Resident Evil 2 Remake

@donleo
La primera partida en normal aniquile a todos los enemigos y me sobró munición para abrir una armería.
Te recomiendo no ahorrar.
Si no ahorras es un nivel fácil.
baronluigi escribió:A mí, cuanto más juego, más impresión me da que es más una reinterpretación a lo Silent Hill Shattered memories, con bastantes licencias, que un "remake" al uso.



Joder macho, ni de coña, ¿eh? En RE2 Remake, el desarollo jugable es el mismo, los cambios están principalmente en la perspectiva y en pequeñas cosillas argumentales.

Silent Hill Shattered Memories a mí me pareció una bazofia (y me lo sigue pareciendo) y me encantó el original, pero es que no se parecen en absolutamente nada, cambia por completo el desarrollo jugable, incluso si mal no recuerdo estaba fragmentado en capítulos y el backtracking brillaba por su ausencia.

kikon69 escribió:@donleo
La primera partida en normal aniquile a todos los enemigos y me sobró munición para abrir una armería.
Te recomiendo no ahorrar.
Si no ahorras es un nivel fácil.


¿Cuando dices normal te refieres a la más baja o a la segunda?

Porque yo me quedé casi seco en la segunda dificultad más alta y no me cargué ni un 30% de los enemigos. Y créeme, no fallé prácticamente ninguna bala. Cierto es que me quedaron algunas pólvoras y tal por usar, pero vaya, en las dificultades altas no da para cargártelos a todos ni de coña.

Koolk escribió:Espero que Capcom vea la oportunidad de traer un DLC con cámaras fijas. Más fácil que hacer una polilla que ataca es.


No te creas. El mod mola mucho a nivel visual, pero seguramente jugarlo así será un coñazo debido al nuevo tipo de control (en RE5, en uno de los DLCs había opción a jugar así y era una mierda). Tendrían que implementar un sistema de autoapuntado si quieren que sea jugable, y eso es cambiar muchísimo más de lo que parece.

@donleo Lo de la "mini" campaña no te rayes que lo que te quita son dos-tres tonterías del principio, pero da coherencia a tu otra partida (si juegas ambos escenarios A, jugarás desde la misma perspectiva que has jugado pero con el otro personaje, sólo que con sus eventos -Leon Ada y Claire Sherry), por lo que lo suyo es jugar A y luego B. Vamos, que yo te recomiendo encarecidamente jugar luego el B, que no te vas a perder nada y va a tener más sentido a nivel de campaña "entera".
No sé si ir esta noche a por rango S de Claire + 14 mil pasos (en standard) o a completar Claire en hardcore. Tal vez empiece..el hardcore e intente conseguir el rango S. Aunque no me veo capacitado, pero puedo intentarlo :D
Aún no lo he visto pero como he visto cabreos por aquí por la pesadez de Mr X pongo el vídeo por si alguno tiene interés en verlo.

Como lo estoy gozando con este Remake,solo puedo jugar los findes ahora y solo cuando llega la noche,que pasada Capcom,esta vez si te lo has currado XD
Pixel GeeK escribió:Aún no lo he visto pero como he visto cabreos por aquí por la pesadez de Mr X pongo el vídeo por si alguno tiene interés en verlo.


Si lo hubiera sabido antes...
@Capell Con lo de reimaginación, me estoy refiriendo más al campo argumental, más que otra cosa.

Cierto es que, para mí al menos, el cambio de cámara cambia la percepción del juego (comparándo por ejemplo, el vídeo que he puesto, del escenario del orfanato, cón cámaras fijas). Cómo ya dije, con las cámaras fijas, actuábamos cómo espectadores, aquí, con la cámara al hombro, actuamos como los protagonistas. Pero aún así, consigue darme esa sensación de los originales. Eso sí, aquí tengo que darle su mérito a la OST clásica.

Pero volviendo a lo que he dicho al principio, me da la sensación de que es una reimaginación, en el plano argumental, dado que omiten detalles del original. Es cómo si hubieran querido hacer un juego aparte, tal cómo lo fue el RE1 en su momento. Cómo si fuera un juego sin ataduras ni relación con los otros (salvo con algunos detalles) Cómo si fuera un juego sin ninguna relación con RE1 (No pongo RE ZERO, porque éste se empezó a desarrollar después de RE2). Aparte, está el cambio en la personalidad de los personajes. Algunos quizá a mejor. Otros yo creo que a peor)

Ese es el único fallo que le encuentro (eso y el no haber implementado un modo A/B mejorado, que también estaría ligado con el argumento. Creo que el modo A/B paralelo, hubiera sido un acierto. El poder recrear, "en tiempo real", las vivencias de ambos personajes. Por lo demás, ya he dicho que me está gustando mucho.

PD: Y los detalles de las calles de Raccoon City, así cómo las de la comisaría, me encantan.
baronluigi escribió:
adriano_99 escribió:De nuevo, no estoy de acuerdo, pero es su opinión.
No ha dicho nada a nadie ni ha dicho nada que pueda pretender que otros no lo disfruten.


