Resident Evil 2 Remake

Bueno, pues ayer pude terminar mi primera partida con Leon en normal.

Modo de Juego Estándar
Tiempo Total: 10H 17min 55seg
Guardados 80 [Ooooo]
Resultado: C

Hay muchas cosas que he echado en falta con respecto al original:

La Polilla, los cuervos, las arañas, mas callejeo....


Pero por lo demás, me ha encantado el juego, no me esperaba algo tan bien cuidado y bien "cuadrado" en terminos generales.

Lo de...

Mister X..... [Ooooo] es para mearse, que pesao! pero que muy pesao!


Con respecto al apartado gráfico....
Estando en la zona del laboratorio las paredes en ocasiones parecen echas de agua, como que no esta bien implementado "loquesea" que hace que parece reflectante y en algunos angulos de la camara se ve "raro".


En fin, recomendadisimo, pero como mucho por 30€, 60€ por este juego (al igual que por el resto que cuesta 60€) me parece una salvajada en 2019.
Por cierto, ¿en hardcore los bocados de los zombies
hacen un daño un poco aleatorio o està relacionado con la corpulencia de los mismos? A veces me dejan a punto de morir y otras no. Cuando no, es un alivio fantástico ¡jajajaja!


Respecto al precio que menta @Marceline , en MM yo lo pillé ayer por 42 pavos nuevecito. Menos mal que no lo compré de salida XD ¡qué alegrón!
kenmaster escribió:Por cierto, ¿en hardcore los bocados de los zombies
hacen un daño un poco aleatorio o està relacionado con la corpulencia de los mismos? A veces me dejan a punto de morir y otras no. Cuando no, es un alivio fantástico ¡jajajaja!


Respecto al precio que menta @Marceline , en MM yo lo pillé ayer por 42 pavos nuevecito. Menos mal que no lo compré de salida XD ¡qué alegrón!


Ves? A ese precio si, con respecto a lo que comentas en el spoiler

En modo normal pasa lo mismo, algunas veces te bajan algo y otras nada, incluso los jefes. [Ooooo]
Personalmente creo que en psx era claire A Leon B el orden real...

pero me da que en este remake viendo las armas que lleva leon y ella, y el tipo de trailers que hizo capcom etc.,.. me huele a que es Leon A Claire B el sentido correcto.
Hardcore leon 2h y 16 min, go go...

Vamos a por claire y platino! Después de tantos años sin sacarme uno jajaja.
Buenas,

Sobre el trofeo de los 14.000 pasos
Hay alguna forma de saber los pasos que llevas dado?

Saludos!!
@PaNeToiD durante la partida si pausas el juego y vas a meritos, en el especifico de los pasos te pondra cuantos llevas.
Gongoron escribió:@PaNeToiD durante la partida si pausas el juego y vas a meritos, en el especifico de los pasos te pondra cuantos llevas.


Gracias!! [oki]
Maestro Gouken escribió:Personalmente creo que en psx era claire A Leon B el orden real...

pero me da que en este remake viendo las armas que lleva leon y ella, y el tipo de trailers que hizo capcom etc.,.. me huele a que es Leon A Claire B el sentido correcto.


En la primera PlayStation el disco 1 es el de Leon y el 2 el de Claire.
(mensaje borrado)
Otro aquí que ha terminado el escenario A con Leon
Modo de juego standar
Tiempo total 7h 58min 15seg
Guardados 26
B
@KISSMYASSSSSSS Nunca dije que el actual modelo no fuera el mas rentable, yo dije que nada asegura que el anterior no podría funcionar actualmente, claro no a los niveles que capcom pretende pero seria un ingreso extra seguro. Yo puedo entender que a muchos jugadores ya no les guste el estilo clásico y que prefieran lo que actualmente esta de moda y es mas rentable , lo que me causa sorpresa es que rara vez escucho una opinión de un jugador, pareciera que solo escucho la ideología de empresa " es mas rentable" " las cámaras fijas ya no funcionan en esta época" etc. Las empresas mas que nunca solo quieren ganar mas y mas y parece que su principal triunfo es meterle esa idea a los jugadores y que ellos prediquen eso, rara vez muy rara vez escucho argumentos a favor de OTS en los que no se cuestione la calidad o beneficios que ofrece las cámaras fijas, y el hecho de pensar que no serian buena idea actualmente me dice todo, como quiera respeto que a los jugadores les guste mas los juegos OTS que los FCA solo estoy en desacuerdo con los argumentos que dan pero cada cabeza es un mundo y todos pueden tener su opinión.
Alguna guia para los 14.000 pasos?
josedavidqp escribió:Alguna guia para los 14.000 pasos?

