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Antier escribió:Maestro Gouken escribió:Ostia... menudo susto me ha dao el tyrant!! y eso que es la cuarta vez que me lo paso...
me lo he pasado dos veces con claire A y dos con Leon A...
pues bien el susto ha sido estesalgo de la habitacion con leon "donde con claire entra el licker por la ventana" y cuando voy andando por ese pasillo, aparece el cabron rompiendo la parez de la sala esa de prensa (como en el original), lo curioso es que yo habia visto esa escena en gameplays pero pense que era de alguna de las partes B... ya que en la A de ambos personajes no me habia pasado NUNCA...
pues bien, acaba de pasarme y he pegado un bote guapo xddd
su puta madre, este cabron no deja de sorprenderme
A mi me pasó exactamente lo mismo, no veas el bote que pegué...
y aproveche el atajo xd
Alex-Redfield escribió:mecavergil escribió:Estoy intentando sacarme el trofeo de los 14000 pasos, no usar el baúl y no usar hierbas. Tengo la llave del trébol y no me deja descartarla por no haberla usado todas las veces. No hay manera de descartarla? Me voy a tener que quedar con ella lo que queda de juego?
Tienes que usarla en todas las puertas para poder descartarla.
McMiller escribió:Que ocurre si el cuchillo infinito se queda en el brazo de Mr. X en algún ataque o en algún zombie random en la comisaría y ya estás en el laboratorio? Lo pierdes para siempre?
Capell escribió:@esidemoken Ya lo has puesto varias veces y tengo la curiosidad. ¿Que significa "OTS"? Porque lo normal es TPS (Third Person Shooter), pero OTS no lo he escuchado nunca. Sé que quieres decir lo mismo que TPS, pero es que no se de donde has sacado OTS xD
Capell escribió:@esidemoken Ya lo has puesto varias veces y tengo la curiosidad. ¿Que significa "OTS"? Porque lo normal es TPS (Third Person Shooter), pero OTS no lo he escuchado nunca. Sé que quieres decir lo mismo que TPS, pero es que no se de donde has sacado OTS xD
OscarKun escribió:Dejo mi análisis extenso del juego, aviso, con spoilers...Me ha llevado un tiempo, pero después de pasarme los escenarios A y B, con Leon y Claire respectivamente, que puedo decir que no se haya dicho ya... Para mí ha sido una de las mayores y más satisfactorias experiencias que he vivido como jugador en estos últimos años, y mi reconciliación con la que fue durante muchos años, una de mis sagas favoritas.
Teniendo en cuenta que llevo como unos 15 años sin jugar al Biohazard 2 original, del cual conservo vagos recuerdos, juego que además, no lo he jugado nunca en español, se podría decir que ha sido casi como volver a descubrir esta aventura por primera vez.
Biohazard 2 no es, ni ha sido nunca de mis preferidos dentro la saga, yo fui uno de esos pocos que en su momento se sintió un poco decepcionado con el juego. Para mí no logró superar al maravilloso Biohazard/Resident Evil - que sigue siendo favorito -, excepto en lo técnico lógicamente. Así que en ese sentido mi nivel de exigencia con este titulo no era a priori muy alto, de hecho no veía con malos ojos que se llevaran a cabo según que cambios...
Capcom ya avisó que la definición "remake" no era la más apropiado para definir a esta obra, y que más bien se trataba de una "reimaginación" del clásico del 98. Algunos nos tomemos estas palabras a la ligera, pero al final ha resultado ser así...
Como digo han pasado muchos años, así que no podría poner la mano en el fuego, pero diría que más o menos el 80% del juego original se ha respetado y está representado de alguna manera u otra, al menos lo más importante.
Los nuevos añadidos, como las nuevas tramas para la mayoría de los personajes no hacen más que, a mí parecer, enriquecer todavía más la historia de un juego que en el original pecaba, hasta donde puedo recordar, de una narrativa poco inspirada, muy de serie B, con una relación entre personajes en algunos casos inexistentes, en otros insípida a más no poder, y que aquí, repito, A MI PARECER, está mucho mejor llevada y adaptada a los tiempos que corren. He leído quejas a raíz de estos cambios, declaraciones un poco desafortunadas en referencia a que el juego ha perdido la esencia y la identidad del original... no estoy para nada de acuerdo.
Un ejemplo de esto lo tenemos con la llegada de Leon y Ada a la tienda de armas del señor Kendo (que al no verlo al inicio me he llevado un buen disgusto, de hecho no estaba seguro si iba a salir...), un momentazo tan sumamente especial, que te transporta irremediablemente 21 años atrás. Me he llevado además una alegría tremenda al comprobar que este entrañable personaje no ha sido relegado a un mero superviviente random. (recordemos que en el descartado 1.5, Kendo tenia más protagonismo). Su aparición es corta, pero intensa.. Ya veremos que sucederá en el futuro DLC gratuito, pero pinta muy bien su trama.