Hombre, cómo opinión que es, se puede rebatir.

A mí, cuanto más juego, más impresión me da que es más una reinterpretación a lo Silent Hill Shattered memories, con bastantes licencias, que un "remake" al uso.

Es un juego que bebe, precisamente, de otros juegos que en su día se basaron en el concepto de Survival Horror, que RE aupó.

Pero aún así, lo estoy disfrutando. No me produce lo mismo que el original, pero lo estoy disfrutando más que lo que ha sacado Capcom hasta ahora.

EDIT: Mod de la guardería, con cámaras fijas.


Pedro es que no le ha rebatido, le ha dicho "disfruta y deja disfrutar" como si pro decir que a el le parece un mal juego evitase que la gente lo disfrutase.
Últimamente tiene todo el mundo la piel muy fina y cualquier critica se la toman como un ataque hacía ellos mismos.
@adriano_99 Y yo no estoy diciendo lo contrario. A lo que me refiero es que cuando haces una afirmación, hay que saber argumentarla. Y en muchos sitios, estoy viendo que se está cogiendo la tendencia a afirmar algo y luego no aceptar crítica. Vamos, el "porque lo digo yo" de toda la vida.

Que no digo que éste sea un caso así.
Pixel GeeK escribió:Aún no lo he visto pero como he visto cabreos por aquí por la pesadez de Mr X pongo el vídeo por si alguno tiene interés en verlo.



El vídeo es un poco tramposo. Había limpiado previamente de zombis la biblioteca, y en cualquier caso no tiene sentido volver a la.comosaria después de conseguir el componente electrónico. Para eso te esperas a volver cuando estés en las cloacas, que igualmente no habrá tyrant y aprovechas para conseguir las últimas mejoras. Es mi apreciación.
mikelowski escribió:En mi opinión el juego es un remake estupendo a nivel técnico, pero el tiempo no pasa en balde, la historia vista con 12 años me pareció una pasada y ahora es un cómic malillo. En comparación a TLOU, con una narrativa mucho más extensa, madura y verosímil, creando además un fuerte vínculo entre los personajes y el propio jugador, en este otro todo eso queda relegado a solucionar interminables puzzles de coger la joya que está en la caja fuerte dentro de la habitación con llave de trébol que se encuentra consiguiendo la manivela que a su vez está en el almacén... etc. etc.

En eso se va el 90% del tiempo mientras revientas a algún zombie que otro.

Eso eran los Resident clásicos, y molaban mucho, pero claro, ha cambiado todo tanto en 20 años que ahora salta a la vista que seguramente no eran tan buenos juegos.

Seran mejores juegos los de hoy dia, de mata todo lo que se te ponga por delante en un pasillo lineal, no te jode. En unas decadas cuando se eche la vista atras ya veremos que generacion sera mas valorada.
Pues el juego con la banda sonora original gana bastante, no dire que la ost que tiene esta mal, jugando con cascos el tema del "sonido ambiente" con crugidos, cosas que se caen, gemidos etc mola mucho y ambienta mogollon, pero con la banda sonora original es que tiene un sabor distinto y le da ese toque "serie B" no se.

Pregunta a ver si me la contestais:

Estoy jugnado ahora A con Claire y jugare B con Lion, ¿hay diferencias en la historia o todos los eventos son exactamente los mismos?, por ejemplo, Leon conoce al jefe Irons en el escenario B? ¿se explica en algun momento quien es la rubia muerta en el orfanato o habra que esperar a su DLC?.
Nuku nuku escribió:Pues el juego con la banda sonora original gana bastante, no dire que la ost que tiene esta mal, jugando con cascos el tema del "sonido ambiente" con crugidos, cosas que se caen, gemidos etc mola mucho y ambienta mogollon, pero con la banda sonora original es que tiene un sabor distinto y le da ese toque "serie B" no se.

Pregunta a ver si me la contestais:

Estoy jugnado ahora A con Claire y jugare B con Lion, ¿hay diferencias en la historia o todos los eventos son exactamente los mismos?, por ejemplo, Leon conoce al jefe Irons en el escenario B? ¿se explica en algun momento quien es la rubia muerta en el orfanato o habra que esperar a su DLC?.


Nada. Los cambios, a nivel argumental, solo se aplican al final.

El modo NUEVA PARTIDA 2, es el mismo recorrido e historia, pero con algunos puzzles cambiados, items cambiados de sítio y algunos escenarios desbloqueados (para dar la impresión de que nuestro compañero, ha pasado por aquí).

Lo demás, todo igual.

Eso sí, a mí me da la impresión de que el modo B de Leon (y supongo que el de Claire) es más dificil.


Y sobre la chica que preguntas.


Se trata de la hija del alcalde.

Es a la que Irons se refiere cómo "cerda", en su diario de taxidermia.

En el original, escuchamos su grito, cuando apagamos el helicópter en llamas.

