Resident Evil 2 Remake

Miyazaki escribió:A mi definitivamente no me a terminado de convencer en absoluto, sensación de terror? ninguna, con esa pperspectiva soo me motiva a que vengan enemigos para darle balazos entre ceja y ceja, yo lo veo como un resident evil 4 con skin del 2 sin tantos disparos, una pena. quizas conforme vayan mostrando mas material y esa supuesta camara fija cambie de opinión pero por ahora es una dececion aunque debo decir que ya esperaba esto.


Estoy de acuerdo. Parece bastante shooter. Una pena que tiene pinta de ser facilon y que te lo pases en un plisplas, te marcan ahi las puertas y todo, como en el 6... avanza avanza avanza
Joder lo que está claro es que es imposible contentar a todo el mundo cuando no es una queja por x es por y XD en fin a mi me encanta lo que estoy viendo es mi Resident favorito junto al Veronica asi que sold como una casa..
Los de los avisos lo veo bien porque en el original creo recordar que cuando limpiabas una sala tenias todo el tiempo del mundo para lootear en este parece que los zombis no van a dar mucho tiempo para estar parado investigando.
También estaría bien que se pudieran quitar.
Y lo del inventario en tiempo real tampoco lo tenían los originales.
A mi me ha molado mucho, pero para gusto los colores.
Dejo el vídeo del directo [oki]

RESIDENT EVIL 2 REMAKE - Gameplay Walkthrough Demo PS4 (E3 2018)

https://www.youtube.com/watch?v=DrGfx-AbZb0
yo lo estoy viendo ahora y no se callan los desgradciados
baronluigi escribió:Bueno, creo que he entendido perfectamente todo lo que han dicho así que ya tenemos unas cosas seguras:

- NO va a haber cámara fija. Cuando el presentador les ha dicho que el sistema se parece a RE4, el chico de gafas ha contestado que si, que no querían hacer un calco del juego original y que en este caso la camara al hombro quedaba mejor. @Miyazaki

- Los zombies revientan las puertas. Algo que se programó para RE 1.5 y luego se rechazo.

- Los daños se reflejan en las cutscenes (Leon tiene mordeduras en el cuello).

- Es lineal: Esto es lo que menos me ha gustado. En el original si no sabías que hacer estabas atrapado. Aquí ya te van dirigiendo por donde tienes que tirar.

- Las campañas de Leon y Claire serán separadas. Vamos, que cada uno tendrá su campaña, coincidirán, pero no será como en el original, que se intentó de que encajaran argumentalmente. Esto también creo que lo han sacado de RE 1.5

- Cuando nos ataquen y nos muerdan la cámara hace un zoom tremendo, volviendo a la vista general después de que nos deshagamos del zombi. Pero lo hace de manera tan intensa que parece muchísimo más real.

- Te marcan todo lo que tienes que coger o lo que puedes o no puedes apretar. En el original había veces que incluso no veías que tenías material para coger.

@Capell Pues el hecho de que sea lineal ya lo hace parecer a RE6.

Es basicamente un RE4 con un ritmo más pausado.


En ningún momento han dicho que sea lineal. De hecho, lo han comparado con un Metroidvania, así que fíjate tu lo lineal que ha de ser xD
Si en RE7 se podia desactivar todo el hud y los items a coger y este RE2 esta diseñado con ese mismo motor, es obvio que tambien darán la opcion de desactivar esas "guias" para hacer mejor la ambientación.
Capell escribió:
baronluigi escribió:Bueno, creo que he entendido perfectamente todo lo que han dicho así que ya tenemos unas cosas seguras:

- NO va a haber cámara fija. Cuando el presentador les ha dicho que el sistema se parece a RE4, el chico de gafas ha contestado que si, que no querían hacer un calco del juego original y que en este caso la camara al hombro quedaba mejor. @Miyazaki

- Los zombies revientan las puertas. Algo que se programó para RE 1.5 y luego se rechazo.

