Resident Evil 2 Remake

ps_vitero escribió:
pacman_fan escribió:¿cuanto se supone que aguanta
el Birkin "esponja"en harcore?
le vacio la gattling,unas 20 granadas acidas,unas 15 incendiarias,7 de "magnum",5 de lanzadescargas y disparos random de la pistola infinita y no muere(o se agota el tiempo),

me esta pareciendo muy mal diseñado(aunque hasta en asistido aguantaba una exageracion...).

Lo peor va a ser pasarmelo no se como y llegar sin municion de nada al siguiente jefe...

Con ese arsenal deberías matarlo... Pero dispara solo a los ojos del pecho...

eso hacia y no habia manera(parece que el lanzagranadas no sirve contra ese jefe xq sino no me lo explico)
EL caso es que con 3-4 granadas de mano + algo de gattling ha caido en segundos [360º]
pacman_fan escribió:
ps_vitero escribió:
pacman_fan escribió:¿cuanto se supone que aguanta
el Birkin "esponja"en harcore?
le vacio la gattling,unas 20 granadas acidas,unas 15 incendiarias,7 de "magnum",5 de lanzadescargas y disparos random de la pistola infinita y no muere(o se agota el tiempo),

me esta pareciendo muy mal diseñado(aunque hasta en asistido aguantaba una exageracion...).

Lo peor va a ser pasarmelo no se como y llegar sin municion de nada al siguiente jefe...

Con ese arsenal deberías matarlo... Pero dispara solo a los ojos del pecho...

eso hacia y no habia manera(parece que el lanzagranadas no sirve contra ese jefe xq sino no me lo explico)
EL caso es que con 3-4 granadas de mano + algo de gattling ha caido en segundos [360º]


Usad el cuchillo, os va a sorprender [+risas]
Hardcore con rango S+ conseguido con Leon, al final me ha costado menos de lo que pensaba. Ahora a por el S+ con Claire.
las escaleras donde sale brad vickers y el jardin con plantas o soy ciego ... me ponen una cosa y me quitan otra :( :-|
adrick escribió:las escaleras donde sale brad vickers y el jardin con plantas o soy ciego ... me ponen una cosa y me quitan otra :( :-|


¿Estás preguntando si salen? Te pongo spoiler:

En realidad sí salen pero es al principio del 2º escenario. Dentro de una habitación de esas escaleras verás una referencia a Brad Vickers. Busca bien ;)
Pues yo aunque lo estoy disfrutando echo en falta muchos detalles. Aparte de la ausencia de varios enemigos como decís, veo que hay pocas notas de diarios de policías, en los RE de toda la vida podías acercarte a muchos objetos para saber el pensamiento del personaje (cosa que me encantaba ver todo el escenario). Para mi gusto hay cosas que han cambiado demasiado. Aunque es un gran juego para mi no supera la sensación de la primera vez que jugué al original así que tampoco supera el original.
Soniko7 escribió:Pues yo aunque lo estoy disfrutando echo en falta muchos detalles. Aparte de la ausencia de varios enemigos como decís, veo que hay pocas notas de diarios de policías, en los RE de toda la vida podías acercarte a muchos objetos para saber el pensamiento del personaje (cosa que me encantaba ver todo el escenario). Para mi gusto hay cosas que han cambiado demasiado. Aunque es un gran juego para mi no supera la sensación de la primera vez que jugué al original así que tampoco supera el original.


Es que yo creo que por mucho que nos haya gustado este remake prácticamente estamos todos de acuerdo que los que jugamos en 1998 a la obra original, ésta no ha sido superada por el remake.
He leído por encima cosas a favor del argumento y tengo que dar mi opinión porque, mientras jugaba me sentía insultado.

No soy una persona exigente en argumentos, me conformo con tramas normalitas, si son complejas me gustan más, pero lo que no puede ser, es que con 30 años, me pongan una historia de caca culo pedo pis, americanizada y total y absolutamente distinta a la original. Por mucho que se diga de que la respeta, es falso y, que resident evil nunca ha buscado una historia de Oscar? Puede ser, pero metían giros interesantes, giros, que aquí no existen, y no solo no existen sino que hay cosas ridículas que me sacan totalmente
omo puede ser que acabe el juego y una niña que acaba de perder a sus padres de las formas mas horrendas, esté soltando chascarrillos y con que la adopten? O el leon quien se supone que está super afectado por la muerte de ada, este vacilando ahí con claire como si nada también

Que si yo tuviera 14 años igual lo pasaba por alto, pero con mi edad y teniendo en la cabeza el original, creo que me toman el pelo. Como se ha mencionado por aquí, faltan notas, hasta el diario de chris, que te meten una nota aquí, totalmente absurda que no aporta nada y que da lo mismo en comparación a su diario donde se veía su lucha con umbrella, leon parece gilipollas de principio a fin cuando en el original tiene personalidad más fuerte, no conoce a Sherry y, tras este juego, según el canon se queda con ella, pues se va a quedar con una niña que no conoce jamás salvo al final, ada siempre ha sido una tia que puede dar hasta rabia de lo traidora que es, aquí ni se dice quien es claramente ni nada, no se cuantas líneas llevo pero podría estar así 300 más.