El día 15, sale un DLC what if, sobre su personaje. Quizás pongan más info.
Chris Redfield está baneado por "clon de usuario baneado"
en camaras fijas se obtiene mas campo de vision se ven mas cosas a la vez, con la nueva camara ese campode vision se reduce
prettyhater escribió:
mikelowski escribió:En mi opinión el juego es un remake estupendo a nivel técnico, pero el tiempo no pasa en balde, la historia vista con 12 años me pareció una pasada y ahora es un cómic malillo. En comparación a TLOU, con una narrativa mucho más extensa, madura y verosímil, creando además un fuerte vínculo entre los personajes y el propio jugador, en este otro todo eso queda relegado a solucionar interminables puzzles de coger la joya que está en la caja fuerte dentro de la habitación con llave de trébol que se encuentra consiguiendo la manivela que a su vez está en el almacén... etc. etc.

En eso se va el 90% del tiempo mientras revientas a algún zombie que otro.

Eso eran los Resident clásicos, y molaban mucho, pero claro, ha cambiado todo tanto en 20 años que ahora salta a la vista que seguramente no eran tan buenos juegos.

Seran mejores juegos los de hoy dia, de mata todo lo que se te ponga por delante en un pasillo lineal, no te jode. En unas decadas cuando se eche la vista atras ya veremos que generacion sera mas valorada.

Típica respuesta de falta de comprensión lectora o, simplemente, de llevar a lo absurdo el comentario del compañero con comparaciones sin sentidos.
Solo está diciendo que a nivel de historia y narrativo no es tan profundo como otros juegos actuales como The Last of Us, God of War o Red Dead y a mi parecer, razón no le falta.
Y ojo, con esto no estoy diciendo que sea mal juego ni mucho menos.
kawito escribió:
prettyhater escribió:
mikelowski escribió:En mi opinión el juego es un remake estupendo a nivel técnico, pero el tiempo no pasa en balde, la historia vista con 12 años me pareció una pasada y ahora es un cómic malillo. En comparación a TLOU, con una narrativa mucho más extensa, madura y verosímil, creando además un fuerte vínculo entre los personajes y el propio jugador, en este otro todo eso queda relegado a solucionar interminables puzzles de coger la joya que está en la caja fuerte dentro de la habitación con llave de trébol que se encuentra consiguiendo la manivela que a su vez está en el almacén... etc. etc.

En eso se va el 90% del tiempo mientras revientas a algún zombie que otro.

Eso eran los Resident clásicos, y molaban mucho, pero claro, ha cambiado todo tanto en 20 años que ahora salta a la vista que seguramente no eran tan buenos juegos.

Seran mejores juegos los de hoy dia, de mata todo lo que se te ponga por delante en un pasillo lineal, no te jode. En unas decadas cuando se eche la vista atras ya veremos que generacion sera mas valorada.

Típica respuesta de falta de comprensión lectora o, simplemente, de llevar a lo absurdo el comentario del compañero con comparaciones sin sentidos.
Solo está diciendo que a nivel de historia y narrativo no es tan profundo como otros juegos actuales como The Last of Us, God of War o Red Dead y a mi parecer, razón no le falta.
Y ojo, con esto no estoy diciendo que sea mal juego ni mucho menos.

Esta diciendo que no son buenos juegos porque no han aguantado bien el paso del tiempo, a ver si la falta de comprension lectora la tienen otros. Parece que un juego por no tener una narrativa genial ya no es una gran obra a dia de hoy, vamos a tirar a la basura juegos como los Residents clasicos o los Marios de nes porque ya no son tan buenos juegos segun algunos, de risa.
Y metal gear 2 solid snake (1990) era mejor narrativamente que Resident Evil 2 (1998)

Sinceramente, son generos diferentes, tampoco podemos comparar la narrativa de un rdr2 a un modern warfare por ejemplo. El problema es que muchos teneis idealizada esa epoca, porque tendriais 15 años y se veian las cosas de otra manera. Antes recordabas cada juego al que habias jugado, hoy en dia hay tantos y tan asequibles que se ven las obras de otro modo. Antes ni de coña te ibas a casa con 3 juegos de psx por ejemplo, hoy te vas a fnac y un dia de ofertas majos, por 50 pavos te llevas 3 buenos juegos.

Luego tambien habra quien de verdad se paso el re2 en el 98 y quien es un invent y se apunta al carro de lo retro (la mayoria de youtubers). Yo personalmente lo compre en el 99, me lo pase con Chris, luego con Claire y jamas volvi a tocarlo, y en el trastero anda xD Y este lo he empezado jugando con Claire y no trato de comparar una edicion con otra. Si es verdad, que el tema de la armeria al principio del juego no lo entendi (la ausencia de dicha escena) pero en general es un juegazo a pesar de no ser muy fan de los juegos de "miedo"
prettyhater escribió:
kawito escribió:
prettyhater escribió:Seran mejores juegos los de hoy dia, de mata todo lo que se te ponga por delante en un pasillo lineal, no te jode. En unas decadas cuando se eche la vista atras ya veremos que generacion sera mas valorada.

