Resident Evil 2 Remake

A mi el escenario B me ha decepcionado bastante. Es casi un recorrido igual que el a solo que cambiando algunos objetos de sitio y variando los puzles, pero solo las claves o posiciones no de objetos. Pero los jefes son los mismos y salvo un par de notas no hay nada que indique que alguien haya pasado antes. Al menos en el original variaba el 1 jefe y el final, aparte que el ascensor/tranvia para bajar al laboratorio estaba abajo, visitabas otra parte del laboratorio, habia objetos que si ya habias cogido no estaban, lo del gas que si lo habias activado en el a en el b las plantas del laboratorio eran mas resistentes,y mas cosas que variaban. Eran detalles pero si me daba otra sensacion. Aqui al menos para mi es hacer otra vez lo mismo solo que con el otro personaje.

Vamos que como digo es una decepcion prefiero esto a que solo tuvieramos historia de claire e historia de leon, solo digo que me parece bastante mejor como esta en el original a como lo han puesto en el remake.
DLM9 escribió:
Zoser escribió:Cuando salió la demo había gente que decía que era antigua y que el juego final se vería mucho mejor. ¿Es verdad o pasa como siempre que la demo es lo mismo que el juego final?.


Muy similar. En ps4 fat creo que se ve todo mas organico y fluido que en la demo, pero en lineas generales muy parecido.


Entonces es más o menos lo que me esperaba, casi siempre pasa lo mismo y es que no hay mucha diferencia entre la demo y el juego final.

A ver si termino lo que tengo pendiente y me lo pillo.
Donde se cambian los trajes de los personajes y el modelo de las armas?

Gracias
@johmq No digo que este mal, pero en comparación con la comisaria para mi se quedan muy atrás
Esta claro que la comisaría se ha llevado los mayores recursos del juego.

Ya en el original pasaba lo mismo, y el laboratorio parecía descafeínado.

A mi el estilo tan "limpio" y futurista del laboratoria no me termina de convencer. Falta más detalle en
La cafetería, las habitaciones, la sala congelada y la de servidores


La nueva reformulación de
La planta
no ha estado mal del todo.

Aunque no supera esto.

Imagen
@Tim Kaufman porque mi primera partida (no he jugado a los originales o al menos no me los pasé) me ha parecido de obra maestra al jugar sin saber que voy a encontrarme y me lo he pasado pipa con lo que me ha echo sentir el juego. Lo mismo es que al esperarme otra cosa en el escenario B(creia que era totalmente diferente) pues me he llevado el chasco pero eso no quita que la primera vuelta haya sido la ostia y que voy a pasarme la parte B tambien.

Por cierto para conseguir armas con municion infinita para fliparlo un poco hay algun tipo de guia de los requisitos?
@Tim Kaufman Es que el primer Dead Space es mucho Dead Space, estamos hablando de uno de los mejores videojuegos de la historia.
Es que imaginaos el laboratorio, con el diseño artístico del Alien Isolation por ejemplo

Imagen

Imagen

Imagen
Tim Kaufman escribió:La verdad es que se nota mucho que viene de un estudio Japonés. Sobre todo en esas escenas donde ponen música dramática o triste, forzando como deberías sentirte, todo muy obvio.

Ya lo hicieron también con el Revelations 2, donde se pasaron con el dramatismo familiar.xD


La escena de Kendo con la hija me ha parecido patética la verdad. La de Ada pues mira, la guardo con cariño del original.
@Heya Byaku San

Joder, patética en que? Es típica de cojones de casi cualquier película de zombies...
JDGB escribió:@Tim Kaufman Es que el primer Dead Space es mucho Dead Space, estamos hablando de uno de los mejores videojuegos de la historia.


Dead Space, que maravilla. La escena esa del principio cuando oyes un golpe intermitente en un pasillo y es un pavo dándose cabezazos...

Me flipo de principio a fin (perdón por el off-topic)

Un saludo
iPEN escribió:
JDGB escribió:@Tim Kaufman Es que el primer Dead Space es mucho Dead Space, estamos hablando de uno de los mejores videojuegos de la historia.


Dead Space, que maravilla. La escena esa del principio cuando oyes un golpe intermitente en un pasillo y es un pavo dándose cabezazos...

Me flipo de principio a fin (perdón por el off-topic)

Un saludo

Uno de los mejores videojuegos de la historia, poco más hay que decir.
Se ha echado en falta un buen Dead Space en PS4/ONE, es la espinita que tengo clavada en esta generación. :(
Borj0 escribió:@Heya Byaku San

Joder, patética en que? Es típica de cojones de casi cualquier película de zombies...


