› Foros › PlayStation 4 › Juegos
de la niña.. En fin patrón al canto
Empecé la partida en hardcore, las cintas de tinta me llamaban demasiado como para dejarlas pasar. El juego en este modo ha sabido transmitirme una sensación de agobio contante, a la menor herida ya iba paseándome por ahí en peligro, la munición me escaseaba, todo un autentico reto, ese modo es una maravilla, y es perfectamente superable como primera partida, de hecho aún no he tocado el juego en normal.
El juego me ha encantado, no sabría deciros si a nivel de lo que me flipó REmake cuando me compré la GC solo para jugarlo, porque me pilló mucho más joven y flipé con esos gráficos, pero puedo decir que estoy contentísimo con el trabajo realizado en Resident Evil 2 Remake.
Pero tengo que poner una pega, que me ha sacado bastante, y es la poquita diferencia entre una ruta y otra, pongo por ejemplo Leon A y Claire B; ¿Qué sentido tiene luchar vs Birkin en los mismos sitios y en las mismas situaciones? Creo que han querido hacer unas rutas tan espectaculares incluyendo a Birkin y a Mr X en la ruta A que luego la ruta B quitando la parte donde Birkin le da matarile a Mr X es casi todo lo mismo quitando la parte exclusiva de cada personaje. Creo que en este aspecto el original lo supera.
Aún así me ha parecido un juegazo impresionante.
Sherry y Claire aquí se juntan sin más y ya están súper unidas, no hay una transición como el original
Ada y leon mejor no hablar...
Los personajes tienen comportamientos totalmente estupidos, como la madre de Sherry. En el original es un personaje bien llevado, entiendes lo que está pasando y por qué hace lo que hace .
Birkins igual, apenas te cuentan de él y lo hacen bastante tarde
El jefe iron un poco más y te lo muestran como un psicopata rapta niños
loli777 escribió:dejar ya las discusiones absurdas y centraros en el hilo en preguntas del juego, a los que lo jugamos y disfrutamos nos importa una M esto
loli777 escribió:Esto... el hilo de residente evil 2 es aquí? Creo que me he metido en un foro de tele5
Dejar ya las tonterías y centraros en el juego que pregunte 3 veces sobre los trofeos de pasarlo en modo difícil si da igual el escenario que hagas con los personajes o hay que hacer uno diferente con cada personaje y nadie contesta, solo criticas de si el guion y mierdas varias.
Dejar de criticar el juego e iros al hilo del fornike de turno, preguntar por el lore de ese juego
Centraros en preguntas del juego y dudas, no critiquéis a lo tele 5 joer
Ademas sabemos muy bien la historia del juego desde hace 20 años, que mierdas hacéis criticando ahora??? Tanto importa para jugar el juego? Iros al cine que seguro tenéis mejor historia xd
adriano_99 escribió:donleo escribió:Los que habláis de si se tiene idealizada esa época, sí, se tiene idealizada y muchísimo.
A mi el RE2 original me pilló relativamente "viejo", tercer año de la universidad. Así que como no lo caté en su día no tengo ningún tipo de recuerdo. Cuando lo he intentado probar en estos últimos años no he pasado de jugar 10 minutos porque me chirrian los gráficos y el control. Esa generación no estaba preparada para el 3D, fue un quiero y no puedo.
Pero la memoria es selectiva a nivel de recuerdos. A mi me parecía una obra maestra y que tenía unos gráficos hiper realistas el Alone in the dark en PC. Decía que era casi igual que ver una película.
Y esa maravilla técnica que hacia que se me cayera la baba se veía así :
@wiyu esa trupe de gafapasta es la comandada por el tal Dayo no se qué. Esos que dicen que el pac-man es una basura porque su historia no profundiza en la retrospectiva de los fantasmas de colores.
Si el tío tuvo los santos cojones de criticar Overwatch porque no entendía porque los protagonistas luchaban entre ellos si la historia inventada dice que son rivales y aliados por bandos. Un puto fps multijugador Ya eso de que en partidas amistosas estuviera un personaje repetido era el COLMO, un suspenso para ese juego!!!!!