Típica respuesta de falta de comprensión lectora o, simplemente, de llevar a lo absurdo el comentario del compañero con comparaciones sin sentidos.
Solo está diciendo que a nivel de historia y narrativo no es tan profundo como otros juegos actuales como The Last of Us, God of War o Red Dead y a mi parecer, razón no le falta.
Y ojo, con esto no estoy diciendo que sea mal juego ni mucho menos.

Esta diciendo que no son buenos juegos porque no han aguantado bien el paso del tiempo, a ver si la falta de comprension lectora la tienen otros. Parece que un juego por no tener una narrativa genial ya no es una gran obra a dia de hoy, vamos a tirar a la basura juegos como los Residents clasicos o los Marios de nes porque ya no son tan buenos juegos segun algunos, de risa.

Decir que no eran tan buenos juegos no es decir que sean malos. Sino que por la época en la que salieron y el contexto que los rodeaba, unido a la nostalgia que les tenemos, los hace mejores de lo que son realmente. Todo esto viéndolos desde un perspectiva actual claro está.
Está que no es justo comparar un juego antiguo con uno actual, pero en este caso, al ser un remake sí que se puede en cierto modo y sigue lastrando lo mencionado.
¿Viéndolos ahora? El Resident Evil 2 era un pepino para la época, a nivel jugable y narrativo. Lo que no quita que haya juegos, en la época, mejores narrativamente y que le den dos vueltas. Final Fantasy VII era un pepino para la epoca, aún con los personajes deformed.
Y si, Metal Gear está por encima, pero es que narrativamente está por encima de todo lo que le eches en aquella epoca. Los Final Fantasy de la epoca, VII, VIII y IX son mejores y más profundos pero el Metal Gear fe unico, doblaje, escenas cinematicas, accion a raudales.

Es que ver los juegos con ojos de cuando salieron no es fácil a no ser que solamente te fijes en los gráficos. La nostalgia hace mucho pero eso sería, para decir que Resident Evil 2 es mejor que esté Remake. Y no puedo decir que haya alguien que lo afirme, ahí ya entran gustos. Pero lo que si está claro es que el RE 2 fue uno de los mejores juegos de psx igual que lo fue el Silent Hill. Anda que no molaría un remake del Silent como este realizado del Resident.
deifmeister escribió:Y metal gear 2 solid snake (1990) era mejor narrativamente que Resident Evil 2 (1998)

Sinceramente, son generos diferentes, tampoco podemos comparar la narrativa de un rdr2 a un modern warfare por ejemplo. El problema es que muchos teneis idealizada esa epoca, porque tendriais 15 años y se veian las cosas de otra manera. Antes recordabas cada juego al que habias jugado, hoy en dia hay tantos y tan asequibles que se ven las obras de otro modo. Antes ni de coña te ibas a casa con 3 juegos de psx por ejemplo, hoy te vas a fnac y un dia de ofertas majos, por 50 pavos te llevas 3 buenos juegos.

Luego tambien habra quien de verdad se paso el re2 en el 98 y quien es un invent y se apunta al carro de lo retro (la mayoria de youtubers). Yo personalmente lo compre en el 99, me lo pase con Chris, luego con Claire y jamas volvi a tocarlo, y en el trastero anda xD Y este lo he empezado jugando con Claire y no trato de comparar una edicion con otra. Si es verdad, que el tema de la armeria al principio del juego no lo entendi (la ausencia de dicha escena) pero en general es un juegazo a pesar de no ser muy fan de los juegos de "miedo"

A modo offtopic, en el 98 rara vez comprabas algo original a menos que te encantara. La época del chip y tal.
deifmeister escribió:Y metal gear 2 solid snake (1990) era mejor narrativamente que Resident Evil 2 (1998)

Sinceramente, son generos diferentes, tampoco podemos comparar la narrativa de un rdr2 a un modern warfare por ejemplo. El problema es que muchos teneis idealizada esa epoca, porque tendriais 15 años y se veian las cosas de otra manera. Antes recordabas cada juego al que habias jugado, hoy en dia hay tantos y tan asequibles que se ven las obras de otro modo. Antes ni de coña te ibas a casa con 3 juegos de psx por ejemplo, hoy te vas a fnac y un dia de ofertas majos, por 50 pavos te llevas 3 buenos juegos.

Luego tambien habra quien de verdad se paso el re2 en el 98 y quien es un invent y se apunta al carro de lo retro (la mayoria de youtubers). Yo personalmente lo compre en el 99, me lo pase con Chris, luego con Claire y jamas volvi a tocarlo, y en el trastero anda xD Y este lo he empezado jugando con Claire y no trato de comparar una edicion con otra. Si es verdad, que el tema de la armeria al principio del juego no lo entendi (la ausencia de dicha escena) pero en general es un juegazo a pesar de no ser muy fan de los juegos de "miedo"



Se nota que jugaste poco en el 99, porque los personajes eran Leon y Claire, no Crish [+risas]

El problema no es tener esa época idealizada, es que fue una gran época llena de juegazos. los que la vivimos la disfrutamos muchísimo.
Pixel GeeK escribió:Aún no lo he visto pero como he visto cabreos por aquí por la pesadez de Mr X pongo el vídeo por si alguno tiene interés en verlo.


