Resident Evil 2 Remake

@Zyan

Gracias por el comentario. Habrá que seguir intentándolo. Sí que es verdad que cada partida consigo llegar algo más lejos (si no estoy de mala ostia y juego cabreado y mal, claro...).
Una pregunta un poco tonta pero que me tiene intrigado. Si se supone que los virus t y g se propagan principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, ¿por qué los protagonistas son inmunes a todos los ñascos que se llevan durante su aventura?

Ya se que es una pregunta chorra, pero quizá algún entendido sepa de alguna explicación oficial de la historia.
Aestus escribió:Una pregunta un poco tonta pero que me tiene intrigado. Si se supone que los virus t y g se propagan principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, ¿por qué los protagonistas son inmunes a todos los ñascos que se llevan durante su aventura?

Ya se que es una pregunta chorra, pero quizá algún entendido sepa de alguna explicación oficial de la historia.


xq son los protagonistas, no hay mas.
johmq escribió:
Aestus escribió:Una pregunta un poco tonta pero que me tiene intrigado. Si se supone que los virus t y g se propagan principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, ¿por qué los protagonistas son inmunes a todos los ñascos que se llevan durante su aventura?

Ya se que es una pregunta chorra, pero quizá algún entendido sepa de alguna explicación oficial de la historia.


xq son los protagonistas, no hay mas.



Pues vaya chusta.. pensaba que sería cosa de un mago [poraki]
Aestus escribió:
johmq escribió:
Aestus escribió:Una pregunta un poco tonta pero que me tiene intrigado. Si se supone que los virus t y g se propagan principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, ¿por qué los protagonistas son inmunes a todos los ñascos que se llevan durante su aventura?

Ya se que es una pregunta chorra, pero quizá algún entendido sepa de alguna explicación oficial de la historia.


xq son los protagonistas, no hay mas.



Pues vaya chusta.. pensaba que sería cosa de un mago [poraki]


Tb puede ser xD
Cecil_Harvey escribió:Algún consejo para jugar en hardcore y conseguir el rango S (2h / 2:30h según escenario)? tengo el cuchillo infinito y la pistola infinita, me conozco el juego bastante bien ya que me lo he pasado varias veces pero anoche lo intenté y me mataron en los primeros 20 minutos, ni me quiero imaginar como será con los bosses. Me ha parecido muy chungo...


Tiene que ser jodido de narices. Estoy sacándome el trofeo de 14 mil pasos (por lo que obviamente hay que ir a piñón), y creo que voy a completar el escenario B de claire en unos 2:05 (voy por el final del laboratorio y llego 1:45).

A lo que voy es, que si en estándar no voy a ser capaz de acabar en 2 horas, en hardcore no quiero ni imaginármelo :D.
Aestus escribió:Una pregunta un poco tonta pero que me tiene intrigado. Si se supone que los virus t y g se propagan principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, ¿por qué los protagonistas son inmunes a todos los ñascos que se llevan durante su aventura?

Ya se que es una pregunta chorra, pero quizá algún entendido sepa de alguna explicación oficial de la historia.


Por la misma razón que en las películas los malos pueden pegarle un tiro entre ceja y ceja a un policia a 100 metros pero les entra el parkinson cuando disparan al protagonista a tres metros.
ikit escribió:
Yo me pasé la primera partida con Leon en estandar, la nueva partida 2 (b) con Claire, me está pareciendo superjodida, he jugado sin guardar mas de 2 veces para ver que habia y como enfocar la partida y he encontrado algun que otro atajo para evitar zombies, pero el problema como he leido a otros compis en el hilo, es que hay mas zombies y de dos mordiscos ya tienes en rojo a Claire (Leon aguanta por lo menos el doble) además la pistola esa que de un disparo te suelta 3 balazos que no hacen ni cosquillas...luego (sigo en spoiler)
Una vez consigues el lanzagranadas es algo más fácil, por el momento encontré 2 tipos...de hecho creo que un tipo lo fabriqué, hay lanzagranadas incendiarias y otras ácidas como corrosivas, esas deshacen la piel de los zombies pero no los matan, sin contar que aún no he averiguado como conseguir ahorrar munición y poder salir del ala de la izquierda porque está plagadisima y la pistola al licker ni cosquillas, asi que como te dejes algo lo llevas claro, y si usas el ordenador del hall veras a un amigo que en cuanto aparezca va a ser una tocada de pel#tas de las gordas


Sinceramente esta semana volveré a probar y si no lo dejaré aparcado y empezare una partida A con Claire.


