Resident Evil 2 Remake

@loli777

yo creo que además el juego es muy fan service, quizás soy un nostálgico, pero yo estoy gozando con este remake, me encanta cada escenario, cada conversación, y es un gustazo el mimo y cariño que hay en este título.
Pero, también es verdad que, hay muchos que jamás jugaron este juego y ahora, con el hate que hay en foros, no es raro ver críticas tan absurdas.
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@Deyembe

No veo que no esté cuidada la narrativa. Yo lo considero que está curradisima. Tiene la narrativa que tiene que tener por ser resident evil. Es perfecta. No le pegaría ninguna otra.
Porque entonces se llamaría de otro nombre pero no resident evil. Esta perfecta.
Ahora para MI gustó la prefiero más verosímil pero no plan the Last o us.. Que se subió al carro. De dramaturgo de juego de tronos. Como todos los demás como en el mismo patrón.
Aunque este juego tampoco ha faltado su parro de juego de tronos como lo hizo spidermam ( previsible) pero la escena
de la niña.. En fin patrón al canto
y seguiremos con este patrón hasta que deje de gustar y a otra cosa..

Pero en fin. La narrativa es la PERFECTA. Pus así debe ser un resident evil.

Yo quiero algo más veromisil. Pero no un resident evil.

Eso lo quiero en otro juego. Que hagan otro juego con una historia más interesante. Y una narrativa más compleja.

Pero RESIDENT EVIL YA TIENE SU FÓRMULA Y DE E SEGUIR ASÍ..
Acabé el juego hace unos días (el lunes pasado) y he esperado un tiempo para aclarar mis ideas y poner mis impresiones, allá van. Spoilers de Leon 1 y Claire 2

Empecé la partida en hardcore, las cintas de tinta me llamaban demasiado como para dejarlas pasar. El juego en este modo ha sabido transmitirme una sensación de agobio contante, a la menor herida ya iba paseándome por ahí en peligro, la munición me escaseaba, todo un autentico reto, ese modo es una maravilla, y es perfectamente superable como primera partida, de hecho aún no he tocado el juego en normal.

El juego me ha encantado, no sabría deciros si a nivel de lo que me flipó REmake cuando me compré la GC solo para jugarlo, porque me pilló mucho más joven y flipé con esos gráficos, pero puedo decir que estoy contentísimo con el trabajo realizado en Resident Evil 2 Remake.
Pero tengo que poner una pega, que me ha sacado bastante, y es la poquita diferencia entre una ruta y otra, pongo por ejemplo Leon A y Claire B; ¿Qué sentido tiene luchar vs Birkin en los mismos sitios y en las mismas situaciones? Creo que han querido hacer unas rutas tan espectaculares incluyendo a Birkin y a Mr X en la ruta A que luego la ruta B quitando la parte donde Birkin le da matarile a Mr X es casi todo lo mismo quitando la parte exclusiva de cada personaje. Creo que en este aspecto el original lo supera.

Aún así me ha parecido un juegazo impresionante.


Un saludo, ¿qué opináis?
Para mi el problema de la historia de este es peor que la original y muy mal contada.

Sherry y Claire aquí se juntan sin más y ya están súper unidas, no hay una transición como el original

Ada y leon mejor no hablar...

Los personajes tienen comportamientos totalmente estupidos, como la madre de Sherry. En el original es un personaje bien llevado, entiendes lo que está pasando y por qué hace lo que hace .

Birkins igual, apenas te cuentan de él y lo hacen bastante tarde

El jefe iron un poco más y te lo muestran como un psicopata rapta niños
.

Para el que no jugo al original, claramente la historia le parecerá una porqueria.
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Que sí, que el juego es perfecto y punto. [+risas]

@loli777 Aprende a escribir antes de decir de qué debe o no debe ir el hilo. Y sí, este hilo también está para criticarlo.
loli777 escribió:dejar ya las discusiones absurdas y centraros en el hilo en preguntas del juego, a los que lo jugamos y disfrutamos nos importa una M esto ;)

Claro, vamos a dejar una discusion relativa al juego porque tu lo digas xd

Si no te apetece leernos, cierra al salir.
loli777 escribió:Esto... el hilo de residente evil 2 es aquí? Creo que me he metido en un foro de tele5

Dejar ya las tonterías y centraros en el juego que pregunte 3 veces sobre los trofeos de pasarlo en modo difícil si da igual el escenario que hagas con los personajes o hay que hacer uno diferente con cada personaje y nadie contesta, solo criticas de si el guion y mierdas varias.

Dejar de criticar el juego e iros al hilo del fornike de turno, preguntar por el lore de ese juego

Centraros en preguntas del juego y dudas, no critiquéis a lo tele 5 joer

Ademas sabemos muy bien la historia del juego desde hace 20 años, que mierdas hacéis criticando ahora??? Tanto importa para jugar el juego? Iros al cine que seguro tenéis mejor historia xd

El hilo es de Resident Evil II Remake, esto ha empezado con una crítica sobre dicho juego, por lo tanto se puede discutir aquí. Si no te gusta, abre otro solo con dudas y consultas.
adriano_99 escribió:
donleo escribió:Los que habláis de si se tiene idealizada esa época, sí, se tiene idealizada y muchísimo.

A mi el RE2 original me pilló relativamente "viejo", tercer año de la universidad. Así que como no lo caté en su día no tengo ningún tipo de recuerdo. Cuando lo he intentado probar en estos últimos años no he pasado de jugar 10 minutos porque me chirrian los gráficos y el control. Esa generación no estaba preparada para el 3D, fue un quiero y no puedo.

Pero la memoria es selectiva a nivel de recuerdos. A mi me parecía una obra maestra y que tenía unos gráficos hiper realistas el Alone in the dark en PC. Decía que era casi igual que ver una película.

