Resident Evil 2 Remake

F1R3F0X escribió:Es un gran juego pero hay varias cosas que chirrían bastante. Más allá de los fallos que le veo y ya comenté (Mr. X, la resistencia de los zombis, cierto tramo de las cloacas, etc.), se han perdido elementos del original y, por el camino, el juego ha perdido mucha coherencia interna.

Más allá de haber eliminado tipos de enemigos como los cuervos, las arañas o la polilla, el cómo se gestionan las historias """"paralelas"""" de Leon y Claire no tiene el más mínimo sentido. Se cruzan y queda claro, por las notas que el primero deja al segundo, que éste ya ha pasado por los lugares pero, en cambio, las cajas fuertes vuelven a estar cerradas con otros objetos dentro, las teclas de la comisaría vuelven a haberse perdido y un largo etcétera. Pero quizá lo más flagrante sea enfrentarte a bosses en mismos lugares y de la misma forma, cuando o bien deberían estar ya muertos o no deberían estar ahí.

Ojo, es algo más o menos comprensible pero qué menos que no haber dado algún paso atrás en ese sentido y haberse esforzado en ir todavía más allá. Han sido algo rácanos en ese aspecto.



Parece que en vez de ser una historia partida en dos sea una historia nada más. La cara B es como otra historia diferente.

Porque no tienen coherencia ninguna

PD. La verdad es que ya ni me acuerdo del original pero dudo que fuera tan exagerado.
seguipowers escribió:
F1R3F0X escribió:Es un gran juego pero hay varias cosas que chirrían bastante. Más allá de los fallos que le veo y ya comenté (Mr. X, la resistencia de los zombis, cierto tramo de las cloacas, etc.), se han perdido elementos del original y, por el camino, el juego ha perdido mucha coherencia interna.

Más allá de haber eliminado tipos de enemigos como los cuervos, las arañas o la polilla, el cómo se gestionan las historias """"paralelas"""" de Leon y Claire no tiene el más mínimo sentido. Se cruzan y queda claro, por las notas que el primero deja al segundo, que éste ya ha pasado por los lugares pero, en cambio, las cajas fuertes vuelven a estar cerradas con otros objetos dentro, las teclas de la comisaría vuelven a haberse perdido y un largo etcétera. Pero quizá lo más flagrante sea enfrentarte a bosses en mismos lugares y de la misma forma, cuando o bien deberían estar ya muertos o no deberían estar ahí.

Ojo, es algo más o menos comprensible pero qué menos que no haber dado algún paso atrás en ese sentido y haberse esforzado en ir todavía más allá. Han sido algo rácanos en ese aspecto.



Parece que en vez de ser una historia partida en dos sea una historia nada más. La cara B es como otra historia diferente.

Porque no tienen coherencia ninguna

PD. La verdad es que ya ni me acuerdo del original pero dudo que fuera tan exagerado.

Como Remake deja un poco que desear a nivel argumental....
Graficamente es la polla, y tampoco quiero entrar en el debate de las camaras fijas ya que cada uno tiene sus gustos y los tiempos cambian, pero me parece mucho mejor remake el del primer Resident Evil que este.
Se ha perdido la esencia (sobretodo a nivel argumental) de ciertas cosas del original, algo que el Remake del primer Resident respeto al 100%, aun añadiendo contenido nuevo, pero respetando al original.

Y no estoy diciendo que este Resident Evil 2 sea un mal juego ojo, pero me parece un juego demasiado diferente del original como para considerarlo un Remake. Mas bien lo veo como una re-imaginación.
@seguipowers

Yo ayer estuve con el B de Claire. Y no se si sería casualidad o mala suerte, pero me dio la impresión de una dificultad forzada y artificial. 3 puertas seguidas abiertas (en línea, entrar en una habitación, salir por la siguiente puerta, y volver a abrir una puerta más) y muerto. En los 3 casos había un zombie totalmente pegado a la puerta y mordisco inevitable.