- Los daños se reflejan en las cutscenes (Leon tiene mordeduras en el cuello).

- Es lineal: Esto es lo que menos me ha gustado. En el original si no sabías que hacer estabas atrapado. Aquí ya te van dirigiendo por donde tienes que tirar.

- Las campañas de Leon y Claire serán separadas. Vamos, que cada uno tendrá su campaña, coincidirán, pero no será como en el original, que se intentó de que encajaran argumentalmente. Esto también creo que lo han sacado de RE 1.5

- Cuando nos ataquen y nos muerdan la cámara hace un zoom tremendo, volviendo a la vista general después de que nos deshagamos del zombi. Pero lo hace de manera tan intensa que parece muchísimo más real.

- Te marcan todo lo que tienes que coger o lo que puedes o no puedes apretar. En el original había veces que incluso no veías que tenías material para coger.

@Capell Pues el hecho de que sea lineal ya lo hace parecer a RE6.

Es basicamente un RE4 con un ritmo más pausado.


En ningún momento han dicho que sea lineal. De hecho, lo han comparado con un Metroidvania, así que fíjate tu lo lineal que ha de ser xD


Eso espero macho, porque como sea lineal de verdad sí que me va a resultar un jarro de agua fría. De todos modos, aunque lo fuese, seguiría teniendo muy buena pinta, pero espero que no la verdad.

@baronluigi Ah bueno... Si lo dices por eso no tiene que ver nada. XD

En el mismo RE7 ya había ese tipo de indicaciones que se podían desactivar además y el juego seguía teniendo backtracking. Además eso es literalmente nada más entrar a la comisaría, es a partir de ese punto cuando empieza el juego de verdad.
Pues me han jodido la demo, no he terminado de verla, los putos comentaristas me estaban poniendo de los nervios. cawento cawento cawento cawento cawento
@Capell Es que no lo han dicho. Lo pone en el propio vídeo después del Gameplay. Tu mismo lo puedes ver. Te dice que vayas a salvar al compañero que sale en las cámaras. Después te dice que vuelvas a la entrada principal y luego que intentes buscar una salida. Si eso no es ser lineal...

Si se puede desactivar, entonces no hay problema.
Entonces, se confirma que nada de camaras fijas? a mí ya me parecía raro...
[Barcha] escribió:Joder lo que está claro es que es imposible contentar a todo el mundo cuando no es una queja por x es por y XD en fin a mi me encanta lo que estoy viendo es mi Resident favorito junto al Veronica asi que sold como una casa..


Ya ves. Años pidiendo un remake, nos lo dan y todos a llorar. Que si la cámara, las caras, que si tiene acción... Madre de Dios. Que no va a ser un RE6... Y eso de que te lo marca todo, que seguro al 1000% que se puede desactivar todas las ayudas...

Me recuerda al Batman. Todo el mundo dando el coñazo desde el Asylum con el Batmobil, en el Knight nos dan el Batmobil y a llorar diciendo que se usa demasiado... A veces la gente se queja de vicio creo yo.

Yo tengo un hype del carajo con el este juego.
como sea LINEAL igual que el 6, ve aqui, ve alla, ahora coge balas y levanta la reja metalica, etc etc se lo pueden meter por el culo, yo quiero explorar con relax
Galon_2000 escribió:
[Barcha] escribió:Joder lo que está claro es que es imposible contentar a todo el mundo cuando no es una queja por x es por y XD en fin a mi me encanta lo que estoy viendo es mi Resident favorito junto al Veronica asi que sold como una casa..


Ya ves. Años pidiendo un remake, nos lo dan y todos a llorar. Que si la cámara, las caras, que si tiene acción... Madre de Dios. Que no va a ser un RE6... Y eso de que te lo marca todo, que seguro al 1000% que se puede desactivar todas las ayudas...

Me recuerda al Batman. Todo el mundo dando el coñazo desde el Asylum con el Batmobil, en el Knight nos dan el Batmobil y a llorar diciendo que se usa demasiado... A veces la gente se queja de vicio creo yo.