Precisamente dayo ha dicho varias veces que juegos como superexagon o el Tetris son perfectos porque no les falta nada ni les sobra nada.
Mensaje escrito sin tener ni puta idea y con solo odio porque por alguna razón te molesta que se hagan críticas de juegos que te gustan.
Y esto es el mundo gamer actual, o pones dieces a todo o la gente se enfada y llora.
Todo producto audiovisual debe juzgarse y buscarle fallos porque si no el medio nunca avanzaría.
Pero claro ahora o dices que el juego es perfecto o eres un hater. Como cuando dije el otro día que una escena estaba mal llevada, pese a haberme encantado el juego.
Maduras un poco por favor.
kawito escribió:El hilo es de Resident Evil II Remake, esto ha empezado con una crítica sobre dicho juego, por lo tanto se puede discutir aquí. Si no te gusta, abre otro solo con dudas y consultas.
loli777 escribió:kawito escribió:El hilo es de Resident Evil II Remake, esto ha empezado con una crítica sobre dicho juego, por lo tanto se puede discutir aquí. Si no te gusta, abre otro solo con dudas y consultas.
Entonces donde se pregunta por dudas del juego para resolverlas y en el hilo del fornite????
Por que solo veo criticas y mas criticas absurdas
donleo escribió:adriano_99 escribió:Precisamente dayo ha dicho varias veces que juegos como superexagon o el Tetris son perfectos porque no les falta nada ni les sobra nada.
Mensaje escrito sin tener ni puta idea y con solo odio porque por alguna razón te molesta que se hagan críticas de juegos que te gustan.
Y esto es el mundo gamer actual, o pones dieces a todo o la gente se enfada y llora.
Todo producto audiovisual debe juzgarse y buscarle fallos porque si no el medio nunca avanzaría.
Pero claro ahora o dices que el juego es perfecto o eres un hater. Como cuando dije el otro día que una escena estaba mal llevada, pese a haberme encantado el juego.
Vaya por dios. Ya saltó el primer fan de Dayo.
De ese veía vídeos hace años, cuando empezó a creerse el personaje y a criticar juegos por su historia como Overwatch y a decir que era basura Breath of the Wild porque no profundizaba en los personajes y mil casos más, me HARTÉ y bloquee su canal.
Evidentemente lo de PAC MAN es una exageración, una hipérbole, un recurso literario que usamos en el castellano para deformar una realidad. No creo que ni al rey de los gafapastas se le ocurriera criticar al Galaga por su historia.
loli777 escribió:kawito escribió:El hilo es de Resident Evil II Remake, esto ha empezado con una crítica sobre dicho juego, por lo tanto se puede discutir aquí. Si no te gusta, abre otro solo con dudas y consultas.
Entonces donde se pregunta por dudas del juego para resolverlas y en el hilo del fornite????
ps_vitero escribió:loli777 escribió:kawito escribió:El hilo es de Resident Evil II Remake, esto ha empezado con una crítica sobre dicho juego, por lo tanto se puede discutir aquí. Si no te gusta, abre otro solo con dudas y consultas.
Con todos los respetos, tu duda tenía una respuesta muy fácil buscando cualquier página de trofeos.
La heroína escarlata: Completa el escenario de Claire en modo "Estándar" o "Hardcore" con rango S Este trofeo consiste en conseguir el Rango S con Claire en cualquier dificultad que no sea en Asistido. Te sirven tanto el escenario de Nueva Partida como el de Nueva Partida 2.
Un primer día nefasto: Completa el escenario de Leon en modo "Hardcore" Tienes que completar el modo hardcore con Leon. Da igual que lo hagas en Nueva Partida o Nueva Partida 2 o el Rango que consigas, con llegar hasta el final conseguirás el trofeo.
