› Foros › PlayStation 4 › Juegos
baronluigi escribió:A mí, cuanto más juego, más impresión me da que es más una reinterpretación a lo Silent Hill Shattered memories, con bastantes licencias, que un "remake" al uso.
kikon69 escribió:@donleo
La primera partida en normal aniquile a todos los enemigos y me sobró munición para abrir una armería.
Te recomiendo no ahorrar.
Si no ahorras es un nivel fácil.
Koolk escribió:Espero que Capcom vea la oportunidad de traer un DLC con cámaras fijas. Más fácil que hacer una polilla que ataca es.
baronluigi escribió:adriano_99 escribió:De nuevo, no estoy de acuerdo, pero es su opinión.
No ha dicho nada a nadie ni ha dicho nada que pueda pretender que otros no lo disfruten.
Hombre, cómo opinión que es, se puede rebatir.
A mí, cuanto más juego, más impresión me da que es más una reinterpretación a lo Silent Hill Shattered memories, con bastantes licencias, que un "remake" al uso.
Es un juego que bebe, precisamente, de otros juegos que en su día se basaron en el concepto de Survival Horror, que RE aupó.
Pero aún así, lo estoy disfrutando. No me produce lo mismo que el original, pero lo estoy disfrutando más que lo que ha sacado Capcom hasta ahora.
EDIT: Mod de la guardería, con cámaras fijas.
mikelowski escribió:En mi opinión el juego es un remake estupendo a nivel técnico, pero el tiempo no pasa en balde, la historia vista con 12 años me pareció una pasada y ahora es un cómic malillo. En comparación a TLOU, con una narrativa mucho más extensa, madura y verosímil, creando además un fuerte vínculo entre los personajes y el propio jugador, en este otro todo eso queda relegado a solucionar interminables puzzles de coger la joya que está en la caja fuerte dentro de la habitación con llave de trébol que se encuentra consiguiendo la manivela que a su vez está en el almacén... etc. etc.
En eso se va el 90% del tiempo mientras revientas a algún zombie que otro.
Eso eran los Resident clásicos, y molaban mucho, pero claro, ha cambiado todo tanto en 20 años que ahora salta a la vista que seguramente no eran tan buenos juegos.
Estoy jugnado ahora A con Claire y jugare B con Lion, ¿hay diferencias en la historia o todos los eventos son exactamente los mismos?, por ejemplo, Leon conoce al jefe Irons en el escenario B? ¿se explica en algun momento quien es la rubia muerta en el orfanato o habra que esperar a su DLC?.
Nuku nuku escribió:Pues el juego con la banda sonora original gana bastante, no dire que la ost que tiene esta mal, jugando con cascos el tema del "sonido ambiente" con crugidos, cosas que se caen, gemidos etc mola mucho y ambienta mogollon, pero con la banda sonora original es que tiene un sabor distinto y le da ese toque "serie B" no se.
Pregunta a ver si me la contestais:Estoy jugnado ahora A con Claire y jugare B con Lion, ¿hay diferencias en la historia o todos los eventos son exactamente los mismos?, por ejemplo, Leon conoce al jefe Irons en el escenario B? ¿se explica en algun momento quien es la rubia muerta en el orfanato o habra que esperar a su DLC?.
Nada. Los cambios, a nivel argumental, solo se aplican al final.
El modo NUEVA PARTIDA 2, es el mismo recorrido e historia, pero con algunos puzzles cambiados, items cambiados de sítio y algunos escenarios desbloqueados (para dar la impresión de que nuestro compañero, ha pasado por aquí).
Lo demás, todo igual.
Eso sí, a mí me da la impresión de que el modo B de Leon (y supongo que el de Claire) es más dificil.
Se trata de la hija del alcalde.
Es a la que Irons se refiere cómo "cerda", en su diario de taxidermia.
En el original, escuchamos su grito, cuando apagamos el helicópter en llamas.
El día 15, sale un DLC what if, sobre su personaje. Quizás pongan más info.
prettyhater escribió:mikelowski escribió:En mi opinión el juego es un remake estupendo a nivel técnico, pero el tiempo no pasa en balde, la historia vista con 12 años me pareció una pasada y ahora es un cómic malillo. En comparación a TLOU, con una narrativa mucho más extensa, madura y verosímil, creando además un fuerte vínculo entre los personajes y el propio jugador, en este otro todo eso queda relegado a solucionar interminables puzzles de coger la joya que está en la caja fuerte dentro de la habitación con llave de trébol que se encuentra consiguiendo la manivela que a su vez está en el almacén... etc. etc.