Y que decir de cuando, ya con Claire a los mandos, nos ponemos rumbo a una localización completamente nueva, el orfanato (es una lástima que aquí no sea exactamente igual que el original, ya que con ella no lleguemos nunca a conocer a nuestro buen amigo Kendo), atravesando algunos de los escenarios más míticos y recordados por los fans, como la cancha de baloncesto y el autobús.
Y hablando del orfanato, sin duda alguna, una de las sorpresas más inesperadas y gratificantes que me he llevado con este remake, ha sido precisamente en esa parte en concreto, cuando tenemos que escapar, a los mandos de Sherry, de las zarpas del pérfido jefe Irons, al más puro Solid Snake... es cierto que es algo que aporta poco a la trama, y que entorpece el ritmo más que otra cosa, pero prefiero esto a tenerla por ahí haciéndonos el trabajo sucio, moviendo cajas y esas cosas, que queréis que os diga. A mí esta parte me ha parecido muy original.
Si hablamos de momentos claves en la saga, de esos que dejan huella, sin lugar a dudas aquel encuentro en el pasillo con el primer zombie del Biohazard original, marcó a toda una generación, y seguro que para muchos otros, el siguiente lo encontraríamos en esta secuela, hablo como no, de aquella memorable secuencia en la que nos presentaban, por primera vez y en todo su esplendor, al Licker, como para olvidarlo.... pues de manera inexplicable, es algo que no vemos en este remake, no entiendo que les costaba hacer una pequeña cinemática como homenaje... y no será el único, hay cosas que son hasta cierto punto comprensibles, otras serian más discutibles... faltan items míticos como el zippo, armas clásicas como la ballesta de Claire, y un buen número de enemigos, como por ejemplo, la polilla gigante.
Otro punto muy criticado, y que a mi aparecer aquí está bien llevado, es que Leon y Claire no se llegan a encontrar en ningún momento de la aventura, (hay una escena en el exterior, pero están separados por una verja), hasta la parte final. Es decir, creo recordar que en el original se cruzan en varias ocasiones, en la comisaria seguro, en la habitación de los S.T.A.R.S. No me parece normal que si te has visto obligado a separarte de tu compañero a la fuerza, una vez que vuelves a reencontrarte con él, decidas separarte de nuevo... así que me parece más lógico (dentro de lo ilógico que resulta tener a dos personas buscando objetos en una misma estancia) la manera como lo han resuelto aquí, aunque ello lleve irremediablemente a traicionar parte de la idea y el concepto de dos caminos separados de la obra original.
Entrando ya a valorar el apartado técnico, creo que Capcom ha hecho un trabajo excelente. Se nota que el "RE Engine" es de factura propia, porque madre mía como luce el juego. Resident Evil 7 ya mostraba las bondades de este motor gráfico, y aquí lo han llevado todavía más lejos. Es verdad que la oscuridad y los filtros ayudan a ocultar un poco las vergüenzas, y que las físicas fallan en momentos puntuales (no me gusta eso de que podamos atravesar los cuerpos de los muertos), pero a mí me parece que en este apartado, cumple con creces. Los modelados de los personajes son soberbios, sus animaciones muy fluidas y realistas, y éstos presentan además, varios estados de desgaste; los cuerpos se mojan, ensucian, se llenan de sangre, las ropas se rompen... espectacular. Me encanta el nuevo diseño de Leon (me encanta el detalle que al inicio vista de civil) y sobretodo de Claire ( ), con unos rostros más acorde con la edad que tienen en el juego, Ada está más guapa que nunca, y el resto de personajes.. bueno, algunos como la pobre Sherry no ha tenido tanta suerte y resultan poco agraciados (claro que cuando ves al padre, lo entiendes...), aunque está muy mona con esas orejas de soplillo que le han puesto.
Que seria de un Resident Evil/Biohazard sin los zombies, los auténticos amos de la fiesta. Vuelven más aterradores y peligrosos que nunca. Capcom sabe de la importancia que tienen estos "no muertos", y se nota por el mimo y el cariño que han puesto en su creación. Su diseño es increíble, están recreados hasta el más mínimo detalle, sus cuerpos sufren el impacto de las armas y pueden perder la totalidad de sus miembros. Sus animaciones y reacciones son las más realistas que servidor ha visto en juego alguno de esta temática, y sus gritos, quejidos y gruñidos ponen los pelos de punta. Hay gran variedad de ellos; hombres, mujeres, civiles, policías, soldados... y son más duros de pelar que nunca. El resto de criaturas infernales que pululan por el juego lucen igual de bien, a destacar los "entrañables" perros zombies, por supuesto los Lickers y como no, Birkin y sus abominables transformaciones, al cual más espectacular y grotesca. La verdad es que es un verdadero espectáculo. No están nuestras amigas las arañas, ni las plantas venenosas, estas por cierto han sido sustituidas por una suerte de zombie árbol, que da bastante mal rollo...