Más claro el agua.
satan bihotz txiki escribió:Despues de pasarme el juego, me apetece mucho otra vez jugar a the last of us.
El remake respeta demasiado al original y esta muy guapo, pero para mi hubiese estado bien, meter mecanicas tipo the last of us.
Con la capacidad de las maquinas actuales podrian haber mejorado el gameplay y modernizarlo a los tiempos actuales.
Pero solo es mi humilde opinion.
Un saludete
he flipado leyendote, ademas que the last of us no es ningun ejemplo de nada en mecanicas, y que encima las mecanicas de este resident evil 2 son una gozada comparado con las de last of us, no se muy bien a que te refieres con modernizado, trato de buscarle una explicacion pero no la encuentro, como nos gusta opinarsatan bihotz txiki escribió:Despues de pasarme el juego, me apetece mucho otra vez jugar a the last of us.
El remake respeta demasiado al original y esta muy guapo, pero para mi hubiese estado bien, meter mecanicas tipo the last of us.
Con la capacidad de las maquinas actuales podrian haber mejorado el gameplay y modernizarlo a los tiempos actuales.
Pero solo es mi humilde opinion.
Un saludete
mikelowski escribió:Lo que quería decir con la crítica que veo ha herido las pieles más finas no es que el juego sea una basura ni de lejos. El juego está bien y como remake ya dije que cumple muy bien. Mi crítica se dirigía a que al jugar de adolescente al RE2 y no haberlo vuelto a tocar desde el Code Veronica, mi impresión es que tenía idealizado el juego. Y creo que eso les puede pasar a muchos.
Visto ahora y con un remake saltan a la vista sus problemas, sobre todo estando más habituados a juegos que son en muchos casos como películas a nivel historia, es decir, tienen arcos narrativos sus personajes, hay división de actos, etc. Aquí, repito, nos encontramos ante un cúmulo de puzzles reprtitivos y que no incrementan dificultad ni cumplen propósito alguno más que tener algo que hacer entre boss y boss, porque no hay otro incentivo.
Que el juego es entretenido y tal, además siendo corto no se vuelve tedio. Pero digamos que una vez terminado mi sensación con 12 años no es la que tengo con 33. En ese momento sentí que era algo épico, en el colegio hablábamos de ello, y ahora pues como que un juego más que podría haberse mejorado añadiendo apenas algunas cosas más actualizadas al momento.
donleo escribió:adriano_99 escribió:donleo escribió:Los que habláis de si se tiene idealizada esa época, sí, se tiene idealizada y muchísimo.
A mi el RE2 original me pilló relativamente "viejo", tercer año de la universidad. Así que como no lo caté en su día no tengo ningún tipo de recuerdo. Cuando lo he intentado probar en estos últimos años no he pasado de jugar 10 minutos porque me chirrian los gráficos y el control. Esa generación no estaba preparada para el 3D, fue un quiero y no puedo.
Pero la memoria es selectiva a nivel de recuerdos. A mi me parecía una obra maestra y que tenía unos gráficos hiper realistas el Alone in the dark en PC. Decía que era casi igual que ver una película.
@wiyu esa trupe de gafapasta es la comandada por el tal Dayo no se qué. Esos que dicen que el pac-man es una basura porque su historia no profundiza en la retrospectiva de los fantasmas de colores.
Si el tío tuvo los santos cojones de criticar Overwatch porque no entendía porque los protagonistas luchaban entre ellos si la historia inventada dice que son rivales y aliados por bandos. Un puto fps multijugador Ya eso de que en partidas amistosas estuviera un personaje repetido era el COLMO, un suspenso para ese juego!!!!!
Precisamente dayo ha dicho varias veces que juegos como superexagon o el Tetris son perfectos porque no les falta nada ni les sobra nada.
Vaya por dios. Ya saltó el primer fan de Dayo.
De ese veía vídeos hace años, cuando empezó a creerse el personaje y a criticar juegos por su historia como Overwatch y a decir que era basura Breath of the Wild porque no profundizaba en los personajes y mil casos más, me HARTÉ y bloquee su canal.