Mírate algún speed run de uhtrance. Con lo que hace el pero cogiendo más munición y los botes de pólvora te va de sobra. Yo no pille la Magnum por si acaso y al final me quedé en 12300 o así.
@KISSMYASSSSSSS No he dicho que el orden canon sea Leon A / Claire B, sino que ese era el orden en PlayStation. Que luego jugarlo asi se contradijera con el canon es otra cosa, pero en aquella epoca Capcom lo dispuso asi.
@Capell @Risen of Cinder Gracias a los dos por contestar,al final he escogido la ruta Claire A por ser en principio la opción canónica,y digo en principio porque he leído en varios sitios que la historia es diferente para sorprender al jugador y no hacerla calcada al original,así que quizás en el remake da igual el personaje que escojamos.

Y digo que da igual porque recuerdo que en la primera versión
Claire callejeaba un poco hasta entrar en la tienda de armas antes de llegar a la comisaría,mientras que en este no es así,pasamos por algunas calles pero se llega a la comisaría en nada
,así que a falta de seguir jugando me da que van a cambiar más cosas,¿puede ser que hayan decidido que se debería de empezar con Leon aunque nos den a elegir?,os lo pregunto a vosotros que quizás ya hayáis hecho la segunda vuelta empezando por la ruta Leon A,¿cómo lo veis?

En fin la elección ya está hecha,y si han cambiado el orden del canon o da igual el personaje con el que empecemos no me importa,la realidad es que me parece un juegazo,y al fin puedo terminar y disfrutar el gran remake que se han marcado de esta segunda parte.
Platino conseguido.
Ahora a por las armas infinitas que me quedan.
Una maravilla de juego.
josedavidqp escribió:Alguna guia para los 14.000 pasos?


Sigue este y te sacas 3 logros del tiron

https://www.youtube.com/watch?v=LCX3eBH5LRs
El modo tofu es jodidisimo, no sé cómo voy a pasarlo xD
Lo que facil viene facil se va, me saco el cuchillo infinito... se queda clavado en el brazo de Mister X, adios cuchillo infinito......XD
Hace poco leí que luego aparece en el baúl, ¿es cierto?
kirlenko_and escribió:Hace poco leí que luego aparece en el baúl, ¿es cierto?


En otra partida. No en la que lo hayas perdido.
(mensaje borrado)
baronrojo2 escribió:El modo tofu es jodidisimo, no sé cómo voy a pasarlo xD



Lo gracioso es

Que cuando lo acabas hay 4 tofus desbloqueable más
jajJaJja
Chicos para el rango s+ en hard, afecta coger del baul la pistola infinita?
josedavidqp escribió:Chicos para el rango s+ en hard, afecta coger del baul la pistola infinita?

Por supuesto. Solo puedes usar el cuchillo infinito.
@josedavidqp Ni mucho menos, ayer mismo en 1 hora estaba ya en la cloacas siguiendo una guía de youtube. Y seguro que perdí tiempo en algún lado.
baronrojo2 escribió:El modo tofu es jodidisimo, no sé cómo voy a pasarlo xD

eso pensaba yo y casi me lo paso a la primera(lo puse por reirme un rato) y solo me mataron xq cometi un error al mezclar las plantas por hacerlo rapido XD)
No lo he vuelto a intentar xq realmente no es divertido,pero casi me ha parecido mas facil que Hunk [+risas]
kirlenko_and escribió:@josedavidqp Ni mucho menos, ayer mismo en 1 hora estaba ya en la cloacas siguiendo una guía de youtube. Y seguro que perdí tiempo en algún lado.