La ambientación del juego en general es increíble, pero todo el tramo inicial en la comisaria es que es ACOJONANTE, y logra crear una atmósfera tenebrosa y mal rollera como nunca antes se había visto. Jugar por primera vez en "harcore", a oscuras y con unos buenos cascos, ha resultado ser una de las mayores experiencias inmersivas que he vivido como jugador, y también de las más duras, todo hay que decirlo. Pasármelo en este modo de dificultad ha sido un verdadero infierno, todo un reto, y no exagero cuando digo que si quieres experimentar de verdad lo que es el "survival horror", hay que hacerlo de ese modo, y si es en la primera partida, mejor. No tiene precio el volver a depender de nuestras queridas "ink ribbon".
No exagero cuando digo que el nivel de tensión en algunos momentos del juego, sobre todo en aquellos lugares en donde vas completamente a oscuras con la linterna, es tan alto, que no recomendaría este juego a personas que sufran del corazón. Ir caminando tranquilamente y encontrarte de repente con un Licker... es algo absolutamente aterrador... pasar al lado de ellos, conscientes de que un movimiento en falso, podría resultar la muerte... buff!.
Ya no hablemos de cierto personaje que nos va incordiando durante gran parte de la aventura... en relación al señor Tyran, aka Mr. X, me llevé un susto de muerte la primera vez que lo vi jugando como Leon A, porque en el juego original aparecía en el escenario B, además su llegada era anunciada con una cinemática donde lo veíamos ser lanzado en un cápsula. Me extrañó la omisión de esa parte aquí, pero supongo que el objetivo de eliminarla era la de no darnos pistas para así sorprendernos en nuestra primera partida. Y vaya si lo consiguen... es muy, pero que muy cansino, pero sin él dando por culo, el juego no seria el mismo.
A nivel jugable no es ninguna revolución, más bien una evolución del control del 4, el cual se ha ido puliendo con los años, se han depurado los controles y la verdad es que se juega mejor que nunca. Me preocupaba que incluyeran los ataques cuerpo a cuerpo característicos de las nuevas entregas, pero por suerte no ha sido así. Las armas de autodefensa son un guiño al remake del primer Biohazard, todo un detallazo el incluirlas.
Quería dejar el apartado sonoro para el final, ya que quizás es de lo que más está dando que hablar. BSO clásica o nueva. No cabe duda que el score que compuso Masami Ueda en la época es impresionante... por cierto, la estoy escuchando mientras escribo esta reseña, que mejor manera de ambientar...
Si, es un bootleg que compré en la época, pero le tengo cariño...
...y la nueva es diferente, pasa bastante desapercibida y se limita más bien a ambientar, y en ese sentido lo hace estupendamente bien, porque es así como tiene que ser. Creo que por cómo es este remake, por cómo se desarrolla y juega, la banda sonora clásica, aquí no pega. Opinión personal, claro... Los efectos de sonido son excelentes, sobra decir que es imprescindible jugar con un buen equipo de sonido o unos buenos cascos; pisadas, crujidos, golpes, explosiones, gritos de ultratumba... para darte un infarto. Sumado a un buenísimo doblaje en inglés, (en castellano me parece que tiene un casting bastante desafortunado), por cierto, con unos protas más mal hablados que de costumbre, así que qué más se puede pedir.
Mi valoración final:
La verdad es que me cuesta decir algo malo de este juego... a mí me ha encantado, me ha parecido el remake soñado, no puedo decir que es lo que esperaba, porque ha superado mis expectativas de largo, lo he disfrutado como hacia tiempo que no disfrutaba con un videojuego, ya no digo como Resident Evil, que para eso habría que remontarse a Code: Veronica, y ya ha llovido.
Se le está comparando mucho con el remake del primer Biohazard/Resident Evil, y no es justo, aquel fue un juego único e irrepetible, y como fan de ese juego me marcó. Aquello fue lo mejor que se pudo hacer entonces, y este remake/reimaginación, o como querais llamarlo, es lo mejor que podemos tener hoy.
El original está ahí, imperecedero, obra maestra, juego de culto, pero 21 años después, esta maravilla ha sabido estar a la altura, ha conseguido aunar de la mejor manera posible, lo viejo con lo nuevo. Hasta Mikami y Kamiya deberían de sentirse alagados y orgullosos de que se haya hecho tan buen tributo a su magna obra, claro que sí.
Y ya para terminar, una reflexión...
Yo para ser sincero, tenia mis dudas, realmente llegué incluso a pensar que este remake se cancelaría, debido al hermetismo y secretismo que ha acompañado al juego durante todo su desarrollo. Han sido unos años duros, feria tras feria, decepción tras decepción, sin tener noticia alguna, pero al final la espera ha valido la pena, vaya que sí...