Cierto, me estoy llevando una desagradable sorpresa... pensaba que Claire B en modo normal seria un paseo, y para nada es así... [+risas] hay más zombies y son igual o más de jodidos, además que tiene menos resistencia que Leon (no me quiero imaginar como tiene que ser Claire B en hardcore... [mad] ) Eso sí, hay muchísima más munición y plantas que en el hardcore, por no hablar que...

el cansino de Tyran ya desde el principio dando por el culo, joder que asco... [facepalm]
alfaroingles escribió:No hay forma de pasarme el 4th survivor con Hunk.
Lo máximo que he llegado es un poco más allá de los zombie-plantas, o como se llamen.
¿Recordáis cuántas partidas habéis echado para pasároslo? No sé, aproximadamente...1, 5, 10, 20, 100?
Me desquicio!


Yo 3. Mira algún vídeo en youtube de como se hace, los zombies siempre están en el mismo sitio por lo que es simplemente seguir una "ruta segura"

Después de Hunk vienen los Tofus que ya son otro cantar (algunos)


OscarKun escribió:
ikit escribió:
Yo me pasé la primera partida con Leon en estandar, la nueva partida 2 (b) con Claire, me está pareciendo superjodida, he jugado sin guardar mas de 2 veces para ver que habia y como enfocar la partida y he encontrado algun que otro atajo para evitar zombies, pero el problema como he leido a otros compis en el hilo, es que hay mas zombies y de dos mordiscos ya tienes en rojo a Claire (Leon aguanta por lo menos el doble) además la pistola esa que de un disparo te suelta 3 balazos que no hacen ni cosquillas...luego (sigo en spoiler)
Una vez consigues el lanzagranadas es algo más fácil, por el momento encontré 2 tipos...de hecho creo que un tipo lo fabriqué, hay lanzagranadas incendiarias y otras ácidas como corrosivas, esas deshacen la piel de los zombies pero no los matan, sin contar que aún no he averiguado como conseguir ahorrar munición y poder salir del ala de la izquierda porque está plagadisima y la pistola al licker ni cosquillas, asi que como te dejes algo lo llevas claro, y si usas el ordenador del hall veras a un amigo que en cuanto aparezca va a ser una tocada de pel#tas de las gordas


Sinceramente esta semana volveré a probar y si no lo dejaré aparcado y empezare una partida A con Claire.


Cierto, me estoy llevando una desagradable sorpresa... pensaba que Claire B en modo normal seria un paseo, y para nada es así... [+risas] hay más zombies y son igual o más de jodidos. Eso sí, hay muchísima más munición y plantas que en el hardcore, por no hablar que...

el cansino de Tyran ya desde el principio dando por el culo, joder que asco... [facepalm]


Mr.X agobia pero sin el este juego sería un paseo
@satan bihotz txiki Entiendo lo que quieres decir, pero añadir movimientos defensivos o armas con las que empujar a los zombies cambiaría radicalmente la manera en la que se juega RE, mucho más que el cambio de las cámaras fijas por ejemplo, ya que lo importante para ir tirando es la gestión del inventario, de la munición y saber cuando toca correr y cuando toca pelear. Si ofreces más posibilidades defensivas o de ataque (que a mí me parece que hay demasiadas granadas y cuchillos de por sí), te cargas directamente el juego porque por ejemplo cruzarte con un par de zombies en un pasillo estrecho y pensar como vas a salir de esa dejaría de tener sentido. Quizá sería cambiar las granadas y cuchillos por esos movimientos, pero aún así deberían tener algún tipo de limitación para que no resultara demasiado descompensado, por lo que al final daría lo mismo que fuese una tubería, que un cuchillo o una granada como las que ya hay.

Por otro lado, TLoU y RE (esto lo digo ya por las comparaciones en general que hay entre ambos) se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Ambos van de "zombies" (y ni siquiera en eso son parecidos), pero ahí se acaban las similitudes tanto en lo jugable como en lo narrativo.