Vamos como forzando a entra muy poco a poco, semi abre la puerta y desde fuera de la habitación pega un tiro a ese para ya poder salir.

Ya digo que igual ha sido mala suerte pero vamos...

Entre eso y un zombie asiático en el hall, al que tumbe a headshot (4 + 5) dos veces, y al llegar al hall lo vi ahí paseando de nuevo.. Y supuestamente el revolver del oeste es más potente que las otras pistolas.
F1R3F0X escribió:Es un gran juego pero hay varias cosas que chirrían bastante. Más allá de los fallos que le veo y ya comenté (Mr. X, la resistencia de los zombis, cierto tramo de las cloacas, etc.), se han perdido elementos del original y, por el camino, el juego ha perdido mucha coherencia interna.

Más allá de haber eliminado tipos de enemigos como los cuervos, las arañas o la polilla, el cómo se gestionan las historias """"paralelas"""" de Leon y Claire no tiene el más mínimo sentido. Se cruzan y queda claro, por las notas que el primero deja al segundo, que éste ya ha pasado por los lugares pero, en cambio, las cajas fuertes vuelven a estar cerradas con otros objetos dentro, las teclas de la comisaría vuelven a haberse perdido y un largo etcétera. Pero quizá lo más flagrante sea enfrentarte a bosses en mismos lugares y de la misma forma, cuando o bien deberían estar ya muertos o no deberían estar ahí.

Ojo, es algo más o menos comprensible pero qué menos que no haber dado algún paso atrás en ese sentido y haberse esforzado en ir todavía más allá. Han sido algo rácanos en ese aspecto.


Esque en teoría no son ni paralelas. Lo que querían era que el otro personaje, pudiera aparecer en la historia pero sin influir mucho en ella. Sin llegar a ser lo que iba a ser en el 1.5 (que cada historia era separada y ambos personajes nunca coincidían) ni llegar al modo A y B del original.

Es algo en plan: "Jugamos con Leon, pero Claire anda dando vueltas por aquí. Eso sí, no influye en el curso de la historia". Algo muy chapucero.
@Alex-Redfield

Ese modo es lo mismo que el otro no?
Y tampoco dan nada?
Esta mañana, le he tenido que pegar 3 escopetazos a un zombi mindundi a quemarropa en todo el bollo para tumbarlo. Lógicamente, después, de perdidos al río, como no llevaba cuchillo, le he metido otro tiro en la cabeza con la pistola para comprobar que no le quedaban ganas de marcha (nivel normal).

No me acaba de convencer lo del daño aleatorio, pero hay que reconocer que han conseguido, aunque sea de una manera, a mi parecer, deshonesta, que ni con un arsenal encima vayas tranquilo, y
mira que me debe quedar una hora de la primera partida (último trozo del laboratorio) y llevo unas 30 balas de magnum que no he llegado a usar, otras tantas de escopeta, otras tantas de pistola que ya llegado este momento casi que para jugar a rematar, disparar al bulto o despertar a dormidos, depósito y medio de lanza llamas, y algún cuchillo y granadas, más 4-5 polvoras, y no dejado bicho vivo ni con posibilidad de resucitar, salvo los que sabes que no mueren Mr X y babosas gigantes, que con ellos no he gastado munición
.
Claro, claro, muy mal remake, un desastre vamos, todo muy incoherente y peor que en el original, dónde va a parar, mucho mejor el juego de hace 21 años.

Zyan escribió:@Alex-Redfield

Ese modo es lo mismo que el otro no?
Y tampoco dan nada?


Igual pero más difícil. Al completarlo te dan más personajes tofu (creo que eran 5 o 6 en total), cada uno con diferente inventario y armas. Lo que desbloqueas son modelos para la galería, nada más.
josemayuste escribió:Claro, claro, muy mal remake, un desastre vamos, todo muy incoherente y peor que en el original, dónde va a parar, mucho mejor el juego de hace 21 años.