Evidentemente lo de PAC MAN es una exageración, una hipérbole, un recurso literario que usamos en el castellano para deformar una realidad. No creo que ni al rey de los gafapastas se le ocurriera criticar al Galaga por su historia.
donleo escribió:Pero la memoria es selectiva a nivel de recuerdos. A mi me parecía una obra maestra y que tenía unos gráficos hiper realistas el Alone in the dark en PC. Decía que era casi igual que ver una película.
mikelowski escribió:Lo que quería decir con la crítica que veo ha herido las pieles más finas no es que el juego sea una basura ni de lejos. El juego está bien y como remake ya dije que cumple muy bien. Mi crítica se dirigía a que al jugar de adolescente al RE2 y no haberlo vuelto a tocar desde el Code Veronica, mi impresión es que tenía idealizado el juego. Y creo que eso les puede pasar a muchos.
Visto ahora y con un remake saltan a la vista sus problemas, sobre todo estando más habituados a juegos que son en muchos casos como películas a nivel historia, es decir, tienen arcos narrativos sus personajes, hay división de actos, etc. Aquí, repito, nos encontramos ante un cúmulo de puzzles reprtitivos y que no incrementan dificultad ni cumplen propósito alguno más que tener algo que hacer entre boss y boss, porque no hay otro incentivo.
Que el juego es entretenido y tal, además siendo corto no se vuelve tedio. Pero digamos que una vez terminado mi sensación con 12 años no es la que tengo con 33. En ese momento sentí que era algo épico, en el colegio hablábamos de ello, y ahora pues como que un juego más que podría haberse mejorado añadiendo apenas algunas cosas más actualizadas al momento.
McMiller escribió:Pregunta seria, por que yo casi lo hago de manera intuitiva.. si te coge un zombie hay que hacer algo? Yo giro los joysticks pero realmente eso hace algo? De no ser así hay que machacar algún botón concreto? Gracias.
ps_vitero escribió:A mi me parece genial que haya gente a la que no le guste el juego, a mi no me gustan los battle royale, los sandbox y otros tantos géneros y tan feliz. Pero lo que no puedes es hacer una reducción al absurdo con una argumentación de tercero de primaria como lo que te marco en negrita. Es como si yo cojo y te digo:
Uncharted 4: Un juego con un cúmulo de zonas de tiroteos repetitivos y plataformas guiadas que no incrementan la dificultad ni cumplen propósito alguno más que tener algo que hacer entre cinemática y cinemática, porque no hay otro incentivo.
Si Resident Evil es un juego donde los puzles son lo más importante del juego, ¿como vas a criticar que haya puzles? La propia concepción de los puzles influye en todo lo que deriva el juego: backtracking, gestión de inventario, uso controlado de las armas buscando rutas seguras, alta tensión (por escasez de balas, falta de guardados, música, zombis, lickers, Mr X). Es como si critico que en el Tetris haya demasiadas piezas .
Es más honesto decir que lo que te gustaba con 12 años no te gusta con 33. Pero yo soy un enamorado de este género (y tampoco soy ningun enganchado, aún tengo pendientes algunos del género), y este remake es sencillamente espectacular si te sigue apeteciendo jugar al género. Además, se ha adaptado lo mejor posible a la época moderna, al menos en mi opinión.
Respecto al argumento, cada uno tendrá sus gustos, pero a mi me parece que cumple a la perfección.
mikelowski escribió:ps_vitero escribió:A mi me parece genial que haya gente a la que no le guste el juego, a mi no me gustan los battle royale, los sandbox y otros tantos géneros y tan feliz. Pero lo que no puedes es hacer una reducción al absurdo con una argumentación de tercero de primaria como lo que te marco en negrita. Es como si yo cojo y te digo:
Uncharted 4: Un juego con un cúmulo de zonas de tiroteos repetitivos y plataformas guiadas que no incrementan la dificultad ni cumplen propósito alguno más que tener algo que hacer entre cinemática y cinemática, porque no hay otro incentivo.