De truco no tiene nada, una vez pones los engranajes automaticamente hay un Script donde lleva a Tyrant al garaje, de ahí que no aparezca mas en la comisaría
kawito escribió:
prettyhater escribió:
mikelowski escribió:En mi opinión el juego es un remake estupendo a nivel técnico, pero el tiempo no pasa en balde, la historia vista con 12 años me pareció una pasada y ahora es un cómic malillo. En comparación a TLOU, con una narrativa mucho más extensa, madura y verosímil, creando además un fuerte vínculo entre los personajes y el propio jugador, en este otro todo eso queda relegado a solucionar interminables puzzles de coger la joya que está en la caja fuerte dentro de la habitación con llave de trébol que se encuentra consiguiendo la manivela que a su vez está en el almacén... etc. etc.

En eso se va el 90% del tiempo mientras revientas a algún zombie que otro.

Eso eran los Resident clásicos, y molaban mucho, pero claro, ha cambiado todo tanto en 20 años que ahora salta a la vista que seguramente no eran tan buenos juegos.

Seran mejores juegos los de hoy dia, de mata todo lo que se te ponga por delante en un pasillo lineal, no te jode. En unas decadas cuando se eche la vista atras ya veremos que generacion sera mas valorada.

Típica respuesta de falta de comprensión lectora o, simplemente, de llevar a lo absurdo el comentario del compañero con comparaciones sin sentidos.
Solo está diciendo que a nivel de historia y narrativo no es tan profundo como otros juegos actuales como The Last of Us, God of War o Red Dead y a mi parecer, razón no le falta.
Y ojo, con esto no estoy diciendo que sea mal juego ni mucho menos.

Estas comparando a juegos que se centran en la narrativa de un juego con un RE que jamas ha tenido pretensiones de tener una historia magnifica ni transcendental. Un juego que va al survival horror, a la ambientación y la tensión que produce tener saves y munición limitada con juegos que se toman su tiempo en entretenerte con una historia interesante.

Es comparar peras con manzanas y me CANSA tener que leer que " Buah es que la historia/NARRATIVA no es profunda y blabla". No todos los juegos tienen que tenerla, ni todos lo juegos van a eso. Bajale la nota a un Zelda o a un Bayonetta por eso. Es que esta generación de gafa pastas tiene mucha tela xDDD
Los que habláis de si se tiene idealizada esa época, sí, se tiene idealizada y muchísimo.

A mi el RE2 original me pilló relativamente "viejo", tercer año de la universidad. Así que como no lo caté en su día no tengo ningún tipo de recuerdo. Cuando lo he intentado probar en estos últimos años no he pasado de jugar 10 minutos porque me chirrian los gráficos y el control. Esa generación no estaba preparada para el 3D, fue un quiero y no puedo.

Pero la memoria es selectiva a nivel de recuerdos. A mi me parecía una obra maestra y que tenía unos gráficos hiper realistas el Alone in the dark en PC. Decía que era casi igual que ver una película.

Y esa maravilla técnica que hacia que se me cayera la baba se veía así :

Imagen

Imagen

@wiyu esa trupe de gafapasta es la comandada por el tal Dayo no se qué. Esos que dicen que el pac-man es una basura porque su historia no profundiza en la retrospectiva de los fantasmas de colores.

Si el tío tuvo los santos cojones de criticar Overwatch porque no entendía porque los protagonistas luchaban entre ellos si la historia inventada dice que son rivales y aliados por bandos. Un puto fps multijugador [+risas] Ya eso de que en partidas amistosas estuviera un personaje repetido era el COLMO, un suspenso para ese juego!!!!!
Resident evil 2 original tiene una jugabilidad que hoy día muchos juegos quisieran.

Que si, que algo idealizada esa época pues si, pero no se puede negar lo evidente .
Klaudcito escribió:Resident evil 2 original tiene una jugabilidad que hoy día muchos juegos quisieran.

Que si, que algo idealizada esa época pues si, pero no se puede negar lo evidente .

Opino lo mismo. Por cierto, que opinais por aqui del doblaje al español del juego?
prettyhater escribió:
Klaudcito escribió:Resident evil 2 original tiene una jugabilidad que hoy día muchos juegos quisieran.

Que si, que algo idealizada esa época pues si, pero no se puede negar lo evidente .

Opino lo mismo. Por cierto, que opinais por aqui del doblaje al español del juego?

Meh. Pero es que el japonés tampoco me gusta y eso es una novedad xd

Inglés for the win
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
prettyhater escribió:
Klaudcito escribió:Resident evil 2 original tiene una jugabilidad que hoy día muchos juegos quisieran.

Que si, que algo idealizada esa época pues si, pero no se puede negar lo evidente .