Y esa maravilla técnica que hacia que se me cayera la baba se veía así :

Imagen

Imagen

@wiyu esa trupe de gafapasta es la comandada por el tal Dayo no se qué. Esos que dicen que el pac-man es una basura porque su historia no profundiza en la retrospectiva de los fantasmas de colores.

Si el tío tuvo los santos cojones de criticar Overwatch porque no entendía porque los protagonistas luchaban entre ellos si la historia inventada dice que son rivales y aliados por bandos. Un puto fps multijugador [+risas] Ya eso de que en partidas amistosas estuviera un personaje repetido era el COLMO, un suspenso para ese juego!!!!!

Precisamente dayo ha dicho varias veces que juegos como superexagon o el Tetris son perfectos porque no les falta nada ni les sobra nada.
Mensaje escrito sin tener ni puta idea y con solo odio porque por alguna razón te molesta que se hagan críticas de juegos que te gustan.
Y esto es el mundo gamer actual, o pones dieces a todo o la gente se enfada y llora.
Todo producto audiovisual debe juzgarse y buscarle fallos porque si no el medio nunca avanzaría.
Pero claro ahora o dices que el juego es perfecto o eres un hater. Como cuando dije el otro día que una escena estaba mal llevada, pese a haberme encantado el juego.
Maduras un poco por favor.


Vaya por dios. Ya saltó el primer fan de Dayo.

De ese veía vídeos hace años, cuando empezó a creerse el personaje y a criticar juegos por su historia como Overwatch y a decir que era basura Breath of the Wild porque no profundizaba en los personajes y mil casos más, me HARTÉ y bloquee su canal.

Evidentemente lo de PAC MAN es una exageración, una hipérbole, un recurso literario que usamos en el castellano para deformar una realidad. No creo que ni al rey de los gafapastas se le ocurriera criticar al Galaga por su historia.
kawito escribió:El hilo es de Resident Evil II Remake, esto ha empezado con una crítica sobre dicho juego, por lo tanto se puede discutir aquí. Si no te gusta, abre otro solo con dudas y consultas.

Entonces donde se pregunta por dudas del juego para resolverlas y en el hilo del fornite????
Por que solo veo criticas y mas criticas absurdas
loli777 escribió:
kawito escribió:El hilo es de Resident Evil II Remake, esto ha empezado con una crítica sobre dicho juego, por lo tanto se puede discutir aquí. Si no te gusta, abre otro solo con dudas y consultas.

Entonces donde se pregunta por dudas del juego para resolverlas y en el hilo del fornite????
Por que solo veo criticas y mas criticas absurdas


Con todos los respetos, tu duda tenía una respuesta muy fácil buscando cualquier página de trofeos.


La heroína escarlata: Completa el escenario de Claire en modo "Estándar" o "Hardcore" con rango S Este trofeo consiste en conseguir el Rango S con Claire en cualquier dificultad que no sea en Asistido. Te sirven tanto el escenario de Nueva Partida como el de Nueva Partida 2.
Un primer día nefasto: Completa el escenario de Leon en modo "Hardcore" Tienes que completar el modo hardcore con Leon. Da igual que lo hagas en Nueva Partida o Nueva Partida 2 o el Rango que consigas, con llegar hasta el final conseguirás el trofeo.

Más claro el agua.
donleo escribió:
adriano_99 escribió:Precisamente dayo ha dicho varias veces que juegos como superexagon o el Tetris son perfectos porque no les falta nada ni les sobra nada.
Mensaje escrito sin tener ni puta idea y con solo odio porque por alguna razón te molesta que se hagan críticas de juegos que te gustan.
Y esto es el mundo gamer actual, o pones dieces a todo o la gente se enfada y llora.
Todo producto audiovisual debe juzgarse y buscarle fallos porque si no el medio nunca avanzaría.
Pero claro ahora o dices que el juego es perfecto o eres un hater. Como cuando dije el otro día que una escena estaba mal llevada, pese a haberme encantado el juego.
Maduras un poco por favor.


Vaya por dios. Ya saltó el primer fan de Dayo.

De ese veía vídeos hace años, cuando empezó a creerse el personaje y a criticar juegos por su historia como Overwatch y a decir que era basura Breath of the Wild porque no profundizaba en los personajes y mil casos más, me HARTÉ y bloquee su canal.

Evidentemente lo de PAC MAN es una exageración, una hipérbole, un recurso literario que usamos en el castellano para deformar una realidad. No creo que ni al rey de los gafapastas se le ocurriera criticar al Galaga por su historia.

Claro, la critica de esta gente hace que el medio avance.

Esta Capcom ojo avizor esperando a ver que dice un mindundi en España para tomar nota y cambiar su forma de hacer juegos. ;)
loli777 escribió:
kawito escribió:El hilo es de Resident Evil II Remake, esto ha empezado con una crítica sobre dicho juego, por lo tanto se puede discutir aquí. Si no te gusta, abre otro solo con dudas y consultas.

Entonces donde se pregunta por dudas del juego para resolverlas y en el hilo del fornite????
Por que solo veo criticas y mas criticas absurdas

Claro que se puede preguntar aquí, pero no te quejes si hablamos de otros temas referentes al juego.
Por cierto, no.he jugado al Fornite nunca...
ps_vitero escribió:
loli777 escribió:
kawito escribió:El hilo es de Resident Evil II Remake, esto ha empezado con una crítica sobre dicho juego, por lo tanto se puede discutir aquí. Si no te gusta, abre otro solo con dudas y consultas.

Entonces donde se pregunta por dudas del juego para resolverlas y en el hilo del fornite????
Por que solo veo criticas y mas criticas absurdas


Con todos los respetos, tu duda tenía una respuesta muy fácil buscando cualquier página de trofeos.