Capcom llevaba dando tumbos con la saga desde hace años, sin aparente rumbo, sacando juegos que vendían bien, pero cosechando en general malas criticas (5 y 6), otros mejor valorados, pero con ventas más bien discretas (Revelations), y pariendo autenticas mierdas ponzoñosas (Umbrella Corps). Pero como aquel que no quiere la cosa, llegó ese inesperado experimento llamado Resident Evil 7, que nos maravilló a casi todos y que supuso un punto de inflexión, la certeza de que ese era el camino correcto a seguir, la base en la cual deberían de construirse los cimientos para futuras entregas. Y como resultado, tenemos esta joya.
Pues al igual que cuando las cosas se hacen rematadamente mal, y con esta compañía en especial se tiende a veces a ser injustamente críticos, también hay que ser justos y admitir cuando las cosas se hacen rematadamente BIEN, y hay que decirlo, no pasa nada.
En Capcom hay gente joven con mucho talento, lo han demostrado, se nota que les han dejado hacer el juego que ellos querían, yo veo mucho mimo, y sobretodo mucho respeto, aunque alguno pueda pensar lo contrario, hacia la obra original. Parece que han encontrado el camino correcto, que al menos durante un tiempo la franquicia va a estar en buenas manos, es una gran noticia, y auguro para la saga un futuro esperanzador.
Me pongo palote sólo con pensar en el más que posible remake de la fantástica e infravalorada tercera entrega.
ViKmEn escribió:Ya que hablais del tema de las camaras, ¿habeis probado el fan game resident evil 3.5 code madman? Es una demo por el momento. Salio hace unos pocos años. Esta implementa el sistema de camaras visto en lo que iba a ser RE4 en un principio. Con camaras estaticas y en algun punto al hombro, pero al apuntar siempre se pone al hombro. Parece un lio pero esta bastante bien llevado y es curioso el concepto, lo que no se si seria del agrado del publico en general.
esidemoken escribió:@KISSMYASSSSSS No veo congruencia en tu opinion del cambio de jugabilidad, creo que no se entiende claramente lo que es un control tanque, es como pensar que un juego de puzzle es malo solo por que su gameplay no es mas dinamico, ese es el fuerte de ese tipo de juegos al igual que lo era el control tanque del original, como te digo si el original lo sentias como una limitante en cuanto a control del personaje ( que se hizo exactamente para darte esa sensacion) claro que pensaras que es mejor una camara al hombro y un control de disparos no es que sea algo malo pero no sirve como una prueba feaciente de que es mejor que el estilo clasico, por lo de las ventas seria cuestion de hacer una buena estadistica
A Cuantos jugadores prefieren OTS
B Cuantos jugadores prefieren camara fija y controles tanque
C Cuantos jugadores les da lo mismo la camara y sistema de juego mientras el juego sea bueno.
Puedo creer que los B sean menos pero si los juntaramos con C , cuantos serian?
No te tomes mis comentarios como ataque personal eh
@Capell Si como te comentaron antes es de "Over the Shoulder" se usa mas ese termino en paginas de habla inglesa para referirse a este tipo de juegos, y como me la vivo en esas paginas ya se me pego mas el termino.
aqui_esta_el_tio escribió:Me acabo de comprar el juego,en su momento no me lo llegué a terminar porque el miedito/tensión que me hacía pasar no me lo permitió xD,pues bien ¿con qué personaje debería de empezar? Supongo que en realidad da igual,pero creo tener entendido que estaba desarrollado para seguir un orden en concreto ¿es así o empiezo como me de la gana sin problemas?,no se si entendéis por donde quiero ir.
aqui_esta_el_tio escribió:aqui_esta_el_tio escribió:Me acabo de comprar el juego,en su momento no me lo llegué a terminar porque el miedito/tensión que me hacía pasar no me lo permitió xD,pues bien ¿con qué personaje debería de empezar? Supongo que en realidad da igual,pero creo tener entendido que estaba desarrollado para seguir un orden en concreto ¿es así o empiezo como me de la gana sin problemas?,no se si entendéis por donde quiero ir.
¿Alguien?
aqui_esta_el_tio escribió:aqui_esta_el_tio escribió:Me acabo de comprar el juego,en su momento no me lo llegué a terminar porque el miedito/tensión que me hacía pasar no me lo permitió xD,pues bien ¿con qué personaje debería de empezar? Supongo que en realidad da igual,pero creo tener entendido que estaba desarrollado para seguir un orden en concreto ¿es así o empiezo como me de la gana sin problemas?,no se si entendéis por donde quiero ir.
¿Alguien?
Capell escribió:aqui_esta_el_tio escribió:aqui_esta_el_tio escribió:Me acabo de comprar el juego,en su momento no me lo llegué a terminar porque el miedito/tensión que me hacía pasar no me lo permitió xD,pues bien ¿con qué personaje debería de empezar? Supongo que en realidad da igual,pero creo tener entendido que estaba desarrollado para seguir un orden en concreto ¿es así o empiezo como me de la gana sin problemas?,no se si entendéis por donde quiero ir.