Opino lo mismo. Por cierto, que opinais por aqui del doblaje al español del juego?


LA UNica RAZÓN POR EL CUAL COMPRE EL PRIMER DIA y no me arrepiento. Escuchar un juego en español de este calibre ES UNICO.
Asi es una pasada. El ingles una mierda como siempre. Pero bueno
@baronluigi

Gracias, pues entonces quizas aparque el juego hasta que salgan los dlcs, llevo dos/tres dias de vicio intenso y no quiero quemarlo, aprobechare para jugar al DB Fighters Z o al Tales of Vesperia.

Espero que los DLCs por muy gratuitos que sean no se reduzcan a una hora de juego escasa repitiendo escenarios y tengan realmente chicha.
@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.

Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar
Noctisblue escribió:
prettyhater escribió:
Klaudcito escribió:Resident evil 2 original tiene una jugabilidad que hoy día muchos juegos quisieran.

Que si, que algo idealizada esa época pues si, pero no se puede negar lo evidente .

Opino lo mismo. Por cierto, que opinais por aqui del doblaje al español del juego?


LA UNica RAZÓN POR EL CUAL COMPRE EL PRIMER DIA y no me arrepiento. Escuchar un juego en español de este calibre ES UNICO.
Asi es una pasada. El ingles una mierda como siempre. Pero bueno

Me encanta a el doblaje, cuando jugué a RE2 en PSX siempre pensaba que sería una pasa verlo como en las cgi y con voces en Castellano, pues bien mi sueño hecho realidad cgi superadas por muuucho y doblaje excelente.
No compro nada que no esté doblado al castellano, si me gasto el dinero quiero un producto que me de satisfacción en todos los sentidos, y el doblaje es uno de ellos.
Alguna vez os ha pasado que controlando a Leon / Claire va en la dirección opuesta a dónde le estáis dando? Ayer mismo con Mr. X persiguiendome en la biblio, estaba intentando yo jugar al gato y al ratón. Subí por las escaleras de mano a la planta de arriba de la biblio...luego intenté bajar de nuevo por las mismas y en vez de bajar Leon subía de nuevo...como si fuese un bug o algo...Como que se volvía loco el juego y no sabía si iba para delante o para atrás...no sé si me explico.
Yo no entiendo cómo han podido poner la voz de David Robles a Birkin. Le quedaba mejor a Leon.

@donleo Hombre, es lo mismo que jugar al Clock Tower de la Snes, hoy en día.

Visto con la tecnología de hoy, el juego no parece asustar mucho. Pero si hicieran un remake 1:1, me parece que tendría mucha calidad.
pinkyvic escribió:Alguna vez os ha pasado que controlando a Leon / Claire va en la dirección opuesta a dónde le estáis dando? Ayer mismo con Mr. X persiguiendome en la biblio, estaba intentando yo jugar al gato y al ratón. Subí por las escaleras de mano a la planta de arriba de la biblio...luego intenté bajar de nuevo por las mismas y en vez de bajar Leon subía de nuevo...como si fuese un bug o algo...Como que se volvía loco el juego y no sabía si iba para delante o para atrás...no sé si me explico.

Si me ha pasado, si, unas cuantas veces. Creo que es un bug que se ejecuta si mueves el stick derecho al estar subiendo o bajando una escalera de mano.
Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.

Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar

Para empezar vete a cagar tú campeón. En segundo lugar, lo que se está comentando es lo mismo que estás diciendo, que este Resident Evil II nunca ha tenido ni tiene una historia trabajada y trascendente como otros juegos pueden tener. Que nunca no haya sido su objetivo, pues muy bien, pero es una realidad y si te molesta que se comente porque es tu chupijuego favorito te aguantas.
kawito escribió:
Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.

Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar

Para empezar vete a cagar tú campeón. En segundo lugar, lo que se está comentando es lo mismo que estás diciendo, que este Resident Evil II nunca ha tenido ni tiene una historia trabajada y trascendente como otros juegos pueden tener. Que nunca no haya sido su objetivo, pues muy bien, pero es una realidad y si te molesta que se comente porque es tu chupijuego favorito te aguantas.

Comenta lo que quieres, sigue siendo una critica sin sentido ninguno.
La historia en RE2, aunque luego fuera una aglomeración de cliches, seguía siendo una excusa, para repetir la fórmula de Re1: Dar vueltas en una mansión, cruzar caminos subterráneos y acabar en un laboratorio.
@kawito Posiblemente, tiene una historia sencilla y efectiva, nada a la altura de un oscar, tampoco lo pretende.
Capell escribió:
kikon69 escribió:@donleo
La primera partida en normal aniquile a todos los enemigos y me sobró munición para abrir una armería.
Te recomiendo no ahorrar.
Si no ahorras es un nivel fácil.


¿Cuando dices normal te refieres a la más baja o a la segunda?