La heroína escarlata: Completa el escenario de Claire en modo "Estándar" o "Hardcore" con rango S Este trofeo consiste en conseguir el Rango S con Claire en cualquier dificultad que no sea en Asistido. Te sirven tanto el escenario de Nueva Partida como el de Nueva Partida 2.
Un primer día nefasto: Completa el escenario de Leon en modo "Hardcore" Tienes que completar el modo hardcore con Leon. Da igual que lo hagas en Nueva Partida o Nueva Partida 2 o el Rango que consigas, con llegar hasta el final conseguirás el trofeo.

Más claro el agua.

Muchas gracias, duda resuelta, no quera hacerlo sin estar seguro, me faltan solo esos dos trofeos y el de hunk (creo que se llama a si)
Despues de pasarme el juego, me apetece mucho otra vez jugar a the last of us.

El remake respeta demasiado al original y esta muy guapo, pero para mi hubiese estado bien, meter mecanicas tipo the last of us.

Con la capacidad de las maquinas actuales podrian haber mejorado el gameplay y modernizarlo a los tiempos actuales.

Pero solo es mi humilde opinion.

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:Despues de pasarme el juego, me apetece mucho otra vez jugar a the last of us.

El remake respeta demasiado al original y esta muy guapo, pero para mi hubiese estado bien, meter mecanicas tipo the last of us.

Con la capacidad de las maquinas actuales podrian haber mejorado el gameplay y modernizarlo a los tiempos actuales.

Pero solo es mi humilde opinion.

Un saludete


Tu post me genera confusión. Es un me gusta pero no me gusta. ¿Podrías explicar que sería para ti "mejorar el gameplay y modernizarlo a los tiempos actuales"?
@El Hombre Araña Si, si jugue y bastante, pero siempre me confundo entre Chris y Leon jaja. Jamas he tocado RE4, de ahi que siempre olvide el nombre de Leon, ademas que como comente jugue mas con Claire en el 2 que con Leon, vaya cabeza gasto.
satan bihotz txiki escribió:Despues de pasarme el juego, me apetece mucho otra vez jugar a the last of us.

El remake respeta demasiado al original y esta muy guapo, pero para mi hubiese estado bien, meter mecanicas tipo the last of us.

Con la capacidad de las maquinas actuales podrian haber mejorado el gameplay y modernizarlo a los tiempos actuales.

Pero solo es mi humilde opinion.

Un saludete
he flipado leyendote, ademas que the last of us no es ningun ejemplo de nada en mecanicas, y que encima las mecanicas de este resident evil 2 son una gozada comparado con las de last of us, no se muy bien a que te refieres con modernizado, trato de buscarle una explicacion pero no la encuentro, como nos gusta opinar
Yo le hubiese metido karts, con lo que me gusta Mario Kart 8.... en serio está el foro de gente a la que le daba un goya a actor revelación, que me baneen de una vez pero tanta gilipollez ya es insoportable, la gente caga lo primero que se le viene a la cabeza y se quedan tan panchos.
Dayo y Resident Evil 2 jajajajajaja.

Suficiente internet por hoy.
Lo que quería decir con la crítica que veo ha herido las pieles más finas no es que el juego sea una basura ni de lejos. El juego está bien y como remake ya dije que cumple muy bien. Mi crítica se dirigía a que al jugar de adolescente al RE2 y no haberlo vuelto a tocar desde el Code Veronica, mi impresión es que tenía idealizado el juego. Y creo que eso les puede pasar a muchos.

Visto ahora y con un remake saltan a la vista sus problemas, sobre todo estando más habituados a juegos que son en muchos casos como películas a nivel historia, es decir, tienen arcos narrativos sus personajes, hay división de actos, etc. Aquí, repito, nos encontramos ante un cúmulo de puzzles reprtitivos y que no incrementan dificultad ni cumplen propósito alguno más que tener algo que hacer entre boss y boss, porque no hay otro incentivo.

Que el juego es entretenido y tal, además siendo corto no se vuelve tedio. Pero digamos que una vez terminado mi sensación con 12 años no es la que tengo con 33. En ese momento sentí que era algo épico, en el colegio hablábamos de ello, y ahora pues como que un juego más que podría haberse mejorado añadiendo apenas algunas cosas más actualizadas al momento.
mikelowski escribió:Lo que quería decir con la crítica que veo ha herido las pieles más finas no es que el juego sea una basura ni de lejos. El juego está bien y como remake ya dije que cumple muy bien. Mi crítica se dirigía a que al jugar de adolescente al RE2 y no haberlo vuelto a tocar desde el Code Veronica, mi impresión es que tenía idealizado el juego. Y creo que eso les puede pasar a muchos.

Visto ahora y con un remake saltan a la vista sus problemas, sobre todo estando más habituados a juegos que son en muchos casos como películas a nivel historia, es decir, tienen arcos narrativos sus personajes, hay división de actos, etc. Aquí, repito, nos encontramos ante un cúmulo de puzzles reprtitivos y que no incrementan dificultad ni cumplen propósito alguno más que tener algo que hacer entre boss y boss, porque no hay otro incentivo.

Que el juego es entretenido y tal, además siendo corto no se vuelve tedio. Pero digamos que una vez terminado mi sensación con 12 años no es la que tengo con 33. En ese momento sentí que era algo épico, en el colegio hablábamos de ello, y ahora pues como que un juego más que podría haberse mejorado añadiendo apenas algunas cosas más actualizadas al momento.


Tu critica es muy entendible y no hay que matarte por ello, vamos yo hasta podría compartirla. Son opiniones personales que no tienen porque herir la sensibilidad de ningún colega del foro.
donleo escribió:
adriano_99 escribió:
donleo escribió:Los que habláis de si se tiene idealizada esa época, sí, se tiene idealizada y muchísimo.

A mi el RE2 original me pilló relativamente "viejo", tercer año de la universidad. Así que como no lo caté en su día no tengo ningún tipo de recuerdo. Cuando lo he intentado probar en estos últimos años no he pasado de jugar 10 minutos porque me chirrian los gráficos y el control. Esa generación no estaba preparada para el 3D, fue un quiero y no puedo.