Total, que vale que la historia del original fuera normalita, pero cuando la juego no siento que estoy viendo una tontería para niños, había giros, había interacciones entre personajes, había seriedad, habian notas interesantes hasta la depravada del jefe irons, en definitiva me parece que hay mucho poser que no tocó el original jamás, se vio algun video de YouTube y ala fan eterno, porque cualquier fan del original, no puede decir que este lo supere en trama, lo que hacía grande al original era la interacción entre personajes y escenario A y B, aquí, me sigo preguntando para que existe el escenario B, si es el mismo que el A cambiando el principio que perfectamente lo podrian haber puesto a uno de los dos personajes y el final, que podrias haberlo desbloqueado al pasarte el juego con los dos en el A, es ridículo.

Y edito, también he leído que la trama da igual que lo que importa es el gameplay, pues hombre cuando es un remake y en el original hay una trama, respetala, tal y como hizo perfectamente el remake del resident evil 1 que le duela a quien le duela sigue siendo superior a este. ¿Que este juego cumple en meterte miedo y tension y todo eso? Pues vale pero eso no va a transcender y la 3º vez que te lo pasas más que tensión genera enfados por lo pesados que son los zombis, esta saga tiene una historia y un canon que tenían que respetar y no lo han hecho, por lo tanto si que es importante la trama, porque me siento igual que si hubiera visto una peli de la jovovich, igual de patetica es la historia y lo que han hecho con los personajes en este juego.
Que mala ( y ciega) es la nostalgia...
(mensaje borrado)
Bueno, pasado con Claire en Ruta 2 (he dejado pasar unas semanas desde que lo pasé con Leon), me ha parecido muchísimo más fácil. En munición ha sido un abuso; me han sobrado como 80 cartuchos del Lanzagranadas, la pistola eléctrica sin tocar, unas 200 de subfusil, pólvora sin usar, cuchillos, granadas, y como 10 o 12 VRA y spray.

Diría que Claire tiene muchísima más munición, un recorrido más fácil (menos al principio inmediato) y con menos cosas, como la parte de Sherry, que es más fácil que la de Ada y otras.
Ni el cocodrilo, menos Mr. X, y juraría que menos zombies y Lickers
.

Visto ya el final verdadero, pues eso, contentísimo con el juego.

Ahora a darle a Hunk.
adriano_99 escribió:Que mala ( y ciega) es la nostalgia...


Y lo gracioso cuando dicen que el original tenía una historia normalita con giros argumentales....

Aún recuerdo esas conversaciones del orignal que eran cutres hasta decir basta. Pero para un videojuego de adolescentes por el 1998 tampoco era exagerado el tufillo barato de su narración.

Hoy con el remake sigo notando ese tufillo adaptado al cine de serie b actual. Ósea, que los sibaritas de la nostalgia que se acuesten un rato y no me hablen de calidad retro en los argumentos en una saga como resident evil.

Que me digan decepción por no haber hecho un mejor guión amoroso. Que no hayan puesto los enemigos del original, no haber conectado mejor los escenarios A y B.

Podrían haberlo mucho mejor sin lugar a dudas. Lo que no quita es que este Remake supera al original con creces en los tiempos que estamos.
(mensaje borrado)
7° vuelta para los trofeos frugal y minimalista completada.

8° partida en Hardcore con Leon, para sacar el platino.
Por cierto, en el RE remake, jugue justo 8 partidas, para sacar el platino. [+risas]

Hay ganas que llegue el viernes y ver ese dlc.

Saludos
KISSMYASSSSSS escribió:Te habra sobrado municion en asistido , en hardcore no sobra viene justa si no usas el cuchillo.


Qué va, ha sido en estándar. En las primeras vueltas casi siempre juego la dificultad por defecto de los juegos.
GUARRICOS escribió:
adriano_99 escribió:Que mala ( y ciega) es la nostalgia...


Y lo gracioso cuando dicen que el original tenía una historia normalita con giros argumentales....

Aún recuerdo esas conversaciones del orignal que eran cutres hasta decir basta. Pero para un videojuego de adolescentes por el 1998 tampoco era exagerado el tufillo barato de su narración.

Hoy con el remake sigo notando ese tufillo adaptado al cine de serie b actual. Ósea, que los sibaritas de la nostalgia que se acuesten un rato y no me hablen de calidad retro en los argumentos en una saga como resident evil.

Que me digan decepción por no haber hecho un mejor guión amoroso. Que no hayan puesto los enemigos del original, no haber conectado mejor los escenarios A y B.

Podrían haberlo mucho mejor sin lugar a dudas. Lo que no quita es que este Remake supera al original con creces en los tiempos que estamos.

https://youtu.be/VI_veDo3784?t=515
Joder, pero que de tensión se palpa en el ambiente, ni un sólo chascarillo ni broma, se le nota a sherry el trauma de perder a sus dos padres.... esta pidiendo a gritos un psicólogo.
No veía algo tan duro en mucho tiempo.
Yo quiero hacer una pregunta así, como el que tiene amnesia y no se acuerda del guión del original:

Que giros de guión tenía?

No es por defender el guión de éste, porque tiene ciertas cosillas que son forzadas, pero joder, que parece que el guión del original era de Oscar y tampoco eh.