Yo tengo un hype del carajo con el este juego.


Las quejas constructivas mejoran los juegos.

Mira por donde, me ha gustado que el REMAKE implemente cosas de RE 1.5 como lo de que los zombies derriben puertas.

@DiViDi No he jugado al 7 así que no lo sabía. Pero si he jugado al 6 y eso me lo ha recordado muy mucho.

Si se puede desactivar todo entonces no habría problema con la linealidad.
Hombre espero que se pueda desactivar que te marquen a donde ir, la gracia de estos juegos es dar vueltas buscando la solucion y teniendo que enfrentarte de paso a enemigos que habias esquivado, si te marcan a donde ir continuamente o que pulsar... pues vaya mierda.

De todas formas como han cambiado los juegos, antes todo te lo tenias que currar tu, encuentra, busca, etc, ahora te lo dan todo mascadito no vaya a ser que te atasques un segundo y te frustres.
@baronluigi Constructivas vale. Pero quejarse sin jugarlo, no viene a cuento ahora mismo. Todo el mundo echó mierda del nuevo god of war y mira.

Hay que jugarlo primero. Y en el gameplay se nota un huevo que juega con ayudas y en dificultad baja. Este juego en la más alta y con todo desactivado, hay que verlo.
Nuku nuku escribió:Hombre espero que se pueda desactivar que te marquen a donde ir, la gracia de estos juegos es dar vueltas buscando la solucion y teniendo que enfrentarte de paso a enemigos que habias esquivado, si te marcan a donde ir continuamente o que pulsar... pues vaya mierda.

De todas formas como han cambiado los juegos, antes todo te lo tenias que currar tu, encuentra, busca, etc, ahora te lo dan todo mascadito no vaya a ser que te atasques un segundo y te frustres.


Hombre, yo no veo mal que los juegos tengan modo facil. La versión DUAL SHOCK de EEUU de RE2 tiene el modo facil, que te permitá utilizar una ametralladora infinita xD.
@baronluigi

No digo que no tengan modo para niños, pero es que la mayoria te lo obligan a sufrir.

Un juego que me jodia especialmente por ejemplo fue en el Remember Me que te marcaba hasta las plataformas a las ue saltar y donde te podias agarrar, patetico.
Estamos en el tipico juego que te gusta mucho o no te gusta nada, por mucho que se argumente positivamente o negativamente nadie cambiara su opinion.

Los comentarios positivos alimentaran a los que estan hypeados y los negativos a los que estan decepcionados, veo complicado el intercambio por ser un juego tan delicado.

Por suerte esta vez estoy en el grupo que lo va a disfrutar.

Ojo que no me quejo que esto sea asi.

@baronluigi Desconocia ese modo facil, es curioso la verdad.

Recuerdo el facil del 3 que tenias de todo al inicio.
baronluigi escribió:@Capell Es que no lo han dicho. Lo pone en el propio vídeo después del Gameplay. Tu mismo lo puedes ver. Te dice que vayas a salvar al compañero que sale en las cámaras. Después te dice que vuelvas a la entrada principal y luego que intentes buscar una salida. Si eso no es ser lineal...

Si se puede desactivar, entonces no hay problema.


Vamos a ver, hasta los Metroidvania tienen objetivos, pero una cosa es lineal y pasillero (RE6, juego con el que lo comparas) y otra cosa es un Metroidvania, que tienes objetivos marcados (fíjate los Metroid, que normalmente tienes un puntito en el mapa indicándote donde ir) pero vas hacia adelante, hacia atrás, otra vez hacia adelante cuando has conseguido X cosa... como en absolutamente todos los RE clásicos. Que a ti en ciertas partes te pongan objetivos es normal, pero que tengas objetivos en ciertos momentos no indica que vaya a ser un juego lineal pero para nada.