Pero que gracia tiene conseguirlo a base de copiar paso a paso lo que hace el de la guia?
Guardas cuanto te dicen, te cargas a quien te dicen y te cargas al boss como el.
Que has aportado tu a esa S+ a parte de no fallar los disparos?
Prefiero quedarme en normal pero sabiendo que todo lo he encontrado por mi cuenta y yo he elegido en todo momento que hacer y donde ir.
@adriano_99 esa es tu opinión, yo ya me lo he pasado 2 veces y ahora voy a conseguir los logros con la guía. Tan respetable como el que lo juega en fácil.
adriano_99 escribió:
kirlenko_and escribió:@josedavidqp Ni mucho menos, ayer mismo en 1 hora estaba ya en la cloacas siguiendo una guía de youtube. Y seguro que perdí tiempo en algún lado.

Pero que gracia tiene conseguirlo a base de copiar paso a paso lo que hace el de la guia?
Guardas cuanto te dicen, te cargas a quien te dicen y te cargas al boss como el.
Que has aportado tu a esa S+ a parte de no fallar los disparos?
Prefiero quedarme en normal pero sabiendo que todo lo he encontrado por mi cuenta y yo he elegido en todo momento que hacer y donde ir.


Ni mirando como lo hacen otros es sencillo sacar un S+ en hardcore con 3 saves en menos de 2h 30'.
Una última cosa, el cuchillo infinito lo pierdes si lo clavas?
josedavidqp escribió:Una última cosa, el cuchillo infinito lo pierdes si lo clavas?


Sí.
Se supone que este viernes estaban para bajarse las 3 nuevas historias, es así? La verdad es que las espero con ganas, a ver si dan bastante tiempo de juego, aunque supongo que serán historias de una horilla o así de juego...
Hola, acabo de pasar la campaña con Leon. ¿Cómo recomendáis pasar primero la de Claire? Me dan dos opciones pero no sé cuál coger
josedavidqp escribió:Una última cosa, el cuchillo infinito lo pierdes si lo clavas?

si no lo recoges luego si
ademas,si lo clavas a ciertos enemigos no puedes recuperarlo(mr.x y jefes basicamente creo)
preciosan escribió:Hola, acabo de pasar la campaña con Leon. ¿Cómo recomendáis pasar primero la de Claire? Me dan dos opciones pero no sé cuál coger



Buenas, te recomendaría Nueva Partida 2 con Claire.
@kirlenko_and gracias. Pues haré eso y empezaré así. A ver qué tal
pacman_fan escribió:
josedavidqp escribió:Una última cosa, el cuchillo infinito lo pierdes si lo clavas?

si no lo recoges luego si
ademas,si lo clavas a ciertos enemigos no puedes recuperarlo(mr.x y jefes basicamente creo)


En Birkin siempre lo puedes recuperar. Tras los enfrentamientos aparece siempre en el suelo.
kirlenko_and escribió:@adriano_99 esa es tu opinión, yo ya me lo he pasado 2 veces y ahora voy a conseguir los logros con la guía. Tan respetable como el que lo juega en fácil.

Obviamente es respetable, es tu partida haz lo que quieras.
Solo digo que yo no veo el mérito si tú no eliges las rutas ni salvados ni nada.
Al menos si te lo pasas en fácil estás asumiendo que tus habilidades tienen un límite y estás esforzándote dentro de lo que cabe.
adriano_99 escribió:
kirlenko_and escribió:@adriano_99 esa es tu opinión, yo ya me lo he pasado 2 veces y ahora voy a conseguir los logros con la guía. Tan respetable como el que lo juega en fácil.