Que Sherry en el original pierde a sus padres igualmente y no recuerdo verla llorar por las esquinas.
Galon_2000 escribió:Yo quiero hacer una pregunta así, como el que tiene amnesia y no se acuerda del guión del original:

Que giros de guión tenía?

No es por defender el guión de éste, porque tiene ciertas cosillas que son forzadas, pero joder, que parece que el guión del original era de Oscar y tampoco eh.

Que Sherry en el original pierde a sus padres igualmente y no recuerdo verla llorar por las esquinas.

Y aquí al menos ada se esfuerza un poco en no parecer obviamente una mentira porque su historia de buscar a su novio telita... xD
adriano_99 escribió:
Galon_2000 escribió:Yo quiero hacer una pregunta así, como el que tiene amnesia y no se acuerda del guión del original:

Que giros de guión tenía?

No es por defender el guión de éste, porque tiene ciertas cosillas que son forzadas, pero joder, que parece que el guión del original era de Oscar y tampoco eh.

Que Sherry en el original pierde a sus padres igualmente y no recuerdo verla llorar por las esquinas.

Y aquí al menos ada se esfuerza un poco en no parecer obviamente una mentira porque su historia de buscar a su novio telita... xD


Esa es otra. Este juego desarrolla más a los personajes secundarios que el original

El rollo psicótico de Irons,las pretensiones de Ada, incluso Annette
Galon_2000 escribió:
adriano_99 escribió:
Galon_2000 escribió:Yo quiero hacer una pregunta así, como el que tiene amnesia y no se acuerda del guión del original:

Que giros de guión tenía?

No es por defender el guión de éste, porque tiene ciertas cosillas que son forzadas, pero joder, que parece que el guión del original era de Oscar y tampoco eh.

Que Sherry en el original pierde a sus padres igualmente y no recuerdo verla llorar por las esquinas.

Y aquí al menos ada se esfuerza un poco en no parecer obviamente una mentira porque su historia de buscar a su novio telita... xD


Esa es otra. Este juego desarrolla más a los personajes secundarios que el original

El rollo psicótico de Irons,las pretensiones de Ada, incluso Annette

Es que annete no tenía nada de desarrollo en el original.
Ahora es un personaje con ojos y cara y no alguien que desvelar lo obvio sobre ada y morir.
Y ni hablemos de la escena de kendo...
Se sabe si estas nuevas historias del dlc traeran trofeos?
@GUARRICOS

Yo creo que es un tema de perspectiva, es decir, yo jugué Re" con unos 12 años, y en ese momento, el poder llevar dos personajes, el "entrelazar" dos historias, el hecho de estar solo, con la munición justa (tal vez por jugarlo mal, pero siempre iba justo de munición), y ahora, 20 años después, poder rejugarlo con los gráficos mejorados, y vivir esa nostalgia de nuevo, creo que se agradece más.

y es que, no sé si la gente es consciente de donde venimos, y dónde estamos, que se habla de Uncharted como juegazo (y lo es) pero su historia es simplona, y es uno de las mejores sagas nacidas en Ps3. Quiero decir, con 12 años jamás imaginé que un juego se veria (y eso influye en la inmersión) con esta calidad gráfica, como se mueven estos zombis, que tiene mil detalles, que dejas un zombi sin piernas en un pasillo, y cuando abres la puerta lo mismo esta ahí dándose un paseito, detalles así hay muchos y se agradecen.

Está claro que podría ser mejor el Remake, pero, para mi, es un juegazo y no le puedo pedir mucho más.

Saludos.
En el original hay cosas en la narración que están mejor llevadas, como han dicho ya, la interacción de Claire y Leon por radio (Lo han sustituido por unas simples notas), Leon cooperando para salvar a Sherry, o la escena donde Anette revela la mutación de Birkin, que era un momentazo en el original. (En el remake han metido esas cintas de video sosas y ese flashback en blanco y negro sin sustancia)

Incluso en el final verdadero en el tren hay más integración/participación de los personajes.

Y personalmente prefiero la Ada original.
Aquí nos han colado la Ada de RE4 y RE6.
Buenas, lei que el logro de pasar la historia sin curarse, si lo hacia en asistido y te dañaban, al haber cura automatica no salta el logro. Es esto cierto? Para empezar una nueva en estandar o Asistido. gracias!!
DLM9 escribió:Buenas, lei que el logro de pasar la historia sin curarse, si lo hacia en asistido y te dañaban, al haber cura automatica no salta el logro. Es esto cierto? Para empezar una nueva en estandar o Asistido. gracias!!


Nop, no es cierto. La regeneración automática de vida en asistido no influye en el logro.
Grandes horas que me he pegado con el Original
Me he pasado el juego con Leon , si juego con la chica en partida normal , la historia es la misma que con Leon? O es mejor jugar en historia B
JavitoValencia escribió:Me he pasado el juego con Leon , si juego con la chica en partida normal , la historia es la misma que con Leon? O es mejor jugar en historia B

Mejor haz nueva partida 2.
lo raro seria que Leon estuviese "verdaderamente" afectado por lo de Ada,a la que conoce desde hace un rato XD
@adriano_99

Es que lo del novio, lo readaptaron a partir del último puzzle de RE1. En donde John le escribe una carta de despedida a su novia.