Pero la memoria es selectiva a nivel de recuerdos. A mi me parecía una obra maestra y que tenía unos gráficos hiper realistas el Alone in the dark en PC. Decía que era casi igual que ver una película.

Y esa maravilla técnica que hacia que se me cayera la baba se veía así :

Imagen

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@wiyu esa trupe de gafapasta es la comandada por el tal Dayo no se qué. Esos que dicen que el pac-man es una basura porque su historia no profundiza en la retrospectiva de los fantasmas de colores.

Si el tío tuvo los santos cojones de criticar Overwatch porque no entendía porque los protagonistas luchaban entre ellos si la historia inventada dice que son rivales y aliados por bandos. Un puto fps multijugador [+risas] Ya eso de que en partidas amistosas estuviera un personaje repetido era el COLMO, un suspenso para ese juego!!!!!

Precisamente dayo ha dicho varias veces que juegos como superexagon o el Tetris son perfectos porque no les falta nada ni les sobra nada.
Mensaje escrito sin tener ni puta idea y con solo odio porque por alguna razón te molesta que se hagan críticas de juegos que te gustan.
Y esto es el mundo gamer actual, o pones dieces a todo o la gente se enfada y llora.
Todo producto audiovisual debe juzgarse y buscarle fallos porque si no el medio nunca avanzaría.
Pero claro ahora o dices que el juego es perfecto o eres un hater. Como cuando dije el otro día que una escena estaba mal llevada, pese a haberme encantado el juego.
Maduras un poco por favor.


Vaya por dios. Ya saltó el primer fan de Dayo.

De ese veía vídeos hace años, cuando empezó a creerse el personaje y a criticar juegos por su historia como Overwatch y a decir que era basura Breath of the Wild porque no profundizaba en los personajes y mil casos más, me HARTÉ y bloquee su canal.

Evidentemente lo de PAC MAN es una exageración, una hipérbole, un recurso literario que usamos en el castellano para deformar una realidad. No creo que ni al rey de los gafapastas se le ocurriera criticar al Galaga por su historia.

En ningún momento dijo que breath or the Wild era basura, dijo que era una oportunidad perdida para profundizar de verdad en el personaje que da nombre a la saga.
Pero dijo que era un juegazo y un ejemplo a seguir por todos los juegos de mundo abierto.
Tu problema como mucha gente de este foro es que te tomas cualquier mínima crítica a un juego que te gusta como uno a ti mismo y cualquier cosa que no sea decir que es perfecto es decir que es una mierda infumable.
Te voy a contar un secreto: final fantasy x es mi juego favorito, le he dedicado entre PS2 y pc casi mil horas y lo he completado entero varias veces.
Pero aún así podría encontrarle mil fallos porque nada es perfecto.
Y eso no hace que deje de encantarme.
Dejad de ver cualquier crítica como un ataque injustificado coño.
donleo escribió:Pero la memoria es selectiva a nivel de recuerdos. A mi me parecía una obra maestra y que tenía unos gráficos hiper realistas el Alone in the dark en PC. Decía que era casi igual que ver una película.

Y esa maravilla técnica que hacia que se me cayera la baba se veía así :

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poca broma, ese juego en su época era un superpepino. ¡Coño que iba en un 286 de 1MB de memoria! [carcajad] sin aceleradora ni hostias, aquellos franceses se lo curraron muchísimo.

3 años después vendría capcom y robaría un huevo de conceptos de ese juego para su resident evil... la mansión victoriana, las cámaras fijas, el inventario, rotar los objetos del mismo, y un porrón de cosas más. Pero nada, todo el mundo babea por el RE1 clásico, el AITD original no lo recuerda ni el tato.

De todas formas el karma es el karma y los juegos de ahora también los veremos como un truño visual de aquí a 30 años XD
Pregunta seria, por que yo casi lo hago de manera intuitiva.. si te coge un zombie hay que hacer algo? Yo giro los joysticks pero realmente eso hace algo? De no ser así hay que machacar algún botón concreto? Gracias.
mikelowski escribió:Lo que quería decir con la crítica que veo ha herido las pieles más finas no es que el juego sea una basura ni de lejos. El juego está bien y como remake ya dije que cumple muy bien. Mi crítica se dirigía a que al jugar de adolescente al RE2 y no haberlo vuelto a tocar desde el Code Veronica, mi impresión es que tenía idealizado el juego. Y creo que eso les puede pasar a muchos.

Visto ahora y con un remake saltan a la vista sus problemas, sobre todo estando más habituados a juegos que son en muchos casos como películas a nivel historia, es decir, tienen arcos narrativos sus personajes, hay división de actos, etc. Aquí, repito, nos encontramos ante un cúmulo de puzzles reprtitivos y que no incrementan dificultad ni cumplen propósito alguno más que tener algo que hacer entre boss y boss, porque no hay otro incentivo.

Que el juego es entretenido y tal, además siendo corto no se vuelve tedio. Pero digamos que una vez terminado mi sensación con 12 años no es la que tengo con 33. En ese momento sentí que era algo épico, en el colegio hablábamos de ello, y ahora pues como que un juego más que podría haberse mejorado añadiendo apenas algunas cosas más actualizadas al momento.


A mi me parece genial que haya gente a la que no le guste el juego, a mi no me gustan los battle royale, los sandbox y otros tantos géneros y tan feliz. Pero lo que no puedes es hacer una reducción al absurdo con una argumentación de tercero de primaria como lo que te marco en negrita. Es como si yo cojo y te digo:

Uncharted 4: Un juego con un cúmulo de zonas de tiroteos repetitivos y plataformas guiadas que no incrementan la dificultad ni cumplen propósito alguno más que tener algo que hacer entre cinemática y cinemática, porque no hay otro incentivo.