Obviamente es respetable, es tu partida haz lo que quieras.
Solo digo que yo no veo el mérito si tú no eliges las rutas ni salvados ni nada.
Al menos si te lo pasas en fácil estás asumiendo que tus habilidades tienen un límite y estás esforzándote dentro de lo que cabe.


Supongo que tu trabajo lo aprendiste solo sin nadie que te enseñara, si practicas algún deporte nunca has tenido entrenador ni nadie que te guiara o enseñara rutas o consejos. Si pintas tampoco leeras revistas ni vídeos sobre consejos... Cuando vas de turismo lo mismo, vas tú solo a la ciudad a ver lo que descubres por ti solo...

Me parece que no tienes razón, pero bueno, disfruta el juego como tú quieras.
alfaroingles escribió:Se supone que este viernes estaban para bajarse las 3 nuevas historias, es así? La verdad es que las espero con ganas, a ver si dan bastante tiempo de juego, aunque supongo que serán historias de una horilla o así de juego...

Entre las tres puede.Individualmente no creo que sean de mas de 25 minutos
@adriano_99 voy a hablar de mi caso.

Partida A - Leon - Standar- 12 horas - Rango C
Partida B - Claire - Hardcore - 8 Horas - Rango C

Podría volver a jugar de nuevo y bajar esos tiempos, pero si quiero un RANGO S+, dudo mucho que si no es con ayuda llegue a conseguirlo. A lo que voy es que para tener un juego al 100% o conseguir ciertas cosas, no creo que tenga que estar 2000 horas dando vueltas o pasándome un juego que ya he terminado de manera autónoma y sin ayuda. En mi caso eso me llevaría a aburrirme...

Este juego ya lo he disfrutado y mi experiencia ha sido perfecta, pero ahora un poco de ayuda no viene mal.

Si alguien lo consigue sin ayuda, mis dieses!!!
ps_vitero escribió:
adriano_99 escribió:
kirlenko_and escribió:@adriano_99 esa es tu opinión, yo ya me lo he pasado 2 veces y ahora voy a conseguir los logros con la guía. Tan respetable como el que lo juega en fácil.

Obviamente es respetable, es tu partida haz lo que quieras.
Solo digo que yo no veo el mérito si tú no eliges las rutas ni salvados ni nada.
Al menos si te lo pasas en fácil estás asumiendo que tus habilidades tienen un límite y estás esforzándote dentro de lo que cabe.


Supongo que tu trabajo lo aprendiste solo sin nadie que te enseñara, si practicas algún deporte nunca has tenido entrenador ni nadie que te guiara o enseñara rutas o consejos. Si pintas tampoco leeras revistas ni vídeos sobre consejos... Cuando vas de turismo lo mismo, vas tú solo a la ciudad a ver lo que descubres por ti solo...

Me parece que no tienes razón, pero bueno, disfruta el juego como tú quieras.

Existe una gran diferencia entre aprender a pintar y copiar todos tus cuadros.
Tu aprendes con otros pero luego aplicar eso aprendido por ti mismo.
Si SIEMPRE copias lo que otros ya han hecho nunca consigues nada por ti mismo.

kirlenko_and escribió:@adriano_99 voy a hablar de mi caso.

Partida A - Leon - Standar- 12 horas - Rango C
Partida B - Claire - Hardcore - 8 Horas - Rango C

Podría volver a jugar de nuevo y bajar esos tiempos, pero si quiero un RANGO S+, dudo mucho que si no es con ayuda llegue a conseguirlo. A lo que voy es que para tener un juego al 100% o conseguir ciertas cosas, no creo que tenga que estar 2000 horas dando vueltas o pasándome un juego que ya he terminado de manera autónoma y sin ayuda. En mi caso eso me llevaría a aburrirme...

Este juego ya lo he disfrutado y mi experiencia ha sido perfecta, pero ahora un poco de ayuda no viene mal.

Si alguien lo consigue sin ayuda, mis dieses!!!