Respecto a lo narrativo concretamente RE es una historia de serie B, con un desarrollo de personajes de serie B. La trama y la profundidad de esta o de sus personajes jamás fueron una prioridad, sino una excusa, completamente lo contrario a TLoU donde el desarrollo de personajes, sus relaciones y motivaciones son el eje central de todo. Para mí hacer de RE algo como TLoU sería pretencioso a estas alturas, por no señalar que estamos hablando concretamente de un remake, es evidente que el esqueleto de la trama y la jugabilidad lo va a mantener.

Y finalmente, para mí, poco más se le puede pedir a un survival-horror (y más en los tiempos que corren). Creo que este lo tiene todo, tiene una dificultad exigente (en hardcore al menos); el equilibrio entre recursos y enemigos está perfectamente balanceado; aunque pases decenas de veces por las mismas zonas siempre te sorprenden con la aparición de un enemigo nuevo o algún suceso y gracias a eso hace que el ritmo de la aventura no decaiga en ningún momento; el backtracking está muy bien medido y pensado para obligarte a ir por esas zonas sin que resulte tedioso. Las cosas negativas que le puedo sacar es por la comparación con el original (la ausencia de algún enemigo, por ejemplo, el inicio en las calles de Raccoon, o que no haya interacción con los objetos para ver información adicional), pero como juego en sí mismo creo que está difícil hacerlo mejor. Mejorar el escenario B que es donde para mí más falla, pues es más una historia alternativa que una historia paralela a la del escenario A.
seguipowers escribió:[
Mr.X agobia pero sin el este juego sería un paseo


No me parece que en el modo hardcore sea un paseo, con o sin Mr.X.... :-|
Aestus escribió:Una pregunta un poco tonta pero que me tiene intrigado. Si se supone que los virus t y g se propagan principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, ¿por qué los protagonistas son inmunes a todos los ñascos que se llevan durante su aventura?

Ya se que es una pregunta chorra, pero quizá algún entendido sepa de alguna explicación oficial de la historia.

Yo creo que básicamente en lo que es la historia canon no son mordidos ni infectados de ninguna manera. Es decir lo que ocurra mientras juegas no es lo que oficialmente ocurre en la historia. Es como si te da por ponerte a disparar al suelo o suicidarte con granadas, por poner ejemplos tontos. Que te puedan morder y matar solo es un concepto jugable, no es lo que les ocurre realmente. Las únicas heridas que si se llevan durante la aventura son las que vemos en las escenas, como el disparo de Leon.
Hoy ha sido un dia para olvidar en el hilo xd
@DiViDi estoy de acuerdo en varias cosas contigo, pero no creo que por añadir mas posibilidades defensivas, fuese un cambio radical.

Simplemente pienso que capcom ha utilizado las mecanicas antiguas para limitarte y darte esa sensacion de angustia. Y ojala fuese mas largo ratataaaa XD.

Un saludete
Ales Hemsky escribió:
McMiller escribió:Pregunta seria, por que yo casi lo hago de manera intuitiva.. si te coge un zombie hay que hacer algo? Yo giro los joysticks pero realmente eso hace algo? De no ser así hay que machacar algún botón concreto? Gracias.


Solo si llevas un objeto de defensa (cuchillo,granada), puedes pulsar l1 y utilizarlo.


Obviamente, pero si no llevas nada que haces?
Tengo 2 preguntas.

Acabo de vencer al Boss de después del puzzle de las piezas de ajedrez. ¿Cuánto me queda todavía de juego?

¿Y porqué en la sala de puzzle de las piezas de ajedrez me sigue saliendo en rojo si ya he explorado y completado esa zona? Incluso ví la cinta de vídeo...