Recordemos que en un princípio, el personaje de Re 1.5 se llamaba Linda. Y no era una espía, si no una empleada de la compañía.

En éste Remake, han reciclado sucesos de diversos modos del juego original.

Por ejemplo, el final de

Anette


Es el final B de Claire.
Ostia... menudo susto me ha dao el tyrant!! y eso que es la cuarta vez que me lo paso...

me lo he pasado dos veces con claire A y dos con Leon A...

pues bien el susto ha sido este

salgo de la habitacion con leon "donde con claire entra el licker por la ventana" y cuando voy andando por ese pasillo, aparece el cabron rompiendo la parez de la sala esa de prensa (como en el original), lo curioso es que yo habia visto esa escena en gameplays pero pense que era de alguna de las partes B... ya que en la A de ambos personajes no me habia pasado NUNCA...


pues bien, acaba de pasarme y he pegado un bote guapo xddd

su puta madre, este cabron no deja de sorprenderme
Maestro Gouken escribió:Ostia... menudo susto me ha dao el tyrant!! y eso que es la cuarta vez que me lo paso...

me lo he pasado dos veces con claire A y dos con Leon A...

pues bien el susto ha sido este

salgo de la habitacion con leon "donde con claire entra el licker por la ventana" y cuando voy andando por ese pasillo, aparece el cabron rompiendo la parez de la sala esa de prensa (como en el original), lo curioso es que yo habia visto esa escena en gameplays pero pense que era de alguna de las partes B... ya que en la A de ambos personajes no me habia pasado NUNCA...


pues bien, acaba de pasarme y he pegado un bote guapo xddd

su puta madre, este cabron no deja de sorprenderme


A mi me pasó exactamente lo mismo, no veas el bote que pegué... [+risas] [+risas] [+risas]
Antier escribió:
Maestro Gouken escribió:Ostia... menudo susto me ha dao el tyrant!! y eso que es la cuarta vez que me lo paso...

me lo he pasado dos veces con claire A y dos con Leon A...

pues bien el susto ha sido este

salgo de la habitacion con leon "donde con claire entra el licker por la ventana" y cuando voy andando por ese pasillo, aparece el cabron rompiendo la parez de la sala esa de prensa (como en el original), lo curioso es que yo habia visto esa escena en gameplays pero pense que era de alguna de las partes B... ya que en la A de ambos personajes no me habia pasado NUNCA...


pues bien, acaba de pasarme y he pegado un bote guapo xddd

su puta madre, este cabron no deja de sorprenderme


A mi me pasó exactamente lo mismo, no veas el bote que pegué... [+risas] [+risas] [+risas]


ajjaja joooder he flipado...

espero que no rompa mas paredes... xd
Bueno, me acabo de terminar la primera parte con Leon despues de haberla realizado primero con Claire. (ambos en standard, con Claire acabe en 8 horas y media, y con Leon han sido 5 peladas)

Me ha parecido bastante mas dificil con el rookie, mira que con Claire lo pase mal porque de primeras soy un poco torpe y hasta que me he hecho a apuntar y disparar gastaba monton de municion sin atinar siquiera a los zombies, pero soy yo o en el A de Claire hay mucha mas municion que en el A de Leon?

Con Leon he ido siempre justo de balas, a pesar de atinar mas a los zombies, y gastar mas o menos la misma cantidad en matarlos (ridiculo que tengas que pegar hasta 5 tiros en la cabezota a los zombis para que caigan cawento )

Y aparte, con Claire no use ni un solo spray y con Leon he ventilado 3 o 4, tambien me ha dado la sensacion que encontraba menos hierbas verdes...

Lo que no entiendo, es para que coño hay tanta hierba azul! tengo el baul en ambas partidas que parece un herbolario! Creo haber caido envenenado 2 veces, una con cada personaje y ya.

A mis 32 añitos recuerdo con mucho cariño el resident evil 2, de los primeros juegos que me pase en la play y lo disfrute cagandome de miedo.
Con este lo he disfrutado tambien mucho, incluso mas yo diria. Es cierto que la historia varía un poco, a mal segun mi punto de vista, pero sigue siendo "pasable" y lo mejora en jugabilidad a mi gusto (quitando los zombies con cabeza antibalas)

Voy a darme un dia o asi de margen para empezar con los escenarios B, pero tras lo leido creo que va a ser mas de lo mismo salvo que el Mr.X va a estar porculeando desde el principio, que horror!
Antier escribió:
Maestro Gouken escribió:Ostia... menudo susto me ha dao el tyrant!! y eso que es la cuarta vez que me lo paso...

me lo he pasado dos veces con claire A y dos con Leon A...

pues bien el susto ha sido este

salgo de la habitacion con leon "donde con claire entra el licker por la ventana" y cuando voy andando por ese pasillo, aparece el cabron rompiendo la parez de la sala esa de prensa (como en el original), lo curioso es que yo habia visto esa escena en gameplays pero pense que era de alguna de las partes B... ya que en la A de ambos personajes no me habia pasado NUNCA...


