que admito yo soy de ese grupo) ya no importando si lo comentan tranquilamente, es como dices la objetividad es casi nula y la intolerancia hacia el 1% de jugadores que no les gusta este remake es increíble.
En mi opinión personal este juego junta lo mejor de RE4, Revelations y RE7, lo supera y añade por fin el survival horror que tanto se critico su carencia en la cuarta entrega, para mi no tiene coherencia querer que un juego cambie de estilo para adaptarse mas a mis gustos actuales, no por que el estilo metroidvania sea mi favorito me tiene que hacer pensar que cualquier juego puede ser mejor si se hace en esa forma, no se opiniones mías.
De igual modo espero poder jugar el juego a futuro si es que sale en una version con los dlc integrados. Te agradezco los comentarios y las respuestas civilizadas.



No no, hombre, como te digo puede haber gente a quien no le guste el remake sin ningún tipo de problemas, ¿eh? Es más, fíjate justo en esto que escribí:

1.- Que lo jueguen y les guste o no, pero no hagan comparaciones porque si apenas lo han jugado, significa que no tienen una idea preconcebida.


Ahí contemplo perfectamente que incluso sin comparaciones, el juego no tiene por qué gustar, faltaría más.

Lo que digo es que no por cambiar lo original va a ser peor, no se si se me entiende. Digamos que tu crees que no se acepta o no se puede concebir que no les guste este remake, pero si te das cuenta, de tu propio comentario se saca que tu piensas lo contrario:

personalmente creo que los puntos fuertes del juego que son los que la mayoría ve como mejoras del original creo yo son cambios tan bruscos que rompen todo lo que pretendía el original


Incluso aunque fuera cierto que "rompe" todo lo que pretendía el original (cosa que yo no comparto, pero respeto que opines tal cosa), no por ello ha de ser peor que el original, ¿entiendes lo que quiero decir? ¿Que pasa si a uno no le gusta el antiguo y sí le gusta este precisamente porque "rompe" con lo que pretendía el original? Pues que tendrá una opinión exactamente contraria a la tuya e igual de subjetiva y respetable, ¿me entiendes?

Y ojo, que mi RE favorito, dicho ya bastantes veces por aquí (incluso en hilos de "vota por tu RE favorito y tal) es el remake del 1, que me parece un juego de 10, pero es que no considero que cambiar cosas como la cámara o cosas así que hace este juego sean para nada algo negativo.

En fin, espero que quede más clara mi posición, que en ningún momento estoy diciendo que sólo la nostalgia haga que este juego no guste, pero la nostalgia SIEMPRE hace, para bien o para mal, que vayas con una idea preconcebida que puede hacer que un mínimo cambio te joda un juego, y que hay gente más abierta a cambios en un remake de uno de sus juegos favoritos que otra es una realidad.

Dicho eso, que vaya, entiendo perfectamente que a ti no te haya gustado más que el original, pero claro, tu primer mensaje era un poco como... "ahora mismo la gente está demasiado afectada con el hype, ya serán mas objetivos cuando pase un tiempo y se den cuenta de que no le llega al original ni a las suelas" y eso es suponer que tu postura es la correcta, cuando realmente no hay ninguna correcta en algo tan simple como los gustos. Vaya, si has considerado que he criticado el hecho de que a ti no te haya gustado más que el original ya te digo que nada más lejos de la realidad, lo respecto perfectamente; lo que no comparto es que haya un "hype" que haga que la gente esté poniendo el juego por las nubes precisamente porque ya tenía en contra el hecho de que mucha gente echaba mierdas antes de jugarlo (la mayoría ha cambiado de opinión) y que RE se ha convertido en una de las sagas más queridas y odiadas a la vez en el mundo de los videojuegos (que si RE7 no es RE y es mierda, que si RE2Remake no será lo mismo y será mierda...), por lo que el hecho de haber sido tan vendido y tener tan buenas criticas a nivel general significa que de este remake, objetivamente, ha salido un videojuego muy bueno (quitando comparaciones con el original) y eso se ha notado. El hecho de que sea mejor o peor que el original es algo que veo muy subjetivo porque son juegos que varían en ciertas cosas y habrá a quien le guste más X y a quien le guste mas Y, sencillamente.
Los q se quejan de las nuevas locaciones y reubicasiones les digo esto. Agradezcan de q Capcom haya reimaginado el juego por completo y no un copia pega de todo, nada le costaba hacerlo y les aseguro que no tendría la nota q le dan en críticas, sería un rotundo fracaso, tomo como ejemplo Skyrim lo jugué en Xbox 360 2 veces y cuando lo volví a jugar la versión remasterizada dure solo unas misiones por que me pareció un Dejavu que me sacó de la experiencia ia por completo y terminó siendo mediocre por completo.