Gracias.
@Nintyfan7

A la primera pregunta: un par de horas o así, depende de cuanto te pares. XD

Y a la segunda: sale en rojo porque tienes que recoger las piezas de ajedrez. Es una tontería, a mí también me molestaba ver el mapa en rojo hasta que probé a cogerlas y se puso en azul.
@DiViDi

Mil gracias. Prefiero verlo todo azulito! :D
(mensaje borrado)
Desbloqueado todas las armas infinitas ya no quiero más hardcore [+risas]
(mensaje borrado)
acabo de descubrir por las malas(con Hunk a unos pasos del final,a full de vida,1 curacion y el escudo sin usar y con la magnum a tope por si acaso) que los vegezombies pueden matar de 1 toque
Se me han quitado las ganas de volver a intentarlo para siempre ratataaaa
amane_kurosaki escribió:Desbloqueado todas las armas infinitas ya no quiero más hardcore [+risas]


Dame consejos para el modo hardcore. El standard me lo paso con bastante soltura y muy sobrado pero el hardcore me está costando horrores, de un mordisco te ponen en danger [mamaaaaa]
pacman_fan escribió:acabo de descubrir por las malas(con Hunk a unos pasos del final,a full de vida,1 curacion y el escudo sin usar y con la magnum a tope por si acaso) que los vegezombies pueden matar de 1 toque
Se me han quitado las ganas de volver a intentarlo para siempre ratataaaa

Sin un objeto de defensa equipado, si te alcanzan se acabó, correcto :D
McMiller escribió:
Ales Hemsky escribió:
McMiller escribió:Pregunta seria, por que yo casi lo hago de manera intuitiva.. si te coge un zombie hay que hacer algo? Yo giro los joysticks pero realmente eso hace algo? De no ser así hay que machacar algún botón concreto? Gracias.


Solo si llevas un objeto de defensa (cuchillo,granada), puedes pulsar l1 y utilizarlo.


Obviamente, pero si no llevas nada que haces?

Preparar un spray o hierba, o cargar partida.
(mensaje borrado)
Cecil_Harvey escribió:
amane_kurosaki escribió:Desbloqueado todas las armas infinitas ya no quiero más hardcore [+risas]


Dame consejos para el modo hardcore. El standard me lo paso con bastante soltura y muy sobrado pero el hardcore me está costando horrores, de un mordisco te ponen en danger [mamaaaaa]


No soy buena para dar consejos salvo que guardes partida antes del 2 boss, del 3 y super tyrant o birkin definitivo y que ahorres munición y vida ya que los bosses son mucho más duros sobre todo los últimos "^^ tienes en Youtube vídeos de recorridos que pueden ayudar en ciertos puntos del juego.

Aquí dejo mis resultados solo pasado en cara A que dan 30 minutos, más también ayuda tener todos los puzzles y combinaciones apuntados en un papel.

Imagen
Aestus escribió:Una pregunta un poco tonta pero que me tiene intrigado. Si se supone que los virus t y g se propagan principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, ¿por qué los protagonistas son inmunes a todos los ñascos que se llevan durante su aventura?

Ya se que es una pregunta chorra, pero quizá algún entendido sepa de alguna explicación oficial de la historia.


Porque canonicamente, nunca fueron mordidos. (aunque es cierto, que en el 1.5 original, pensaban implementar la opción de contagio. Cosa que luego implementaros en los outbreak).
KISSMYASS escribió:
ps_vitero escribió:
pacman_fan escribió:acabo de descubrir por las malas(con Hunk a unos pasos del final,a full de vida,1 curacion y el escudo sin usar y con la magnum a tope por si acaso) que los vegezombies pueden matar de 1 toque
Se me han quitado las ganas de volver a intentarlo para siempre ratataaaa

Sin un objeto de defensa equipado, si te alcanzan se acabó, correcto :D


life is hard jaja

yo no me acerco a las plantas si no es con lanzallamas, kill it with fireeeeeeeeeeee jajaj en HUNK usaba la LM 30 balas hasta que bailaban las 2 jaja

Si les petas una espora quedan pajaritas el tiempo suficiente como para que pases corriendo y no te agarren.
Madre mia,me da la risa por que estoy en modo normal,pero me esta costando vida en la parte de
el laboratorio,estoy despues de pillar le herbicida en una sala donde se encuentra le trofeo que pone le codigo.En esa sala hay 3 o 4 zombies,una.puerta bloqueada y al unica por donde puedo ir estan dos jodidos lickers.Municion de pistola a cholon pero solo 3 balas de escopeta y 7 de magnum que reservo para el proximo jefe.Pues me estoy jodiendo bien,veo imposible pasar sin hacer ruido no tengo espacio y esta un licker justo en la puerta y otro encima.Si intento matarlos el pifostio que armo es bueno dos licker y 4 zombies en una sala pequeña...