La veo sobreactuada, como has dicho demasiado típica, solo sentí ganas de volarle la cabeza a la niña para seguir jugando xD
Sartor escribió:@Faulkner Edita tu mensaje tío y ponlo en spoiler [facepalm]
Es que lo de algunos es de traca.


Perdon ya lo hicieron por mi, no estoy acostumbrado a usar spoilers en miscelanea [+risas]
Borj0 escribió:@baronluigi

Te respondo mucho (no me meto contigo jajaja), el caso que debemos recordar distintos juegos.

Lo del licker te lo cojo, aunque aquí en realidad te lo encuentras en el techo de un pasillo estrecho levantando un cuerpo con la lengua, no está nada mal.
Pero Marvin??? Si en el 2 lo recuerdo como bastante puta mierda. Joder aquí te salva la vida y aplasta la cabeza a un zombie.. Me parece bastante mejor entrada que en el original.


De Marvin, me refiero a

Al momento de su muerte. En el original era más intenso, con su musiquita de serie B y además de que en ningún momento nos dejaba claro que iba a morir y convertirse en zombie (aunque el hecho de que ponga el pestillo, cuando salíamos, podría ser una pista de ello). Aparte, cuando nos lo encontramos por última vez, tirado en la oficina, se ve un zombie decapitado a lo lejos. Tienen la pinta de que fue atacado por él..

Aparte, que cuando conocemos a Marvin en ésta versión, no nos dice nada sobre Umbrella ni sobre el incidente de la mansión. Para mí eso es un fallo buen gordo.

Sí, en ésta versión nos salva el culo...pero a su vez falla en lo del argumento.

A mí me gustan ambas versiones.


Aparte, cómo curiosidad, existe un audio inédito entre Leon y Marvin, dentro de la demo que salió en 1997.

En dicho audio.

Marvin sabe que la va a palmar y le pide a Leon que le pegue un tiró en la cabeza cuando muera, ya que no quiere convertirse en zombie.

Me ha llevado su tiempo, 9 horas y pico jajaja, en modo estandar [qmparto] campaña superada con Leon, ahora toca empezar Nueva Partida 2 con Claire.

En mi opinión las mejores partes son: El inicio, sí, es sublime. Luego la comisaría en general me ha encantado y para mi es la mejor parte ...sin embargo el bajonazo empezó cuando apareció el gigantón, ya sabéis a "qué" me refiero.

Luego las cloacas muy flojas aunque hay ciertos sustos muy logrados.

En cuanto a la parte del final, me ha encantado pero es cierto quizá muy futurista (para estar ambientado en 1998).

En general muy contento aunque debo ser algo manco porque algunos jefes me costaron [qmparto] y comparado con el original que jugué en su momento, aquí la ambientación y tensión vienen por el sistema de iluminación, la combinación de la linterna de Leon y lo currado de las sombras. Si miras el original, según cómo sigue dando más miedo por 2 cosas: la música y el sistema de las puertas (los tiempos de carga) eso ponia en tensión a cualquiera [+risas]
Empezada la de León 2, madre mía el arma alternativa de este, como zumba cabezas, está si, y con buen control y recarga no como la de Claire que de un toque se te iban 3 Balas a china, y media vida en recargar.

Con León me parece más fácil todo, sus armas, su resistencia, eso de que Claire sea de papel maché y de 1 toque en normal este en peligro.....

Pues lo he dejado justo después de salir de la comisaría y puedo hacerle la competencia a kendo, limpiando la comisaría entera menos un licker.
Pistola alternativa 39 balas
Escopeta 21 Balas
Magnum 10 Balas
2 cuchillos
Granadas varias
Y hierbas/sprays para una farmacia.

León es más fácil.....
Como llego a la sala de interrogatorios?
Zyan escribió:Empezada la de León 2, madre mía el arma alternativa de este, como zumba cabezas, está si, y con buen control y recarga no como la de Claire que de un toque se te iban 3 Balas a china, y media vida en recargar.

Con León me parece más fácil todo, sus armas, su resistencia, eso de que Claire sea de papel maché y de 1 toque en normal este en peligro.....

Pues lo he dejado justo después de salir de la comisaría y puedo hacerle la competencia a kendo, limpiando la comisaría entera menos un licker.
Pistola alternativa 39 balas
Escopeta 21 Balas
Magnum 10 Balas
2 cuchillos
Granadas varias
Y hierbas/sprays para una farmacia.

León es más fácil.....