Y sobre Mister X, se que al inicio sobre todo en el lado A se les hará muy jodido y tenso en los momentos de persecución, pero les aseguro q en la siguiente se les hará hasta divertido escapar de él :v, yo le llamo cachorro faldero jajajaa

En los pasillos cortos es hasta letal, pero en zonas amplias se comporta como un nene de 3 años detrás de su mamá :v

Un consejo que les daría para evitarlo, siempre jueguen con auriculares, así oirán cuando se aleja y abre puertas para alejarse de la zona implicada en una misión, y sobre todo usen siempre como refugio las save rooms y torre de reloj como refugio seguro.

Pienso que lo más real es que Mr X habrá puertas o las deribe con la fuerza que tiene, lo raro sería q no lo hiciera, por eso me párese gracioso q no pueda ingrezar a las save rooms, pero bueno al menos tenemos zonas seguras por más raro que parezca.
miguelon52 escribió:Los q se quejan de las nuevas locaciones y reubicasiones les digo esto. Agradezcan de q Capcom haya reimaginado el juego por completo y no un copia pega de todo, nada le costaba hacerlo y les aseguro que no tendría la nota q le dan en críticas, sería un rotundo fracaso, tomo como ejemplo Skyrim lo jugué en Xbox 360 2 veces y cuando lo volví a jugar la versión remasterizada dure solo unas misiones por que me pareció un Dejavu que me sacó de la experiencia ia por completo y terminó siendo mediocre por completo.

Y sobre Mister X, se que al inicio sobre todo en el lado A se les hará muy jodido y tenso en los momentos de persecución, pero les aseguro q en la siguiente se les hará hasta divertido escapar de él :v, yo le llamo cachorro faldero jajajaa

En los pasillos cortos es hasta letal, pero en zonas amplias se comporta como un nene de 3 años detrás de su mamá :v

Un consejo que les daría para evitarlo, siempre jueguen con auriculares, así oirán cuando se aleja y abre puertas para alejarse de la zona implicada en una misión, y sobre todo usen siempre como refugio las save rooms y torre de reloj como refugio seguro.

Pienso que lo más real es que Mr X habrá puertas o las deribe con la fuerza que tiene, lo raro sería q no lo hiciera, por eso me párese gracioso q no pueda ingrezar a las save rooms, pero bueno al menos tenemos zonas seguras por más raro que parezca.


Es que cuando aparece el t90 son todo pasillos cerrados, la unica zona super abierta es donde esta el helicoptero justo cuando le ves y el vestibulo que puedes marearlo, el resto son habitaciones que si has estado salvado municion, van a estar los amigos dando vueltas ahi tambien (o en el peor de los casos, lickers en los pasillos), las siguientes veces que te encuentras con el como en el parking, es tan corta (aunque no menos peligrosa, especialmente con leon) que es correr un pasillo y sale la cinematica que ada se lo lleva por delante con la furgona (leon), las siguientes veces aunque es en pasillos, es bastante facil no recibir daño o solo un toque.

Personalmente en la comisaria es cuando peor se pone el amigo, super pesado a veces.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Tened cuidado con los spoilers cuando comentéis.
Buenas a todos.
Alguien sabe si es cierto que está en mediamarkt a 39'99 y si es en toda España?
Quisiera ir a comprarlo mañana,y tampoco sé si es mediante la oferta esa del "cambiazo" (que dicho sea de paso tampoco sé en que consiste eso,y si vale para entregar cualquier juego ppr antiguo que sea)
He visto algun anuncio para mediamarkt de Málaga.

Muchas gracias y pido disculpas de antemano si esto no va aquí.
Salu2
@Faulkner Edita tu mensaje tío y ponlo en spoiler [facepalm]
Es que lo de algunos es de traca.
Dan algo por hacer el modo ese de hunk?
Por que es un fumal grande y muy dependiente de la suerte.