Hombre, argumentalmente, se puede decir que sí.

Por lo demás, a mí me está encantando. Y con la BSO original, mejor.
Al final voy a repetir la partida pero en normal, una pena, me gusta más el sistema hardcore pero no tengo tanto tiempo para repetir una y otra vez.
Una pregunta gente.Si me paso por ejemplo el juego en facil con rango S o S+,me dan las armas con municion infinita,pero...¿se pueden usar esas armas en los otros niveles de dificultad?

Se que es seguro que no,pero lo pregunto por si existiera esa posibilidad.

Un saludo.
@Alex-Redfield
Gracias por las respuestas [beer]

Pasando entonces de momento de esos modos.
josemayuste escribió:Claro, claro, muy mal remake, un desastre vamos, todo muy incoherente y peor que en el original, dónde va a parar, mucho mejor el juego de hace 21 años.


Si, como remake argumentalmente hablando, mal.
Entiendo que el juego te guste y estés fascinado, y nadie te dice que es un mal juego, pero hay bastantes cosas del original que no se respetan como para considerarlo "un buen Remake de otro juego".
RedGear escribió:Una pregunta gente.Si me paso por ejemplo el juego en facil con rango S o S+,me dan las armas con municion infinita,pero...¿se pueden usar esas armas en los otros niveles de dificultad?

Se que es seguro que no,pero lo pregunto por si existiera esa posibilidad.

Un saludo.

Segun he leido, se desbloquea para todos los niveles, a ver si te lo confirman.
PD: Jugarlo en facil y rango S te dan municion infinita? De verdad? Pensaba que solo en normal y hardcore
RedGear escribió:Una pregunta gente.Si me paso por ejemplo el juego en facil con rango S o S+,me dan las armas con municion infinita,pero...¿se pueden usar esas armas en los otros niveles de dificultad?

Se que es seguro que no,pero lo pregunto por si existiera esa posibilidad.

Un saludo.


Ciertas guías dicen que si, no recuerdo los anteriores juegos pero al menos en el 4 cambiar de dificultad representaba empezar de cero. Lo que he leído sobre el 2 es que las armas infinitas aparecen automáticamente en el baúl sin importar si la partida esté empezada o su dificultad

https://vandal.elespanol.com/guias/guia-resident-evil-2-remake-2019-trucos-y-consejos/armas-con-municion-infinita.
@Elexeim Pues si eso es cierto,en mi proxima aprtida voy en facil,haciendo speedrun,para sacarmelas y usarlas en Hardcore,pero de calle.

Gracias por la información. [oki]
josemayuste escribió:Claro, claro, muy mal remake, un desastre vamos, todo muy incoherente y peor que en el original, dónde va a parar, mucho mejor el juego de hace 21 años.



Primero, lo de la comprensión lectora, regulín. ¿Quién ha dicho que "todo es peor que en el original" y que "es mucho mejor el juego de hace 21 años" así en general?

Otra cosa es que, si nos centramos únicamente en lo "argumental" o en las tramas de los personajes, sí, es indiscutiblemente peor que el original. Y en el de variedad de enemigos, exactamente lo mismo.

En serio, nunca me explicaré por qué algunos veis cómo algo incompatible que a uno le guste un juego con que pueda verle fallos y problemas. Aquello del criterio y tal.
RedGear escribió:Una pregunta gente.Si me paso por ejemplo el juego en facil con rango S o S+,me dan las armas con municion infinita,pero...¿se pueden usar esas armas en los otros niveles de dificultad?

Se que es seguro que no,pero lo pregunto por si existiera esa posibilidad.

Un saludo.

Antes que nada, en fácil no te dan nada por sacar rango S o S+. Las armas infinitas son de estándar para arriba. Sobre usarlas en otra partida, es posible. He visto a gente usar armas infinitas en hardcore.