Al contrario, Claire es más fácil. Lo verás más sencillo por la experiencia de la primera partida, pero no es así. Son mejores armas las de Claire.
@Zyan Claire tiene el lanzagranadas, lo que hace más fácil que caigan grupos grandes de enemigos, así como los lickers. Con Leon los lickers costaba más trabajo, porque para hacerles daño, había que acercarse bastante con la escopeta. O ir sobrado de granadas de mano.
para jugar la partida claire b, empiezo una nueva partida, o nueva partida(2)? me lo he pasado una vez con leon
Dauragon85 escribió:
Zyan escribió:Empezada la de León 2, madre mía el arma alternativa de este, como zumba cabezas, está si, y con buen control y recarga no como la de Claire que de un toque se te iban 3 Balas a china, y media vida en recargar.

Con León me parece más fácil todo, sus armas, su resistencia, eso de que Claire sea de papel maché y de 1 toque en normal este en peligro.....

Pues lo he dejado justo después de salir de la comisaría y puedo hacerle la competencia a kendo, limpiando la comisaría entera menos un licker.
Pistola alternativa 39 balas
Escopeta 21 Balas
Magnum 10 Balas
2 cuchillos
Granadas varias
Y hierbas/sprays para una farmacia.

León es más fácil.....


Al contrario, Claire es más fácil. Lo verás más sencillo por la experiencia de la primera partida, pero no es así. Son mejores armas las de Claire.


Para mí ni por asomo.

El subfusil es una broma, directamente. El lanzapúas eléctrico tiene poquísima munición y pierdes mucho tiempo haciendo que el disparo sea efectivo. La pistola de la segunda vuelta recarga lentíiiiisimo y es súper sensible, es muy fácil que dispares 2-3 balas sin querer. El lanzagranadas sí que es muy buen arma para cosas muy concretas como los licker (porque, por cierto, el área de efecto de los disparos es mucho más pequeña de lo que cabría esperar).

Las dos pistolas de Leon me parecen notablemente mejores. La magnum es una barbaridad el daño que hace. La escopeta te asegura un zombi muerto y para bosses va fenomenal. Y el lanzallamas, además de tener mucha munición, es muy efectivo contra los enemigos del laboratorio y los bosses.

Ojo, supongo que la cosa irá por sensaciones y preferencias pero no me parece que sea tan claro que Claire tiene mejores armas.
Heya Byaku San escribió:
Tim Kaufman escribió:La verdad es que se nota mucho que viene de un estudio Japonés. Sobre todo en esas escenas donde ponen música dramática o triste, forzando como deberías sentirte, todo muy obvio.

Ya lo hicieron también con el Revelations 2, donde se pasaron con el dramatismo familiar.xD


La escena de Kendo con la hija me ha parecido patética la verdad. La de Ada pues mira, la guardo con cariño del original.

es que los juegos de capcom y los japoneses son así en general, la historia suele ser una pastelada de cojones,
yo creo que por eso los juegos japoneses han perdido tanto mercado con respecto a los occidentales, hace 20 años los japos se comían todo el mercado, los occidentales sólo destacaban en los juegos deportivos,
la cosa ha cambiado mucho
Yo estoy con el recorrido B de claire y me parece DisneyLand comparado lo que sufrí con leon
F1R3F0X escribió:
Dauragon85 escribió:
Zyan escribió:Empezada la de León 2, madre mía el arma alternativa de este, como zumba cabezas, está si, y con buen control y recarga no como la de Claire que de un toque se te iban 3 Balas a china, y media vida en recargar.

Con León me parece más fácil todo, sus armas, su resistencia, eso de que Claire sea de papel maché y de 1 toque en normal este en peligro.....

Pues lo he dejado justo después de salir de la comisaría y puedo hacerle la competencia a kendo, limpiando la comisaría entera menos un licker.
Pistola alternativa 39 balas
Escopeta 21 Balas
Magnum 10 Balas
2 cuchillos
Granadas varias
Y hierbas/sprays para una farmacia.

León es más fácil.....


Al contrario, Claire es más fácil. Lo verás más sencillo por la experiencia de la primera partida, pero no es así. Son mejores armas las de Claire.


Para mí ni por asomo.

El subfusil es una broma, directamente. El lanzapúas eléctrico tiene poquísima munición y pierdes mucho tiempo haciendo que el disparo sea efectivo. La pistola de la segunda vuelta recarga lentíiiiisimo y es súper sensible, es muy fácil que dispares 2-3 balas sin querer. El lanzagranadas sí que es muy buen arma para cosas muy concretas como los licker (porque, por cierto, el área de efecto de los disparos es mucho más pequeña de lo que cabría esperar).

