esidemoken escribió:@Capell Entiendo lo que dices pero entonces nunca habria una opinion objetiva por que es un conflicto a mi criterio entre muchos tipos de jugadores, los clasicos que jugaron la saga en su momento, y los que conocen del RE4 en adelante y cada uno tiene distintas opiniones, creo que las opiniones de este remake seran mas objetivas cuando la emocion se vaya apaciguando.
Y sobre la nostalgia creo que siempre se le ve de un modo negativo y muy general por que en mi caso yo no jugue el re2 hasta como 10 años despues de que saliera el juego, y muchos apenas lo han jugado en ese caso no seria nostalgia o si?
No, la nostalgia no es algo negativo, pero realza los atributos de algo que te gustó mucho en el pasado y también los defectos de aquello que quiere "rehacer" lo que hicieron en aquel entonces. Si no vas con la idea de "quiero que me sorprendan, no quiero que sea EXACTAMENTE lo mismo", en el 90% de los casos te vas a llevar un chasco, y eso pasa en absolutamente todos los remakes que intentan variar en algo el original y no se limitan a hacer un lavado de cara (e incluso en estos casos también hay alguno que no queda contento con el resultado, aunque sea una copia 1:1).
Ya te digo, antes de su salida ya tenía cientos y cientos de críticas, incluso de cosas que aun ni se sabían a ciencia cierta (que si no habría caminos A y B, que si no tendría puzzles, que si sería un shooter por la cámara, que si la cámara haría que fuera mucho peor a nivel artístico...). La realidad es que todo eso al final ha quedado en meras quejas infundadas de gente nostálgica que no aceptaba ni un sólo cambio y, al final, el resultado general es el de un juego que ha encandilado a crítica y usuarios por igual. ¿Es mejor que el original? Probablemente a nivel de "originalidad" y de "impacto" dentro de la industria no, pero como juego, a falta de jugarlo (y, por tanto, con posibilidades de cambiar esta opinión), creo que sí que me lo va a parecer porque ya solo la demo me pareció un mejor juego que el RE2 original. Lo que pude ver (y creo no estar equivocado, porque tengo amigos jugándolo) fue que han cogido la base de RE2, la han expandido y han mejorado prácticamente todo lo que se podía mejorar (nuevos puzzles, mejor interacción con el entorno, mejor control y jugabilidad general, mejores gráficos... y me dejo las cosas que no he podido comprobar como temas argumentales, que dicen algunos que está todo mucho más detallado).
La objetividad se pierde desde el momento en que es una saga que ha cambiado tanto debido a los cambios en la propia industria, y muy probablemente los que no jugaron en su momento del RE2 original y ahora jueguen a este, no quieran tocar ni con un palo al RE2 original. Luego, los que si jugaron al RE2 original en su momento (me incluyo) se dividirán en tres grupos: los que jueguen este y les parezca mejor, los que jueguen a este y les parezca peor, y los que sencillamente, antes de su salida ya iban con la idea preconcebida de que iba a ser peor, y eso no es objetividad. La objetividad de si es o no un buen juego va a venir probablemente más de parte de los que NO jugaron al original que de los que sí, porque algunos de los que sí lo jugaron iban ya con una idea preconcebida (y los prejuicios son muy malos).
Respecto a lo de que "muchos apenas lo han jugado en ese caso no sería nostalgia, ¿o sí?"... en este caso veo 3 opciones:
1.- Que lo jueguen y les guste o no, pero no hagan comparaciones porque si apenas lo han jugado, significa que no tienen una idea preconcebida.
2.- Que ni lo jueguen y vengan con el poserismo (muy de moda actualmente) de criticarlo sin tener ni idea de como fue el original.
3.- Que lo juzguen como juego, y no como remake.
La cosa es que el juego tiene, en Metacritic, un 92 de 100 por usuarios (con 700+ votos además, que no son pocos precisamente), y juntando eso con lo que en general se lee por aquí y en foros como reddit/neogaf, el juego está gustando muchísimo. Toda opinión es subjetiva a no ser que realmente se quiera hacer una opinión objetiva comparando cosas, y si se hace una comparación objetiva, lo cierto es que RE2 Remake es una evolución de la fórmula que fue RE2 en su día PARA MEJOR. Y repito, que incluso aunque podría ser que RE2 Remake tenga menos mérito que el que tuvo RE2 en su momento, no por ello va a ser peor juego.
Pero vaya, yo creo que este remake va a pasar a la historia como lo hizo REmake, solo que demostrando que los cambios no tienen por qué ser para mal, y que si uno es un poco abierto de mente puede disfrutar de un remake que ofrece una nueva experiencia asentándose sobre las mismas bases que el juego original.