Porque yo me quedé casi seco en la segunda dificultad más alta y no me cargué ni un 30% de los enemigos. Y créeme, no fallé prácticamente ninguna bala. Cierto es que me quedaron algunas pólvoras y tal por usar, pero vaya, en las dificultades altas no da para cargártelos a todos ni de coña.



Me refiero a la misma dificultad que jugaste tu, la normal (la que no es hardcore ni facil).

En ella, limpié el juego de enemigos, salvo
al amigo Mr y el par de babosas gigantes de turno de las alcantarillas con los que no gasté munición, aunque si un par de granadas en modo autodefensa para cuando te agarraban con las babosas
.

En esa dificultad y con todos los bichos del juego eliminados (
los que entran por las ventanas o se levantan no son infinitos si los rematas bien
) llegué al final con 25 o más de magnum , otros 20 de escopeta mínimo, un par de botes de lanzallamas, y bastante también de pistola más polvoras y supongo que alguna granada y demases (lo puse en su momento creo así que estará más atrás).....todo esto sobrante sino más
porque, además, el boss final no necesita munición más allá de si quieres alguna granada cuando va a embestir con su garra mortal para disuadirlo, y el boss anterior tiene por el escenario suficiente material como para no necesitar nada más
.

Eso si, me duró 11 horas y cuarto casi y miré cada recoveco e incluso si en algún enfrentamiento no optimizaba la munición, lo repetí en media docena de ocasiones al menos innecesariamente. En cuanto a muertes,
me hicieron un par de fatalitis los dos bosses últimos ya ya está
.

El nivel normal si lo juegas en plan superahorro, como yo hice para llegar con ese arsenal al final, es un nivel normal durillo, pero si no haces eso no lo es, ya que si vas usando magnum, escopeta y lanzallamas es bastante menos complicado que con la pistola.

El nivel fácil, del que ya expuse las diferencias, es directamente muy muy fácil, como lo era el original, siendo muy complicado morir y recordando mucho al clásico por perder bastante de la vertiente tps con el asistido que crea una sensación muy parecida al original.

La dificultad normal parece dificil sobretodo por los vicios que tenemos por pensar que supuestamente tenemos que ahorrar, pero no hace falta.

Y ojo yo te reconozco que la primera pasada del juego está muy conseguida en nivel normal, incluso aunque peque de incongruencias por algún enemigo que requiere demasiados tiros en la cabeza, y parece difcililla, pero es sobre todo un parece que no un es, y a la munición sobrante me refiero. Y yo soy de jugar muchos juegos en fácil porque la mayor dificultad no me suele proporcionar ningún aliciente adicional.

Edito:
Ahora que me acuerdo, no maté tampoco a varios que salen en la cuenta atrás del final, pero es que esos entendí que estaban para pasar de ellos.
Wiyu escribió:
kawito escribió:
Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.

Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar

Para empezar vete a cagar tú campeón. En segundo lugar, lo que se está comentando es lo mismo que estás diciendo, que este Resident Evil II nunca ha tenido ni tiene una historia trabajada y trascendente como otros juegos pueden tener. Que nunca no haya sido su objetivo, pues muy bien, pero es una realidad y si te molesta que se comente porque es tu chupijuego favorito te aguantas.

Comenta lo que quieres, sigue siendo una critica sin sentido ninguno.

Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".
kawito escribió:
Wiyu escribió:Comenta lo que quieres, sigue siendo una critica sin sentido ninguno.

Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".

Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.

Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.
Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.

Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar


Yo me lo estoy pasando pipa con este RE2. Y eso es lo que importa, disfrutar. No irme a la cama pensando en el origen del universo después de jugar al Galaga [+risas]
Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.

Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar


A mi con Claire en normal se me está haciendo muy difícil [+risas]
demoncrest escribió:
Wiyu escribió:@donleo Es que es eso, estoy hasta las pelotas de tener que leer estupideces de gente que piensa que esto es la escuela de frankfurt y deberiamos de desentrañar los misterios del universo a traves de un puto videojuego. Kamiya ya dijo en su dia que los videojuegos para el eran un producto de entretenimiento y punto.

Veo este juego y de verdad no se que mas pedirle a un survival horror. Me veo a mi mismo buscando los detalles que criticar porque es jodidamente magnifico. Quitando lo de la ridicula dificultad en normal y un par de cosas que son polladas no veo nada grave y vengo aqui y me encuentro gente diciendo " es que la narrativa de the last of us ... ". Que se vayan a cagar


A mi con Claire en normal se me está haciendo muy difícil [+risas]

Prueba en hardcore. Las risas. Y la cara B ya ni te cuento xd
donleo escribió:Los que habláis de si se tiene idealizada esa época, sí, se tiene idealizada y muchísimo.

A mi el RE2 original me pilló relativamente "viejo", tercer año de la universidad. Así que como no lo caté en su día no tengo ningún tipo de recuerdo. Cuando lo he intentado probar en estos últimos años no he pasado de jugar 10 minutos porque me chirrian los gráficos y el control. Esa generación no estaba preparada para el 3D, fue un quiero y no puedo.