¿Alguien?
Canónicamente, el orden "real" es Claire - Leon, pero vaya, que en realidad da un poco igual xD
gjazz escribió:Capell escribió:aqui_esta_el_tio escribió:¿Alguien?
Canónicamente, el orden "real" es Claire - Leon, pero vaya, que en realidad da un poco igual xD
Esto lo he leído mucho de que canónicamente se empieza con Claire, pero el disco 1 de PSX es el de Leon
Así que se me tiene que escapar algo...
Si no fuera Claire A/Leon B, Resident Evil 6 no tendría sentido especialmente por lo de Sherry. Ahí tiene unas ciertas habilidades que consigue al ser infectada, cosa que no ocurre en Claire B.
kirlenko_and escribió:Buenos días,
He terminado la partida 2 con Claire - Hardcore en 8:22, rango C. Ni que decir tiene que no iba buscando el rango S y teniendo en cuenta que la partida A con Leon tarde 12h, me siento mas que satisfecho.
Sin duda, la historia no es la misma, aunque obviamente hay cosas que no tienen sentido cuando ya las has hecho con Leon o viceversa, pero no quiero entrar en esa parte.
En esta segunda vuelta lo he pasado bastante mal y he llegado a pensar que no seria capaz de pasármelo, he llegado a la ultima parte muy justo de munición y plantas. Encima luego veía vídeos que algunos con un simple cuchillo, se lo preparaban para llevárselo a casa al muy hdp, es lo que tiene ser un manco como yo.
Ahora me voy a pegar unas vacaciones por que la tensión que he tenido estas 2 semanas casi me cuesta la vida y lo que es peor, el divorcio.
Disfrutadlo y a seguir reventando cabezas, bueno mas bien piernas por que la cabeza es un mito.
Estos son los carretes "normales" que se pueden conseguir en el juego.
Depósito de seguridad (comisaría, planta baja, ala oeste): en las taquillas cerradas con un código, se abre con el código 106.
Sala de espera (comisaría, 2F, ala oeste): solamente aparece en Nueva Partida 2. Estará en una caja de hojalata frente a la estatua del unicornio.
Sala de tiro (comisaría, garaje): está en la pequeña habitación al norte de la Sala de tiro, cerrada con la Llave del diamante.
Despacho (alcantarillas, nivel sup.): para llegar a este lugar, donde está una de las Riñoneras, tienes que conseguir la Manivela en forma de T, ir al extremo sudeste del Canal inferior, abrir la compuerta y subir en ascensor. Estará en una de las mesas.
https://vandal.elespanol.com/guias/guia-resident-evil-2-remake-2019-trucos-y-consejos/carretes-de-fotos
DLM9 escribió:Esta tarde iniciare un run en asistido para sacar los logros de frugal y de no abrir el baul.
el primero lo veo factible despues de pasar la historia en hardcore, pero estoy temblando con el de no abrir el baul. He mirado en meritos del ultimo save de mi partida en hardcore y lo habia abierto 131 veces!!!! :|
Claire va a la cede central de Umbrella en Europa tras la búsqueda de su hermano Chris, ya que no sabe dónde está y el último paradero conocido es ese. Allí la atrapan y la llevan a unas instalaciones de Umbrella en una isla remota dirigida por Alfred Ashford. Conoce a Steve y le cuenta que está buscando a su hermano porque está desaparecido en combate. Steve busca en un ordenador de allí y encuentra que Chris es un objetivo primordial de Umbrella para caza y captura. Y qué es lo que hace Claire? Avisar a leon por el ordenador para que le diga a Chris que está en peligro. Hola? Sabes que Leon conoce el paradero de Chris? Pues haberle preguntado desde el principio donde estaba coño . En definitiva, mi pregunta es si a lo mejor me he pasado olgo por alto que justifique lo que acabo de contar.
la Gasolinera, me sorprendió y me gustó MUCHO
de las calles de Raccoon
callejeo
GottaEvil escribió:Bueno, pues ayer por fin..después de más de 2 semanas de retraso...pude empezar RE2R.
Después de unas 2H de juego (aunque me marcaba menos de 1H y 30...no sé como contará el juego...porque no morí en ningún momento) me dejó un sabor agridulce.
El inicio enen cambio lo que vino después...me decepcionó bastante...todo el tramola Gasolinera, me sorprendió y me gustó MUCHOme supo a muy poco. Tampoco esperaba 2H dede las calles de Raccoonpero es que hasta está recortadisimo respecto al original.callejeo
En la comisaria si que empecé a saborear un poco más el juego...aunque la sensación que estoy teniendo es la de no saber si estoy ante un RE de acción o un RE clásico...es una mezcla...que de momento...no me acaba de llenar...como que le falta algo (además todo te lo dan demasiado mascadito...demasiadas ayudas...el mapa es un claro ejemplo de ello...te marcan TODO). En cuanto a los controles...ninguna pega...me parece uno de los "Survival Horror" más dinámicos y cómodos de jugar que se han hecho nunca..una delicia (tal vez hasta demasiado...aunque parezca un contrasentido...se echa de menos cierta tosquedad/dificultad xd).