Si no dan nada más que un númerito en un contador pasando de este modo, me gusta cero la verdad.
[quote="Faulkner"]

Sugiero encarecidamente limpiar primero la biblioteca por q es una zona clave para agarrar de tonto a Mr X y poder...
mover los libreros o como se llames y poder cruzar esa zona.
Otro dato es que siempre recuerden donde salieron los lixkers por que no recomiendo por nada pasar por esas zonas cuando señor X nos persiga
@Capell Yo personalmente pienso, que el tipo de cámara y la tendencia constante a la acción que tiene éste juego, cambia la percepción del juego.

Pero con la BSO original, esa percepción se diluye bastante (aunque ésto es opinión personal mía).
Zyan escribió:Dan algo por hacer el modo ese de hunk?
Por que es un fumal grande y muy dependiente de la suerte.

Si no dan nada más que un númerito en un contador pasando de este modo, me gusta cero la verdad.


Dan el modo Tofu.
@pitt En el catálogo de mediamarkt vigente hasta el 31 lo ponen a 39.90, pero pone también lo del cambiazo. La verdad es que no queda claro.
Pongo enlace al folleto a ver si tu lo ves más claro.
Enlace.
Q puto susto se dio el subnormal de ruviuz :V
Por eso opino q todos lo deberían jugar con la banda sonora del remake, te envuelve mejor en la situación, te tiene tenso todo el rato, mientras q el original te saca y distrae un montón

Minuto 3:00
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Pasada la primera pasada con Leon en 6 horas casi clavadas (menos 2 minutos). Lo esperaba más largo, la verdad. Acabo de empezar Nueva Partida 2 con Claire, ¿se reducen partes o algo y es más corto o debe durar lo mismo que una partida "estándar"?
Buenas una duda sobre la mitad del juego:

Acabo de hacer el segundo combate contra Birkin sin gastar ni una bala ni obj defensivos, es así cómo debe hacerse? Ya tengo casi 25 balas de Magnum y no he tenido que usar ni una, estoy pecando de ahorrador ya? O hago bien en guardarme tantas para el final?

Por cierto ya he llegado al laboratorio y se me han caido los cojones al suelo. No pensaba que me gustaria tanto incluso más que el original y eso que soy muy fan del original. Tal como se ve muchìsimo más moderno y futurista me ha encantado
miguelon52 escribió:Q puto susto se dio el subnormal de ruviuz :V
Por eso opino q todos lo deberían jugar con la banda sonora del remake, te envuelve mejor en la situación, te tiene tenso todo el rato, mientras q el original te saca y distrae un montón


En todo caso eso será a tí. Yo me enteré que se podía jugar con la música original con el juego ya a la mitad y en cuanto la puse me metí mucho más en lo que es Resident Evil 2. El factor nostalgia también tiene su peso.
Yo tengo pensado hacerle varias pasadas y probar inicialmente con la OST del remake y luego con la del original y opinar.
Acabo de empezar la parte
del laboratorio
y echo mucho de menos
este tema y algunas localizaciones que no aparecen


En general el juego está muy cambiado con respecto al original.
miguelon52 escribió:Q puto susto se dio el subnormal de ruviuz :V
Por eso opino q todos lo deberían jugar con la banda sonora del remake, te envuelve mejor en la situación, te tiene tenso todo el rato, mientras q el original te saca y distrae un montón

Minuto 3:00


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Buenas,

Ayer empece a jugar la parte 2 con Claire en modo hardcore y ya no se ni las veces que he muerto jajajaja.

Pero me da igual aunque tarde 1000 horas, me lo pasare en esa modalidad, no me interesa en pasármelo ni en 2, 3 ni 4 horas, lo voy a disfrutar como la primera pasada con Leon en estándar 12 horas. Increíble como cambia de un modo a otro.
Lo único que no me está gustando de la historia es que los protagonistas no se ven casi, en el original coincidían más veces, una lástima ese punto.

¿Hay diferencias entre las partidas Claire-León y León-Claire? Porque en su día leí que no y es una pena también.

Pero bueno, pese a eso, juegazo digno de GOTY, he llegado al laboratorio por fin, a ver qué tal está recta final.
Jasasga escribió:Lo único que no me está gustando de la historia es que los protagonistas no se ven casi, en el original coincidían más veces, una lástima ese punto.

¿Hay diferencias entre las partidas Claire-León y León-Claire? Porque en su día leí que no y es una pena también.