Pero la memoria es selectiva a nivel de recuerdos. A mi me parecía una obra maestra y que tenía unos gráficos hiper realistas el Alone in the dark en PC. Decía que era casi igual que ver una película.

Y esa maravilla técnica que hacia que se me cayera la baba se veía así :

Imagen

Imagen

@wiyu esa trupe de gafapasta es la comandada por el tal Dayo no se qué. Esos que dicen que el pac-man es una basura porque su historia no profundiza en la retrospectiva de los fantasmas de colores.

Si el tío tuvo los santos cojones de criticar Overwatch porque no entendía porque los protagonistas luchaban entre ellos si la historia inventada dice que son rivales y aliados por bandos. Un puto fps multijugador [+risas] Ya eso de que en partidas amistosas estuviera un personaje repetido era el COLMO, un suspenso para ese juego!!!!!

Precisamente dayo ha dicho varias veces que juegos como superexagon o el Tetris son perfectos porque no les falta nada ni les sobra nada.
Mensaje escrito sin tener ni puta idea y con solo odio porque por alguna razón te molesta que se hagan críticas de juegos que te gustan.
Y esto es el mundo gamer actual, o pones dieces a todo o la gente se enfada y llora.
Todo producto audiovisual debe juzgarse y buscarle fallos porque si no el medio nunca avanzaría.
Pero claro ahora o dices que el juego es perfecto o eres un hater. Como cuando dije el otro día que una escena estaba mal llevada, pese a haberme encantado el juego.
Maduras un poco por favor.
Wiyu escribió:
kawito escribió:
Wiyu escribió:Comenta lo que quieres, sigue siendo una critica sin sentido ninguno.

Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".

Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.

Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.

Lo vuelvo a decir, con una historia donde empatizaras más con los personajes sería mejor juego y eso es de cajón. Si no lo quieres ver porque para ti es perfecto tal como está y estoy hiriendo tus sentimientos, por mí vale. Pero dar a entender que los demás decimos tonterías por el simple hecho de que no estés de acuerdo, no creo que sea acertado
Y repito, que no estoy diciendo que sea mal juego.
La que estais liando por la historia y la narrativa.

¿Que no destaca en esto, está lleno de incongruencias, cliches y dialogos absurdos? Pues claro. IGUAL que lo estaba el 2 original. El juego(y la saga sobretodo en los clasicos) nunca quiso ganar un oscar por historia y narrativa. Entonces contando que este juego es un REMAKE(con lo que la base del juego y la historia es la misma pero adaptando el juego a dia de hoy) no creo que nadie esperase un narrativa tipo the last of Us. Que de echo no le pegaria nada...

¿Que hubiera sido mejor con una historia y narrativa mucho más cuidada? Puede ser pero nunca se buscó esto. Y eso que ya se podia en su época(Metal Gear Solid te saluda)

Al final es muy simple. RE 2 no queria ganar un oscar en narrativa y este REMAKE lo mantiene asi. Y, como he dicho, nadie que jugó al 2 o a los clasicos en su época esperaria otra cosa. Historia y narrativa "serie b"

Esto no quita que quien juegue al remake sin haber jugado al original, se cague en la historia y narrativa porque es mala.

Saludos
Esto... el hilo de residente evil 2 es aquí? Creo que me he metido en un foro de tele5

Dejar ya las tonterías y centraros en el juego que pregunte 3 veces sobre los trofeos de pasarlo en modo difícil si da igual el escenario que hagas con los personajes o hay que hacer uno diferente con cada personaje y nadie contesta, solo criticas de si el guion y mierdas varias.

Dejar de criticar el juego e iros al hilo del fornike de turno, preguntar por el lore de ese juego

Centraros en preguntas del juego y dudas, no critiquéis a lo tele 5 joer

Ademas sabemos muy bien la historia del juego desde hace 20 años, que mierdas hacéis criticando ahora??? Tanto importa para jugar el juego? Iros al cine que seguro tenéis mejor historia xd
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Wiyu escribió:
kawito escribió:
Wiyu escribió:Comenta lo que quieres, sigue siendo una critica sin sentido ninguno.

Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".

Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.

Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.

Y?

Eso no quita que se pueda criticar su historia o narrativa, la cual ademas SI pretende cuidar y mucho en este remake, el cual no tiene nada que ver con el original en narrativa.

Puedes decirme eso de Left 4 dead, que no hace NINGUN esfuerzo en cuidar la narrativa, pero no de este juego.
Deyembe escribió:
Wiyu escribió:
kawito escribió:Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".

Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.

Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.

Y?

Eso no quita que se pueda criticar su historia o narrativa, la cual ademas SI pretende cuidar y mucho en este remake, el cual no tiene nada que ver con el original en narrativa.

Puedes decirme eso de Left 4 dead, que no hace NINGUN esfuerzo en cuidar la narrativa, pero no de este juego.

dejar ya las discusiones absurdas y centraros en el hilo en preguntas del juego, a los que lo jugamos y disfrutamos nos importa una M esto ;)
16701 respuestas