Por lo demás...un juego que engancha, muy bien hecho (aunque es cierto que no es ningún prodigio de la técnica...aunque si que tiene cosas muy chulas...como los zombis, los modelados, las expresiones, efectos de luz y sombras...pero se nota que no es un juego de presupuesto desorbitado...sino un juego de presupuesto medio...muy bien hecho).
Lo empecé en Normal...con Leon. Y ahí viene mi duda...ahora que estoy a tiempo...me recomendáis volver a empezar de cero...en Hard?. Es que lo que más estoy echando en falta...es esa sensación de alerta y vulnerabilidad que transmiten los clásicos..y en Normal brilla por su ausencia (al menos de momento...solo me he topado con Zombis...igual luego cambia la cosa).
saludos
ps_vitero escribió:GottaEvil escribió:Bueno, pues ayer por fin..después de más de 2 semanas de retraso...pude empezar RE2R.
Después de unas 2H de juego (aunque me marcaba menos de 1H y 30...no sé como contará el juego...porque no morí en ningún momento) me dejó un sabor agridulce.
El inicio enen cambio lo que vino después...me decepcionó bastante...todo el tramola Gasolinera, me sorprendió y me gustó MUCHOme supo a muy poco. Tampoco esperaba 2H dede las calles de Raccoonpero es que hasta está recortadisimo respecto al original.callejeo
En la comisaria si que empecé a saborear un poco más el juego...aunque la sensación que estoy teniendo es la de no saber si estoy ante un RE de acción o un RE clásico...es una mezcla...que de momento...no me acaba de llenar...como que le falta algo (además todo te lo dan demasiado mascadito...demasiadas ayudas...el mapa es un claro ejemplo de ello...te marcan TODO). En cuanto a los controles...ninguna pega...me parece uno de los "Survival Horror" más dinámicos y cómodos de jugar que se han hecho nunca..una delicia (tal vez hasta demasiado...aunque parezca un contrasentido...se echa de menos cierta tosquedad/dificultad xd).
Por lo demás...un juego que engancha, muy bien hecho (aunque es cierto que no es ningún prodigio de la técnica...aunque si que tiene cosas muy chulas...como los zombis, los modelados, las expresiones, efectos de luz y sombras...pero se nota que no es un juego de presupuesto desorbitado...sino un juego de presupuesto medio...muy bien hecho).
Lo empecé en Normal...con Leon. Y ahí viene mi duda...ahora que estoy a tiempo...me recomendáis volver a empezar de cero...en Hard?. Es que lo que más estoy echando en falta...es esa sensación de alerta y vulnerabilidad que transmiten los clásicos..y en Normal brilla por su ausencia (al menos de momento...solo me he topado con Zombis...igual luego cambia la cosa).
saludos
Pues estás ante un RE clásico con la acción adaptada al día de hoy. No les des más vueltas. Depende de cómo quieras sufrir, juega la primera partida en normal o difícil. Vulnerabilidad haberla hayla - 2 o 3 bocados y estás muerto-, date tiempo que por lo que dices poco menos que acabas de llegar a la comisaría. Ya verás lo que es tener que gastar un cargador entero para cargarte a un zombi random. Si lo que te molesta es el autoguardado, tan simple como que si mueres cargues tu ultima partida y no la auto (así lo hice yo, aunque debo decir que muchas veces el autoguardado no servía para nada, yo había guardado después de dicho auto).
Lo del mapa no lo entiendo, en el REmake ya se indicaba en el mapa que sala estaba "completa" y cual no. La diferencia es que ahora te dibujan lo que hay ahí. Lo veo más queja de abuelo cebolleta que se niega a aceptar que RE2R es un RE de toda la vida actualizado de una forma magistral a este tiempo (como lo de echar de menos el control tanque .
El logro de matar a birkin con solo 1 golpe de contenedor. Se puede matar a Birkin en esta fase tirandolo primero y luego dañandolo o ha de morir en el golpe de contenedor?
DLM9 escribió:Una duda sobre un logro:El logro de matar a birkin con solo 1 golpe de contenedor. Se puede matar a Birkin en esta fase tirandolo primero y luego dañandolo o ha de morir en el golpe de contenedor?
GottaEvil escribió:ps_vitero escribió:GottaEvil escribió:Bueno, pues ayer por fin..después de más de 2 semanas de retraso...pude empezar RE2R.
Después de unas 2H de juego (aunque me marcaba menos de 1H y 30...no sé como contará el juego...porque no morí en ningún momento) me dejó un sabor agridulce.