Las dos pistolas de Leon me parecen notablemente mejores. La magnum es una barbaridad el daño que hace. La escopeta te asegura un zombi muerto y para bosses va fenomenal. Y el lanzallamas, además de tener mucha munición, es muy efectivo contra los enemigos del laboratorio y los bosses.

Ojo, supongo que la cosa irá por sensaciones y preferencias pero no me parece que sea tan claro que Claire tiene mejores armas.


Totalmente de acuerdo en lo del subfusil. Hace falta casi un cargador por zombi, de locos. Lo que me chirriaba era que haciendo mezcla de las dos polvoras de calidad te diesen municion del subfusil que es una autentica birria
Megaknot escribió:para jugar la partida claire b, empiezo una nueva partida, o nueva partida(2)? me lo he pasado una vez con leon

Misma duda.
Estoy a punto de acabar la primera con León y me gustaría saber la opción a coger para jugar la otra y no pifiarla.
Aristoteles escribió:Yo estoy con el recorrido B de claire y me parece DisneyLand comparado lo que sufrí con leon


Pues yo al revés, con Leon mataba todo y me sobraban balas, con Claire me escasea todo [+risas]
Megaknot escribió:para jugar la partida claire b, empiezo una nueva partida, o nueva partida(2)? me lo he pasado una vez con leon

Para jugar con Claire B elige nueva partida(2)
kikon69 escribió:
Megaknot escribió:para jugar la partida claire b, empiezo una nueva partida, o nueva partida(2)? me lo he pasado una vez con leon

Misma duda.
Estoy a punto de acabar la primera con León y me gustaría saber la opción a coger para jugar la otra y no pifiarla.

Nueva partida 2 para las rutas b
kornu14 escribió:
Megaknot escribió:para jugar la partida claire b, empiezo una nueva partida, o nueva partida(2)? me lo he pasado una vez con leon

Para jugar con Claire B elige nueva partida(2)
vale, gracias
A mi con Leon me pareció mas fácil de lo que me esta pareciendo con Claire, veo muchísimos mas zombies y escasea un poco mas la munición en la segunda pasada.
Heya Byaku San escribió:
Tim Kaufman escribió:La verdad es que se nota mucho que viene de un estudio Japonés. Sobre todo en esas escenas donde ponen música dramática o triste, forzando como deberías sentirte, todo muy obvio.

Ya lo hicieron también con el Revelations 2, donde se pasaron con el dramatismo familiar.xD


La escena de Kendo con la hija me ha parecido patética la verdad. La de Ada pues mira, la guardo con cariño del original.


A mi lo que me ha parecido un insulto es ese enamoramiento forzado entre Leon y Ada, no hay por donde cojerlo, es muy falso. A mi es el que el original hace unos meses que le volví a dar una pasada y me produjo mucha risa los diálogos que mantienen. Y dije bueno, es un título del 98 tampoco hay que pedirle más

Pero en que 2019, con ese presupuesto y para este Remake no hayan querido esforzarse en hacer un desarrollo de personajes con más profundidad en el guión, demuestra que les queda muchísimo que aprender de América o Europa.
Y la voz en castellano de Ada es que no le pega ni con cola, no me la puedo creer, ya que me recuerda a la TLOU. Yo la voz de Annete y Ada las hubiera intercambiado
Terminado el juego en primera pasada con Leon... Maravilla de juego. Maravilla de remake.

Duda: ¿cuál es el paso lógico ahora? ¿Jugar ‘historia 2 (creo que se llama) o volver a empezar con Claire?
Pues yo e empezado por claire jejeje, tengo que ser el unico que lo a echo asi, todo cristo empezo con el leon
A mi tambien me parece que Leon en general tiene mejores armas. Claire solo se salva el lanzagranadas que esta chetado eso de que solo con polvora normal+de calidad consigas granadas de acido. Pero el resto de armas como han comentado son bastante peores que las que consigue Leon.

Para los que preguntan el orden siempre es una vez terminas el 1 recorrido con uno de los personajes es empezar el nueva partida 2 con el otro. Salvo que ya hayas hecho ambos recorridos completos con ambos personajes que entonces directamente juega el que mas rabie te de XD XD
Marquez10905 escribió:A mi con Leon me pareció mas fácil de lo que me esta pareciendo con Claire, veo muchísimos mas zombies y escasea un poco mas la munición en la segunda pasada.


Me ha pasado igual, y el Mr X no sé si aparece antes o estuve más explorador con Leon.

