@satan bihotz txiki Entiendo lo que quieres decir, pero añadir movimientos defensivos o armas con las que empujar a los zombies cambiaría radicalmente la manera en la que se juega RE, mucho más que el cambio de las cámaras fijas por ejemplo, ya que lo importante para ir tirando es la gestión del inventario, de la munición y saber cuando toca correr y cuando toca pelear. Si ofreces más posibilidades defensivas o de ataque (que a mí me parece que hay demasiadas granadas y cuchillos de por sí), te cargas directamente el juego porque por ejemplo cruzarte con un par de zombies en un pasillo estrecho y pensar como vas a salir de esa dejaría de tener sentido. Quizá sería cambiar las granadas y cuchillos por esos movimientos, pero aún así deberían tener algún tipo de limitación para que no resultara demasiado descompensado, por lo que al final daría lo mismo que fuese una tubería, que un cuchillo o una granada como las que ya hay.
Por otro lado, TLoU y RE (esto lo digo ya por las comparaciones en general que hay entre ambos) se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Ambos van de "zombies" (y ni siquiera en eso son parecidos), pero ahí se acaban las similitudes tanto en lo jugable como en lo narrativo.
Respecto a lo narrativo concretamente RE es una historia de serie B, con un desarrollo de personajes de serie B. La trama y la profundidad de esta o de sus personajes jamás fueron una prioridad, sino una excusa, completamente lo contrario a TLoU donde el desarrollo de personajes, sus relaciones y motivaciones son el eje central de todo. Para mí hacer de RE algo como TLoU sería pretencioso a estas alturas, por no señalar que estamos hablando concretamente de un remake, es evidente que el esqueleto de la trama y la jugabilidad lo va a mantener.
Y finalmente, para mí, poco más se le puede pedir a un survival-horror (y más en los tiempos que corren). Creo que este lo tiene todo, tiene una dificultad exigente (en hardcore al menos); el equilibrio entre recursos y enemigos está perfectamente balanceado; aunque pases decenas de veces por las mismas zonas siempre te sorprenden con la aparición de un enemigo nuevo o algún suceso y gracias a eso hace que el ritmo de la aventura no decaiga en ningún momento; el backtracking está muy bien medido y pensado para obligarte a ir por esas zonas sin que resulte tedioso. Las cosas negativas que le puedo sacar es por la comparación con el original (la ausencia de algún enemigo, por ejemplo, el inicio en las calles de Raccoon, o que no haya interacción con los objetos para ver información adicional), pero como juego en sí mismo creo que está difícil hacerlo mejor. Mejorar el escenario B que es donde para mí más falla, pues es más una historia alternativa que una historia paralela a la del escenario A.