Gracias por las aclaraciones de la nueva partida 2.
GUARRICOS escribió:A mi lo que me ha parecido un insulto es ese enamoramiento forzado...demuestra que les queda muchísimo que aprender de América o Europa...
...o no.
A mi, la verdad es que el estilo de la saga RE me gusta en muchas cosas más que los demás, y en esa que mencionas también. Para mi, el regusto ochentero-noventero que tiene la saga en todas sus partes es una virtud, no me gustaría que cambiaran eso.
Al margen.
Por fin he terminado la primera vuelta con Leon, en dificultad normal.
A mi, me ha durado 11 horas y pico, pero a esto habría que añadir que varias veces, una vez pasada una zona, por creer que había derrochado munición o gastado curación tontamente, he cargado la partida guardada en la última máquina y la he rejugado de manera mucho más rápido (sin parar a pensar que hacer, ni ir tan despacito) y de manera mucho más efectiva (munición/curaciones). De no haber hecho lo anterior, creo que podría subir el computo perfectamente a las 14 horas. Di que yo, en estos juegos, voy muy despacito, andando porque no cuento con morir,
.
Claro, también, por lo anterior, he llegado al final excesivamente sobrado de munición y habiendo limpiado los escenarios de enemigos por completo, salvo
.
Teniendo en cuenta lo anterior, la sensación que tengo es la de haber jugado un juego entero, de hecho no tengo claro que me apetezca jugar de tirón la parte B si se repiten tantas cosas.
Respecto a mi valoración, me esperaré a terminar la B, jugar Hunk y demases, pero, por lo pronto, entre 9 y 10 seguro, dependiendo más cerca de uno u otro nº en función de determinadas característica que no puedo valorar ahora y que tienen que ver con cosas que he visto que faltan, cómo encajen ambas partes y lo rejugable, o no, que me parezca en función del protagonismo del pesado de turno, ya que, a mi, de RE lo que más me gusta es su acción y avance pausado y esas partes, en el momento que pasan de 10 minutos, para mi, restan más que aportan, especialmente si no disponemos de unas dinámicas/gunplays de sigilo plenamente satisfactorias, como es el caso.
En todo caso, para mi, ha sido mejor de lo esperable, porque aun siendo una hª que me se de memoria, y es una pena (hubiese preferido esto para un RE8) se siente como un producto totalmente actual, nuevo y diferente, pese a que muchísimas habitaciones y/o localizaciones ofrezcan mucho valor nostálgico.
Por el momento, los juegos que he jugado, para mi gusto mejores de la presente generación, son The Evil Within 2 y éste, ambos con aspectos mejorables pero globalmente, para mi al menos, claramente mejor al resto.