GUARRICOS escribió:
Heya Byaku San escribió:
Tim Kaufman escribió:La verdad es que se nota mucho que viene de un estudio Japonés. Sobre todo en esas escenas donde ponen música dramática o triste, forzando como deberías sentirte, todo muy obvio.

Ya lo hicieron también con el Revelations 2, donde se pasaron con el dramatismo familiar.xD


La escena de Kendo con la hija me ha parecido patética la verdad. La de Ada pues mira, la guardo con cariño del original.


A mi lo que me ha parecido un insulto es ese enamoramiento forzado entre Leon y Ada, no hay por donde cojerlo, es muy falso. A mi es el que el original hace unos meses que le volví a dar una pasada y me produjo mucha risa los diálogos que mantienen. Y dije bueno, es un título del 98 tampoco hay que pedirle más

Pero en que 2019, con ese presupuesto y para este Remake no hayan querido esforzarse en hacer un desarrollo de personajes con más profundidad en el guión, demuestra que les queda muchísimo que aprender de América o Europa.
Y la voz en castellano de Ada es que no le pega ni con cola, no me la puedo creer, ya que me recuerda a la TLOU. Yo la voz de Annete y Ada las hubiera intercambiado


Tienes toda la razón, no me acordaba del beso [+risas]

Es lo que dices, ves el del 98 y no puedes pedirle más pero ves el actual y se queda a medias... También te digo que no me hubiera gustado profundizar en los personas y que ocurra algo tipo God of War, que hayan más escenas de vídeo que juego. Pero bueno, por todo lo demás estoy encantado, aunque también me jode lo de la banda sonora de pago.
SEGEOL escribió:Terminado el juego en primera pasada con Leon... Maravilla de juego. Maravilla de remake.

Duda: ¿cuál es el paso lógico ahora? ¿Jugar ‘historia 2 (creo que se llama) o volver a empezar con Claire?


Historia 2. Se ha contestado lo mismo, cuatro o cinco veces, un poco más arriba XD
GUARRICOS escribió:
Heya Byaku San escribió:
Tim Kaufman escribió:La verdad es que se nota mucho que viene de un estudio Japonés. Sobre todo en esas escenas donde ponen música dramática o triste, forzando como deberías sentirte, todo muy obvio.

Ya lo hicieron también con el Revelations 2, donde se pasaron con el dramatismo familiar.xD


La escena de Kendo con la hija me ha parecido patética la verdad. La de Ada pues mira, la guardo con cariño del original.


A mi lo que me ha parecido un insulto es ese enamoramiento forzado entre Leon y Ada, no hay por donde cojerlo, es muy falso. A mi es el que el original hace unos meses que le volví a dar una pasada y me produjo mucha risa los diálogos que mantienen. Y dije bueno, es un título del 98 tampoco hay que pedirle más

Pero en que 2019, con ese presupuesto y para este Remake no hayan querido esforzarse en hacer un desarrollo de personajes con más profundidad en el guión, demuestra que les queda muchísimo que aprender de América o Europa.
Y la voz en castellano de Ada es que no le pega ni con cola, no me la puedo creer, ya que me recuerda a la TLOU. Yo la voz de Annete y Ada las hubiera intercambiado


Las voces de Leon y Ada son las mismas que en RE6 y Damnation.
@Galon_2000 @Dauragon85

Es que vengo precisamente de eso, de pasarme Claire 2.

He hecho de momento.
León 1
Claire 2
León 2 actualmente.

Y aunque el lanzagranadas es bueno para si se juntan, para el boss final es bastante mierda, la metralleta al ver que necesitabas 1 cargador entero para matar 1 zombi (di le daba la gana al juego si no más), el subfusil ese es una mierda tremenda, la resistencia de Claire tampoco ayuda....
El lanza dardos ese eléctrico meh, eso de cargar manteniendo y tal no lo vi.

León para mi, obviamente personal, es más..... "sencillo", tener armas de mejor rendimiento y más versátiles me lo diferencia mucho de Claire.

Con ella iba acojonao pensando "como me tropiece con las escaleras me quedo en peligro" xd
F1R3F0X escribió:
Dauragon85 escribió:
Zyan escribió:Empezada la de León 2, madre mía el arma alternativa de este, como zumba cabezas, está si, y con buen control y recarga no como la de Claire que de un toque se te iban 3 Balas a china, y media vida en recargar.

Con León me parece más fácil todo, sus armas, su resistencia, eso de que Claire sea de papel maché y de 1 toque en normal este en peligro.....

Pues lo he dejado justo después de salir de la comisaría y puedo hacerle la competencia a kendo, limpiando la comisaría entera menos un licker.
Pistola alternativa 39 balas
Escopeta 21 Balas
Magnum 10 Balas
2 cuchillos
Granadas varias
Y hierbas/sprays para una farmacia.