Si Resident Evil es un juego donde los puzles son lo más importante del juego, ¿como vas a criticar que haya puzles? La propia concepción de los puzles influye en todo lo que deriva el juego: backtracking, gestión de inventario, uso controlado de las armas buscando rutas seguras, alta tensión (por escasez de balas, falta de guardados, música, zombis, lickers, Mr X). Es como si critico que en el Tetris haya demasiadas piezas :D.

Es más honesto decir que lo que te gustaba con 12 años no te gusta con 33. Pero yo soy un enamorado de este género (y tampoco soy ningun enganchado, aún tengo pendientes algunos del género), y este remake es sencillamente espectacular si te sigue apeteciendo jugar al género. Además, se ha adaptado lo mejor posible a la época moderna, al menos en mi opinión.

Respecto al argumento, cada uno tendrá sus gustos, pero a mi me parece que cumple a la perfección.
McMiller escribió:Pregunta seria, por que yo casi lo hago de manera intuitiva.. si te coge un zombie hay que hacer algo? Yo giro los joysticks pero realmente eso hace algo? De no ser así hay que machacar algún botón concreto? Gracias.


Solo si llevas un objeto de defensa (cuchillo,granada), puedes pulsar l1 y utilizarlo.
ps_vitero escribió:A mi me parece genial que haya gente a la que no le guste el juego, a mi no me gustan los battle royale, los sandbox y otros tantos géneros y tan feliz. Pero lo que no puedes es hacer una reducción al absurdo con una argumentación de tercero de primaria como lo que te marco en negrita. Es como si yo cojo y te digo:

Uncharted 4: Un juego con un cúmulo de zonas de tiroteos repetitivos y plataformas guiadas que no incrementan la dificultad ni cumplen propósito alguno más que tener algo que hacer entre cinemática y cinemática, porque no hay otro incentivo.

Si Resident Evil es un juego donde los puzles son lo más importante del juego, ¿como vas a criticar que haya puzles? La propia concepción de los puzles influye en todo lo que deriva el juego: backtracking, gestión de inventario, uso controlado de las armas buscando rutas seguras, alta tensión (por escasez de balas, falta de guardados, música, zombis, lickers, Mr X). Es como si critico que en el Tetris haya demasiadas piezas :D.

Es más honesto decir que lo que te gustaba con 12 años no te gusta con 33. Pero yo soy un enamorado de este género (y tampoco soy ningun enganchado, aún tengo pendientes algunos del género), y este remake es sencillamente espectacular si te sigue apeteciendo jugar al género. Además, se ha adaptado lo mejor posible a la época moderna, al menos en mi opinión.

Respecto al argumento, cada uno tendrá sus gustos, pero a mi me parece que cumple a la perfección.


A diferencia de este remake, Uncharted 4 tiene, como decía antes, un arco narrativo muy bueno (y ni siquiera lo cuentan en cinemática todo, sino que te dejan jugar trasladándote al pasado para mostrar la relación de Drake con su hermano) y una historia con varios actos bien estructurados. Lo mismo pasa con TLOU. Eso ayuda a elevar el juego. Tiene otros problemas, claro está, pero eso lo hace muy bien.

Aquí no lo han hecho, han dejado el formato del año 98, que, de nuevo, son puzzles muy muy repetitivos, y no hay apenas ninguno memorable o que represente pensar demasiado más allá de "uhm, hay que meter esto en algún sitio, vale".

Por decir algo concreto que daría una experiencia mejor, ya que ahora los zombies pueden entrar y salir de cada escenario, qué menos que dejarles realmente libres. Pero no, prácticamente en todos los casos hay habitaciones donde, oh, qué sorpresa, aquí no logran entrar aun dejándoles las puertas abiertas. De hecho, eso le pasa hasta a Mr. X/Tyrant. Con lo cual, en lugar de ser un survival horror como en TLOU donde si te persiguen, te van a perseguir por todas partes, en la mayoría de casos simplemente tienes que salir pitando por un pasillo y meterte en la habitación más próxima para estar a salvo, como ya ocurría en el 98. Pues hombre, qué quieres que te diga...

Si te parece que estoy reduciendo al absurdo, ok, pero también molaría ver argumentos y tal a favor, razonados, para variar.
Pues platino conseguido. Ahora a esperar el DLC.
mikelowski escribió:
ps_vitero escribió:A mi me parece genial que haya gente a la que no le guste el juego, a mi no me gustan los battle royale, los sandbox y otros tantos géneros y tan feliz. Pero lo que no puedes es hacer una reducción al absurdo con una argumentación de tercero de primaria como lo que te marco en negrita. Es como si yo cojo y te digo:

Uncharted 4: Un juego con un cúmulo de zonas de tiroteos repetitivos y plataformas guiadas que no incrementan la dificultad ni cumplen propósito alguno más que tener algo que hacer entre cinemática y cinemática, porque no hay otro incentivo.

Si Resident Evil es un juego donde los puzles son lo más importante del juego, ¿como vas a criticar que haya puzles? La propia concepción de los puzles influye en todo lo que deriva el juego: backtracking, gestión de inventario, uso controlado de las armas buscando rutas seguras, alta tensión (por escasez de balas, falta de guardados, música, zombis, lickers, Mr X). Es como si critico que en el Tetris haya demasiadas piezas :D.

Es más honesto decir que lo que te gustaba con 12 años no te gusta con 33. Pero yo soy un enamorado de este género (y tampoco soy ningun enganchado, aún tengo pendientes algunos del género), y este remake es sencillamente espectacular si te sigue apeteciendo jugar al género. Además, se ha adaptado lo mejor posible a la época moderna, al menos en mi opinión.

Respecto al argumento, cada uno tendrá sus gustos, pero a mi me parece que cumple a la perfección.


