iPEN escribió:Yo empecé el RE7 pero lo dejé, muy opresivo. También me parecía una franquicia distinta, no veía la relación con Resident Evil por ninguna parte.
¿Alguien me puede decir así a grandes rasgos si enlaza con la trama principal de alguna manera? No me importa que me contéis algo clave de la historia, es simple curiosidad.
Un saludo
...la primera hora lenta de la primera vez que juegas a RE7 (en sucesivas, 15 minutos)...no parece RE sino el típico juego de estos incongruente que hacen para youtubers cagones, pero, pasada esa parte, es muy RE, aunque se siente menos por no ver a ningún personaje, de hecho es el único RE del que nunca recordarás al protagonista, lo que, por otra parte, le quita mucho de RE.
En todo caso, como te decía al principio es muy RE, muy disfrutable y uno de los juegos TOP del catálogo, por lo que si lo tienes, si te gusta RE, si sería recomendable darle otra oportunidad.
A mi, con este remake, me están entrando muchas ganas de rejugar todos la verdad.
av3ttos escribió:Estoy pensando en comprar el juego pero me freno lo que me dicen del calvo grande que te persigue...
Hay forma de matarlo? Cómo se le deja atrás? O que hay hacer para que deje de seguirte? Es que estos enemigos me agobian mucho y lo paso fatal,si lo juego en el nivel más bajo es menos pesado?
SI, es menos pesado y si, además, sabes cuando sale es que casi ni lo ves. Por lo que, si vas grabando asiduamente y te sale, siempre puedes volver al punto anterior grabado y explorar todo lo posible antes del momento X ya identificado e incluso planificado qué hacer y ruta.
Estoy probando el nivel fácil y hay muchísima diferencia con el normal (el nivel normal es durillo para ser normal, por la dureza algo artificial de los enemigos, aunque sobre munición a lo bestia como para hacer la competencia a Kendo, ... como en el original todo sea dicho). También te digo que el nivel normal podría ser fácil también si no te empeñaras en llegar al final del juego con un excedente brutal de armas potentes innecesario.
El nivel fácil es muy muy fácil como para no dejar a ningún tipo de jugador fuera del juego y, a mi parecer, el que más se parece a los RE clásicos, por el apuntado asistido que hace y recuerda mucho a (es menos TPS) y porque es mucho menos incongruente que el normal (no te las ves con superzombis), si no fuera porque, además, te autorrepone salud (de peligro a precaución...con lo que no te hacen falta ni elementos curativos) y puedes grabar, igual que en el nivel normal, cuanto quieras. Es muy disfrutable también, aunque a ese nivel no hacen falta ni armas con munición infinita ni na, de hecho recuerda a esos modos, por el cambio tan radical de dificultad con el nivel normal.
Lo que quizás debieran haber dejado es seleccionar la opción de sólo guardado con cintas, al margen de la de la dificultad que tiene que ver con la dureza de los enemigos (por los comentarios entiendo es parecida en normal y hardcore) y los golpes que aguantas (uno menos en hardcore que en normal y creo que en fácil es parecido a normal sólo que del rojito te pasa al de precaución si te quedas un tiempo quieto).
Respecto a luchar contra el MR, es gastar munición porque no recompensa nada, lo tumbas y Leon dice ... ufff será mejor que me vaya cuanto antes...
Respecto a la duración, a mi también me duró la primera pasada 11 horas y casi cuarto (que serían más por alguna parte que repetí para ganar excedentes), pero bueno también es cierto que yo en estos juegos no me planteo ni que exista correr y me gusta limpiarlos de enemigos incluso aunque no sea necesario.
PD: Cómo mola volver a tener el laser rojo con Claire
.
Edito: Por cierto, empiezo a echar en falta cosas que creí que, al menos, saldrían en la partida B, como:
...no se, les habría costado poco meter eso y no meterlo da sensación de recordar muy poco el clásico...