León es más fácil.....


Al contrario, Claire es más fácil. Lo verás más sencillo por la experiencia de la primera partida, pero no es así. Son mejores armas las de Claire.


Para mí ni por asomo.

El subfusil es una broma, directamente. El lanzapúas eléctrico tiene poquísima munición y pierdes mucho tiempo haciendo que el disparo sea efectivo. La pistola de la segunda vuelta recarga lentíiiiisimo y es súper sensible, es muy fácil que dispares 2-3 balas sin querer. El lanzagranadas sí que es muy buen arma para cosas muy concretas como los licker (porque, por cierto, el área de efecto de los disparos es mucho más pequeña de lo que cabría esperar).

Las dos pistolas de Leon me parecen notablemente mejores. La magnum es una barbaridad el daño que hace. La escopeta te asegura un zombi muerto y para bosses va fenomenal. Y el lanzallamas, además de tener mucha munición, es muy efectivo contra los enemigos del laboratorio y los bosses.

Ojo, supongo que la cosa irá por sensaciones y preferencias pero no me parece que sea tan claro que Claire tiene mejores armas.


El lanzagranadas marca la diferencia, de hecho se recomienda Claire para facilitar los speedruns y sacar rangos S/S+.
los de capcom debieron asesorarse en el tema de guiones románticos por q a mi también me pareció forzada las escenas entre Leon y Ada, mas me gusto lo que había entre Leon y Claire, cuando se reencuentran en la reja del primer piso, me enamoro completamente. [amor]

y también la voz de Ada no me gusto para nada, cuando vuelva a jugar las campañas lo jugare en Ingles sub español

y para los que odian tanto a Mr x, AK UNOS TIPS PARA EVITARLO..
No sé como tenéis valor de matar a los Lickers a escopetazos.

El lanzagranadas al menos es un valor seguro cuando se juntan además con zombies, aunque contra los bosses no sea muy efectiva.

Y debo ser el único que le ha cogido cariño al revolver de Claire. Con las balas mejoradas atravesé dos cabezas de un disparo.
@seguipowers Totalmente de acuerdo ya lo dijo capcom que este no es un remake pero el hecho de que los fans digan que se siente como re2 original lo veo un poco nostalgico?

@Capell No jamas dije que tu pensaras eso , me referia a una considerable cantidad de jugadores, al final es bastante dificil ser objetivo ( o en tu perspectiva es imposible serlo) todo el tiempo todos siempre involucramos un poco de nuestra perspectiva.
Sobre lo que dije que "disminuyendo el hype se verian opiniones mas objetivas" es por experiencia personal recuerdo que cuando paso lo mismo con RE4 y RE7 después de que bajo la euforia muchas opiniones cambiaron tanto los que los criticaban sin bases y los que estaban cegados por la alegría, es lo que creo que va a pasar aunque con DLC que vayan agregando puede que ese momento sea en un futuro lejano.
Sobre que si es pésimo si no es directo , de nuevo no digo que tu lo pienses pero son comentarios que se leen bastante como comentarios absurdos tipo "si no incluyen las animaciones de las puertas le quitan el sentido al juego" que he leído varias veces en grupos en castellano e ingles y me dan bastante risa, aunque eso si debo reconocer que la comunidad hispana es mas tolerante con los que no les gusto tanto este remake , en las comunidades anglosajonas es casi una cacería de brujas.

Algo en lo que puedo decir que no estoy de acuerdo es que las ventas reflejen el éxito de un juego al menos no en la mayoría de los casos, creo que atlus jamas fue una desarrolladora triple A y sin embargo sus juegos siempre han sido considerados de primera calidad, ya que nos gusten o no es otra cosa pero se respeta el trabajo.
Vi hace poco un comentario en ingles de un chico que cuestionaba que si las cámaras fijas fueran tan buenas muchos juegos las usarían en la actualidad y el hecho de no existir juegos así demuestra que a la gente no le gusta, lo cual estoy de acuerdo pero si decimos que a una gran mayoria no le gusta y por ello no son consideradas como un buen ingreso para las compañías,no se que nos paso que comentamos estas situaciones desde la perspectiva de la empresa antes que hacerla como consumidores.

Ya lo comente antes este juego es muy bueno en serio como juego lo es, me llama mas la atencion que RE4 por ejemplo, por que como comente antes creo que añadieron por fin el survival horror a las cámaras OTS y por lo que veo funciona muy bien, espero con ansias ver como la industria en general aprovecha la percepción de los usuarios sobre este genero. Irónicamente lo que me provoca discrepancias en opiniones no es el juego en si sino los jugadores pero bueno cada cabeza es un mundo.