HH!!
@sanray Si,por lo que he visto,es así.Pues nada,habrá que sufrir para conseguirlas. ;)
F1R3F0X escribió:
josemayuste escribió:Claro, claro, muy mal remake, un desastre vamos, todo muy incoherente y peor que en el original, dónde va a parar, mucho mejor el juego de hace 21 años.



Primero, lo de la comprensión lectora, regulín. ¿Quién ha dicho que "todo es peor que en el original" y que "es mucho mejor el juego de hace 21 años" así en general?

Otra cosa es que, si nos centramos únicamente en lo "argumental" o en las tramas de los personajes, sí, es indiscutiblemente peor que el original. Y en el de variedad de enemigos, exactamente lo mismo.

En serio, nunca me explicaré por qué algunos veis cómo algo incompatible que a uno le guste un juego con que pueda verle fallos y problemas. Aquello del criterio y tal.


A partir de lo que te remarco en negrita, puedes seguir escribiendo solo, saludos.
Ojo, que usar armas infinitas en modo Hardcore te imposibilita lograr el rango S+, por lo que no sirven si quieres desbloquear las armas infinitas "tochas".
Juego comprado, con ganas de darle caña, por los recuerdos que tengo del de psx es canela en rama, ver otra vez la escena del teniente marvin branagh o cuando aparece el primer licker va a ser brutal, yo me cagaba de miedo cuando lo jugue de pequeño
diego_aren escribió:Juego comprado, con ganas de darle caña, por los recuerdos que tengo del de psx es canela en rama, ver otra vez la escena del teniente marvin branagh o cuando aparece el primer licker va a ser brutal, yo me cagaba de miedo cuando lo jugue de pequeño



Supongo que no querrás leer lo que te pongo, pero por si acaso, aquí lo dejo.

Dichas escenas en "negrita", ya no tiene ese toque "cinematográfico que tenían en la original.
RedGear escribió:@Elexeim Pues si eso es cierto,en mi proxima aprtida voy en facil,haciendo speedrun,para sacarmelas y usarlas en Hardcore,pero de calle.

Gracias por la información. [oki]


Creo que no las desbloqueas en el modo fácil, mira la guía de Vandal que está completa y bien estructurada
Ami me ha encantado leon A, he disfrutado como un niño pequeño y ya espero juegos parecidos a este por los que las compañias apuesten. Pero me he puesto con claire B y no tengo ganas de seguir la verdad porque es que estoy haciendo lo mismo. Y eso que estoy en la comisaria que es lo que mas me mola, cuando llegue a las cloacas ni quiero pensarlo...
Completado primera partida con Claire, y empezado con Leon, por lo pronto minimo bajo 6 horas. [+risas]
Pero no me va a ser suficiente para samurai infinita, me queda poquito para salir de la comisaría pero ya rondo las 2 horas.
He comprado la OST clásica y en las salas de guardado que he estado no ha sonado la canción clásica.

Emosido engañado?

Estoy con Claire y he grabado ya en 3 sitios distintos...
kamelillo escribió:Ami me ha encantado leon A, he disfrutado como un niño pequeño y ya espero juegos parecidos a este por los que las compañias apuesten. Pero me he puesto con claire B y no tengo ganas de seguir la verdad porque es que estoy haciendo lo mismo. Y eso que estoy en la comisaria que es lo que mas me mola, cuando llegue a las cloacas ni quiero pensarlo...


¿Y como van a postar por juegos así? Si la segunda partida ya te aburre.

He comprado la OST clásica y en las salas de guardado que he estado no ha sonado la canción clásica.

Emosido engañado?

Estoy con Claire y he grabado ya en 3 sitios distintos...


¿Has probado a cambiarla en el menú de opciones de sonido?
kamelillo escribió:Ami me ha encantado leon A, he disfrutado como un niño pequeño y ya espero juegos parecidos a este por los que las compañias apuesten. Pero me he puesto con claire B y no tengo ganas de seguir la verdad porque es que estoy haciendo lo mismo. Y eso que estoy en la comisaria que es lo que mas me mola, cuando llegue a las cloacas ni quiero pensarlo...