Vamos, yo creo que eso hasta que no salga no vamos a poder verlo, pero el propio RE7 tiene esas cosillas ("Escapa de la casa", "Registra la Casa Vieja") y luego resulta que lineal no es para nada, que es como los RE antiguos, buscando llaves (las 3 cabezas de Cerbero al inicio de RE7, por ejemplo, con puzles incluidos en la búsqueda) y demás cosas.

Si han dicho que tiene un desarrollo parecido a un Metroidvania por algo será. De hecho dicen "tiene menos elementos de shooter y tal que RE4, es mas bien un estilo a Metroidvania".

Saldremos de dudas dentro de 7 meses, pero vaya, que yo no creo que vaya a ser lineal ni de coña, al menos no mas que los RE clásicos.
@baronluigi "así que ya tenemos unas cosas seguras", bueno, eso según 12 minutos de vídeo quizás sea aventurarse mucho, no sabemos el resto.
Es como si hago un vídeo del original desde el inicio hasta la llegada a la comisaria y digo que ya tenemos seguro que el juego será lineal jeje.

Encuentro razonable que nos parezca al R4, pero es que claro, manejamos a Leon y lo vemos con la cámara al hombro, raro sería que nos recordase a otra cosa.
En el original recuerdo momentos de unos cuantos enemigos en pantalla igual que lo que hemos visto hoy y no por eso creo que estemos ante un shooter.

En la captura dejo uno de esos momentos, si lo que veis ahí le pusierais la cámara al hombro pensarías que se trata de un shooter o un survival?
Imagen
Me parece que la cámara al hombro es muy engañosa y tiende a catalogar el juego como shooter sin tener obligatoriamente que serlo. Ojalá esté la opción de elegir la cámara fija aunque un poco complicado lo veo con el sistema de apuntado.
La camara parece igual que la del re6, que tienes que moverla manualmente, como sea asi se pueden meter el juego en el culo, , eso de ir corriendo y controlar la camara es lo peor de un juego asi
jastercillo escribió:como sea LINEAL igual que el 6, ve aqui, ve alla, ahora coge balas y levanta la reja metalica, etc etc se lo pueden meter por el culo, yo quiero explorar con relax


La trilogía original era lineal. Ahoa querréis un sandbox de los resident evil originales, manda huevos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
La fuente del hall tiene como tres o cuatro medallones para resolver el puzzle así que algo de backtracking tendrá.

La cámara me da un poco de miedo, como temía, en espacios cerrados y pasilleros se vuelve un caos cuando ahí enemigos. Tampoco ayuda que el jugador de la demo jugaba fatal.

Y bueno parece que el modo cámaras fijas lo han desmentido de momento.
@Capell Ya me he disculpado por eso, dado que no he jugado al 7 y tenía esa opción. Como el último RE que jugue era el 6, pensé que sería todo el rato a misiones.

@Lezonidas Era lineal en cierto punto. Tenía que seguir un argumento pero podías volver a tus pasos. En juegos como RE6 no podías.
Pues a mi me encanta lo que veo,me recuerda al 1 remake a mejor... Y eso es ya la puta caña,y no la mierda del 6,esto es lo que más deseo de capcom,lo malo es la maldita espera uff,eso sí viniendo de capcom como no lo saquen en físico sería ya el colmo,saludos compis
Pues lo que he visto a mi me gusta, que ganas le tengo.
@Lolocor1984 En ningún momento he dicho que sea un shooter. He dicho que se parece a un RE4 pero con ritmo más lento. Recordemos que RE4 tenía backtracking y que, quitando en algunas pantallas. podías evitar matar a los enemigos.
@baronluigi Si no hace falta que te disculpes en absoluto, tu comentario no ha sido despectivo, al contrario, has visto similitudes con RE6 (que no comparto) pero, de hecho, has dicho que te ha gustado lo que has visto xD

Solo te digo que eso, el hecho de que haya "objetivos" no hace necesariamente lineal a un juego. Si a mi me dicen que vaya a salvar a ese tío pero luego para llegar a el resulta que tengo que coger una llave que está en X sitio, que abre una puerta, tengo que hacer un puzzle y blablabla hasta llegar a el... Hombre, pues mucha linealidad no tiene xD

Yo, como digo, me quedo con eso de que es estilo Metroidvania, que en definitiva no es muy diferente de como era RE2 en su momento. Al fin y al cabo, Metroidvania incluye el backtracking y la exploración en su definición, y esto eran 2 pilares de los antiguos RE.