Actualización: no vi tu otro comentario, creo que llegamos a un punto en el que no vamos a dejar de dar círculos, no pretendo que pienses igual que yo o viceversa, insisto si a ti te parece que es resident evil 2 perfecto disfruta el juego , desde mi perspectiva y experiencia no lo es y sin embargo aunque pueda estar totalmente en desacuerdo con los que lo creen no pretendo hacerles cambiar de opinión ni mucho menos limitarlos de algun modo.
Dicho esto esta sera mi ultima respuesta a tus comentarios por el momento no quiero que lleguemos al punto de las discusiones que tenias con el usuario que tenia una imagen de FFXIII asi que me despido por el momento.
No creas que estoy molesto es solo que no vamos a llegar a nada.
Heya Byaku San escribió:
Marquez10905 escribió:A mi con Leon me pareció mas fácil de lo que me esta pareciendo con Claire, veo muchísimos mas zombies y escasea un poco mas la munición en la segunda pasada.


Me ha pasado igual, y el Mr X no sé si aparece antes o estuve más explorador con Leon.


Tambien es eso con Claire, Mr x te aparece casi al principio, cosa que con Leon tardaba lo suyo.. Daba bastante tiempo a explorar casi toda la comisaría.
F1R3F0X escribió:
SEGEOL escribió:Terminado el juego en primera pasada con Leon... Maravilla de juego. Maravilla de remake.

Duda: ¿cuál es el paso lógico ahora? ¿Jugar ‘historia 2 (creo que se llama) o volver a empezar con Claire?


Historia 2. Se ha contestado lo mismo, cuatro o cinco veces, un poco más arriba XD

Ok. Gracias y perdón, pero es que he posteado desde el móvil y reconozco que no he leído los mensajes previos...
llevo un ratillo con claire b y es muy cutre el revolver ese que dispara como si fuera una metralleta

creo que esta partida la voy a disfrutar mas, al no ir con tantas espectativas
esidemoken escribió:@seguipowers Totalmente de acuerdo ya lo dijo capcom que este no es un remake pero el hecho de que los fans digan que se siente como re2 original lo veo un poco nostalgico?


Ajam, que el hecho de que los fans digan que se siente como el RE2 original es nostálgico, pero el hecho de que los fans digan que no se siente como el RE2 original no es nostálgico... El juego, en su base, es 100% RE2. Los cambios más importantes son de control y de perspectiva aparte de, lógicamente, nuevos puzzles y tal (cosa que veo perfecta, si no nos duraría 2h en la primera partida). Pero vaya, en cuanto a ambientación, jugabilidad (objetivos y tal durante la partida) y tal, es 100% RE2.

PD: No tengo ni idea de a quien te refieres con lo del usuario con el avatar de FFXIII, pero bueno xD La cosa es que, y te lo digo con todo el buen rollo del mundo, pero en los comentarios iniciales con los que empezamos a debatir te quejabas de que cuestionaran tus opiniones y tal, cuando estás haciendo exactamente eso mismo al decir que es tema nostalgia el hecho de que digan que se siente como el RE2 original. Es decir, una y otra vez intentas justificar el hecho de que la gente no piense como tú, porque ya has dicho que es por el hype, que es por la nostalgia... no contemplas que puede ser porque estés equivocado y que sencillamente no haya cumplido tus expectativas.

Y otra cosa, las ventas SÍ reflejan el éxito de un juego, lo que no reflejan es su calidad xD Un juego con pésimas ventas puede ser de una calidad altísima, y uno con muchísimas ventas, un juego del montón, pero el primero no habrá sido un éxito y el otro sí. Para hablar de "éxito" lo único que importa es que hayan dado muchos beneficios. En este caso, de todas formas, parece que acompañan tanto las ventas como las críticas.

Pero bueno, si no quieres debatir más no hay problema, lo dejamos aquí, pero en ningún momento he querido ir a faltarte ni nada, ¿eh? Y que ojo, ya te he dicho que el problema es que, incluso aunque no sea una copia 1:1 del RE2 original (que no lo es, mantiene la base pero tiene cambios, eso no lo niego), no deja de ser un muy buen remake. Y vaya, yo jugándolo (he podido jugarlo poco, una hora y poco) me he sentido jugando a un RE clásico puro en su base con la perspectiva de los nuevos, sin más.
Marquez10905 escribió:A mi con Leon me pareció mas fácil de lo que me esta pareciendo con Claire, veo muchísimos mas zombies y escasea un poco mas la munición en la segunda pasada.