pues bien, acaba de pasarme y he pegado un bote guapo xddd

su puta madre, este cabron no deja de sorprenderme


A mi me pasó exactamente lo mismo, no veas el bote que pegué... [+risas] [+risas] [+risas]


A mi me pasó en mi primera partida encima, no lancé el mando por los aires de milagro XD
En la ruta B como no haya una especie de reseteo de enemigos al volver a la comisaría voy a flipar, me han ido siguiendo unos pocos y están todos en el hall en plan fiesteros.
(mensaje borrado)
Dunadan_7 escribió:
adrick escribió:las escaleras donde sale brad vickers y el jardin con plantas o soy ciego ... me ponen una cosa y me quitan otra :( :-|


¿Estás preguntando si salen? Te pongo spoiler:

En realidad sí salen pero es al principio del 2º escenario. Dentro de una habitación de esas escaleras verás una referencia a Brad Vickers. Busca bien ;)

ya lo vi pero con claire muchas gracias, estaba jugando con leon , la verdad que como no recuerdo el viejo si las escaleras salian con los dos me lio y mira que lo pase veces [carcajad]
Estoy intentando sacarme el trofeo de los 14000 pasos, no usar el baúl y no usar hierbas. Tengo la llave del trébol y no me deja descartarla por no haberla usado todas las veces. No hay manera de descartarla? Me voy a tener que quedar con ella lo que queda de juego?
mecavergil escribió:Estoy intentando sacarme el trofeo de los 14000 pasos, no usar el baúl y no usar hierbas. Tengo la llave del trébol y no me deja descartarla por no haberla usado todas las veces. No hay manera de descartarla? Me voy a tener que quedar con ella lo que queda de juego?


Tienes que usarla en todas las puertas para poder descartarla.
pinkyvic escribió:@NlKlTA No te agobies con Mr. X porque da muchísimo menos miedo de lo que te imaginas. Simplemente miras tu inventario (te sirve para respirar [carcajad] ), miras a dónde has de ir (que en ese momento tienes creo la llave de trébol, el escudo-pen de Stars, el gato de la biblioteca, etc) y vas hacia el lugar. Y a Mr. X te lo regateas cómo quieres y si te persigue de cerca y te encuentras zombis o lickers, 1 escopetazo y a seguir avanzando, sin gastar demasiada munición y apenas parándote ya que viene el grandullón detrás. No tiene mucho más. Y además, pasarás por el Hall principal bastantes veces así que puedes 'jugar' con los diferentes saves que tengas [oki]

Yo lo hice así, ahora he de bajar de nuevo al parking a poner los componentes electrónicos


si, eso hago para poder respirar jaja! muchas gracias! Ahora mismo estoy jugando con Leon A en normal, cuando jugue con Claire A lo pondre en facil para poder quedarme con las cosas mejor, luego ya aumentando poco a poco la dificultad
Antier escribió:
Maestro Gouken escribió:Ostia... menudo susto me ha dao el tyrant!! y eso que es la cuarta vez que me lo paso...

me lo he pasado dos veces con claire A y dos con Leon A...

pues bien el susto ha sido este

salgo de la habitacion con leon "donde con claire entra el licker por la ventana" y cuando voy andando por ese pasillo, aparece el cabron rompiendo la parez de la sala esa de prensa (como en el original), lo curioso es que yo habia visto esa escena en gameplays pero pense que era de alguna de las partes B... ya que en la A de ambos personajes no me habia pasado NUNCA...


pues bien, acaba de pasarme y he pegado un bote guapo xddd

su puta madre, este cabron no deja de sorprenderme


A mi me pasó exactamente lo mismo, no veas el bote que pegué... [+risas] [+risas] [+risas]


Coño, a mi eso no me ha pasado , como ocurre? Pura casualidad de que este en ese punto ? Porque a mi me ha pasado de estar ahi pero siempre viniendo de frente
darknes11 escribió:
Antier escribió:
Maestro Gouken escribió:Ostia... menudo susto me ha dao el tyrant!! y eso que es la cuarta vez que me lo paso...

me lo he pasado dos veces con claire A y dos con Leon A...

pues bien el susto ha sido este

salgo de la habitacion con leon "donde con claire entra el licker por la ventana" y cuando voy andando por ese pasillo, aparece el cabron rompiendo la parez de la sala esa de prensa (como en el original), lo curioso es que yo habia visto esa escena en gameplays pero pense que era de alguna de las partes B... ya que en la A de ambos personajes no me habia pasado NUNCA...


pues bien, acaba de pasarme y he pegado un bote guapo xddd

su puta madre, este cabron no deja de sorprenderme


A mi me pasó exactamente lo mismo, no veas el bote que pegué... [+risas] [+risas] [+risas]


Coño, a mi eso no me ha pasado , como ocurre? Pura casualidad de que este en ese punto ? Porque a mi me ha pasado de estar ahi pero siempre viniendo de frente


Para que pase eso creo que tienes que bajar a la sala de interrogatorios sin que te esté persiguiendo.
Alex-Redfield escribió:
darknes11 escribió:
Antier escribió:
A mi me pasó exactamente lo mismo, no veas el bote que pegué... [+risas] [+risas] [+risas]


Coño, a mi eso no me ha pasado , como ocurre? Pura casualidad de que este en ese punto ? Porque a mi me ha pasado de estar ahi pero siempre viniendo de frente


Para que pase eso creo que tienes que bajar a la sala de interrogatorios sin que te esté persiguiendo.