Yo espero mucho de este juego, sinceramente.
No destaca gráficamente, se han pasado tres pueblos con la oscuridad, la cámara marea bastante... Qué decepción.

Por cierto ya han confirmado que no es un remake. Que se lo metan por el culo.
baronluigi escribió:@Lolocor1984 En ningún momento he dicho que sea un shooter. He dicho que se parece a un RE4 pero con ritmo más lento. Recordemos que RE4 tenía backtracking y que, quitando en algunas pantallas. podías evitar matar a los enemigos.

ah no disculpa, solo el párrafo que acompañaba a tu mención hacia referencia a tí, lo de shooter era una cuestión general. [oki]

La verdad que el del vídeo me ha parecido un poco cabra, me ha vuelto loco con la cámara totalmente y ha ido en plan kamikaze con los enemigos.
@Heya Byaku San ¿Y que se supone que es entonces? xD
Capell escribió:@baronluigi Si no hace falta que te disculpes en absoluto, tu comentario no ha sido despectivo, al contrario, has visto similitudes con RE6 (que no comparto) pero, de hecho, has dicho que te ha gustado lo que has visto xD

Solo te digo que eso, el hecho de que haya "objetivos" no hace necesariamente lineal a un juego. Si a mi me dicen que vaya a salvar a ese tío pero luego para llegar a el resulta que tengo que coger una llave que está en X sitio, que abre una puerta, tengo que hacer un puzzle y blablabla hasta llegar a el... Hombre, pues mucha linealidad no tiene xD

Yo, como digo, me quedo con eso de que es estilo Metroidvania, que en definitiva no es muy diferente de como era RE2 en su momento. Al fin y al cabo, Metroidvania incluye el backtracking y la exploración en su definición, y esto eran 2 pilares de los antiguos RE.

Yo espero mucho de este juego, sinceramente.


Yo me conformo con que se pueda quitar y que pueda volver sobre mis pasos, por si me apetece quedarme en tal sitio y volver sobre mis pasos mientras canto el "carabirurí, carabirurá" del Fary.

A mí me ha gustado porque tiene una intensidad de una película de terror occidental y si no estoy equivocado lo están desarrollando en conjunto con EEUU, lo que les permite darle un toque más "real" ( RE2 se desarrolló desde el punto de vista que tenían los japoneses sobre EEUU, basándose en películas y fotos xD. Para desarrollar la comisaría, se basaron en los edificios de estilo Europeo que había en Japón, por ejemplo). A ver si mantiene ese estilo "de peli de los noventa" (porque tiene mogollón de referencias a Terminator 2, por ejemplo).
Capell escribió:@Heya Byaku San ¿Y que se supone que es entonces? xD


Una adaptación sin ser fiel 100% al original [+risas]
@Heya Byaku San

Aquí tienes tu parte de razón. Yo lo consideraría un "soft-reboot", que así se llama cuando se hace un reboot que se mantiene dentro del canon de la historia.
@Heya Byaku San ¿Y que es para ti ser 100% al original?

Para mi, esto si es un remake. De hecho, el propio nombre te lo dice, "remake". Es una nueva versión de un videojuego, en ningún momento te indica que tenga que tener exactamente los mismos elementos con mejora gráfica.

Diferente ya es lo que os guste a cada uno y que prefiráis o no los cambios, pero esto es un remake con todas las de la ley.