Si Resident Evil es un juego donde los puzles son lo más importante del juego, ¿como vas a criticar que haya puzles? La propia concepción de los puzles influye en todo lo que deriva el juego: backtracking, gestión de inventario, uso controlado de las armas buscando rutas seguras, alta tensión (por escasez de balas, falta de guardados, música, zombis, lickers, Mr X). Es como si critico que en el Tetris haya demasiadas piezas .
Es más honesto decir que lo que te gustaba con 12 años no te gusta con 33. Pero yo soy un enamorado de este género (y tampoco soy ningun enganchado, aún tengo pendientes algunos del género), y este remake es sencillamente espectacular si te sigue apeteciendo jugar al género. Además, se ha adaptado lo mejor posible a la época moderna, al menos en mi opinión.
Respecto al argumento, cada uno tendrá sus gustos, pero a mi me parece que cumple a la perfección.
A diferencia de este remake, Uncharted 4 tiene, como decía antes, un arco narrativo muy bueno (y ni siquiera lo cuentan en cinemática todo, sino que te dejan jugar trasladándote al pasado para mostrar la relación de Drake con su hermano) y una historia con varios actos bien estructurados. Lo mismo pasa con TLOU. Eso ayuda a elevar el juego. Tiene otros problemas, claro está, pero eso lo hace muy bien.
Aquí no lo han hecho, han dejado el formato del año 98, que, de nuevo, son puzzles muy muy repetitivos, y no hay apenas ninguno memorable o que represente pensar demasiado más allá de "uhm, hay que meter esto en algún sitio, vale".
Por decir algo concreto que daría una experiencia mejor, ya que ahora los zombies pueden entrar y salir de cada escenario, qué menos que dejarles realmente libres. Pero no, prácticamente en todos los casos hay habitaciones donde, oh, qué sorpresa, aquí no logran entrar aun dejándoles las puertas abiertas. De hecho, eso le pasa hasta a Mr. X/Tyrant. Con lo cual, en lugar de ser un survival horror como en TLOU donde si te persiguen, te van a perseguir por todas partes, en la mayoría de casos simplemente tienes que salir pitando por un pasillo y meterte en la habitación más próxima para estar a salvo, como ya ocurría en el 98. Pues hombre, qué quieres que te diga...
Si te parece que estoy reduciendo al absurdo, ok, pero también molaría ver argumentos y tal a favor, razonados, para variar.
Alex-Redfield escribió:Pues platino conseguido. Ahora a esperar el DLC.
empanuti escribió:según alguno que otro de los de por aquí, hacer una versión del juego con las cámaras fijas era dificilísimo, poco menos que imposible,
que si la iluminación, que si las zonas de disparos de los zombis, que si la abuela fuma ...
y resulta que un modder en apenas 7 días lo ha hecho ...
kawito escribió:Wiyu escribió:kawito escribió:Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".
Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.
Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.
Lo vuelvo a decir, con una historia donde empatizaras más con los personajes sería mejor juego y eso es de cajón. Si no lo quieres ver porque para ti es perfecto tal como está y estoy hiriendo tus sentimientos, por mí vale. Pero dar a entender que los demás decimos tonterías por el simple hecho de que no estés de acuerdo, no creo que sea acertado
Y repito, que no estoy diciendo que sea mal juego.
Hace como 15 años que no juego al RE2 original, pero así que yo recuerde, faltan los cuervos, las arañas, los zombies desnudos del laboratorio, las plantas y la polilla gigante... bueno, sus razones habrán tenido, pero si que es cierto que me ha decepcionado un poco el no encontrarme con la polilla.
OscarKun escribió:Por fin, campaña con Leon en modo hardcore completada.... he sudado sangre para poder pasármelo... nunca más en este nivel de dificultad... ahora Claire B en modo normal, y a disfrutar del juego con tranquilidad, que después de esto me va a parecer un paseo...