Pero bueno, pese a eso, juegazo digno de GOTY, he llegado al laboratorio por fin, a ver qué tal está recta final.

No, la única diferencia entre el modo A y B es que en el B está el boss final del tren y en el hall principal no hay para guardar ni el baúl. Está vez no se lo han currado como en el original lamentablemente
Jasasga escribió:Lo único que no me está gustando de la historia es que los protagonistas no se ven casi, en el original coincidían más veces, una lástima ese punto.

¿Hay diferencias entre las partidas Claire-León y León-Claire? Porque en su día leí que no y es una pena también.

Pero bueno, pese a eso, juegazo digno de GOTY, he llegado al laboratorio por fin, a ver qué tal está recta final.


Se ven las mismas veces que en el original compañero

Algunos objetos cambian de sitio y poco más. Igual que en el de psx.
La verdad es que lo de Mr X, me parece un incordio y un acierto a la vez.

PD: La BSO original sirve cómo mejor aviso en éste caso xD.
Mr X sabe cuando estas en una sala de guardar sin haberte escuchado? o solo pasa y luego se va dando vueltas por ahí? por que note sus pisadas despues de entrar en una sala de grabar pero al escucharlas dentro de la sala DUDO que sepa que estoy allí (dudo)
gouketsu escribió:Mr X sabe cuando estas en una sala de guardar sin haberte escuchado? o solo pasa y luego se va dando vueltas por ahí? por que note sus pisadas despues de entrar en una sala de grabar pero al escucharlas dentro de la sala DUDO que sepa que estoy allí (dudo)

En la sala de guardar nunca entra.... Comprobado. Es zona segura
gouketsu escribió:Mr X sabe cuando estas en una sala de guardar sin haberte escuchado? o solo pasa y luego se va dando vueltas por ahí? por que note sus pisadas despues de entrar en una sala de grabar pero al escucharlas dentro de la sala DUDO que sepa que estoy allí (dudo)


Suele estar arriba, o cerca. Pero al salir no creo que te lo encuentres
miguelon52 escribió:Q puto susto se dio el subnormal de ruviuz :V
Por eso opino q todos lo deberían jugar con la banda sonora del remake, te envuelve mejor en la situación, te tiene tenso todo el rato, mientras q el original te saca y distrae un montón

Minuto 3:00


no entiendo el por qué se le tiene que faltar [facepalm]
Editado por [erick]. Razón: spoiler
takuma-kun escribió:
Jasasga escribió:Lo único que no me está gustando de la historia es que los protagonistas no se ven casi, en el original coincidían más veces, una lástima ese punto.

¿Hay diferencias entre las partidas Claire-León y León-Claire? Porque en su día leí que no y es una pena también.

Pero bueno, pese a eso, juegazo digno de GOTY, he llegado al laboratorio por fin, a ver qué tal está recta final.


Se ven las mismas veces que en el original compañero

Algunos objetos cambian de sitio y poco más. Igual que en el de psx.


Pues entonces entonces me falla la memoria, que tras tantos años tengo distorsionadas algunas cosas del original... Ains la vejez, qué dura[360º]
Es un gran juego pero hay varias cosas que chirrían bastante. Más allá de los fallos que le veo y ya comenté (Mr. X, la resistencia de los zombis, cierto tramo de las cloacas, etc.), se han perdido elementos del original y, por el camino, el juego ha perdido mucha coherencia interna.

Más allá de haber eliminado tipos de enemigos como los cuervos, las arañas o la polilla, el cómo se gestionan las historias """"paralelas"""" de Leon y Claire no tiene el más mínimo sentido. Se cruzan y queda claro, por las notas que el primero deja al segundo, que éste ya ha pasado por los lugares pero, en cambio, las cajas fuertes vuelven a estar cerradas con otros objetos dentro, las teclas de la comisaría vuelven a haberse perdido y un largo etcétera. Pero quizá lo más flagrante sea enfrentarte a bosses en mismos lugares y de la misma forma, cuando o bien deberían estar ya muertos o no deberían estar ahí.

Ojo, es algo más o menos comprensible pero qué menos que no haber dado algún paso atrás en ese sentido y haberse esforzado en ir todavía más allá. Han sido algo rácanos en ese aspecto.
El juego es una maravilla, el único pero que le pongo es la resistencia de los zombies... Que le tengas que dar hasta 4 tirazos en la cabeza no es nada normal...
16701 respuestas