PD: @baronluigi Excepto que esto no cumple ninguna de las características de un reboot. Un reboot, de hecho, no tiene ni porque tener cambios jugables. Ahora mismo podrían coger la jugabilidad EXACTA del primer RE, llamarlo RE, y hacerlo con nuevos personajes, en una nueva ciudad y saltándose por el forro todo lo vivido en la saga y seguiría siendo un reboot. Si es canon, o es precuela o es secuela, no puede ser un reboot, pero si puede ser un remake (porque rehaga un videojuego, como en este caso, que mantenga la misma historia que ya tuvo en su momento el juego original).
Capell escribió:@Heya Byaku San ¿Y que es para ti ser 100% al original?

Para mi, esto si es un remake. De hecho, el propio nombre te lo dice, "remake". Es una nueva versión de un videojuego, en ningún momento te indica que tenga que tener exactamente los mismos elementos con mejora gráfica.

Diferente ya es lo que os guste a cada uno y que prefiráis o no los cambios, pero esto es un remake con todas las de la ley.


Un remake es el 1 de GameCube, que es fiel completamente. Este es una adaptación con nuevos elementos, palabras textuales de los creadores.

Y remake no es lo que dices.
Capell escribió:@Heya Byaku San ¿Y que es para ti ser 100% al original?

Para mi, esto si es un remake. De hecho, el propio nombre te lo dice, "remake". Es una nueva versión de un videojuego, en ningún momento te indica que tenga que tener exactamente los mismos elementos con mejora gráfica.

Diferente ya es lo que os guste a cada uno y que prefiráis o no los cambios, pero esto es un remake con todas las de la ley.


Es un remake pero una puta mierda, se pierde toda la magia con esa oscuridad con linterna que no va nada bien con cuartitos pequeños que con la camara acabas mareado, yo ahi veo un shooter, y va a ser un on-rail de cojones, nada de dar vueltas por ahi y calentarte los sesos, que lo veo ya venir... decepcion total, no es una re-imaginacion nada digna de una joya como fue Resident Evil 2
Capell escribió:@Heya Byaku San ¿Y que es para ti ser 100% al original?

Para mi, esto si es un remake. De hecho, el propio nombre te lo dice, "remake". Es una nueva versión de un videojuego, en ningún momento te indica que tenga que tener exactamente los mismos elementos con mejora gráfica.

Diferente ya es lo que os guste a cada uno y que prefiráis o no los cambios, pero esto es un remake con todas las de la ley.


Hombre, comparándolo con el REMAKE de 1 si tiene sus diferencias.

Tenemos REMAKES 1:1 como los de Crash Bandicoot y Spyro.

PD: En la presentación ya dicen que no es un remake, hacia el minuto 1:45. Literalmente dicen que es un juego totalmente nuevo.
Pues ami me ha molado bastante lo que he visto....

El cierto enfoque por la accion era de esperar cuando se apunta desde el hombro, es algo normal en juegos de este tipo a nada que haya un grupo de enemigos en pantalla, lo importante es que den con un adecuado equilibrio en lo referente a suministros/enemigos y puzzles, y que hayan explotado las posibilidades que pueda dar la comisaria como escenario....

Lo único negativo que he visto es el tema del Hud, que si el indicador de munición, que si indicación de objetivos, pero sabiendo que seguramente se podrá desactivar, pues tan contento...

Y luego el invenatrio entre lo cutre que me parece que mantengan el mismo de RE7, (Falto de personalidad) y que luego este no sea en tiempo real... Porque lo cachondo es que el RE7 si que era en tiempo real... [+risas] Pues haber si lo cambian....

Pero por lo demás me ha encantado, tiene muy buena pinta...
baronluigi escribió:
Capell escribió:@Heya Byaku San ¿Y que es para ti ser 100% al original?

Para mi, esto si es un remake. De hecho, el propio nombre te lo dice, "remake". Es una nueva versión de un videojuego, en ningún momento te indica que tenga que tener exactamente los mismos elementos con mejora gráfica.

Diferente ya es lo que os guste a cada uno y que prefiráis o no los cambios, pero esto es un remake con todas las de la ley.


Hombre, comparándolo con el REMAKE de 1 si tiene sus diferencias.