En eso se va el 90% del tiempo mientras revientas a algún zombie que otro.
Eso eran los Resident clásicos, y molaban mucho, pero claro, ha cambiado todo tanto en 20 años que ahora salta a la vista que seguramente no eran tan buenos juegos.
Seran mejores juegos los de hoy dia, de mata todo lo que se te ponga por delante en un pasillo lineal, no te jode. En unas decadas cuando se eche la vista atras ya veremos que generacion sera mas valorada.
kawito escribió:prettyhater escribió:mikelowski escribió:En mi opinión el juego es un remake estupendo a nivel técnico, pero el tiempo no pasa en balde, la historia vista con 12 años me pareció una pasada y ahora es un cómic malillo. En comparación a TLOU, con una narrativa mucho más extensa, madura y verosímil, creando además un fuerte vínculo entre los personajes y el propio jugador, en este otro todo eso queda relegado a solucionar interminables puzzles de coger la joya que está en la caja fuerte dentro de la habitación con llave de trébol que se encuentra consiguiendo la manivela que a su vez está en el almacén... etc. etc.
En eso se va el 90% del tiempo mientras revientas a algún zombie que otro.
Eso eran los Resident clásicos, y molaban mucho, pero claro, ha cambiado todo tanto en 20 años que ahora salta a la vista que seguramente no eran tan buenos juegos.
Seran mejores juegos los de hoy dia, de mata todo lo que se te ponga por delante en un pasillo lineal, no te jode. En unas decadas cuando se eche la vista atras ya veremos que generacion sera mas valorada.
Típica respuesta de falta de comprensión lectora o, simplemente, de llevar a lo absurdo el comentario del compañero con comparaciones sin sentidos.
Solo está diciendo que a nivel de historia y narrativo no es tan profundo como otros juegos actuales como The Last of Us, God of War o Red Dead y a mi parecer, razón no le falta.
Y ojo, con esto no estoy diciendo que sea mal juego ni mucho menos.
prettyhater escribió:kawito escribió:prettyhater escribió:Seran mejores juegos los de hoy dia, de mata todo lo que se te ponga por delante en un pasillo lineal, no te jode. En unas decadas cuando se eche la vista atras ya veremos que generacion sera mas valorada.
Típica respuesta de falta de comprensión lectora o, simplemente, de llevar a lo absurdo el comentario del compañero con comparaciones sin sentidos.
Solo está diciendo que a nivel de historia y narrativo no es tan profundo como otros juegos actuales como The Last of Us, God of War o Red Dead y a mi parecer, razón no le falta.
Y ojo, con esto no estoy diciendo que sea mal juego ni mucho menos.
Esta diciendo que no son buenos juegos porque no han aguantado bien el paso del tiempo, a ver si la falta de comprension lectora la tienen otros. Parece que un juego por no tener una narrativa genial ya no es una gran obra a dia de hoy, vamos a tirar a la basura juegos como los Residents clasicos o los Marios de nes porque ya no son tan buenos juegos segun algunos, de risa.
deifmeister escribió:Y metal gear 2 solid snake (1990) era mejor narrativamente que Resident Evil 2 (1998)
Sinceramente, son generos diferentes, tampoco podemos comparar la narrativa de un rdr2 a un modern warfare por ejemplo. El problema es que muchos teneis idealizada esa epoca, porque tendriais 15 años y se veian las cosas de otra manera. Antes recordabas cada juego al que habias jugado, hoy en dia hay tantos y tan asequibles que se ven las obras de otro modo. Antes ni de coña te ibas a casa con 3 juegos de psx por ejemplo, hoy te vas a fnac y un dia de ofertas majos, por 50 pavos te llevas 3 buenos juegos.
Luego tambien habra quien de verdad se paso el re2 en el 98 y quien es un invent y se apunta al carro de lo retro (la mayoria de youtubers). Yo personalmente lo compre en el 99, me lo pase con Chris, luego con Claire y jamas volvi a tocarlo, y en el trastero anda xD Y este lo he empezado jugando con Claire y no trato de comparar una edicion con otra. Si es verdad, que el tema de la armeria al principio del juego no lo entendi (la ausencia de dicha escena) pero en general es un juegazo a pesar de no ser muy fan de los juegos de "miedo"
deifmeister escribió:Y metal gear 2 solid snake (1990) era mejor narrativamente que Resident Evil 2 (1998)
Sinceramente, son generos diferentes, tampoco podemos comparar la narrativa de un rdr2 a un modern warfare por ejemplo. El problema es que muchos teneis idealizada esa epoca, porque tendriais 15 años y se veian las cosas de otra manera. Antes recordabas cada juego al que habias jugado, hoy en dia hay tantos y tan asequibles que se ven las obras de otro modo. Antes ni de coña te ibas a casa con 3 juegos de psx por ejemplo, hoy te vas a fnac y un dia de ofertas majos, por 50 pavos te llevas 3 buenos juegos.