El inicio enen cambio lo que vino después...me decepcionó bastante...todo el tramola Gasolinera, me sorprendió y me gustó MUCHOme supo a muy poco. Tampoco esperaba 2H dede las calles de Raccoonpero es que hasta está recortadisimo respecto al original.callejeo
En la comisaria si que empecé a saborear un poco más el juego...aunque la sensación que estoy teniendo es la de no saber si estoy ante un RE de acción o un RE clásico...es una mezcla...que de momento...no me acaba de llenar...como que le falta algo (además todo te lo dan demasiado mascadito...demasiadas ayudas...el mapa es un claro ejemplo de ello...te marcan TODO). En cuanto a los controles...ninguna pega...me parece uno de los "Survival Horror" más dinámicos y cómodos de jugar que se han hecho nunca..una delicia (tal vez hasta demasiado...aunque parezca un contrasentido...se echa de menos cierta tosquedad/dificultad xd).
Por lo demás...un juego que engancha, muy bien hecho (aunque es cierto que no es ningún prodigio de la técnica...aunque si que tiene cosas muy chulas...como los zombis, los modelados, las expresiones, efectos de luz y sombras...pero se nota que no es un juego de presupuesto desorbitado...sino un juego de presupuesto medio...muy bien hecho).
Lo empecé en Normal...con Leon. Y ahí viene mi duda...ahora que estoy a tiempo...me recomendáis volver a empezar de cero...en Hard?. Es que lo que más estoy echando en falta...es esa sensación de alerta y vulnerabilidad que transmiten los clásicos..y en Normal brilla por su ausencia (al menos de momento...solo me he topado con Zombis...igual luego cambia la cosa).
saludos
Pues estás ante un RE clásico con la acción adaptada al día de hoy. No les des más vueltas. Depende de cómo quieras sufrir, juega la primera partida en normal o difícil. Vulnerabilidad haberla hayla - 2 o 3 bocados y estás muerto-, date tiempo que por lo que dices poco menos que acabas de llegar a la comisaría. Ya verás lo que es tener que gastar un cargador entero para cargarte a un zombi random. Si lo que te molesta es el autoguardado, tan simple como que si mueres cargues tu ultima partida y no la auto (así lo hice yo, aunque debo decir que muchas veces el autoguardado no servía para nada, yo había guardado después de dicho auto).
Lo del mapa no lo entiendo, en el REmake ya se indicaba en el mapa que sala estaba "completa" y cual no. La diferencia es que ahora te dibujan lo que hay ahí. Lo veo más queja de abuelo cebolleta que se niega a aceptar que RE2R es un RE de toda la vida actualizado de una forma magistral a este tiempo (como lo de echar de menos el control tanque .
He avanzando hasta conseguir la llave de Picas. Ahí lo dejé ayer. Los zombis claro que aguantan...pero es que de momento...esquivarlos es bastante sencillo...y de muni voy sobrado.
En cuanto al MAPA. No me refiero a eso...me refiero a que te marcan TODO lo importante (que si cajas fuertes, que si el fusible, y hasta el tipo de puerta...vamos...como en el RE7). Eso de tener que memorizar el Mapa en tu cabeza...se acabó. Todo muy mascadito.
El cuanto al control..en ningún momento he mencionado el control tipo tanque (que por otra parte...me parece el control ideal para un juego con cámaras fijas...y no es el caso). Me refiero a que es un gustazo controlar a Leon, Lo noto muy liviano y fluido...y hasta el apuntado (que había leído que era complicado...lol) es muy muy certero (bastante más fiable que el de cualquier RE moderno). Y otra cosa...probé a jugar sin HUD..y se me hace muy farragoso. Se nota que no está pensado para jugarlo sin mirilla. Además..a la hora de interactuar con los objetos es un handicap muy grande...ya que estos no brillan...y directamente se camuflan perfectamente con el entorno... ni los ves. No veo viable jugar sin HUD en una primera partida.
saludos
ps_vitero escribió:GottaEvil escribió:ps_vitero escribió:
Pues estás ante un RE clásico con la acción adaptada al día de hoy. No les des más vueltas. Depende de cómo quieras sufrir, juega la primera partida en normal o difícil. Vulnerabilidad haberla hayla - 2 o 3 bocados y estás muerto-, date tiempo que por lo que dices poco menos que acabas de llegar a la comisaría. Ya verás lo que es tener que gastar un cargador entero para cargarte a un zombi random. Si lo que te molesta es el autoguardado, tan simple como que si mueres cargues tu ultima partida y no la auto (así lo hice yo, aunque debo decir que muchas veces el autoguardado no servía para nada, yo había guardado después de dicho auto).
Lo del mapa no lo entiendo, en el REmake ya se indicaba en el mapa que sala estaba "completa" y cual no. La diferencia es que ahora te dibujan lo que hay ahí. Lo veo más queja de abuelo cebolleta que se niega a aceptar que RE2R es un RE de toda la vida actualizado de una forma magistral a este tiempo (como lo de echar de menos el control tanque .