No haces lo mismo. Se le da una vuelta de tuerca y al no tener unas llaves haces otros recorridos, o los medallones se consiguen de forma diferente, hay salas que estaban cerradas y ahora abiertas etc. A mi me está encantado jugar con Claire. Creo que el juego se queda cojo sin completarlo con los 2 y personalmente creo que merece mucho la pena.

Por no hablar que tienen armas distintas y la forma de usarlas es bastante diferente...

@Tim Kaufman claro, he activado la OST clásica. En los menús e inventario suena el característico sonido. Pero en la salas de guardado no noto que haya cambiado nada...
Puede ser que no suene porque en este juego hay muchas más máquinas de escribir repartidas, en habitaciones en las que suena otra música. o que realmente no son "habitaciones de guardado como tal"

Pero en la oficina del Oeste, La sala de espera y La sala descanso, creo recordar que suenan siempre.
ps_vitero escribió:
kamelillo escribió:Ami me ha encantado leon A, he disfrutado como un niño pequeño y ya espero juegos parecidos a este por los que las compañias apuesten. Pero me he puesto con claire B y no tengo ganas de seguir la verdad porque es que estoy haciendo lo mismo. Y eso que estoy en la comisaria que es lo que mas me mola, cuando llegue a las cloacas ni quiero pensarlo...


No haces lo mismo. Se le da una vuelta de tuerca y al no tener unas llaves haces otros recorridos, o los medallones se consiguen de forma diferente, hay salas que estaban cerradas y ahora abiertas etc. A mi me está encantado jugar con Claire. Creo que el juego se queda cojo sin completarlo con los 2 y personalmente creo que merece mucho la pena.

Por no hablar que tienen armas distintas y la forma de usarlas es bastante diferente...

@Tim Kaufman claro, he activado la OST clásica. En los menús e inventario suena el característico sonido. Pero en la salas de guardado no noto que haya cambiado nada...


A mí sí me suena:

https://youtu.be/BISDVgcGvLM?t=3489
Alex-Redfield escribió:
ps_vitero escribió:
kamelillo escribió:Ami me ha encantado leon A, he disfrutado como un niño pequeño y ya espero juegos parecidos a este por los que las compañias apuesten. Pero me he puesto con claire B y no tengo ganas de seguir la verdad porque es que estoy haciendo lo mismo. Y eso que estoy en la comisaria que es lo que mas me mola, cuando llegue a las cloacas ni quiero pensarlo...


No haces lo mismo. Se le da una vuelta de tuerca y al no tener unas llaves haces otros recorridos, o los medallones se consiguen de forma diferente, hay salas que estaban cerradas y ahora abiertas etc. A mi me está encantado jugar con Claire. Creo que el juego se queda cojo sin completarlo con los 2 y personalmente creo que merece mucho la pena.

Por no hablar que tienen armas distintas y la forma de usarlas es bastante diferente...

@Tim Kaufman claro, he activado la OST clásica. En los menús e inventario suena el característico sonido. Pero en la salas de guardado no noto que haya cambiado nada...


A mí sí me suena:

https://youtu.be/BISDVgcGvLM?t=3489


Joder pues vaya mosqueo. A ver si luego cuando ponga el juego de nuevo se arregla. He pagado 3 euros por esa puta canción [carcajad]

@Tim Kaufman no me ha sonado en:
Sala secreta al colocar los 3 medallones.
En la maquina que hay justo antes de subir por la alcantarilla al garaje
En el despacho del jefe de policía


En fin, probaré luego a ver...
Jasasga escribió:
takuma-kun escribió:
Jasasga escribió:Lo único que no me está gustando de la historia es que los protagonistas no se ven casi, en el original coincidían más veces, una lástima ese punto.

¿Hay diferencias entre las partidas Claire-León y León-Claire? Porque en su día leí que no y es una pena también.