A diferencia de este remake, Uncharted 4 tiene, como decía antes, un arco narrativo muy bueno (y ni siquiera lo cuentan en cinemática todo, sino que te dejan jugar trasladándote al pasado para mostrar la relación de Drake con su hermano) y una historia con varios actos bien estructurados. Lo mismo pasa con TLOU. Eso ayuda a elevar el juego. Tiene otros problemas, claro está, pero eso lo hace muy bien.

Aquí no lo han hecho, han dejado el formato del año 98, que, de nuevo, son puzzles muy muy repetitivos, y no hay apenas ninguno memorable o que represente pensar demasiado más allá de "uhm, hay que meter esto en algún sitio, vale".

Por decir algo concreto que daría una experiencia mejor, ya que ahora los zombies pueden entrar y salir de cada escenario, qué menos que dejarles realmente libres. Pero no, prácticamente en todos los casos hay habitaciones donde, oh, qué sorpresa, aquí no logran entrar aun dejándoles las puertas abiertas. De hecho, eso le pasa hasta a Mr. X/Tyrant. Con lo cual, en lugar de ser un survival horror como en TLOU donde si te persiguen, te van a perseguir por todas partes, en la mayoría de casos simplemente tienes que salir pitando por un pasillo y meterte en la habitación más próxima para estar a salvo, como ya ocurría en el 98. Pues hombre, qué quieres que te diga...

Si te parece que estoy reduciendo al absurdo, ok, pero también molaría ver argumentos y tal a favor, razonados, para variar.

Te quejas de que los zombis no pueden ir a todos los sitios y pones de buen ejemplo the last of US???
Un juego con un diseño de niveles recién sacado de los 90 que cuando quiere que pelees solo te deja pelear y cuando quiere que explores o hagas minipuzles solo te deja hacer eso.
El juego está completamente separado en tres tipos de niveles: peleas, minipuzles para avanzar y momentos donde avanza la historia.
Son tan inconexos los momentos de pelea de los de historia que hasta puede haber una pantalla de carga entre medio.
Pero el que lo hace mal es el resident Evil 2 porque el zombi no entra a la zona de guardado....
según alguno que otro de los de por aquí, hacer una versión del juego con las cámaras fijas era dificilísimo, poco menos que imposible,
que si la iluminación, que si las zonas de disparos de los zombis, que si la abuela fuma ...
y resulta que un modder en apenas 7 días lo ha hecho ...
Alex-Redfield escribió:Pues platino conseguido. Ahora a esperar el DLC.

Enhorabuena!
El único trofeo que veo tostón, es de los 14.000 pasos.
empanuti escribió:según alguno que otro de los de por aquí, hacer una versión del juego con las cámaras fijas era dificilísimo, poco menos que imposible,
que si la iluminación, que si las zonas de disparos de los zombis, que si la abuela fuma ...
y resulta que un modder en apenas 7 días lo ha hecho ...

Si, y el mod es una basura que arruina la jugabilidad y deja fuera de vista la inmensa mayoría de los detalles del escenario.
Hacerlo es fácil, hacerlo BIEN no lo es.
También hay mods que meten coches en Skyrim pero spoilers: son una mierda y no se pueden comparar a un juego de coches de verdad.
Al segundo intento hice el 4 superviviente, gracias Mr. X por darme el tortazo y sacarme de la jauría de zombis XD

Juego platinado, lo he disfrutado de principio a fin, lo malo son las armas infinitas, que paso mil de conseguirlas en hardcore, creo que tienen unos requisitos muy elevados para mi gusto.

Tengo ganas de hincarle el diente al nuevo contenido.

salu2
kawito escribió:
Wiyu escribió:
kawito escribió:Que su objetivo principal no sea una buena historia no quiere decir que no hubiera sido mejor juego teniéndola, así de simple, de ahí el sentido de la crítica. Y hay muchos survivals que sí la tienen cuando tampoco era su objetivo "principal".

Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.

Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.

Lo vuelvo a decir, con una historia donde empatizaras más con los personajes sería mejor juego y eso es de cajón. Si no lo quieres ver porque para ti es perfecto tal como está y estoy hiriendo tus sentimientos, por mí vale. Pero dar a entender que los demás decimos tonterías por el simple hecho de que no estés de acuerdo, no creo que sea acertado
Y repito, que no estoy diciendo que sea mal juego.

Ya, y Last of Us seria mejor juego si no quisiese ser un Metal Gear de segunda division con esas mecanicas de sigilo metidas con calzador. Y encima con una habilidad psicoquinetica para saber a distancia donde estan los enemigos, todo muy realista y empatizador hoygan.
Yo esque no sé qué vueltas le estáis dando, Resident Evil es una saga con una historia de serie B, no es que tenga una gran trama, pero joder, encontrar llaves, minillaves, medallones, zafiros, dar mil vueltas para escapar de una zona, andar lo andado, ahí está la gracia de la saga, no es una saga que te vaya a explotar la cabeza para entender su historia, no es que ahora hayas crecido y la historia sea menos profunda, es que es lo que es, un puto juegazo que se disfruta muchísimo, a la hora de gestionar municion, no es un juego lineal, vamos es claramente un gran survival horror (hablo de los clásicos, re7 y re2 remake) 4, 5 y 6 son otra cosa, aunque el 4 me perece un gran juego también
Madre mía, leéis como os da la gana algunos.
Por fin, campaña con Leon en modo hardcore completada.... he sudado sangre para poder pasármelo... nunca más en este nivel de dificultad... ahora Claire B en modo normal, y a disfrutar del juego con tranquilidad, que después de esto me va a parecer un paseo... [+risas]
Ya daré mi valoración final cuando termine el escenario B, pero en general el juego me ha encantado, las novedades todo un acierto, un trabajo soberbio por parte de Capcom, aunque si que es cierto que hay algunas ausencias...