Algun consejo??
Joder que manco me he vuelto con la edad XD

Eso si,puto juegazo
baronluigi escribió:
Aestus escribió:Una pregunta un poco tonta pero que me tiene intrigado. Si se supone que los virus t y g se propagan principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, ¿por qué los protagonistas son inmunes a todos los ñascos que se llevan durante su aventura?

Ya se que es una pregunta chorra, pero quizá algún entendido sepa de alguna explicación oficial de la historia.


Porque canonicamente, nunca fueron mordidos. (aunque es cierto, que en el 1.5 original, pensaban implementar la opción de contagio. Cosa que luego implementaros en los outbreak).


pero si cuando te pillan te pegan un bocado en el cuello que duele sólo de verlo ...
empanuti escribió:
baronluigi escribió:
Aestus escribió:Una pregunta un poco tonta pero que me tiene intrigado. Si se supone que los virus t y g se propagan principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, ¿por qué los protagonistas son inmunes a todos los ñascos que se llevan durante su aventura?

Ya se que es una pregunta chorra, pero quizá algún entendido sepa de alguna explicación oficial de la historia.


Porque canonicamente, nunca fueron mordidos. (aunque es cierto, que en el 1.5 original, pensaban implementar la opción de contagio. Cosa que luego implementaros en los outbreak).


pero si cuando te pillan te pegan un bocado en el cuello que duele sólo de verlo ...

Pero es que una cosa es lo que te pueda pasar jugando y otra es lo que canonicamente ocurrió en la historia. Tambien puedes quedarte 3 horas mirando una pared sin moverte, ¿eso lo hicieron Leon o Claire realmente? [+risas]
Al final voy a necesitar ayuda psicológica con cierto Boss, creo que lo mínimo lo he repetido 25 veces, me está costando la vida.
Cuántas veces hay que tirarle el contenedor a Birkin 2?? He llegado a tirarlo un par de veces, pero nada de ahí no paso
@sopaycocido
En dificultad NORMAL,son dos veces,en HARD,no se si la cosa cambia.
sopaycocido escribió:Al final voy a necesitar ayuda psicológica con cierto Boss, creo que lo mínimo lo he repetido 25 veces, me está costando la vida.
Cuántas veces hay que tirarle el contenedor a Birkin 2?? He llegado a tirarlo un par de veces, pero nada de ahí no paso


Tienes que tirarselo dos veces ya sea en cualquier dificultad o una solo vez si le haces mucho daño.
RedGear escribió:@sopaycocido
En dificultad NORMAL,son dos veces,en HARD,no se si la cosa cambia.

En hardcore con Claire también son 2 veces. Yo creo que su segunda fase no es complicada, la jodida es la tercera como llegues justito de items. Recuerda que tienes que dejarlo aturdido de alguna manera antes de que el contenedor le dé, sino no le veo explicación a que aguante más de 2 veces el guantazo del contenedor.
amane_kurosaki escribió:
Cecil_Harvey escribió:
amane_kurosaki escribió:Desbloqueado todas las armas infinitas ya no quiero más hardcore [+risas]


Dame consejos para el modo hardcore. El standard me lo paso con bastante soltura y muy sobrado pero el hardcore me está costando horrores, de un mordisco te ponen en danger [mamaaaaa]


No soy buena para dar consejos salvo que guardes partida antes del 2 boss, del 3 y super tyrant o birkin definitivo y que ahorres munición y vida ya que los bosses son mucho más duros sobre todo los últimos "^^ tienes en Youtube vídeos de recorridos que pueden ayudar en ciertos puntos del juego.

Aquí dejo mis resultados solo pasado en cara A que dan 30 minutos, más también ayuda tener todos los puzzles y combinaciones apuntados en un papel.