Yo creo que he llegado ahi sin que me persiguiera. Puede ocurrir tanto en la A como en la B?
Que ocurre si el cuchillo infinito se queda en el brazo de Mr. X en algún ataque o en algún zombie random en la comisaría y ya estás en el laboratorio? Lo pierdes para siempre?
KISSMYASSSSSS escribió:no cuenta, tienes que repetir en hardcore y rangoo S


Buf, pereza. Repetiré en hardcore más adelante cuando tenga mono otra vez, pero la verdad es que paso del correcalles de ir por Raccoon follado para sacar el S. Los objetivos de tiempo en campañas me dan por culo, me gusta disfrutar de los juegos tranquilo. Rejugarlo así para mí no tiene aliciente, no soy ese tipo de jugador.
@McMiller No. Estará en el baul en la siguiente partida que inicies
Dejo mi análisis extenso del juego, aviso, CONTIENE SPOILERS... [rtfm]

Me ha llevado tiempo, pero después de pasarme los escenarios A y B, con Leon y Claire respectivamente, que puedo decir que no se haya dicho ya... pues que para mí ha sido una de las mayores y más satisfactorias experiencias que he vivido como jugador en estos últimos años, y mi reconciliación con la que fue durante muchos años, una de mis sagas favoritas.
Teniendo en cuenta que hace como unos 15 años que no juego al Biohazard 2 original, que además no lo he hecho nunca en español, se podría decir que ha sido casi como volver a descubrir esta aventura por primera vez.

Biohazard 2 no es, ni ha sido nunca de mis preferidos dentro la saga. Yo fui uno de esos pocos que en su momento se sintió un poco decepcionado con el juego. Para mí no logró superar al maravilloso Biohazard original, excepto en lo técnico lógicamente. Así que en ese sentido mi nivel de exigencia hacia con este titulo no era a priori muy alto, de hecho no veía con malos ojos que se llevaran a cabo según que cambios...

Capcom ya avisó que la denominación "remake" no se ajustaba a lo que intentaban vendernos, y que más bien se trataba de una "reimaginación" del clásico del 98. Algunos nos tomemos estas palabras a la ligera, pero al final ha resultado ser así...

Como digo han pasado muchos años, y hay cosas que ya no recuerdaba, pero diría que más o menos el 80% del juego original se ha respetado y está representado de alguna manera u otra, al menos lo más importante.

Los nuevos añadidos, como las nuevas tramas para la mayoría de los personajes no hacen más que, a mí parecer, enriquecer todavía más la historia de un juego que en el original pecaba, hasta donde puedo recordar, de una narrativa poco inspirada, muy de serie B, con una relación entre personajes en algunos casos inexistentes y que aquí, repito, A MI PARECER, está mucho mejor llevada y adaptada a los tiempos que corren.
He leído quejas a raíz de estos cambios, declaraciones un poco desafortunadas en referencia a que el juego ha perdido la esencia y la identidad del original... no estoy para nada de acuerdo.
Un ejemplo de esto lo tenemos con la llegada de Leon y Ada a la tienda de armas del señor Kendo (que al no verlo al inicio me llevé un buen disgusto...), un momentazo tan sumamente especial, que me transportó irremediablemente 21 años atrás. Me llevé además una alegría tremenda al comprobar que este entrañable personaje no ha sido relegado a un mero superviviente random. (recordemos que en el descartado 1.5, Kendo tenia más protagonismo). Su aparición es corta, pero intensa, y ya veremos que sucederá en el futuro DLC gratuito, pero pinta muy bien su trama.
Algo similar me ocurrió, esta vez ya con Claire a los mandos, mientras ponía rumbo a una de las nuevas localizaciones del juego, el orfanato (es una lástima que aquí no sea exactamente igual que el original, ya que con ella no llegamos nunca a conocer a nuestro buen amigo Kendo), atravesando algunos de los escenarios más míticos y recordados por los fans, como la cancha de baloncesto y el autobús.

Y hablando del orfanato, sin duda alguna, una de las sorpresas más inesperadas y gratificantes que me he llevado con este remake ha sido precisamente en esa parte en concreto, cuando tenemos que escapar, en esta ocasión con Sherry, de las zarpas del pérfido jefe Irons, al más puro Solid Snake... [carcajad] es cierto que es algo que aporta poco a la trama, y que entorpece el ritmo más que otra cosa, pero prefiero esto a tenerla por ahí haciéndonos el trabajo sucio, moviendo cajas y esas cosas, que queréis que os diga. A mí esta parte me ha encantado y me ha parecido muy original.