Hace como 15 años que no juego al RE2 original, pero así que yo recuerde, faltan los cuervos, las arañas, los zombies desnudos del laboratorio, las plantas y la polilla gigante... bueno, sus razones habrán tenido, pero si que es cierto que me ha decepcionado un poco el no encontrarme con la polilla.
a mi el desarrollo de la trama/personajes me parece una mierda enorme(hay cosas muy random que hasta me han sacado una risa de lo cutre que quedan,como al final de juego,al entrar con Leon en el tren y encontrarse con Claire ,la reaccion de esta es como "vaya,estas vivo,pos OK" XD)
Asi como la relacion entre personajes(el tonteo sin venir a cuento o la relacion de sherry y claire...) .
Pero las cosas como son,ni yo ni nadie esta jugando el resident 2 por la historia [+risas]
OscarKun escribió:Por fin, campaña con Leon en modo hardcore completada.... he sudado sangre para poder pasármelo... nunca más en este nivel de dificultad... ahora Claire B en modo normal, y a disfrutar del juego con tranquilidad, que después de esto me va a parecer un paseo... [+risas]
Ya daré mi valoración final cuando termine el escenario B, pero en general el juego me ha encantado, las novedades todo un acierto, un trabajo soberbio por parte de Capcom, aunque si que es cierto que hay algunas ausencias...

Hace como 15 años que no juego al RE2 original, pero así que yo recuerde, faltan los cuervos, las arañas, los zombies desnudos del laboratorio, las plantas y la polilla gigante... bueno, sus razones habrán tenido, pero si que es cierto que me ha decepcionado un poco el no encontrarme con la polilla.


Yo me pasé la primera partida con Leon en estandar, la nueva partida 2 (b) con Claire, me está pareciendo superjodida, he jugado sin guardar mas de 2 veces para ver que habia y como enfocar la partida y he encontrado algun que otro atajo para evitar zombies, pero el problema como he leido a otros compis en el hilo, es que hay mas zombies y de dos mordiscos ya tienes en rojo a Claire (Leon aguanta por lo menos el doble) además la pistola esa que de un disparo te suelta 3 balazos que no hacen ni cosquillas...luego (sigo en spoiler)
Una vez consigues el lanzagranadas es algo más fácil, por el momento encontré 2 tipos...de hecho creo que un tipo lo fabriqué, hay lanzagranadas incendiarias y otras ácidas como corrosivas, esas deshacen la piel de los zombies pero no los matan, sin contar que aún no he averiguado como conseguir ahorrar munición y poder salir del ala de la izquierda porque está plagadisima y la pistola al licker ni cosquillas, asi que como te dejes algo lo llevas claro, y si usas el ordenador del hall veras a un amigo que en cuanto aparezca va a ser una tocada de pel#tas de las gordas


Sinceramente esta semana volveré a probar y si no lo dejaré aparcado y empezare una partida A con Claire.
Pues otro que se lo pasó en Hardcore con Claire de primeras, sufriendo un poco al final por que llegué bastante justo de munición por no ahorrar, ahora toca con León B en Hardcore por supuesto.
@ps_vitero tener mas capacidad de movimiento y defensa @Megaknot no flipes tanto que es una simple opinion, no trato de ofender a nadie. Y si, me gusta opinar, o no puedo ???

The last of us para mi es un juego top y que tiene todo : Suspense, lootear, escaseo de municion y control mas realista.

Me ha gustado mucho, pero tambien, creo que podria estar mejor.

Repito no trato de ofender ni menospreciar los gustos de nadie, solo doy mi opinion.

Un saludete
Si aguanto 2 minutos contra el jefe final
me acabaran soltando el lanzacohetes? Es que con un puñao de balas de pistola poca cosa puedo hacer...

Si no me toca o hacer el combate anterior perfecto o empezar de cero.
Me acabo de pasar el juego con leon y me acaba de salir, lo pongo en spoiler
que es lo de nueva partida 2?? Para hacer ahora la campaña con claire le tengo que dar ahi o que es?
No hay forma de pasarme el 4th survivor con Hunk.
Lo máximo que he llegado es un poco más allá de los zombie-plantas, o como se llamen.
¿Recordáis cuántas partidas habéis echado para pasároslo? No sé, aproximadamente...1, 5, 10, 20, 100?
Me desquicio!
satan bihotz txiki escribió:@ps_vitero tener mas capacidad de movimiento y defensa @Megaknot no flipes tanto que es una simple opinion, no trato de ofender a nadie. Y si, me gusta opinar, o no puedo ???

The last of us para mi es un juego top y que tiene todo : Suspense, lootear, escaseo de municion y control mas realista.

Me ha gustado mucho, pero tambien, creo que podria estar mejor.

Repito no trato de ofender ni menospreciar los gustos de nadie, solo doy mi opinion.

Un saludete


¿Y qué es más capacidad de movimiento o defensa? Especifica un poco, porque aquí tienes opciones defensivas como equipar granadas o cuchillos que te eviten llevarte un mordisco. Tienes un movimiento completo en 3d, con cambio de sentido usando el botón círculo, puedes ir andando para evitar que ciertos enemigos te detecten...

No sé que más defensa quieres. ¿Cubrirte como en los hack n slash y contragolpear? Es que eso es otro género distinto.

Entiendo que cada uno tenga sus gustos, pero es que RE2 es lo que es, y si no te gusta este género, no tienes por qué pedir que cambie. Igual que nadie pide en un shooter zonas de plataformeo o en un juego de coches fases a pie...


@mikelowski es que te equivocas de lleno cuando pretendes meter en un RE las mecánicas de un TLOU. Como le digo al compañero de arriba, RE es lo que es, no puedes decir que los puzles son repetitivos y que tu quieres que los zombis inteligentes te persigan por todo el escenario sin parar (que por cierto en este juego te siguen hasta habitaciones distintas, tampoco puedes esperar que un zombi se mueva por todos lados con la inteligencia justa que tienen). Y Mr. X igual. Claro, pero para hacer eso lo mismo tienes que suprimir las habitaciones seguras, los puzles, la escasez de balas, el inventario limitado y la invencibilidad de Mr. X, y en su lugar entrar directamente con la machine gun e ir arramplando con todo lo que veas.Y lo podríamos llamar Zombie Killer en vez de Resident Evil...