Tenemos REMAKES 1:1 como los de Crash Bandicoot y Spyro.

PD: En la presentación ya dicen que no es un remake, hacia el minuto 1:45. Literalmente dicen que es un juego totalmente nuevo.


Mejor explicado imposible.
Capell escribió:@Heya Byaku San ¿Y que es para ti ser 100% al original?

Para mi, esto si es un remake. De hecho, el propio nombre te lo dice, "remake". Es una nueva versión de un videojuego, en ningún momento te indica que tenga que tener exactamente los mismos elementos con mejora gráfica.

Diferente ya es lo que os guste a cada uno y que prefiráis o no los cambios, pero esto es un remake con todas las de la ley.


resident evil 1 camaras fijas/ remake camaras fijas añadieron zonas neuvas y elementos nuevos pero la base de la jugabilidad fue retocada partiendo de una base, aqui han cambiado la jugabilidad es ams un reinvención que remake.
Heya Byaku San escribió:
Capell escribió:@Heya Byaku San ¿Y que es para ti ser 100% al original?

Para mi, esto si es un remake. De hecho, el propio nombre te lo dice, "remake". Es una nueva versión de un videojuego, en ningún momento te indica que tenga que tener exactamente los mismos elementos con mejora gráfica.

Diferente ya es lo que os guste a cada uno y que prefiráis o no los cambios, pero esto es un remake con todas las de la ley.


Un remake es el 1 de GameCube, que es fiel completamente. Este es una adaptación con nuevos elementos, palabras textuales de los creadores.

Y remake no es lo que dices.


compañero, imagino que has jugado al remake de gamecube y a su original de psx ¿en serio no vistes nuevos elementos respecto uno y otro? :-?
Se me ha olvidado decir que el inventario es una mierda
Lolocor1984 escribió:
Heya Byaku San escribió:
Capell escribió:@Heya Byaku San ¿Y que es para ti ser 100% al original?

Para mi, esto si es un remake. De hecho, el propio nombre te lo dice, "remake". Es una nueva versión de un videojuego, en ningún momento te indica que tenga que tener exactamente los mismos elementos con mejora gráfica.

Diferente ya es lo que os guste a cada uno y que prefiráis o no los cambios, pero esto es un remake con todas las de la ley.


Un remake es el 1 de GameCube, que es fiel completamente. Este es una adaptación con nuevos elementos, palabras textuales de los creadores.

Y remake no es lo que dices.


compañero, imagino que has jugado al remake de gamecube y a su original de psx ¿en serio no vistes nuevos elementos respecto uno y otro? :-?


Los ví compañero. Esos elementos estaban planificados en PS1 pero se quedaron fuera por las limitaciones de la consola, en otras palabras, GameCube hizo que el juego que quería Mikami se pudiera lanzar en su perfección. Las novedades que verás en RE2 son imaginación de ahora.
jastercillo escribió:
Capell escribió:@Heya Byaku San ¿Y que es para ti ser 100% al original?

Para mi, esto si es un remake. De hecho, el propio nombre te lo dice, "remake". Es una nueva versión de un videojuego, en ningún momento te indica que tenga que tener exactamente los mismos elementos con mejora gráfica.

Diferente ya es lo que os guste a cada uno y que prefiráis o no los cambios, pero esto es un remake con todas las de la ley.


Es un remake pero una puta mierda, se pierde toda la magia con esa oscuridad con linterna que no va nada bien con cuartitos pequeños que con la camara acabas mareado, yo ahi veo un shooter, y va a ser un on-rail de cojones, nada de dar vueltas por ahi y calentarte los sesos, que lo veo ya venir... decepcion total, no es una re-imaginacion nada digna de una joya como fue Resident Evil 2


Cuestión de gustos, para mi esa "oscuridad" es justamente una de las mejores cosas que podían hacer. De hecho, me parece que tiene hasta mejor ambientación que el original, con eso te lo digo todo.