Si hablamos de momentos claves en la saga, de esos que dejan huella, sin lugar a dudas aquel encuentro en el pasillo con el primer zombie del Biohazard original, marcó a toda una generación, y seguro que para muchos otros, el siguiente lo encontraríamos en esta secuela. Hablo como no, de aquella memorable secuencia en la que nos presentaban por primera vez y en todo su esplendor, al Licker, como para olvidarlo.... pues de manera inexplicable, es algo que no vemos en este remake, no entiendo que les costaba hacer una pequeña cinemática como homenaje... y no será el único... hay cosas que son hasta cierto punto comprensibles, otras serian más discutibles... faltan items míticos como el zippo, armas clásicas como la ballesta de Claire, y un buen número de enemigos, como por ejemplo, la polilla gigante.
Otro punto muy criticado, pero que para mí tiene todo el sentido del mundo, es que Leon y Claire no se llegan a encontrar en ningún momento de la aventura, (hay una escena en el exterior, pero están separados por una verja), hasta llegar ya a la parte final.
Me explico, creo recordar que en el original se cruzaban en varias ocasiones, en la comisaria seguro, en la habitación de los S.T.A.R.S. No me parece normal, que si te has visto obligado a separarte de tu compañero/a a la fuerza, una vez que vuelves a reencontrarte con él/ella, y después de pasar por tantas penalidades, decidas separarte de nuevo... así que me parece más lógico (dentro de lo ilógico que resulta tener a dos personas buscando objetos en una misma estancia) la manera como lo han resuelto aquí, aunque ello lleve irremediablemente a traicionar parte de la idea y el concepto de dos caminos separados de la obra original.

Entrando ya a valorar el apartado técnico, creo que Capcom ha hecho un trabajo excepcional. Se nota que el "RE Engine" es de factura propia, porque madre mía como luce el juego. :O Resident Evil 7 ya mostró las bondades de este motor gráfico, y aquí lo han llevado todavía más lejos. Es verdad que la oscuridad y los filtros ayudan a ocultar un poco las vergüenzas, y que las físicas fallan en momentos puntuales (no me gusta eso de que podamos atravesar los cuerpos de los muertos), pero a mí me parece que en este apartado cumple con creces.
Los modelados de los personajes son soberbios, sus animaciones muy fluidas y realistas, y éstos además, muestran diferentes fases de desgaste; los cuerpos se mojan, se ensucian, se llenan de sangre, las vestimentas se rompen... espectacular. :O Me encanta el nuevo diseño de Leon (me gusta el detalle de que al inicio vaya vestido de civil) y sobretodo de Claire ( [amor] ), con unos rostros más acordes con la edad que tienen en el juego, Ada está más guapa que nunca, y el resto de personajes.. bueno, algunos como la pobre Sherry no ha tenido tanta suerte y resultan poco agraciada (claro que cuando ves a los padres, lo entiendes...), aunque está muy mona con esas orejas de soplillo que le han puesto. :p

Que seria de un Resident Evil/Biohazard sin los zombies, los auténticos reyes de la fiesta. Vuelven más aterradores y peligrosos que nunca. Capcom sabe de la importancia que tienen estos "no muertos", y se nota por el mimo y el cariño que han puesto en su creación. Su diseño es increíble, están recreados hasta el más mínimo detalle, sus cuerpos sufren el impacto de las armas y pueden perder la totalidad de sus miembros. Sus animaciones y reacciones son las más realistas que servidor ha visto en juego alguno de esta temática, y sus gritos, quejidos y gruñidos ponen los pelos de punta. Hay gran variedad de ellos; hombres, mujeres, gordos, flacos, de diferentes razas... y son más duros de pelar que nunca. El resto de criaturas infernales que pululan por el juego lucen igual de bien, a destacar los entrañables perros zombies, y por supuesto los peligrosos Lickers. Mención especial, como no, a Birkin y sus abominables transformaciones, al cual más espectacular y grotesca. La verdad es que es un verdadero festival. Eso sí, no están nuestras amigas las arañas, ni las plantas venenosas... éstas por cierto han sido sustituidas por una suerte de zombie árbol, que da bastante mal rollo... [mad]

La ambientación del juego en general es increíble, pero todo el tramo inicial en la comisaria es ACOJONANTE, y logra crear una atmósfera tenebrosa y sórdida como nunca antes se había visto. Jugar por primera vez en "Harcore", a oscuras y con unos buenos cascos, ha resultado ser una de las mayores y placenteras experiencias inmersivas que he vivido como jugador, y también de las más duras, todo hay que decirlo. Pasármelo en este modo de dificultad ha sido un verdadero infierno, todo un reto, y no miento cuando digo que si quieres experimentar de verdad lo que es el "survival horror", hay que hacerlo de ese modo, y si es en la primera partida, mejor. No tiene precio el volver a depender de nuestras queridas "Ink ribbon".
De hecho, el nivel de tensión en algunos momentos del juego, sobre todo en aquellos lugares en donde vas completamente a oscuras con la linterna, es tan alto, que no recomendaría este juego a personas que sufran del corazón. Ir caminando tranquilamente y encontrarte de repente con un Licker... es algo absolutamente aterrador... pasar al lado de ellos, conscientes de que un movimiento en falso, podría resultar la muerte... buff!. [mad]
Ya no hablemos de cierto personaje que nos va a ir incordiando durante gran parte de la aventura... en relación al señor Tyran, Aka "Mr. X", me llevé un susto de muerte la primera vez que lo vi jugando como Leon A, porque en el juego original aparecía en el escenario B, eso si que lo recordaba... como su llegada con una cinemática donde lo veíamos ser lanzado en un cápsula. Me extrañó la omisión de esa parte aquí, pero supongo que el objetivo de eliminarla era la de no darnos pistas para así sorprendernos en nuestra primera partida. Y vaya si lo consiguen... es muy, pero que muy cansino, pero sin él dando culo, el juego no seria el mismo.