Te explico, no es por el personaje específicamente si no es el lado B o [2]
lo digo por q yo jugué primero con claire e igual q tu me pareció relativamente fácil y las municiones hasta sobraban, pero con Leon me pasa igual q a muchos en el lado B, las municiones son mas escasas y el hecho de que para poder matar a un Licker implica mucha munición, por eso recomiendo eliminarlos con mezcla de Mágnum y Escopeta, asi te ahorras un par de balas de la escopeta.

un tip mas para la zona de alcantarillas...
si quieren abitar a los monstruos acuáticos o lo que sean, es fácil, tienen q disparares con pistola (una bala) desde un distancia media y luego cuando vean que saca su tentáculo para expulsar mas bichos pasen corriendo y asi se ahorraran mucha munición, en el caso del lado A seria igual pero con una granada incendiaria o de ácido.
Una pregunta, me he pasado la historia A de Claire y la B de León.¿ Si ahora empiezo al revés habrá muchas diferencias? Es que no se si merece la pena la verdad. Por cierto el juego es una pasada
Pues después de desaparecer totalmente a la salida del juego y habiéndomelo pasado 2 veces vuelvo a dar mi opinión:
Sin spoilers:
-El juego es bastante más difícil de lo que esperaba y sobretodo mas dificil que el original, mucho mas.
-Me ha durado ambas partidas entre 5 horas y 5 horas y media, lo esperaba un pelin mas largo pero me parece suficiente.
-La munición y el manejo del inventario están al nivel del original o incluso mas, me he sentido 100% como cuando jugaba al original y eso es algo que nunca pude decir del 4, para quien decía que era igual por la cámara.
Con spoilers:
Me flipa como han conseguido actualizar tanto y a la vez mantener mantener tanto la esencia en cosas como el escenario, historia y la jugabilidad.
Hay muchos sitios que están movidos como la canasta de basquet o la tienda de armas y que dan mas dinamismo al juego, la historia de kendo y su hija es preciosa y muy bien llevada. Tiene el punto justod e dialogo para llegarnos pero sin restregarnoslo pro la cara y la forma en que leon y ada están hablando mientras ellos y el jugador esperan escuchar el disparo que acabe con la vida de su hija es maravilloso.
Mr x me pareció una cagada en los trailers y lo odié al principio pero ahora lo adoro.
Pone a prueba tu habilidad para saberte la mansión de memoria y crearte caminos seguros con los trozos de madera.
Siempre odio a los enemigos inmortales pero esto me parece una master class en tensión y forzarte a sacar provecho del escenario.
Solo le he disparado en 2 ocasiones el resto le he dado esquinazo por los sitios que sabía que eran seguros.
El inventario y comos e expande es una maravilla, quizá la última linea de objetos puede ser demasiado pero es que al final todas las armas ocupan 2 huecos.
Si algo no me gusta es que en el escenario B nuestro amigo el nemesis beta puede aparecerte demasiado pronto. Al igual que he dicho que em encanta es algo que su duración lo puede hacer insufrible.
En el escenario B tiene dos triggers: cuando vas por el pasillo donde está la lavandería y cuando coges la pila en la oficina de los stars.
Si haces alguna de esas dos muy pronto la partida es un infierno. Yo tuve que empezar desde cero por eso.
Si te aprendes esos 2 triggers se hace mucho mas pasable pero no debería de ser necesario cuando en el escenario A está bien hecho.
Luego aunque los finales me gustaron ambos creo que que el escenariod e claire B tenga 3 jefes seguidos y los 3 variaciones de birkkin es un poco pesado y creo que hace la recta final repetitiva.
Otra cosa que no me gustó mucho es la relación entre leon y claire.
Cuando se van reencontrando parece que se conocen de toda la vida y hasta que hay tensión sexual.
Perdona????!!!!
Se han visto 3 minutos en coche y no han tenido tiempo ni de hablar que coño de conversación en la reja es esa????
Para hacer la prueba se lo enseñé a un amigo que no conoce nada del juego y se pensaba que eran ex novios.
Entiendo que hayan querido cierta química entre ellos pero sale de la nada y es forzadisima.
Claire cada vez que ve a leon se pone mas contenta que mis perros cuando llego a casa xD
O cuando estás al final en los laboratorios y leon dice "olvidate de mi, solo escapa!"
Olvidarse de quien??? De un tio al que ha visto 3 minutos mientras corrían por su vida? Da gracias que se acuerde de tu nombre xD
16701 respuestas