Mira, yo me pasé el resident evil 7 3 veces y entonces decidí probar en manicomio.
Llegué hasta la recta final del juego pero llegó un punto en que me era imposible avanzar.
Hasta que después de 3 días seguidos muriendo dije hasta aquí he llegado.
Tenía munición y curas más que suficientes, podría haber mirado 2 o 3 vídeos o copiar paso por paso lo que hacen: a quien matan y como, en que orden coger los objetos, etc.
Pero realmente si hiciese eso, puedo decir que me lo he pasado yo?
Yo creo que no y por eso lo dejé.
@adriano_99 La diferencia es que yo ya lo he completado en Hardcore la partida B sin ayuda. A partir de hay el juego me da igual, me pongo la guía, lo paso, veo donde he fallado yo y se acabo el RE2 Remake.

Que tenga que dejar un juego por no saber resolver un puzzle o como matar a un jefe, tampoco me parece que demuestre tu pureza.

Repito es mi opinión y la tuya también la respeto, pero no me voy a sentir mal por decir que sacar un rango S+ con guía no tiene merito.

Obviamente si lo haces tu sólo, mis dieses de nuevo.
kirlenko_and escribió:@adriano_99 La diferencia es que yo ya lo he completado en Hardcore la partida B sin ayuda. A partir de hay el juego me da igual, me pongo la guía, lo paso, veo donde he fallado yo y se acabo el RE2 Remake.

Que tenga que dejar un juego por no saber resolver un puzzle o como matar a un jefe, tampoco me parece que demuestre tu pureza.

Repito es mi opinión y la tuya también la respeto, pero no me voy a sentir mal por decir que sacar un rango S+ con guía no tiene merito.

Obviamente si lo haces tu sólo, mis dieses de nuevo.

No se trata de ser mas o menos puro se trata de que a mi la satisfacción de la da hacerlo yo por mis propios medios..
Pero eh, si para ti es suficiente pues ya esta.
Sólo daba mi opinión.
adriano_99 escribió:
kirlenko_and escribió:@adriano_99 La diferencia es que yo ya lo he completado en Hardcore la partida B sin ayuda. A partir de hay el juego me da igual, me pongo la guía, lo paso, veo donde he fallado yo y se acabo el RE2 Remake.

Que tenga que dejar un juego por no saber resolver un puzzle o como matar a un jefe, tampoco me parece que demuestre tu pureza.

Repito es mi opinión y la tuya también la respeto, pero no me voy a sentir mal por decir que sacar un rango S+ con guía no tiene merito.

Obviamente si lo haces tu sólo, mis dieses de nuevo.

No se trata de ser mas o menos puro se trata de que a mi la satisfacción de la da hacerlo yo por mis propios medios..
Pero eh, si para ti es suficiente pues ya esta.
Sólo daba mi opinión.


Entiendo lo que dices y es respetable, pero yo creo que al final ver vídeos de esas auténticas máquinas que hay por youtube a mi al menos me sirvió para aprender pequeños trucos que condicionan una partida y ayudan a rascar minutos al contador, que va de por sí bastante justo. En las rutas A yo he tardado 2:21 y eso que miré en ciertos momentos como lo hacían los speedrunners. Sin sus ayudas no lo hubiera logrado :D.

Ahora que me conozco el juego mejor aún, me siento motivado para ir a por el S+ solo con lo que yo he aprendido+mis anotaciones, pero creo que ir a por ese rango es más como prepararse una maratón y negar consejos de gente que ha corrido varios. Por supuesto que hacerlo todo tu solo tiene más mérito aún, pero el simple hecho de conseguir acabarla ya es un logro para mí, aun contando con ayuda de otras personas.
ps_vitero escribió:
adriano_99 escribió:
kirlenko_and escribió:@adriano_99 La diferencia es que yo ya lo he completado en Hardcore la partida B sin ayuda. A partir de hay el juego me da igual, me pongo la guía, lo paso, veo donde he fallado yo y se acabo el RE2 Remake.

Que tenga que dejar un juego por no saber resolver un puzzle o como matar a un jefe, tampoco me parece que demuestre tu pureza.