Pero bueno, pese a eso, juegazo digno de GOTY, he llegado al laboratorio por fin, a ver qué tal está recta final.


Se ven las mismas veces que en el original compañero

Algunos objetos cambian de sitio y poco más. Igual que en el de psx.


Pues entonces entonces me falla la memoria, que tras tantos años tengo distorsionadas algunas cosas del original... Ains la vejez, qué dura[360º]


En el original creo que también hablaban por la radio para decirse que se iban de la comisaría, aunque no me hagas mucho caso hace mucho de aquello xD
@baronluigi Pues una pena, esos eran los momentos del juego que tengo grabados desde que lo jugue...
ps_vitero escribió:
Alex-Redfield escribió:
ps_vitero escribió:
No haces lo mismo. Se le da una vuelta de tuerca y al no tener unas llaves haces otros recorridos, o los medallones se consiguen de forma diferente, hay salas que estaban cerradas y ahora abiertas etc. A mi me está encantado jugar con Claire. Creo que el juego se queda cojo sin completarlo con los 2 y personalmente creo que merece mucho la pena.

Por no hablar que tienen armas distintas y la forma de usarlas es bastante diferente...

@Tim Kaufman claro, he activado la OST clásica. En los menús e inventario suena el característico sonido. Pero en la salas de guardado no noto que haya cambiado nada...


A mí sí me suena:

https://youtu.be/BISDVgcGvLM?t=3489


Joder pues vaya mosqueo. A ver si luego cuando ponga el juego de nuevo se arregla. He pagado 3 euros por esa puta canción [carcajad]

@Tim Kaufman no me ha sonado en:
Sala secreta al colocar los 3 medallones.
En la maquina que hay justo antes de subir por la alcantarilla al garaje
En el despacho del jefe de policía


En fin, probaré luego a ver...


Se supone que esas habitaciónes no existe en el juego original. Quizás por eso no han añadido la clásica música de guardado en esas zonas

En la habitación
del jefe de policía suena la música que pertenece a esa zona en el juego original, aunque ahora en el remake han metido una máquina de escribir
@baronluigi

Te respondo mucho (no me meto contigo jajaja), el caso que debemos recordar distintos juegos.

Lo del licker te lo cojo, aunque aquí en realidad te lo encuentras en el techo de un pasillo estrecho levantando un cuerpo con la lengua, no está nada mal.
Pero Marvin??? Si en el 2 lo recuerdo como bastante puta mierda. Joder aquí te salva la vida y aplasta la cabeza a un zombie.. Me parece bastante mejor entrada que en el original.
Borj0 escribió:@baronluigi

Te respondo mucho (no me meto contigo jajaja), el caso que debemos recordar distintos juegos.

Lo del licker te lo cojo, aunque aquí en realidad te lo encuentras en el techo de un pasillo estrecho levantando un cuerpo con la lengua, no está nada mal.
Pero Marvin??? Si en el 2 lo recuerdo como bastante puta mierda. Joder aquí te salva la vida y aplasta la cabeza a un zombie.. Me parece bastante mejor entrada que en el original.

El momento licker te puede pegar un buen susto si no tienes cuidado, y si a eso le sumas como ataca si te "ve" pff

Sobre el tema "cinematográfico", no es que el juego sea menos, es que cinematográfico lo es todo el tiempo. Salvo la parte "videojuego", todo lo demás es propio de una película.

HH!!!
Cuando salió la demo había gente que decía que era antigua y que el juego final se vería mucho mejor. ¿Es verdad o pasa como siempre que la demo es lo mismo que el juego final?.
Hoy al fin termine Leon A en hardcore, y me pregunto, sí es más fácil el recorrido B o el A con Claire.