Imagen


Mira, no te conozco de nada pero me declaro fan absoluto tuyo para toda la vida. Esa hora y cuarto en que te pasas el escenario A de Leon me parece tan irreal como inalcanzable :-? Vamos, que yo tardo unos 30-35 minutos solo en salir de la comisaría y eso que ya me conozco el juego... no habrás tirado de photoshop para cambiar el 2 por un 1 no? [fiu]
@lsl2018 Muchas gracias por iluminarme. Yo simplemente daba vueltas sin pegar ni un mísero tiro [facepalm]
Pues estoy jodido jodido
Estoy al final,tengo que volver ocn Ada,y me voy a tener que enfrentar a birkin 3 en este estado.Salud ne naranja,balas de pistola 100,balas de magnum 7,
100 de lanzallamas y 5 balas de escopeta y ninguna cura


vamos,de cojones,dificultad normal pero vaya jodienda,en toda la parte esta no he encontrado un misero spray,y el unico save que tengo es de dos horas antes,como tenga que repetir desde hace dos horas me da algo
Hay un spray en ese escenario, busca bien @ferry
iNFeRNuS360 escribió:Hay un spray en ese escenario, busca bien @ferry

en donde pillas la muestra y esta al maquina de escribir?
@ferry No. en la sala del combate
Gongoron escribió:@ferry No. en la sala del combate

Ah ok.Y de municion que tal voy con lo que he puesto?
ferry escribió:Pues estoy jodido jodido
Estoy al final,tengo que volver ocn Ada,y me voy a tener que enfrentar a birkin 3 en este estado.Salud ne naranja,balas de pistola 100,balas de magnum 7,
100 de lanzallamas y 5 balas de escopeta y ninguna cura


vamos,de cojones,dificultad normal pero vaya jodienda,en toda la parte esta no he encontrado un misero spray,y el unico save que tengo es de dos horas antes,como tenga que repetir desde hace dos horas me da algo

Joder y dices que vas mal con todo ese arsenal? [carcajad]

Como te han dicho, tienes un spray por ahi, y con un poco de maña esquivas sus ataques.
empanuti escribió:
baronluigi escribió:
Aestus escribió:Una pregunta un poco tonta pero que me tiene intrigado. Si se supone que los virus t y g se propagan principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, ¿por qué los protagonistas son inmunes a todos los ñascos que se llevan durante su aventura?

Ya se que es una pregunta chorra, pero quizá algún entendido sepa de alguna explicación oficial de la historia.


Porque canonicamente, nunca fueron mordidos. (aunque es cierto, que en el 1.5 original, pensaban implementar la opción de contagio. Cosa que luego implementaros en los outbreak).


pero si cuando te pillan te pegan un bocado en el cuello que duele sólo de verlo ...


Por eso que digo canonicamente, ergo, según la historia.

En los Hitman, por ejemplo, también puedes acabar las misiones, masacrando a todo el mundo a cara descubierta. Pero según el argumento, nadie ha visto nunca a 47 matar a nadie. Todas las muertes han sido "accidentes".

Ya he dicho también, que en el RE 1.5 original, quisieron implementar lo de contagio por mordisco. No lo hicieron, aunque luego lo pusieron en el outbreak.
Hoy comienzo el juego...
VAYA decepcion con los graficos.. tv Lg 4k B7.. muchos juegos lucen fantastico. Aqui con HDR y sin el .. es un pluf en toda regla.. como "lavado" los colores y bastante oscurete. Soy el unico? Algun tip para mejorar esto??

.
Despues de mucho, mucho, mucho parir he conseguido terminar el S+ de Leon A Hardcore, lo dejare por esta semana para planear claire B

Imagen
Pues creo que doy por acabado el juego.

Terminadas las historias de los 2 personajes tanto A y B y ahora mismo he finalizado el modo extra de Hunk(no es tan dificil cuando te conoces como esquivar y pasar muchas partes)

Asi que hasta el contenido gratis lo doy por aparcado.

Solo diré que para mi es un pedazo remake que mantiene la escencia del clasico pero adaptandolo a dia de hoy. Me lo he pasado de maravilla y ya con la bso original, rematamos.

Saludos.
A mi las fisicas de la escopeta me parece una mierda entre el diseño que no es igual al del original y el sonido flojillo que hace no tan potente y real como el original y que del disparo te tiraba para atras al igual que la magnum, y la polilla gigante????donde se la han dejado?
16701 respuestas