Y mencionar a TLOU como ejemplo de esquema jugable... mira que a mi la historia me encantó, pero seamos sinceros, los puzles eran aún más tontos que en Uncharted, y lo que es peor aún, muchos de ellos consistían en mover una balsa de A a B. Por no hablar de los poderes telequinéticos y "sentir" donde estan los clickers...

En resumen, que cada uno tiene sus gustos, pero espero que entendais que igual que nadie entra al hilo del FIFA a pedir cambios jugables o partidos que se jueguen con las manos, no se puede pedir en un hilo de un RE que haya menos puzles y zombis chetados y municion infinita.
@alfaroingles

Unas 10 veces, entre ir aprendiendo el camino y luego que te salga.... Al final la suerte es prácticamente el factor más importante, a mi ese modo no me gusta nada, en gusto personal me parece una mierda, ni te dan nada, ni incentivos para seguir dándole, ni mejoras ni nada, trofeo y la coña del tofu y gracias por participar.

Obra de arte de juego, mojón de modo extra xdxd
prettyhater escribió:
kawito escribió:
Wiyu escribió:Ay Dios mio. Como te han dicho arriba es la excusa para ponerte en un contexto para que el survival cobre vida. Para no soltarte en un descampado como hace metal gear survive y PUM... zombies. A la hora de hacer un proyecto se fijan unos objetivos. No se cuantos RE habras jugado pero nunca es lo que ha buscado la franquicia. Se ve en el guion facilmente. Ya te digo, cuando salga Bayonetta 3 ve al hilo de turno y diles que la historia de Bayonetta es muy floja a ver que te dicen despues de dejar de poner los ojos en blanco.

Hay survivals que intentan tener una trama complicada y la mayoria pecan de pretenciosos porque el genero zombie siempre se ha asociado mucho al cine de serie B y no hay nada peor que ser pretencioso cuando intentas crear una historia.

Lo vuelvo a decir, con una historia donde empatizaras más con los personajes sería mejor juego y eso es de cajón. Si no lo quieres ver porque para ti es perfecto tal como está y estoy hiriendo tus sentimientos, por mí vale. Pero dar a entender que los demás decimos tonterías por el simple hecho de que no estés de acuerdo, no creo que sea acertado
Y repito, que no estoy diciendo que sea mal juego.

Ya, y Last of Us seria mejor juego si no quisiese ser un Metal Gear de segunda division con esas mecanicas de sigilo metidas con calzador. Y encima con una habilidad psicoquinetica para saber a distancia donde estan los enemigos, todo muy realista y empatizador hoygan.

Pues vete al hilo de The Last of Us y lo comentas, este es el de Resident Evil II. Y si lo haces, yo no te contestaría como lo haces tú solamente porque hagas una crítica de un juego que a mí sí me gusta.
ps_vitero escribió:
satan bihotz txiki escribió:@ps_vitero tener mas capacidad de movimiento y defensa @Megaknot no flipes tanto que es una simple opinion, no trato de ofender a nadie. Y si, me gusta opinar, o no puedo ???

The last of us para mi es un juego top y que tiene todo : Suspense, lootear, escaseo de municion y control mas realista.

Me ha gustado mucho, pero tambien, creo que podria estar mejor.

Repito no trato de ofender ni menospreciar los gustos de nadie, solo doy mi opinion.

Un saludete


¿Y qué es más capacidad de movimiento o defensa? Especifica un poco, porque aquí tienes opciones defensivas como equipar granadas o cuchillos que te eviten llevarte un mordisco. Tienes un movimiento completo en 3d, con cambio de sentido usando el botón círculo, puedes ir andando para evitar que ciertos enemigos te detecten...

No sé que más defensa quieres. ¿Cubrirte como en los hack n slash y contragolpear? Es que eso es otro género distinto.

Entiendo que cada uno tenga sus gustos, pero es que RE2 es lo que es, y si no te gusta este género, no tienes por qué pedir que cambie. Igual que nadie pide en un shooter zonas de plataformeo o en un juego de coches fases a pie...


Bien, no pretendo que hubiese combos ni cambiar de genero y tengo 35 años y soy muy fan de los resident evil clasicos (me los he pasado muchisimas veces, sobre todo el 2 y el 3). Pero yo era mucho mas joven y las sensaciones de antes, eran muy diferentes a las de ahora. Por ejemplo, para que se me entienda :

En the last of us, con Joel podrias crearte o utilizar palos o tuberias, ladrillos etc...... Hacia que la accion fuese mas visceral y tambien realista, porque, que a un zombi no puedas empujarlo o al quedarte sin armas no poder tener algun arma cuerpo a cuerpo, es es algo que limita y mucho.

Puede que, lo que diga, puede parecerles una tonteria a mucho foreros y entiendo porque cada tiene su opinion.

Pero la sensaciones que tuve y he tenido a the last of us siempre que he jugado, son mas satisfactorias. El remake del 2 esta muy bien, pero, las defensas, por ejemplo, se crearon como novedad en el remake del 1 para gamecube( las Granadas y cuchillos) y lo demas la verdad, no lo veo como novedad.

Hay gente estara contenta con lo que ofrece y no añadirian nada nuevo, yo soy de los que pienso que se podrian añadir mas cosas.

Es tan simple como eso.

Un saludete
Algún consejo para jugar en hardcore y conseguir el rango S (2h / 2:30h según escenario)? tengo el cuchillo infinito y la pistola infinita, me conozco el juego bastante bien ya que me lo he pasado varias veces pero anoche lo intenté y me mataron en los primeros 20 minutos, ni me quiero imaginar como será con los bosses. Me ha parecido muy chungo...
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