Luego tambien habra quien de verdad se paso el re2 en el 98 y quien es un invent y se apunta al carro de lo retro (la mayoria de youtubers). Yo personalmente lo compre en el 99, me lo pase con Chris, luego con Claire y jamas volvi a tocarlo, y en el trastero anda xD Y este lo he empezado jugando con Claire y no trato de comparar una edicion con otra. Si es verdad, que el tema de la armeria al principio del juego no lo entendi (la ausencia de dicha escena) pero en general es un juegazo a pesar de no ser muy fan de los juegos de "miedo"
kawito escribió:prettyhater escribió:mikelowski escribió:En mi opinión el juego es un remake estupendo a nivel técnico, pero el tiempo no pasa en balde, la historia vista con 12 años me pareció una pasada y ahora es un cómic malillo. En comparación a TLOU, con una narrativa mucho más extensa, madura y verosímil, creando además un fuerte vínculo entre los personajes y el propio jugador, en este otro todo eso queda relegado a solucionar interminables puzzles de coger la joya que está en la caja fuerte dentro de la habitación con llave de trébol que se encuentra consiguiendo la manivela que a su vez está en el almacén... etc. etc.
En eso se va el 90% del tiempo mientras revientas a algún zombie que otro.
Eso eran los Resident clásicos, y molaban mucho, pero claro, ha cambiado todo tanto en 20 años que ahora salta a la vista que seguramente no eran tan buenos juegos.
Seran mejores juegos los de hoy dia, de mata todo lo que se te ponga por delante en un pasillo lineal, no te jode. En unas decadas cuando se eche la vista atras ya veremos que generacion sera mas valorada.
Típica respuesta de falta de comprensión lectora o, simplemente, de llevar a lo absurdo el comentario del compañero con comparaciones sin sentidos.
Solo está diciendo que a nivel de historia y narrativo no es tan profundo como otros juegos actuales como The Last of Us, God of War o Red Dead y a mi parecer, razón no le falta.
Y ojo, con esto no estoy diciendo que sea mal juego ni mucho menos.
Klaudcito escribió:Resident evil 2 original tiene una jugabilidad que hoy día muchos juegos quisieran.
Que si, que algo idealizada esa época pues si, pero no se puede negar lo evidente .
prettyhater escribió:Klaudcito escribió:Resident evil 2 original tiene una jugabilidad que hoy día muchos juegos quisieran.
Que si, que algo idealizada esa época pues si, pero no se puede negar lo evidente .
Opino lo mismo. Por cierto, que opinais por aqui del doblaje al español del juego?
prettyhater escribió:Klaudcito escribió:Resident evil 2 original tiene una jugabilidad que hoy día muchos juegos quisieran.
Que si, que algo idealizada esa época pues si, pero no se puede negar lo evidente .
Opino lo mismo. Por cierto, que opinais por aqui del doblaje al español del juego?
Noctisblue escribió:prettyhater escribió:Klaudcito escribió:Resident evil 2 original tiene una jugabilidad que hoy día muchos juegos quisieran.
Que si, que algo idealizada esa época pues si, pero no se puede negar lo evidente .
Opino lo mismo. Por cierto, que opinais por aqui del doblaje al español del juego?
LA UNica RAZÓN POR EL CUAL COMPRE EL PRIMER DIA y no me arrepiento. Escuchar un juego en español de este calibre ES UNICO.
Asi es una pasada. El ingles una mierda como siempre. Pero bueno
pinkyvic escribió:Alguna vez os ha pasado que controlando a Leon / Claire va en la dirección opuesta a dónde le estáis dando? Ayer mismo con Mr. X persiguiendome en la biblio, estaba intentando yo jugar al gato y al ratón. Subí por las escaleras de mano a la planta de arriba de la biblio...luego intenté bajar de nuevo por las mismas y en vez de bajar Leon subía de nuevo...como si fuese un bug o algo...Como que se volvía loco el juego y no sabía si iba para delante o para atrás...no sé si me explico.
Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.
Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar
kawito escribió:Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.
Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar
Para empezar vete a cagar tú campeón. En segundo lugar, lo que se está comentando es lo mismo que estás diciendo, que este Resident Evil II nunca ha tenido ni tiene una historia trabajada y trascendente como otros juegos pueden tener. Que nunca no haya sido su objetivo, pues muy bien, pero es una realidad y si te molesta que se comente porque es tu chupijuego favorito te aguantas.
Capell escribió:kikon69 escribió:@donleo
La primera partida en normal aniquile a todos los enemigos y me sobró munición para abrir una armería.
Te recomiendo no ahorrar.
Si no ahorras es un nivel fácil.
¿Cuando dices normal te refieres a la más baja o a la segunda?
Porque yo me quedé casi seco en la segunda dificultad más alta y no me cargué ni un 30% de los enemigos. Y créeme, no fallé prácticamente ninguna bala. Cierto es que me quedaron algunas pólvoras y tal por usar, pero vaya, en las dificultades altas no da para cargártelos a todos ni de coña.
al amigo Mr y el par de babosas gigantes de turno de las alcantarillas con los que no gasté munición, aunque si un par de granadas en modo autodefensa para cuando te agarraban con las babosas
los que entran por las ventanas o se levantan no son infinitos si los rematas bien
porque, además, el boss final no necesita munición más allá de si quieres alguna granada cuando va a embestir con su garra mortal para disuadirlo, y el boss anterior tiene por el escenario suficiente material como para no necesitar nada más
me hicieron un par de fatalitis los dos bosses últimos ya ya está
Ahora que me acuerdo, no maté tampoco a varios que salen en la cuenta atrás del final, pero es que esos entendí que estaban para pasar de ellos.
Wiyu escribió:kawito escribió:Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.
Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar
Para empezar vete a cagar tú campeón. En segundo lugar, lo que se está comentando es lo mismo que estás diciendo, que este Resident Evil II nunca ha tenido ni tiene una historia trabajada y trascendente como otros juegos pueden tener. Que nunca no haya sido su objetivo, pues muy bien, pero es una realidad y si te molesta que se comente porque es tu chupijuego favorito te aguantas.
Comenta lo que quieres, sigue siendo una critica sin sentido ninguno.
kawito escribió:Wiyu escribió:Comenta lo que quieres, sigue siendo una critica sin sentido ninguno.
Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".
Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.
Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar
Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.
Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar
demoncrest escribió:Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.
Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar
A mi con Claire en normal se me está haciendo muy difícil
donleo escribió:Los que habláis de si se tiene idealizada esa época, sí, se tiene idealizada y muchísimo.
A mi el RE2 original me pilló relativamente "viejo", tercer año de la universidad. Así que como no lo caté en su día no tengo ningún tipo de recuerdo. Cuando lo he intentado probar en estos últimos años no he pasado de jugar 10 minutos porque me chirrian los gráficos y el control. Esa generación no estaba preparada para el 3D, fue un quiero y no puedo.
Pero la memoria es selectiva a nivel de recuerdos. A mi me parecía una obra maestra y que tenía unos gráficos hiper realistas el Alone in the dark en PC. Decía que era casi igual que ver una película.
Y esa maravilla técnica que hacia que se me cayera la baba se veía así :
@wiyu esa trupe de gafapasta es la comandada por el tal Dayo no se qué. Esos que dicen que el pac-man es una basura porque su historia no profundiza en la retrospectiva de los fantasmas de colores.
Si el tío tuvo los santos cojones de criticar Overwatch porque no entendía porque los protagonistas luchaban entre ellos si la historia inventada dice que son rivales y aliados por bandos. Un puto fps multijugador Ya eso de que en partidas amistosas estuviera un personaje repetido era el COLMO, un suspenso para ese juego!!!!!
Wiyu escribió:kawito escribió:Wiyu escribió:Comenta lo que quieres, sigue siendo una critica sin sentido ninguno.
Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".
Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.
Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.
Wiyu escribió:kawito escribió:Wiyu escribió:Comenta lo que quieres, sigue siendo una critica sin sentido ninguno.
Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".
Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.
Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.
Deyembe escribió:Wiyu escribió:kawito escribió:Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".
Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.
Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.
Y?
Eso no quita que se pueda criticar su historia o narrativa, la cual ademas SI pretende cuidar y mucho en este remake, el cual no tiene nada que ver con el original en narrativa.
Puedes decirme eso de Left 4 dead, que no hace NINGUN esfuerzo en cuidar la narrativa, pero no de este juego.