A nivel jugable no es ninguna revolución, más bien la evolución definitiva del control del 4. Se han depurado los controles y la verdad es que se juega de maravilla, es una autentica gozada. Me preocupaba que incluyeran los ataques cuerpo a cuerpo característicos de las nuevas entregas, pero por suerte no ha sido así. Las armas de autodefensa son un guiño al remake del primer Biohazard, todo un detallazo el incluirlas.

Quería dejar el apartado sonoro para el final, ya que quizás es de lo que más está dando que hablar. BSO clásica o nueva. No cabe duda que el score que compuso Masami Ueda en la época es inolvidable ... por cierto, la estoy escuchando mientras escribo esta reseña, que mejor manera de ambientar...

Imagen
Si, es un bootleg que compré en la época, pero le tengo cariño...

...y la nueva es diferente, pasa bastante desapercibida y se limita más bien a ambientar, y en ese sentido lo hace estupendamente bien, porque es así como tiene que ser. Creo que por cómo es este remake, por cómo se desarrolla y juega, la banda sonora clásica, aquí no pega. Opinión personal, claro...
Los efectos de sonido son excelentes, sobra decir que es imprescindible jugar con un buen equipo de sonido o unos buenos cascos; pisadas, crujidos, golpes, explosiones, gritos de ultratumba... para darte un infarto. Sumado a un excelente doblaje en inglés, por cierto, con unos protas más mal hablados que de costumbre, qué más se puede pedir?
Pues un buen doblaje al castellano... y por desgracia, no ha sido el caso. Han estado bastante desafortunados con el reparto de voces... a ver, Lorenzo Beteta, a sus 51 años, NO puede doblar a un chaval de 20, NO. La voz de Claire y Ada me gustan, el resto, cumplen sin más.

Mi valoración final:

La verdad es que me cuesta decir algo malo de este juego. Quizás suene a tópico y poco original, pero para mí es el remake soñado, algo que llevaba esperando desde hace muchos años. Ha superado mis expectativas de largo, lo he disfrutado como hacia tiempo que no disfrutaba con un videojuego, ya no digo como Resident Evil, porque habría que remontarse al Code: Veronica como el último gran RE clásico que he jugado, y ya ha llovido.

Se le está comparando mucho con el remake del primer Biohazard/Resident Evil, y no me parece justo, aquel fue un juego único e irrepetible, y como fan del juego original que soy, lo tengo en un pedestal. Pero el tiempo pasa, los juegos evolucionan, nosotros como jugadores también... aquello fue lo mejor que se pudo hacer entonces, y este remake, reimaginación, o como querais llamarlo, es lo mejor que podemos tener hoy.

El original está ahí, imperecedero, obra maestra, juego de culto, pero 21 años después, esta maravilla ha sabido estar a la altura, ha conseguido aunar de la mejor manera posible, lo viejo con lo nuevo. Hasta Mikami y Kamiya deberían de sentirse alagados y orgullosos de que se haya hecho tan buen tributo a su magna obra.

Es perfecto? en absoluto, pero que juego lo es.

Imagen

Y ya para terminar, una reflexión...

Para ser sincero, yo tenia mis dudas, realmente llegué incluso a pensar que este remake se cancelaría, debido al hermetismo y secretismo que ha acompañado al juego durante todo su desarrollo. Han sido unos años duros, feria tras feria, decepción tras decepción, sin tener noticia alguna, pero al final la espera ha valido la pena, vaya que sí.
Capcom llevaba dando tumbos con la saga desde hace años, sin aparente rumbo, sacando juegos que vendían bien, pero cosechando en general malas criticas (5 y 6), otros de mejor valorados, pero con unas ventas más bien discretas (Revelations), y pariendo autenticas mierdas ponzoñosas (Umbrella Corps). Pero como aquel que no quiere la cosa, llegó ese inesperado experimento llamado Resident Evil 7, que nos maravilló a todos, o a casi todos, y que supuso un punto de inflexión, la base en la cual deberían de construirse los cimientos para futuras entregas. Y como resultado, tenemos esta joya.
Lo que vengo a decir, es que igual que cuando las cosas se hacen rematadamente mal, se tiende a criticar con extremada dureza, y con esta compañía en concreto, el ensañamiento desde hace años es constante, también hay que ser justos y admitir cuando las cosas se hacen rematadamente BIEN, y se tiene que decir, NO pasa nada.

En Capcom hay gente joven con mucho talento, lo están demostrado, se nota que les han dejado hacer el juego que ellos querían. Yo veo mucho mimo, y sobretodo mucho respeto, aunque alguno pueda pensar lo contrario, hacia la obra original. Parece que han encontrado el camino correcto, que al menos durante un tiempo la franquicia va a estar en buenas manos, es una gran noticia, y auguro para la saga un futuro esperanzador.

Me pongo palote sólo con pensar en el más que posible remake de la fantástica e infravalorada tercera entrega. [babas]
16701 respuestas