He avanzando hasta conseguir la llave de Picas. Ahí lo dejé ayer. Los zombis claro que aguantan...pero es que de momento...esquivarlos es bastante sencillo...y de muni voy sobrado.
En cuanto al MAPA. No me refiero a eso...me refiero a que te marcan TODO lo importante (que si cajas fuertes, que si el fusible, y hasta el tipo de puerta...vamos...como en el RE7). Eso de tener que memorizar el Mapa en tu cabeza...se acabó. Todo muy mascadito.
El cuanto al control..en ningún momento he mencionado el control tipo tanque (que por otra parte...me parece el control ideal para un juego con cámaras fijas...y no es el caso). Me refiero a que es un gustazo controlar a Leon, Lo noto muy liviano y fluido...y hasta el apuntado (que había leído que era complicado...lol) es muy muy certero (bastante más fiable que el de cualquier RE moderno). Y otra cosa...probé a jugar sin HUD..y se me hace muy farragoso. Se nota que no está pensado para jugarlo sin mirilla. Además..a la hora de interactuar con los objetos es un handicap muy grande...ya que estos no brillan...y directamente se camuflan perfectamente con el entorno... ni los ves. No veo viable jugar sin HUD en una primera partida.
saludos
Lo dicho, acabas de comenzar. Hasta ahora es normal que hayas podido esquivar zombis o matar con relativa comodidad a otros. Aún queda mucha tela por cortar. Dependiendo del tipo de jugador que seas te recomendaría seguir en estándar o cambiar a hardcore. A mi la primera partida me gusta jugarla lentamente, leyendo todo, recogiendo todo lo que hay por el escenario, sacándolo todo por mi cuenta. Para que te hagas una idea, mi primera vuelta en estándar duro 8 horas, y ya he completado el juego en hardcore en S+ en 2:20.
En estándar tendrás la dificultad exacta para poder disfrutar de todo lo que tiene el juego a nivel de ambientación, detalles, documentos... Si lo que quieres es que literalmente cada bala cuente y tener a veces que cargar un save anterior porque te das cuenta de que has malgastado 8 balas de pistola en un camino que considerabas que podías haber ahorrado, cambia a hardcore. Pero estándar de por si te puede poner en más de un aprieto, no solo en los bosses, sino en algunos tramos del juego.
GottaEvil escribió:ps_vitero escribió:GottaEvil escribió:
He avanzando hasta conseguir la llave de Picas. Ahí lo dejé ayer. Los zombis claro que aguantan...pero es que de momento...esquivarlos es bastante sencillo...y de muni voy sobrado.
En cuanto al MAPA. No me refiero a eso...me refiero a que te marcan TODO lo importante (que si cajas fuertes, que si el fusible, y hasta el tipo de puerta...vamos...como en el RE7). Eso de tener que memorizar el Mapa en tu cabeza...se acabó. Todo muy mascadito.
El cuanto al control..en ningún momento he mencionado el control tipo tanque (que por otra parte...me parece el control ideal para un juego con cámaras fijas...y no es el caso). Me refiero a que es un gustazo controlar a Leon, Lo noto muy liviano y fluido...y hasta el apuntado (que había leído que era complicado...lol) es muy muy certero (bastante más fiable que el de cualquier RE moderno). Y otra cosa...probé a jugar sin HUD..y se me hace muy farragoso. Se nota que no está pensado para jugarlo sin mirilla. Además..a la hora de interactuar con los objetos es un handicap muy grande...ya que estos no brillan...y directamente se camuflan perfectamente con el entorno... ni los ves. No veo viable jugar sin HUD en una primera partida.
saludos
Lo dicho, acabas de comenzar. Hasta ahora es normal que hayas podido esquivar zombis o matar con relativa comodidad a otros. Aún queda mucha tela por cortar. Dependiendo del tipo de jugador que seas te recomendaría seguir en estándar o cambiar a hardcore. A mi la primera partida me gusta jugarla lentamente, leyendo todo, recogiendo todo lo que hay por el escenario, sacándolo todo por mi cuenta. Para que te hagas una idea, mi primera vuelta en estándar duro 8 horas, y ya he completado el juego en hardcore en S+ en 2:20.
En estándar tendrás la dificultad exacta para poder disfrutar de todo lo que tiene el juego a nivel de ambientación, detalles, documentos... Si lo que quieres es que literalmente cada bala cuente y tener a veces que cargar un save anterior porque te das cuenta de que has malgastado 8 balas de pistola en un camino que considerabas que podías haber ahorrado, cambia a hardcore. Pero estándar de por si te puede poner en más de un aprieto, no solo en los bosses, sino en algunos tramos del juego.
Entiendo. Pues seguiré en Estandar entonces (eres de los mios por lo que dices xd). Y luego ya cuando lo acabe...me lo pongo en Hardcore..y con la OST clásica.
saludos