Una vez abandonas la comisaria me pareció una rebaja sustancial de la dificultad, como curiosidad ya no pasa la señora de la limpieza como en los originales aquí se quedan los cuerpos en el suelo, es algo que me llamo bastante la atención.
Zoser escribió:Cuando salió la demo había gente que decía que era antigua y que el juego final se vería mucho mejor. ¿Es verdad o pasa como siempre que la demo es lo mismo que el juego final?.


Muy similar. En ps4 fat creo que se ve todo mas organico y fluido que en la demo, pero en lineas generales muy parecido.
Pues tengo que decir que la compra de la BSO original debería ser obligada, de igual forma digo que deberían haberla puesto de inicio, el juego habría tenido todavía mejor valoración y éxito del que ya esta teniendo! Esos sonidos en el menú y la música clásica en la entrada de la comisaria o las salas de guardado (sobretodo donde esta la habitación del revelado de foto) hace mas tenso el ambiente.

Con esto de que no hay tiempos de carga entre puertas favorece a que Mr. X/Tyrant te persiga con mas insistencia, creando momentos muy agobiantes solamente de escuchar sus pisadas. La experiencia de juego con los cascos es mucho mejor que sin ellos, ya que puedes escucharlo mejor para saber si se acerca o se aleja de ti.

Una lastima que el juego haya salido con tanta cercanía a Kingdom Hearts 3, estoy seguro que de haberlo lanzado antes habría tenido muchas mejores ventas en el primer fin de semana, aunque creo que a la larga va a hacer muchas ventas.
Tengo que decir que el Guión de la trama es en ocasiones muy malo, de película de serie Z. Qué ADA y LEON tengan unas conversaciones como si se conocieran de toda la vida la verdad que me saca de mis casillas y me parece super ridículo, en el original pasa algo similar y pensaba que lo arreglarían de alguna manera.
Comparas el guión de TLOU con este Re2 y está claro del porque los Yankis saben como hacer guiones de verdad.
Entiendo que Capcom su pretensión es crear más un videojuego de fantasía que algo serio y de ahí estas lagunas.
kamelillo escribió:Ami me ha encantado leon A, he disfrutado como un niño pequeño y ya espero juegos parecidos a este por los que las compañias apuesten. Pero me he puesto con claire B y no tengo ganas de seguir la verdad porque es que estoy haciendo lo mismo. Y eso que estoy en la comisaria que es lo que mas me mola, cuando llegue a las cloacas ni quiero pensarlo...


Anímate a seguir porque el escenario Claire B es muchísimo mejor que el de Leon A, no sólo te cruzas con los otros personajes, sino que visitas nuevas localizaciones, hay nuevas cinemáticas, y lo más importante : ves el final del juego (que no ves al terminar el escenario A)
Alex-Redfield escribió:
ps_vitero escribió:
kamelillo escribió:Ami me ha encantado leon A, he disfrutado como un niño pequeño y ya espero juegos parecidos a este por los que las compañias apuesten. Pero me he puesto con claire B y no tengo ganas de seguir la verdad porque es que estoy haciendo lo mismo. Y eso que estoy en la comisaria que es lo que mas me mola, cuando llegue a las cloacas ni quiero pensarlo...


No haces lo mismo. Se le da una vuelta de tuerca y al no tener unas llaves haces otros recorridos, o los medallones se consiguen de forma diferente, hay salas que estaban cerradas y ahora abiertas etc. A mi me está encantado jugar con Claire. Creo que el juego se queda cojo sin completarlo con los 2 y personalmente creo que merece mucho la pena.

Por no hablar que tienen armas distintas y la forma de usarlas es bastante diferente...

@Tim Kaufman claro, he activado la OST clásica. En los menús e inventario suena el característico sonido. Pero en la salas de guardado no noto que haya cambiado nada...


A mí sí me suena:

https://youtu.be/BISDVgcGvLM?t=3489


El mítico zarpazo del licker antes de entrar en una estancia. Hay que ir andando, socio.