Ya daré mi valoración final cuando termine el escenario B, pero en general el juego me ha encantado, las novedades todo un acierto, un trabajo soberbio por parte de Capcom, aunque si que es cierto que hay algunas ausencias...Hace como 15 años que no juego al RE2 original, pero así que yo recuerde, faltan los cuervos, las arañas, los zombies desnudos del laboratorio, las plantas y la polilla gigante... bueno, sus razones habrán tenido, pero si que es cierto que me ha decepcionado un poco el no encontrarme con la polilla.
Una vez consigues el lanzagranadas es algo más fácil, por el momento encontré 2 tipos...de hecho creo que un tipo lo fabriqué, hay lanzagranadas incendiarias y otras ácidas como corrosivas, esas deshacen la piel de los zombies pero no los matan, sin contar que aún no he averiguado como conseguir ahorrar munición y poder salir del ala de la izquierda porque está plagadisima y la pistola al licker ni cosquillas, asi que como te dejes algo lo llevas claro, y si usas el ordenador del hall veras a un amigo que en cuanto aparezca va a ser una tocada de pel#tas de las gordas
me acabaran soltando el lanzacohetes? Es que con un puñao de balas de pistola poca cosa puedo hacer...
que es lo de nueva partida 2?? Para hacer ahora la campaña con claire le tengo que dar ahi o que es?
satan bihotz txiki escribió:@ps_vitero tener mas capacidad de movimiento y defensa @Megaknot no flipes tanto que es una simple opinion, no trato de ofender a nadie. Y si, me gusta opinar, o no puedo ???
The last of us para mi es un juego top y que tiene todo : Suspense, lootear, escaseo de municion y control mas realista.
Me ha gustado mucho, pero tambien, creo que podria estar mejor.
Repito no trato de ofender ni menospreciar los gustos de nadie, solo doy mi opinion.
Un saludete
prettyhater escribió:kawito escribió:Wiyu escribió:Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.
Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.
Lo vuelvo a decir, con una historia donde empatizaras más con los personajes sería mejor juego y eso es de cajón. Si no lo quieres ver porque para ti es perfecto tal como está y estoy hiriendo tus sentimientos, por mí vale. Pero dar a entender que los demás decimos tonterías por el simple hecho de que no estés de acuerdo, no creo que sea acertado
Y repito, que no estoy diciendo que sea mal juego.
Ya, y Last of Us seria mejor juego si no quisiese ser un Metal Gear de segunda division con esas mecanicas de sigilo metidas con calzador. Y encima con una habilidad psicoquinetica para saber a distancia donde estan los enemigos, todo muy realista y empatizador hoygan.
ps_vitero escribió:satan bihotz txiki escribió:@ps_vitero tener mas capacidad de movimiento y defensa @Megaknot no flipes tanto que es una simple opinion, no trato de ofender a nadie. Y si, me gusta opinar, o no puedo ???
The last of us para mi es un juego top y que tiene todo : Suspense, lootear, escaseo de municion y control mas realista.
Me ha gustado mucho, pero tambien, creo que podria estar mejor.
Repito no trato de ofender ni menospreciar los gustos de nadie, solo doy mi opinion.
Un saludete
¿Y qué es más capacidad de movimiento o defensa? Especifica un poco, porque aquí tienes opciones defensivas como equipar granadas o cuchillos que te eviten llevarte un mordisco. Tienes un movimiento completo en 3d, con cambio de sentido usando el botón círculo, puedes ir andando para evitar que ciertos enemigos te detecten...
No sé que más defensa quieres. ¿Cubrirte como en los hack n slash y contragolpear? Es que eso es otro género distinto.
Entiendo que cada uno tenga sus gustos, pero es que RE2 es lo que es, y si no te gusta este género, no tienes por qué pedir que cambie. Igual que nadie pide en un shooter zonas de plataformeo o en un juego de coches fases a pie...