Dicho esto, también ves jugar a algunos al RE7 y marea que te cagas, pero luego es jugarlo tu y va todo con muchísima suavidad.

Pero vaya, que no me extrañan para nada vuestras reacciones, que es algo que esperaba ya independientemente de como hubieran hecho el juego. Yo no estoy nada defraudado porque me gusta lo que veo y, encima, tenía bastante claro que iba a ser en tercera persona. Una decepción habría sido ver acción a raudales, pero con el gameplay me queda claro que es un RE clásico con diferente cámara en cuanto a acción, así que yo contentísimo. Y dicho esto, no me meto mas en estas cosas, podéis echarle toda la mierda que queráis xD
Lolocor1984 escribió:
Heya Byaku San escribió:
Capell escribió:@Heya Byaku San ¿Y que es para ti ser 100% al original?

Para mi, esto si es un remake. De hecho, el propio nombre te lo dice, "remake". Es una nueva versión de un videojuego, en ningún momento te indica que tenga que tener exactamente los mismos elementos con mejora gráfica.

Diferente ya es lo que os guste a cada uno y que prefiráis o no los cambios, pero esto es un remake con todas las de la ley.


Un remake es el 1 de GameCube, que es fiel completamente. Este es una adaptación con nuevos elementos, palabras textuales de los creadores.

Y remake no es lo que dices.


compañero, imagino que has jugado al remake de gamecube y a su original de psx ¿en serio no vistes nuevos elementos respecto uno y otro? :-?


Creo que el compañero se refiere al modo de juego, que era practicamente idéntico: camarás fijas y control tanqueta. Tenía sus cambios argumentales, más enemigos diferentes y cosas como las dagas. Pero El modo de juego era el mismo. Pero eran cosas que iban a estar en el RE 1 original.

Aquí también han hecho algo parecido (han metido cosas descartas de RE 1.5) pero habrá que ver como lo implementar.
Si se decide rehacer una joya se rehace bien, DEBE SER UN JUEGO MEMORABLE, deberia igualar o superar al original, algo fuera de lo normal, pero que va, es un Resident evil 4-6 con skins del 2... un mod vamos.

Sera un juego entretenido, pero va a pasar sin pena ni gloria, no sera recordado como lo ha sido el remake del 1 ni de puta coña.

Capcom iros a cagar, habeis machacado el juego iconico de mi adolescencia, os habeis meado en su memoria.
baronluigi escribió:
Creo que el compañero se refiere al modo de juego, que era practicamente idéntico: camarás fijas y control tanqueta. Tenía sus cambios argumentales, más enemigos diferentes y cosas como las dagas. Pero El modo de juego era el mismo. Pero eran cosas que iban a estar en el RE 1 original.

Aquí también han hecho algo parecido (han metido cosas descartas de RE 1.5) pero habrá que ver como lo implementar.


Entiendo pero calcar en 2018 todo lo que caracterizó en lo jugable al original (cámaras fijas, control tanque, apuntado casi automático al enemigo etc) no sé si cuajaría.

Lo que sí veo es la gran influencia que ha tenido en este el descartado 3,5. Ahora tengo bastante curiosidad por ver un gameplay con la camisaría con iluminación la verdad, dudo que todo el juego sea con ese grado de oscuridad.
jastercillo escribió:Si se decide rehacer una joya se rehace bien, DEBE SER UN JUEGO MEMORABLE, deberia igualar o superar al original, algo fuera de lo normal, pero que va, es un Resident evil 4-6 con skins del 2... un mod vamos.

Sera un juego entretenido, pero va a pasar sin pena ni gloria, no sera recordado como lo ha sido el remake del 1 ni de puta coña.

Capcom iros a cagar, habeis machacado el juego iconico de mi adolescencia, os habeis meado en su memoria.


Yo también me pegué el berrinche ayer, pero mira, cosas como estas hace que aprecies más el original.

Solo hay que ver que sigue luciendo mejor el original:

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Han metido efectos de oscuridad y brillo y hualá, qué cachondeo xD
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