Yo estoy terminando las cloacas con Leon A en Hardcore (tengo que enfrentarme a ya sabéis quién), y tras haber terminado Claire A también en Hardcore, no concibo este juego con autoguardados ni límites de cinta a la hora de guardar. El juego no es tan difícil, solo hay que ir despacio, con cuidado y planeando tus movimientos.

Los que lo hayáis pasado (y disfrutado) en Estándar y queráis dar el salto a Hardcore vais a disfrutar muchísimo. Palabra.
GUARRICOS escribió:Tengo que decir que el Guión de la trama es en ocasiones muy malo, de película de serie Z. Qué ADA y LEON tengan unas conversaciones como si se conocieran de toda la vida la verdad que me saca de mis casillas y me parece super ridículo, en el original pasa algo similar y pensaba que lo arreglarían de alguna manera.
Comparas el guión de TLOU con este Re2 y está claro del porque los Yankis saben como hacer guiones de verdad.
Entiendo que Capcom su pretensión es crear más un videojuego de fantasía que algo serio y de ahí estas lagunas.

La saga RE nunca se caracterizo por tener un guion elaborado y con sentido,unas bases de zombis,compañia mala y sus personajes

Aqui tienes el primer RE y su intro de serie B
https://youtu.be/UWo0Hhx07Pc
Me he pasado el juego con León , es recomendable empezar con Claire nueva partida 2 (B) o hacer Claire nueva partida normal?
La verdad es que se nota mucho que viene de un estudio Japonés. Sobre todo en esas escenas donde ponen música dramática o triste, forzando como deberías sentirte, todo muy obvio.

Ya lo hicieron también con el Revelations 2, donde se pasaron con el dramatismo familiar.xD
@F1R3F0X No lo podría haber dicho mejor.. y es una pena que la gente por ser tan fanática de este juego no lo vea.. Otro Boss que encuentro demasiado desaprovechado es el
Cocodrilo gigante
que ya también podrían haberle dado un poco más al coco para que saliese una pelea mucho más chula sinceramente y no tan descafeinada. Para mi es un gran juego pero ni de lejos se acerca a lo que hizo Capcom con el gran REmake, hay como digo siempre sacaron la varita mágica tanto que personalmente me parece sino el mejor uno de los mejores remakes de la historia de los videojuegos, asi que también por esa parte era muy difícil de superar.. todo esto a gusto personal claro.

También he notado que en este juego se le ha dado demasiada importancia al
tyrant y muy poca a Birkin, que a fin de cuentas es el antagonista principal
y en general una vez pasas la comisaria el juego pega un bajonazo bastante grande, lo noto como vacío en muchos aspectos.. no sé si alguien que lo haya jugado me podrá entender.

Un saludo
Me parece un juego de 10 pero tambien considero que flojea demasiado en el aspecto argumental, pensaba que lo adaptarian a los tiempos que corren y añadirian mas dialogos/escenas.
FrM escribió:@F1R3F0X No lo podría haber dicho mejor.. y es una pena que la gente por ser tan fanática de este juego no lo vea.. Otro Boss que encuentro demasiado desaprovechado es el
Cocodrilo gigante
que ya también podrían haberle dado un poco más al coco para que saliese una pelea mucho más chula sinceramente y no tan descafeinada. Para mi es un gran juego pero ni de lejos se acerca a lo que hizo Capcom con el gran REmake, hay como digo siempre sacaron la varita mágica tanto que personalmente me parece sino el mejor uno de los mejores remakes de la historia de los videojuegos, asi que también por esa parte era muy difícil de superar.. todo esto a gusto personal claro.

También he notado que en este juego se le ha dado demasiada importancia al
tyrant y muy poca a Birkin, que a fin de cuentas es el antagonista principal
y en general una vez pasas la comisaria el juego pega un bajonazo bastante grande, lo noto como vacío en muchos aspectos.. no sé si alguien que lo haya jugado me podrá entender.

Un saludo


A mi el laboratorio me ha ENCANTADO, quizas la parte mas sosa es la de las alcantarillas.
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