Repito es mi opinión y la tuya también la respeto, pero no me voy a sentir mal por decir que sacar un rango S+ con guía no tiene merito.

Obviamente si lo haces tu sólo, mis dieses de nuevo.

No se trata de ser mas o menos puro se trata de que a mi la satisfacción de la da hacerlo yo por mis propios medios..
Pero eh, si para ti es suficiente pues ya esta.
Sólo daba mi opinión.


Entiendo lo que dices y es respetable, pero yo creo que al final ver vídeos de esas auténticas máquinas que hay por youtube a mi al menos me sirvió para aprender pequeños trucos que condicionan una partida y ayudan a rascar minutos al contador, que va de por sí bastante justo. En las rutas A yo he tardado 2:21 y eso que miré en ciertos momentos como lo hacían los speedrunners. Sin sus ayudas no lo hubiera logrado :D.

Ahora que me conozco el juego mejor aún, me siento motivado para ir a por el S+ solo con lo que yo he aprendido+mis anotaciones, pero creo que ir a por ese rango es más como prepararse una maratón y negar consejos de gente que ha corrido varios. Por supuesto que hacerlo todo tu solo tiene más mérito aún, pero el simple hecho de conseguir acabarla ya es un logro para mí, aun contando con ayuda de otras personas.

La cosa es que hay una gran diferencia entre ver un vídeo para ver como se puede esquivar mejor a los zombis o que cosas puede hacer el cuchillo, ya que son cosas generales que luego tu aplicarás en situaciones especificas, o mirarte un speedrun o guiá punto por punto y copiar TODO, donde guardar, que camino seguir, en que orden coger los objetos, con que tiempo llegar a que sitio...
Lo primero es aprender y es normal, lo segundo lo he visto varias veces en este hilo y requiere un total de cero esfuerzo y comprensión por tu parte.
adriano_99 escribió:
ps_vitero escribió:
adriano_99 escribió:No se trata de ser mas o menos puro se trata de que a mi la satisfacción de la da hacerlo yo por mis propios medios..
Pero eh, si para ti es suficiente pues ya esta.
Sólo daba mi opinión.


Entiendo lo que dices y es respetable, pero yo creo que al final ver vídeos de esas auténticas máquinas que hay por youtube a mi al menos me sirvió para aprender pequeños trucos que condicionan una partida y ayudan a rascar minutos al contador, que va de por sí bastante justo. En las rutas A yo he tardado 2:21 y eso que miré en ciertos momentos como lo hacían los speedrunners. Sin sus ayudas no lo hubiera logrado :D.

Ahora que me conozco el juego mejor aún, me siento motivado para ir a por el S+ solo con lo que yo he aprendido+mis anotaciones, pero creo que ir a por ese rango es más como prepararse una maratón y negar consejos de gente que ha corrido varios. Por supuesto que hacerlo todo tu solo tiene más mérito aún, pero el simple hecho de conseguir acabarla ya es un logro para mí, aun contando con ayuda de otras personas.

La cosa es que hay una gran diferencia entre ver un vídeo para ver como se puede esquivar mejor a los zombis o que cosas puede hacer el cuchillo, ya que son cosas generales que luego tu aplicarás en situaciones especificas, o mirarte un speedrun o guiá punto por punto y copiar TODO, donde guardar, que camino seguir, en que orden coger los objetos, con que tiempo llegar a que sitio...
Lo primero es aprender y es normal, lo segundo lo he visto varias veces en este hilo y requiere un total de cero esfuerzo y comprensión por tu parte.


También te digo que lo que hacen los speedrunners no pasa en la "vida real". Yo he visto zonas donde no entiendo que no se hayan llevado mordiscos, o lickers que a mi me oyen siempre y a ellos no. No sé si es suerte, o cuestión de la plataforma donde se juega, o qué. He oído que el cuchillo quita más vida en PC debido a los FPS (wtf?), o el glitch ese que usan para subir por las escaleras más rapido pulsando (creo) el botón de apuntar...
16701 respuestas